[HO] Assetto Corsa

jnderblue escribió:Pero es que yo no pienso que Kunos sean mis amigos, son una compañía como cualquier otra y los juzgo en relación a lo que han prometido y lo que han ofrecido, y la balanza se decanta hacia el lado de que ahora mismo el juego tiene más cosas de las que prometieron. No han dado ningún motivo para que pensemos que las cosas no van a seguir como hasta ahora más allá de las pajas mentales que se hace la gente pensando que Kunos les debe algo.

Tu tranquilo que no me corto en criticar las enormes carencias que tiene el juego, pero desde luego no les voy a crucificar por tomar la decisión empresarial de hacer con su dinero lo que les salga del rabo y publicar el juego en consolas.


Uy, ni yo tampoco, si ya he dicho que esque como empresa es comprensible. Lo mismito haria yo, y si el mes que viene puedo vender la licencia a quien sea y retirarme de por vida a conducir deportivos de verdad en mi mansioon de la toscana , os iban a dar morcilla a todos [+risas] .

Valoro lo de si es buena noticia , mala o neutra, y defiendo que es mala no lo siguiente. Vistos los precedentes y las maneras. Y tu no se como veras las cosas, pero yo si tengo a una cuadrilla de albañiles haciendome la casa, y pasado el plazo de entrega, veo que aun tengo los baños a medias, que el techo se cae a trozos, y las losetas se levantan en alguna que otra habitacion, lo último que hago si el capataz me dice que mañana empiezan en otra obra de enfrente, pero que no me preocupe, que él va a estar yendo y viniendo y que ha cogido a otro grupillo para la otra obra y entre el de la mia y el de la otra se iran dando apollo segun haga falta, es alegrarme, o decir que chachi que no pasa nada.

Me preocupo y mucho. Tiempo al tiempo, que es lo mismo que en su momento dije sobre PCars, y si llega a ser una primitiva me forro. Hay cosas que esque se ven venir a la legua.

@kiliosx el pesimismo esta justificado. Fijate, ya sin irnos a la pasada generación, centremonos solo en lo que va de esta. Ponme 3 ejemplos de juegos que saliendo para PC se han beneficiado de salir tambien en consolas de manera que ha repercutido positivamente para los usuarios de esta plataforma, su goze y su disfrute.

Ahora ponme ejemplos que saliendo en PC, ven perjudicada la version de compatibles por el hecho de tener que salir tambien en consolas, sea en este o aquel aspecto...

No es por mania, esque es para echarse a temblar cuando como jugador de PC y fan de una saga, uno escucha eso de que va a salir tambien para consolas...Y si nos vamos a la pasada gen, bueno, para que, tenemos sagas enteras que se han corrompido hasta niveles vergonzosos :( Ya veremos, pero me parece que el futuro nos pinta mal en lo que a la dedicacion de Kunos para con el producto se refiere, sobre todo para con el producto en PC, y peor si es un exito en consolas, y venden en 2 semanas lo que en PC no han vendido en 2 años...

pd: por ejemplo se me ha ocurrido ahora, que vaya quien quiera a ver que beneficio les ha aportado a los jugadores (o beta testers sin sueldo) de DAYZ, el anuncio y comienzo de desarrollo del juego para consolas...

Y un ejemplo de lo que sugiero que han citado y viene bien, el Dirt Rally, que tiene una pinta estupenda, pero esque precisamente lo primero que han dicho desde el estudio es que decidieron centrarse 100% en desarrollarlo en PC, retomar el camino que dejaron atras hace un porron de entregas, y cuando tengan lo que ellos desean crear, lo portearan a consolas buscando el maximo de cada plataforma. Y tenemos lo que les está saliendo.

Ahora hagamos el ejercicio a la inversa, y veamos que ha pasado en la past gen con la saga dirt rally entrega tras entrega segun se centraban en explotar el negocio masivo consolero [facepalm]
battman80 escribió:
jnderblue escribió:Pero es que yo no pienso que Kunos sean mis amigos, son una compañía como cualquier otra y los juzgo en relación a lo que han prometido y lo que han ofrecido, y la balanza se decanta hacia el lado de que ahora mismo el juego tiene más cosas de las que prometieron. No han dado ningún motivo para que pensemos que las cosas no van a seguir como hasta ahora más allá de las pajas mentales que se hace la gente pensando que Kunos les debe algo.

Tu tranquilo que no me corto en criticar las enormes carencias que tiene el juego, pero desde luego no les voy a crucificar por tomar la decisión empresarial de hacer con su dinero lo que les salga del rabo y publicar el juego en consolas.


Uy, ni yo tampoco, si ya he dicho que esque como empresa es comprensible. Lo mismito haria yo, y si el mes que viene puedo vender la licencia a quien sea y retirarme de por vida a conducir deportivos de verdad en mi mansioon de la toscana , os iban a dar morcilla a todos [+risas] .

Valoro lo de si es buena noticia , mala o neutra, y defiendo que es mala no lo siguiente. Vistos los precedentes y las maneras. Y tu no se como veras las cosas, pero yo si tengo a una cuadrilla de albañiles haciendome la casa, y pasado el plazo de entrega, veo que aun tengo los baños a medias, que el techo se cae a trozos, y las losetas se levantan en alguna que otra habitacion, lo último que hago si el capataz me dice que mañana empiezan en otra obra de enfrente, pero que no me preocupe, que él va a estar yendo y viniendo y que ha cogido a otro grupillo para la otra obra y entre el de la mia y el de la otra se iran dando apollo segun haga falta, es alegrarme, o decir que chachi que no pasa nada.

Me preocupo y mucho. Tiempo al tiempo, que es lo mismo que en su momento dije sobre PCars, y si llega a ser una primitiva me forro. Hay cosas que esque se ven venir a la legua.

