[HO] Assetto Corsa EVO - Salida Early Access 16 Enero 2025

Bienvenidos al hilo oficial de Assetto Corsa EVO.
Que ganas de que den mas información


[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Se sabe algo?
Ya queda poco para que termine el verano...
Pillo sitio, que esto debe estar a nada de dar el pistoletazo de salida.... [looco]
Según el reporte financiero, el Early Access saldrá en enero del 2025.
https://x.com/10_ch_10/status/183938025 ... amiento%2F
er185 escribió:Según el reporte financiero, el Early Access saldrá en enero del 2025.
https://x.com/10_ch_10/status/183938025 ... amiento%2F

Se ha atrasado no? Se supone que salía este verano
Venia a decir lo del retraso silencioso, pero veo que ya esta puesto...


Pues ya pueden actualizar los cartelitos luminosos de Nordschleife en ACC XD
Si sale en early access y aun así lo tienen que retrasar esq esta muy verde.
Eso si creo que no estaría demás un comunicado oficial y algunas imágenes/videos nuevas del simulador.
Esta la expectativa muy alta con este EVO...


Pero este retraso es muy extraño y mas aun de la forma que anunciaron la salida para este año.



[mad]
Salida del early acces el 16 de enero 2025 ponía en la descripción del vídeo , que ahora ya lo han quitado.
Diría que para amenizar la espera nos queda 1.6 de AMS2 pero visto lo visto capaz de que salga también por las mismas fechas [+risas]
Pues el trailer ya va rulando por ahí.


Se lo han pasado anticipadamente a youtubers para que hagan video reaccionando [toctoc]

Parece que vendra de serie tramos abiertos, rollo shutoko, alto tajo y tal, o eso hacen pensar algunos comentarios...
"Car passion is a state of mind and it's driven by heart!
Assetto Corsa EVO: the next step in the evolution of Assetto Corsa. Early Access starts 16th January 2025. Wishlist now on Steam.
A special thank you to all of our partners
Porsche
Alfa Romeo
RSeat
BBR
BELL
OMP"

https://www.drivingitalia.net/home-page ... io-r29474/

16 de Enero el lanzamiento del EA.
Guapísimo el trailer y de confirma el 16 de enero
clockwok escribió:Guapísimo el trailer y de confirma el 16 de enero


A mi me ha decepcionado, pensaba que iban a mostrar cosas nuevas y ha sido un poco soso.
Gráficos, gráficos, gráficos.

Lo único así destacable, tema de lluvia (que ya se sabía) y paso del tiempo, que era evidente que iba a tener
Pues se confirma un modo integrado de tramos con trafico...


También parece que tendrá un "modo foto" mas completo, rollo Forza vista para ver motor, supongo que interiores y tal.

Los charcos de agua tambien me han gustado, a falta de ver como evolucionan en tiempo real.

Tambien mola los detallitos de "vida" en cuanto a la ambientación... Fotografo en boxes, los comisarios y tal. Con animaciones mas que decentes y no ortopédicos [oki]
@fluzo de hecho el tramo que se ve con el morgan y el bmw en sentido contrario es la carretera L92 que esta en Nordschleife
fotero escribió:@fluzo de hecho el tramo que se ve con el morgan y el bmw en sentido contrario es la carretera L92 que esta en Nordschleife



Ni fruta idea de cual es :-? XD

Alguna abierta a día de hoy o como?
Pinta bastante bien la verdad. Espermos que hagan buen uso del Early Access.

Que ya se que esta empresa por ahora es 100% de fiar, pero llevamos tantas decepciones que ya te lo esperas de cualquiera.
fluzo escribió:
fotero escribió:@fluzo de hecho el tramo que se ve con el morgan y el bmw en sentido contrario es la carretera L92 que esta en Nordschleife



Ni fruta idea de cual es :-? XD

Alguna abierta a día de hoy o como?

Es una carretera abierta que pasa por debajo del circuito y tomando un desvio llegas a la zona de entrada del Tourist-Nordschleife
@fotero
Ajam.
Pues ni idea tenia [+risas]

Pero no me extrañaría que hayan metido los alrededores hasta llegar al parking de touristenfahrten, incluyendo las gasolineras, rotondas y tal...

Estaria guapísimo [amor]
Pues yo me llevo una pequeña decepción con el trailer...

O se están guardando cosas, o lo único que veo es un nivel de detalle enfermizo y mucho catálogo, vamos, lo que viene siendo un Gran Turismo.

