[HO] Assetto Corsa

Pues nada, toca catar pCARS con volante por primera vez mientras se baja.

Si lo sé no agoto el bono de 20GB y me pongo a jugar al BF4 con la linea del teléfono...
Que mal se escucha el sonido de las diferentes camaras ahora, no el sonido del coche en si si no la calidad, le faltan graves, rotundidad, se escucha como medio hueco y por ejemplo la camara de capó super tapado y encima con reverb (eco) que tocas el claxon por ejemplo y se escucha el eco como si estuvieses en un tunel xD
Ale, me quedan 100 megas para terminar la descarga (espero)

No sabéis la envidia que me dais los que ya habéis podido probar el parche.
En la nueva carretera solo hay una via y no se puede ir a otras carreteras que hay cortadas que tienen muy buena pinta :(
Quiero probar la actualización!! cawento cawento [toctoc] [toctoc] ratataaaa ratataaaa
después de la de 2,4 me salta una de 81 megas, a ver cual es la siguiente, que con mi conexión a internet es una risa [buuuaaaa]

Edito: vaya, ha sido escribir esto y tachan! juego actualizado. a probarlo! [plas]
pues a mi no me va :( . cuando selecciono la pista nueva y los coches hace como que carga y vuelve a la pantalla de seleccion
tubebees escribió:pues a mi no me va :( . cuando selecciono la pista nueva y los coches hace como que carga y vuelve a la pantalla de seleccion

Fíjate que tengas bien puesta la resolución y vuelve a probar, suele pasar eso cuando se actualiza.
@xNezz Cierra y abre Steam, yo he hecho eso a ver si deja de tomarme el pelo, que a veces con las actus hay juegos que se quedan pillados en un bucle eterno de actualización fantasma.
battman80 escribió:@xNezz Cierra y abre Steam, yo he hecho eso a ver si deja de tomarme el pelo, que a veces con las actus hay juegos que se quedan pillados en un bucle eterno de actualización fantasma.

Yo he reiniciado Steam, le he dado a verificar integridad de cache del juego y lleva descargándome 3,7 GB un rato. Ya me quedan solo 500 mb. A ver si funciona, si no lo dejo descargando entero por la noche.

EDIT: Después de 5 duras horas de sufrimiento, ya me funciona el juego [360º]
Bueno, bueno maravillosa actualización inesperada¡¡¡

Rendimiento bastante bueno lo he notado a 4K bastante...

Gráficos en general muy pulidos un montón de errores solventados pero no aprecio mejora clara...

PP filters aquí si, bastante mejorados.

Sonido espectacular sin duda un curro inmenso sobre todo el de marchas y cuando "rebota" en tiempo real.

Camaras repetición y externas mejora bestial por fin se acercan algo mas a las de gran turismo y superan a las de forza con estos cambios.

Los neumáticos pensaba que los v5 no mejorarían en mucho tiempo pero los v7 son dios. impresionantes.

Funciona todo 100% e incluso mejora el tema mods sobre todo coches, los circuitos si necesitaran updates, aunque funcionan.

Muy contento.
El sonido sigue siendo la asignatura pendiente de assetto, desde fuera en replays es pasable, desde dentro es un mojón, como siempre vaya.

Los 4x4 si se nota que los han retocado, y el tema de neumaticos hay que probarlo mas a fondo, por lo pronto parece que van por buen camino, ahora tambien se nota mas el paso por distintas superficies, y se puede ver el desgaste visualmente incluso.

Graficamente lo que mas se nota es el lavado de cara de los circuitos antiguos, los primeros vaya, y el rendimiento por lo menos a 4k a mi me ha empeorado algo.

