[HO] Assetto Corsa EVO - Salida Early Access 16 Enero 2025

1, 2, 3, 4, 5
orcrist_ escribió:Pero de que va este “mundo abierto”?

De hacer cositas en el a lo Test Drive Unlimited 1 o 2.

De hecho como confirmen también poder comprar casas con plazas de garaje y eso me subo por las paredes.
RBH companion está baneado del subforo hasta el 26/12/2024 18:10 por "Flames"
Tendrá circuitos y campeonatos o es puramente estilo test Drive?
RBH companion escribió:Tendrá circuitos y campeonatos o es puramente estilo test Drive?






RBH companion escribió:Tendrá circuitos y campeonatos o es puramente estilo test Drive?

Tendrá circuitos y campeonatos también (de hecho la primera build van a ser unos pocos coches y circuitos reales, el mundo abierto no saldrá hasta Verano de 2025), parece que hasta tendrá sistema online con ranked y todo hecho en colaboración con la empresa Simgrid.

También habrá un modo Autoescuela de licencias a lo Gran Turismo y otras cosas más, es muy muy bestia lo que está haciendo Kunos [+risas]
Ahora sí se ha elevado mi hype.....
Lo que no sé si mi PC con la RTX 4060 pueda con semejante bestia.
Yo asumo que tendría el mismo nivel de detalle que yo esperaría de un Assetto Corsa, no me lo imagino siendo un mundo abierto todo vacío como el de la gran mayoría
Qué pinta, de los pocos que me vuelven a acercar al gaming.

El primero como juego es una castaña como un piano. Competizione por lo menos no daba esa sensación mugrosa, y este encima parece que empuja por donde creo que tiene más potencial: coches de calle en carretera.
Se ve q tambien tendra el tema de estaciones del año integrado en el mapa!! hasta habra acomulacion de nieve en invierno!
RBH companion escribió:Tendrá circuitos y campeonatos o es puramente estilo test Drive?

Sale en enero en EA, y el mundo abierto no llega hasta verano, así que mas nos vale que tenga circuitos ...
Fernialonso88 escribió:Se ve q tambien tendra el tema de estaciones del año integrado en el mapa!! hasta habra acomulacion de nieve en invierno!

Eso no está confirmado, de hecho dijeron en una entrevista que no hay planes de climas con nieve por el momento.
slimcharles escribió:Qué pinta, de los pocos que me vuelven a acercar al gaming.

El primero como juego es una castaña como un piano. Competizione por lo menos no daba esa sensación mugrosa, y este encima parece que empuja por donde creo que tiene más potencial: coches de calle en carretera.

El primero era "raro" ,peor en conducción era muy bueno.
El Competizione es simpemte ,una puta obra maestra de la simulación.Lo que le fallaba era la variedad.

A ver este ,que desde luego pinta cojonudo
hh1 escribió:
slimcharles escribió:Qué pinta, de los pocos que me vuelven a acercar al gaming.

El primero como juego es una castaña como un piano. Competizione por lo menos no daba esa sensación mugrosa, y este encima parece que empuja por donde creo que tiene más potencial: coches de calle en carretera.

El primero era "raro" ,peor en conducción era muy bueno.
El Competizione es simpemte ,una puta obra maestra de la simulación.Lo que le fallaba era la variedad.

A ver este ,que desde luego pinta cojonudo


Sí, el primer Assetto era una maravilla en cuanto a conducción. Solo que Kunos estaba verdísima como diseñador de videojuegos.
slimcharles escribió:
hh1 escribió:
slimcharles escribió:Qué pinta, de los pocos que me vuelven a acercar al gaming.

El primero como juego es una castaña como un piano. Competizione por lo menos no daba esa sensación mugrosa, y este encima parece que empuja por donde creo que tiene más potencial: coches de calle en carretera.

El primero era "raro" ,peor en conducción era muy bueno.
El Competizione es simpemte ,una puta obra maestra de la simulación.Lo que le fallaba era la variedad.

A ver este ,que desde luego pinta cojonudo


Sí, el primer Assetto era una maravilla en cuanto a conducción. Solo que Kunos estaba verdísima como diseñador de videojuegos.

Sí...
Me gustaba más en aquel entonces como lo hacía Prohect Cars 2.
No la conducción, sino el resto del juego.
El Assetto se se tía "espartano"
A mí también. Project Cars 3 de hecho siguió su progresión como está haciendo Assetto y pulió muchísimas cosas. Pasa que el calvo se fumo cuatro porros.
Imagen

Nueva imagen que he encontrado en la sección de noticias de Steam, aquí ya si se ven vallas a los lados de la carretera.


Resumen de lo que he visto importante:

El mundo abierto será completamente explorable en la totalidad de sus 1600km² incluyendo off-road, Nords será el centro del mapa, el mapa originalmente saldrá con Nurburgring y los alrededores más cercanos (aún no saben cuánto pondrán) y se irá expandiendo.

