[HO] Assetto Corsa EVO - Salida Early Access 16 Enero 2025

1, 2, 3
Tiene muy buena pinta el juego, no me va mucho eso de tener que comprar coches pero vamos a ver qué tal, lo que deseo es un online decente que no haga falta tener que jugar en lfm, aunque claro espero que lfm lo añada.
En cuanto a bases de volante, yo tengo la Alpha mini y muy bien, se ha visto en la exposición nuevas bases de simagic, creo que una era de 12nm, con imanes para su Dashboard, el cual puedes quitar y añadirlo a los nuevos volantes que va a sacar simagic.
El QR de simagic los hay por 15/16 €, los volantes te valen un aro normal junto con una botonera con cable USB.
Lo malo, que tienes que buscar pedales, yo uso los thrumasters tlcm y me apaño, pero se ha visto que simagic va a sacar nuevos pedales y por lo visto a buen precio.
Yo como dicen, si no vas a darle a consola, entre Moza y Simagic.
Saludos
Por si queréis echar un ojo por encima...Por conocer un poquito el mogollon de opciones que hay hoy en día [beer]

https://simracer.es/category/hardware-software/
Es cierto que en competiciones de SimRacing cada vez se utiliza menos el embrague y cambio en H, quizás en Raceroom que tiene bastantes categorías de clásicos pero poco más. Y cuando se da el caso, la mayor parte de la gente va con levas así que los de embrague y shifter estamos en desventaja pero bueno, yo primo la experiencia de juego por encima de la competitividad.

Yo espero resucitarlo como merece en AC EVO que esta gente siempre se ha caracterizado por meter mucho coche clásico.

Ya me imagino conduciendo toda clase de históricos por las carreteras alemanas mientras me dirijo al Ring [amor]
Crismi85 escribió:Tiene muy buena pinta el juego, no me va mucho eso de tener que comprar coches pero vamos a ver qué tal, lo que deseo es un online decente que no haga falta tener que jugar en lfm, aunque claro espero que lfm lo añada.
En cuanto a bases de volante, yo tengo la Alpha mini y muy bien, se ha visto en la exposición nuevas bases de simagic, creo que una era de 12nm, con imanes para su Dashboard, el cual puedes quitar y añadirlo a los nuevos volantes que va a sacar simagic.
El QR de simagic los hay por 15/16 €, los volantes te valen un aro normal junto con una botonera con cable USB.
Lo malo, que tienes que buscar pedales, yo uso los thrumasters tlcm y me apaño, pero se ha visto que simagic va a sacar nuevos pedales y por lo visto a buen precio.
Yo como dicen, si no vas a darle a consola, entre Moza y Simagic.
Saludos

Yo estoy en tu barco...

Me parece muy bien toda la parafernalia que van a meter del servidor de tráfico, las opciones de personalización del piloto, lo de alquilar coches, modificarlos, etc. y seguro que a mucha gente la va a agradar esto y va a atraer a más gente al simulador, que al final están para ganar dinero.

Pero yo estoy esperando como agua de mayo noticias sobre el online... He leído que no van a colaborar con LFM, y cuando digo colaborar es trabajar con ellos mano a mano, sino que lo harán con Simgrid.
Por que estais tan hypeado por aqui?
Mira que yo tenia ganas del assetto corsa EVO pero, van a tirar de simgrid para el multijugador competitivo, la lluvia ni fu ni fa por lo visto por muy bien que se vea, la grava tampoco es como debería. El tema de mods tampoco ha quedado claro si se va a permitir o no no?
No se, yo esperaba mucho, pero no veo nada que no tenga en el assetto corsa original con el mod sol y el lights patch para la lluvia, que se ve espectacular tambien.

Por cierto, una duda, porque el force feedback del ACC me parece una mierda en mi volante, por mucho que lo intente cofigurar, y en el assetto corsa original se nota un montón? Es una duda que he tenido siempre. Tengo un volante malísimo, pero aún así tengo esa duda, es el g923
ellanoeshumana escribió:Por que estais tan hypeado por aqui?
Mira que yo tenia ganas del assetto corsa EVO pero, van a tirar de simgrid para el multijugador competitivo, la lluvia ni fu ni fa por lo visto por muy bien que se vea, la grava tampoco es como debería. El tema de mods tampoco ha quedado claro si se va a permitir o no no?
No se, yo esperaba mucho, pero no veo nada que no tenga en el assetto corsa original con el mod sol y el lights patch para la lluvia, que se ve espectacular tambien.

