[HO] Assetto Corsa

sabeis que va a contener la actualizacion de mañana?
Lo pongo a descargar ahora, se sabe cuando empezará a haber mas mods de coches y circuitos?
nino1980ac escribió:sabeis que va a contener la actualizacion de mañana?

No hay actualización mañana. Hasta el 17 nada :)

Lo pongo a descargar ahora, se sabe cuando empezará a haber mas mods de coches y circuitos?

Aún no se sabe. Esperemos que pronto. Los modders están deseándolo.
Hola buenas, tengo un problemilla y es que al jugar tengo mas de 60 fps y entonces le activo la v-sync, pero me limita el juego a 30fps y a veces a 60fps, creo que usa un sistema que si detecta que se consiguen menos de 60fps te los limita a 30fps, pero si tienes mas de 60fps te los limita a 60fps, elproblema es que me baja a 55 o así a veces pero la v-sync lo capa a 30.

Usando el limitador del juego a 50fps sigo teniendo tearing, lo ideal sería tener una v-sync normal.
¿existe alguna forma de forzar una v-sync normal con nvidia inspector? ¿que opciones debería tocar en nvidia inspector para conseguir eso?

Gracias.
Buenas gente quiero dejar la CONFIGURACIÓN para este simulador de los volantes FANATEC CLUBSPORT CWS (FIRMWARE 037, DRIVER 177), no puedo decir como iría con otros distintos a estos.

Para los poseedores de este volante, sabrán bien que es jodidisimo querer trastearlo si uno no tiene mucha idea del tema porque al haber tanto parámetro que tocar al final puede llegar la desesperación.

Me he basado de mi experiencia personal al tener durante 8 años un Porsche 911 Turbo, con esto lo que quiero decir que mi objetivo era conseguir las misma condiciones de realismo sabiendo que jamas se podría lograr pero lo más parecido posible a ellas, pues depende tanto del volante como del simulador.
Todo es mejorable pero creo que se ha conseguido un buen equilibrio para poder disfrutar realmente de este magnífico simulador.

Dicho lo cual dejo mi configuración:

Fimware 037, driver 177

Parámetros en la configuración del programa de Fanatec (Windows) STEERING WHEEL:

Wheel angle = 900º
Dampening strength = 100%

Parámetros en el volante:

Sen = OFF
FF = 90
Sho = 100
Abs = OFF (yo juego sin ABS, los que loo utiliceis podeís activarlo)
Lin = OFF
dEA = OFF
drI = OFF
For = 90
SPr = OFF
dPr = 030

Parámetros en el Simulador (Assetto Corsa):

Force Feedback:
Ganancia = 120%
Filtro = 8%
Amortiguación = 0%
Efectos de los pianos = 150 %
Efectos de la pista = 130 %
Efectos de derrape = 070 %

Opciones de volante:
Gamma = 1.00
Filtro = 0.00
Sensibilidad de velocidad = 0.00

Opciones de pedales (al gusto del consumidor):
Gamma de freno = 1.00

Espero que os guste o por lo menos os sirva de guía para aquellos que como yo he estado bastante perdido y frustrado al no obtener lo que me esperaba del volante, ahora ya si que disfruto como un enano.

CORREGIDO (14/01/14)
Saludos ;)
Buenas chavales. Yo tengo un "tutorial" de como configurar el FFB en Assetto Corsa, pero explicando que es cada cosa, para que la configuréis vosotros. Se agradece los que dejáis vuestras configs de FFB, pero creo que los valores de uno no sirven a casi nadie más, incluso a gente con el mismo volante puede no servirles, dado que influye hasta el uso del volante. Hay muchos factores y lo mejor es perder un poco de tiempo en configurar el tuyo, y no probar 20 configuraciones de gente. Lo digo por que me pasaba, y cuando aprendí a configurarlo yo, siempre me ha ido mejor que con cualquier config que me dieron.

Aquí os dejo el link, espero que quede todo bien explicado a los que tengáis dudas y no sepáis para que son algunos valores.

