[HO] Assetto Corsa EVO - Salida Early Access 16 Enero 2025

fluzo escribió:A ver que demo ponen mañana... Habrá que estar atentos [looco]

Mañana ya podrá jugar la gente en un mínimo de 6 stands jeje

El sábado Kunos hará una miniconferencia en el evento donde dará info supuestamente a eso de las 14:00 horas (horario alemán, que si no me equivoco es el mismo que el nuestro)
Ya han salido los primeros gameplays y están ahora mismo en directo...
Los de Overtake han tenido que borrar su directo porque a uno de Kunos se le ha escapado muchísimas cosas [+risas]

Ha confirmado lo de la conducción libre y que tienen un sistema procedural para generar cositas, que el juego tendrá un sistema de economía y los coches tendrán algún tipo de personalización, que cuando arrancas el juego por primera vez tienes unos pocos créditos para gastar en tu primer coche (literalmente como si fuese un GT) y más cositas que desvelarán pronto™

Lo más importante es que ha dicho que el sistema de economía no tendrá ninguna microtransaccción.

Edit: En Reddit han puesto videos de ello, el de la conducción libre:

https://www.reddit.com/r/assettocorsaev ... confirmed/

Lo del modo a lo GT clásicos:

https://www.reddit.com/r/assettocorsaev ... is_is_big/
Se me esta desatando el "hype"....

Tranquilidad!!


Más cositas [poraki]

https://www.youtube.com/watch?v=8U5JKyg0aWY

5:02 Marco dice no solo que habrá mods (tras el periodo de EA, están desarrollando una plataforma con SDK aún más avanzado que AC1) si no que van a intentar ayudar a los modders para que los mods puedan ser lanzados con las licencias pertinentes, intentando ayudar con los tratos con las marcas, e incluso hacerlos contenido oficial de Evo (esto último ya lo vimos en el primer Assetto)
@seco46

Acabo de verlo y venia a comentar XD

También dice que para el lanzamiento del EA este no tendrá menos de 20 coches y 5 circuitos...

El FFB entre Setto 1 y ACC con algunos toques.

No hace falta mas [tadoramo]
La verdad que pinta muy bien, si es que la base ya era excelente, simplemente con mejorar lo tienen hecho.

Al final hay que volcarse con estas empresas pequeñas porque por lo menos parece que les importa el producto que van a vender y que al consumidor le guste.
https://www.youtube.com/watch?v=00_LNbGvcL0

Entrevista a Marco por parte de Traxion, prácticamente ha confirmado mucho de los leaks, por ejemplo la personalización de avatar (la cual incluye también al equipo de carreras de los pitstop)
Confirmado "Mundo abierto"
Un generador procedural de contenido.
Lluvia dinámica diferente en según que zonas del circuito.
Modificación de vehículos.
Modo carrera.
Que se ve de la ostia.
Y que el FFB no decepciona y se siente cojonudo también.

Mañana mas!!

Imagen
Tiene casi todo buena pinta, digo casi todo porque espero que lo de la economía en el juego no lleve a que de inicio tenga coches/circuitos bloqueados. Espero y imagino que la economía sera para desbloquear skins o alguna pieza para coches de calle.
Y lo más importante y que a mí modo de ver puede que sea malo, los mods si no hay manera de meterlos sin pasar por kunos...mala pinta porque hablan en mods con licencia...las licencias no son gratis...ásiq no vamos a ver muchos moders pagando de su bolsillo para tener su trabajo en el juego.
O las licencias van a cargo de kunos?? Lo dudo muchísimo o entonces es así pero en ese caso vamos a tener un numero muy limitado de mods...o peor aún...mods de pago???
Ya todos sabemos que paso en Steam hace unos años con los mods de pago.
clockwok escribió:Tiene casi todo buena pinta, digo casi todo porque espero que lo de la economía en el juego no lleve a que de inicio tenga coches/circuitos bloqueados. Espero y imagino que la economía sera para desbloquear skins o alguna pieza para coches de calle.

Han dicho que para la gente que no tiene horas habrá alternativas (parece que se podrá alquilar coches y eso), los circuitos estarán desbloqueados entiendo, habrá personalización de piezas visuales, decoraciones y más.

