orcrist_ escribió:Pero de que va este “mundo abierto”?
RBH companion escribió:Tendrá circuitos y campeonatos o es puramente estilo test Drive?
RBH companion escribió:Tendrá circuitos y campeonatos o es puramente estilo test Drive?
Fernialonso88 escribió:Se ve q tambien tendra el tema de estaciones del año integrado en el mapa!! hasta habra acomulacion de nieve en invierno!
slimcharles escribió:Qué pinta, de los pocos que me vuelven a acercar al gaming.
El primero como juego es una castaña como un piano. Competizione por lo menos no daba esa sensación mugrosa, y este encima parece que empuja por donde creo que tiene más potencial: coches de calle en carretera.
hh1 escribió:slimcharles escribió:Qué pinta, de los pocos que me vuelven a acercar al gaming.
El primero como juego es una castaña como un piano. Competizione por lo menos no daba esa sensación mugrosa, y este encima parece que empuja por donde creo que tiene más potencial: coches de calle en carretera.
El primero era "raro" ,peor en conducción era muy bueno.
El Competizione es simpemte ,una puta obra maestra de la simulación.Lo que le fallaba era la variedad.
A ver este ,que desde luego pinta cojonudo
slimcharles escribió:hh1 escribió:slimcharles escribió:Qué pinta, de los pocos que me vuelven a acercar al gaming.
El primero era "raro" ,peor en conducción era muy bueno.
El Competizione es simpemte ,una puta obra maestra de la simulación.Lo que le fallaba era la variedad.
A ver este ,que desde luego pinta cojonudo
Sí, el primer Assetto era una maravilla en cuanto a conducción. Solo que Kunos estaba verdísima como diseñador de videojuegos.
er185 escribió:Nuevos detalles sobre el juego
https://www.overtake.gg/news/assetto-co ... king.2717/
https://www.overtake.gg/news/assetto-co ... able.2716/
El mundo abierto será completamente explorable en la totalidad de sus 1600km² incluyendo off-road, Nords será el centro del mapa, el mapa originalmente saldrá con Nurburgring y los alrededores más cercanos (aún no saben cuánto pondrán) y se irá expandiendo.
Podremos destruir nuestro coche completamente en cuanto a mecánica, en cuanto al daño visual estará limitado por culpa de las marcas de coches (las marcas son más restrictivas incluso que en el pasado)
El mapa tendrá prácticamente toda la climatología de EVO salvo por la generación de charcos y la gravedad con el agua que estará un poco más simplificado respecto a los circuitos por temas de rendimiento (hacer esto para el mapa de mundo abierto sería muy costoso a nivel de recursos), la nieve dicen que no, que no la descartan en un futuro pero tampoco la confirman, que lo de Misha grabando en la nieve fue una desafortunada casualidad.
Habrá negocios (relacionados con el automóvil, pone de ejemplo tiendas de tunning) que no estan en la vida real por motivos de gameplay
Sobre las empresas reales de la zona que pidieron estar en el mapa han recibido más de 300 peticiones y las están revisando una a una.
El mapa ha sido hecho en colaboración con una empresa que ha escaneado el mapa para el Gobierno Alemán.
Las gasolineras serán funcionales y tendremos que repostar.
No habrá límites de velocidad pero no descartan meter policía en un futuro lejano después de la versión 1.0, después de todo cuando llegue ese momento habrá vehículos comunes para el tráfico (como ambulancias o furgonetas) que los jugadores podremos usar en el mundo abierto entonces.
"Cuanto más realista juegues EVO más recompensas obtendrás" No hace falta decir a que se refieren.
Los desafíos de mundo abierto serán numerosos y hasta habrá eventos en plan de etapas y circuitos dentro del propio mundo abierto.
Toda la experiencia del mundo abierto es completamente opcional y EVO sigue siendo un juego de carreras en circuitos, si no quieres hacerlo no lo hagas pero animan a que la gente la pruebe porque ayuda a mejorar la experiencia global.
