No me cuesta nada repetirme para los compis que por suerte o por desgracia no tienen tanto tiempo para andar por el foro ni les apetece ir leyendo paginas atras. Ayer ya me pareció que quedaba todo bastante claro.
Pongo un fragmento de la conversación que hubo sobre el tema de quien hace el port :
Adam Mocarski btw. that means Kunos have a new group of programmers or smth that will gonna care of port to consoles and main core team will be working still at PC? you know, we simracing-players are a little worried about this news
Ver traducción
Me gusta · 1 h
Aristotelis Vasilakos Yes, the console port is been worked by new programmers. All of them of course keep exchanging info as we're trying to use the same core as much as possible. That's why we're gonna see optimizations migrating from one to another
Ver traducción
Me gusta · 1 h
Adam Mocarski and last question, will consoles physics model affect in any way to great PC physics? we want still as amazing feeling as now Emoticono wink
Ver traducción
Me gusta · 1 h
Aristotelis Vasilakos Absolutely not. Our selling point is physics. We don't even know how to do differently. We want to be first real sim on consoles. AC will be identical on all platforms
Ver traducción
Me gusta · 1 h
Que esto es hablar por hablar porque del juego en consolas no habrá puesto ni el primer ladrillo? Obvio.
Que el juego en consolas no va a ser igual que en PC ? Pues si, eso lo saben hasta en Kazajistan, sobre todo porque tenemos un juego entre manos que hace sudar a las CPUs, y por ahi las consolas estan absolutamente cojas, y si se plantean minimamente mantener los 60 frames, FUNDAMENTALES en Assetto, o bien capan fisicas a lo bruto, o bien capan apartado tecnico, y ni por esas.
Que puede acabar siendo un port "adecuado a consolas"? Ahora mismo y especulando por especular, es lo que se me antoja mas lógico. Que dejen los principales rasgos a nivel de fisicas, los básicos, pasen olimpicamente de implementar el resto, hasta donde las cpus de next gen aguanten (que son practicamente la misma para ambas), y despues ver que se hace con el tema gráfico, donde Kunos si bien a cumplido, es mas torpe que un boxeador con guantes haciendo ganchillo. Todos sabemos muy bien los problemas de rendimiento que tiene Assetto, lo que le ha costado a Kunos dejarlo como está, y lo que le cuesta corregilo, mejorarlo y completarlol...Que seguimos con texturas SDs en unos cuantos coches, por no hablar de algun circuito.
Saquen lo que saquen en consolas, va a ser la version de consolacion de Assetto Corsa, asi que eso me da exactamente igual. Cuando quiero esquiar voy a la nieve, no a un pabellon cerrado donde echan echan confeti blanco y ponen un ventilador, asi que ya es problema de cada uno si para disfrutar como dios manda de un simulador medianamente serio escoge como plataforma la adecuada o no. A mi lo que me molesta , dentro de que Kunos puede hacer con su negocio lo que les de la gana, es que es obvio que van a diversificar esfuerzos, que programar el port les va a suponer UN DOLOR DE CABEZA , y que si ya son torpes y les cuesta sacar adelante una version master, a la que no consiguen ni implementarle ejecutable a 64, no quiero pensar cuanto esfuerzo le van a tener que dedicar a ese port, si lo quieren llevar a buen puerto o tienen esperanzas serias en que sea un pelotazo, y no se quede en lo que vendió el race pro, que bien se ha visto las ganas que le quedaron a simbin y compañia de volver por consolas.
Ellos sabran, pero ahora mismo es preocupante para el futuro del producto en PC, porque todo hace pensar que va a perder dedicación, y que si ahora tardan X en llegar a una meta, en adelante tardaran 2.X, porque si quieren a toda cosa versiones "identicas", no van a poder avanzar mucho en la de PC, si tienen que ir completando la de consolas para la fecha de lanzamiento que tengan prevista, no se si me explico.
Y que quede claro que 505 games es una EDITORA menor, que su experiencia en desarrollo de juego es infima, y siempre con jueguecillos "casi tipo movil", que que yo sepa no tienen un equipo de desarrollo fijo ni activo, ni dinero a expuertas, ni han hecho nunca lanzamientos potentes. Si Kunos la ha escogido, que ha sido Kunos y no al reves, es precisamente por eso, porque es una editora "barata", que no te va a sablar mucho porcentaje por ocuparse de las labores de lanzamiento en consola. Pero el desarrollo se queda en Kunos a tener de esa conversacion de ayer en caliente, que seguramente le moleste a Estefano o a quien sea que hoy o mañana decida que debe hacer control dagame y decir a los usuarios de PC lo que mas crean ellos que les conviene que oigamos.
