[HO] Assetto Corsa

Es tan simple como que el artículo habla sobre Assetto Corsa y la imagen es de iRacing, no hay más.
jnderblue escribió:Es tan simple como que el artículo habla sobre Assetto Corsa y la imagen es de iRacing, no hay más.

Ya, y por eso mi respuesta de que te cambiaras de sim.
Me parece que no soy yo quien no entendió el sarcasmo XD
1Saludo
thadeusx escribió:
jnderblue escribió:Es tan simple como que el artículo habla sobre Assetto Corsa y la imagen es de iRacing, no hay más.

1Saludo

Madre mía cómo estamos entre unos y otros [poraki] [poraki]
thadeusx escribió:

1Saludo

Te estás equivocando, como obvio que es no te diré lo que significa la frase, si estás e cachondeo también pon un XD así vemos la broma porque a lo mejor somos nosotros los que no te hemos pillado la gracia.
Señores, un poco de tranquilidad [oki]
kiliosx escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Te estás equivocando, como obvio que es no te diré lo que significa la frase, si estás e cachondeo también pon un XD así vemos la broma porque a lo mejor somos nosotros los que no te hemos pillado la gracia.

thadeusx escribió:
jnderblue escribió:Imagen

La interfaz es muy bonita, yo la quiero en mi juego [ayay]

Pues cambiate de sim XD.
1Saludo

:-? :-? :-? ________^^^^ Que yo sepa hay icono en mi respuesta.
De todos modos lo erróneo es el concepto de sarcasmo en su caso.
Si dice "La interfaz es muy bonita, yo la quiero en mi juego [ayay]" y es sarcasmo se supone que no le gusta y no la quiere en su sim. Quizás no soy yo el que debería poner XD
A mi lo que me ha descolocado es que me diga que Pelayin si lo había pillado cuando únicamente ha constatado algo obvio para todos (creo yo).Que esa foto nada tenía que ver con Assetto.
@Alonso707 soy Tranquimazín [sonrisa] simplemente me descolocó esa respuesta.
1Saludo
Buenas me acabo de comprar el assetto y me ha dejado sorprendido su física, es un juego que engancha.

Quisiera preguntaros donde puedo descargarme un buen mods para la formula 1 (soy un fanático de este deporte), y sí se puede jugar online con dicho mods.

Seguramente tiene que haber algún mensaje comentando esto, pero no tengo tiempo para buscar (curro, familia...).

Gracias de antemano
manotari escribió:Buenas me acabo de comprar el assetto y me ha dejado sorprendido su física, es un juego que engancha.

Quisiera preguntaros donde puedo descargarme un buen mods para la formula 1 (soy un fanático de este deporte), y sí se puede jugar online con dicho mods.

Seguramente tiene que haber algún mensaje comentando esto, pero no tengo tiempo para buscar (curro, familia...).

Gracias de antemano

http://www.racedepartment.com/downloads/ff1-2015.4941/
A los que recuerden que hace cosa de un mes comenté que estaba planteandome cambiarme la gráfica (y de paso me recomendásteis un overclock que aún me tiene flipando), deciros que mi antigua tarjeta, a sabiendas que tenía los días contados, decidió morirse el miércoles pasado, 1 semana antes de la compra que tenía prevista.

Me he comprado una GTX 960 con la que puedo decir que le he dado vida nueva a este PC de más de 6 años. Prácticamente todos los juegos que he probado van a 60fps estables con configuraciones altas (sin fliparme tampoco con los filtros, que es una tarjeta de gama baja), GTA5 incluído.

El AC en particular ha mejorado brutalmente. Casi todo a tope con 16 coches en pista a 60fps, Dios, que ganas tenía de jugarlo así.

En el hilo de mods he recomendado un mod que he visto hoy, y de paso he colgado unas capturas, las cuales para algunos de vosotros no serán gran cosa pero para mi es como si estuviera jugando al AC HD remake, es otro juego.

viewtopic.php?p=1739090123.

Saludos.
sobrator escribió:A los que recuerden que hace cosa de un mes comenté que estaba planteandome cambiarme la gráfica (y de paso me recomendásteis un overclock que aún me tiene flipando), deciros que mi antigua tarjeta, a sabiendas que tenía los días contados, decidió morirse el miércoles pasado, 1 semana antes de la compra que tenía prevista.