La licencias de la Autoescuela serán necesarias para conducir algunos coches (como los de carreras)
Sobre tema de licencias ya para el online, habrá sistema de ranking y ligas que será una evolución del sistema hecho en Competizione y habrá filtros al respecto (no ha confirmado matchmaking por desgracia)
Gracias a ACC, los eSports y la pandemia, las marcas de coches se han acercado aún más a Kunos y ahora están colaborando totalmente con Kunos aún más para usar sus productos como simuladores suyos y están apoyando a la compañía con EVO dando aún más datos detalles y hasta dejando que hagan pruebas con los coches reales.
2 coches confirmados de la primera build del EA de EVO serán el Alfa Romeo Guilia GTAM y el Alfa Romeo Junior Veloce Eléctrico.
Otra cosa que se ha comentado es que Marco ha confirmado lo de los acabados y diferentes tipos de cambios de marcha para un mismo coche.
El primer tráiler fue completamente in-game como se puede ver tras los Gameplays, no fue CGI porque no tenían tiempo para hacer eso.
Nurburgring también estará presente aparte del mundo abierto como mapa propio para los modos sin mundo abierto.
La IA ha sido rehecha de cero y al igual que en anteriores Assetto usa las mismas físicas que el jugador, han creado para la IA un sistema de aprendizaje automático para mejorar su comportamiento conforme más corra y con sus reacciones haciendo también que cada una reaccione de forma distinta, también tendrán distintos comportamientos y personalidades entre sí y el jugador (ponen el ejemplo de que te podrías encontrar una IA muy agresiva y rapido y que podrías reconocerla más adelante en otra carrera y también ha confirmado que pueden cometer errores y aprender de ellos, la IA no usa parámetros escriptados de una o varias líneas como en AC1, si no que está diseñada con un comportamiento humano en mente para que sea más natural)
El multijugador saldrá en la segunda o tercera build del Early Access, no quieren sacarlo en la primera build porque es importante que la comunidad vaya testeando cada apartado del juego conforme vaya saliendo,de lo contrario nos volveríamos locos.
El precio de Early Access irá subiendo conforme se vaya expandiendo el juego (similar a AC1 y ACC), el precio será agresivo en el buen sentido, todo lo que salga durante el EA será contenido gratuito para el juego, no habrá DLCs de pago durante el EA (algunos deberían tomar nota)
Los mods más descargados son de conducción libre y por eso decidieron hacer un mundo abierto para EVO
Ya sobre mods de mapas de mundo abierto dejan la puerta completamente abierta a los modders que hacen contenido al respecto para que hagan algo cuando saquen las herramientas para mods una vez salga la versión 1.0.
Sobre el periodo de early Access, Kunos quiere que dure unos 8 o 9 meses.
En la versión 1.0 ACEVO tendrá un mínimo de 15 circuitos licenciados dicen que quieren llegar a 20 pero si no lo hacen para la 1.0 lo harán durante los próximos 4, 6 meses o por ahí tras dicho lanzamiento, serán circuitos reales de los 5 continentes.
Rubioxxxxx escribió:Bueno no quiero ser el aguafiestas de turno y respeto a quien le mole el planteamiento, pero para mi esto del mundo abierto no tiene mucho recorrido en un juego de este estilo. Puede ser una experiencia chula de primeras pero no se que interes me puede generar pasada la primera hora.
Yo me compro el juego para correr y competir, no para hacer de recadero llevano pizzas o de taxista. Esto no es un GTA, aqui no me voy a bajar del coche. ¿Cual es la dinamica? ¿Tengo que conducir siguiendo las normas de circulación? ¿Si llevo a algien de taxista toca ir pisando huevos o puedo hacer como en Crazy Taxi?. Si van a convertir esto en un Truck Simulator donde me tenga que parar en cada semaforo si no quiero que me penalicen pues bueno, bien para el que le guste, pero yo no lo veo.
