[HO] Assetto Corsa EVO - Salida Early Access 16 Enero 2025

1, 2, 3, 4, 5
La gran duda que tenemos todos es si esto va a ser un forza horizon o un assetto.
O una mezcla de los dos.

Si fuera una mezcla de los dos en el fondo sería un assetto con mods.
Donde se mantiene la esencia de simulador pura en circuito.
Y también tienes opciones de "horizon" que cubren esa parte mods libres.

Pero es normal que se pueda pensar que no les va a dar para hacer un buen trabajo en todo y que exista miedo a que una de las dos patas quede coja.

Esta bien hablar pero la realidad es que solo el tiempo resolverán estas dudas [poraki]
Tanto miedo al tema kamikazes cuando seguramente se podra poner servers privados para correr con amigos, jugar offline contra la IA que segun dicen ha mejorado o hasta ponerte en modo fantasma si quieres.

Opciones para evitar kamikazes los hay si quieren implantarlo.
Aún nada del precio….
Para alguien que jamas ha tocado un simulador, recomendais empezar con un G29 este u otro de los Assettos? u otra marca de volantes vaya :)
Un g29 es totalmente disfrutable pero si lo vas a comprar nuevo no tiene sentido, hay cosas mucho mejores por el mismo precio o poco más (cammus c5 y moza r3), si lo sacas de 2º mano por 100 euros ya es otra cosa.
Para empezar yo te diría o el Assetto normal, que puedes encontrar la edición con todos los DLC tiradísima de precio, el Automobilista 2 y el EVO cuando salga (porque doy por hecho que va a ser tan bueno o mejor que el Assetto original, como buen fanboy de Kunos que soy [carcajad] ). Eso sí, el EVO y sabemos que saldrá en early access, así que a nivel de contenido pues al principio supongo que va a ser lo que va a ser.

Con respecto a volantes estoy de acuerdo con @G4L3G0 , el G29 es muy buen volante, pero para lo que cuesta nuevo a día de hoy, creo que es mejor opción mirarse un bundle del Moza R3. De Cammus no digo nada porque no estoy muy puesto, pero yo voy con la R9 y la marca me ha gustado mucho.
@G4L3G0 @Gr93p

Mi intención es sacarlo de segunda mano por unos 100-150€, para así venderlo de nuevo si algo no es como esperaba. He leido algo de fallos con las levas y los frenos, quiero pensar que son fallos "concretos" y que no deberían ocurrir a corto plazo (meses) no?

Es muy complicado "aprender a conducir" en simulador? un amigo que lo probó y decia que no era capaz a conducir ni a 50 km/h xd

En cuanto a juegos, me llama la atención automobilista 2 (sobretodo con la nueva update), aunque no se cual de los dos da más facilidades para empezar, o cual tiene tutoriales o guías para entender todo (los reglajes, tema frenos, etc)
DarkReload47 escribió:@G4L3G0 @Gr93p

Mi intención es sacarlo de segunda mano por unos 100-150€, para así venderlo de nuevo si algo no es como esperaba. He leido algo de fallos con las levas y los frenos, quiero pensar que son fallos "concretos" y que no deberían ocurrir a corto plazo (meses) no?

Es muy complicado "aprender a conducir" en simulador? un amigo que lo probó y decia que no era capaz a conducir ni a 50 km/h xd

En cuanto a juegos, me llama la atención automobilista 2 (sobretodo con la nueva update), aunque no se cual de los dos da más facilidades para empezar, o cual tiene tutoriales o guías para entender todo (los reglajes, tema frenos, etc)

Yo he tenido un g920 (que es igual que un g29) durante 7 años y dándole bastante caña y nunca he tenido ningun problema. Lo compre nuevo por 170€ y lo vendi hace poco por 130€ en perfecto estado.

Es un buen volante para entrar al simracing, si es de segunda mano a buen precio y esta cuidado no tiene porqué dar problemas, seria una buena elección para empezar.

Lo de tu amigo no es normal, puedes jugar a todo lo que quieras sin problemas y ser competitivo desde el día 1.