Por cierto, una duda, porque el force feedback del ACC me parece una mierda en mi volante, por mucho que lo intente cofigurar, y en el assetto corsa original se nota un montón? Es una duda que he tenido siempre. Tengo un volante malísimo, pero aún así tengo esa duda, es el g923

Pues estamos hypeados por lo contrario que no lo estamos con por ejemplo, rennsport, me explico:
Cuando anuncian rennsport y ponen los mismos 4 o 5 circuitos de siempre, con los mismos 4 o 5 coches de siempre, con los mismos modos de siempre pero peores pues no nos hypeamos, pero cuando anuncian un simulador que tiene un montón de cosas que NUNCA se han visto dentro de un simulador (como es el "mapa abierto", tuneos, sistema de economía, campaña...) pues nos hypeamos porque es algo que a muchos nos llama la atención y actualmente NO EXISTE, el tema del online yo creo que al final iRacing es iRacing y el "gordo" para competir va a seguir estando ahí, si en AC EVO ponen un modo de carreras diarias y con un matchmaking decente y tal pues genial, pero sigo sin ver el "iRacing killer" ya que creo que están enfocados a cosas distintas aun perteneciendo al mismo mundillo, respecto al tema mods si han dicho que se va a permitir, lo que no está muy claro es el "como", tema luvia si es cierto que parece un poco "meh" pero bueno, para mi comparado con el resto es una "tontería"
carokix escribió:

Pues estamos hypeados por lo contrario que no lo estamos con por ejemplo, rennsport, me explico:
Cuando anuncian rennsport y ponen los mismos 4 o 5 circuitos de siempre, con los mismos 4 o 5 coches de siempre, con los mismos modos de siempre pero peores pues no nos hypeamos, pero cuando anuncian un simulador que tiene un montón de cosas que NUNCA se han visto dentro de un simulador (como es el "mapa abierto", tuneos, sistema de economía, campaña...) pues nos hypeamos porque es algo que a muchos nos llama la atención y actualmente NO EXISTE, el tema del online yo creo que al final iRacing es iRacing y el "gordo" para competir va a seguir estando ahí, si en AC EVO ponen un modo de carreras diarias y con un matchmaking decente y tal pues genial, pero sigo sin ver el "iRacing killer" ya que creo que están enfocados a cosas distintas aun perteneciendo al mismo mundillo, respecto al tema mods si han dicho que se va a permitir, lo que no está muy claro es el "como", tema luvia si es cierto que parece un poco "meh" pero bueno, para mi comparado con el resto es una "tontería"

Al final está claro que el hype va por barrios. Los jugadores con un perfil más offline, pues están a las expectativa de todo el tema carrera, carnets, modificaciones en vehículos, etc.
Los que estamos más enfocados en un online competitivo quizás estemos un poco más de bajón con lo visto hasta ahora.

Respecto al eterno debate de iR killer, puede ser que nadie esté interesado en meterle mano, porque ahora es el momento. Yo últimamente sólo leo quejas del sistema y aún así, sigue presentando cifras de jugadores imposibles de ver en la competencia. Es cierto que hay un poco de clasismo en todo lo que rodea a iR, y que tiene que ser jodido dejar un sistema donde has invertido cientos de euros sin retorno, pero la realidad y los números son los que son, aún en su peor momento.

Y no voy a negar que no disponer de un sistema de competición integrado en el mismo simulador, ya sea LFM o Simgrid, para mi es una decepción mayúscula, por muchas vueltas por las carreteras colindantes al Nords que vaya a poder dar.

Lo dicho, cuestión de gustos.
Dadydadielo92 escribió:
carokix escribió:

Al final está claro que el hype va por barrios. Los jugadores con un perfil más offline, pues están a las expectativa de todo el tema carrera, carnets, modificaciones en vehículos, etc.
Los que estamos más enfocados en un online competitivo quizás estemos un poco más de bajón con lo visto hasta ahora.

Respecto al eterno debate de iR killer, puede ser que nadie esté interesado en meterle mano, porque ahora es el momento. Yo últimamente sólo leo quejas del sistema y aún así, sigue presentando cifras de jugadores imposibles de ver en la competencia. Es cierto que hay un poco de clasismo en todo lo que rodea a iR, y que tiene que ser jodido dejar un sistema donde has invertido cientos de euros sin retorno, pero la realidad y los números son los que son, aún en su peor momento.

