[HO] Assetto Corsa

Bueno, dejar ya el temita coño XD

Reptio una pregunta de paso para romper el fuego... ¿alguien ha notado la IA mejorada? Antes la tenía que poner al 100%, y cuando me ponía en primera posición saliendo en mitad de parrilla en una vuelta ya le sacaba al segundo 6 segundos. Ahora como que ni de coña, vamos, que me están humillando. No sé si es porque estoy probando en montmeló que es nuevo y con los nuevos coches, o si es así ahora en todo. A ver si esta noche puedo probar.
spanisharmy escribió:
clockwok escribió:Como no te contestan los de kunos te contestamos nosotros. ;)

Lo que tienes que buscar es otro juego!!! [carcajad]

Bueno a kunos les iba a mandar los comentarios de vosotros dos desde que salio la beta de AC, pero como desde entonces siempre habéis dicho que es inmejorable en ninguna aspecto no se que coño van a pensar, anomejor ya no lanzan mas parches...pa que.

Sobre el juego de momento tengo varios, cuando me canse te pongo por aquí y me buscas tu uno, sin prisa..

Por cierto esta aquí mi primo, tiene una duda que no puede dormir, veras te cuento a ti ya que estas.
No sabe si hay baches en Silverstone, ya le he dicho tenemos uno aquí en el foro para eso, ya sabes... [fumando]

Di que si.

El experto en baches aqui eres tu, eres el iker jimenez de los baches los ves donde no los hay. [carcajad]

Imagen
clockwok escribió:
spanisharmy escribió:
clockwok escribió:Como no te contestan los de kunos te contestamos nosotros. ;)

Lo que tienes que buscar es otro juego!!! [carcajad]

Bueno a kunos les iba a mandar los comentarios de vosotros dos desde que salio la beta de AC, pero como desde entonces siempre habéis dicho que es inmejorable en ninguna aspecto no se que coño van a pensar, anomejor ya no lanzan mas parches...pa que.

Sobre el juego de momento tengo varios, cuando me canse te pongo por aquí y me buscas tu uno, sin prisa..

Por cierto esta aquí mi primo, tiene una duda que no puede dormir, veras te cuento a ti ya que estas.
No sabe si hay baches en Silverstone, ya le he dicho tenemos uno aquí en el foro para eso, ya sabes... [fumando]

Di que si.

El experto en baches aqui eres tu, eres el iker jimenez de los baches los ves donde no los hay. [carcajad]

Imagen

Ja, ja, ja. Bueno, bueno, bueno, ufff. Te curras para mi un photoshop para ponerme esa foto tan bonita.

Sabes lo que pasa, que no se quien coño es iker jimenez. Ya que estabas hay liado me podrías haber buscado un vídeo sobre el, algo de info...estoy perdido.
uodyne escribió:Bueno, dejar ya el temita coño XD

Reptio una pregunta de paso para romper el fuego... ¿alguien ha notado la IA mejorada? Antes la tenía que poner al 100%, y cuando me ponía en primera posición saliendo en mitad de parrilla en una vuelta ya le sacaba al segundo 6 segundos. Ahora como que ni de coña, vamos, que me están humillando. No sé si es porque estoy probando en montmeló que es nuevo y con los nuevos coches, o si es así ahora en todo. A ver si esta noche puedo probar.

La veo igual, compi.
Mañana le doy a Barcelona con el Ford + la AI a 100% y te cuento.

Mola ver que al empezar la carrera, cierra la puerta [jaja]
Linkk escribió:Yo tengo una APU AMD A10 7850k y antes de la 1.3 y referente al online siempre daba pequeños tirones y la experiencia con más de 7 coches era bastante mala.
Al instalar la 1.3 y probar por primera vez, me asusté porque los tirones y lagazos eran todavía más notables. Por suerte todo se debía a las app que no eran compatibles y daban problemas. Fue instalar las nuevas y de repente todo fluye, el juego es otro, va suave y la CPU que antes se me ahogaba ahora va suelta.
He podido hasta meter vsinc y subir el antialiasing x4 manteniendo los fps en 60 sobre todo sin ningún tirón.
Para mí y para otros compañeros que tienen AMD hemos notado un gran cambio en rendimiento.