Yo recomendaría empezar por el primer assetto con todos los DLC que esta muy barato y meterle el mod de competicion SRS que es gratuito y hay mucha gente dandole, con su ranking matchmaking y demas.

Si te va el rollo, ir pillando algun otro juego poco a poco segun veas como evolucionas. El AC competizione esta a 8€ en instant gaming y esta muy bien para competir online pero el catálogo esta mas limitado. Lo último ya seria iracing pero eso ya es ponerse mas serio y de momento lo descartaría para mucho mas adelante y según veas.
Yo lo mejor que puedo recomendar para aprender, en caso de tener consola, claro...Es GT7.

Solamente por el tema de los carnets, es un punto muy a tener en cuenta para los que empiezan ya sea con mando o con volante.
Y aun que ya hayas jugado con mando y lo tengas dominado, cuando das el salto a volante es otro mundo, por lo que vuelve a venir muy bien meterse ha hacer de nuevo todas las pruebas de las licencias.
No será simulador como tal, pero es una base cojonuda para iniciarse.
Y estoy seguro que todos hemos empezado en esta mierda con alguno de los títulos de dicha saga.

De todas maneras en menos de un mes, también estarán disponibles las licencias de este EVO. A ver si es del mismo estilo que en GT [amor]
@DarkReload47 si puedes sacarlo por ese precio entonces es muy buena opción. De los problemas que dices, yo tuve un G27 como primer volante (que es el padre del G29) y quedé muy contento, pero lo tuve que cambiar porque justamente el freno me empezó a fallar, más concretamente el potenciómetro, aunque lo cambié y con eso le di un poco más de vida. Pero como volante de entrada me parecía en aquel momento lo mejor que había, y me falló después de bastante uso. Lo dicho, por 100-150€ es muy buena opción, de hecho, puede que la mejor. Pero si no, probablemente la opción de un pack de Moza R3 sea preferible.

En cuanto a tu pregunta de difícil o no pues... depende de cada cual [carcajad] Al principio te tienes que hacer, como a cualquier cosa, pero al final los conceptos son los mismos que aplicarías en la vida real. De primeras pues está claro que puede costar, pero una vez vas aprendiendo como funcionan las trazadas, como se frena... es decir, lo básico para poder distrutarlos, creo que es "sencillo".

En cuanto a facilidades... tanto Assetto como Automobilista 2 tienen ayudas que puedes poner al principio, línea de trazada y tal (aunque las ayuda yo recomiendo empezar a pelo, por ejemplo, si el coche no tiene control de tracción en la vida real, no lleves control de tracción, lo mismo con el ABS). En cuanto a "tutoriales" de reglajes te diría que el automobilista mejor, aunque en realidad no hay tutorial ni nada por el estilo. Ambos tienen en el apartado de reglajes una breve descripción de que es cada cosa y del efecto que tiene modificarlas, aunque es muy muy básico. De hecho, siendo tú nuevo en esto mi recomendación es que no te metas en esos fregados aún... A mi me encanta, pero hay gente que con miles de horas no se mete en reglajes porque simplemente no le gusta, y no pasa nada por ello. Es más importante aprender a llevar bien el coche, y luego ya cuando controles eso si te quedan ganas pues entras en reglajes, y si tienes dudas pues ahí tiras de internet, youtube o del mismo foro, yo estaré encantado [carcajad]
fluzo escribió:Yo lo mejor que puedo recomendar para aprender, en caso de tener consola, claro...Es GT7.

Solamente por el tema de los carnets, es un punto muy a tener en cuenta para los que empiezan ya sea con mando o con volante.
Y aun que ya hayas jugado con mando y lo tengas dominado, cuando das el salto a volante es otro mundo, por lo que vuelve a venir muy bien meterse ha hacer de nuevo todas las pruebas de las licencias.
No será simulador como tal, pero es una base cojonuda para iniciarse.
Y estoy seguro que todos hemos empezado en esta mierda con alguno de los títulos de dicha saga.