He echado en falta el aroma de la competición, hay mucho coche de calle (cosa que me encanta) pero no he visto las típicas secuencias de algún prototipo de LM negociando Eau Rouge, algo de turismos batallando, algún GT3 saliéndose y metiendo suciedad al asfalto, algún coche haciendo la parada en boxes o algún fórmula bloqueando frenada y que se observe el típico plano en el neumático...

Tampoco se ve suciedad en los coches, restos de goma por la traza, formación del carril seco en agua o algún coche negociando un charco... Vale, que son pijadas, pero a mi me ha dejado muy frio.

La secuencia del Mini tampoco me dice nada, no se nota apenas la deformación del neumático...

Que si, que igual es un trailer muy tempranero y no hace falta todo eso, pero de antemano no me gusta lo que veo.

P.D.
Y con lo que ha hecho la comunidad en cuanto a tramos offroad y tramos de rally, también me esperaba algún detalle en este sentido...
Pillo primera página! Espero que sea tan bueno como el original!
Más imágenes promocionales (las meto en spoiler porque son bastantes)

Imagen
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Donde mejor se verá será en el momento de manejarlo, hasta que no veamos como es el manejo los trailers en un juego de simulación de coches no suelen tener valor, lo único es saber que tendrá, lluvia, noche, gráficos, etc, pero la esencia que es el manejo no te lo da un trailer.
Saludos
Por supuesto que las sensaciones al volante son muy importantes pero, viendo el trailer, no creo que sea lo único a tener en cuenta en este título.

Tiene pinta que el juego estará muy enfocado a los coches en sí, sus detalles, etc. Además parecen primar los modelos de calle y ya hemos visto tramos de carretera.

Por todo ello supongo que gran parte del valor del título será la sensación de tener todos esos coches "en tu garaje". Es decir: no sólo competir con cualquiera de ellos sino darte una vuelta, recorrer un tramo, admirarlos en el showroom, etc. Un poco al estilo del Assetto original. De hecho me parece que esto podría llamarse tranquilamente Assetto Corsa 2.

Y para esto, siendo importantes las sensaciones al volante, no lo son menos los gráficos y sobre todo el nivel de detalle de los coches para que parezcan lo más reales posibles.
Hola a todos, No se si es cosa mía, pero hay dos imágenes que muestran a los pilotos sin casco ni guantes para correr, vamos, son personas no pilotos, que querrán decir? a caso modo carretera con trafico?
Ya veremos.

Saludos.
marvicdigital escribió:Hola a todos, No se si es cosa mía, pero hay dos imágenes que muestran a los pilotos sin casco ni guantes para correr, vamos, son personas no pilotos, que querrán decir? a caso modo carretera con trafico?
Ya veremos.

Saludos.

Pues básicamente que tendremos editor de ropa para el piloto y podremos ponerle ropa más casual (similar a los Ride de Milestone) el casco si o si lo llevaremos siempre porque en todas las imágenes en el que se ha visto más la cara ha sido con un casco de estilo vintage abierto, que por cierto todos los cascos mostrados por ahora son de la marca Bell, así que a ver si hay suerte y vemos el de Alonso como opción [carcajad]
Yo no creo que tenga editor de personaje la verdad.
Por mi tampoco es necesario en este tipo de juego, pero si viene pues otra cosa mas.

Lo de las imágenes, será lo típico, si vas con coche de calle en un tramo de carretera, pues conduce una persona normal y corriente vestido casual...

No va a ir de ruteo con el mono y el casco BELL puesto XD

[beer]
fluzo escribió:No va a ir de ruteo con el mono y el casco BELL puesto

Bueno, todo depende de cómo de a fuego vaya haciendo el ruteo [sonrisa]
Gr93p escribió:
fluzo escribió:No va a ir de ruteo con el mono y el casco BELL puesto

Bueno, todo depende de cómo de a fuego vaya haciendo el ruteo [sonrisa]



Nah, de ruteo se va siempre de tranqui...


Imagen
fluzo escribió:Yo no creo que tenga editor de personaje la verdad.
Por mi tampoco es necesario en este tipo de juego, pero si viene pues otra cosa mas.

Lo de las imágenes, será lo típico, si vas con coche de calle en un tramo de carretera, pues conduce una persona normal y corriente vestido casual...