Y ya que estoy, tengo una duda. Leí que ahora con el vsinc habían activado el triple buffer, pero hace falta activarlo en las opciones de la gráfica? Yo en las opciones de la gráfica tengo el vsinc desactivado y que se encargue la aplicación.

No sé si te han contestado a la duda. En el Catalyst deja el vsync que lo controle la aplicación y el triple buffer activado.
pupegbl escribió:
Linkk escribió:Yo tengo una APU AMD A10 7850k y antes de la 1.3 y referente al online siempre daba pequeños tirones y la experiencia con más de 7 coches era bastante mala.
Al instalar la 1.3 y probar por primera vez, me asusté porque los tirones y lagazos eran todavía más notables. Por suerte todo se debía a las app que no eran compatibles y daban problemas. Fue instalar las nuevas y de repente todo fluye, el juego es otro, va suave y la CPU que antes se me ahogaba ahora va suelta.
He podido hasta meter vsinc y subir el antialiasing x4 manteniendo los fps en 60 sobre todo sin ningún tirón.
Para mí y para otros compañeros que tienen AMD hemos notado un gran cambio en rendimiento.

Y ya que estoy, tengo una duda. Leí que ahora con el vsinc habían activado el triple buffer, pero hace falta activarlo en las opciones de la gráfica? Yo en las opciones de la gráfica tengo el vsinc desactivado y que se encargue la aplicación.

No sé si te han contestado a la duda. En el Catalyst deja el vsync que lo controle la aplicación y el triple buffer activado.

Recomiendas ésto también para el controlador de Nvidia?

PD: El vsync no metía lag en el volante?
dave927 escribió:
pupegbl escribió:

Recomiendas ésto también para el controlador de Nvidia?

PD: El vsync no metía lag en el volante?

Imagino que funcionará igual con las Nvidia. El vsync da lag desde luego. Yo llevo los fps limitados a la frecuencia del monitor, y con freesync.
pupegbl escribió:

Gracias Pupe, así lo he puesto a ver que tal. Sin el vsinc se me parte la pantalla y no me gusta nada, que es eso del freesinc? Eso lo evita y no da lag??
Estoy dudando en pillarme el DLC-2 ya que lo único que me llama la atención es el RUF y el Countach.
¿Los que lo habéis probado merece la pena?

Ayer lo fui a pagar y no me dejaba Steam jejejeje
Solo por el circuito ya merece la pena, huracán, audi y los ruf están muy guapos los otros probé muy poco.
Por 8€ si merece la pena!
A ver qué tal la actualización, ya tengo ganas de probarla.

Una pregunta, cómo se quitan las flechitas y los nombres sobre los coches en carrera?
Han actualizado el StatsBarPlus del MiniApps para hacerlo compatible con la última versión.

http://www.assettocorsa.net/forum/index ... v6-4.1018/
Kurosaki_Dan escribió:A ver qué tal la actualización, ya tengo ganas de probarla.

Una pregunta, cómo se quitan las flechitas y los nombres sobre los coches en carrera?

Control + l
Linkk escribió:
pupegbl escribió:

Gracias Pupe, así lo he puesto a ver que tal. Sin el vsinc se me parte la pantalla y no me gusta nada, que es eso del freesinc? Eso lo evita y no da lag??

Prueba a limitar los fps en las opciones de Assetto a la frecuencia de tu monitor.

http://www.amd.com/es-xl/innovations/so ... g/freesync
Joder haber si sacan mañana el fix , por que esto de no poder jugar en todo el fin de semana mira que me jode
fryk escribió:Estoy dudando en pillarme el DLC-2 ya que lo único que me llama la atención es el RUF y el Countach.
¿Los que lo habéis probado merece la pena?

Ayer lo fui a pagar y no me dejaba Steam jejejeje

El countach me ha sorprendido y me ha gustado bastante.. casi creo que es como deberia el RUF..

Ahora bien el RUF me ha parecido una castaña, el handling que lleva el coche es muy raro por no decir otra cosa, da la sensación de ir patinando en todos los apoyos solo soltando y dando algo de gas..(debe ser que me estoy acostumbrando al RUF de iracing aunque sea la version c-spec el handling es mucho mejor.)