Me he comprado una GTX 960 con la que puedo decir que le he dado vida nueva a este PC de más de 6 años. Prácticamente todos los juegos que he probado van a 60fps estables con configuraciones altas (sin fliparme tampoco con los filtros, que es una tarjeta de gama baja), GTA5 incluído.

El AC en particular ha mejorado brutalmente. Casi todo a tope con 16 coches en pista a 60fps, Dios, que ganas tenía de jugarlo así.

En el hilo de mods he recomendado un mod que he visto hoy, y de paso he colgado unas capturas, las cuales para algunos de vosotros no serán gran cosa pero para mi es como si estuviera jugando al AC HD remake, es otro juego.

viewtopic.php?p=1739090123.

Saludos.

Enhorabuena y a disfrutar! Es un gasto pero merece la pena [oki]
Buenas, alguien podría decirme alguna configuración para el g27 del logitech profiler y dentro del juego?

Hoy he comprado el volante y no me aclaro mucho jejeje
En el Profiler fuerza 100-107 dependiendo de gustos todos los demás parámetros a 0... Y grados a 900.

Y dentro del juego aplica la configuración del g27 con shifter, la fuerza entre 75-85, la frenada a 1 para que sea lineal y poco más así por encima, de todos modos la conducción de cada uno es muy personal, ves probando y como mejor te sientas.

Saludos

Trulli
¿Alguien juega con un T300 RS? ¿Alguna configuración recomendada?

Por cierto, ligero offtopic. ¿Cambiariais el T300 RS por un G27? El hecho de tener palanca de marchas y embrague me gusta aunque tengo entendido que en cuanto FFB el T300 RS es superior.
abablat escribió:Buenas, alguien podría decirme alguna configuración para el g27 del logitech profiler y dentro del juego?

Te comento cómo configuro yo el FFB del G27 y por qué lo hago así, buscando siempre obtener el máximo de detalle en el Force Feedback que es lo que te da información de la estabilidad y el agarre del coche, entre otros, y tratando de evitar todo lo posible la saturación del mismo a la hora de ajustar la fuerza. Evidentemente, cuanta más resolución tenga el FFB del volante, más detalle podrás obtener, y cuanta mayor sea la fuerza máxima que es capaz de transmitir ese volante, más alto podrás poner el ajuste de fuerza en el simulador sin llegar a saturarlo. Pero, como es lógico, cada volante tiene sus limitaciones y el G27 no iba a ser menos. Solo hay que saber aprovecharlas y llevarlo al límite para sacarle el máximo partido posible. Bueno, no me enrollo más, te explico (en spoiler, que es un tocho):

El FFB de este volante tiene una especie de "zona muerta", un valor mínimo a partir del cual el volante empieza a interpretar que debe entrar en funcionamiento el FFB. Dicho valor mínimo depende de la unidad en cuestión y varía en función del ajuste de Intensidad global en el Profiler de Logitech, como se puede ver en la siguiente imagen:

Imagen

Como ves, con un 100% en este ajuste el FFB tiene un 16% de zona muerta, mientras que con un valor del 110% la zona muerta se reduce a un 4%. Por contra, al subir el valor de fuerza vemos que la curva pierde linealidad. En este rango —de 0 al valor en cuestión— se producen fuerzas que, al estar dentro de la zona muerta, el volante está ignorando y no nos transmite a las manos. Hasta ahora, en simuladores que no incluían una opción de Fuerza mínima, incrementar este valor entre el 106 y el 110% era una solución aceptable para reducir esa zona muerta. Ahora que se puede ajustar desde el propio software, lo mejor es dejarlo al 100% y contrarrestar la zona muerta ajustando el valor de Fuerza mínima desde el propio Assetto Corsa.

