[HO] Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta! - DLC 24H Nürburgring Pack disponible

@fluzo en los F1 de Codemasters también se mueven las manos para tocar los botones del volante.
@Egomagic tranqui amigo, que la gente puede dar su opinión, creo que todos sabemos lo que es un early access, haber si tampoco se va a poder hacer una broma
Egomagic escribió:Lo voy a repetir
SABEIS ALGUNOS LO QUE ES UN EARLY ACCESS???
Se llama involucrarte en el desarrollo, no el juego final
es la 0.1.0, en otros juegos habria mil fallos y no irira nada
Para mi perfecto para el 1er dia

Ya te digo, yo no puedo ni probarlo porque no me detecta el volante pero ya lo comente en el foro oficial y me han dicho que van a trabajar en un hot fix.
Para valorar el conjunto hay que mantener el equilibrio entre funcionalidades que faltan y van a estar, cosas que puedan fallar como en todo software y se corregirán y cosas que aunque sea early access no van a cambiar mucho o nada. También cosas que se han prometido y se puedan ver retrasadas o no llegar al nivel de profundidad esperado.

Seguro que hay gente que piensa que las físicas van a cambiar muchísimo de aquí a la v1 y otros que piensan que van a tener algún matiz o corrección pero no van a cambiar fundamentalmente sobre lo que hay ahora.

Un saludo
Pillado y activado por 20€ en greenmangaming.com gracias @rubee3n

Hasta esta tarde no lo voy a probar pero confio al 100% en que una vez me acostumbre me va a gustar tanto con el primer assetto que si bien no tiene mis gt3 favoritos los siento muy naturales a diferencia de PC2...
@Egomagic no te lo tomes tan a pecho que la mayoría de los que estamos aquí venimos de muchos early access ya, pero lo que está claro lo está y nos ha sorprendido a algunos que no transmite las sensaciones que debería o que al menos teníamos en mente. No es como PC2 que ya sabía yo lo que me iba a encontrar, pero si alguien confía en Kunos ese soy yo. El tema es que Assetto dejó el listón muy alto y se convirtió por méritos propios en un referente dentro de los simuladores de conducción. Ahora esperábamos desde un principio que Competizione desbordara sensaciones por todos los lados y para nada es así.

Y para nada se dice que sea como PC2 lo que pasa es que en ciertos aspectos se siente parecido y eso evidentemente es malo. Puede ser que la falta de sensaciones en el FFB o que sea más suave puede confundir con respecto a las físicas, pero teniendo yo todos los simuladores del mercado, en cuanto a físicas y FFB considero ahora mismo que es el cuarto como mínimo. Muy por delante está Raceroom, rFactor2, el primer Assetto e incluso por supuesto automobilista con los años que lleva encima ya.
de momento mi mejor tiempo
1:58:194
@Egomagic enhorabuena por ese tiempo, yo hago 2:08 dándolo todo [sonrisa]
@Egomagic para llegar a hacer esos tiempos hay que modificar el setup ??
EKON_chw escribió:@Egomagic para llegar a hacer esos tiempos hay que modificar el setup ??

es sin tocar nada, de momento
Egomagic escribió:de momento mi mejor tiempo

Habrá que picarse XD
@eddye yo creo que te pasa eso por el ffb más que por las físicas. También le he dado mucho al RaceRoom y al AC original y en mi opinión el RaceRoom tiene mejor FFB que el AC original, aunque sus físicas me parecen un poquito más sencillas pero transmitir transmite una locura.

Y yo el Competizione lo veo como AC en físicas porqué realmente el comportamiento del coche lo veo casi igual al original pero con FFB descafeinado. El FFB si que me recuerda un poco a PC2 (PC original no, ese no se podía ni disfrutar).

Tampoco está tan mal, puede que cuando se puedan configurar los parámetros del FFB se podrá poner igual que el AC, eso si, dudo mucho que llegue al nivel de RaceRoom o rFactor 2, creo que se quedará igual que el AC original y si eso pasa me decepcionará un poco ya que espero un paso más.

