clockwok escribió:"Es cierto que con todas las ayudas desactivadas y el daño habilitado, es muy complicado acabar una carrera sin problemas. Pero también es verdad que Asetto Corsa nos dio la sensación de ser uno de esos títulos en los que el aprendizaje nos premia con sabiduría. Bastó dar varias vueltas a dicho circuito de Monza para memorizar cada curva y saber cuándo era necesario frenar a fondo, acelerar para no perder tiempo y apurar cada piano para salir de una curva a toda máquina. Minutos después, éramos capaces de dar vueltas al circuito marcando tiempos más que decentes como pilotos casi profesionales."
http://www.3djuegos.com/juegos/avances/ ... tto-corsa/
Prometheus06 escribió:clockwok escribió:"Es cierto que con todas las ayudas desactivadas y el daño habilitado, es muy complicado acabar una carrera sin problemas. Pero también es verdad que Asetto Corsa nos dio la sensación de ser uno de esos títulos en los que el aprendizaje nos premia con sabiduría. Bastó dar varias vueltas a dicho circuito de Monza para memorizar cada curva y saber cuándo era necesario frenar a fondo, acelerar para no perder tiempo y apurar cada piano para salir de una curva a toda máquina. Minutos después, éramos capaces de dar vueltas al circuito marcando tiempos más que decentes como pilotos casi profesionales."
coloccoeockso, que tu y yo seamos mancos y para hacer tiempos decentes necesitemos meses de dar vueltas, no quiere decir que esos Aliens de consola, no lo puedan hacer en 20 minutos....
quitaco escribió:Prometheus06 escribió:clockwok escribió:"Es cierto que con todas las ayudas desactivadas y el daño habilitado, es muy complicado acabar una carrera sin problemas. Pero también es verdad que Asetto Corsa nos dio la sensación de ser uno de esos títulos en los que el aprendizaje nos premia con sabiduría. Bastó dar varias vueltas a dicho circuito de Monza para memorizar cada curva y saber cuándo era necesario frenar a fondo, acelerar para no perder tiempo y apurar cada piano para salir de una curva a toda máquina. Minutos después, éramos capaces de dar vueltas al circuito marcando tiempos más que decentes como pilotos casi profesionales."
coloccoeockso, que tu y yo seamos mancos y para hacer tiempos decentes necesitemos meses de dar vueltas, no quiere decir que esos Aliens de consola, no lo puedan hacer en 20 minutos....
Callad callad insenstatos no me habléis de Monza que lo tengo atragantado...y mira que me gusta eh?..jodido circuito..cuando digo ea ya no se puede frenar mejor, traccionar mejor, trazar mejor...salir de curva mas rápido....pues resulta que sí..se puede
clockwok escribió:"Es cierto que con todas las ayudas desactivadas y el daño habilitado, es muy complicado acabar una carrera sin problemas. Pero también es verdad que Asetto Corsa nos dio la sensación de ser uno de esos títulos en los que el aprendizaje nos premia con sabiduría. Bastó dar varias vueltas a dicho circuito de Monza para memorizar cada curva y saber cuándo era necesario frenar a fondo, acelerar para no perder tiempo y apurar cada piano para salir de una curva a toda máquina. Minutos después, éramos capaces de dar vueltas al circuito marcando tiempos más que decentes como pilotos casi profesionales."
seco46 escribió:clockwok escribió:"Es cierto que con todas las ayudas desactivadas y el daño habilitado, es muy complicado acabar una carrera sin problemas. Pero también es verdad que Asetto Corsa nos dio la sensación de ser uno de esos títulos en los que el aprendizaje nos premia con sabiduría. Bastó dar varias vueltas a dicho circuito de Monza para memorizar cada curva y saber cuándo era necesario frenar a fondo, acelerar para no perder tiempo y apurar cada piano para salir de una curva a toda máquina. Minutos después, éramos capaces de dar vueltas al circuito marcando tiempos más que decentes como pilotos casi profesionales."