Y no voy a negar que no disponer de un sistema de competición integrado en el mismo simulador, ya sea LFM o Simgrid, para mi es una decepción mayúscula, por muchas vueltas por las carreteras colindantes al Nords que vaya a poder dar.

Lo dicho, cuestión de gustos.

Yo también soy del perfil "competitivo", la gran mayoría de horas que he invertido en esto ha sido iRacing, hace poco hice cuentas a modo de curiosidad y llevo gastados más de 700€ en contenido [+risas] pero al final una cosa no quita la otra, mi parte "competitiva" esta cubierta con iracing así que lo que me pido a AC es algo distinto, por otro lado yo entendí que aunque lo gestiones simgrid estaría todo integrado dentro del propio simulador así que por ahí bien, no sabemos como será pero tampoco pinta mal.

Por otro lado para mi al menos no es jodido dejar iracing si sale algo mejor que disfruto más, el dinero que me he dejado en el simulador lo he disfrutado así que yo lo puedo considerar "amortizado", si mañana sale AC Evo y en su variante competitiva lo disfruto más que iracing créeme que le doy una patada a este último sin pensármelo 2 veces.
@carokix

Compi podrías desglosar un poco en que te has gastado tanta pasta en el iracing? Llevo un tiempo que los shotters ya no me saben a nada y cada vez veo con mejor ojo el iracing y estoy a nada de comprar un volante decente y meterme al mundillo a darle caña, ademas este año me compre un mx-5 nuevo que me tiene flipadisimo y esto hace que me aptezca mucho estrujarle en los juegos.

He visto que iracing es por suscripción y con los años que lleva puede que solo con eso ya lleves un buen pico pero si los 700€ son de puro contenido explicamelo un poco que sepa a donde me quiero meter

Gracias
@smaz Sin contestar a tu pregunta pero porque entiendo que estas planteándote empezar en SimRacing, yo te recomendaría que antes de iRacing pruebes otras cosas mucho más asequibles, lo que sea: Raceroom, Assetto Corsa 1, Assetto Corsa Competizione, Automobilista 2... son títulos que te van a ofrecer mucha diversión y te servirán de mejor y mucho más barata forma de acceso a este mundillo. Luego si ves que te sigue picando el gusanillo pues ya puedes plantearte el salto a iRacing. Porque al final, en mi opinión, lo único que distingue realmente a iRacing de la competencia es su sistema de matchmaking, reputación, carreras, etc. Y eso al principio probablemente no lo valores tanto.

EDIT: Enhorabuena por ese MX-5, es un cochazo ;) Yo tengo el GT-86 que sigue una filosofía de conducción muy parecida y son muy disfrutones.
@smaz con respecto a tu pregunta, el tema de iRacing es que además de la suscripción, tienes la mayoría del contenido de pago (las primeras series como la MX5 son contenido base, gratis). Pero después de eso, cada coche (si mal no recuerdo) son unos 12€ y cada circuito unos 15€... Yo estuve en su día y en dos compras de contenido me dejé unos 200€ XD
A parte de esto, iRacing pues bueno... Cierto es que su ecosistema de competición es de largo el mejor, pero a mí gusto y sin entrar en debates, las físicas, el modelo de neumático y el ffb deja mucho que desear.
Yo para empezar, iría de cabeza al Assetto (el uno, no el Competizione) que está tirado de precio con todos los DLC (Por 5€ creo que lo puedes tener) o Automobilista 2.

Pd: Otro con un Miata por aquí, en mi caso el RF, me lo paso pipa con él. Disfrútalo! [beer]
smaz escribió:@carokix

Compi podrías desglosar un poco en que te has gastado tanta pasta en el iracing? Llevo un tiempo que los shotters ya no me saben a nada y cada vez veo con mejor ojo el iracing y estoy a nada de comprar un volante decente y meterme al mundillo a darle caña, ademas este año me compre un mx-5 nuevo que me tiene flipadisimo y esto hace que me aptezca mucho estrujarle en los juegos.

