Bueno pues os dejo un resumen de lo que me acuerdo y han ido diciendo estos días.
• El juego tendrá un sistema de economía a lo Gran Turismo o Forza, el juego arrancará dándote unos pocos créditos para que escojas tu primer coche y ya te deja a tu bola para que progreses como quieras, si no quieres esta ruta y buscas simplemente probar cualquier vehículo podrás tomarlos prestados como si de un sistema de alquiler se tratará, de hecho en el multijugador competitivo esto será crucial porque los coches estarán limitados con BOP y podrás usar cualquiera, hablando de multijugador parece ser que se ha confirmado que podría haber lobbies de 120 jugadores y el multijugador competitivo estará llevado por la empresa Simgrid, mucha gente pregunta que porque no está LFM y es porque Simgrid puede operar en consola también y eso es importante, igualmente Kunos ya ha confirmado que dará herramientas para que haya más ligas en PC (como la anterior mencionada de LFM) o para que la gente cree su propio servidores como en AC1 y ACC.
• Kunos ha confirmado que están desarrollando un sistema procedural de creación de mapas para conducción libre con datos sacados de LIDAR que les permite meter cientos de kilómetros de carreteras reales con tráfico supuestamente, sobre esto han mencionado Alemania (las zonas cercanas a Nords para ser exactos), Francia o Italia, desconozco si son varios mapas (porque han dicho que la tecnología es para hacer varios) o estos 3 ejemplos son 1 mapa con partes de los 3 países, habrá más info muy pronto.
• Han mencionado que habrá personalización del avatar junto con los miembros del equipo de cara de skin, aspecto y ropa entre otras cosas, como ya sabemos estan confirmada algunas licencias para esto como OMP para los monos y guantes y Bell para los cascos.
• También han confirmado que los coches de calle tendrán tanto personalización visual como mecánica y ambas afectarán al rendimiento del vehículo basado en datos reales, todas las piezas de personalización serán de marcas aftermarket reales con las están colaborando y que irán revelando las próximas semanas juntos con ejemplos de coches tuneados, también han confirmado que quieren meter un editor de decoraciones para los coches para que la gente pueda crear las suyas y compartirlas con otros jugadores a través del juego (aún está en desarrollo y están mirando cómo hacerlo bien ya que es algo que hacen por primera vez)
• Si vas por la ruta de alquilar coches al igual que en Forza o los Ride de Milestone no podrás personalizar los coches ni aplicarle decoraciones.
• El juego tendrá un sistema completamente dinámico de dia-noche con lluvia, nubes y niebla volumétricas y línea dinámica en el asfalto basado en datos reales para cada mapa, muy similar al de Iracing, podrá llover en partes del circuito y en otras no, les han preguntado si tienen pensado meter un radar metereológico para saber el clima que está haciendo a tiempo real y han dicho que intentarán hacerlo para dar la mayor info posible al jugador.
• Les han preguntado por gravilla y nieve pero han dicho que no hay planes por el momento (ya que la prioridad es asfalto y tener la lluvia listas) sin embargo en cuanto a contenido de Rally en general (coches y etapas de asfalto probablemente) han contestado con un "¿Quién sabe?"
• Sobre coches ya han dicho que si bien se vieron muchas marcas europeas en el tráiler y demás va a haber muchísimo más contenido americano y asiático (de Japón han dicho que habrá más marcas de coches que en AC1), tanto a nivel de coches como circuitos (Fuji ha sido confirmado)
• En cuanto a coches de carreras ya han confirmado que habrá de todo, desde coches clásico de Turismo (como el ya visto clásico Guilia Sprint GTA que está basado en el que tiene Marco en la vida real) hasta coches de F1.
• En cuando a mods, el SDK/Plataforma para estos no será lanzado hasta que el juego deje el periodo de EA, Kunos intentará controlarlo lo mejor posible ayudando a los modders para que estos puedan usar las licencias reales de las marcas tanto de circuitos como de coches, lo que quiere evitar Kunos es que la gente ripee contenidos de otros juegos para el suyo o viceversa y recompensar a la gente que hace todo de cero hasta el punto de incluirlos en el juego base si son muy buenos.
• La primera build del Early Access será con 20 coches y 5 circuitos (sospecho que estos circuitos son Brands Hatch, Fuji, Nurburgring completo con Nords, Mount Panorama e Imola, que son los mostrados hasta ahora)
• El juego soportará triple monitor y VR desde el primer día del Early Access, también dará soporte a DLSS y FSR y otras tecnologías y funciones que desvelarán muy pronto.
• Sobre las versiones de consola han dicho que existirán y serán lanzadas después del lanzamiento de la versión 1.0 de PC tal y como ha ocurrido con AC1 y ACC.
• Los equipos de la SimRacing Expo iban desde una RTX 4090 o a una 4060 y en todos ellos el juego iba bien.
• Habrá Drift y de hecho hasta habrá una playground preparada para ello y para testear los coches.