No se, un mundo abierto de este estilo lo veo para un arcade tipo Forza Horizon, pero para un juego que se autodenomina simulador de competición, pues no se como va a funcionar y como vas a implementar carreras realistas por el mundo abierto del punto A al punto B sin que sea un despiporre
Pero bueno, yo no me cierro a nada, lo probare y juzgare por mi mismo, quien sabe, igual la propuesta me encandila y todo, pero de primeras solo veo un monton de recursos desaprovechados que podrian haber ido a otras cosas. Ojala me equivoque.
seco46 escribió:2 coches confirmados de la primera build del EA de EVO serán el Alfa Romeo Guilia GTAM y el Alfa Romeo Junior Veloce Eléctrico.
jnderblue escribió:seco46 escribió:2 coches confirmados de la primera build del EA de EVO serán el Alfa Romeo Guilia GTAM y el Alfa Romeo Junior Veloce Eléctrico.
Un SUV y encima eléctrico. Entiendo que son obligaciones de las marcas como condición para licenciar los otros modelos, pero espero que estos coches se limiten lo máximo posible, porque si no me interesan absolutamente nada en la vida real mucho menos en un juego de estos.
Lo bueno es que es opcional el comprarlos o no, yo por mi parte el único eléctrico que me interesa es el IONIQ-5N, que a ver si podemos dejarlo como el que tiene Misha para carrerasjnderblue escribió:seco46 escribió:2 coches confirmados de la primera build del EA de EVO serán el Alfa Romeo Guilia GTAM y el Alfa Romeo Junior Veloce Eléctrico.
Un SUV y encima eléctrico. Entiendo que son obligaciones de las marcas como condición para licenciar los otros modelos, pero espero que estos coches se limiten lo máximo posible, porque si no me interesan absolutamente nada en la vida real mucho menos en un juego de estos.
Gr93p escribió:Ya veréis como implementen en ese mapa las pegatinas medioambientales, ya...
Todo el mundo conduciendo SUVs eléctricos por el server
seco46 escribió:Gr93p escribió:Ya veréis como implementen en ese mapa las pegatinas medioambientales, ya...
O estamos media hora en las gasolineras recargando las baterías
Rubioxxxxx escribió:Bueno no quiero ser el aguafiestas de turno y respeto a quien le mole el planteamiento, pero para mi esto del mundo abierto no tiene mucho recorrido en un juego de este estilo. Puede ser una experiencia chula de primeras pero no se que interes me puede generar pasada la primera hora.
Yo me compro el juego para correr y competir, no para hacer de recadero llevano pizzas o de taxista. Esto no es un GTA, aqui no me voy a bajar del coche. ¿Cual es la dinamica? ¿Tengo que conducir siguiendo las normas de circulación? ¿Si llevo a algien de taxista toca ir pisando huevos o puedo hacer como en Crazy Taxi?. Si van a convertir esto en un Truck Simulator donde me tenga que parar en cada semaforo si no quiero que me penalicen pues bueno, bien para el que le guste, pero yo no lo veo.
No se, un mundo abierto de este estilo lo veo para un arcade tipo Forza Horizon, pero para un juego que se autodenomina simulador de competición, pues no se como va a funcionar y como vas a implementar carreras realistas por el mundo abierto del punto A al punto B sin que sea un despiporre
Pero bueno, yo no me cierro a nada, lo probare y juzgare por mi mismo, quien sabe, igual la propuesta me encandila y todo, pero de primeras solo veo un monton de recursos desaprovechados que podrian haber ido a otras cosas. Ojala me equivoque.
Rubioxxxxx escribió:
¿Carreras? Pues no se, si ya en un Forza Horizon en una carrera te chcoas contra 7 coches 4 arboles 15 veces contra las protecciones y te comes 9 señales, en un juego simulador realista las carreras por carreteras convecionales van a ser muy peculiares si quieres acabar. Quizas hasta sea divertido, ni idea.
Dereck101 escribió:Ahora sí se ha elevado mi hype.....
Lo que no sé si mi PC con la RTX 4060 pueda con semejante bestia.