Podremos destruir nuestro coche completamente en cuanto a mecánica, en cuanto al daño visual estará limitado por culpa de las marcas de coches (las marcas son más restrictivas incluso que en el pasado)

El mapa tendrá prácticamente toda la climatología de EVO salvo por la generación de charcos y la gravedad con el agua que estará un poco más simplificado respecto a los circuitos por temas de rendimiento (hacer esto para el mapa de mundo abierto sería muy costoso a nivel de recursos), la nieve dicen que no, que no la descartan en un futuro pero tampoco la confirman, que lo de Misha grabando en la nieve fue una desafortunada casualidad.

Habrá negocios (relacionados con el automóvil, pone de ejemplo tiendas de tunning) que no estan en la vida real por motivos de gameplay

Sobre las empresas reales de la zona que pidieron estar en el mapa han recibido más de 300 peticiones y las están revisando una a una.

El mapa ha sido hecho en colaboración con una empresa que ha escaneado el mapa para el Gobierno Alemán.

Las gasolineras serán funcionales y tendremos que repostar.

No habrá límites de velocidad pero no descartan meter policía en un futuro lejano después de la versión 1.0, después de todo cuando llegue ese momento habrá vehículos comunes para el tráfico (como ambulancias o furgonetas) que los jugadores podremos usar en el mundo abierto entonces.

"Cuanto más realista juegues EVO más recompensas obtendrás" No hace falta decir a que se refieren.

Los desafíos de mundo abierto serán numerosos y hasta habrá eventos en plan de etapas y circuitos dentro del propio mundo abierto.

Toda la experiencia del mundo abierto es completamente opcional y EVO sigue siendo un juego de carreras en circuitos, si no quieres hacerlo no lo hagas pero animan a que la gente la pruebe porque ayuda a mejorar la experiencia global.

La licencias de la Autoescuela serán necesarias para conducir algunos coches (como los de carreras)

Sobre tema de licencias ya para el online, habrá sistema de ranking y ligas que será una evolución del sistema hecho en Competizione y habrá filtros al respecto (no ha confirmado matchmaking por desgracia)

Gracias a ACC, los eSports y la pandemia, las marcas de coches se han acercado aún más a Kunos y ahora están colaborando totalmente con Kunos aún más para usar sus productos como simuladores suyos y están apoyando a la compañía con EVO dando aún más datos detalles y hasta dejando que hagan pruebas con los coches reales.

2 coches confirmados de la primera build del EA de EVO serán el Alfa Romeo Guilia GTAM y el Alfa Romeo Junior Veloce Eléctrico.

Otra cosa que se ha comentado es que Marco ha confirmado lo de los acabados y diferentes tipos de cambios de marcha para un mismo coche.

El primer tráiler fue completamente in-game como se puede ver tras los Gameplays, no fue CGI porque no tenían tiempo para hacer eso.

Nurburgring también estará presente aparte del mundo abierto como mapa propio para los modos sin mundo abierto.

La IA ha sido rehecha de cero y al igual que en anteriores Assetto usa las mismas físicas que el jugador, han creado para la IA un sistema de aprendizaje automático para mejorar su comportamiento conforme más corra y con sus reacciones haciendo también que cada una reaccione de forma distinta, también tendrán distintos comportamientos y personalidades entre sí y el jugador (ponen el ejemplo de que te podrías encontrar una IA muy agresiva y rapido y que podrías reconocerla más adelante en otra carrera y también ha confirmado que pueden cometer errores y aprender de ellos, la IA no usa parámetros escriptados de una o varias líneas como en AC1, si no que está diseñada con un comportamiento humano en mente para que sea más natural)

El multijugador saldrá en la segunda o tercera build del Early Access, no quieren sacarlo en la primera build porque es importante que la comunidad vaya testeando cada apartado del juego conforme vaya saliendo,de lo contrario nos volveríamos locos.

El precio de Early Access irá subiendo conforme se vaya expandiendo el juego (similar a AC1 y ACC), el precio será agresivo en el buen sentido, todo lo que salga durante el EA será contenido gratuito para el juego, no habrá DLCs de pago durante el EA (algunos deberían tomar nota)

Los mods más descargados son de conducción libre y por eso decidieron hacer un mundo abierto para EVO

Ya sobre mods de mapas de mundo abierto dejan la puerta completamente abierta a los modders que hacen contenido al respecto para que hagan algo cuando saquen las herramientas para mods una vez salga la versión 1.0.

Sobre el periodo de early Access, Kunos quiere que dure unos 8 o 9 meses.

