[HO] Assetto Corsa

Pero ojo partimos de una base y es que si no leí mal a los desarroladores de Assetto hasta la siguiente actualización el tire model no tiene fuerzas longitudinales así se está perdiendo una componente muy importante en la simulación del neumático.

Por otro lado lo que comenta @descoat es la deformación del "contact patch" del neumático (vamos la superfie del neumático que hace contacto con el asfalto) y eso sí que hay simuladores que lo implementan. Otra cosa es que sea una simulación más limitada porque es muy complejo. Notas de 2011 de un simulador de mano de su desarrolador de físicas jefe. Y ha avanzado mucho desde entonces.

Depending on the tire pressure and the weight on the tire, there is a patch of tread (the contact patch) that is flattened against the ground. What the carcass temperatures tell you is roughly where your tread contact patch is, and how hard you are working that contact patch. With higher pressure or lower weight, the contact patch gets smaller. With more weight or lower pressure, the contact patch gets bigger. If you lean the tire to the left, the contact patch moves to the left. If you lean the tire to the right, the contact patch moves to the right.


Y de regalo un vídeo de 2010

https://www.youtube.com/watch?t=72&v=3f5HR0RMTTI

Pero vamos este tema es más para las charlas de simracing.

Un saludo y esperando con ganas la nueva release de Assetto Corsa a ver qué tal les queda el tire model con las nuevas fuerzas y mejoras.
Mustick escribió:Pero ojo partimos de una base y es que si no leí mal a los desarroladores de Assetto hasta la siguiente actualización el tire model no tiene fuerzas longitudinales así se está perdiendo una componente muy importante en la simulación del neumático.


Si no recuerdo mal, lo implementan en la 1.3. Fuerzas sobre el eje x.

Otro aspecto en el que deberían ponerse a fondo es con los diferenciales, que no funcionan como deberian, dicho por Stefano.
pupegbl escribió:
Mustick escribió:Pero ojo partimos de una base y es que si no leí mal a los desarroladores de Assetto hasta la siguiente actualización el tire model no tiene fuerzas longitudinales así se está perdiendo una componente muy importante en la simulación del neumático.


Si no recuerdo mal, lo implementan en la 1.3. Fuerzas sobre el eje x.

Otro aspecto en el que deberían ponerse a fondo es con los diferenciales, que no funcionan como deberian, dicho por Stefano.


Efectivamente, es para la 1.3 (vamos a la vuelta de la esquina). Se notará cambio en los coches seguro. Hacer una simulación requiere muchos años y muchas releases de cosas que no acaban de funcionar como uno quiere pero poco a poco acabarán avanzando.

Un saludo
Buenas a todos, podrías confirmarme quien tenga SLI si está funcionando correctamente en el assetto ?
Estoy planteandome pillarme otra tarjeta pero quiero confirmar antes de comprarla que todo va como debe.

Muchisimas gracias compañeros ;)
navegation2 escribió:Buenas a todos, podrías confirmarme quien tenga SLI si está funcionando correctamente en el assetto ?
Estoy planteandome pillarme otra tarjeta pero quiero confirmar antes de comprarla que todo va como debe.

Muchisimas gracias compañeros ;)


De momento olvídate de SLI o Crossfire en Assetto. Así puedes ir ahorrando ;)
Ya veréis cómo con la implementación de un nuevo añadido en el tyre model (fuerzas longitudinales) llegará algún listo de turno y dirá que cada vez es más arcade cuando se trata precisamente de lo contrario.
Porque sigue abierto este hilo?
El juego ya estaba muerto y ahora con el increible tyre model de forza quieren matarlo aun mas...
clockwok escribió:Porque sigue abierto este hilo?
El juego ya estaba muerto y ahora con el increible tyre model de forza quieren matarlo aun mas...

Esto es humor??
charlybrown79 escribió:
clockwok escribió:Porque sigue abierto este hilo?
El juego ya estaba muerto y ahora con el increible tyre model de forza quieren matarlo aun mas...

