Damon05 escribió:pupegbl escribió:d1ngo escribió:Totalmente de acuerdo, parecerá una tontería pero es una tontería que hace la experiencia mucho más redonda.
Con relación al sonido, más aún que la música de fondo, lo que echo de menos es un feedback acústico al hacer click, seleccionar menús, etc.
Cuando juego solo al AC normalmente pongo radio online o música de fondo, pues cuando carga el circuito siempre se entrecorta el reproductor durante un instante, vuelve a ser una tontería, pero... grrrr!!
Tocho para mentes inquietas:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/07/110711_tecnologia_sonidos_artificiales_nc.shtmlSaludos
Ya hay soniditos al hacer click en el menú.
¿Una experiencia más redonda al haber música en los menús? Lo de conducir coches ya tal supongo...
Edito: Una experiencia más redonda se consigue mejorando el netcode, mejorando las colisiones, mejorando la localización para los diferentes idiomas, mejorando la IA, añadiendo más reglas para las carreras. Pero la gente lo que quiere es música en los menús.
Todo eso está por encima evidentemente, no confundamos al personal. No por no tener una sintonia ambiental va a ser mejor o peor simulador como algunos quieren hacer ver, a mi la música en conducción o replays me sobra.
Aquí entra en juego la psicología. El ejemplo del sonido de la puerta al cerrar es un ejemplo, y no sólo el sentido auditivo. El supermercado DIA, antaño se escogía personal borde y algo desagradable, no permitía el pago con tarjetas de crédito, mala organización de productos en estanterías, etc. Eso generaba sensación de barato al público. Su público objetivo.
En los videojuegos sucede lo mismo, cuando buscas diversión, entretenimiento, rock'n'roll, lo normal es encontrarse una intro cinematográfica, música cañera en los menús con mucha personalidad, música directamente en carrera (ej: Burnout). Pero si quieres expresar simulación, y tienes identificado el público objetivo, harás cosas distintas, como por ejemplo iniciar y cuando aparece el coche ves que se cierra la puerta con su sonido incluido (os suena?), ya que busca inmersión, realismo. Nada que ver con lo anterior. Cuando abres el Word no te encuentras con una intro de la W transformándose ni música de fondo.
Es por eso que como usuario me da igual que pongan música en los menús, seguramente la deje, y cuando me canse (que sucederá) bajo el volumen a 0.
No, no significa que vaya a ser menos simulador, pero sí puede identificar un estilo o tipo de juego que no concuerda conmigo, aunque el resto no se toque. Parece un chorrada como una catedral, pero es más importante la identificación de marca y contenidos.
Un simulador tiene muchas lecturas. Un juego de coches pero con físicas más realistas, pero para divertirse a tope echando unas carreras, o un programa que simula el coche y divertirse/tomar como un hobbie conduciendo o haciendo carreras lo más acordes a la realidad (simracing). Pues depende de la lectura de cada uno, todas son correctas, pero nunca nos pondremos de acuerdo.