He visto que iracing es por suscripción y con los años que lleva puede que solo con eso ya lleves un buen pico pero si los 700€ son de puro contenido explicamelo un poco que sepa a donde me quiero meter

Gracias

Pues me he metido en mi cuenta para hacer la cuenta aquí con vosotros y no hablar de "creo que" [+risas] a ver, he comprado:

34 circuitos, 34 x 15€ (15€ es lo que vale cada circuito) = 510€
22 coches, 22 x 12€ (12€ es lo que vale cada coche) = 264€
Por tanto el resultado es que sin contar la suscripción, he gastado un total de 774€ en contenido [+risas] ahora bien, probablemente haya sido menos porque cuando compras en packs te hacen un 10/15% de descuento (dependiendo de cuantas cosas tengas en el pack) y una vez llegas a las 40 piezas te hacen un 20% sobre cada cosa que compres, es decir, yo ahora si compro un coche me cuesta unos 9 y pico en lugar de los 12 que te costaría a ti si entras ahora, pero vamos que... andará sobre los 700€ arriba o abajo.

Dicho esto, veo que mucha gente te recomienda AC o AMS2 que sin duda son grandes simuladores PERO, yo hasta que me metí en iRacing no descubrí lo que me gustaba esto... entro en AMS2 y me parece un simulador buenísimo, pero dar vueltas solo o con la IA me entretiene 20 minutos y ya no lo toco más en x tiempo, de hecho hasta que descubrí iRacing le daba por rachas y luego guardaba el G29 en el cajón, fue descubrir este último y ya no volver a soltarlo y poco a poco pasar de un G29 a una alpha ultimate, triples, etc etc (pasando por otras bases de otras gamas obviamente, por eso digo poco a poco), a mi lo que más me apasiona es la competición y la adrenalina de estar compitiendo con otras personas igual que tú, que pueden pensar una estrategia, fallar, un toque mal y arruinar tu carrera, etc, así que como yo no me enganché al simracing hasta que me metí en iRacing yo SI te recomiendo entrar en este simulador si lo que te apasiona es la competición.

Y edito para decir, al final los 700€ no es que cogiese la suscripción y dijera venga, voy a "dilapidar" 700€, esto ha sido comprando poco a poco lo que me ha ido interesando y que aunque al final el montante es el que es, ha sido muy poco a poco que casi no me he "enterado" porque fui comprando conforme coincidian carreras en circuitos que me gustaban, y lo mismo compraba 1 o 2 al mes según se daba, a día de hoy como ya tengo practicamente todo lo que me interesa no compro nada más allá del contenido nuevo que lo suelo pagar con los iDollars que dan al final de la seasson...

Y por último, a mi la conducción de iRacing es la que más me gusta sobretodo el tema de la frenada, comportamiento de los coches y evolución/temperatura de neumáticos, eso sin contar la lluvia que no tiene absolutamente nada que ver con el resto de simuladores, entiendo que es a gustos pero... me parece superior al del resto, igual que el tema de ffb que el de AC por ejemplo me parece demasiado "bestia" y el de iRacing lo siento mucho más natural
¿Habéis leído algo sobre el precio? ¿Será más reducido si lo coges durante el Early access?
Bladigan escribió:¿Habéis leído algo sobre el precio? ¿Será más reducido si lo coges durante el Early access?

No sé sabe pero obviamente debería ser más barato mientras es Early Access

Mi apuesta son 35-40€ o por ahí
Gracias por las respuestas! Me quedo con que hay 2 rf y un gt86, este hilo huele a japo!!! Jeje
seco46 escribió:
Bladigan escribió:¿Habéis leído algo sobre el precio? ¿Será más reducido si lo coges durante el Early access?

No sé sabe pero obviamente debería ser más barato mientras es Early Access

Mi apuesta son 35-40€ o por ahí

Pues yo con la repercusión que está teniendo me huelo los 50€ en EA, vamos, igualmente sabemos que lo vamos a pagar ya cueste 30 que 80 [+risas] y Kunos lo sabe!
El ACC lo compré yo día 1 (igual que AC) y fueron 25€, diría que el EVO andará por 35/40€.
Cuanto a iracing mejor no miro cuanto me he dejado [carcajad]
Estoy con el compañero que apunta alto en cuanto a precio. Me sorprendería muchísimo que lo saquen a 30 euros. Yo por desgracia me espero mínimo 50 o incluso precio completo. Que si sale como parece merecerá la pena pero bueno.
Ya se verá el precio, yo apuesto por los 35€ porque es el precio que tuvo AC1 y básicamente el EA de aquel salió con prácticamente casi el mismo número de contenido que el que
tendrá EVO en la primera versión (unos 20 coches y 5 circuitos)

Por cierto creo que podemos ya confirmar Honda y puede que Toyota o Subaru (me guió más por Toyota porque parece que Subaru últimamente es más reacia a dar sus licencias a empresas occidentales si no han colaborado previamente), en la build de la SimRacing Expo había una miniatura del juego donde se ve el Honda S2000 y el Toyota GR86 o el Subaru BRZ de segunda generación.