Yo asumo que tendría el mismo nivel de detalle que yo esperaría de un Assetto Corsa, no me lo imagino siendo un mundo abierto todo vacío como el de la gran mayoría
Rubioxxxxx escribió:@SECHI Nah no me hagas mucho caso, seguramente le este dando vueltas de mas, pero se me hace dificil imaginar una carrera en ruta de punto A a punto B que sea realista y satisfactoria cuando todavia, a dia de hoy, cuesta dar con carreras donde en la chicane T1 de Monza no haya nadie que se estampe o se pase de frenada y la lie, siendo esto en un circuito cerrado donde todo el mundo tiene su referencia de frenado y sabe exactamente que cruva viene y la ha hecho 1000 veces, y a pesar de todo pues pasa lo que pasa... pues me imagino que pasaria en su lugar en una carrera en carretera abierta sin referencias, sin que la gente sepa que curva toca a continuación... no se, seguramente le este dando vueltas de mas, pero es el aspecto arcade lo que creo que hace funcionar a esos mundos abiertos de Forza Horzion o The Crew, y el factor realismo no se hasta que punto puede drenar esa experiencia, o si va a dar siquiera carreras divertidas o, lo mas importante para mi, competitivas.
lebroncesto escribió:@fluzo pero no hablamos de 30 coches, con 2 coches picandose ya se lia, a no ser que sea siempre en el mismo tramo donde la gente se lo conozca de memoria.
lebroncesto escribió:Rubioxxxxx escribió:@SECHI Nah no me hagas mucho caso, seguramente le este dando vueltas de mas, pero se me hace dificil imaginar una carrera en ruta de punto A a punto B que sea realista y satisfactoria cuando todavia, a dia de hoy, cuesta dar con carreras donde en la chicane T1 de Monza no haya nadie que se estampe o se pase de frenada y la lie, siendo esto en un circuito cerrado donde todo el mundo tiene su referencia de frenado y sabe exactamente que cruva viene y la ha hecho 1000 veces, y a pesar de todo pues pasa lo que pasa... pues me imagino que pasaria en su lugar en una carrera en carretera abierta sin referencias, sin que la gente sepa que curva toca a continuación... no se, seguramente le este dando vueltas de mas, pero es el aspecto arcade lo que creo que hace funcionar a esos mundos abiertos de Forza Horzion o The Crew, y el factor realismo no se hasta que punto puede drenar esa experiencia, o si va a dar siquiera carreras divertidas o, lo mas importante para mi, competitivas.
Yo estoy contigo, quizas mole un rato, pero a la larga no lo veo. Es como dices, en un arcade puedes correr por la carretera sin sabertela y sin referencias y da igual, giras tarde y lo salvas, o te la pegas un poco, rebotas y sigues. Aqui al ser simulador las curvas no las vas a sacar sin tener referencias y a la minima el coche esta roto y ya no corre. Y lo de conducir respetando las señales pues es como en un gta, un rato esta bien pero luego aburre, es lo que has dicho del camion, nosotros ya pasamos tiempo a diario en el trafico, es como si un camionero se pone a jugar al truck simulator en su tiempo libre. Estoy al 100% deacuerdo en todo lo que has dicho. Tambien es verdad que ya hay mucho simulador y mas de lo mismo no se si vendera, pero no se si esto va a funcionar.
clockwok escribió:Pensé que iban aprovechar las ofertas de navidad para poner el juego en preventa y así rascar alguna venta más, pero parece ser que hasta día 16 nada.
fluzo escribió:clockwok escribió:Pensé que iban aprovechar las ofertas de navidad para poner el juego en preventa y así rascar alguna venta más, pero parece ser que hasta día 16 nada.
Early acces en preventa se ha hecho alguna vez?
Eso me parece rizar el rizo un poco
grimEol escribió:seco46 escribió:Gr93p escribió:Ya veréis como implementen en ese mapa las pegatinas medioambientales, ya...
O estamos media hora en las gasolineras recargando las baterías
Pues han dicho que las gasolineras van a ser obligatorias y hay coches eléctricos, así que....
Si, Marco dijo que durante el EA todo lo que sacaría de contenido nuevo sería sin coste alguno más allá de la compra inicial y que no habría DLCs de pago hasta después de la 1.0fluzo escribió:@clockwok
Ese y el Rennesport tienen delito... Menudos ladrones
Creo que Marco dejo una pullita al respecto en la entrevista