De todas maneras en menos de un mes, también estarán disponibles las licencias de este EVO. A ver si es del mismo estilo que en GT [amor]

“[The Driving Academy] will let the player get a licence to drive specific cars and specific classes: sports cars, supercars and so on. We will have four to five licences in the first Early Access [build] and that will use the first five tracks available in Early Access [build] one,”

“Each licence will require [players] to complete five events and we will have one track per licence so that the experience of the Driving Academy will be progressive”

[poraki]
@seco46
Ya ya lo se.
Pero que quiero ver si son royo Gran Turismo que quieras que no, si vienes sin saber hacer la O con un canuto, te enseñaba a trazar diferentes curvas, a frenar donde toca, a ADELANTAR LIMPIAMENTE", a conducir diferentes coches con diferentes tracciones, diferentes pesos, diferentes potencias etc etc etc... Parece una tontearía, pero enseñaba bastante.
Aquí tendremos licencias, pero falta saber si serán pruebas royo lo que he dicho o si simplemente te sueltan a la pista a hacer la típica vuelta en X tiempo o a remontar x posiciones y cosas así para acceder a la licencia de turno.

[beer]
Yo empece en el sim hace poco, pille el g29 y lo devolvi a amazon y me compre el cammus c5 que se lo vi a un streamer y la cara es de que estaba flipando. El c5 esta a años luz del g29, para mi lo mejor que tiene es el poco espacio que usa, yo es que ni lo quito para usar el pc ,pego el pecho al escritorio y ni me molesta. Ahora me tienen que llegar unos pedales buenos que es lo que le falta al cammus. Cuando me pillé el cammus pensaba tenerlo unos meses venderlo y tirar a por un moza r12 pero es que cumple su cometido tan bien y es tan pequeño que no lo voy a cambiar
@SECHI muchisimas gracias por las recomendaciones¡ no sabia que el assetto tenia incluso mods con online, pensaba que eran todo coches, pistas, y cosas asi. He visto en Cex tambien de segunda mano, pero no se, solo me llama la atencion la garantia de 5 años xd

@fluzo PC man, siempre PC [fumando] jajaja pero porque me sirve para muchas otras cosas

@Gr93p Pensaba que toquetear ese tipo de cosas eran casi "necesarias", para mi mejor vaya jajaja no soy muy fan de toquetear, lo hice en el Forza pero ya cuando tenia todo muy toqueteado. Respecto al aprendizaje, imagino que es como todo, practicar y practicar, pero hasta poder correr una vuelta completa contra la IA sin morir en la curva que tal es? [qmparto]
DarkReload47 escribió:@SECHI muchisimas gracias por las recomendaciones¡ no sabia que el assetto tenia incluso mods con online, pensaba que eran todo coches, pistas, y cosas asi. He visto en Cex tambien de segunda mano, pero no se, solo me llama la atencion la garantia de 5 años xd

@fluzo PC man, siempre PC [fumando] jajaja pero porque me sirve para muchas otras cosas

@Gr93p Pensaba que toquetear ese tipo de cosas eran casi "necesarias", para mi mejor vaya jajaja no soy muy fan de toquetear, lo hice en el Forza pero ya cuando tenia todo muy toqueteado. Respecto al aprendizaje, imagino que es como todo, practicar y practicar, pero hasta poder correr una vuelta completa contra la IA sin morir en la curva que tal es? [qmparto]

La ia de assetto y automobilista son bastante buenas (si las comparas con forza por ejemplo están a años luz) yo tb jugué gran turismo y es cierto que el tema de los carnets, las trazadas y todo eso me ayudó bastante a entender el manejo pero aquí vas a tener que ir aprendiendo tu vuelta tras vuelta, assetto tiene el modo historia con los desafíos que son bastante truños y en automobilista van a sacar algo proximamente, tienes mods en assetto habia uno que simula gran turismo y en automobilista hay otro que he visto que lo juegan algunos streamers pero nunca los he probado, yo me meto en lfm o wss y a competir
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5