No va a ir de ruteo con el mono y el casco BELL puesto XD

[beer]

No he dicho editor de personaje en si (aunque molaría que hubiesen presets de los personajes a lo Forza con su color de piel y género, de hecho no me sorprendería nada que usen los NPCs de periodistas, mecánicos o comisarios que vemos en el circuito para esto, ya lo hicieron con los anteriores AC más o menos), si no más bien diferentes conjuntos de ropa con estilos y con opción de editarla, algo que sé podía hacer más o menos en el primer Assetto con ciertos mods [carcajad]

A mí me parece curiosa la idea, y no es solo para rutas porque se ha visto también gente vestida así en pleno circuito (gif de ejemplo más abajo), a no ser que sea ropa casual en los coches de calle para trackdays y mono de carreras en los de carreras cuando compiten [+risas], pero bueno ya que en ACC dieron opción de presets de colores y diseños preestablecidos para los monos y el casco quizá sea hora de evolucionar más en ese concepto y ofrecer un editor ligeramente currado (que también lo usará en base a presets, ya que editor de pegatinas o vinilos creo que es demasiado curro para un estudio del tamaño de Kunos)

Imagen
Entrevista a Marco Massarutto
https://www.everyeye.it/articoli/specia ... 64545.html

"Hay algunas características nuevas en AC EVO que aún no podemos revelar, que no son una evolución, sino algo que nunca antes habíamos hecho en Kunos . Y en algunos casos, nunca lo ha hecho nadie".
er185 escribió:Entrevista a Marco Massarutto
https://www.everyeye.it/articoli/specia ... 64545.html

"Hay algunas características nuevas en AC EVO que aún no podemos revelar, que no son una evolución, sino algo que nunca antes habíamos hecho en Kunos . Y en algunos casos, nunca lo ha hecho nadie".
Contexto hacia la entrevista según ciertas filtraciones de hace unos meses (que entonces se pensó que era una mera wishlist pero se están confirmando algunas cosas poco a poco) por cierto.

https://www.reddit.com/r/assettocorsa/c ... onths_ago/

Si llega a ser verdad ACEvo será básicamente un TDU ambientado en la zona de Nurburgring con conducción de un simulador y luego circuitos del mundo aparte para correr, un jodido sueño húmedo para muchos (entre los que me incluyo)

Edit: La respuesta final de Marco en la entrevista lo deja caer un poco o es cosa mía?

"En la génesis de EVO nos dimos cuenta de que, permaneciendo obviamente en el campo de la simulación, ciertamente había margen de mejora (que siempre existe y siempre existirá) en todos los aspectos, pero eso nos limitaba a volver a proponer el bucle de "seleccionar coche, circuito, modo" en EVO con mejores gráficos, física, sonido eso solo no haría ninguna diferencia como lo hizo en el pasado. Con esta conciencia, y sin perjuicio de que EVO debe representar "La simulación", como ocurrió con el anterior Assetto Corsa, hemos trabajado para obtener una mayor profundidad en el juego, para satisfacer a nuestros usuarios no sólo cuando sostienen el volante, pero desde el momento en que inician el ejecutable hasta que presionan "salir"."
Yo he estado en Nurb unas cuantas veces y es un lugar mágico..Adenau, Brünchen, la gasolinera, el parking, el pueblo... si lo que se comenta es cierto y están todos los alrededores modelados puede ser directamente una burrada, como puedas quedar con los colegas en el hotel, entrar a las tourist.... bufff puede ser algo jodidamente increíble y que marque un antes y un después
Se me olvidó pasar esto el otro día y no sé si alguien lo ha pasado previamente pero aquí lo dejo, Misha ayudó a Kunos con el Nords para ACC por cierto, cuando analiza ciertas cosas del tráiler pone ciertas caras de que sabe algo pero no puede decirlo (solo "especular"), de hecho cuando dice lo de tener el mundo abierto de los alrededores de Nords dice "Who knows?"con una cara de "os lo acabo de decir pero no puedo profundizarlo o confirmarlo", también menciona por ejemplo que el Lego del inicio de tráiler puede tener que ver con construir tus propios coches y que podría ser algún tipo de personalización para estos y demás.

https://www.youtube.com/watch?v=Ba0mjTotkog
Teniendo en cuenta los MODs que hay para AC con trafico, ciudades y tal, no me extrañaría que habrían hecho una especie de Forza Horizon pero con conducción de simulador, Microsoft ya lo está haciendo con el MSFS 2024 ...

A ver cuando sabemos mal del juego, la cosa promete.

PD: Stefano Casillo sigue en Kunos con Marco, no ?
654321 escribió:Teniendo en cuenta los MODs que hay para AC con trafico, ciudades y tal, no me extrañaría que habrían hecho una especie de Forza Horizon pero con conducción de simulador, Microsoft ya lo está haciendo con el MSFS 2024 ...

