[HO] Assassin's Creed Valhalla

@Fredy_ES

Diría que le han dado un bajón gráfico en el modo rendimiento
Decidido para esta gen, siempre maxima calidad/resolucion aunque sea a 30FPS, de los 60FPS ya se encarga mi tele, que va bastante bien y apenas mete imput lag, así que ni tan mal. [sati]
Jony ReyeS escribió:Decidido para esta gen, siempre maxima calidad/resolucion aunque sea a 30FPS, de los 60FPS ya se encarga mi tele, que va bastante bien y apenas mete imput lag, así que ni tan mal. [sati]

Sabes que el input lag de una TV o monitor no tienen nada que ver con los frames por segundo a los que va un juego, ¿no? Una cosa es lo que tarda la tele en mostrar la imagen acorde a lo que tú haces con el mando (input lag) y otra la tasa de imágenes a la que va un juego. Puedes tener un monitor con 1ms de input lag y los 30fps seguirán siendo eso, la mitad de fluidez que si juegas a 60fps.
Donde estén los 60fps, que se quite lo bailao [+risas]
gazapito escribió:
Taliak escribió:Juraría que antes del parche el gatillo vibraba al tensar el arco, ahora no me lo hace.

Yo creo que no ha vibrado nunca.. pero no me he fijado del todo en eso

kosmos100 escribió:Este juego tiene un montón de bugs con los coleccionables y misiones secundarias. Ahora mismo por ejemplo no puedo hablar con Reda en el campamento. Tengo una quest para entregar y nada, y lógicamente no puedo acceder a su tienda.

A mi solo se me ha quedado 1 vez atascado en una secundaria de entregar una anguila y ponerla en la olla, que me toco cerrar el juego y abrirlo de nuevo.
Por lo demás nada aun

Yo bugs apenas he tenido. Lo del Reda sí que me molesta porque sale contando historias a los críos y no deja entrar a la tienda. Yo creo que como tiene contenido nuevo cada semana esta no habrán repuesto y no se podrá comprar quizá hasta la semana que viene.
F1R3F0X escribió:
Jony ReyeS escribió:Decidido para esta gen, siempre maxima calidad/resolucion aunque sea a 30FPS, de los 60FPS ya se encarga mi tele, que va bastante bien y apenas mete imput lag, así que ni tan mal. [sati]

Sabes que el input lag de una TV o monitor no tienen nada que ver con los frames por segundo a los que va un juego, ¿no? Una cosa es lo que tarda la tele en mostrar la imagen acorde a lo que tú haces con el mando (input lag) y otra la tasa de imágenes a la que va un juego. Puedes tener un monitor con 1ms de input lag y los 30fps seguirán siendo eso, la mitad de fluidez que si juegas a 60fps.

Yaya, pero me refiero a que la interpolacion de frames suele meter bastante imput lag ya de por si. ya se que en realidad el juego se esta ejecutando a 30fps, pero el engaño de la TV me muestra 60fps estables suaves, asi que por eso digo, a mi me compensa y asi tengo la maxima calidad grafica y a 60 siempre independientemente del juego.

A muchos no les gusta por 2 motivos, o que la respuesta del mando a la acción en la TV es demasiado o que sale el efecto "telenovela", depende mucho de la TV, la mia he tenido suerte de que ni tiene ese efecto y la respuesta del mando no se ve muy afectada, tambien es acostumbrarse.

PD: Eso si, modos online y competitivo siempre la opcion rendimiento.
Acabo de estrenar el juego por que estaba acabando antes el demons souls,y según empiezo la partida me sueltan 2 trofeos....uno de ellos enciende todas las antorchas del muro de Adriano y otro completa todas las misiones de suthesexe...alguien me explica esto ¬_¬
Habáis probado ambos modos? Se nota mucho a nivel visual el modo gráficos? Entiendo que con los 30 fps a algunos os sangran los ojos, pero, intentando ser objetivos ¿que tal? En la linea de otros juegos 30 fps vistos en PS4? Ghost of Tsushima por ejemplo, recuerdo unos 30 fps muy agradables.
pipishiger está baneado por "Troll"
OzriyeL escribió:@Fredy_ES

Diría que le han dado un bajón gráfico en el modo rendimiento

WTF
Sabeis si el parche arregla lo del HDR? Se veia bastante mejor con el HDR desactivado antes del parche , sigue siendo igual?
Vandroy escribió:Habáis probado ambos modos? Se nota mucho a nivel visual el modo gráficos? Entiendo que con los 30 fps a algunos os sangran los ojos, pero, intentando ser objetivos ¿que tal? En la linea de otros juegos 30 fps vistos en PS4? Ghost of Tsushima por ejemplo, recuerdo unos 30 fps muy agradables.