Imagen

Como dije antes, este valor depende de la unidad en cuestión, por lo que lo primero que hay que hacer, una vez configurado el volante en el Profiler de Logitech con los ajustes anteriores, es ejecutar el software de calibración Wheel check con el volante conectado al PC y ejecutar la calibración (del menú desplegable) con el nombre Min force. Esto, tras unos segundos, arrojará un valor que normalmente oscilará entre el 12% y el 16% aproximadamente (aparece en la parte baja de la ventana de la aplicación). Esta es la cifra que habrá que poner en Assetto Corsa en el campo Fuerza mínima de los ajustes de Force feedback para que el propio simulador "suba" las fuerzas que anden por debajo de ese valor y así el volante las pueda interpretar. Así que memorízalo o apúntalo porque te servirá más adelante.

Imagen

Ya en Assetto Corsa, lo primero que querrás hacer, si no lo has hecho ya, es ejecutar el asistente de configuración del volante, que consta de varios pasos. Presta especial atención al paso de girar el volante 90º a la derecha. Es importante que lo hagas rotando 90º reales el volante (yo lo hice utilizando una escuadra como referencia), ya que aunque se supone que tiene 900º de giro, el giro real es un poco menor (el mío gira unos 876º). Esto no afecta directamente al FFB, pero es importante si quieres una correspondencia 1:1 en el giro del volante.

Ahora es el momento de ir a la pestaña Avanzado y configurar los parámetros al gusto, estableciendo el valor de Minimum Force a la cifra que obtuvieras con Wheel Check.

Otro valor a considerar es Ganancia, que como su nombre indica ajusta la ganancia de fuerza del FFB del volante. Normalmente 50% es un buen punto de partida, pero lo importante es que salgas a pista, pruebes a forzar el coche, a pasar por pianos, a frenar fuerte, etc. y consigas establecer este valor lo más alto posible sin que el FFB se sature (En el widget de los pedales aparecen varias barras de colores, entre ellas una blanca, que es el FFB. Procura que dicha barra no se ponga roja nunca, ya que indica que el FFB está saturado).

Por cierto, habrás podido ver que en el profiler de Logitech no pongo la amortiguación al 0% como muchos recomiendan, sino al 100%. Esto es porque Assetto Corsa, al igual que ocurre con la Fuerza mínima, permite configurarlo dentro del propio simulador.

El resto de valores son más personales y dependen del gusto de cada uno. Yo los he ido ajustando partiendo de configuraciones que he encontrado por ahí afinándolas según las sensaciones que me daba el simulador.

Creo que no me dejo nada. Yo llevo esta configuración y estoy bastante contento con los resultados.

Imagen

Sobra decir que ni yo soy un experto ultra-entendido ni estoy en posesión de la verdad absoluta y seguramente aquí haya gente más conocedora tanto del simulador como del volante que puedan aconsejarte mejor, pero si andas muy perdido y mi configuración te sirve como punto de partida para ajustarla a tu gusto, yo encantado de compartirla.

Un saludo. ;)
BigBoss_ escribió:¿Alguien juega con un T300 RS? ¿Alguna configuración recomendada?

Por cierto, ligero offtopic. ¿Cambiariais el T300 RS por un G27? El hecho de tener palanca de marchas y embrague me gusta aunque tengo entendido que en cuanto FFB el T300 RS es superior.

Yo tengo un T300, en el profiler del volante tengo la fuerza a 100, despues en el juego la fuerza del FFb a 70, filtro a 5, amortiguador a 0, y despues los tres efectos restantes a 40, y viendo la barra del FFb no tengo cliping salvo algun coche de mod pero bajandolo en el setup de ese coche se corrige.
Sobre cambiar un T300 por un G27...ni "jarto wisky", yo vengo de un G27, el T300 esta por encima, tiene mas par, mas fuerza, mas silencioso, no es por engranajes como el G27, yo de ti guardo dinero para unos buenos pedales con embrague y despues pillate el Th8a, que tambien es mucho mejor cambio que el del G27...
Calidad precio es un gran volante el G27 pero el T300 es superior sin duda.
Me bajao el assetto junto con el dream pack1, las 2 cosas en una unica descarga con utorrent, cuando salga otro dlc podré descargarlo e instalarlo de alguna forma en el assetto?
GodsmackTheBest escribió:Me bajao el assetto junto con el dream pack1, las 2 cosas en una unica descarga con utorrent, cuando salga otro dlc podré descargarlo e instalarlo de alguna forma en el assetto?