Esto es humor??


humor? nooo es serio, requetemuerto, vamos que los gusanos corren por el disco duro de la putrefaccion que tiene..... y claro no tiene musica en el menu, eso es lo peor. [sonrisa]
No sabia lo de las mejoras en el tyre model para la 1.3, si es así, lo esperare con mas ganas. Y si tocan diferenciales algo, mejor que mejor.

Por cierto no os habéis enterado, los demás desarrolladores de simuladores y la critica han claudicado.
Comentan que no se puede mejorar absolutamente nada sobre Assetto, que es realidad pura y esto no admite CRITICA alguna. No se ha visto semejante sistema de colisiones, físicas, tyre model, clima,,,
Es mas en la pagina oficial de Assetto se ha propuesto una cuota voluntaria de 50 euros mensuales de por vida (para los defensores a ultranza).

PS: Ironic vs Ironic.
charlybrown79 escribió:
clockwok escribió:Porque sigue abierto este hilo?
El juego ya estaba muerto y ahora con el increible tyre model de forza quieren matarlo aun mas...

Esto es humor??


La duda ofende [qmparto]

Que ganas de la 1.3 joder, y más ahora que el audio me está fastidiando. Pero tiene fecha de salida? [facepalm]
uodyne escribió:
charlybrown79 escribió:
clockwok escribió:Porque sigue abierto este hilo?
El juego ya estaba muerto y ahora con el increible tyre model de forza quieren matarlo aun mas...

Esto es humor??


La duda ofende [qmparto]

Que ganas de la 1.3 joder, y más ahora que el audio me está fastidiando. Pero tiene fecha de salida? [facepalm]


Supuestamente el DLC sale el 7 de este mes y supuestamente la 1.3 viene junto al DLC... XD
spanisharmy escribió:No sabia lo de las mejoras en el tyre model para la 1.3, si es así, lo esperare con mas ganas. Y si tocan diferenciales algo, mejor que mejor.


No será porque no lo comenté hace ya unas cuantas páginas... [uzi]
pupegbl escribió:
spanisharmy escribió:No sabia lo de las mejoras en el tyre model para la 1.3, si es así, lo esperare con mas ganas. Y si tocan diferenciales algo, mejor que mejor.


No será porque no lo comenté hace ya unas cuantas páginas... [uzi]


Ja, ja, pues algo recordaba, pero pensaba que era para el 2016 o mil años vista.

Bueno, ya solo quedan 6 días. Por comentar cosas, leí en los cambios de la 1.3 indica que se corrige la iluminación trisolar (exposición) que aparece a veces desde la vista interior o eso pone, parece que por un modelo fijo, bien.

Ese cambio del tyre model, esa mejora, ufff puede ser determinante para mejorar mucho el realismo, con mejores reacciones, mas variables. Espero de verdad que den con la tecla.
pupegbl escribió:
navegation2 escribió:Buenas a todos, podrías confirmarme quien tenga SLI si está funcionando correctamente en el assetto ?
Estoy planteandome pillarme otra tarjeta pero quiero confirmar antes de comprarla que todo va como debe.

Muchisimas gracias compañeros ;)


De momento olvídate de SLI o Crossfire en Assetto. Así puedes ir ahorrando ;)


Gracias por contestarme, pero me he quedado peor que estaba jajajaja :D

Explicate un poco más, a que te refieres exactamente ? van a implementarlo , no, porque ? pero me dejes patidifuso jajajajaja ;)

P.D: Tengo una Titan de las primeras y para perder dinero y pillarme otra pues como que no, por eso de comprar ahora que hay algo de sgundamano interesante pues juego a 5760 de resolución, de ahí mi interes.
Teoricamente si el juego finalmente va a x64, el tema de ir a SLi & CF va a funcionar

