Bueno, tras tres horas os comento mis primeras impresiones con Assassins Creed Valhalla.
Por el momento, tengo sensaciones encontradas. Creo que el venir de Demons Souls me está haciendo ver un poco peor de lo que es al juego por comparación en algunos aspectos que considero importantes. Ahí van:
1) El sistema de combate se me hace demasiado artificial. Las hit boxes son raras y no hay sensación de se golpee "fisicamente" a los enemigos, da la impresion de como si los atravesara en cierto modo. Viniendo de un souls donde esta sensación de golpear a los enemigos está muy lograda, se me hace raro.
2) El apartado grafico, luces y sombras nunca mejor dicho. En el mundo abierto y de día, el juego se ve muy bien. La iluminación en estas condiciones esta guay y deja buenos paisajes. De noche, la cosa cambia. La iluminación es muy rara. Las antorchas por ejemplo no emiten luz o yo no lo noto. Lo veo todo demasiado grisaceo y hasta un pelín borroso. En interiores un poco más de lo mismo. Por lo visto la iluminación se ha tocado con el último parche y ha podido empeorar. A ver si lo cambian porque la verdad es que, en comparación con las situaciones con más luz la diferencia es notoria. De nuevo comparado con Demons....queda muy atrás. En cuanto a las texturas, es como si algunas estuvieras en ultra y otras en baja/media. Algunas texturas darían el canteo incluso en ps4.
3) Tengo poco para valorar el juego a nivel de narrativa/historia. Por el momento parece interesante, pero no creo que sea un comienzo demasiado inspirado. Inicio pelín lento. Habrá que ver como evoluciona.
4) Me he encontrado ya varios bugs. NPCs que se meten por medio cuando estas en una conversación, un niño manejando una espada a un metro de su cuerpo... Estas cosas suceden en la mayoría de juegos, pero no con tanta frecuencia como pasa con los juegos de ubi al menos de salida. Un juego de sony en 3 horas no te saca tantas veces de la experiencia ni por asomo (ghost of tsushima, por ejemplo)
5) Mola el tema de la exploración, los puntos y demás. Pero, por el momento, me parece un poco mismo perro con distinto collar. Lo mismo que con la historia, a ver como evoluciona.
6) En cuanto al rendimiento, el juego no tiene caidas o no son apreciables durante el gameplay. Si he apreciado algun bajón en cinemáticas y un efecto raro de vez en cuando que no sabría como describir (también solo en cinemáticas)
7) Aunque estaba claro y todos lo sabemos, es claramente un juego de ps4 con un lavado de cara. Al menos no he visto nada reseñable que digas tu "esto es version next gen" más allá de resolución y texturas. Esperaba algún efecto de iluminación o algo similar, y es uno de los apartados que como he dicho por el momento me esta defraudando bastante.
Lo dicho, sensaciones encontradas. Creo que es un juego que me entretendrá a poco que la historia y el gameplay me enganchen. A ver como sigue.
BONUS TRACK: El sonido, lo peor del juego con diferencia. La banda sonora si está muy bien.