Pregunta donde lo hayas descargado, aqui no se da soporte a la pirateria.
GodsmackTheBest escribió:Me bajao el assetto junto con el dream pack1, las 2 cosas en una unica descarga con utorrent, cuando salga otro dlc podré descargarlo e instalarlo de alguna forma en el assetto?

Me temo que te has equivocado de hilo majete.
eddye escribió:

Me temo que te has equivocado de hilo majete.

Mas que de hilo, de foro.

Sin problemas, steam te descargará los archivos necesarios
iGneOSakrO escribió:
abablat escribió:Buenas, alguien podría decirme alguna configuración para el g27 del logitech profiler y dentro del juego?

Te comento cómo configuro yo el FFB del G27 y por qué lo hago así, buscando siempre obtener el máximo de detalle en el Force Feedback que es lo que te da información de la estabilidad y el agarre del coche, entre otros, y tratando de evitar todo lo posible la saturación del mismo a la hora de ajustar la fuerza. Evidentemente, cuanta más resolución tenga el FFB del volante, más detalle podrás obtener, y cuanta mayor sea la fuerza máxima que es capaz de transmitir ese volante, más alto podrás poner el ajuste de fuerza en el simulador sin llegar a saturarlo. Pero, como es lógico, cada volante tiene sus limitaciones y el G27 no iba a ser menos. Solo hay que saber aprovecharlas y llevarlo al límite para sacarle el máximo partido posible. Bueno, no me enrollo más, te explico (en spoiler, que es un tocho):

El FFB de este volante tiene una especie de "zona muerta", un valor mínimo a partir del cual el volante empieza a interpretar que debe entrar en funcionamiento el FFB. Dicho valor mínimo depende de la unidad en cuestión y varía en función del ajuste de Intensidad global en el Profiler de Logitech, como se puede ver en la siguiente imagen:

Imagen

Como ves, con un 100% en este ajuste el FFB tiene un 16% de zona muerta, mientras que con un valor del 110% la zona muerta se reduce a un 4%. Por contra, al subir el valor de fuerza vemos que la curva pierde linealidad. En este rango —de 0 al valor en cuestión— se producen fuerzas que, al estar dentro de la zona muerta, el volante está ignorando y no nos transmite a las manos. Hasta ahora, en simuladores que no incluían una opción de Fuerza mínima, incrementar este valor entre el 106 y el 110% era una solución aceptable para reducir esa zona muerta. Ahora que se puede ajustar desde el propio software, lo mejor es dejarlo al 100% y contrarrestar la zona muerta ajustando el valor de Fuerza mínima desde el propio Assetto Corsa.

Imagen

Como dije antes, este valor depende de la unidad en cuestión, por lo que lo primero que hay que hacer, una vez configurado el volante en el Profiler de Logitech con los ajustes anteriores, es ejecutar el software de calibración Wheel check con el volante conectado al PC y ejecutar la calibración (del menú desplegable) con el nombre Min force. Esto, tras unos segundos, arrojará un valor que normalmente oscilará entre el 12% y el 16% aproximadamente (aparece en la parte baja de la ventana de la aplicación). Esta es la cifra que habrá que poner en Assetto Corsa en el campo Fuerza mínima de los ajustes de Force feedback para que el propio simulador "suba" las fuerzas que anden por debajo de ese valor y así el volante las pueda interpretar. Así que memorízalo o apúntalo porque te servirá más adelante.

Imagen

Ya en Assetto Corsa, lo primero que querrás hacer, si no lo has hecho ya, es ejecutar el asistente de configuración del volante, que consta de varios pasos. Presta especial atención al paso de girar el volante 90º a la derecha. Es importante que lo hagas rotando 90º reales el volante (yo lo hice utilizando una escuadra como referencia), ya que aunque se supone que tiene 900º de giro, el giro real es un poco menor (el mío gira unos 876º). Esto no afecta directamente al FFB, pero es importante si quieres una correspondencia 1:1 en el giro del volante.

Ahora es el momento de ir a la pestaña Avanzado y configurar los parámetros al gusto, estableciendo el valor de Minimum Force a la cifra que obtuvieras con Wheel Check.