En que tenga un poco de tiempo, subo un videotutorial,

http://www.simracers.es/index.php/foro/ac-general/200-configurar-ff-assetto-corsa#1590
Gracias Biscu. Toda ayuda es buena [oki]

El 17 muy probablemente nos llegue la IA :)
denis74 escribió:Gracias Biscu. Toda ayuda es buena [oki]

El 17 muy probablemente nos llegue la IA :)

He de actualizarlo ya que añadieron nuevos valores. Acabo de darme cuenta. Lo soluciono lo antes posible. :D
Biscu, gracias por el aporte pero te digo por experiencia propia que:

1º.- Según lo que recomiendan en el foro oficial va muy bien los valores para el G25 o G27 pero fatal para el Fanatec CWS.
2º.- después de trastearlo todo bien lo que comentas sobre la amortiguación te puedo decir que si y que no pues cambia radicalmente la conducción del vehículo al driftear con el y hace cambios bruscos con este volante con los otros ni lo sé ni me acuerdo exactamente con el logitech y también decir que no solo la cambia la amortiguación de los pianos.

3º.- el filter lo que hace es que suaviza el movimiento y cuanto más lo sube en el FFB hace que al volver el volante a su posición gira más rapido y se nota más debil.

Dicho lo cual por eso dejo una configuración que es propia y no dada por el foro de assetto que para mi padecer no esta correcta para nada.
navegation2 escribió:Biscu, gracias por el aporte pero te digo por experiencia propia que:

1º.- Según lo que recomiendan en el foro oficial va muy bien los valores para el G25 o G27 pero fatal para el Fanatec CWS.
2º.- después de trastearlo todo bien lo que comentas sobre la amortiguación te puedo decir que si y que no pues cambia radicalmente la conducción del vehículo al driftear con el y hace cambios bruscos con este volante con los otros ni lo sé ni me acuerdo exactamente con el logitech y también decir que no solo la cambia la amortiguación de los pianos.

3º.- el filter lo que hace es que suaviza el movimiento y cuanto más lo sube en el FFB hace que al volver el volante a su posición gira más rapido y se nota más debil.

Dicho lo cual por eso dejo una configuración que es propia y no dada por el foro de assetto que para mi padecer no esta correcta para nada.

Lo que tienes que poner del foro de Assetto es el Profiler. Que eso si que lo tiene que decir ellos. Luego Ingame, es lo que tienes que configurar. Y por eso explico para que es cada cosa. No he puesto las imagenes para que veas como lo tengo yo y pruebes como lo tengo yo. Sino para que se vea el menú. Y luego tu tienes que ir configurandolo :D

Sobre lo del filter no lo sabía, gracias por el apunte tío!
El Profiler del assetto para el Fanatec CWS no va como tiene que ir, de ahí a hacermelo yo desde 0 y por eso de poner la configuración por si otros con el mismo volante estan adisgusto con los valores dados en el foro o no lo ven del todo claro puedan optar por mi configuración.

Y repito para los logitech yo jugaba sin hacer cambios en el profiler luego en el juego le subia la ganancia del FFB a 120 creo recordar para obtener esa dureza de volante de coche pero sin generar aguante en el giro como me pasaba con el Fanatec.

El gran problema que yo encontré en el profiler que dan en el foro con este volante es por el tema dado del damper pues mete movimientos IRREALES y tapa lo que te ofrece el propio simulador, fastidiando el magnífico FFB del juego.

Coincidimos en lo mismo, esta claro que las cosas hay que probarlas una y otra vez para ir adquiriendo esa experiencia.

Por cierto estoy por subirlo en el foro oficial y que alguien que tenga el Fanatec CWS pueda probarlo , espero que alguno de los desarrolladores puedan hacer esa comprobación pues es una pena sacar un gran simulador si luego no ayudan a saber configurarlo sobre todo lo digo por parte de fanatec que debería currarselo más con estas cosas. Dejan al cliente a veces con la sensación de que cada cual que se las busque como buenamente puedan y eso es perjudicial para todos, de ahí mi intento de poder ayudar a mas gente que puedan estar perdidos o ni si quieran saben que podría darle mejor sensaciones su volante.