Eso espero yo tambien [beer]
Bueno, a pesar de que no es un modelo perfecto de neumático, el RUF ctr Yellowbird, da mucho juego en nördschleife con neumático de calle :

https://www.youtube.com/watch?v=nw7TSIiqWsQ
( 3 pantallas a 144hz 1 vuelta entera )


y con el semislick:

https://www.youtube.com/watch?v=Xh-2H0zUCc4
( 1 pantalla a 144hz )

Se nota que con el semislick te permite más juego. Con el de calle has de ir con más cuidado porque desliza en exceso sin que lo notes y sin que te avise. No deja mucho derrape de atrás porque se calienta por encima de lo que haría un neumático normalmente. Pero como veis, se puede ir alegre :)

Si no se deja poner estos ejemplos, no os preocupeis que lo quito [beer]
Esperaremos a esa nueva versión
descoat escribió:Bueno, a pesar de que no es un modelo perfecto de neumático, el RUF ctr Yellowbird, da mucho juego en nördschleife con neumático de calle :

https://www.youtube.com/watch?v=nw7TSIiqWsQ
( 3 pantallas a 144hz 1 vuelta entera )


y con el semislick:

https://www.youtube.com/watch?v=Xh-2H0zUCc4
( 1 pantalla a 144hz )

Se nota que con el semislick te permite más juego. Con el de calle has de ir con más cuidado porque desliza en exceso sin que lo notes y sin que te avise. No deja mucho derrape de atrás porque se calienta por encima de lo que haría un neumático normalmente. Pero como veis, se puede ir alegre :)

Si no se deja poner estos ejemplos, no os preocupeis que lo quito [beer]
Esperaremos a esa nueva versión

Que tiempos haces?
Saludos
charlybrown79 escribió:Que tiempos haces?
Saludos


Si quieres que te diga la verdad, ni idea. Cojo el Assetto al cabo de las mil para cambiar porque con el que compito es el rfactor2 así que voy siempre con setup por defecto, sin ayudas y si es posible gomas de calle y... a correr. Me gusta el Assetto porque lleva coches de calle potentes y puedo hacerlos deslizar de detrás para pasar un buen rato [beer]
Xevipiu escribió:Teoricamente si el juego finalmente va a x64, el tema de ir a SLi & CF va a funcionar

Eso espero yo tambien [beer]


[beer]
Joder @Descoat menudos controles te marcas... XD

PD: y mi dfgt muerto para no poder disfrutar de AC ni rF2 que pillaré en breves...
"KUNOS Co-founder and developer of the famous Assetto Corsa series hinted that the Night Time official system support for Assetto Corsa is coming.

Stefano Casillo also mentioned on the official forums of Assetto Corsa that the upcoming update will finally introduce the Shadow Refraction system which will allow transparent objects (such as glasses, window shields, liquid, etc.) cast real-time shadows which was missing in the game since the very beginning.

Shadow Refraction can also make smokes, fogs and clouds (if Stefano plans to replace the DDS clouds with real time generated clouds in the future) alike cast shadows as well. Which might help bring better immersion on how life-like weather works in AC."

Wtf?
seco46 escribió:"KUNOS Co-founder and developer of the famous Assetto Corsa series hinted that the Night Time official system support for Assetto Corsa is coming.

Stefano Casillo also mentioned on the official forums of Assetto Corsa that the upcoming update will finally introduce the Shadow Refraction system which will allow transparent objects (such as glasses, window shields, liquid, etc.) cast real-time shadows which was missing in the game since the very beginning.

Shadow Refraction can also make smokes, fogs and clouds (if Stefano plans to replace the DDS clouds with real time generated clouds in the future) alike cast shadows as well. Which might help bring better immersion on how life-like weather works in AC."

Wtf?


[plas]
[flipa] [flipa]

Genial [plas]

La competencia en el genero esta haciendo maravillas XD XD
Naer escribió:[flipa] [flipa]

Genial [plas]

La competencia en el genero esta haciendo maravillas XD XD

Lo mismo por esto no han lanzado la update aún XD.