Otra cosa que han confirmado de los leaks son lobbies de 120 jugadores [Alaa!]
Alguna noticia de si rulara con linux?.AC no funciona pero ACC que es más reciente si…
No habia presentación o algo hoy a las 14hrs???
fluzo escribió:No habia presentación o algo hoy a las 14hrs???

Si, han sido más una ronda de Q&A que otra cosa pero...



[360º]
chris76 escribió:Alguna noticia de si rulara con linux?.AC no funciona pero ACC que es más reciente si…


El AC sí funciona pero hay que instalarlo de una forma concreta y con alguna versión antigua de proton. Por internet hay alguna receta, incluso con content manager.

Esperemos que con este no haga falta tanta cosa pero el problema es si usa librerias de MS y hay que instalarlas a parte, que creo que es lo que pasaba con el primer AC.
eric_14 escribió:
chris76 escribió:Alguna noticia de si rulara con linux?.AC no funciona pero ACC que es más reciente si…


El AC sí funciona pero hay que instalarlo de una forma concreta y con alguna versión antigua de proton. Por internet hay alguna receta, incluso con content manager.

Esperemos que con este no haga falta tanta cosa pero el problema es si usa librerias de MS y hay que instalarlas a parte, que creo que es lo que pasaba con el primer AC.

Otra opcion si no quieres windows ni en pintura es esperar que salga en Ps5 almenos,visto todo el curro que tienen los menus yo diria que ya van con la idea
Aris Vasilakos probando el Assetto Corsa Evo por "primera" vez, en realidad primera vez en 10 meses desde que dejó Kunos
Bueno pues os dejo un resumen de lo que me acuerdo y han ido diciendo estos días.

• El juego tendrá un sistema de economía a lo Gran Turismo o Forza, el juego arrancará dándote unos pocos créditos para que escojas tu primer coche y ya te deja a tu bola para que progreses como quieras, si no quieres esta ruta y buscas simplemente probar cualquier vehículo podrás tomarlos prestados como si de un sistema de alquiler se tratará, de hecho en el multijugador competitivo esto será crucial porque los coches estarán limitados con BOP y podrás usar cualquiera, hablando de multijugador parece ser que se ha confirmado que podría haber lobbies de 120 jugadores y el multijugador competitivo estará llevado por la empresa Simgrid, mucha gente pregunta que porque no está LFM y es porque Simgrid puede operar en consola también y eso es importante, igualmente Kunos ya ha confirmado que dará herramientas para que haya más ligas en PC (como la anterior mencionada de LFM) o para que la gente cree su propio servidores como en AC1 y ACC.

• Kunos ha confirmado que están desarrollando un sistema procedural de creación de mapas para conducción libre con datos sacados de LIDAR que les permite meter cientos de kilómetros de carreteras reales con tráfico supuestamente, sobre esto han mencionado Alemania (las zonas cercanas a Nords para ser exactos), Francia o Italia, desconozco si son varios mapas (porque han dicho que la tecnología es para hacer varios) o estos 3 ejemplos son 1 mapa con partes de los 3 países, habrá más info muy pronto.

• Han mencionado que habrá personalización del avatar junto con los miembros del equipo de cara de skin, aspecto y ropa entre otras cosas, como ya sabemos estan confirmada algunas licencias para esto como OMP para los monos y guantes y Bell para los cascos.

• También han confirmado que los coches de calle tendrán tanto personalización visual como mecánica y ambas afectarán al rendimiento del vehículo basado en datos reales, todas las piezas de personalización serán de marcas aftermarket reales con las están colaborando y que irán revelando las próximas semanas juntos con ejemplos de coches tuneados, también han confirmado que quieren meter un editor de decoraciones para los coches para que la gente pueda crear las suyas y compartirlas con otros jugadores a través del juego (aún está en desarrollo y están mirando cómo hacerlo bien ya que es algo que hacen por primera vez)

• Si vas por la ruta de alquilar coches al igual que en Forza o los Ride de Milestone no podrás personalizar los coches ni aplicarle decoraciones.

• El juego tendrá un sistema completamente dinámico de dia-noche con lluvia, nubes y niebla volumétricas y línea dinámica en el asfalto basado en datos reales para cada mapa, muy similar al de Iracing, podrá llover en partes del circuito y en otras no, les han preguntado si tienen pensado meter un radar metereológico para saber el clima que está haciendo a tiempo real y han dicho que intentarán hacerlo para dar la mayor info posible al jugador.