PD: 2:00:800 largos hago [buuuaaaa] No entiendo como podéis bajar de los 2 minutos
A mi algo que me hace ver físicas flojar es al pasar por los pianos de la última chicane del circuito rápido, que son altos. Después ver la repetición a cámara lenta. Me parece todo muy rígido y poco trabajado, especialmente en cuanto a suspensión y peso.
pupegbl escribió:

Habrá que picarse XD

yo ayer 1:59 pelados pero tengo algo de mejora... las condiciones de la pista variaran segun la hora del dia supongo no?
Assetto Corsa me iba justito a medium y para jugar a 60 fps constantes tenia que poner resolución 720p.
Mi PC tiene la friolera de 9 añazos ya...

De modo que con mi equipo actual, ahora mismo ni me planteo el Competizione.

La pregunta es... Asi aprox. ¿Cuanto costaría un PC que moviera más o menos dignamente el Competizione (7/10 para que nos entendamos)?

Un saludo.
FONTAPUTOAMO escribió:
pupegbl escribió:

Habrá que picarse XD

yo ayer 1:59 pelados pero tengo algo de mejora... las condiciones de la pista variaran segun la hora del dia supongo no?

Sí que varian. Yo ni me acuerdo en qué condiciones lo puse ayer la verdad. Hice 59, pero me estuve fijando más en que el juego me decía que iba "Agressive but good". [carcajad]
Simplemente por autocorregirme.

Ayer dije que no reconocía el G920, incluso después de actualizar los drivers. Error mío. Dos posibles soluciones, por si a alguien le ha ocurrido lo mismo:

1.- Cambiar el USB de conexión al que enchufamos el volante -ya lo comentó algún compañero-
2.- Tener la aplicación de Logitech abierta y actualizada

Ahora el problema es configurar correctamente el freno. Como sabéis, aquellos que tengáis el volante, hay que dejarse la rodilla para conseguir imprimir una frenada coherente. Está excesivamente duro.

Desde las opciones del juego no encuentro nada referente a tasas, voy a probar desde los ajustes de la aplicación de Logitech.

EDITO: Sí que se pueden editar las tasas, poniendo el cursor encima de ‘Brake’ aparece en pequeño a la derecha ‘Advanced’. Ahí se puede configurar el límite mínimo y máximo.

Un saludo y mil disculpas por daros una información errónea.
Por lo q veo y e oído en requirimientos pide algo similar Project cars 2, esto me alivia ya que pence q no tenia pc para jugarlo en condiciones óptimas, lo digo por 1 el PC lo corro a 60fps en 1080 y muchas cosas en alto.

Sol una duda, alguien que tenga el volante G27 ya lo probo como va?
Eleven escribió:Assetto Corsa me iba justito a medium y para jugar a 60 fps constantes tenia que poner resolución 720p.

La pregunta es... Asi aprox. ¿Cuanto costaría un PC que moviera más o menos dignamente el Competizione (7/10 para que nos entendamos)?

Un saludo.

Asi aprox... un 7 de 10...
no me atrevo mucho la verdad
https://www.pccomponentes.com/configurador/CcEb36D61 (935€)

Esto yo lo considero un 6, pero todo depende también del pc que tengas actualmente. lo malo es que si tiene 9 añazos, casi seguro que si o si tienes que cambiar todo(placa y ram dependiendo de la generación de cpu que tengas.) a unas malas puedes aprovechar algo, pero irremediablemente tarde o temprano deberás ir cambiando cosas.
Se supone que la minería ya está en decadencia y las gráficas deberían ser más baratas, ¿no?
slimcharles escribió:Se supone que la minería ya está en decadencia y las gráficas deberían ser más baratas, ¿no?

Tambien se supone que por la falta de stock de cpus de intel bajaria la ram y... mira los precios
alohl669 escribió:
Eleven escribió:Assetto Corsa me iba justito a medium y para jugar a 60 fps constantes tenia que poner resolución 720p.

Un saludo.

Esto yo lo considero un 6, pero todo depende también del pc que tengas actualmente. lo malo es que si tiene 9 añazos, casi seguro que si o si tienes que cambiar todo(placa y ram dependiendo de la generación de cpu que tengas.) a unas malas puedes aprovechar algo, pero irremediablemente tarde o temprano deberás ir cambiando cosas.