Aunque me sorprende que hayan logrado tal avance de pronto (a lo mejor ya tenían algo hecho o ahora alguien les ha dado recursos).
Alonso707 escribió:Joder @Descoat menudos controles te marcas... XD

PD: y mi dfgt muerto para no poder disfrutar de AC ni rF2 que pillaré en breves...


Muchas gracias [beer] . ¿Qué le pasó a tu volante?.

Buena noticia. A ver si sale bien implementada la noche.
seco46 escribió:Lo mismo por esto no han lanzado la update aún XD.

Aunque me sorprende que hayan logrado tal avance de pronto (a lo mejor ya tenían algo hecho o ahora alguien les ha dado recursos).


Yo entiendo que es el anuncio de que la noche llegará a Assetto, pero no en la próxima actualización. Si saliera ya enseñarían algo digo yo.
Para aquellos que no la conozcan:

http://assetto-db.com/

El cadillac es una pasada para mi.
Naer escribió:
seco46 escribió:Lo mismo por esto no han lanzado la update aún XD.

Aunque me sorprende que hayan logrado tal avance de pronto (a lo mejor ya tenían algo hecho o ahora alguien les ha dado recursos).


Yo entiendo que es el anuncio de que la noche llegará a Assetto, pero no en la próxima actualización. Si saliera ya enseñarían algo digo yo.
Bueno, todavía los de Kunos están líados con la update (va a venir con bastantes mejoras de texturas y efectos), posiblemente cuando vayan a lanzar la update muestren un teaser o algo (con el comming soon™ en caso de irse a la 1.4 XD).


P.D. Creo que ahora ya conocemos otro motivo del cese de los streaming de Stefano :p.
seco46 escribió:"KUNOS Co-founder and developer of the famous Assetto Corsa series hinted that the Night Time official system support for Assetto Corsa is coming.

Stefano Casillo also mentioned on the official forums of Assetto Corsa that the upcoming update will finally introduce the Shadow Refraction system which will allow transparent objects (such as glasses, window shields, liquid, etc.) cast real-time shadows which was missing in the game since the very beginning.

Shadow Refraction can also make smokes, fogs and clouds (if Stefano plans to replace the DDS clouds with real time generated clouds in the future) alike cast shadows as well. Which might help bring better immersion on how life-like weather works in AC."

Wtf?


¿Empezamos a hacer el monumento para la mujer de Stefano? [poraki] [poraki]

descoat escribió:Muchas gracias [beer] . ¿Qué le pasó a tu volante?.


Enciende cuando quiere, ya he probado varios transformadores y sólo me queda desmontarlo para ver si es algo interno...

mikeling escribió:Para aquellos que no la conozcan:

http://assetto-db.com/

El cadillac es una pasada para mi.


Otra más que va a marcadores, muchas gracias [oki]
Lo de la refracción de las sombras en cristales y tal lo comentó Stefano en un streaming de los últimos y creo que viene en la 1.3. Lo del ciclo 24H será estupendo para hacer carreras de resistencia, siempre y cuando el tiempo avance en online...porque no avanza.
pupegbl escribió:Lo de la refracción de las sombras en cristales y tal lo comentó Stefano en un streaming de los últimos y creo que viene en la 1.3. Lo del ciclo 24H será estupendo para hacer carreras de resistencia, siempre y cuando el tiempo avance en online...porque no avanza.
Posiblemente con el tiempo lo implementen también en el online (quizá cuando metan las nubes 3D a tiempo real también terminan implementando el clima dinámico XD).
Dear AC followers, we are completing the final phase of betatesting, and we are glad to announce that Assetto Corsa 1.3 and Dream Pack 2 will be available for download by October 8th!