Ahora mismo rezo por que el futuro con probabilidad mas cierta sea el erroneo.
Espero que te comas las palabras.
Y espero no tener que darte la razón.
Pero eso es esperar demasiado....soon...soon.
Lo que puede traer de bueno la versión consola?
Muchas cosas, mas diñero para ampliar la plantilla, mas contenido,mas tiempo trabajando en el juego,servidores oficiales etc

Que si va a pasar eso?pos ni yo ni nadie de aquí lo sabe, de momento ya se ve el f1 de ferrari (muy buena licencia), pero es muy pronto para saber que pasara, yo mas que contenido quiero mejoras!!! Y el problema esta en que las mejoras no venden juegos lo que vende son gráficos y los coches bonitos...

Pase lo que pase que no toquen las físicas!!!!!!!!
El F1 es un port de Evotek.

Yo me alegro en parte de que el juego salga en consola, y no creo que capen la versión de PC, de hecho ya han confirmado que en consolas la IA será peor y habrá menos número de coches en pista.
Bien os gusta el drama.

Si esto viene acompañado de las mejoras que Assetto necesita, bienvenido sea este port. Por otro lado, me alegro por los usuarios de One y PS4, juegazo que se llevan.
Naer escribió:Bien os gusta el drama.

Si esto viene acompañado de las mejoras que Assetto necesita, bienvenido sea este port. Por otro lado, me alegro por los usuarios de One y PS4, juegazo que se llevan.


Totalmente de acuerdo, yo no se por que os empeñais en verlo como algo negativo, no son desarrollos paralelos, los hace otro equipo como son los de 505, y sale bastante más tarde, sin soporte para mods, mas caro, y ni de coña será igual a la version de pc, que los cutreports son eso para lo bueno y lo malo.

Independientemente de este revuelo, yo no se por que os empeñais tanto algunos en criticar a Project cars, parece que algunos se la tenéis jurada a este juego, cuando es muy parecido a assetto en muchas cosas, y lo digo bien alto y claro en igualdad de condiciones, eso quiere decir, los dos bien configurados, cosa muy jodida en Pc, con mismo coche, ayudas y circuito son muy parecidos. Hasta el punto de que hasta los tiempos por vuelta son parecidos. De verdad yo juego a todos los sim que hay y si hay dos que me transmiten igualdad de condiciones son estos dos precisamente.

Digo esto por que me hace gracia ciertos comentarios, como el último que cite, que dice que en PC es más fácil estar en cabeza, de verdad eso lo dices en serio para juzgar si es simulador o no.
Más cuando el online en los dos es la misma mierda, salvo que juegues con gente legal, cosa posible en los dos.

Luego está la dificultad para conducir o hacer las vueltas, a mi me resulta igual de fácil los dos.

Luego parece que algunos la tirria es más por el hecho de que es más arcade, comparándolo con forza y gt [facepalm] ¿de verdad merece la pena no disfrutar de uno, por unos pocos detalles a favor o en contra, cuando a los dos se juega sentado en un sillón de tu casa, delante de una tele y con un volante de plástico.

Por que si ese es el caso no se que coño hacéis que no estáis todos los que pensais así en GSCE, juego que si solo se valora las físicas y la simulación esta por encima de estos dos.

Pero bueno no quiero entrar a valorar cual es mejor o peor, por que cada uno ofrece cosas que el otro no, y lo mejor es disfrutar de todos si se puede.

Señores no seamos tan mezquinos, hoy nos hemos enterado que sale en consola y por el vídeo que se ha visto, que me juego una mano a que es la version de pc, ya hay nuevo contenido con el que no contabamos, así que menos pesimismo, y no comparemos ni prejuzguemos este caso con otros, por que esto no es comparable a nada, al primer párrafo me remito.
Señores no seamos tan mezquinos, hoy nos hemos enterado que sale en consola y por el vídeo que se ha visto, que me juego una mano a que es la version de pc


No te juegues nada, si le queda un año para salir esta lejos de verse asi [carcajad]

Y sobre lo del precio, tienes razon, me ha parecido leer a uno quejarse de que Nords es gratis en consola. Habra que ver el precio, que igual les cascan 60€ y tan panchos. Yo me he gastado 33€ en Assetto. Y me los volveria a gastar [sonrisa] [sonrisa]

Sobre la fijacion de unos con pCARS y de otros con Assetto yo paso del tema, peor para ellos, yo gozo de todos [poraki] [poraki]
Naer escribió:
Señores no seamos tan mezquinos, hoy nos hemos enterado que sale en consola y por el vídeo que se ha visto, que me juego una mano a que es la version de pc


No te juegues nada, si le queda un año para salir esta lejos de verse asi [carcajad]

Y sobre lo del precio, tienes razon, me ha parecido leer a uno quejarse de que Nords es gratis en consola. Habra que ver el precio, que igual les cascan 60€ y tan panchos. Yo me he gastado 33€ en Assetto. Y me los volveria a gastar [sonrisa] [sonrisa]

Sobre la fijacion de unos con pCARS y de otros con Assetto yo paso del tema, peor para ellos, yo gozo de todos [poraki] [poraki]
Y han confirmado que van a mostrar bastantes cosas de la versión de PC en el E3.
seco46 escribió:El F1 es un port de Evotek.

Yo me alegro en parte de que el juego salga en consola, y no creo que capen la versión de PC, de hecho ya han confirmado que en consolas la IA será peor y habrá menos número de coches en pista.


Port no es porque Evotek es AC.

"Y sobre lo del precio, tienes razon, me ha parecido leer a uno quejarse de que Nords es gratis en consola. Habra que ver el precio, que igual les cascan 60€ y tan panchos. Yo me he gastado 33€ en Assetto. Y me los volveria a gastar"

@Naer fue yo que lo dije y eso no escusa, AC+DLC valen 50€ en steam, si en consola vale 60€ es lo normal, los juegos en PC siempre son mas baratos, lo que no pasa es pagares por un DLC en una plataforma y en otra no.

Por otro lado dicen que AC llegara a consolas con 100coches, nosotros no tenemos 100 coches, vamos que para eso faltan el dream pack 2 mas los bonus y igual un 3 dream pack, osea que vamos a pagar nosotros los DLCs y para consolas gratis?