En la versión 1.0 ACEVO tendrá un mínimo de 15 circuitos licenciados dicen que quieren llegar a 20 pero si no lo hacen para la 1.0 lo harán durante los próximos 4, 6 meses o por ahí tras dicho lanzamiento, serán circuitos reales de los 5 continentes.
Marco, dame tu teléfono que te paso un Bizum ya mismo...
Bueno no quiero ser el aguafiestas de turno y respeto a quien le mole el planteamiento, pero para mi esto del mundo abierto no tiene mucho recorrido en un juego de este estilo. Puede ser una experiencia chula de primeras pero no se que interes me puede generar pasada la primera hora.

Yo me compro el juego para correr y competir, no para hacer de recadero llevano pizzas o de taxista. Esto no es un GTA, aqui no me voy a bajar del coche. ¿Cual es la dinamica? ¿Tengo que conducir siguiendo las normas de circulación? ¿Si llevo a algien de taxista toca ir pisando huevos o puedo hacer como en Crazy Taxi?. Si van a convertir esto en un Truck Simulator donde me tenga que parar en cada semaforo si no quiero que me penalicen pues bueno, bien para el que le guste, pero yo no lo veo.

No se, un mundo abierto de este estilo lo veo para un arcade tipo Forza Horizon, pero para un juego que se autodenomina simulador de competición, pues no se como va a funcionar y como vas a implementar carreras realistas por el mundo abierto del punto A al punto B sin que sea un despiporre

Pero bueno, yo no me cierro a nada, lo probare y juzgare por mi mismo, quien sabe, igual la propuesta me encandila y todo, pero de primeras solo veo un monton de recursos desaprovechados que podrian haber ido a otras cosas. Ojala me equivoque.
Rubioxxxxx escribió:Bueno no quiero ser el aguafiestas de turno y respeto a quien le mole el planteamiento, pero para mi esto del mundo abierto no tiene mucho recorrido en un juego de este estilo. Puede ser una experiencia chula de primeras pero no se que interes me puede generar pasada la primera hora.

Yo me compro el juego para correr y competir, no para hacer de recadero llevano pizzas o de taxista. Esto no es un GTA, aqui no me voy a bajar del coche. ¿Cual es la dinamica? ¿Tengo que conducir siguiendo las normas de circulación? ¿Si llevo a algien de taxista toca ir pisando huevos o puedo hacer como en Crazy Taxi?. Si van a convertir esto en un Truck Simulator donde me tenga que parar en cada semaforo si no quiero que me penalicen pues bueno, bien para el que le guste, pero yo no lo veo.

No se, un mundo abierto de este estilo lo veo para un arcade tipo Forza Horizon, pero para un juego que se autodenomina simulador de competición, pues no se como va a funcionar y como vas a implementar carreras realistas por el mundo abierto del punto A al punto B sin que sea un despiporre

Pero bueno, yo no me cierro a nada, lo probare y juzgare por mi mismo, quien sabe, igual la propuesta me encandila y todo, pero de primeras solo veo un monton de recursos desaprovechados que podrian haber ido a otras cosas. Ojala me equivoque.

"Toda la experiencia del mundo abierto es completamente opcional y EVO sigue siendo un juego de carreras en circuitos, si no quieres hacerlo no lo hagas pero animan a que la gente la pruebe porque ayuda a mejorar la experiencia global."

[+risas]

Por esto Nurburgring estará por partida doble en el juego, como parte del mundo abierto y como mapa aparte propio del circuito en si, además de que también dijo Marco que podrían empezar a sacar el mapa de mundo abierto en la primera build del EA pero obviamente no lo hacen para dejar claro que el enfoque sigue siendo un juego de carreras de coches en circuitos.
@Rubioxxxxx Para mí una de las claves de esto es que nunca hemos tenido un juego de conducción de mundo abierto con físicas realistas, conducción de simulador, etc. Y a mí eso me llama mucho la atención: poder disfrutar de todo lo que ofrecen otros títulos (concesionarios, economía, progresión, etc) sintiendo la conducción lo más realista posible.
seco46 escribió:2 coches confirmados de la primera build del EA de EVO serán el Alfa Romeo Guilia GTAM y el Alfa Romeo Junior Veloce Eléctrico.

Un SUV y encima eléctrico. Entiendo que son obligaciones de las marcas como condición para licenciar los otros modelos, pero espero que estos coches se limiten lo máximo posible, porque si no me interesan absolutamente nada en la vida real mucho menos en un juego de estos.
jnderblue escribió:
seco46 escribió:2 coches confirmados de la primera build del EA de EVO serán el Alfa Romeo Guilia GTAM y el Alfa Romeo Junior Veloce Eléctrico.

Un SUV y encima eléctrico. Entiendo que son obligaciones de las marcas como condición para licenciar los otros modelos, pero espero que estos coches se limiten lo máximo posible, porque si no me interesan absolutamente nada en la vida real mucho menos en un juego de estos.