Yo compre el DLC solo por el RUF y me he quedado chofff, menos mal de la grata sorpresa del countach que me ha gustado y hace valer la pena el comprar el dlc...
Los otros coches tambien estan bastante bien huracan gsc003 etc y la pista esta muy bien aunque ya la teniamos en version mod que aunque no fuera laserscan es muy parecida..
clockterra escribió:debe ser que me estoy acostumbrando al RUF de iracing aunque sea la version c-spec el handling es mucho mejor

El C-Spec de iRacing no existe, es una versión ficticia creada para el juego. El setup de serie en AC es bastante malo; tocando un poco los alerones y el ángulo de las ruedas cambia mucho el comportamiento que, por otra parte, es el normal para un coche que tiene 740 cv colgando del culo y un reparto de pesos tan peculiar.
+1 yo nunca he llevado uno pero este coche tiene todas las características para tener subviraje por un tubo, por contra la opción con tracción trasera es mas sobreviradora
jnderblue escribió:
clockterra escribió:debe ser que me estoy acostumbrando al RUF de iracing aunque sea la version c-spec el handling es mucho mejor

El C-Spec de iRacing no existe, es una versión ficticia creada para el juego. El setup de serie en AC es bastante malo; tocando un poco los alerones y el ángulo de las ruedas cambia mucho el comportamiento que, por otra parte, es el normal para un coche que tiene 740 cv colgando del culo y un reparto de pesos tan peculiar.

El que diria que no existe es el Track (GT3) ;)
El C-Spec tampoco existe. Solo existe el AWD con la opción de ponerlo RWD si el cliente lo pide.
Buenos dias, Asseteros! [sati]

Ayer estuve testeando lo de la AI por lo del comentario de @Uodyne e hice dos vídeos. Uno con el Ford GT40 que es una mala bestia con ruedas de las de antes. Grabé la primera y la última vuelta de cada uno con la AI fijada al 100%, sin ayudas y con daños al 100%:

https://www.youtube.com/watch?v=dxhWw2-7_-4

Como veis, en cuanto pierdes el rebufo, es difícil volver a contactar con ellos por la velocidad que alcanzan. La AI se muestra fuerte a partir de la segunda vuelta y te van mejorando los tiempos. Son agresivos. No cometen a penas fallos salvo al inicio de la carrera. Me gustó su comportamiento.

Y con el Ruf ctr yellowbird:

https://www.youtube.com/watch?v=UXhoNOMbz4M

Con éste la AI es más flojita y no me tuve que emplear tan a fondo. La salida no es que la hagan ellos mal, sino que tuve la suerte de acelerar en el momento justo + toque de embrague delicadamente [looco] . Luego ya estuve aprentando un poco más pero sin ir al límite.

Al final de los vídeos pongo la configuración de cada carrera: 100% de AI, sin ayudas y daños al 100%. El setup por defecto, como siempre hago.
Barcelona no es que me encante, pero es muy técnico. El ford es más para circuitos con velocidad alta tipo Le Mans o Monza.
La música son las dos de Neuman, el excelente grupo murciano y el volante es un aro del G25 al que le tengo mucho aprecio y que monto a veces en el T500 [inlove] .

A disfrutar del día de fiesta y cuidadín con la carretera [beer]
La IA en la salida da muchísima pena. Eso de salir el último y ponerte a hacer slalom hasta que te pones de los primeros en la primera curva... Le queda muchísimo que mejorar todavía a la IA.
Yo la IA la veo bastante bien (aunque tampoco me importa demasiado), en los vídeos que ha puesto el compañero lo único que veo es como la IA no es respetada lo mas mínimo.
elgui escribió:Yo la IA la veo bastante bien (aunque tampoco me importa demasiado), en los vídeos que ha puesto el compañero lo único que veo es como la IA no es respetada lo mas mínimo.