Bueno veremos lo que pasa.
Orto2 escribió:
Damon05 escribió:
Con que coche te pasa eso? mas que nada porque a mi me paso algo parecido con el ferrari 458gt3 y algun pepino mas, y mas que nada era el grip del coche que me parecio algo raro hasta que me puse a dar vueltas con el y cogerle el feeling. Ademas esos coches tienen menos grados de giro en el volante, osea necesitas girar menos para tener un mayor grado de giro, no se si me he explicado bien.
Tu rueda con el coche que te pase durante un buen rato y comprueba.
Es lo que tiene este gran sim, que te sorprende vuelta a vuelta sea el coche que sea, pero no hay que desistir demasiado pronto, no es facil.

Saludos.


Tio no se si me estas tomando por tonto o que pasa, no te ofendas. No soy un crio, no llevo 2 dias jgando a videojuegos ni configurando los mismos.

Te digo que giro 1cm el g25 y en el juego se gira el volante de cualquier coche unos 90º, como comprenderas eso no depende de ningun coche, no es normal.

Pero gracias por intentar ayudarme.

@alonso707

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decir que en el resto de juegos de coches me va perfecto

Hombre, a mi no me parecen maneras de contestar, no se eh, me lo parece. Yo tampoco soy un crio ni pienso que lo seas, tampoco llevo jugando 2 años a sims sino mas bien de 15 para arriba, y sin embargo postee aqui lo mismo lo mismo que tu, exactamente lo mismo, y como no se si es la primera vez que juegas a AC pues crei que tenias el mismo problema que yo en aquel momento, y solo pretendia hecharte una mano para que disfrutaras igual que lo hago yo ahora.
Dicho esto te preguntaria para intentar encontrar el fallo... si giras el volante 2cm te gira 180 grados en el juego o partir de 1cm ya es mas progresivo el giro? o Has probado de cambiar el usb del volante de puerto en el pc?, Te pasa lo mismo con otros juegos de conducion? Pero claro como no llevas 2 dias configurando juegos vete tu a saber lo que me vas a responder, cualquier cosa visto lo visto, no te jode.
Yo sinceramente pienso que si sacan el simulador en consola va a repercutir en el desarrollo del pc.....estoy un poco decepcionado con esta noticia.
Quien mucho abarca poco aprieta....
PD:ojalá me equivoque y sea todo lo contrario jajajaja
clockwok escribió:
seco46 escribió:El F1 es un port de Evotek.

Yo me alegro en parte de que el juego salga en consola, y no creo que capen la versión de PC, de hecho ya han confirmado que en consolas la IA será peor y habrá menos número de coches en pista.


Port no es porque Evotek es AC.

"Y sobre lo del precio, tienes razon, me ha parecido leer a uno quejarse de que Nords es gratis en consola. Habra que ver el precio, que igual les cascan 60€ y tan panchos. Yo me he gastado 33€ en Assetto. Y me los volveria a gastar"

@Naer fue yo que lo dije y eso no escusa, AC+DLC valen 50€ en steam, si en consola vale 60€ es lo normal, los juegos en PC siempre son mas baratos, lo que no pasa es pagares por un DLC en una plataforma y en otra no.

Por otro lado dicen que AC llegara a consolas con 100coches, nosotros no tenemos 100 coches, vamos que para eso faltan el dream pack 2 mas los bonus y igual un 3 dream pack, osea que vamos a pagar nosotros los DLCs y para consolas gratis?

Bueno veremos lo que pasa.
Bueno creo que se entendía lo que quería decir :p.

En cuanto a los dlcs estamos hablando de 2016, casi seguro que harán una versión con todos ellos por 50€ para PC entonces (aunque seguirán lanzandolos).

Por cierto dejo esto:

@Francesco704

"@AC_assettocorsa What is the target of the version ps4/one
1080p? 60fps?
physics will be the same of the pc version?"

‏@AC_assettocorsa

"@francesco704 physics are identical. For the rest, it's too early to know"

https://mobile.twitter.com/AC_assettocorsa/status/606141041884995584
A mi lo que me joderia realmente es que aparte de no terminar nuestro AC, sobretodo tema online, es que ademas los de consolas no pudieran experimentar las mismas sensaciones que nosotros hasta ahora en cuanto a fisicas se refiere. Se convertiria en un juego mas del monton, bueno, pero del monton.
Con las comidas que le pego yo a un viejo amigo consolero!! XD

Saludos.
Que el juego no sera en consola igual que en pc lo saben hasta en Kazajistán,¿pero que van a decir esta gente, que es peor?

Para empezar no tendrán mods, a mi personalmente esto es lo que menos me dice ya que yo suelo jugar al contenido oficial, pero es que tampoco tendrá los mismos gráficos, siempre tendremos mas filtros y opciones configurables, tasas de fps de 125 fps si quieres, multipantalla, oculus, configuraciones de volantes y demás periféricos, cokpits con movimiento, mas coches en carrera, mejor comunidad.... No se hay más cosas, pero a mi solo con tres de las que he dicho, ya me vale para saber donde se juega mejor.

Yo hasta ahora llevo gastado 32 e en el juego desde que salió, mas dlcs de aquí a que salga en consolas tendremos como mínimo lo mismo, y seguramente por menos de 70 euros.

Y para muestra el mismo PC si en consola os da tanto asco, en consola mejor que no lo veáis, yo he jugado en casa de un amigo en ps4, y gráficamente siendo el mismo juego claro, da grima jugar con esas rascadas, ese AA.....y lo peor es que el ffb y el control con un t300 no se puede ni comparar, a como yo lo tengo en mi casa, en pc.

Evidentemente el en mi casa piensa lo mismo, y aunque lo ha intentado configurar igual no ha podido, tampoco tiene paciencia para poner los tweaks uno a uno y lo comprendo.