Los coches nuevos bien guapo, aunque los muscle suenen mal, y la pista esta nueva puede ser interesante cuando se cojen referencias. Eso si no queráis ir muy lejos del asfalto.
Me sorprende leer a algunas personas decir que el sonido es horrible, porque lo he probado con los auriculares AKG enchufados a la Sound Blaster X-Fi USB y me parece espectacular. Ahora la caja de cambios se adapta mucho mejor a las distintas marchas y no suena siempre igual al cambiar, además de que la reverberación le añade ese toque de graves que le faltaban al motor y al escape.
Yo tambien tengo problemas con el sonido, ecos, reverberaciones,etc... infumable literalmente.
Sobre el filing quiero seguir probando antes de precipitarme pero de entrada otro paso atras...
Seguiremos probando
Saludos.
Una cosilla que me viene tocando las narices desde hace bastante tiempo: cómo se sacan capturas sin compresión? He googleado muchísimo y no encuentro la forma, Assetto me saca unas capturas horribles cawento
Después de probar un rato esta nueva 1.5.2 debo decir que el nuevo tyre model 7 es maravilloso, más cuando la anterior versión supuso un paso atrás con respecto a la v5.

El sonido en general no me gusta porque según con que cámara se juega, hay demasiado eco y reverberaciones que no parecen ni muy reales ni acertadas en su tono, por lo que para mi esto es un paso atrás.

En cuanto a los gráficos debemos seguir esperando al Yebis 3, ya que los cambios son mínimos y el rendimiento tampoco parece sufrir una mejoría sustancial, siendo a día de hoy muy bueno ya de por sí.

La nueva cámara desde detrás del volante sin verlo es acertadísima y espero que se le aplique a todos los mods, al igual que la correción de algunas otras que se ven mal.

La mejora de los circuítos también es una pasada, notándose más en unos que en otros, pero una pasada, al igual que el nuevo tramo de "paseo", que me encanta.

Como tirón de orejas mencionaría la nula mejoría en el tema AA que tanto nos lleva de cabeza a algunos y esas sombras pixeladas que aparecen en los laterales de los coches de vez en cuando, al igual que en algunos barreras de circuítos, como también el sonido en general, que para mi es una vuelta atrás en un Fmod que tiene mucho para explorar y sobre todo, mejorar.

En general me parece muy buena actualización, la cual debería sentar las bases para dejar el juego pulido en breve y con unas cotas de perfección, sobre todo en el tema de físicas, las cuales dudo que otro juego pueda alcanzar, al menos en un largo plazo.

En mi opinión personal este es el mejor simulador del mercado, con mucha diferencia del resto.
xNezz escribió:Una cosilla que me viene tocando las narices desde hace bastante tiempo: cómo se sacan capturas sin compresión? He googleado muchísimo y no encuentro la forma, Assetto me saca unas capturas horribles cawento

Puedes usar F12 para que las capturas las saque Steam en lugar del juego.
jnderblue escribió:
xNezz escribió:Una cosilla que me viene tocando las narices desde hace bastante tiempo: cómo se sacan capturas sin compresión? He googleado muchísimo y no encuentro la forma, Assetto me saca unas capturas horribles cawento

Puedes usar F12 para que las capturas las saque Steam en lugar del juego.

Sí, eso lo sabía, lo que pasa es que no sabía como conservar la cámara del modo foto sin todo el overlay.

Nada, nada, solucionado [fumando]

Imagen
Imagen

"Initial DAssetto" [qmparto]

Coñas a parte, la verdad es que creo que ese cartel da una pista sobre que podría venir con el Japanese Pack aparte de los coches, ojala que fuese una pista de hillclimb ambientada en Japón
alxinako escribió:El sonido sigue siendo la asignatura pendiente de assetto, desde fuera en replays es pasable, desde dentro es un mojón, como siempre vaya.

Los 4x4 si se nota que los han retocado, y el tema de neumaticos hay que probarlo mas a fondo, por lo pronto parece que van por buen camino, ahora tambien se nota mas el paso por distintas superficies, y se puede ver el desgaste visualmente incluso.

Graficamente lo que mas se nota es el lavado de cara de los circuitos antiguos, los primeros vaya, y el rendimiento por lo menos a 4k a mi me ha empeorado algo.