A ese presupuesto le puedes recortar a 8Gb de RAM que todavía es decente y muy incluso a una 1050Ti de 4Gb. Te ahorras algo más de 200€.
Pero yo no lo haría, ese PC que has puesto me parece muy correcto dentro de los límites de lo que es aceptable para jugar bien (y se jugaría bien al Competizione, realmente).
dave927 escribió:
alohl669 escribió:

Un saludo.

A ese presupuesto le puedes recortar a 8Gb de RAM que todavía es decente y muy incluso a una 1050Ti de 4Gb. Te ahorras algo más de 200€.
Pero yo no lo haría, ese PC que has puesto me parece muy correcto dentro de los límites de lo que es aceptable para jugar bien (y se jugaría bien al Competizione, realmente).

El tema es que pide un 7 de 10 y si de verdad usa el pc para jugar yo creo que es lo minimo para tirar un par de años. como dices la ram se puede ampliar mas tarde, pero si por alguna cosa una 1050 ti se te acaba quedando corta de vram casi es mejor tirar de la 1060 de 6 que va feten. eso teniendo en cuenta a que precios ha salido la nueva generación de nvidia. es mas, para llegar a un 7 de 10 o incluso 8 yo me esperaba a ver si bajan un poco e ir directamente a por una 1070. Tampoco seria mala idea una rx580 de 8gb.
Joder 1000 pavos para tirar un par de años xDDDD

Si yo el PC solo lo querria para el Assetto....

Viendo esos precios me entran ganas de seguir jugando al Gran Truñismo.
Eleven escribió:Joder 1000 pavos para tirar un par de años xDDDD

Pero que pc tienes? danos la lista de componentes porque igual con hacerle un par de cambios te vale.
Como os gusta rayaros....

Con un PC de 600€ podrás tirar los años que quieras a la misma calidad que el día que lo compraste.

Otra cosa es que quieras seguir el ritmo de evolución de los gráficos. Ahí si que toca estar cambiando de PC o componentes cada poco.

Es como el movil, puedes cambiarlo cada año por uno nuevo o tirar con el mismo 5 años. Pero si tiras 5 años con el mismo, no pretendas que tenga las mismas prestaciones que uno nuevo.
Con una 1060 se va muy bien, pero si sólo es Competizione y teniendo en cuenta que no te va a importar jugar a medios/altos, la 1050Ti te hace el servicio.
Un amigo está con ella y tiene muchos parámetros en alto, y hay que contar que es una Early con lo cuál yo creo que al final de la misma se podrá jugar a alto 1080@60fps con una 1050Ti (4gb).

La RAM puedes ir pasando con 8Gb por el momento, y si se supone que van a bajar, podrás ampliar por menos precio del que pagarías ahora.

El micro es bueno, te puede durar muchos años. Incluso si quieres apurar puedes pillar el 1600 sin la X que es un excelente micro, algo más barato y quitar el disipador de la lista, ya que de serie trae uno decente que vale bien su función y también ahorras por ahí.

Y luego lo demás es lo de siempre, si hay algo que puedas aprovechar, rollo disco duro, caja, etc es dinero que te ahorras.

Y cómo último ver en el mercado de segunda mano que puedes encontrar, algunos € te puedes ahorrar, pero yo de gráficas me olvidava de segunda mano, y procesadores con opción a OC también me olvidaba, a menos que sepas bien donde buscar y siempre productos con poco uso (las RAM, discos, etc tienen un pase)

EDITO: Cogiendo de base la configuración del compi, te he puesto los cambios para que veas a cuánto saldría. Siempre hay algo que pueda cambiarse así que tómalo como una estimación.

https://www.pccomponentes.com/configurador/0563F6D38

Sólo 2 cosas:

1) Diría que no me estoy pillando los dedos con la RAM, ya que con las actualizaciones de BIOS se pueden poner, como mínimo, a 3000Mhz.
2) La 1050Ti te irá bien, pero está justita para de aquí un par de años. Yo siempre preferiría la 1060 de 6Gb, pero si la cuestión es ahorrar lo que se pueda, esa te hará la función durante un tiempo bastante bien.
dave927 escribió:Con una 1060 se va muy bien, pero si sólo es Competizione y teniendo en cuenta que no te va a importar jugar a medios/altos, la 1050Ti te hace el servicio.
Un amigo está con ella y tiene muchos parámetros en alto, y hay que contar que es una Early con lo cuál yo creo que al final de la misma se podrá jugar a alto 1080@60fps con una 1050Ti (4gb).