Lo mas gracioso es que me culpa de haber tirado el dinero ya que se compro el juego y el volante, tras probarlo en mi casa. [360º]

Aunque el juego fuese igual que no lo es, no tendrá una cosa básica en los simuladores de pc, que es la capacidad de configuración.
Damon05 escribió:A mi lo que me joderia realmente es que aparte de no terminar nuestro AC, sobretodo tema online, es que ademas los de consolas no pudieran experimentar las mismas sensaciones que nosotros hasta ahora en cuanto a fisicas se refiere. Se convertiria en un juego mas del monton, bueno, pero del monton.
Con las comidas que le pego yo a un viejo amigo consolero!! XD

Saludos.
Por eso mismo he posteado el tweet, porque confirman que las físicas serán idénticas en todas las plataformas, algo normal ya que el propio motor del juego se apoya en ellas.

Claro que como he dicho antes, en consolas la IA será peor y habrá un número menor de estas en pista (necesitan ahorrar carga de la CPU para las físicas).

En cuanto al nivel gráfico, creo que quitarán el MSAA, los filtros de post-procesorado (los dejaran para el modo foto del replay seguramente) y el renderizado de reflejos, todo esto con settings medios-altos (o puede que alguna config este en bajo), como en el resto de juegos de esta gen de consolas.
clockwok escribió:
@Naer fue yo que lo dije y eso no escusa, AC+DLC valen 50€ en steam, si en consola vale 60€ es lo normal, los juegos en PC siempre son mas baratos, lo que no pasa es pagares por un DLC en una plataforma y en otra no.

Por otro lado dicen que AC llegara a consolas con 100coches, nosotros no tenemos 100 coches, vamos que para eso faltan el dream pack 2 mas los bonus y igual un 3 dream pack, osea que vamos a pagar nosotros los DLCs y para consolas gratis?

Bueno veremos lo que pasa.


Veremos que pasa, algo de eso he leido, ¿20 circuitos y 100 coches? ¿Cuantos tenemos ahora mismo? Habra que ver cuanto contenido gratuito van a añadir, yo estoy contengo con lo que tengo y lo que he pagado, lo que paguen en otras plataformas no es asunto mio, las horas jugadas hasta ahora no tienen precio [sati]

Aunque luejo me paro a pensar que de todos los coches que tenemos he rodado con 10-12 xD

Edit: para ponernos en situación, es como si mañana anuncian Destiny para PC, obviamente vendrá con todo el contenido actual.
Unas pequeñas aclaraciones:

-Si para consolas usamos el precio oficial sin rebajas, para PC debemos aplicar el mismo rasero. Entonces salen necesarios 2 DLC's más junto con el contenido gratuito que metan y así llegar a los 100 coches. Total en PC = 45+15+15+15 = 90. ¿Vemos el timo, no? 90€ de compatibles frente a 60-70 de consolas. Que sí, que a bastantes nos ha costado hasta 16 euros, pero hay que dejar a un lado el clásico mito de los 60€ en consolas, no es así y también se pueden encontrar buenas ofertas. Además, no es de recibo que ahora mimen la versión de consolas y nosotros a pagar por el mismo contenido, como si CD Projekt hubiera decidido en TW3 que los de PC tuviéramos que pagar para desbloquear el final del juego mientras los de consolas no.

-Decidme un sólo desarrollo exclusivo de PC sin tener el juego terminado por completo al que le haya sentado bien anunciar la versión de consolas con la promesa de mayor inversión, beneficios reflejados en la versión pcera... Si hasta la fecha ningún jodido estudio lo ha hecho bien, ¿por qué debería fiarme de Kunos y esperar que sean seres de luz como en su momento se presentaron otros para justificar las ganas de más dinero? Si hubieran dicho "Queremos más pasta y por ello sacamos la versión de consolas" por mi perfecto, las cosas claras desde el principio, sin tapujos ni medias verdades al hablar de lo bien que le sentará a nuestra versión. Desde luego hay que ser muy ingenuo para justificar esta medida y poner la mano en el fuego creyendo que este estudio lo hará bien. Muchos otros más grandes y queridos por la comunidad de PC han caído al hacer algo similar, no deberíamos pensar que Kunos va a ser distinto hasta que demuestren si son tan diferentes del resto de estudios durante este año y en 2016.
Para mi punto de vista es un gran ciasco meterse en consolas. Consolas es un mercado bastante diferente al de pc. La gente de pc busca simulacion y los de consolas buscan algo mas arcade. Y ya ni hablemos de la competencia que tienen en consola en cuanto a juegos. Cada plataforma tiene su saga, forzas y GT´s que para consolas estan muy bien y no creo que un AC consiga ser una competencia directa con esos titutlos. AC vende simulacion realista y no creo que lo pueda conseguir con unos sistemas tan reducidos como son las consolas.

Pero bueno ellos sabran..... esperemos que no se olviden del publico que les saco de pobres.....
Alonso707 escribió:Unas pequeñas aclaraciones:

-Si para consolas usamos el precio oficial sin rebajas, para PC debemos aplicar el mismo rasero. Entonces salen necesarios 2 DLC's más junto con el contenido gratuito que metan y así llegar a los 100 coches. Total en PC = 45+15+15+15 = 90. ¿Vemos el timo, no? 90€ de compatibles frente a 60-70 de consolas. Que sí, que a bastantes nos ha costado hasta 16 euros, pero hay que dejar a un lado el clásico mito de los 60€ en consolas, no es así y también se pueden encontrar buenas ofertas. Además, no es de recibo que ahora mimen la versión de consolas y nosotros a pagar por el mismo contenido, como si CD Projekt hubiera decidido en TW3 que los de PC tuviéramos que pagar para desbloquear el final del juego mientras los de consolas no.