Esto ya pasaba en el Assetto original. Y no sólo en el contenido base sino en los DLC que te metían SUVs y berlinas que seguramente nadie iba a utilizar pero, si es el peaje a pagar para tener otros coches de la misma marca mucho más interesantes... adelante con ello.
Otra cosa que dijo Marco y puede sonar mal pero dijo que si a la gente no le gustaba la propuesta de EVO y preferían la experiencia típica sandbox de elegir coche y circuitos instantáneamente pues lo sentían mucho y que ya había otras propuestas de ese tipo en el mercado, que ellos buscan hacer algo diferente al resto.

jnderblue escribió:
seco46 escribió:2 coches confirmados de la primera build del EA de EVO serán el Alfa Romeo Guilia GTAM y el Alfa Romeo Junior Veloce Eléctrico.

Un SUV y encima eléctrico. Entiendo que son obligaciones de las marcas como condición para licenciar los otros modelos, pero espero que estos coches se limiten lo máximo posible, porque si no me interesan absolutamente nada en la vida real mucho menos en un juego de estos.
Lo bueno es que es opcional el comprarlos o no, yo por mi parte el único eléctrico que me interesa es el IONIQ-5N, que a ver si podemos dejarlo como el que tiene Misha para carreras [poraki]

Imagen
Ya veréis como implementen en ese mapa las pegatinas medioambientales, ya...
Todo el mundo conduciendo SUVs eléctricos por el server [carcajad]
Gr93p escribió:Ya veréis como implementen en ese mapa las pegatinas medioambientales, ya...
Todo el mundo conduciendo SUVs eléctricos por el server [carcajad]

O estamos media hora en las gasolineras recargando las baterías [carcajad]
Lo de intentar ofrecer algo distintivo tiene lógica. Tenemos AMS2, Raceroom, ACC, LMU... para hacer otro más pues ya está un poco saturada la cosa. Para mí lo distintivo de AC siempre han sido los coches de calle y si además le meten posibilidad de mundo abierto, economía y demás pues al menos es algo diferente a lo que ya tenemos.
seco46 escribió:
Gr93p escribió:Ya veréis como implementen en ese mapa las pegatinas medioambientales, ya...
Todo el mundo conduciendo SUVs eléctricos por el server [carcajad]

O estamos media hora en las gasolineras recargando las baterías [carcajad]


Pues han dicho que las gasolineras van a ser obligatorias y hay coches eléctricos, así que....
Rubioxxxxx escribió:Bueno no quiero ser el aguafiestas de turno y respeto a quien le mole el planteamiento, pero para mi esto del mundo abierto no tiene mucho recorrido en un juego de este estilo. Puede ser una experiencia chula de primeras pero no se que interes me puede generar pasada la primera hora.

Yo me compro el juego para correr y competir, no para hacer de recadero llevano pizzas o de taxista. Esto no es un GTA, aqui no me voy a bajar del coche. ¿Cual es la dinamica? ¿Tengo que conducir siguiendo las normas de circulación? ¿Si llevo a algien de taxista toca ir pisando huevos o puedo hacer como en Crazy Taxi?. Si van a convertir esto en un Truck Simulator donde me tenga que parar en cada semaforo si no quiero que me penalicen pues bueno, bien para el que le guste, pero yo no lo veo.

No se, un mundo abierto de este estilo lo veo para un arcade tipo Forza Horizon, pero para un juego que se autodenomina simulador de competición, pues no se como va a funcionar y como vas a implementar carreras realistas por el mundo abierto del punto A al punto B sin que sea un despiporre

Pero bueno, yo no me cierro a nada, lo probare y juzgare por mi mismo, quien sabe, igual la propuesta me encandila y todo, pero de primeras solo veo un monton de recursos desaprovechados que podrian haber ido a otras cosas. Ojala me equivoque.


Bueno, cada uno tiene sus gustos, por supuesto, pero creo que lo estas viendo desde un punto de vista equivocado.

Creo que el concepto que nos plantea Kudos no es exactamente de competir por competir, sino mas bien de una especie de vivir una experiencia de progresion personal.

Me explico.

Entras nuevo al juego, sin dinero o muy poco dinero, te compras un coche de segunda mano, mas bien tirando a cutre y de poca potencia. Si tienes amigos ellos hacen lo mismo con su propio coche y haceis quedadas y demas.

Para ir mejorando, tienes que hacer carreras y encargos. Que no te gusta hacer de repartidor, pues solo haces carreras u objetivos de tiempo en determinados tramos, o hacer determinados retos de pasar a cierta velocidad por diferentes puntos o cosas asi, tipo forza horizon, y sino pues solo carreras.

Con el dinero que vas ganando vas mejorando el coche, tuneandolo o cambiandolo a uno mejor. Vas viendo poco a poco como la conduccion de tu coche de segunda mano que era una barca y lento, se convierte en un coche competitivo y vas progresando.