Ya tenían experiencia de cuando jugaron a la versión de PC el año pasado
Fanzelda escribió:@battman80 los primeros palos no se los van a dar los frustrados y pros de chichinabo, se los van a dar los que al verlo van a decir que vaya mierda de gráficos y no le van a dar una oportunidad por ser unos superficiales y buscar solo lo bonito y no lo puro
battman80 escribió:seco46 escribió:clockwok escribió:"Es cierto que con todas las ayudas desactivadas y el daño habilitado, es muy complicado acabar una carrera sin problemas. Pero también es verdad que Asetto Corsa nos dio la sensación de ser uno de esos títulos en los que el aprendizaje nos premia con sabiduría. Bastó dar varias vueltas a dicho circuito de Monza para memorizar cada curva y saber cuándo era necesario frenar a fondo, acelerar para no perder tiempo y apurar cada piano para salir de una curva a toda máquina. Minutos después, éramos capaces de dar vueltas al circuito marcando tiempos más que decentes como pilotos casi profesionales."
Ya tenían experiencia de cuando jugaron a la versión de PC el año pasado
En general, todas las impresiones que han aparecido hoy en las 4-5 webs mas "populares" de videojuegos españolas, son igual de vergonzosas y pateticas. En el lenguaje, en las maneras, en el enfoque...bastante lamentables. Por poner un ejemplo, me parece que todas han obviado el punto que hace de Assetto Corsa algo grandioso y una de las bases mas importantes de la dimensión que ha alcanzado, LOS MODS, que por supuesto no estaran en consolas. Pero hay que vender lo que hay que vender.
Pero tampoco es algo exclusivo de Assetto Corsa en su periplo hacia consolas, sino que basicamente ocurre con cualquier juego. Si bien el tono del "periodista" de turno provoca mas o menos pudor en función de si es una noticia neutra o una que da lugar al flame, en cuyo caso se les suele ver enseguida el plumero de forma bastante patetica siendo como son, supuestamente, adultos ejerciendo una actividad profesional. Aunque bueno, la gran mayoria de los contenidos de dichas webs con contenidos patrocinados y eso explica el amor por la desinformación y la falta de rigor que suelen mostrar.
En general, la sensación desde hace unos años, es que todos estos personajillos que pululan escribiendo por las webs a jugado mas bien poco, y mas bien a poco, o hace años que abandonó su faceta de jugador activo, y solo la recupera por cuestiones de trabajo y sueldo.
En consolas va a haber autenticos amantes de la simulación pura y el motor, (que pobres de ellos, no tienen el conocimiento ni los caminos para acabar disfrutando de su hobby de la manera máxima, que es con un buen PC y el acceso a los mejores equipamientos y simuladores autenticos ), que marcaran tiempos de record mundial y haran todos sus sueños realidad con Assetto, despues de tantos y tantos años de forza y gran turismo (y de paso a muchos les va a venir muy bien para terminar de asumir mentalmente la diferencia entre un simulador y algo que no lo es aunque lo imite).
Pero la gran mayoria de compradores.....Pena me da la de PALOS que le van a caer al juego, de todos esos frustrados y pros de chichinabo, que suscriben al pie de la letra la primera frase de ese comentario, y que ya padecemos cada vez con mas frecuencia en este mismo hilo, atraidos por el olor a que sale en consolas y tienen un PC que mas o menos lo puede mover ya, aunque sea pirata, mientras esperan la salida en sus sobremesas. Aunque visto lo visto, mas de uno se va a ahorrar el dinero que iba a costarle el juego...
Un saludete
Prometheus06 escribió:Yo creo que la experiencia la traen de jugar al Mario kars, que es lo mas parecido, solo se diferencia en los loopings y en las setas
eddye escribió:Yo lo que no entenderé en la vida es que haya tanta gente que critique un juego sin argumentos, sólo por alabar a otro que poco o nada tiene que ver. Lo más sencillo y mejor sería disfrutar y sobre todo valorar cada juego por lo que es capaz de ofrecer y no por si es mejor o peor que otro. Yo he disfrutado de todos los Gts y Forzas y me parecen juegos magníficos en su estilo y de hecho serán los mejores dentro de lo que una consola es capaz de ofrecer, al menos a día de hoy, pero eso no quita que haya otros mejores y también peores. Dirt Rally por ejemplo es un juego maravilloso si lo comparamos con RBR y sin compararlo también. Da igual si tiene competencia o no porque su valor radica en que es un juego excepcional y hay que valorarlo como tal. Lo mismo pasa con el resto. Assetto es maravilloso por lo que es, no porque sea mejor o peor que Project Cars y no se puede o debería valorar con respecto a otros como por ejemplo Forza o Gt porque son terrenos diferentes. Assetto es a pc lo que Forza o GT serían a las consolas. Lo que quiero decir es que ningún juego va a ser mejor o peor porque lo comparemos con otro. Ahí es donde está el error y todo el tiempo que perdemos comparándolos es tiempo perdido de disfrutar de lo que cada uno es capaz de ofrecer. Yo resumiría diciendo que Forza y Gt son juegos magníficos en consola y nuestros simuladores son magnificos en pc, porque a día de hoy no podemos sacar las mismas conclusiones en ambas plataformas, porque sencillamente no existe esa posibilidad.