-Decidme un sólo desarrollo exclusivo de PC sin tener el juego terminado por completo al que le haya sentado bien anunciar la versión de consolas con la promesa de mayor inversión, beneficios reflejados en la versión pcera... Si hasta la fecha ningún jodido estudio lo ha hecho bien, ¿por qué debería fiarme de Kunos y esperar que sean seres de luz como en su momento se presentaron otros para justificar las ganas de más dinero? Si hubieran dicho "Queremos más pasta y por ello sacamos la versión de consolas" por mi perfecto, las cosas claras desde el principio, sin tapujos ni medias verdades al hablar de lo bien que le sentará a nuestra versión. Desde luego hay que ser muy ingenuo para justificar esta medida y poner la mano en el fuego creyendo que este estudio lo hará bien. Muchos otros más grandes y queridos por la comunidad de PC han caído al hacer algo similar, no deberíamos pensar que Kunos va a ser distinto hasta que demuestren si son tan diferentes del resto de estudios durante este año y en 2016.


Yo he pagado 25 el primer día por el juego y 10 por el dlc antes de salir, oficialmente cuando era early, pero vaya insisto que el pc tiene muchas ventajas que en consolas no tendran, y el precio la verdad que me da igual lo que paguen los de consola, pero dudo mucho que sin hacer cuentas compartidas, o algún chanchullo lo saquen el primer día por menos de 60.

No conozco ningún caso de un juego exclusivo para pc que sea simulador, y que reúna las mismas características que assetto, me refiero a que lo portee otra compañía que no es kunos, casi dos años después, y que seguramente el planteamiento sea diferente al pc, aunque las físicas sean las mismas. Pero vaya que en caso de haberlo, tampoco tendría que ser igual. A mi personalmente me hubiese gustado de disfrutar de un sim como assetto en mi época de consolero, pero se que hubiésemos jugado 8 gatos en vez de 4 como ahora.

Por cierto rompiendo el offtopic de consolas, hace poco vi un vídeo de un 235 i en nurburgring real de resistencia en el que marcaban un 9:37.

Bien hoy he probado mismo circuito y coche, en old y no optimum, a un intento, sin practicar, sin hud de ningún tipo, por curiosidad, para ver si en un circuito tan largo y en condiciones parecidas, aunque nunca serán exactas con la realidad, ver que tiempo era capaz de hacer.....bien pues he sacado un 9:51.

Soy totalmente consciente de las diferencias de un sim y la realidad, pero me parece un dato impresionante, como a nivel matemático, de datos y físicas puede ser tan real, otra cosa son sensaciónes, o pensar que en la vida real seria capaz de hacer no menos de 15 min [poraki]
alxinako escribió:
Naer escribió:Bien os gusta el drama.

Si esto viene acompañado de las mejoras que Assetto necesita, bienvenido sea este port. Por otro lado, me alegro por los usuarios de One y PS4, juegazo que se llevan.


Luego parece que algunos la tirria es más por el hecho de que es más arcade, comparándolo con forza y gt [facepalm] ¿de verdad merece la pena no disfrutar de uno, por unos pocos detalles a favor o en contra, cuando a los dos se juega sentado en un sillón de tu casa, delante de una tele y con un volante de plástico.


Es más arcade (o un "no sim") y lo comparo con Forza y GT, los dos de consola, y proximamente Assetto. Personalmente para mi no merece la pena disfrutar de los dos. Tengo lo que necesito en uno, no lo tengo en el otro. No pierdo el tiempo, hasta que encuentre algo mejor.

Edito: @Naer, el drama es lo que da salsa a esto coño! ratataaaa
@alxinako si nadie niega que sea una buena noticia tener este juegazo en otras plataformas, eso siempre es una buena noticia. El problema está en lo que venga a partir de ahora, estudios con juegos de mayor calibre y calado han hecho cosas similares y no fue nada bien para el desarrollo de la versión PC, no sé por qué debería pensar que ahora será distinto.
Hombre pues podría pensarse básicamente porque el producto que tenemos en pc es muy bueno y a peor nunca va a ir.
Bien por los peasants, podrán disfrutar del mejor juego de coches.
En la generación pasada ya lo hizo simbin con el race pro en 360 y me parece a mí que se comieron los mocos... la gente quiere forza y gran turismo en consola, quieren 1000 coches, carnets, modo carrera completo, tuneo de coches (a nivel estético y cambiar piezas), tropecientos circuitos... y lo último que valoran son las físicas y la simulación. Pero vamos que si lo sacan es que ellos lo ven claro.

A parte de que es un juego que es prácticamente necesario volante, y volante en consolas lo tienen cuatro.
eddye escribió:Hombre pues podría pensarse básicamente porque el producto que tenemos en pc es muy bueno y a peor nunca va a ir.


Por muy bueno que sea el producto este no está, ni mucho menos, terminado. Todavía esperamos que arreglen muchas cosas y ahí siguen, anunciando otros desarrollos y DLC´s y contenido gratis, que sí, que están muy bien, pero lo que necesitamos es una actualización que arregle los fallos que todavía tiene antes que anunciar esa clase de cosas.
Alonso707 escribió:
eddye escribió:Hombre pues podría pensarse básicamente porque el producto que tenemos en pc es muy bueno y a peor nunca va a ir.


Por muy bueno que sea el producto este no está, ni mucho menos, terminado. Todavía esperamos que arreglen muchas cosas y ahí siguen, anunciando otros desarrollos y DLC´s y contenido gratis, que sí, que están muy bien, pero lo que necesitamos es una actualización que arregle los fallos que todavía tiene antes que anunciar esa clase de cosas.


Como bien dice @Alonso707 se nos prometieron muchas cosas y una continua actualización hasta no se que año... pero claro ahora meter las consolas, seguirán desarrollando a la misma velocidad???? y dando el mismo soporte? seguiran con los planes de darnos actualizacion hasta dentro de varios años??

Yo confio en el tito kunos que hasta ahora no ha defraudado. Pero miedo me entra.... :-| :-|
largo escribió:
Alonso707 escribió:
eddye escribió:Hombre pues podría pensarse básicamente porque el producto que tenemos en pc es muy bueno y a peor nunca va a ir.


