Strait escribió:Pues se me ha bugueado el juego y no puedo seguir la historia de momento. Es como si me estuvieran persiguiendo 24/7. He probado a teletransportarme, esconderme en arbustos un rato, cerrar y abrir el juego y nada. No puedo meditar y no puedo ir al punto de la historia porque "tengo que pasar inadvertido"
Por eso es SIEMPRE recomendable en juegos con guardado manual ir haciendo diferentes saves a modo de backup, para tener un punto cercano al que poder volver en caso de que pase algo así.
Yo cada día al final de la sesión de juego hago un guardado manual en un slot diferente (voy sobre-escribiendo los más antiguos) para tener backup por si acaso...
kyros54 escribió:RaulKO escribió:Pues yo sigo diciendo que a nivel de historia me está pareciendo mucho mas cuidada que las anteriores entregas, con personajes mas elaborados y detalles inexistentes en las dos últimas...
En mi caso no estaria de acuerdo pero entiendo porque nos parece asi. La principal diferencia de Valhalla respecto a Origins y Odyssey es el planteamiento de la campaña, mas concretado al carecer de misiones secundarias de peso y la propuesta del juego, es decir, a modo de "capitulos". Pese a todo los personajes que encontramos no poseen una complejidad excesiva ( mas alla de un par de rasgos de su caracter o pasado ) ni nosotros podemos incidir en la historia en demasia. Otra diferencia a destacar es la tematica en si y es que el tema vikingo es mucho mas atractivo que las peripecias por Grecia o Egipto. Tenemos productos actuales ( Vikings, Last Kingdom, Vinland Saga ) que van en esa linea y eso explica que nos sintamos mas comodos con la trama de Valhalla. Siempre sera mas atractivo un vikingo “viejuno” que anhela su ultima batalla que los problemas de un sacerdote egipcio
.El planteamiento de la campaña y la tematica es lo que motiva esa impresion, en mi opinion
En mi caso el juego se me echa haciendo cuesta arriba por la ausencia de elementos narrativos y es que el nivel es muy inferior a los titulos anteriores. Tampoco es que AC se haya caracterizado nunca por ser un portento en ese aspecto, pero teniamos mayores alicientes en Origins y Odyssey. Cambiar las secundarias por infinidad de misiones de eventos me parece una mala decision. Al final solo nos queda una trama principal y el resto es farmeo ( limpiar el mapa de eventos, artefactos y similares )
Tu post está muy bien planteado y no te falta razón aunque no coincida plenamente en todos los puntos...
Definitivamente tienes un punto respecto a las misiones secundarias y su sustitución por mini-tareas casuales que tenemos ahora. Tal vez mantener un número de misiones secundarias (no tantas como en las anteriores y algo mas orientadas a narrativa) habría sido apropiado. En general las nuevas misioncillas me gustan y no echo mucho de menos las secundarias "al uso" ya que eran mucho farmeo y poca narrativa (cierto que había grados), no obstante, admito que en Valhalla es importante alternar entre tareas de farmeo e historia para mantener el interés... el juego por si solo, como suele pasar con AC, no lo equilibra bien.
Dicho esto, la historia me sigue pareciendo mas detallada y elaborada que las anteriores entregas y no creo que se deba unicamente a la existencia de series de Viquingos o nuestra familiaridad con la temática... en esta historia se dan detalles (como por ejemplo cómo pasa el prota a formar parte de la hermandad de Assassins) que en las anteriores o no estaba o no tenía mucha coherencia. La historia por ahora, sin ser la panacea ni mucho menos, está cumpliendo su función de forma mas efectiva que en las anteriores entregas, al menos para mí. Todo lo que sucede tiene una coherencia y ritmo que las anteriores entregas carecían...
Por ahora ya te digo que el juego me está gustando, voy farmeando y alternando la historia con los farmeos por zona, y subiendo poco a poco al personaje, campamento y tal...