A ver cuando sabemos mal del juego, la cosa promete.

PD: Stefano Casillo sigue en Kunos con Marco, no ?

No pero aún colabora con ellos si es necesario y tiene contactos en el estudio, Aris también se fue hace unos meses para un proyecto NFT (lol) tras preparar todo lo necesario para Evo.

Stefano recientemente ha dicho en overtake de hecho que para el primer Assetto ya pesaron en eso pero no tenían ni presupuesto ni una distribuidora detrás para afrontar eso, cosa que ahora es otra historia (en vez de negar de lleno el rumor que diga eso hace que sea aún más cierto lo del mundo abierto creo yo [+risas])
seco46 escribió:Se me olvidó pasar esto el otro día y no sé si alguien lo ha pasado previamente pero aquí lo dejo, Misha ayudó a Kunos con el Nords para ACC por cierto, cuando analiza ciertas cosas del tráiler pone ciertas caras de que sabe algo pero no puede decirlo (solo "especular"), de hecho cuando dice lo de tener el mundo abierto de los alrededores de Nords dice "Who knows?"con una cara de "os lo acabo de decir pero no puedo profundizarlo o confirmarlo", también menciona por ejemplo que el Lego del inicio de tráiler puede tener que ver con construir tus propios coches y que podría ser algún tipo de personalización para estos y demás.

https://www.youtube.com/watch?v=Ba0mjTotkog



Eso mismo dije yo cuando vi su video el otro día... Ponia caras raras en plan "se cosash".

Intuía que en cierto modo colaboró con Kunos en algo, pero no sabia que oficialmente ha sido así.

Así que mas claro tengo aun que sus caras decian "cosash" XD



En 3 meses saldremos de dudas [looco]
fluzo escribió:
seco46 escribió:Se me olvidó pasar esto el otro día y no sé si alguien lo ha pasado previamente pero aquí lo dejo, Misha ayudó a Kunos con el Nords para ACC por cierto, cuando analiza ciertas cosas del tráiler pone ciertas caras de que sabe algo pero no puede decirlo (solo "especular"), de hecho cuando dice lo de tener el mundo abierto de los alrededores de Nords dice "Who knows?"con una cara de "os lo acabo de decir pero no puedo profundizarlo o confirmarlo", también menciona por ejemplo que el Lego del inicio de tráiler puede tener que ver con construir tus propios coches y que podría ser algún tipo de personalización para estos y demás.

https://www.youtube.com/watch?v=Ba0mjTotkog



Eso mismo dije yo cuando vi su video el otro día... Ponia caras raras en plan "se cosash".

Intuía que en cierto modo colaboró con Kunos en algo, pero no sabia que oficialmente ha sido así.

Así que mas claro tengo aun que sus caras decian "cosash" XD



En 3 meses saldremos de dudas [looco]

3 meses no creo, la SimRacing Expo de Alemania es a finales de mes, lo mismo Kunos se asoma y enseña algo, sería el evento idóneo para anunciar el bombazo, por ser en la misma Alemania y sería un buen boost comercial a nivel de marketing para futuras ediciones del evento.
@seco46

3 meses para nosotros digo XD


En la expo fijo que están!
Que enseñen todo el bombazo no se, pero demo jugable en algún stand 100% fijo que si.


[beer]
fluzo escribió:@seco46

3 meses para nosotros digo XD


En la expo fijo que están!
Que enseñen todo el bombazo no se, pero demo jugable en algún stand 100% fijo que si.


[beer]

Ah eso si, a nosotros salvo que a alguno nos toque la fortuna de ganar un viaje a Italia no nos queda otra que esperar a Enero [carcajad]
fluzo escribió:@seco46


Antes lo comentas...


Ganitas de verlo en movimiento aunque sea off-screen [poraki]
654321 escribió:Teniendo en cuenta los MODs que hay para AC con trafico, ciudades y tal, no me extrañaría que habrían hecho una especie de Forza Horizon pero con conducción de simulador, Microsoft ya lo está haciendo con el MSFS 2024 ...

A ver cuando sabemos mal del juego, la cosa promete.

PD: Stefano Casillo sigue en Kunos con Marco, no ?

Stefano se fue en 2020 de Kunos
https://www.overtake.gg/threads/acc-ste ... ni.180962/
Con ganas de probarlo.
Veremos que tal sale ese early
A ver que demo ponen mañana... Habrá que estar atentos [looco]
81 respuestas
1, 2