With Assetto Corsa 1.3 the process of improvement of all aspects of our simulation continues to progress properly. Here's following just few highlights of what you can expect to find in Assetto Corsa next week:

Assetto Corsa Dream Pack 2

The new Dream Pack 2 will include the Circuit of Catalunya, based on Laserscan point cloud, featuring GP and MotoGP layouts, as well as 7+2 new awesome and legendary cars:

Lamborghini Countach 5000 Quattro Valvole
Lamborghini Huracan GT3
Ford GT40 MK1
Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003
AUDI R8 ULTRA 2014
RUF RT12R AWD
RUF RT12R RWD
BMW M4 Coupe
BMW M4 Coupe Akrapovic Edition

The Assetto Corsa Dream Pack 2 will be available on Steam by October 8th, at 7,99 EUR.

Assetto Corsa 1.3

Physics
64-bit natively supported and car physics calculated on multi-thread. The physics engine has been reworked to become completely multithreaded: as a result, the driving precision is augmented, the accuracy further improved and the physics solver has enough horsepower to completely resolve any difficult calculations any speed, achieving butter smooth Force Feedback and complete elimination of signal noise and vibrations. We'll be back with more details on physics updates when the new build will be released next week.

Graphics
2D/3D models, textures and shaders have been updated and improved, in order to keep the standards reached with the latest content. Now windscreens receive shadows, and a new camera facing feature improves the rendering of 2D/3D objects on track. A first basic support for dynamic objects on tracks has been added as well, and it will be improved in future updates, with the aim to get a more immersive environment.

Sound
Fine tuning and improved algorithms for audio editing: all new cars benefit by use of new techniques of recording and sampling for engines, interiors and exhaust systems, also thanks to the technical cooperation of Akrapovic. This allows to recreate a more detailed audio trace and the exclusive detail of each car, improving the immersion while driving. Content that are available already in Assetto Corsa will be updated during the process, to bring them to a higher level of realism and in line with the latest quality standards.

Multiplayer
Dedicated server has been optimized in order to improve general stability.
New parameters and features have been added to server configuration, in order to please the requests of gamers who are looking for a more comprehensive online experience.

Get ready to experience the most advanced driving experience!


Imagen
Sin palabras! ! ! ! ! !
8€!! Pero será ahora como el otro pack que luego subirán de precio? Yo pague más por no cogerlo antes.
eric_14 escribió:8€!! Pero será ahora como el otro pack que luego subirán de precio? Yo pague más por no cogerlo antes.


No hay preorder, el precio base sera ese.
De lujo el multihilo, de lujo el precio [360º]
mikeling escribió:Para aquellos que no la conozcan:

http://assetto-db.com/

El cadillac es una pasada para mi.

Muy buena esta pagina, es una especia de recopilacion de mods que se encuentran en otras webs.
Como escribi mas atras, estoy recopilando las webs con Mods de Assetto, estoy puliendolas, para dejar las mejores, asi que pronto las pondre aqui.
Menuda coleccion de Porsches y Ruf tengo, men encantan esos deportivos, sobre todo si estan diseñados con calidad.
Unas preguntas a los entendidos del Assetto:

¿Cómo se quitan las etiquetas de los pilotos de la AI? Me gusta correr con el hud libre de etiquetas pero no sé cómo quitar todas las posiciones, nobres de pilotos, etc.

¿Se puede añadir más dificultad a la AI?

Ya ví el anuncio del DLC en VirtualR. La verdad es que ese ford será uno de los que esperaba. El circuito no sé si es que no tenían algo mejor para escanear porque mira que hay circuitazos en el mundo y me sacan éste [qmparto]

A ver si para el próximo DLC sacan algún muscle car, stingray, camaro, o europeos como el alfa 33 stradale, ferrari 250 GTO, bmw M 1, alfa romeo disco volante, algún mustang... [looco]
descoat escribió:Unas preguntas a los entendidos del Assetto:

¿Cómo se quitan las etiquetas de los pilotos de la AI? Me gusta correr con el hud libre de etiquetas pero no sé cómo quitar todas las posiciones, nobres de pilotos, etc.

¿Se puede añadir más dificultad a la AI?