Por muy bueno que sea el producto este no está, ni mucho menos, terminado. Todavía esperamos que arreglen muchas cosas y ahí siguen, anunciando otros desarrollos y DLC´s y contenido gratis, que sí, que están muy bien, pero lo que necesitamos es una actualización que arregle los fallos que todavía tiene antes que anunciar esa clase de cosas.


Como bien dice @Alonso707 se nos prometieron muchas cosas y una continua actualización hasta no se que año... pero claro ahora meter las consolas, seguirán desarrollando a la misma velocidad???? y dando el mismo soporte? seguiran con los planes de darnos actualizacion hasta dentro de varios años??

Yo confio en el tito kunos que hasta ahora no ha defraudado. Pero miedo me entra.... :-| :-|


Habrá que confiar porque no nos queda otra, pero al menos es un sim magnífico que nos dará años de disfrute.
Pero Kunos en realidad seguira como hasta ahora no? Quiero decir, que 505 Games hace el port, y ademas pone la pasta. De ser asi creo que Assetto no deberia verse nada afectado en su version PC. Esto puede ser una inyeccion de dinero bastante importante para el proyecto.
nene15708 escribió:Pero Kunos en realidad seguira como hasta ahora no? Quiero decir, que 505 Games hace el port, y ademas pone la pasta. De ser asi creo que Assetto no deberia verse nada afectado en su version PC. Esto puede ser una inyeccion de dinero bastante importante para el proyecto.


Eso es lo que esperamos todos, pero sólo encuentro esto:

Calabasa, Calif. – June 3, 2015 – 505 Games today announced a partnership with Italian developer Kunos Simulazioni to publish the current generation console versions of Assetto Corsa, the highly acclaimed racing game. Currently available on Steam, Assetto Corsa is regarded as one of the most authentic racing simulators on the market.

Aptly branded “Your Racing Simulator,” Assetto Corsa ups the simulation stakes by emphasizing and focusing on pure physics realism, with precision accuracy across every aspect from the meticulousness car handling to the laser-measured tracks.

The standout stars of the game are of course the cars themselves; Assetto Corsa has partnered with the most prestigious automotive manufacturers to license life-like models of the genre’s biggest stars, from Ferrari to Fiat, from McLaren to Mercedes, and Lamborghini to Lotus.

Players are able to further deepen their playing experience by adjusting the handling and race set-up of each and every car in-game, whereby cars can be individually tuned to cater for your personal racing style. The overall racing experience can be further modified by adjusting everything from driver attributes to collision damage, to deliver a thrilling and true racing experience. All of these features together breed the realism that Assetto Corsa is known and celebrated for.

Making its console debut in 2016, Assetto Corsa will bring specific features such as

Over one hundred high-performance cars, including the Team Lotus 98T, the Pagani Zonda R, the Ferrari LaFerrari, the Mercedes C9 and the McLaren MP4-12C GT3

Over twenty different track configurations, including famed courses such as Silverstone Circuit, Circuit de Spa-Francorchamps, Autodromo Nazionale Monza, and Nürburgring-Nordschleife

Single and Multiplayer racing modes, with customizable Race Weekends, preset Challenges or full-scale Career Mode

Refined race-craft AI, with up to twenty-four cars competing for the podium places in the PC version of the game

Based in Rome, Kunos Simulazioni is a development studio specializing in the creation of business simulators for the most influential Italian automotive companies – including Ferrari. This collaboration diversifies 505 Games’ product portfolio with the addition of a high-octane adrenaline pumping racing title.
Asseto Corsa will be making its E3 debut this year showcasing brand new PC content, and will be released on PS4 and XBOX One in 2016. Assetto Corsa is available now for PC download via STEAM.


¿A qué se refieren con la parte de "colaboración" y "para publicar"? Si un equipo externo hace el port, perfecto, pero primero tendrán que aclararlo.
Que yo sepa 505 Games es un distribuidor, el port lo hace Kunos. Como Bandai Namco para P.Cars vamos.
Por lo que he leído sí lo hace Kunos pero supuestamente con un nuevo equipo de gente específicamente para ello.
Yo lo que entiendo es que 505 games quiere el juego en consolas, y para ello han enviado un equipo de mercenarios a picarcodigo a las oficinas de Kunos.
Naer escribió:Yo lo que entiendo es que 505 games quiere el juego en consolas, y para ello han enviado un equipo de mercenarios a picarcodigo a las oficinas de Kunos.


De momento no hay comunicado que afirme esto ni lo contrario, es lo que me molesta, todavía no está claro cómo se hará.
El port es cosa de 505 games.
clockwok escribió:El port es cosa de 505 games.


Y 505 Games es publisher y no tiene equipo propio de desarrollo. Es como Namco Bandai.
Alonso707 escribió:
clockwok escribió:El port es cosa de 505 games.


Y 505 Games es publisher y no tiene equipo propio de desarrollo. Es como Namco Bandai.


Aris lo dijo ayer en el foro, 505 se ocupa del port, destribuicion, y algo de licencias también.
No es una pregunta del propio juego, pero que parámetro tocais exactamente para endurecer el giro en un G25? con algunos coches me dá la sensación que la dirección es de mantequilla.
"A distanza di qualche tempo Digital Bros. ci ha proposto di effettuare un porting di Assetto Corsa su PS4 e Xbox One."

http://www.eurogamer.it/articles/2015-06-04-assetto-corsa-su-ps4-e-xbox-one-intervista

Confirmado, ellos no se hacen cargo del port.
yo creo que mas que un port... va a ser.... conssoletto corsa.... version limitada en FPS y graficos, ojala a las consolas no les recorten las fisicas tambien...
Entonces si del port a consola no se encarga kunos ellos solo se centrarán en pc y lo que mejoren les pasaran los datos para que los metan a consola no?? Osea que todo seguirá como hasta ahora en teoría no??

Un saludo
seco46 escribió:"A distanza di qualche tempo Digital Bros. ci ha proposto di effettuare un porting di Assetto Corsa su PS4 e Xbox One."

http://www.eurogamer.it/articles/2015-06-04-assetto-corsa-su-ps4-e-xbox-one-intervista

Confirmado, ellos no se hacen cargo del port.