• Les han preguntado por gravilla y nieve pero han dicho que no hay planes por el momento (ya que la prioridad es asfalto y tener la lluvia listas) sin embargo en cuanto a contenido de Rally en general (coches y etapas de asfalto probablemente) han contestado con un "¿Quién sabe?"

• Sobre coches ya han dicho que si bien se vieron muchas marcas europeas en el tráiler y demás va a haber muchísimo más contenido americano y asiático (de Japón han dicho que habrá más marcas de coches que en AC1), tanto a nivel de coches como circuitos (Fuji ha sido confirmado)

• En cuanto a coches de carreras ya han confirmado que habrá de todo, desde coches clásico de Turismo (como el ya visto clásico Guilia Sprint GTA que está basado en el que tiene Marco en la vida real) hasta coches de F1.

• En cuando a mods, el SDK/Plataforma para estos no será lanzado hasta que el juego deje el periodo de EA, Kunos intentará controlarlo lo mejor posible ayudando a los modders para que estos puedan usar las licencias reales de las marcas tanto de circuitos como de coches, lo que quiere evitar Kunos es que la gente ripee contenidos de otros juegos para el suyo o viceversa y recompensar a la gente que hace todo de cero hasta el punto de incluirlos en el juego base si son muy buenos.

• La primera build del Early Access será con 20 coches y 5 circuitos (sospecho que estos circuitos son Brands Hatch, Fuji, Nurburgring completo con Nords, Mount Panorama e Imola, que son los mostrados hasta ahora)

• El juego soportará triple monitor y VR desde el primer día del Early Access, también dará soporte a DLSS y FSR y otras tecnologías y funciones que desvelarán muy pronto.

• Sobre las versiones de consola han dicho que existirán y serán lanzadas después del lanzamiento de la versión 1.0 de PC tal y como ha ocurrido con AC1 y ACC.

• Los equipos de la SimRacing Expo iban desde una RTX 4090 o a una 4060 y en todos ellos el juego iba bien.

• Habrá Drift y de hecho hasta habrá una playground preparada para ello y para testear los coches.
Madre mía pero que pintaza tiene esto, tengo el hype por las nubes [+risas]
Pues esto pinta que habrá que comprarlo de salida y apoyar al proyecto. Si ya dan acceso a Mods esta gente se lo merecen con creces. La de horas que le habré metido al primer assetto. Con más de 2000 coches y circuitos para aburrir. Lo del mundo abierto es un puntazo. Que ganas de que salga ya.
Cojo sitio! Deseando catarlo con mi simulador 🥳
Sólo vengo a decir que, si se confirma todo esto, me parece una locura. Qué pintaza.

Sólo tengo miedo del rendimiento en VR. Al venir anunciado de salida espero que esté optimizado y no necesites un PC de la NASA para que vaya bien.
Yo estoy que me compro algun juguetito en la web de fanatec...voy a estar pendiente por si en black friday ponen algo interesante y estreno el juego como se debe [poraki]
Fanzelda escribió:Yo estoy que me compro algun juguetito en la web de fanatec...voy a estar pendiente por si en black friday ponen algo interesante y estreno el juego como se debe [poraki]

Después de lo del año pasado está la cosa para comprar en fanatec xD
Si no es por jugar en consola( que ahí no tiene competencia), a día de hoy hay muchas opciones a igualdad o mejor precio, con distribuidor en España, y sin estar restringido a su ecosistema lio de qrs etc
Mismamente Thrusmaster va a sacar un DD con buen precio y de ve ya en tiendas de barrio.

Volviendo a EVO a Marco se le ha seguido yéndose la lengua en varias entrevistas y ha confirmado que habrá talleres, concesionarios y gasolineras entre otras cosas en el mundo abierto.

Por lo que si no había duda de la vericidad de la fumada que eran las filtraciones de hace unos meses, cada día que pasa más reales son éstas XD

Edit: Desgraciadamente el juego no tendrá el mapa de mundo abierto de lanzamiento del EA (aunque llegará antes de la versión 1.0) pero si ha confirmado que con la primera build del EA habrá unas "Lecciones de Conducción" opcionales similares a las licencias de GT como práctica para conseguir XP y dinero más rápido.
Ouuh yeeah!!

Los carnets de GT es lo que mas me gustaba [amor]

Buenos piques con los amigos ahí XD
81 respuestas
1, 2