Sí, cuando testeo la AI lo hago invadiendo su espacio para ver cómo responden, ver si cierran, si cambian de dirección, ver si se apartan, si te atacan... es un testeo :)
No te lo tomes como mi comportamiento en pista online, que suele ser muy respetuoso :p

Los testeos tienes que hacerlos con un fin. Cuando lo hago en los circuitos para los campeonatos que hacemos de rf2, lo que hago es intentar ver donde está el bug y la posible opción de trampa para luego parchearlo y evitar a los pillos. Mi papel suele ser casi siempre de comprobación y sigo una metodología aunque parezca poco ortodoxa. Los ford son muy agresivos y te cascan

Las salidas son en general buenas de todos los coches salvo el ruf yellowbird que es más floja. Donde fallan todos es en la apurada de frenada en las primeras 2 vueltas, luego ya mejoran.
Alguien sabe algo de la actualización que nos permitirá disfrutar a todos de una vez de tanta mejora...? Esque me estoy quedando sin uñas y no encuentro información por ningún sitio.
Foro oficial de AC...
Segun stefano la 1.3.2 estará lista dentro de 1/2horas.
clockwok escribió:Foro oficial de AC...
Segun stefano la 1.3.2 estará lista dentro de 1/2horas.

Me dice que no tengo permiso para ver ese tema.
A ver si es verdad que se me va el día y no lo pruebo XD
descoat escribió:
elgui escribió:Yo la IA la veo bastante bien (aunque tampoco me importa demasiado), en los vídeos que ha puesto el compañero lo único que veo es como la IA no es respetada lo mas mínimo.

Sí, cuando testeo la AI lo hago invadiendo su espacio para ver cómo responden, ver si cierran, si cambian de dirección, ver si se apartan, si te atacan... es un testeo :)
No te lo tomes como mi comportamiento en pista online, que suele ser muy respetuoso :p

Los testeos tienes que hacerlos con un fin. Cuando lo hago en los circuitos para los campeonatos que hacemos de rf2, lo que hago es intentar ver donde está el bug y la posible opción de trampa para luego parchearlo y evitar a los pillos. Mi papel suele ser casi siempre de comprobación y sigo una metodología aunque parezca poco ortodoxa. Los ford son muy agresivos y te cascan

Las salidas son en general buenas de todos los coches salvo el ruf yellowbird que es más floja. Donde fallan todos es en la apurada de frenada en las primeras 2 vueltas, luego ya mejoran.

Tranqui @Descoat, solo era una manera de responder a @Strait por su comentario, (alegando esa agresividad y poca delicadeza en los adelantamientos para ganar posiciones a la IA), quiero imaginar que en el online lo harás diferente porque de no ser así no dejaras a nadie vivo.
Lo de la IA en salidas lo digo porque lo he sufrido bastantes veces, sobre todo con mods, aunque también pasa con contenido original. No lo he dicho solo por el vídeo que ha puesto el compañero.
Alguien que haya probado G25 y T500 para decirme si merece la pena el cambio???

Mi G25 va de vicio, sin ningún fallo...
Marco Massarutto
5 hrs ·
Right in time
#dreampack 3 development started

Imagen

Imagino que sera esto:

Imagen

1.3.2
- Graphical fixes for Ferrari F40 (s3), BMW M4 and Akrapovic, Zonda R
- Corrected SCG003 Fuel consumption
- Fixed Dual Core CPU crashing due to non properly initialized threading using "Timer
Process"
- Fixed replay framerate wrong multiple of physic engine rate producing wrong speeds in replays
- Fixed user force feedback capping the value to 100% on load
- Fixed volume balance (exterior) for some cars
- DX10.1 fixes are not also active for the ksEditor
- Possible fix for colored spectators using new camera facing rendering
- Performance improvement for camera facing spectators when reflections are active
- Fixed Lotus 98T AI tyre strategy (choosing qualify tyres even for tracks that are too long for those)
- Added DRS zones to Nordschleife
- Improved AI lines at Nordschleife
- Slight improvement in AI race craft
- Changed Led on Huracan GT3
- Fixed DLC2 cars lap limit on quick races
- replaced Lamborghini Logos
¿Alguno juega con TrackIR?
Es que ahora no me va. También tengo que decir acabo de cambiar a W10 y quizá haya influido en algo, aunque lo dudo porque en Pcars me sigue funcionando y ahora en AC ya no, cuando antes me iba estupendamente.
He comprobado los drivers del TrackIR y no hay ninguno nuevo desde hace años, así que esa no parece ser la causa. :(