Saludos ;)
Bueno entonces cuál es la configuración de profiler y en el juego para el g25 jeje
Para Logitech G25 y G27 es esta (ya lo puso Biscu en el enlace de la página anterior):

Giro de volante = 900º
Intensidad Global = 101%
Intensidad de muelle = 100%
Intensidad de amortiguador = 100%

Ese es el profiler luego en el juego yo hacia mis cambios para el G27 como por ejemplo le subia la ganacia del FFB a 120 o 115 ya no recuerdo exactamente, luego el filter en el 5 % y nada en el dampening, y también ponia para que se notase bien todos lo movimientos de la calzada y pianos a 130 cada uno y los de derrape un poco menos creo recordar que a 40 o asi, pero ya te digo esto lo ponia yo así personalmente pues me parecia mejor, lo otro es si o si.

Por cierto ya he puesto la configuración del Fanatec en el foro oficial (con mi mal ingles :( pero bueno jejejeje)
navegation2 escribió:Para Logitech G25 y G27 es esta (ya lo puso Biscu en el enlace de la página anterior):

Giro de volante = 900º
Intensidad Global = 101%
Intensidad de muelle = 100%
Intensidad de amortiguador = 100%

Ese es el profiler luego en el juego yo hacia mis cambios para el G27 como por ejemplo le subia la ganacia del FFB a 120 o 115 ya no recuerdo exactamente, luego el filter en el 5 % y nada en el dampening, y también ponia para que se notase bien todos lo movimientos de la calzada y pianos a 130 cada uno y los de derrape un poco menos creo recordar que a 40 o asi, pero ya te digo esto lo ponia yo así personalmente pues me parecia mejor, lo otro es si o si.

Por cierto ya he puesto la configuración del Fanatec en el foro oficial (con mi mal ingles :( pero bueno jejejeje)

gracias compañero.tengo puesta la que recomendaba kunos que supongo que sera buena.luego miro a ver si es la misma saludos :)
Supongo que para este viernes, a ver que mas meten XD

Imagen
Puede ser que tambien tengamos IA en algun desafio de algun circuito
si fijo que ia esta puesto en la foto de su facebook.ajja.a ver que tal va de rendimiento XD
Es lo que mas miedo me da... el rendimiento! xD

Actualmente me va a 60 fps, veremos... XD
javif1 escribió:Es lo que mas miedo me da... el rendimiento! xD

Actualmente me va a 60 fps, veremos... XD

A mi tambien me va a 60, pero estoy segurisimo que le tendre que bajar algo para seguir en 60.
Bueno yo tengo ganas sobretodo de poder ver como rinde mi PC con estos simuladores de nueva generación. Y también tengo ganas de ver los avances en FFB. Espero que sean significativos ya que de la 0.3 a la 0.4 no varió casi nada en mi opinión.

Aquí os dejo un vídeo que he terminado hace nada. Formula Abarth en Joux-Plane. Grabado desde 3 ángulos distintos. Onboard en la realidad (ya que la nueva posición parece que gusto a la mayoría), Tv cam y F1 cam. Espero que os guste!

https://www.youtube.com/watch?v=YylcfV8qg4M
Biscu escribió:Bueno yo tengo ganas sobretodo de poder ver como rinde mi PC con estos simuladores de nueva generación. Y también tengo ganas de ver los avances en FFB. Espero que sean significativos ya que de la 0.3 a la 0.4 no varió casi nada en mi opinión.

Aquí os dejo un vídeo que he terminado hace nada. Formula Abarth en Joux-Plane. Grabado desde 3 ángulos distintos. Onboard en la realidad (ya que la nueva posición parece que gusto a la mayoría), Tv cam y F1 cam. Espero que os guste!

https://www.youtube.com/watch?v=YylcfV8qg4M

Se hace raro ver un fórmula por esos caminos, pero cómo mola, je, je.
Gracias currololo. Si bueno, no es lo habitual, pero si se ven fórmulas en los tramos. Di que en este con lo bacheado que es, a la mínima que quieres arriesgar acabas dándote una ostia.
Buenisimo el video biscu lo e visto enterito y con la boca abierta me a gustado muchisimo con las 3 camaras como mola este tramoo!!! estoy intentando hacer un video yo de drift y ir rapido a la vez con el m3 e30 pero creo que es mision imposible siempre ay alguna curva que me la ostio... xDD
mikelqin escribió:Buenisimo el video biscu lo e visto enterito y con la boca abierta me a gustado muchisimo con las 3 camaras como mola este tramoo!!! estoy intentando hacer un video yo de drift y ir rapido a la vez con el m3 e30 pero creo que es mision imposible siempre ay alguna curva que me la ostio... xDD

