@Paeter Sí, solo lancé esa reflexión como curiosidad de que tras 14 juegos (si incluimos Liberation y Chronicles) solo dos de los personajes son femeninos y ninguno en la franquicia principal.
@kyros54 @bluebeetle Muy de acuerdo con estos dos ultimos mensajes. por eso digo que Ubisoft no se compromete, no arriesga, ni se atreve a moldear la historia de la Hermandad para focalizarlo únicamente en una mujer en sus juegos principales. (dejando aparte los spin-off de Aveline y Shao Jun) por ese temor a caer en la agenda política de rigor y que les salpique aunque sea levemente, creo que ese mismo año la de mierda que le cayó a Battlefield V pasó factura también en cierta manera, a pesar de que estuvieron involucradas en las Fuerzas armadas en multitud de roles desde operaciones especiales hasta agentes secretos pero hay una parte ruidosa que no perdona.
Ubi afirma apoyar la diversidad, pero siempre le ha tenido miedo. Altair, Ezio, Edward, Ade, Connor, Bayek... . Aveline fue la primera protagonista femenina de la serie, pero su juego fue lanzado al mismo tiempo que AC3, un juego principal con prota masculino. Adéwalé protagonista de color para un DLC de un juego con un mozalbete rubio.
Syndicate, titulo principal con prota femenina... pero a pesar de que Ubi insistía en que ambos gemelos tenían la misma importancia, siempre era Jacob en los tráilers, Jacob en la coleccionista y Jacob teniendo muchas más misiones que Evie. Evie, responsable, Jacob, imprudente, se compaginan muy bien y me parecen una de las mejores parejas de los videojuegos jamás escritas pero cuando echa a andar la maquinaria promocional y comercial vemos que Evie se convierte en un elemento auxiliar o imperceptible de las entrevistas, portadas, avances, trailers, demos y Jacob monopoliza las campañas iniciales. El mismo caso que Alexios, que excluyen a Kassandra de las presentaciones y campañas de reclamo por una razón muy concienzuda.
A esto, añadid el toxico entorno que salpica o salpicaba a la compañia desde hace años "
Bajo la dirección de Hascoët: "las mujeres no venden" como protagonistashttps://happymag.tv/ubisoft-accused-of- ... franchise/https://www.vidaextra.com/industria/ser ... s-companiaCuando juegas en un entorno Griego hay momentos en que te sientes más como una visita a un parque temático de la antigua Grecia que al período real. La cantidad de mujeres mercenarias era ridícula al igual que las mujeres soldados en los ejércitos. Kassandra debería haber sido un personaje único obligado a lidiar con las percepciones de las mujeres que la gente tenía en ese momento. La gente debería haberse sorprendido con la creciente leyenda de la mercenaria que estaba destinada a ser. El hecho de que Kass fuera colocada en una sociedad tan liberal y ciega al género la hace menos especial, en mi opinión.
No me importaría ir mas allá, que el genero tuviera impacto del tipo que sea en el juego, y lo digo con bastante rotundidad a las puertas de 2021. En un mundo inmersivo, el género de tu personaje debería afectar la forma en que otros personajes reaccionan ante ti. Ciertos personajes deberían tratar a un género de manera más favorable que al otro, o incluso negarse a interactuar con personajes de cierto género y si para ello has de concentrar tu desarrollo en uno solo que así sea.