Ya ví el anuncio del DLC en VirtualR. La verdad es que ese ford será uno de los que esperaba. El circuito no sé si es que no tenían algo mejor para escanear porque mira que hay circuitazos en el mundo y me sacan éste [qmparto]

A ver si para el próximo DLC sacan algún muscle car, stingray, camaro, o europeos como el alfa 33 stradale, ferrari 250 GTO, bmw M 1, alfa romeo disco volante, algún mustang... [looco]


Ctrl+L para quitar las etiquetas. En cuanto a lo de la IA, si lo tienes a tope en el menú no creo que se pueda añadir más dificultad por otros medios. Que me corrijan si me equivoco.
Tenía el juego un poco aparcado y el otro día me lo volví a poner pero no se me oía el motor de los coches, en el menú aún se oía algo, pero de los coches nada. Decidí reinstalar el juego y he estado un rato probando, y me iba el audio, pero he cambiado de servidor y adiós otra vez, ya no me iba.

Alguno sabe que puede pasar? Actualizaré los drivers de audio.
eric_14 escribió:Tenía el juego un poco aparcado y el otro día me lo volví a poner pero no se me oía el motor de los coches, en el menú aún se oía algo, pero de los coches nada. Decidí reinstalar el juego y he estado un rato probando, y me iba el audio, pero he cambiado de servidor y adiós otra vez, ya no me iba.

Alguno sabe que puede pasar? Actualizaré los drivers de audio.


Ya somos varios que nos pasa. Si sales de la carrera (no del menú de AC) y le das a race otra vez, a veces funciona a veces no. A ver si con la 1.3 se soluciona, seguro que sí.
Muchas gracias pupegbl

Es que la AI la tengo al 100% pero los coches frenan con demasiada antelación y es demasiado fácil adelantarles sólo con apurar frenada un poco. Por lo menos con los RUF ctr. Igual con otros coches va mejor pero me quedo con las ganas de un poco de lucha por parte de la AI. A ver si ahora con la mejora del multihilo...
Hay algun sitio donde organiceis pachangas ?
descoat escribió:Unas preguntas a los entendidos del Assetto:

¿Cómo se quitan las etiquetas de los pilotos de la AI? Me gusta correr con el hud libre de etiquetas pero no sé cómo quitar todas las posiciones, nobres de pilotos, etc.

¿Se puede añadir más dificultad a la AI?

Ya ví el anuncio del DLC en VirtualR. La verdad es que ese ford será uno de los que esperaba. El circuito no sé si es que no tenían algo mejor para escanear porque mira que hay circuitazos en el mundo y me sacan éste [qmparto]

A ver si para el próximo DLC sacan algún muscle car, stingray, camaro, o europeos como el alfa 33 stradale, ferrari 250 GTO, bmw M 1, alfa romeo disco volante, algún mustang... [looco]


Lo de las etiquetas era pulsando alguna de las teclas F pero no recuerdo cual y todos los coches que has mencionado ya los tiene Assetto desde hace tiempo junto a unos cuantos cientos más. Busca y encontrarás.
descoat escribió:Muchas gracias pupegbl

Es que la AI la tengo al 100% pero los coches frenan con demasiada antelación y es demasiado fácil adelantarles sólo con apurar frenada un poco. Por lo menos con los RUF ctr. Igual con otros coches va mejor pero me quedo con las ganas de un poco de lucha por parte de la AI. A ver si ahora con la mejora del multihilo...


La IA es un punto débil de momento. La irán puliendo, y el multihilo ayudará, o eso espero.
Efectivamente CTRL + L y asunto solucionado [beer]

Eddye, sé que tiene que haber todo tipo de coches convertidos pero realmente sólo me gusta el contenido que pasa por datos de fábrica y se testea en circuito. Es lo que hace kunos en muchas de sus creaciones. Las físicas inventadas aunque den el pego, no me motivan demasiado. Prefiero poco y bueno que mucho y regular como lo que ocurrió en rfactor.
Muy buena noticia ese precio de 7.99€.

Pensaba que iban a adoptar una posición cómoda en política de precios poniéndolo parecido al anterior y no ha sido así.
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