La RAM puedes ir pasando con 8Gb por el momento, y si se supone que van a bajar, podrás ampliar por menos precio del que pagarías ahora.

El micro es bueno, te puede durar muchos años. Incluso si quieres apurar puedes pillar el 1600 sin la X que es un excelente micro, algo más barato y quitar el disipador de la lista, ya que de serie trae uno decente que vale bien su función y también ahorras por ahí.

Y luego lo demás es lo de siempre, si hay algo que puedas aprovechar, rollo disco duro, caja, etc es dinero que te ahorras.

Y cómo último ver en el mercado de segunda mano que puedes encontrar, algunos € te puedes ahorrar, pero yo de gráficas me olvidava de segunda mano, y procesadores con opción a OC también me olvidaba, a menos que sepas bien donde buscar y siempre productos con poco uso (las RAM, discos, etc tienen un pase)

De hecho la placa y el micro ya se puede encontrar de segunda mano seguramente.

De todas formas por esop pregunto por su equipo. si resulta que tiene un fx medianamente decente no necesitaria ni cambiar de cpu ni placa ni ram. o si tiene una generacion decente de intel vieja igual. el problema de actualizar a un pc moderno es el coste de la ram. y el paso de ddr3 a ddr4 se hace obligatorio si cambias de CPU

Igual te resulta util:

https://www.google.es/search?q=assetto+ ... 20&bih=943
Acabo de arreglar el problema de deteccion del volante con esto:
https://www.youtube.com/watch?v=37DFD92zpGc

Si alguien tiene problemas con el volante que lo probe.
¿Os habéis fijado que el ejecutable se llama AC2?
alohl669 escribió:

Pero que pc tienes? danos la lista de componentes porque igual con hacerle un par de cambios te vale.

De mi PC actual no puedo ni aprovechar la grabadora. [qmparto]

Seria comprar todo nuevo (o de segunda mano).

Ya veré por donde me muevo para conseguir un PC pero lo de pagar mil pavos para solo un juego se me hace muy muy cuesta arriba. [tomaaa]
Y las APUS de AMD? alguien ha probado esos procesadores con gráfica integrada? en su día escuché que tiraban de 10
Eleven escribió:
alohl669 escribió:

De mi PC actual no puedo ni aprovechar la grabadora. [qmparto]

Seria comprar todo nuevo (o de segunda mano).

Ya veré por donde me muevo para conseguir un PC pero lo de pagar mil pavos para solo un juego se me hace muy muy cuesta arriba. [tomaaa]

Por 900€ puedes tener una 1070ti, 8 de RAM DDR4 y un i5 8400
pupegbl escribió:

Habrá que picarse XD

1.57.723 [fiu]
venga que no cuesta nada grabar una vuelta con la vista cabina viendo volante y pedales para ayudarnos a los mancos..

con subirla a stremable es suficiente no seáis cabrones
Vengo de probarlo media hora, en mi PC patatero...me lo he puesto todo en minimo, a 1080P...y me va a unos 40-60fps. Va igual jugando solo, que con rivales. Eso si...el juego en mínimos se ve como la mierda. [+risas]

Pero en lo que importa...pura delicia jugable. No hace falta ni configurar el FFB, como viene por defecto para el G29...es ideal. En cuanto a sensaciones, lo veo bastante similar al primer Asetto...pero diría que menos exigente...menos puto. Igual es por la categoría (GT3)...no sabría decir la razón...pero es la sensación que me da. Tampoco tengo tan fresco AC.
Pero eso...una delicia. No me ha costado nada adaptarme viniendo de Gt Sport( este AC es más exigente en la frenada, eso sí). Es distinto...pero a fin de cuentas...hago casi los mismos tiempos en Nurbur xd. Adaptación instantanea, sin cosas raras...una gozada. (ya podría aprender PC2)

Y lo que he probado es la versión 0.1.0....esto solo puede ir a mejor [tadoramo]
saludos
Actualmente este es mi Pc, he estado probando con todo en “low” y jugando en solitario es estable y no pega tirones, pero después he probado en carrera con más coches y pega unas rascadas brutales.
Ahora mismo cambiar el Pc completo no me es posible, con esta configuración podría poner una gráfica en condiciones y más adelante cambiar procesador, placa y ram?