Se nota más nitidez y detalle pero el rendimiento es atroz ,si fuesen suaves como los de GoT o mismamente TLOU2 no tendría problema en jugarlo así pero para mi gusto va fatal
Jony ReyeS escribió:
F1R3F0X escribió:

Yaya, pero me refiero a que la interpolacion de frames suele meter bastante imput lag ya de por si. ya se que en realidad el juego se esta ejecutando a 30fps, pero el engaño de la TV me muestra 60fps estables suaves, asi que por eso digo, a mi me compensa y asi tengo la maxima calidad grafica y a 60 siempre independientemente del juego.

A muchos no les gusta por 2 motivos, o que la respuesta del mando a la acción en la TV es demasiado o que sale el efecto "telenovela", depende mucho de la TV, la mia he tenido suerte de que ni tiene ese efecto y la respuesta del mando no se ve muy afectada, tambien es acostumbrarse.

Como vas a tener máxima calidad gráfica y 60 fps siempre, si estas eligiendo la opción resolución a 30 fps....No te pillamos....
Buenas,en su día metí el código en ps4 del berserker y el de Hati. Me he pasado a versión ps5 sin casi haber jugado en ps4 y solo me sale reflejado el DLC del berserker en la versión ps5. El de Hati no lo veo por ningún lado,hay que avanzar en la historia o algo?
El tono blanquecino que tiene la imagen se os ve a todos así? En interiores me parece muy molesto lava mucho la imagen y en opciones no se puede tocar ni contraste ni brillo
DarkSieg escribió:El tono blanquecino que tiene la imagen se os ve a todos así? En interiores me parece muy molesto lava mucho la imagen y en opciones no se puede tocar ni contraste ni brillo

Ahora se ve igual que series x. He tenido series x y os digo que antes no se veía así en ps5. La imagen era más limpia.
Fredy_ES escribió:
DarkSieg escribió:El tono blanquecino que tiene la imagen se os ve a todos así? En interiores me parece muy molesto lava mucho la imagen y en opciones no se puede tocar ni contraste ni brillo

Ahora se ve igual que series x. He tenido series x y os digo que antes no se veía así en ps5. La imagen era más limpia.

Pues vaya chufa
Jony ReyeS escribió:
F1R3F0X escribió:

Creo que o no sabes cómo funciona tu TV o, sobre todo, cómo funcionan los juegos y su rendimiento. Es IMPOSIBLE que tengas 60fps si no eliges dicha opción en el juego.
DarkSieg escribió:
Vandroy escribió:Habáis probado ambos modos? Se nota mucho a nivel visual el modo gráficos? Entiendo que con los 30 fps a algunos os sangran los ojos, pero, intentando ser objetivos ¿que tal? En la linea de otros juegos 30 fps vistos en PS4? Ghost of Tsushima por ejemplo, recuerdo unos 30 fps muy agradables.

Se nota más nitidez y detalle pero el rendimiento es atroz ,si fuesen suaves como los de GoT o mismamente TLOU2 no tendría problema en jugarlo así pero para mi gusto va fatal

igual notas q va atroz por pasar justo de 60 a 30
haz la prueba desconectando un rato. como una hora, y entonces ve justo al modo 30. ya veras como te parecen unos 30fps normales.
¿Los 30fps atroces? Para nada, pero si te acostumbras a los 60 y pasas inmediatamente a los 30, parece que vaya a cámara lenta.

Los 30fps del juego van impecables, nada de judder ni frametiming ni un solo bajón de fps, sin tearing alguno y encima se nota el subidón de resolución y LOD. Los 30 van estables como rocas mientras que los 60 iban bastante bien excepto cuando pegaba las rascadas, que no eran demasiado notorias pero el tearing que las acompañaba sí, especialmente en videos donde era un no parar.

Que cada uno juegue como le parece, es lo bueno de tener opciones. Pero no mintais diciendo que son atroces y demás porque ni de coña. Son iguales a los de Spiderman mismamente, ya que además Ubi implementó por fin el motion blur por objeto (y no solo en escena general), haciendo que las animaciones se noten más fluidas como en Spiderman.

PD: El HDR sigue igual de roto que antes. De dia perfecto, pero de noche y en interiores es horrible. Seguiré jugándolo en SDR.
abarth escribió:¿Los 30fps atroces? Para nada, pero si te acostumbras a los 60 y pasas inmediatamente a los 30, parece que vaya a cámara lenta.