Cuando antes te costaba ganar, ahora ves que ya eres mas rapido, vas viendo como progresas, tus colegas ven que vas mejorando tu coche o que te has pillado uno nuevo, todo eso en un entorno real, clima real, transicion dia y noche, con tiendas de la vida real, con coches y circuitos reales. Vas mejorando, progresando, solo o con amigos, y eso es justo lo que muchos queriamos.

Al final es como un gran turismo pero sin menus, todo mucho mas organico.

En resumen. Es un sueño hecho realidad.

Y si no te gusta, pues juegas carreras como en el AC original o competizione y te olvidas de ese apartado que es totalmente opcional.
@seco46 Si, si se que como experiencia es totalmente opcional y el juego va a seguir teniendo el apartado de "carreras al uso" como cualquier simulador de competición. Es mas por la cantidad de tiempo y recursos que este modo habra "robado" (entiendase el entrecomillado) a la otra parte, y el como puede haberle afectado eso al apartado de carreras en circuitos.

Como digo no lo se ni tengo ni idea, y al final es la vision de Kunos y su juego, y el dia uno del Early Access caerá, pero ahora mismo me es dificil visualizar que va a aportar realmente este "open world" al conjunto mas allá de que la tecnologia para desarrollarlo sea impresionante y tal.


@Bladigan Es precisamente eso lo que mas me desconcierta. Como dices, es el primer juego de corte simulador que ofrecera esa experiencia tan a lo Froza Horizon/Test Drive/The Crew, y sobre el papel entiendo que pueda resultar atractivo, pero creo que los juegos arriba mencionados, si funcionaban, era precisamente por eso, por ser arcades. Si aqui me van a mandar una mision de taxista y me van a penalizar por exceder el limite o saltarme un semaforo en rojo como han dejado intuir... pues no se, que si, que hay mercado para todo, ahi estan los Truck Simulator, pero no se, yo al menos en la vida real no puedo conducir un camion, pero tengo coche y ya me como bastantes semaforos al dia como para luego tener que respetarlos en el juego si no quiero que me penalicen.

Pero bueno que igual estoy divagando mucho, aún queda por saber bastante, simplemente a mi de primeras no me parece tan atractivo como lo seria sobre el papel.

@SECHI Mira eso si que lo veo, el tema de progresar, de emepezar con un coche utilitario, una tartana e ir mejorandolo, comprando otros, tuneandolos, etc... puede estar bien, pero tampoco es algo novedoso, lo unico unico es que aqui se trata de un simulador. Es el tema de la propia progresion y el como la vas a hacer, como vas a conseguir la pasta, lo que no acabo de visualizar. ¿Trabajos realistas? Para mi pinta a coñazo. ¿Carreras? Pues no se, si ya en un Forza Horizon en una carrera te chcoas contra 7 coches 4 arboles 15 veces contra las protecciones y te comes 9 señales, en un juego simulador realista las carreras por carreteras convecionales van a ser muy peculiares si quieres acabar. Quizas hasta sea divertido, ni idea.
Rubioxxxxx escribió:
¿Carreras? Pues no se, si ya en un Forza Horizon en una carrera te chcoas contra 7 coches 4 arboles 15 veces contra las protecciones y te comes 9 señales, en un juego simulador realista las carreras por carreteras convecionales van a ser muy peculiares si quieres acabar. Quizas hasta sea divertido, ni idea.


No entiendo esto ultimo que dices.

Porque tienes que conducir como un loco en un sim?

En este AC Evo no vas a conducir como un forza, vas a pilotar de forma realista como cualquier otro sim.

Que empiezas con un Golf del 2005 de segunda mano de 90 cv y necesitas pasta para mejorarlo o cambiar de coche? pues si no quieres hacer encargos te vas apuntando a las diferentes carreras que te propongan corriendo correctamente y empezaras quedando decimo ganando poco dinero en cada carrera y cuando lo vayas mejorando acabaras ganando carreras y ganando mas dinero para cambiar a un coche mejor.

No entiendo porque dices de chocarte con todo cuando este juego es un simulador. No tiene sentido.
@SECHI Nah no me hagas mucho caso, seguramente le este dando vueltas de mas, pero se me hace dificil imaginar una carrera en ruta de punto A a punto B que sea realista y satisfactoria cuando todavia, a dia de hoy, cuesta dar con carreras donde en la chicane T1 de Monza no haya nadie que se estampe o se pase de frenada y la lie, siendo esto en un circuito cerrado donde todo el mundo tiene su referencia de frenado y sabe exactamente que cruva viene y la ha hecho 1000 veces, y a pesar de todo pues pasa lo que pasa... pues me imagino que pasaria en su lugar en una carrera en carretera abierta sin referencias, sin que la gente sepa que curva toca a continuación... no se, seguramente le este dando vueltas de mas, pero es el aspecto arcade lo que creo que hace funcionar a esos mundos abiertos de Forza Horzion o The Crew, y el factor realismo no se hasta que punto puede drenar esa experiencia, o si va a dar siquiera carreras divertidas o, lo mas importante para mi, competitivas.
Dereck101 escribió:Ahora sí se ha elevado mi hype.....
Lo que no sé si mi PC con la RTX 4060 pueda con semejante bestia.
Yo asumo que tendría el mismo nivel de detalle que yo esperaría de un Assetto Corsa, no me lo imagino siendo un mundo abierto todo vacío como el de la gran mayoría

de poder, podrá, que los requisitos tampoco son muy elevados, en su pagina de steam estan, hechale un vistazo...