Ale, ya está, entre tú y @clockwok me habéis quitado el cabreo con los de Kunos [oki]

Se presenta la situación buena en la que el equipo de 16/17 personas que había hasta ahora siguen a su bola en PC aunque "echando un vistazo" para ver lo que hacen de consolas.
No me cuesta nada repetirme para los compis que por suerte o por desgracia no tienen tanto tiempo para andar por el foro ni les apetece ir leyendo paginas atras. Ayer ya me pareció que quedaba todo bastante claro.

Pongo un fragmento de la conversación que hubo sobre el tema de quien hace el port :
Adam Mocarski btw. that means Kunos have a new group of programmers or smth that will gonna care of port to consoles and main core team will be working still at PC? you know, we simracing-players are a little worried about this news
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Aristotelis Vasilakos Yes, the console port is been worked by new programmers. All of them of course keep exchanging info as we're trying to use the same core as much as possible. That's why we're gonna see optimizations migrating from one to another
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Adam Mocarski and last question, will consoles physics model affect in any way to great PC physics? we want still as amazing feeling as now Emoticono wink
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Aristotelis Vasilakos Absolutely not. Our selling point is physics. We don't even know how to do differently. We want to be first real sim on consoles. AC will be identical on all platforms
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Que esto es hablar por hablar porque del juego en consolas no habrá puesto ni el primer ladrillo? Obvio.
Que el juego en consolas no va a ser igual que en PC ? Pues si, eso lo saben hasta en Kazajistan, sobre todo porque tenemos un juego entre manos que hace sudar a las CPUs, y por ahi las consolas estan absolutamente cojas, y si se plantean minimamente mantener los 60 frames, FUNDAMENTALES en Assetto, o bien capan fisicas a lo bruto, o bien capan apartado tecnico, y ni por esas.

Que puede acabar siendo un port "adecuado a consolas"? Ahora mismo y especulando por especular, es lo que se me antoja mas lógico. Que dejen los principales rasgos a nivel de fisicas, los básicos, pasen olimpicamente de implementar el resto, hasta donde las cpus de next gen aguanten (que son practicamente la misma para ambas), y despues ver que se hace con el tema gráfico, donde Kunos si bien a cumplido, es mas torpe que un boxeador con guantes haciendo ganchillo. Todos sabemos muy bien los problemas de rendimiento que tiene Assetto, lo que le ha costado a Kunos dejarlo como está, y lo que le cuesta corregilo, mejorarlo y completarlol...Que seguimos con texturas SDs en unos cuantos coches, por no hablar de algun circuito.

Saquen lo que saquen en consolas, va a ser la version de consolacion de Assetto Corsa, asi que eso me da exactamente igual. Cuando quiero esquiar voy a la nieve, no a un pabellon cerrado donde echan echan confeti blanco y ponen un ventilador, asi que ya es problema de cada uno si para disfrutar como dios manda de un simulador medianamente serio escoge como plataforma la adecuada o no. A mi lo que me molesta , dentro de que Kunos puede hacer con su negocio lo que les de la gana, es que es obvio que van a diversificar esfuerzos, que programar el port les va a suponer UN DOLOR DE CABEZA , y que si ya son torpes y les cuesta sacar adelante una version master, a la que no consiguen ni implementarle ejecutable a 64, no quiero pensar cuanto esfuerzo le van a tener que dedicar a ese port, si lo quieren llevar a buen puerto o tienen esperanzas serias en que sea un pelotazo, y no se quede en lo que vendió el race pro, que bien se ha visto las ganas que le quedaron a simbin y compañia de volver por consolas.

Ellos sabran, pero ahora mismo es preocupante para el futuro del producto en PC, porque todo hace pensar que va a perder dedicación, y que si ahora tardan X en llegar a una meta, en adelante tardaran 2.X, porque si quieren a toda cosa versiones "identicas", no van a poder avanzar mucho en la de PC, si tienen que ir completando la de consolas para la fecha de lanzamiento que tengan prevista, no se si me explico.

Y que quede claro que 505 games es una EDITORA menor, que su experiencia en desarrollo de juego es infima, y siempre con jueguecillos "casi tipo movil", que que yo sepa no tienen un equipo de desarrollo fijo ni activo, ni dinero a expuertas, ni han hecho nunca lanzamientos potentes. Si Kunos la ha escogido, que ha sido Kunos y no al reves, es precisamente por eso, porque es una editora "barata", que no te va a sablar mucho porcentaje por ocuparse de las labores de lanzamiento en consola. Pero el desarrollo se queda en Kunos a tener de esa conversacion de ayer en caliente, que seguramente le moleste a Estefano o a quien sea que hoy o mañana decida que debe hacer control dagame y decir a los usuarios de PC lo que mas crean ellos que les conviene que oigamos.

De todos modos, en el pasado Kunos nunca cerró la puerta a aventurarse en consolas con AC, solo decian aquello de que su mente estaba 100% en PC y cuando consiguieran hacer el simulador que ellos deseaban y soñaban, ya verian si habia opciones de ir a otras plataformas. Lo que yo no creo que hayan creado el producto que a todos nos dieron a entender que querian crear...simplemente recordando el tema del online...

Y digan lo que digan, respecto a como será en consolas, eso forma parte del marketing y muy poca gente en la industria se atreve a decir abiertamente "sera mejor en PC", pero si queremos mirar ejemplos de juegos que se llenan la boca durante las campañas de marketing en decir que "versiones identicas", pues ahi tenemos todos los que han salido hasta ahora en Next gen...desde el reciente witcher 3 que de "identico" a nivel técnico tiene nada [+risas] , el propio Project cars, Unity, watch dogs, far cry 4 (por mucho que digan que si [+risas] ), y en fin, todos, porque es de logica que en una plataforma tanto mas potente, de media, siempre vas a tener mas. Y en este caso, como dice Kunos, con un producto que vive del procesador, las llevan claras.