Los 30fps del juego van impecables, nada de judder ni frametiming ni un solo bajón de fps, sin tearing alguno y encima se nota el subidón de resolución y LOD. Los 30 van estables como rocas mientras que los 60 iban bastante bien excepto cuando pegaba las rascadas, que no eran demasiado notorias pero el tearing que las acompañaba sí, especialmente en videos donde era un no parar.

Que cada uno juegue como le parece, es lo bueno de tener opciones. Pero no mintais diciendo que son atroces y demás porque ni de coña. Son iguales a los de Spiderman mismamente, ya que además Ubi implementó por fin el motion blur por objeto (y no solo en escena general), haciendo que las animaciones se noten más fluidas como en Spiderman.

PD: El HDR sigue igual de roto que antes. De dia perfecto, pero de noche y en interiores es horrible. Seguiré jugándolo en SDR.

En SDR como se juega?
Fredy_ES escribió:
abarth escribió:¿Los 30fps atroces? Para nada, pero si te acostumbras a los 60 y pasas inmediatamente a los 30, parece que vaya a cámara lenta.

En SDR como se juega?

Desactivando el HDR desde las opciones de pantalla de PS5. Un coñazo, pero es la única forma. Y mejora un montón sobretodo en interiores, la noche aún está bastante rota pero no tanto como en HDR. Y de dia luce bien, quizás con cierto exceso de contraste en algunas ocasiones (el HDR es mucho más natural) pero no es una diferencia abismal.

Digamos que el SDR hace que el conjunto luzca agradable mientras el HDR da la mejor versión diurna y la peor oscura.
el hdr sigue igual de mal,incluso en modo rendimiento diria que se ve peor que antes.
se ve demasiado deslavada la imagen se pierden mucho los negros....ya por la noche o en lugares cerrados es penoso.
mejor jugar con sdr.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Ruizpe escribió:el hdr sigue igual de mal,incluso en modo rendimiento diria que se ve peor que antes.
se ve demasiado deslavada la imagen se pierden mucho los negros....ya por la noche o en lugares cerrados es penoso.
mejor jugar con sdr.

En todos los Assassin's Creed desde el Origins las noches cojean con el HDR,antes de comprarme el monitor jugaba en una LG Oled BX6LB de 65 pulgadas y lo que es el negro perdía,en cualquier lugar con oscuridad.
spiderrrboy escribió:
Jony ReyeS escribió:
F1R3F0X escribió:

Como vas a tener máxima calidad gráfica y 60 fps siempre, si estas eligiendo la opción resolución a 30 fps....No te pillamos....

Algunas teles tienen la opción de interpolar frames para que simulen ser 60fps. Si los juegos van a 30fps estables, da el pego bastante bien, a cambio de un ligero imput lag.
Por ejemplo, en un Spiderman si pones a interpolar frames a la tele, seguramente el resultado sea desastroso, porque es un juego frenético y el imput lag se notará fijo pero en un Assasins Creed o juegos menos frenéticos, que vayan a 30fps...lo mismo es una gran idea.
En resumen...tu pones el modo 4k30fps del juego, activas la interpolación de frames en la tele y estás jugando con los ajustes gráficos del modo 4k, pero simulando los 60fps desde la tele.
@abarth brutal al desactivar el HDR. Parece otro juego.
Lo acabo de probar en modo calidad y la verdad que no noto mucha mejora, si acaso no baja tanto la resolución en algunas escenas. En cambio en la versión de la otra si se nota que se ha solucionado el tearing y la resolucion es bastante mayor. A la espera de algún análisis de DF que aclare en que ha mejorado.
Que cosa más rara me ha pasado, o no viniendo de Bugisoft, he ganado un trofeo (el de matar una hija de Lerion) y no me sale como ganado en la lista de trofeos, he cargado partida pero ya no me lo dan de nuevo, espero que se soluciones o me joden el platino xD

Edit: Se ha arreglado solo al cerrar el juego.
Fredy_ES escribió:@abarth brutal al desactivar el HDR. Parece otro juego.

el hdr yo siempre lo tengo off, pero en todos los juegos.
nada como un buen sdr calibrado.
gamma siempre en su sitio.
y tengo buena tv. la laureada xe9005 de sony
@Blawan no lo has podido explicar mejor, yo juego casi todo con interpolación de movimiento, mi tv no es top pero su procesador aguanta bastante bien. Como dices cuando un juego es frenético canta bastante, sobre todo por la aparición de artifacts cuando se gira la cámara rápidamente, ahora, para un assasins creed de la vida pues no es mala idea.
se han cargado el valhalla en ps5
no actualicéis ;) en series x ocurre igual.