Gracias
currololo escribió:¿Alguno juega con TrackIR?
Es que ahora no me va. También tengo que decir acabo de cambiar a W10 y quizá haya influido en algo, aunque lo dudo porque en Pcars me sigue funcionando y ahora en AC ya no, cuando antes me iba estupendamente.
He comprobado los drivers del TrackIR y no hay ninguno nuevo desde hace años, así que esa no parece ser la causa. :(

Gracias

Por lo visto es un error conocido por Kunos. Prueba a forzar a 32 bits
pupegbl escribió:
currololo escribió:¿Alguno juega con TrackIR?

Gracias

Por lo visto es un error conocido por Kunos. Prueba a forzar a 32 bits

Vale, muchas gracias, probaré a ver.
Perdonad la insistencia chavales, pero he actualizado a la 3.2 y sigo en las mismas, ya no se que más probar, cambié la carpeta de assetto.ini, la resolución, el antivirus, hice instalación limpia, valide los archivos de steam etc... Y me sigue mandando para atrás cuando le doy a correr, si alguien lo ha solucionado que me ilumine por favor
Edito:acabo de entrar forzando en ajustes a 32 bits, alguien me sabría decir para que sirve y porque tengo que hacer eso para que me funcione?
luisete10 escribió:Perdonad la insistencia chavales, pero he actualizado a la 3.2 y sigo en las mismas, ya no se que más probar, cambié la carpeta de assetto.ini, la resolución, el antivirus, hice instalación limpia, valide los archivos de steam etc... Y me sigue mandando para atrás cuando le doy a correr, si alguien lo ha solucionado que me ilumine por favor
Edito:acabo de entrar forzando en ajustes a 32 bits, alguien me sabría decir para que sirve y porque tengo que hacer eso para que me funcione?

Mira a mi me paso eso. Posible solución, instala Visual C++ 2013 de 64 y 32 bits.

Sin eso, con el ultimo parche no me rulaba al entrar a cerrera.
spanisharmy escribió:
luisete10 escribió:Perdonad la insistencia chavales, pero he actualizado a la 3.2 y sigo en las mismas, ya no se que más probar, cambié la carpeta de assetto.ini, la resolución, el antivirus, hice instalación limpia, valide los archivos de steam etc... Y me sigue mandando para atrás cuando le doy a correr, si alguien lo ha solucionado que me ilumine por favor

Mira a mi me paso eso. Posible solución, instala Visual C++ 2013 de 64 y 32 bits.

Sin eso, con el ultimo parche no me rulaba al entrar a cerrera.

Pues eso haré, ya te diré si me funciona, muchas gracias.
Tírale a ver y nos cuentas...
Yo no se si se ha descargado la 3.2 o no pero la unica forma de jugar es poniendo los 32 bits en el menu principal
chakal0666 escribió:Yo no se si se ha descargado la 3.2 o no pero la unica forma de jugar es poniendo los 32 bits en el menu principal

Que windows tienes?32?64?memoria ram?
clockwok escribió:
chakal0666 escribió:Yo no se si se ha descargado la 3.2 o no pero la unica forma de jugar es poniendo los 32 bits en el menu principal

Que windows tienes?32?64?memoria ram?

Tengo el W7 64 , con i5 4670 @ 3,40 GHz y 8gbs de ram a 2400
Pos muy raro lo que te pasa, yo tengo i5 3570k,8gb RAM y me va perfecto desde que salio el update.

Después de desinstalar el juego has borrado las dos carpetas assetto corsa? Una en mis documentos y la otra donde se instalan los juegos de steam.
Puede ser que tengas alguna app antigua o algo.
O el anti virus bloqueando el exe del juego o otra cosa.
Prueba desinstalar el juego borrar las carpetas que te dije y volver a instalar si el problema sigue en el log creo que puedes ver cuán es el error.
clockwok escribió:Pos muy raro lo que te pasa, yo tengo i5 3570k,8gb RAM y me va perfecto desde que salio el update.