En fin, aver en el E3, que segun Estefano solo van alli para participar en el evento PC y presentar novedades para dicha version, con qué nos encontramos. Y por cierto, muy gracioso el repentino interes de la prensa "especializada" ayer repentinamente con Assetto, poniendo la tacada de screens de promocion del proximo DLC en PC como dando a entender que son la version de consolas que ni existe [+risas] , y poco menos que anunciando el juego como el Dios hecho carne de los simuladores. Cuando hasta hace dos tardes no existia para ellos o era un producto marginal. [+risas] Tanto borrego y el oficio de pastor perdiendose [+risas]

edit: que acabo de ver el articulo por encima.

Pues como decia:

A metà dello scorso anno abbiamo creato un team parallelo con elementi nuovi che vantano esperienza diretta in ambito console e che dopo il rilascio della release candidate su PC dello scorso autunno, si sono focalizzati a pieno regime sul porting, mentre il resto del gruppo ha continuato a lavorare sull'engine generale.


Es cosa de Kunos, ellos son los que han contratado a gente para un nuevo grupo de trabajo, ni 505 ni nadie, como ya se entendió ayer, ellos. Y ahora ya, es cosa de la ingenuidad de cada uno creerse que realmente los que estan trabajando en la version de PC no van a mover un dedo de ella, y los que han contratado para consola son los unicos que van a dedicarle tiempo....

Tambien deja caer ya, aunque con la boca pequeña, que intentaran que esten todos los detalles a nivel visual tecnicaente hablando, asi que confian que si hubiera downgrade respecto de la version de PC, sea "minimo". Tontos no son, tienen el kit de PS4 desde 2013, y ya deben tener ideas de las limitaciones con las que se van a topar.

En fin, ellos sabran, esto supone desde luego NADA positivo para la version de PC. Negativo no se, pero positivo , NADA. Y si su idea es tener el año que viene en lanzamiento dos versiones muy parecidas, y les va a suponer mucho esfuerzo y trabajo llevar la de consolas a la altura de la de PC, es de cajón que van a tener cero prisa por llevar un escalon mas arriba la de PC, y probablemente ya nunca se planteen tal cosa "por respeto a los usuarios en consolas". Ya nos conocemos esa canción por desgracia.

Confirma florituras para una interfaz mas consolera, intentar mantener toda la funcionalidad que puedan, y que van recogiendo ideas y feedback para hacer un modo carrera mas atractivo si lo consideran necesario.

Pues, me parece que ahora mas que nunca es cuando hay que estas absolutamente exigentes y criticos con Kunos, y dejar los "trabajan bien" y lo "que heroes que lo hacen entre solo cuatro gatos". El online arreglado lo tenemos que exigir para ayer. La mejoras de aspectos tecnicos tan burdos como la pesima funcionalidad del AA para ayer. Texturas HD en todos los coches, para ayer. Adecentamiento de los detalles mas cutres de ciertos circutios. Una IA mas digna y util para algo. Workshop, etc etc.

Porque si han tenido tiempo para ponerse a jugar a aumentar el negocio, me parece que la chorriexcusa de son pocos y humildes la podemos dejar ya bien metida en el fondo de un cajón.


@Alonso707 , te voy a dar un disguto compi [+risas] , pero los reyes magos son los padres! [sati] :(
La versión consolas puede traer cosas buenas a la versión PC, como ya dije ayer mas ventas mas diñero mas licencias!
Ahora si eso sera lo único bueno no sabemos o se va a traer algo malo pos ya veremos.
Aquí seguire esperando por MEJORAS, que si que la licencia del f1 de Ferrari es muy muy buena pero hay cosas mas importantes para mejorar(ai,online, etc).
Ademas, ahora a ver quien se cree que los delays, silencios, y cosas sin acabar ni mejorar "incomprensiblemente", no se han debido a estar desarrollando desde 2013 paralelamente una build de consola...

Y me he tomado la gran molestia de ilustrar con un elaboradisimo gráfico por qué digo que la version de consolas solo supone malas noticias para la version de PC, y ni valoro la chorrez de que eso nos aporte ingentes cantidades de fascinante contenido nuevo gracias a dinero a capazos y visibilidad bla bla.

Imagen




Como bien ilustra este complejo y elaborado esquema, para que la bici pille al ferrari, el ferrari va a tener que aparcar en la cuneta a esperarla, y muy probablemente, para que la bici llegue en la fecha prevista, los del ferrari van a tener que bajar a empujarla.
Asi que yo que no naci ayer, y aun puedo girar el cuello hacia atras para ver la historia del videojuego hasta 2015 que estamos, y no veo un solo caso donde la salida en consolas de un producto de PC a nivel videojuegos, haya supuesto un beneficio y mejoras para la version y los usuarios de PC, sino todo lo contrario, de lo que diga y publicite Kunos, miau. Asi que nada, a resignarse y disfrutar de lo que hay, porque poco mas allá va a ir. Con suerte igual hasta arreglan el online algun dia, que ya lo veo venir, yendo de luje en consolas , e injugable en PC [+risas] .

[beer]
Lo de la prensa es un poco de traca, de hecho hay algunas que han dicho que el trailer y las imágenes están capturados directamente de consolas [carcajad] [carcajad] [carcajad].

En fin, lo único que nos queda es esperar a ver que pasa al final, al menos deberíamos quedarnos con lo bueno (las mejoras para el multi que presentarán en el E3).
@battman80 como bien dice @clockwok yo ahora mismo lo único positivo que le veo de este anuncio son las nuevas licencias y la "palabra de Kunos" con esa nueva contratación exclusiva para las consolas. Desde luego, ya no pienso tener la permisividad anterior con la excusa de que son 4 gatos pues estoy cansado del soon, work in progress y demás excusas y polladas para no arreglar ciertas cosas y encima anunciar esta versión cuando pensábamos que andaban centrados en arreglar lo que tenemos. Una lupa bien grande voy a tener a partir de ahora con estos italianos.
De momento, voto de confianza a Kunos.
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