Veremos a partir de abril si Assetto es capaz de ofrecer en consolas algo que no hayan tenido hasta ahora, aunque me temo y creo que no me equivocaría demasiado en decir que no va a ser diferente a lo que ofrece ya Forza. No obstante ya me dejaría bastante satisfecho, porque sinceramente yo a Forza lo veo y lo he visto siempre como un auténtico referente a seguir, en lo que a la "simulación en consolas" se refiere.
Yo disfruto y seguiré disfrutando de cada juego por lo que es capaz de ofrecerme y divertirme y no por si es mejor o peor que otro y por supuesto sin contar con los fallos o carencias que pueda tener, ya que yo al menos no conozco en más de 30 años que llevo jugando ningún juego perfecto. Por supuesto también mientras pueda intentaré disfrutar de todos. He dicho...
seco46 escribió:Din-A4 escribió:No es vídeo de youtube así que no deja enlazarlo. Qué pinta un Ferrari F1? Está anunciado?
http://www.laps4.com/avances/425928-ass ... rismo.html
¿Dónde has estado estos meses? Si, es el F138 de Alonso, iba a ser parte del DP#2 pero debido a problemas en la suspensión causados por el tyre modelo V5, Kunos lo pospuso para otro momento, se mostró en el tráiler de anuncio de consolas y proviene del simulador oficial de Ferrari (que es AC con otro nombre)
seco46 escribió:Si AC no logra hacerse un hueco en consola, no me sorprendería que no volviese a haber un sim puro en consola nunca, ya van varios intentos y nada.
quitaco escribió:Bueno...compañeros, acabo de pedir las oculus 741€...hasta julio 2016...ahora la duda es...yo tengo una asus gtx 760 de la que estoy enamorado y juego con un monitor dell de 24" 1920x1200 IPS proporción 16:10 pantalla mate...que es mi tesoro..
ahí va la duda...pillo la 970 ahora que está a 370€...o esperar a junio a ver si baja?
Din-A4 escribió:seco46 escribió:Din-A4 escribió:No es vídeo de youtube así que no deja enlazarlo. Qué pinta un Ferrari F1? Está anunciado?
http://www.laps4.com/avances/425928-ass ... rismo.html
¿Dónde has estado estos meses? Si, es el F138 de Alonso, iba a ser parte del DP#2 pero debido a problemas en la suspensión causados por el tyre modelo V5, Kunos lo pospuso para otro momento, se mostró en el tráiler de anuncio de consolas y proviene del simulador oficial de Ferrari (que es AC con otro nombre)
Pues leo el hilo siempre y no sabía nada de nada, supongo que se comentaría cuando aún no tenía el juego. Si saliera en un futuro DLC lo pillaba sin dudarlo.seco46 escribió:Si AC no logra hacerse un hueco en consola, no me sorprendería que no volviese a haber un sim puro en consola nunca, ya van varios intentos y nada.
Ya ha habido otro intento? Porque el mayor "sim" de consolas para mí es GT6
Pol85 escribió:Por favor compañeros. Tenéis que ver la sección de comentarios de este artículo. Sólo hay 4, que no os de pereza.
http://es.ign.com/assetto-corsa-ps4/994 ... -one-y-ps4
battman80 escribió:Pol85 escribió:Por favor compañeros. Tenéis que ver la sección de comentarios de este artículo. Sólo hay 4, que no os de pereza.
Y por eso salí yo escaldado de donde salí el poco tiempo que me vi forzado a volver a estar solo ahí. Tontos hay en todos lados, pero no todos los sitios son iguales, hay sitios donde el nivel general...tela.
