Lo de los controles de los menús no es ninguna tontería. No todos podemos montarnos el chiringuito. Cuando tenía el playseat tenía el teclado en el suelo, y el ratón. Luego hice unos soportes anclados al playseat, y la cosa cambió, y ahora con el Zalem es otra historia, ni siquiera quiero controles desde el volante. PERO no es tan absurdo como lo de la música en los menús. Ahora, tampoco es imprescindible y hay cosas más importantes como el online, etc. Siempre he dicho que con los simuladores hay que esforzarse a tenerlo todo como corresponde, no son juegos listos para jugar con mando y desde el sofá (o así debería ser).
¿Es tan simulador? Sí ¿Es criticado? Sí. A ver, para mi AC le falta aún algunas cosas que mejore las sensaciones al volante, ya que desde mi punto de vista tiene un FFB demasiado plano a bajas velocidades, en altas velocidades es de lo mejor. Por eso SCE o rF2 marcan la diferencia en este aspecto. Pero a su vez el comportamiento del coche se hace algo más realista en determinadas ocasiones (pérdida de agarre y recuperación), aunque ningún simulador termina de comportarse como en la realidad, es decir, cuándo recupera el agarre. De todas formas eso seguramente sólo lo "noten" los que han tocado circuito real, supongo. Es mi opinión.
Supongo que las críticas vienen de las betas de AC, porque sinceramente, si ahora es criticado y no es considerado como sim por algunos, o es por eso o no lo entiendo. Asumiendo sus defectos, como todos.
Si buscas simulación, no le des vueltas, AC no te decepcionará. Si buscas usabilidad con el equipo montado que tengas ahora, y necesites manejarte con el volante, dile adiós (como en SCE, rF2, iRacing, creo que no se pueden usar sin ratón), por lo que tendrás que tirar de pCARS, Dirt Rally,...