Otro valor a considerar es Ganancia, que como su nombre indica ajusta la ganancia de fuerza del FFB del volante. Normalmente 50% es un buen punto de partida, pero lo importante es que salgas a pista, pruebes a forzar el coche, a pasar por pianos, a frenar fuerte, etc. y consigas establecer este valor lo más alto posible sin que el FFB se sature (En el widget de los pedales aparecen varias barras de colores, entre ellas una blanca, que es el FFB. Procura que dicha barra no se ponga roja nunca, ya que indica que el FFB está saturado).

Por cierto, habrás podido ver que en el profiler de Logitech no pongo la amortiguación al 0% como muchos recomiendan, sino al 100%. Esto es porque Assetto Corsa, al igual que ocurre con la Fuerza mínima, permite configurarlo dentro del propio simulador.

El resto de valores son más personales y dependen del gusto de cada uno. Yo los he ido ajustando partiendo de configuraciones que he encontrado por ahí afinándolas según las sensaciones que me daba el simulador.

Creo que no me dejo nada. Yo llevo esta configuración y estoy bastante contento con los resultados.

Imagen

Sobra decir que ni yo soy un experto ultra-entendido ni estoy en posesión de la verdad absoluta y seguramente aquí haya gente más conocedora tanto del simulador como del volante que puedan aconsejarte mejor, pero si andas muy perdido y mi configuración te sirve como punto de partida para ajustarla a tu gusto, yo encantado de compartirla.

Un saludo. ;)

Muchísimas gracias por el curro que te has pegado compi!!!!

Todo será ir probando jejeje
clockwok escribió:https://www.youtube.com/watch?v=cxnAUfIU_6o

Imagen

Imagen

[flipa]

Los cabrones de Formula Corsa, que cada día se superan. Desde rFactor y Skyrim no había visto grupos de modders con tanta calidad. Eso sí, hay que tener en cuenta que muchos ya vienen del primero XD

Imagen

Imagen

[flipa]

¿Cómo se consigue eso? :O
Me encantan las verdaderas físicas en tiempo real. Capaces de hacer que un mod de un avión vuele por simple aerodinámica...y esto caballeros es un sim.

Como diría Homer: "En esta casa nos regimos por las leyes de la TERMODINÁMICA!"
clockwok escribió:http://www.assettocorsa.net/forum/index.php?threads/formula-corsa-fc1-2015-williams-fw37-1-0a-released.11921/

Pedacho de MOD!
El Mod del Williams está de lujo igual que el del Mercedes que hizo la misma gente pero a mi estos dos mods me dan microsaltos cada 2 o 3 segundos. Es curioso porque con los demás mods no me pasa, van muy fluidos y sin problemas.

¿A alguno más os pasa esto?
A ver si alguien me hecha una mano, que app usais para ver la temperatura de los neumaticos (y como la instalais). La diferencia es evidente entre tenerlos a punto o frios y me gustaria poder conocerla mientras conduzco para poder ajustar la conduccion segun esta. Gracias de antemano [beer]
jocare escribió:A ver si alguien me hecha una mano, que app usais para ver la temperatura de los neumaticos (y como la instalais). La diferencia es evidente entre tenerlos a punto o frios y me gustaria poder conocerla mientras conduzco para poder ajustar la conduccion segun esta. Gracias de antemano [beer]

Yo uso el Stats Bar Plus que viene en las Mini Apps 5.1

http://www.drivingitalia.net/forum/inde ... opic=64626
jnderblue escribió:
jocare escribió:A ver si alguien me hecha una mano, que app usais para ver la temperatura de los neumaticos (y como la instalais). La diferencia es evidente entre tenerlos a punto o frios y me gustaria poder conocerla mientras conduzco para poder ajustar la conduccion segun esta. Gracias de antemano [beer]

Tyre temp. De las mejores q he probado.
largo escribió:
jnderblue escribió:

Tyre temp dejó de funcionar desde la versión 1.01 o 1.02. No se si lo habrán solucionado, pero la última vez que miré seguía la misma versión.
jnderblue escribió:Tyre temp dejó de funcionar desde la versión 1.01 o 1.02. No se si lo habrán solucionado, pero la última vez que miré seguía la misma versión.