Muchas gracias tio! se agradece este tipo de comentarios y que os paséis por los vídeos. Y me alegro de que os gusten claro. A ver si sacan parche para poder hacer algo nuevo y variar, que llevamos 1 mes con el mismo contenido :S

La verdad que con el E30 de Drift, también lo intenté yo pero siempre acabo dándomela. A veces por motivado de la vida. Otras por que las gomas ya llegan a una temperatura que se me hace imposible mantener el coche por la pista. Pero es que te lo pasas como un enanito!
mmmm, estamos en el post de assetto corsa, eso no es de pcars?? XD
ternerito escribió:mmmm, estamos en el post de assetto corsa, eso no es de pcars?? XD

Opps perdonad!! me equivoque ajaja lo quito XD
¿Que novedades tendremos mañana?
Biscu andas loco ya jajajajaj.
Empiezan con nuevo mod del lancia 37 rally evo 2
http://www.virtualr.net/lancia-037-for- ... t-previews

y lo que viene mañana.Coches nuevos ,IA y otras caracterisiticas como un nuevo modelo de neumatico
http://www.virtualr.net/assetto-corsa-a ... g-tomorrow
yameli escribió:Empiezan con nuevo mod del lancia 37 rally evo 2
http://www.virtualr.net/lancia-037-for- ... t-previews

y lo que viene mañana.Coches nuevos ,IA y otras caracterisiticas como un nuevo modelo de neumatico
http://www.virtualr.net/assetto-corsa-a ... g-tomorrow

Interesante ese nuevo modelo de neumaticos, y bueno al menos ya podremos probar la IA aunque no sea en todas las pistas o coches por ahora, pero la actualizacion de mañana tiene buena pinta.

Y ese lancia sera tremendo para el tramo, ya me veo una mutacion muy buena con mods al modo rally en este juego, este juego nos va a dar muchas alegrias.
Gustavoy escribió:Hola buenas, tengo un problemilla y es que al jugar tengo mas de 60 fps y entonces le activo la v-sync, pero me limita el juego a 30fps y a veces a 60fps, creo que usa un sistema que si detecta que se consiguen menos de 60fps te los limita a 30fps, pero si tienes mas de 60fps te los limita a 60fps, elproblema es que me baja a 55 o así a veces pero la v-sync lo capa a 30.

Usando el limitador del juego a 50fps sigo teniendo tearing, lo ideal sería tener una v-sync normal.
¿existe alguna forma de forzar una v-sync normal con nvidia inspector? ¿que opciones debería tocar en nvidia inspector para conseguir eso?

Gracias.

debes activar el triple buffer desde el panel de nvidia y tendras v-sync a 60,59,58,57.. fps sin bajar a 30.

también esta la opcion adaptativa, que desactivaría y activaría automáticamente el v-sync dependiendo de los fps [beer]
actualizaban por la tarde ,verdad?
nino1980ac escribió:actualizaban por la tarde ,verdad?

La hora no se sabe, pero si, seguramente sea ésta tarde.
Bueno!!! 3 horitas aproximadamente para que tengamos.

- BMW 1M.

Imagen

Y podemos intuir que eventos habrá para ir testeando la IA.

Formula Abarth en Monza.

Imagen

McLaren MP4 12c, Ferrari 458 Italia, BMW M3 E92 en Silverstone.

Imagen

BMW M3 E30 Grupo A en Mugello.

Imagen

Abarth 500 en Magione.

Imagen

Me hubiera gustado que añadieran algún circuito pero bueno, con la IA ya tenemos para unos vicios.
Ya está la actualización. [pos eso]
Dond anda la IA que no la veo?
Probando probando... :) Ahora voy a por la IA

EDITO: Creo que no hay IA todavía. El botón oponentes está desactivado [buuuaaaa]
Esto sube señores.No me quiero imaginar la cantidad de cosas y mejoras que vamos a tener en este año XD
Y entonces, viene la IA o no ?
cNINEcl escribió:Y entonces, viene la IA o no ?