Procesador AMD FX 8350 (4 GHz)
Placa Gigabyte GA-990XA-UD3
Memoria G.Skill Ripjaws-X RAM de 8 GB (2 x 4 GB, DDR3, 2133 MHz, CL9, DIMM
Gráfica Asus R9280-DC2T-3GD5 - 3 GB con AMD Radeon R9 280 gddr5

Gracias!!!!!
ufoo escribió:Pillado y activado por 20€ en greenmangaming.com gracias @rubee3n

¡Mil gracias por poner la oferta!
Alguien puede confirmarme que carga de GPU tiene en el menu principal? no se por que extraña razón se me pone a 99% de carga, y cuando entras a la carrera ya se estabiliza según la demanda. uso una msi 1080ti con los últimos drivers de nvidia.
Bueno problema resuelto,ya he mejorado la calidad gráfica jugueteando un poco con las opciones...

"antialias type" ---> al ponerla en TEMPORAL en vez de FXAA, pasa a verse bastante mejor,

"RESOLUTION SCALE" ---> la tenia puesta a 100 si la vas subiendo hasta 200 parece que mejora bastante, eso si la caída de FPS es brutal.

Otra opción que si la bajas ganas bastante en rendimiento es TEXTURE, eso si, si la pones mas baja de epic algunas texturas dan pena.

Dicho todo esto siendo la primera versión esta bastante mejor que cuando salio el primer assetto.

Con mi 760 DE 2GB no tenia muchas esperanzas , pero me he llevado una grata sopesa incluso en el modo carrera con todos los coches en pista.

En crono ya he bajado hasta 1:59.5, a mas de 6 segundo del primero,, madreeee mia

edit: alguien pregunto por ahí sobre el Driving Force GT, a mi me va perfecto, eso si el FF un poco simplón.

weyur escribió:@dave927 yo lo he comentando un poco más para atrás poniendo todo a tope me va bien bastante bien, pero claro no noto mejoría respecto al anterior Assetto.

Esto de la calidad de las textura automática, solo lo había visto con el Fifia 99 y ya hace años, me parece una cutrez pero me imagino que lo irán cambiando y esto será por ser la primeras versiones.

Por cierto tengo una 760 de 2gb (ya con 5 añitos) y no pienso pasar por caja, me la sudan los gráficos para la mayoría de juegos puedo jugar perfectamente ajustando dos o tres cosas.
@feher_1990 eso definitivamente no es normal, a mi con un i7 no me ocupa ni un 20%

Por cierto alomejor es una tontería pero a mi que no me ha gustado el forcefeedback de este ACC, tan solo cambie el valor de ganancia de 100 a 75, la fuerza mínima a de 0 la puse en 10, la ganancia de frenado de 1.00 la cambié a 5.00 y ahora las sensaciones han mejorado mucho ya se siente más el agarre en pista y los pianos, no al nivel de AC, pero ya es algo! Tengo un T300 y mi mejor tiempo ha sido de 1.57 con setup stock (Agressive) o algo así dice.

Estaría bien poner los tiempos que hemos hecho aquí para darnos una idea de nuestras habilidades en este acc y también poner que se ha modificado del setup para ir viendo como funcionan las configuraciones, aunque mucha gente se lo guarda como secreto
Yo de momento 1:59:001
No he podido encender las luces del coche ni poniéndolo en automático.

Alguna idea? :-?
Si quieres correr de noche tú sólo, desactiva la visibilidad de los rivales. Y luces automáticas. Sólo así se han encendido.

Por cierto. Probando ajustes en medios/altos (salvo sombras en Low) consigo 60fps a 1080p incluso con tormenta y parrilla con coches. Ni tan mal. Está bien que casi no le afecte la lluvia y/o la noche en cuanto a rendimiento.
weyur escribió:Bueno problema resuelto,ya he mejorado la calidad gráfica jugueteando un poco con las opciones...

"antialias type" ---> al ponerla en TEMPORAL en vez de FXAA, pasa a verse bastante mejor,

"RESOLUTION SCALE" ---> la tenia puesta a 100 si la vas subiendo hasta 200 parece que mejora bastante, eso si la caída de FPS es brutal.