Los coches nuevos bien guapo, aunque los muscle suenen mal, y la pista esta nueva puede ser interesante cuando se cojen referencias. Eso si no queráis ir muy lejos del asfalto.

¿Por fin hay desgaste visual en los neumáticos? mañana lo pruebo con el exos 125.
CHOOOOOOO CHOOOOOOOO MOTHERFUCKERS, NOS VAMOS DE EXCURSIÓN

Imagen
Joder, pues para mi esta vez han cumplido, le pongo por ahora un 10 al update.
Como no he hecho instalación en limpio, y tenia mods gráficos, aunque los desinstale supuestamente con el JSGME, ya no se leyendoos si de chorra se me ha quedado "medio modeado" el juego y se me ve de puta madre, o no se que pensar, porque yo lo veo perfecto vaya (excepto en algunos momentos en que el sombreado neumatico/asfalto sigue fallando y el coche parece "flotar" en el aire, aunque esto pasa con unos coches si y otros no...).

Con los tres filtros nuevos, el default, el default brillo y el default oscuro, me parece que se cubre ya todo el espectro de iluminacion "realista" en cualquier circuito y a cualquier hora del dia, creo que me atrevo a decir que ya no son necesarios PPcustom (al menos hasta que hagamos nuevos que mejoren los que comento, que no se si podremos, porque estan de verdad muy muy bien), de hecho los que tenía, ahora se ven muchisimo peor y falsetes que los nuevos, y los nuevos se ven mejor que los custom de antes que se veian de lujo ^^U.

Eddy, si echas un ojo a mis ultimas screens (no solo las de 1.5) creo que podras notar a pesar de la compresión de Steam, que el aliasing prácticamente a desaparecido. Lo conseguí al fin poniendo los settings del juego a tope, como siempre, dejando el FXAA activado tambien (ya que ahora no emborrona tanto como antes, y en la 1.5 diria que ya no emborrona practicamente nada apreciable, sino tirando de sweetfx se corrige el emborrone) y usando srv a 1920x1200, y el AA aunque no desaparece del todo, ya no lo veo sino lo busco con lupa.

El sonido, tambien me estais dejando loco, igual depende del coche y tengo que probar la gran mayoria, pero yo, con auriculares, lo veo bien. No noto nada raro ni fuera de lugar, salvo la camara de parachoques, que si es cierto que se escucha como si uno fuese dentro del coche y escondido bajo tres mantas, no como si fuese "agarrado al morro" [+risas] , pero esque yo imagino que lo han hecho asi porque la funcion de esa camara es ofrecerte solo el asfalto como si tu fueses dentro del coche, asi que no me suena tampoco muy fuera de lugar.

La mejora de las pistas genial, especial mención a Trento, que para mi era una autentica chapuza de Kunos, y ahora no se cuantas vueltas he dado arriba y abajo sin parar [+risas] , preciosa.
Yo por desgracia estoy con pad, asi que todo lo referente a simulación pura y dura me quedo con la gana de catarlo por ahora, a ver si el sabado puedo traerme el dfgt de un amigo aunque sea, pero con pad las sensaciones para mi han mejorado todavia mas si cabe, he estado contravolanteando con mas control que nunca usando pad en simus y semis, y eso que yo soy manco para el tema.

Y en fin, yo al menos estoy como un niño con zapatos nuevos, ilusiones renovadas y ganas de ponerme a hacer skins y de todo otra vez. Muy muy buen update esta vez, y ojalá Kunos siga en esta linea, aunque nos haga esperar, que merezcan la pena los updates.

Un saludete. [beer]

@GodsmackTheBest , desgaste visual no, al menos no que yo haya visto, y he estado frenando duro, muy duro [+risas] . Ala, vamos allá con el round 2.
Cada actualizacion que sacan se cargan mas el juego. Vaya perlas son estos de kunos...
El sonido en algunos coches esta bastantante bien ahora en otros....lo que si que mola son los nuevos efectos cuando pasas por un túnel.
cHuSta escribió:Cada actualizacion que sacan se cargan mas el juego. Vaya perlas son estos de kunos...