alguien tiene idea de cuanto será su precio cuando salga en EA el 16 de enero ? este me lo compro pero segurisimo, al competizione lo juego bastante y este tiene una pinta espectacular que te cagas
Rubioxxxxx escribió:@SECHI Nah no me hagas mucho caso, seguramente le este dando vueltas de mas, pero se me hace dificil imaginar una carrera en ruta de punto A a punto B que sea realista y satisfactoria cuando todavia, a dia de hoy, cuesta dar con carreras donde en la chicane T1 de Monza no haya nadie que se estampe o se pase de frenada y la lie, siendo esto en un circuito cerrado donde todo el mundo tiene su referencia de frenado y sabe exactamente que cruva viene y la ha hecho 1000 veces, y a pesar de todo pues pasa lo que pasa... pues me imagino que pasaria en su lugar en una carrera en carretera abierta sin referencias, sin que la gente sepa que curva toca a continuación... no se, seguramente le este dando vueltas de mas, pero es el aspecto arcade lo que creo que hace funcionar a esos mundos abiertos de Forza Horzion o The Crew, y el factor realismo no se hasta que punto puede drenar esa experiencia, o si va a dar siquiera carreras divertidas o, lo mas importante para mi, competitivas.


Yo estoy contigo, quizas mole un rato, pero a la larga no lo veo. Es como dices, en un arcade puedes correr por la carretera sin sabertela y sin referencias y da igual, giras tarde y lo salvas, o te la pegas un poco, rebotas y sigues. Aqui al ser simulador las curvas no las vas a sacar sin tener referencias y a la minima el coche esta roto y ya no corre. Y lo de conducir respetando las señales pues es como en un gta, un rato esta bien pero luego aburre, es lo que has dicho del camion, nosotros ya pasamos tiempo a diario en el trafico, es como si un camionero se pone a jugar al truck simulator en su tiempo libre. Estoy al 100% deacuerdo en todo lo que has dicho. Tambien es verdad que ya hay mucho simulador y mas de lo mismo no se si vendera, pero no se si esto va a funcionar.
Estais confundido mundo abierto, con carreras de 24 coches en mundo abierto.

Mundo abierto es para hacer, cronos, rutas, touges y cosas así... No creo que vayan a meter carreras de 30 coches por carreteras sinuosas.

Poder seguro que puedes igualmente, juntandote con 20 amigos y tal.
Pero para carreras numerosas estan los circuitos.
Molaría precisamente carreras con coches de calles en carreteras de montaña... es precisamente lo que pretendía el primer NFS y Stefano pasaba de esa mierda, pero Marco creo que siempre ha tenido un ojo en el género arcade (por lo menos me suena verle referencias a Driveclub).
@fluzo pero no hablamos de 30 coches, con 2 coches picandose ya se lia, a no ser que sea siempre en el mismo tramo donde la gente se lo conozca de memoria.
lebroncesto escribió:@fluzo pero no hablamos de 30 coches, con 2 coches picandose ya se lia, a no ser que sea siempre en el mismo tramo donde la gente se lo conozca de memoria.


Con todos mis respetos, pero si 2 la lian... Menudos putos mancos.

Si no saben conducir, no es culpa del juego.

La cosa es jugar bien y con gente ducha.
Si uno no sabe, pues que no trate de hacer lo que no puede y joder al resto.
Vamos, lo mismo que actualmente en los circuitos normales.

Aprende un minimo y luego hazlo online.
Y si no, pues tienes los forzas, need for speed etc que son mas permisivos.

Pero un SIM es para tratar de ofrecer una experiencia real.
lebroncesto escribió:
Rubioxxxxx escribió:@SECHI Nah no me hagas mucho caso, seguramente le este dando vueltas de mas, pero se me hace dificil imaginar una carrera en ruta de punto A a punto B que sea realista y satisfactoria cuando todavia, a dia de hoy, cuesta dar con carreras donde en la chicane T1 de Monza no haya nadie que se estampe o se pase de frenada y la lie, siendo esto en un circuito cerrado donde todo el mundo tiene su referencia de frenado y sabe exactamente que cruva viene y la ha hecho 1000 veces, y a pesar de todo pues pasa lo que pasa... pues me imagino que pasaria en su lugar en una carrera en carretera abierta sin referencias, sin que la gente sepa que curva toca a continuación... no se, seguramente le este dando vueltas de mas, pero es el aspecto arcade lo que creo que hace funcionar a esos mundos abiertos de Forza Horzion o The Crew, y el factor realismo no se hasta que punto puede drenar esa experiencia, o si va a dar siquiera carreras divertidas o, lo mas importante para mi, competitivas.