Otra opción que si la bajas ganas bastante en rendimiento es TEXTURE, eso si, si la pones mas baja de epic algunas texturas dan pena.

Dicho todo esto siendo la primera versión esta bastante mejor que cuando salio el primer assetto.

Con mi 760 DE 2GB no tenia muchas esperanzas , pero me he llevado una grata sopesa incluso en el modo carrera con todos los coches en pista.

En crono ya he bajado hasta 1:59.5, a mas de 6 segundo del primero,, madreeee mia

edit: alguien pregunto por ahí sobre el Driving Force GT, a mi me va perfecto, eso si el FF un poco simplón.

weyur escribió:@dave927 yo lo he comentando un poco más para atrás poniendo todo a tope me va bien bastante bien, pero claro no noto mejoría respecto al anterior Assetto.

Esto de la calidad de las textura automática, solo lo había visto con el Fifia 99 y ya hace años, me parece una cutrez pero me imagino que lo irán cambiando y esto será por ser la primeras versiones.

Por cierto tengo una 760 de 2gb (ya con 5 añitos) y no pienso pasar por caja, me la sudan los gráficos para la mayoría de juegos puedo jugar perfectamente ajustando dos o tres cosas.

Me he tirado todo el día configurando y ya por fin he podido dejarlo "decente". Mi sorpresa ha sido que en el rango que va desde low hasta high en texturas, no se nota NADA, son chuscos difuminados feísimos, en cambio lo puse en epic y es otro rollo. No es una calidad excelente, pero me recuerda a las texturas en mid o high de otros juegos como PC2 (antes te lo juro que no era ni medio normal, no se distinguían ni los números de los dorsales a los lados de las puertas).
Me pensaba que poniendo en epic o high me rebentaría el PC (GTX 1050) pero veo que no.
Lo demás en mid (sombras, efectos, postprocesado, etc) y muy bien la verdad, el juego se ve decente.

Lo único que me petardea un poco es el antialias, en temporal poniéndolo en mid tiene unos dientacos de sierra imperdonables, y en high mejora mucho el tema pero a cambio de un borroso digno del FXAA (que lo raro de este juego es que el FXAA no produce ese efecto, mi no entender).

Lo he dejado temporal en high que por lo menos no tengo dientacos pero se ve ligeramente borroso y pierde definición, se mejora si pongo el resolution scale algo más de 150 pero el rendimiento cae a trozos y no puedo dejarlo así, ya me va justito para ir a 60 fps con 20 coches.

No se, eso del antialias y lo de las texturas son lo que más me ha jodido, espero que se arregle, lo demás bien.
@dave927 ¿Podrías postear los ajustes completos si fuera posible? Es que tengo la misma tarjeta gráfica (aunque la mía es la 1050m)...
DaZyS escribió:
pupegbl escribió:

Habrá que picarse XD

1.57.723 [fiu]

1.55 y ya andan unos cuantos en 53. [carcajad]
slimcharles escribió:@dave927 ¿Podrías postear los ajustes completos si fuera posible? Es que tengo la misma tarjeta gráfica (aunque la mía es la 1050m)...

La 1050m es más floja pero has tenido bastante suerte de no comprar el portátil un año antes, porque las 10xx mobile tienen casi la misma potencia que las desktop, mientras que en la gen 9xx mobile, la 970m era como la 960, es decir un tier menos. Probablemente la diferencia se disipa al ponerlo a la resolución nativa de tu portátil vs 1080p de su monitor.
slimcharles escribió:@dave927 ¿Podrías postear los ajustes completos si fuera posible? Es que tengo la misma tarjeta gráfica (aunque la mía es la 1050m)...

1080p
Antialias Temporal HIGH
Escala resolución 100
Distancia HIGH
Texturas EPIC
Sombras MID
Efectos MID
Post Procesado MID
Foliage (la hierba) MID
Motion Blur al carré
Vsync al carré
Limitador fps a 60

Diría que eso es todo

Por cierto, mi pelea con el FFB ha terminado, ha sido subir el min force al 6 y empezar a gozarlo como un crío.
Ahora es, como mínimo igual de bueno que AC original, aunque espero un paso más sinceramente, me gustaría que quedara cerca de Raceroom o rFactor 2.

Con un TSPC por cierto
4023 respuestas