De todos modos, en el pasado Kunos nunca cerró la puerta a aventurarse en consolas con AC, solo decian aquello de que su mente estaba 100% en PC y cuando consiguieran hacer el simulador que ellos deseaban y soñaban, ya verian si habia opciones de ir a otras plataformas. Lo que yo no creo que hayan creado el producto que a todos nos dieron a entender que querian crear...simplemente recordando el tema del online...
Y digan lo que digan, respecto a como será en consolas, eso forma parte del marketing y muy poca gente en la industria se atreve a decir abiertamente "sera mejor en PC", pero si queremos mirar ejemplos de juegos que se llenan la boca durante las campañas de marketing en decir que "versiones identicas", pues ahi tenemos todos los que han salido hasta ahora en Next gen...desde el reciente witcher 3 que de "identico" a nivel técnico tiene nada
, el propio Project cars, Unity, watch dogs, far cry 4 (por mucho que digan que si
), y en fin, todos, porque es de logica que en una plataforma tanto mas potente, de media, siempre vas a tener mas. Y en este caso, como dice Kunos, con un producto que vive del procesador, las llevan claras.
En fin, aver en el E3, que segun Estefano solo van alli para participar en el evento PC y presentar novedades para dicha version, con qué nos encontramos. Y por cierto, muy gracioso el repentino interes de la prensa "especializada" ayer repentinamente con Assetto, poniendo la tacada de screens de promocion del proximo DLC en PC como dando a entender que son la version de consolas que ni existe
, y poco menos que anunciando el juego como el Dios hecho carne de los simuladores. Cuando hasta hace dos tardes no existia para ellos o era un producto marginal.
Tanto borrego y el oficio de pastor perdiendose
edit: que acabo de ver el articulo por encima.
Pues como decia:
A metà dello scorso anno abbiamo creato un team parallelo con elementi nuovi che vantano esperienza diretta in ambito console e che dopo il rilascio della release candidate su PC dello scorso autunno, si sono focalizzati a pieno regime sul porting, mentre il resto del gruppo ha continuato a lavorare sull'engine generale.
Es cosa de Kunos, ellos son los que han contratado a gente para un nuevo grupo de trabajo, ni 505 ni nadie, como ya se entendió ayer, ellos. Y ahora ya, es cosa de la ingenuidad de cada uno creerse que realmente los que estan trabajando en la version de PC no van a mover un dedo de ella, y los que han contratado para consola son los unicos que van a dedicarle tiempo....
Tambien deja caer ya, aunque con la boca pequeña, que intentaran que esten todos los detalles a nivel visual tecnicaente hablando, asi que confian que si hubiera downgrade respecto de la version de PC, sea "minimo". Tontos no son, tienen el kit de PS4 desde 2013, y ya deben tener ideas de las limitaciones con las que se van a topar.
En fin, ellos sabran, esto supone desde luego NADA positivo para la version de PC. Negativo no se, pero positivo , NADA. Y si su idea es tener el año que viene en lanzamiento dos versiones muy parecidas, y les va a suponer mucho esfuerzo y trabajo llevar la de consolas a la altura de la de PC, es de cajón que van a tener cero prisa por llevar un escalon mas arriba la de PC, y probablemente ya nunca se planteen tal cosa "por respeto a los usuarios en consolas". Ya nos conocemos esa canción por desgracia.
Confirma florituras para una interfaz mas consolera, intentar mantener toda la funcionalidad que puedan, y que van recogiendo ideas y feedback para hacer un modo carrera mas atractivo si lo consideran necesario.
Pues, me parece que ahora mas que nunca es cuando hay que estas absolutamente exigentes y criticos con Kunos, y dejar los "trabajan bien" y lo "que heroes que lo hacen entre solo cuatro gatos". El online arreglado lo tenemos que exigir para ayer. La mejoras de aspectos tecnicos tan burdos como la pesima funcionalidad del AA para ayer. Texturas HD en todos los coches, para ayer. Adecentamiento de los detalles mas cutres de ciertos circutios. Una IA mas digna y util para algo. Workshop, etc etc.
Porque si han tenido tiempo para ponerse a jugar a aumentar el negocio, me parece que la chorriexcusa de son pocos y humildes la podemos dejar ya bien metida en el fondo de un cajón.
@Alonso707 , te voy a dar un disguto compi
, pero los reyes magos son los padres!