DarkSieg escribió:Acabo de estrenar el juego por que estaba acabando antes el demons souls,y según empiezo la partida me sueltan 2 trofeos....uno de ellos enciende todas las antorchas del muro de Adriano y otro completa todas las misiones de suthesexe...alguien me explica esto ¬_¬

Me acaba de pasar exactamente lo mismo con ls dos mismos trofeos...
pipishiger escribió:se han cargado el valhalla en ps5

A buenas horas ....ya cuando actualizamos todos o la gran mayoría...bugisoft en su línea ni una semana y ya la liaron
DarkSieg escribió:

A buenas horas ....ya cuando actualizamos todos o la gran mayoría...bugisoft en su línea ni una semana y ya la liaron

yo nunca actualizo hasta ver feedback
;)
A alguien le pasa veces contadas como si diera una rascada de fps al mover la camara del juego ? Es algo que me ha podido pasar dos veces pero me ha resultado extraño

En series x no ocurre igual, al contrario, por lo menos el modo calidad.
Al final, hacer una comparativa en un juego de ubisoft es una tontería porque tocan tocan tocan para arreglar cosas y empeoran otras muchas. Si a cada parche que sacan hay que hacer una comparativa mal vamos.

A lo que vengo es a deciros que en series x también hay esas rascadas postparche, y el tearing lo eliminaron pero a cista de (creo) bajar algo la resolución.

En resumen, no se que han tocado pero me huele a parche la semana que viene arreglando este.
Yo desde the division no les compro nada a esta gente, me parece increible lo mal que rematan los juegos esta gente, y encima intentan arreglar y acaban empeorando todo. Encima unes eso a un software de ps5 que aun esta en pañales y la bomba es explosiva.
Ubisoft rompiendo el juego en Ps5 para igualaŕ a la versión de Series X. Me lo creo pero totalmente viniendo de quien viene.
Pues yo lo veo perfecto en el modo rendimiento, todo muy fluido y sin ralentizaciones.
Marquez10905 escribió:Donde estén los 60fps, que se quite lo bailao [+risas]

se que es un poco offtopic.... pero ayer le di caña al last of us 2... y después pase al miles morales....

Mi cerebro explotó los primeros minutos.... fue como liberar la mente jajajaja los 60fps son la ostia
@spiderrrboy como he dicho, las tv tienen una funcion llamada interpolacion de imagen, y simulan bastante bastante bien los 60fps. Por lo tanto, a mi no me afecta en nada que los juegos vengan en 60 o 30fps, porque siempre utilizo esa funcion.
Son cosas mías o el modo rendimiento a 60 FPS se ve mejor que el de calidad gráfica?en mi tv 4K es una barbaridad como se ve
Guanche1981 escribió:Son cosas mías o el modo rendimiento a 60 FPS se ve mejor que el de calidad gráfica?en mi tv 4K es una barbaridad como se ve

Pero si todos dicen que se ve peor y va peor que antes, que la actualización lo ha dejado roto... Oooh
Sulei escribió:
Guanche1981 escribió:Son cosas mías o el modo rendimiento a 60 FPS se ve mejor que el de calidad gráfica?en mi tv 4K es una barbaridad como se ve

Pero si todos dicen que se ve peor y va peor que antes, que la actualización lo ha dejado roto... Oooh

A mi me da igual lo que digan "todos"...yo doy mi opinión.
Lo veo más fluido y se ve mejor...al menos en mi tv4k
Yo lo veo igual o mejor con el parche, no veo que se haya roto nada...
Como no conseguí mi PS5 (aún teniendola reservada... no coment) me lo pillé en PS4 (PS5 included).
Leyendo el hilo veo que he cogido la mejor versión, la de PS4! XD XD XD
Juanivan79 escribió:Ubisoft rompiendo el juego en Ps5 para igualaŕ a la versión de Series X. Me lo creo pero totalmente viniendo de quien viene.

Yo creo que son demasiado tontos para pensar en una conspiración así.

Simplemente la han vuelto a cagar, como siempre
Fredy_ES escribió:@abarth brutal al desactivar el HDR. Parece otro juego.

Si? mejora tanto la imagen quitando el HDR? joder ni con la nueva gen son capaces de meter el puto HDR en condiciones? y la gente buscando que si TV con HDR10+, dolby vision.. una tecnologia de la gen pasada y aun no saben implementarlas, pero es que en el 99% de los juegos se ve mejor sin HDR.. no lo entiendo.

Pues nada como esta gen sigue igual, jugaré a partir de ahora sin HDR. Se ve que solo se implementa en condiciones en peliculas.
El juego desde la actualización a veces pega semejante tirones que se queda congelado unos segundos, antes del parche no había ningún problema.
4044 respuestas