Yo creo que la IA solo esta disponible en los eventos especiales que han creado para dicha, pero aun no lo tengo bajado

Probar esos eventos, el de silverston, monza, etc yo quiero probar el de silver o el de mugello con los E30
la ia esta en eventos especiales, he echado un par de carreras, me ha parecido complicada en modo normal asi que en alien ni me lo quiero imaginar, eso me gusta ,no soy capaz de hacer buena salida ,pero esto promete.a ver si pasa un examen que tengo y le puedo echar tiempo
Tiene buena pinta la ia, me gusta lo que veo, pero en el evento del E30 hay momentos que el rendimiento me cae en picado sobretodo no viendo ya ni los coches rivales en pantalla, osea que hay serios problemas aun de rendimiento que optimizar...
Yo me he hechado una partidita en el evento del Abarth 500 y genial, me ha encantado competir contra otros coches. Pinta muy bien la cosa.
Podéis ver algunas capturas en mi perfil de Steam.
Un saludo.
A mi tambien me ha gustado mucho con los abath, tiene muy buena pinta lastima que aun no tengamos daños, sobre el tema de rendimiento creo que ya se de donde me viene, tengo un mod de humo y claro ahora con tanto coche queda muy guapo pero chupa bastante el tema, luego probare para confirmarlo pero todo parece indicar eso.
yo he probado la IA, con los formula abarth y en monza, creo que es el sitio donde te deja probarlo el evento especial tatuus race, en modo alien, jejeje he quedado el ultimo...La ia bastante agresiva dando golpes en las frenadas, hasta que en la ultima vuelta, una IA me ha dado fuerte en la frenada de la primera chicane y me he ido al verdee y ya no he podido hacer nada....

Lo mejor es que con todas las IA's 12 coches (incluyendo el mio) con todo al maximo de graficos, me dan los mismos fps que con 1 solo coche antes del update entre 46 y 55 fps...
La IA me gusta bastante, en normal como viene supongo he quedado 5 con pad con los abath y ya te ponen dificil esos 5 primeros, me gusta mucho, tambien al no tener daños me recuerda a los primeros gran turismos jeje

En cuanto a rendimiento en el portatil quitando el mod ahora ya va en general bien, a 40fps pero falta optimizar hay momentos puntuales que si me baja a 20 22, o incluso una ha sido mas drastica, pero parece que viene mucho de esos efectos como humo y polvo, falta optimizar ya que claro aunque no esten en tu vista pues carga con ello, eso tendran que ponerle para que a cierta distancia no se muestren esos efectos o incluso si estan detras.

Luego los replay, os salen bien? no sale solo un trozo del final, no se si tendremos que añadir mas memoria en opciones, pero es que me estraña que solo se grabe como una vuelta.
Buff la IA hay zonas que es jodido pasarlas sin darte. La primera curva de todos, siempre hay ostias por todos lados. Hacen cosas raras. Frenan y se cruzan de un lado a otro y te dan. Luego en otras ocaciones son demasiado respetuosos y se quedan medio parados... No se en los demás, pero en dificultad Alien, debe mejorar y mucho. He conseguido ganar en Alien, gracias que el primero cometió un error y no se escapó al principio, pero vamos, menos el primero, los demás son superlentos...

Luego me he fijado en algunos pianos, que hay como muros invisibles, que es como si te golpearas y pierdes el control del coche. Concretamente en Monza a la salida de la segunda chicane. En el piano exterior.

Ahora pongo el vídeo de la carrera ha estado emocionante la lucha con el primero. No cede ni un milímetro XD

Lo dicho aquí está la victoria. A ver que os parece.

http://www.youtube.com/watch?v=hejpYygJZ9k
A ver que os parece este comentario con el enlace adjunto y los posibles
cambios a realizar en varios ficheros internos de AC para mejorarlo y que
he encontrado en otro foro que habla de AC.

"Comparto esto que he extraído de Race Departmente y que he agrupado en un pdf básico para ajustar el juego y dejarlo lo mejor posible. Son cuatro chorradas, pero es bueno tenerlo a mano:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/860 ... 0Corsa.pdf "
Muy buena Urewol! Muy útil eso. Por cierto si me permites.

Ahí añadiría editar el Archivo "camera_onboard_free" para desbloquear la cámara del F5 y poder colocarla libremente.

editamos este valor "SPHERICAL_COORDS=1" y lo ponemos a "0"
Ustedes con que físicas o ayudas juegan ?
Dado que yo no consigo controlar el coche en pro con las ayudas desactivadas.
21478 respuestas