Imagen
Que recuerdos...para mi fue el primer juego que compré en Steam (tenia cuenta porque valve regalo left4dead2 y la abri para pillarlo...). Me salió como a 20-22€ con keys a un eoliano que tradeaba 😂
No creo que este me salga tan bien, pero lo que sea se amortizará con las horas que le vamos a meter todos seguro
Fanzelda escribió:Que recuerdos...para mi fue el primer juego que compré en Steam (tenia cuenta porque valve regalo left4dead2 y la abri para pillarlo...). Me salió como a 20-22€ con keys a un eoliano que tradeaba 😂
No creo que este me salga tan bien, pero lo que sea se amortizará con las horas que le vamos a meter todos seguro

No fue yo no? [carcajad]
clockwok escribió:
Fanzelda escribió:Que recuerdos...para mi fue el primer juego que compré en Steam (tenia cuenta porque valve regalo left4dead2 y la abri para pillarlo...). Me salió como a 20-22€ con keys a un eoliano que tradeaba 😂

No fue yo no? [carcajad]

Noo, contigo jugabamos ligas, pero creo recordar que era un tal Rafa o algo así 😅 parece mentira pero hace ya mas de 10 años de eso
Ojalá 35€, pero yo creo que al ser mas ambicioso el juego va a subir.

Espero equivocarme totalmente, pero en una época donde todo no hace mas que subir de precio a cotas absurdas, me extraña que mantengan el precio del juego a niveles pre-COVID/Guerra
Saliendo en early acces, supongo, creo, espero y deseo que sigan la línea de precios de las otras compañías, es decir entre 30-35€. ¿Hacemos porra?

Me desilusiona un poco que el tema de las deformaciones, los choques y que las salidas de pista no estén más desarrolladas. Parece que ese aspecto los simuladores lo obvian cuasi totalmente y es fundamental en la espectacularidad de las carreras. El polvo, las barreras de neumáticos hechas trizas...

P.D.: otro rf 2.0 color negro por aquí [beer]
Aparte de la inflacion hay que tener en cuenta que cuando salio AC era un estudio desconocido (al menos no como ahora) y el juego no se sabia que iba a tener el impacto que ha tenido todos estos años.

Este juego meses antes de que salga ya tiene un ejercito de jugadores esperando ese dia para comprar el early acces (yo incluido). Eso no lo tenia el primer AC.

Por eso no creo que pongan un precio igual al que salio Asseto corsa hace tantos años.

Yo apuesto por unos 40-45€ y cuando deje de ser early acces su precio oficial sera de 59,95€.

Igualmente para mi es compra obligada con la de cientos de horas que llevo al AC y encima ahora con mi nuevo playseat trophy y mi moza r9 + volante ks + volante CS + pedalera trusthmaster t-lcm.