Yo estoy contigo, quizas mole un rato, pero a la larga no lo veo. Es como dices, en un arcade puedes correr por la carretera sin sabertela y sin referencias y da igual, giras tarde y lo salvas, o te la pegas un poco, rebotas y sigues. Aqui al ser simulador las curvas no las vas a sacar sin tener referencias y a la minima el coche esta roto y ya no corre. Y lo de conducir respetando las señales pues es como en un gta, un rato esta bien pero luego aburre, es lo que has dicho del camion, nosotros ya pasamos tiempo a diario en el trafico, es como si un camionero se pone a jugar al truck simulator en su tiempo libre. Estoy al 100% deacuerdo en todo lo que has dicho. Tambien es verdad que ya hay mucho simulador y mas de lo mismo no se si vendera, pero no se si esto va a funcionar.


Gracias, me alegra ver que no soy un bicho raro y que alguien mas no termina de ver esta propuesta [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Exacto, es que es lo primero que se me viene a la cabeza, el como puñetas va a correr la gente en una carretera abierta sin referencias y sin saber que curva viene a continuación de forma limpia, respetutosa y competitiva si muchos son incapaces de hacerlo en un circuito cerrado. Solo imagino que en la primera curva el 75% acaben estampados y fuera de la carrera y los que sobrevivan pues iran con mucha diferencia entre ellos porque no puede haber competitividad sin un conocimiento previo del trazado. Aqui emparejar por nivel de piloto parejo va a ser un imposible. En un juego de rallys vas follado pero tienes un copiloto que te canta las notas y gracias a ello puedes ir rapido, ¿Pero aqui? Tendran que meter gps y ni con esas, porque no es lo mismo saber que en 100 metros viene una curva 4 a la izquierda larga que se cierra en 2 con tronco en el exterior que simplemente un "En 100 metros gira a la qizquierda". No se

Ademas que me surge otra duda. ¿Se podra activar la linea de trazado como en cicuitos cerrados? En un circuito la linea de trazado al final no te da ventaja, solo te ayuda a ir aprendiendote el circuito y te ayuda un poco a ir definiendo tus referencias con el frenado cambiando de color a rojo y tal, pero al final la gente se la quita cuando ya no la necesita. ¿En las carreras de mundo abierto habra linea de trazada? Porque joder si eso seria una ventaja astronomica para el que decidiese usarla con respeto a los que no. Por no hablar de que tengo dudas sobre como implementaran los puntos de control de forma realista. Esto es un simulador, espero no veo en el cierlo flotando una flecha que apunte el proximo checkpoint.

En fin, duduas dudas dudas que ya se iran solventando. Sigo pensando que si no se ha intentado antes lo de un simulador de mundo abierto es porque alguien se dio cuenta de que, aunque suena muy bien de primeras, no iba afuncionar igual que lo hace en un arcade, pero oye, quizas Kunos ha dado con la clave y ha conseguido encontrar la formula adecuada para un juego de este estilo. Talento no les falta


P.D: Si que pense que si bien correr en el mundo abirto apunta a desastre (en mi opinion), un sistema donde progresas en el mundo abierto con tu coche pero que luego te lo llevas a correr en un circuito cerrado para ganar dinero si funcionaria muy bien. Es decir, tienes tu utilitario destartalado comprado de segunda mano, lo llevas a una carrera, te dan 3 golpes y ademas gastas neumaticos y gasolina. Al terminar la carrera sales al mundo abierto con tu coche tal cual sale del circuito, con sus golpes y tal. De ti depende ir a repararlo, cambiarle las ruedas, meterle gasolina, pintarlo, mejorarle el motor, etc... de cara a la siguiente carrera en circuito cerrado. Daria un plus de inmersion llevar tu coche apañado por ti mismo, a la vez que sabrias que el de los demas tambien tiene un trabajo y un esfuerzo detras, y asi, quizas, la gente se lo tomaria con mas calma sabiendo que si la lian y se estampan, luego eso les va a costar dinero en reparaciones. Algo asi si que puedo verlo
Si lo que decís fuese cierto, cada vez que alguien saliese de ruta se estamparía en la primera curva.

El propio Marco ha dicho que son de los mods más descargados si no me equivoco.
Euro truck simulator 2 consiste en transportar mercancías siguiendo las normas de la vía, respetando las señales, etc. Ayer mismo tuvo un pico de jugadores de +52.000.

No veo por qué no va a haber gente que disfrute en EVO de ir ligero en tramos de las cercanías del ring tomándoselo como si estuviera realmente allí con su coche y sin estamparlo en cada curva. Yo al menos es lo que pretendo hacer. Y más en VR que la sensación de estar dentro del coche es total.