Igual son foros y nunca sabes cuando tratas con un niño de 9-12 años, pero yo hasta me plantearia que las respuestas han sido de broma, sino fuese porque trato continuamente con gente así.
Un saludo y que todo sea para bien .
Pol85 escribió:Por favor compañeros. Tenéis que ver la sección de comentarios de este artículo. Sólo hay 4, que no os de pereza.
eddye escribió:Pol85 escribió:Por favor compañeros. Tenéis que ver la sección de comentarios de este artículo. Sólo hay 4, que no os de pereza.
Qué bueno. Con lo bien que le queda el artículo al comentarista y van luego y lo chafan de esa manera. 10 generaciones de AC para igualar a Gran Turismo. ¿Cómo no hemos caído antes?
seco46 escribió:Hoy me dicho un usuario de 3DJ que los de Kunos son unos vagos por no poner la versión de One a 1080p, cuando en la noticia al respecto había una declaración de Marco diciendo que los de Turn 10 tienen mejores herramientas y más personal que Kunos .
En fin, parece se ha confirmado que el 22 de Abril también habrá versión física de PC, seguramente con el mismo contenido de consola.
Creéis que los Ferrari 488 y FXX K vendrán gratis a la versión de PC? Yo creo que sí (porque el 488 está dentro del Pack de reserva en consola junto con coches gratuitos de la versión de PC y el FXX K es la portada del juego, así que también debería venir gratis).
seco46 escribió:Hoy me dicho un usuario de 3DJ que los de Kunos son unos vagos por no poner la versión de One a 1080p, cuando en la noticia al respecto había una declaración de Marco diciendo que los de Turn 10 tienen mejores herramientas y más personal que Kunos .
En fin, parece se ha confirmado que el 22 de Abril también habrá versión física de PC, seguramente con el mismo contenido de consola.
Creéis que los Ferrari 488 y FXX K vendrán gratis a la versión de PC? Yo creo que sí (porque el 488 está dentro del Pack de reserva en consola junto con coches gratuitos de la versión de PC y el FXX K es la portada del juego, así que también debería venir gratis).
Creo que no me has entendido, el DLC de reserva en consola está formado por dos coches gratuitos de PC (el R8 y el C7) y uno desconocido, seguramente los dos gratuitos estarán en la versión física de PC sí o sí (si no será un fail por parte de Kunos y 505 Games).battman80 escribió:seco46 escribió:Hoy me dicho un usuario de 3DJ que los de Kunos son unos vagos por no poner la versión de One a 1080p, cuando en la noticia al respecto había una declaración de Marco diciendo que los de Turn 10 tienen mejores herramientas y más personal que Kunos .
Vamos, yo lo doy por hecho, porque mal empezamos si el arrime a consolas empieza a significar contenidos "patrocinados" solo para ellas. Aunque los mods hiciesen su magia y los coches o circuitos acabasen cayendonos, seria un feo gesto por parte de Kunos. Imagino que con motivo del lanzamiento en consolas y ese lanzamiento físico en PC sacarán un pack de agradecimiento o lo que sea.
Porque vamos, si regalan contenido "gratis" por reservar la versión fisica del juego en PC a estas alturas....ya si que es pa matarlos. Alguien de los que se twitean con ellos lo ha preguntado???
Ídem.clockwok escribió:Por mi que venda mucho en consola, luego si a la gente no lle gusta me da igual mientras la pasta llegue a kunos para sacar dlcs o un posible AC 2 en pc, me vale con eso. Jaja
Lo de la versión física para pc se confirma?
Tengo 99% de los juegos en formato digital pero no me importaría tener una cajita de AC.
seco46 escribió:Creo que no me has entendido, el DLC de reserva en consola está formado por dos coches gratuitos de PC (el R8 y el C7) y uno desconocido, seguramente los dos gratuitos estarán en la versión física de PC sí o sí (si no será un fail por parte de Kunos y 505 Games).battman80 escribió:seco46 escribió:Hoy me dicho un usuario de 3DJ que los de Kunos son unos vagos por no poner la versión de One a 1080p, cuando en la noticia al respecto había una declaración de Marco diciendo que los de Turn 10 tienen mejores herramientas y más personal que Kunos .