Solo espero que en vr vaya mas o menos bien. Con AC funciona de lujo y tienen experiencia de sobra en hacerlo bien. Es de los juegos de conducción que mejor se ven en VR y encima con un rendimiento muy bueno.
@SECHI yo justo ayer después de tiempo, me puse las Quest 2 y configure en condiciones tanto la app de meta, como el juego, probé a dar unas cuantas vueltas en desafío con McLaren GT3 en nurburgring contra creo que 15 coches o así... Una maravilla, iba fluido, se veía en condiciones. Una pasada.
Lo tengo creo que a 80 FPS, resolución 3200x1632 y en el juego no puedo decir, pero ya digo, una auténtica maravilla el vr en ac, no sé porque dicen que el automobilista es el que mejor va en vr, no consigo que sea mejor que en ac.
Llevo un 5 5600x con una 3060ti, esperando con ansia poder meterle una 4070 ti super, solo espero que la CPU me la aguante tanto en vr como en el monitor de 5120 x 1440.
Me gustaría pillar las quest 3 por el tema de el punto dulce, lo que no sé si la resolución en opciones podría dejarlas como en Quest 2 para que consumiera recursos igual que está.
Un saludo
Crismi85 escribió:@SECHI yo justo ayer después de tiempo, me puse las Quest 2 y configure en condiciones tanto la app de meta, como el juego, probé a dar unas cuantas vueltas en desafío con McLaren GT3 en nurburgring contra creo que 15 coches o así... Una maravilla, iba fluido, se veía en condiciones. Una pasada.
Lo tengo creo que a 80 FPS, resolución 3200x1632 y en el juego no puedo decir, pero ya digo, una auténtica maravilla el vr en ac, no sé porque dicen que el automobilista es el que mejor va en vr, no consigo que sea mejor que en ac.
Llevo un 5 5600x con una 3060ti, esperando con ansia poder meterle una 4070 ti super, solo espero que la CPU me la aguante tanto en vr como en el monitor de 5120 x 1440.
Me gustaría pillar las quest 3 por el tema de el punto dulce, lo que no sé si la resolución en opciones podría dejarlas como en Quest 2 para que consumiera recursos igual que está.
Un saludo

Sobre la resolucion no te preocupes, es igual que un monitor o tv, puedes bajarle la resolucion que quieras. Pero yo en lugar de hacer eso te recomiendo usar las opciones de foveated rendering, busca info, se puede hacer de varias maneras instalando algunos plugins para steamvr. Lo que haces con esta opcion es que la periferia de lo que ves se renderice a una resolucion mas baja que en el centro de la imagen, puedes poner un 10-20-30% o lo que tu quieras. ademas que no es un solo anillo, puedes hacer que a medida que se aleje del centro se renderice a menor resolucion.

Busca info que es muy facil de usar. solo es una barra dentro de las opciones de steamvr.

Un saludo.
@SECHI ok, gracias, buscaré información, pero me tira bastante pillarme las Quest 3, no solo le daré para el simracing, para ver pelis y algún que otro juego.
Saludos

Pues confirmado que Misha ha trabajado en EVO por lo tanto lo que dijo en el vídeo de sus impresiones y reacción del trailer era porque él efectivamente sabía cosas [+risas]
@SECHI

¿Qué tal ese R9?, ¿de dónde venías?
Dadydadielo92 escribió:@SECHI

Por la diferencia de precio que hay si puedes, ve a la R12, merece la pena (y no por los 3nm, sino por el encoder y la forma de entregar el feedback)
@Crismi85 para el automobilista 2 bajate la app de meta "Debug tool", alli cambiando un par de cosas y jugando con cable se juega muy bien en VR, para mi mejor que AC, aunque los dos estan bien, son lo mejores juegos de simracing para el VR.
En VR a mí lo que mejor me va es efectivamente Automobilista 2 y Assetto Corsa. También Raceroom me va perfecto pero se nota que no está ni de lejos tan bien optimizado así que en equipos discretos no sé...

Enlazando tema VR con AC EVO el problema que me he dado cuenta este fin de semana es que en AC original con un par de mods (Sol y alguna cosilla más) la experiencia VR es INCREIBLE. Los interiores de algunos coches son absolutamente top y es un goce darse una vuelta con el Ring con algunos de ellos. No conozco nada ni remotamente parecido que asemeje tanto lo que sientes a estar con tu coche realmente allí.

Así que, como digo, para mí personalmente esto es un problema porque no sé qué me va a ofrecer AC EVO que no me ofrezca ya AC. Supongo que ese sistema de carrera y progresión pero quitando eso... En cualquier caso seguramente lo coja de salida porque soy muy fan de la franquicia y veremos qué aporta.
Dadydadielo92 escribió:@SECHI

De un g920. Es la noche y el dia. Ahora veo al g920 casi como un juguete. No tiene nada que ver. No solo por la fuerza, que eso también, sino por toda la información que recibes, es que es difícil de explicar pero notas muchisimas cosas al volante.

Una maravilla, vamos.

@carokix

Yo estuve a punto pero mi intención era el R5 o similar de otra marca y ya estire bastante para el R9 ademas que cuando lo pille yo habia una buena promo y la diferencia con el R9 era bastante, ademas tenia que sumar el precio de la pedalera, del cockpit, de los volantes, etc...