Ese es el tema, que puse el tyre temp y no me funciona y el juego lo reconoce pero no me aparecen las gomas cuando lo selecciono. Ahora despues pruebo con el Stats bar plus a ver k tal.

Imagen

Imagen

[flipa]

He probado el mod y solo puedo decir... E S P E C T A C U L A R !!!

Como me ha enganchado, sensaciones magnificas conduciendo este coche. Y eso que es la primera versión !
jnderblue escribió:
largo escribió:
jnderblue escribió:

Tyre temp dejó de funcionar desde la versión 1.01 o 1.02. No se si lo habrán solucionado, pero la última vez que miré seguía la misma versión.

esta claro que si lo dejaste en la 1.01 o 1.02 pues normal porque van por la 1.6 y lo uso siempre y me funciona a la perfeccion:

http://www.racedepartment.com/downloads ... ures.3507/
Me refería a la 1.01 o 1.02 del Assetto Corsa, no de la app :p
jnderblue escribió:Me refería a la 1.01 o 1.02 del Assetto Corsa, no de la app :p

bueno pero que si que funicona, y creo recordar que desde la 1.03 ya era automatico la deteccion de neumaticos.
Lo he vuelto ha probar y sigo teniendo el mismo fallo, marca bien la temperatura pero el grip se queda marcando de forma permanente el 99%.
jnderblue escribió:Lo he vuelto ha probar y sigo teniendo el mismo fallo, marca bien la temperatura pero el grip se queda marcando de forma permanente el 99%.

No se tio a lo mejor tendrias que ver la configuracion que tienes de la partida. Pero ya te digo q a mi me marca bien, comienza en el xx% que sea, luego sube hasta 100% y luego va bajando.
Acabo de probar el tyre temp y funciona perfecto XD
jocare escribió:Acabo de probar el tyre temp y funciona perfecto XD

Me alegro tio, va de perlas la app. Yo ya le tengo medio abandonada porque me pille una app para la tablet que me pone lo mismo pero sin duda despues de haber probado varias esta es la mejor!¡!
Leonardo Ratafiá ‏@LRatafia 19 h
@KunosStefano Ciao Stefano, are offline pit stops planned to be included in the next update? i guess that depends on the AI hability to pit?

Stefano Casillo ‏@KunosStefano 11 h
@LRatafia not in the next update but it's planned for this year.
Primero las consolas clock [sonrisa] [sonrisa]
un update al año no hace daño.. no se vayan a estresar........ hasta 2020..... hay tiempo......
Prometheus06 escribió:un update al año no hace daño.. no se vayan a estresar........ hasta 2020..... hay tiempo......

[qmparto] Ya ves...lo de las consolas los tiene abducidos. Espero que no sea una señal de lo que nos espera.
jocare escribió:
Prometheus06 escribió:un update al año no hace daño.. no se vayan a estresar........ hasta 2020..... hay tiempo......

[qmparto] Ya ves...lo de las consolas los tiene abducidos. Espero que no sea una señal de lo que nos espera.

Que va, si las consolas no iban a afectar el desarrollo del PC y blablabla, si era todo un notición que sólo traía cosas buenas y que tontos éramos los que nos quejábamos...
ya no han puesto ningun spoiler de lo que nos espera en los proximos parches no??
que grande kunos!
clockwok escribió:Leonardo Ratafiá ‏@LRatafia 19 h
@KunosStefano Ciao Stefano, are offline pit stops planned to be included in the next update? i guess that depends on the AI hability to pit?

Stefano Casillo ‏@KunosStefano 11 h
@LRatafia not in the next update but it's planned for this year.

soon soon !
@kiliosx, pues para la 1.2 Marco dijo hace un mes que vendría una mejora para los problemas en el efecto del motion blur a la hora de usarlo, y en la entrevista de la semana pasada que vendrían unas cuantas mejoras para el modo online.

Esto es lo que se sabe por ahora, y supongo que no filtrarán nada más (quizá alguna imagen o mini-teaser) hasta la conferencia del E3 de la semana que viene.

P.D. Ahora que nos troleen un poco y metan las paradas offline en la 1.2.1 [+risas].
21478 respuestas