Vamos, yo lo doy por hecho, porque mal empezamos si el arrime a consolas empieza a significar contenidos "patrocinados" solo para ellas. Aunque los mods hiciesen su magia y los coches o circuitos acabasen cayendonos, seria un feo gesto por parte de Kunos. Imagino que con motivo del lanzamiento en consolas y ese lanzamiento físico en PC sacarán un pack de agradecimiento o lo que sea.
Porque vamos, si regalan contenido "gratis" por reservar la versión fisica del juego en PC a estas alturas....ya si que es pa matarlos. Alguien de los que se twitean con ellos lo ha preguntado???Ídem.clockwok escribió:Por mi que venda mucho en consola, luego si a la gente no lle gusta me da igual mientras la pasta llegue a kunos para sacar dlcs o un posible AC 2 en pc, me vale con eso. Jaja
Tengo 99% de los juegos en formato digital pero no me importaría tener una cajita de AC.
En la web de las versiones de consola, abajo de todo pone los logos de PS4, Xbox One y PC DVD ROM al lado del de 505 Games y Kunos, así que yo creo que sí es 100% oficial.
Ah vale, Stefano confirmo que el C7 vendrá gratis en PC muy pronto en Twitter hace un par de días (el R8 ya está en el juego y del 488 no tenía ni idea).battman80 escribió:seco46 escribió:Creo que no me has entendido, el DLC de reserva en consola está formado por dos coches gratuitos de PC (el R8 y el C7) y uno desconocido, seguramente los dos gratuitos estarán en la versión física de PC sí o sí (si no será un fail por parte de Kunos y 505 Games).battman80 escribió: Vamos, yo lo doy por hecho, porque mal empezamos si el arrime a consolas empieza a significar contenidos "patrocinados" solo para ellas. Aunque los mods hiciesen su magia y los coches o circuitos acabasen cayendonos, seria un feo gesto por parte de Kunos. Imagino que con motivo del lanzamiento en consolas y ese lanzamiento físico en PC sacarán un pack de agradecimiento o lo que sea.
Porque vamos, si regalan contenido "gratis" por reservar la versión fisica del juego en PC a estas alturas....ya si que es pa matarlos. Alguien de los que se twitean con ellos lo ha preguntado???Ídem.clockwok escribió:Por mi que venda mucho en consola, luego si a la gente no lle gusta me da igual mientras la pasta llegue a kunos para sacar dlcs o un posible AC 2 en pc, me vale con eso. Jaja
En la web de las versiones de consola, abajo de todo pone los logos de PS4, Xbox One y PC DVD ROM al lado del de 505 Games y Kunos, así que yo creo que sí es 100% oficial.
Te habia entendido de primeras, ya lo leí en el articulo, pero me referia al FXX K, tambien porque como comentamos, en dichos articulos resaltan que esos coches se conseguiran con la reserva en consolas (para los que vayan a comprar el juego ahí), pero por supuesto pasan olimpicamente de explicar ni preocuparse por informar en absoluto de que pasa con esos coches y la versión de PC, ni tampoco que vaya a salir una version fisica en PC y si esta tendra algun tipo de incentivo por reserva etc.
Vamos, que creo que se entiende bien lo que yo comentaba, que si ese pack de coches gratuitos, dos de ellos ya anunciados hace tiempo en PC (o sugeridos, no olvidemos que Kunos hace y deshace a su gusto), es el incentivo por reservar la version de consolas, si para nosotros en PC va a seguir siendo "por la cara" o tambien va a ser el incentivo por algo. Igual que el tema de qué pasa con la versión fisica de PC, porque te recuerdo que nosotros hemos pagado ya por tres dream packs, y si la version de consolas lleva todo ese contenido (que no existira entonces en ellas como DLC), ya me diras tú donde queda el usuario que se compre la version de PC sino le viene todo, o donde queda el que apollandolos desde la early todavia no haya podido o querido comprarse todos los packs y ahora se encuentre con que al que llega tarde, se le trata mejor.
¿Me explico?
Vamos, que no estaria nada mal un tweet de Kunos diciendo a las claras que los tres coches de incentivo por reservar en consolas seran gratis y accesibles para todo el mundo en PC desde el primer dia que esten disponibles en consolas como minimo, despejando toda duda. Insisto en que me perdoneis por ser tan paranoias, pero esque uno es perro viejo y gato escaldado del agua huye.