Después de desinstalar el juego has borrado las dos carpetas assetto corsa? Una en mis documentos y la otra donde se instalan los juegos de steam.
Puede ser que tengas alguna app antigua o algo.
O el anti virus bloqueando el exe del juego o otra cosa.
Prueba desinstalar el juego borrar las carpetas que te dije y volver a instalar si el problema sigue en el log creo que puedes ver cuán es el error.

Eso de las carpetas no lo he hecho , cual son exactamente las que hay que borrar ???

Que hago , desinstalo y borro las carpetas ???

La carpeta assetto corsa de steamapp ?

Muchas gracias
Desinstalas y borras la carpeta assetto corsa que esta en steamapps-common y despues borras tambien la carpeta assetto corsa que esta en mis documentos.
clockwok escribió:Desinstalas y borras la carpeta assetto corsa que esta en steamapps-common y despues borras tambien la carpeta assetto corsa que esta en mis documentos.

A mi me pasa exactamente lo mismo que al compañero, y no he hecho eso de borrar ambas carpetas, a ver cuando llegue a casa lo pruebo y os comento, reinstalare por quinta vez este fin de semana...jejejeje a ver si hay suerte,en que afecta jugar a 32 bits?
Nada , todo igual , he borrado las carpetas , se me ha quedado la config de fabrica y si quiero jugar tengo que ponerlo en 32 bits , si no al cargar la carrera , me tira otra vez al menu

Del tema apps , no tengo nada en el AC , por que no he montao nunca nada ( llevo un par de semanas con el ) , estaba limpio , solo tengo bajado lo de las luces de G27 y lo del dash board para el movil ( y lo de los fps del afterburner ) , que no creo que esto tenga que ver

Hastalnabo de instalar y desisnstalar
Pues ponedlo a 32 bits. Supongo que habrá diferencias, pero yo no noto nada :?

Audio: Con esta pequeña update ya no tengo problemas, por lo menos lo que he tocado ya no se me capa el audio. Tal vez sea casualidad o esté resuelto. Cruzo los dedos.

IA: Efectivamente no ha cambiado (gracias @descoat me han gustado los videos). Ayer eché unas cuantas carreras con el M4, el Audi y el yellowbird, y nada, 100% saliendo en 18 termino primero en pocas vueltas, y eso que soy lento y malo. No sé qué me pasó la última vez, pero juraría que era más agresiva [triston] A mi personalmente me encanta correr contra la IA, y por ahora rF2 es el único que me gusta (el problema es que algo debo tener mal que me marea ¿?). AC también el comportamiento, pero está claro que demasiado flojo. En barcelona moto, en la última curva, lentos no, tortugas! parece que sean doblados que te dejan el paso, y en otras curvas lo hacen muy bien. Una lástima.

PD: Intenté guardar repetición, pero sólo guarda 2 minutos aprox? :?

Tyre model: Esto cambia mucho, me gusta, y además controlo el coche muchísimo mejor, pero me lié ayer a hacer drift un poco y parecía pro y todo XD mmm..
Kunos ya dijo que por ahora no hay ninguna diferencia entre 32 y 64 bits, que el soporte lo han añadido de cara a futuras actualizaciones.
jnderblue escribió:Kunos ya dijo que por ahora no hay ninguna diferencia entre 32 y 64 bits, que el soporte lo han añadido de cara a futuras actualizaciones.

Lo que no entiendo es por que hay gente que le funciona bien y otra que no con casi los mismos equipos
chakal0666 escribió:Nada , todo igual , he borrado las carpetas , se me ha quedado la config de fabrica y si quiero jugar tengo que ponerlo en 32 bits , si no al cargar la carrera , me tira otra vez al menu

Del tema apps , no tengo nada en el AC , por que no he montao nunca nada ( llevo un par de semanas con el ) , estaba limpio , solo tengo bajado lo de las luces de G27 y lo del dash board para el movil ( y lo de los fps del afterburner ) , que no creo que esto tenga que ver

Hastalnabo de instalar y desisnstalar

Pos prueba sin eso que dices y si sigues con el mismo problema reportas el problema en el foro oficial junto con tu log y listo.
21480 respuestas