De momento estoy contentisimo con el cambio, y de aqui a unos años seguramente pase a uno mejor, pero ahora mismo es otro mundo. Es que no se puede comparar las sensaciones que transmite. Y eso que a mi el g920 me ha dado muchisimas alegrias y momentos memorables, pero un direct Drive y de 9Nm no tiene nada que ver, es otro mundo.

Gracias

Compañero, yo te recomendaría lo siguiente:

- Si nunca has tocado el mundo de la simulación, me tiraría por Assetto Corsa que para entrar en este mundillo es muy completo y el precio es inigualable...

- Si ya tienes experiencia y quieres jugar offline y no necesitas un sistema online demasiado exigente me iría por RF2, el mejor simulador sin ninguna duda, pero con un sistema online bastante deficiente... tienes que tirar de comunidades para competir online porque el sistema competitivo que trae de serie no tiene mucha afluencia...

- Si quieres un sistema competitivo bueno, me tiraría por LMU, hay siempre de 5 a 9 split en cada carrera, pero es cierto que el simulador es exigente a la hora de conducirlo...

AM2 esta pendiente de que saquen una actualización que dicen que mejorara bastante las físicas, que de momento dejan bastante que desear e IR es una opción muy buena, pero ya sabes que cuesta una pasta...

Después de los 20 añitos que llevo en el mundillo de la simulación, esto seria lo que te recomendaría...
gegio escribió:

Gracias

- Si nunca has tocado el mundo de la simulación, me tiraría por Assetto Corsa que para entrar en este mundillo es muy completo y el precio es inigualable...

- Si ya tienes experiencia y quieres jugar offline y no necesitas un sistema online demasiado exigente me iría por RF2, el mejor simulador sin ninguna duda, pero con un sistema online bastante deficiente... tienes que tirar de comunidades para competir online porque el sistema competitivo que trae de serie no tiene mucha afluencia...

- Si quieres un sistema competitivo bueno, me tiraría por LMU, hay siempre de 5 a 9 split en cada carrera, pero es cierto que el simulador es exigente a la hora de conducirlo...

AM2 esta pendiente de que saquen una actualización que dicen que mejorara bastante las físicas, que de momento dejan bastante que desear e IR es una opción muy buena, pero ya sabes que cuesta una pasta...

Después de los 20 añitos que llevo en el mundillo de la simulación, esto seria lo que te recomendaría...

Ufff, me has mandado muchos deberes..... Me pongo esta tarde a trastear porque de la lista al unico que le estoy dando es al assetto. Gracias
smaz escribió:
gegio escribió:

Gracias

Ufff, me has mandado muchos deberes..... Me pongo esta tarde a trastear porque de la lista al unico que le estoy dando es al assetto. Gracias

Cualquier duda avisa, jejeje
"Cuando hablamos de detalles y de obsesión por el mundo del automóvil, vale la pena subrayar otros dos aspectos interesantes de Assetto Corsa Evo. "En el juego no sólo habrá muchos modelos de coches" , nos confiesa Davide, sin poder contenerse. satisfacción. "Para cada coche estarán disponibles todas las configuraciones y motorizaciones que encontrarás en cualquier concesionario. Si tu coche favorito se vende tanto en gasolina como en diésel, por ejemplo, o en una versión que monta llantas de 17 pulgadas con techo solar, Entonces será así también en nuestro juego " ."

Cada día el juego pinta más y más ambicioso [+risas]

Fuente (en italiano)

https://multiplayer.it/articoli/assetto ... kunos.html
Nurburg lleno de Seats Leon TDI repros haciendo el calamar en 3,2,1...
[poraki]
En consolas Ps5 para cuando saldra a la venta? viendo como pinta al GT8 le van a dar por culo,al Ratamuchi le a salido un gran rival,paso ya de comprar mas Gran Turismo viendo como va a ser este AC EVO.
@VARONS Contando que va a salir en Early Access en PC, va para largo.
VARONS escribió:En consolas Ps5 para cuando saldra a la venta? viendo como pinta al GT8 le van a dar por culo,al Ratamuchi le a salido un gran rival,paso ya de comprar mas Gran Turismo viendo como va a ser este AC EVO.

Échale mínimo 2026, el Early de PC quieren acabarlo para finales de 2025, así que mínimo tardaría unos meses más en salir para consola.
Buff pues creia que saldria para en consolas para el próximo año,vaya tela. ¬_¬
142 respuestas
1, 2, 3