Respecto de la versión fisica en PC, ojala sacasen una estilo coleccionista, con caja metalica, catalogo de los coches o fichas, y algun tipo de añadido fisico interesante, porque sino, todo queda en una caja de plastico con un installer y un codigo para Steam, y por muy fan que uno sea, en casa con una impresora te haces tu la version en 5 minutos sin pagar 30 o 40 euros. Si sacasen una edicion del estilo que comento, yo tambien la querria, pero sino cero interes.
Y por supuesto que ojala que saquen pasta en consolas, es un mercado donde todo está sobre preciado, y ahi es donde se pueden echar a la saca el dinero extra que con los precios "justos" de PC no sacan, lo cual se traduciria en mejores perspectivas para Kunos de cara a futuros desarrollos o contenidos. Lo malo es que si el triunfo es gordo, les puede picar la vivora de la exclusiva antiPC (recordemos que todo esto viene del arrime de Sony a Kunos y el regalo de devkits), y no creo que haga falta empezar a poner ejemplos...
Y los chicos de Kunos saben de sobra, porque ahi estan las charlas, que la comunidad en PC está con la mosca detras de la oreja desde el dia 1 del anuncio, y aunque muchos han sido los mensajes de calma y tranquilidad, para mi han sido todos con la boca pequeña y no me gustan esas cosas. A mi me parece perfecto que consigan lo maximo posible en cada plataforma, que si tienen que vender que todas las versiones son iguales que lo vendan, pero que no nos vayan a perjudicar a los que les hemos sacado el invento adelante por promocionar su producto en mercados potencialmente mas jugosos para ellos.
Prometheus06 escribió:lo que esta claro que el que mucho abarca poco aprieta y querer llegar al mercado de consola, sin noche, lluvia, con pocos daños, y no se hasta que punto las mismas fisicas o que han sacrificado para que funcione en consola.... lo veo arriesgado.
ademas jugar con mando (ojo que yo lo hago) es dificil y para ser competitivo en pc tienes que tener volante, y eso en ps4/one no son 50€.....
es como RF2, hay gente que no sabe ver mas alla de los graficos, y es un juego fantastico de fisicas e IA, pero con graficos antiguos, y eso en un mercado tan visual pasa factura.
esperemos ver continuidad en el proyecto de PC y esto no sea un freno.
denis74 escribió:Buenas de nuevo por aqui:
Estoy liado con el wiki del juego del que he actualizado cosas, quitando otras obsoletas, añadidos videos, vehículos, circuitos, etc... ¿Estos de Kunos explican en algún sitio como han escaneado algún circuito paso a paso y como han creado un coche?
La idea es añadir un apartado sobre el escaneo de circuitos y otro sobre como dan forma a un vehículo paso a paso.
También necesitaria una descripción del modelo de neumáticos. He buscado en su foro y en su web pero no veo gran cosa.
denis74 escribió:Buenas de nuevo por aqui:
Estoy liado con el wiki del juego del que he actualizado cosas, quitando otras obsoletas, añadidos videos, vehículos, circuitos, etc... ¿Estos de Kunos explican en algún sitio como han escaneado algún circuito paso a paso y como han creado un coche?
La idea es añadir un apartado sobre el escaneo de circuitos y otro sobre como dan forma a un vehículo paso a paso.
También necesitaria una descripción del modelo de neumáticos. He buscado en su foro y en su web pero no veo gran cosa.
Din-A4 escribió:denis74 escribió:Buenas de nuevo por aqui:
??? Vas a pasarte a Asseto Denis Joder te conozco desde aquel hilo del F1 2010 y no paras de currarte los Wikis
Por cierto el wiki se supone que está hecho para consolas? Lo digo porque muchas cosas (circuitos) veo que pone Day 1 sin embargo son DLC de PC, pero supongo que en consolas será Day 1
Oootra cosa , he visto un vídeo de PS4 con el menú, y me gusta mucho más que el que hay ahora, lo veo mucho más accesible. Se sabe si estará también en PC?
denis74 escribió:En cuanto a lo de Day 1, bueno eso se irá perfilando a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.
jnderblue escribió:denis74 escribió:En cuanto a lo de Day 1, bueno eso se irá perfilando a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.
A lo que se refiere Din-A4 es que eso de Day 1 es en consolas, y éste es el hilo de PC