Y efectivamente, como dice el compañero, los mods de ciudades y rutas son de los más populares en AC. No me cabe duda que Kunos ha tomado buena nota de ello y por eso tendremos este modo en EVO.
Anda que no he disfrutado yo en el Alto Tajo, "Akina" o incluso en Shutoko...

Lo que pasa que algunos piensan en mundo abierto y parece que directamente ven carreras de 20 coches pasando las horquillas de 5 en 5 a 120 por hora con humo de colores saliendo de las ruedas... Y NO. No es eso lo que se pretende en un Simulador.
Bueno yo no voy a dar mas la turra, evidentemente y aunque no soy el unico, la mayoria si parece estar con ganas de probar lo que sea que esté cocinando Kunos en el apartado onpen-world. Yo simplemente no veo que puede aportar un mundo abierto a un simulador de conduccíon. En un Euro-Truck lo entiendo porque yo no conduzco un camión y es una bestia muy distinta de llevar que un coche, lo mismo con un Flight Simulator o uno de trenes o de submarinos o de lo que sea ¿pero uno de conducir por carretera respetando las normas? Lo dicho, hay mercado para todo, y evidenemtene yo no estoy en el, yo quiero correr porque es precisamente lo que no puedo (debo) hacer en la vida real. No me ilusiona hacer de repartidor de pizzas ni de taxista, pero si a otros si, me parece maravilloso. De las carreras que hipoteticamente tendra de punto A a punto B por el mapa pues ya he dicho lo que pìenso y no me voy a repetir, si me equivoco y resulta que de alguna forma si funcionan y son divertidas y no el desastre que me huelo, pues yo mas contento que unas castañuelas, porque nada me divierte mas que correr de forma competitiva e igualada.

Pero bueno, no os aburro, mas, ya nos veremos por los aledaños de Nordschleife [beer]
con lo facil que es no jugar al modo libre y listo... tendrá circuitos tambien, es solo un añadido....
Lo del open world es porque hay muchos mods para el Assetto Corsa de ese estilo funcionando muy bien y con mucha buena acogida por la gente. Quieren abarcar todo lo que ya tiene el Assetto Corsa Original con sus mods porque han escuchado a la comunidad. Yo lo veo perfecto. Reunir todo en un mismo simulador y ya cada uno que elija donde quiere correr. Le dará mucha más longevidad e imagino que implementarán en forma de mods de pago estas zonas abiertas y ya cada uno que pase por caja en lo que más le guste.
También habra modo offline y correr contra la IA, no todo tiene que ser carreras online contra kamikazes.
Pensé que iban aprovechar las ofertas de navidad para poner el juego en preventa y así rascar alguna venta más, pero parece ser que hasta día 16 nada.
clockwok escribió:Pensé que iban aprovechar las ofertas de navidad para poner el juego en preventa y así rascar alguna venta más, pero parece ser que hasta día 16 nada.

Early acces en preventa se ha hecho alguna vez? :-?

Eso me parece rizar el rizo un poco [+risas]
fluzo escribió:
clockwok escribió:Pensé que iban aprovechar las ofertas de navidad para poner el juego en preventa y así rascar alguna venta más, pero parece ser que hasta día 16 nada.

Early acces en preventa se ha hecho alguna vez? :-?

Eso me parece rizar el rizo un poco [+risas]


Igual me estoy equivocando pero diría que si, bueno mira el mismísimo Le Mans ultimate en early acess y sacando dlcs de pago. [carcajad]
@clockwok

Ese y el Rennesport tienen delito... Menudos ladrones [facepalm]

Creo que Marco dejo una pullita al respecto en la entrevista :Ð
Sobre el tema de mundo abierto y la conducción libre yo creo que lo va a petar, los juegos de conducción más jugados en Steam (los 2 Forza Horizon y ETS2 por ejemplo) son más que nada por eso (más de lo que la gente cree), el primer Assetto hoy en día sigue siendo tan jugado y rompiendo su pico cada año por mods como el de los mapas de conducción libre con tráfico.

grimEol escribió:
seco46 escribió:
Gr93p escribió:Ya veréis como implementen en ese mapa las pegatinas medioambientales, ya...
Todo el mundo conduciendo SUVs eléctricos por el server [carcajad]

O estamos media hora en las gasolineras recargando las baterías [carcajad]


Pues han dicho que las gasolineras van a ser obligatorias y hay coches eléctricos, así que....

Por eso lo decía [carcajad]

fluzo escribió:@clockwok

Ese y el Rennesport tienen delito... Menudos ladrones [facepalm]

Creo que Marco dejo una pullita al respecto en la entrevista :Ð
Si, Marco dijo que durante el EA todo lo que sacaría de contenido nuevo sería sin coste alguno más allá de la compra inicial y que no habría DLCs de pago hasta después de la 1.0 [poraki]
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