Pero qué dices, si ahora mismo el juego está de puta madre.

Lo único que mejoraría actualmente son las sombras.
Pues que de simulacion tiene 0. Cada vez menos, graficos mu bonitos, si, pero ya está. Probados los gt3 y esque dan pena...
cHuSta escribió:Pues que de simulacion tiene 0. Cada vez menos, graficos mu bonitos, si, pero ya está. Probados los gt3 y esque dan pena...

[facepalm]
Que se vea bien bien bien, que largo se va a hacer Abril y la mitad de Mayo [buuuaaaa]

Imagen

@cHuSta , por simple curiosidad nada mas, y viendo lo que comentas, que ejemplos nos puedes poner de simuladores de pelo en pecho, y para ti cual es el simulador que mejor refleja los GT3 ? Lo digo porque ojeando tu historial te veo activo en el hilo de competición de Assetto, una pregunta sobre como configurar el FFB en Iracing, y hasta donde he llegado, nada mas de ti por hilos de conducción y me ha picado la curiosidad ya que hablas con tanto aplomo y de una forma tan lapidaria.

Un saludo y una lastima que te tenga tan descontento el simu, y mira que yo soy de los mas críticos con él. Por cierto, razon toda para las quejas del sonido, me habia estado dejando el Mustang para el gran polvo final de antes de dormir y madre mia que susto me he llevado...lamentable el sonido...en unas camaras parece un tractor, en otras una cortadora de cesped [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por qué Kunos? POR QUEEEEEEEÉ??!!!! [buuuaaaa]
cHuSta escribió:Pues que de simulacion tiene 0. Cada vez menos, graficos mu bonitos, si, pero ya está. Probados los gt3 y esque dan pena...

[carcajad]
battman80 escribió:Que se vea bien bien bien, que largo se va a hacer Abril y la mitad de Mayo [buuuaaaa]

Por la imagen creo que podemos decir que las 2 versiones del AE86 que van a poner son, un GT-S estándar de 112cv y una versión drift o s1 basada en Initial D con 150 o 240cv (según que punto de la serie tomen como referencia)
Hago un pequeño off-topic, pero que merece la pena poner: https://www.facebook.com/12954696049308 ... 866315586/
@Gustavoy pues eso era, habia probado los 3 monitores y no cambie resoluciones.Gracias!!!
Ha sido una señora actualización, graficamente y a nivel de rendimiento ha mejorado una barbaridad, yo juego con una 980, y la verdad es que problemas de rendimientos nunca he tenido, pero si es verdad que los tirones y otros defectos han sido muy mejorados y pulidos, los circuitos han sido muy tocados a mejor y la verdad ahora los mods son los que tienen que actualizarse, porque corres en SPA y luego en Suzuka (mod) y lloras un poco a nivel gráfico. Para gusto colores como se suele decir pero yo creo que somos más los que la actualización nos gusta que los que la consideran una mierda. Al juego le falta sobre todo pistas kunos, y eso que yo tengo todos los DLC, pero son 17 circuitos con sus variantes que aunque pueden parecer muchos realmente hay clásicos que deberían estar si o si. Todos los circuitos de F1 deberían estar presentes, junto a míticos como Laguna Seca etc.. si es cierto que hay mods muy buenos de Donington u otros circuitos, pero se me antojan pocos, y lo peor es que los van sacando a cuentagotas, lo cual lo comprendo por que llevan mucho curro, pero ya digo creo que son pocos circuitos. En cuando a los coches pues la verdad con los que hay me son suficientes, siempre hay alguno que echas de menos, pero en principio creo que hay muchos buenos coches con los que divertirse y están bastante bien simulados.

[facepalm] [facepalm]
pupegbl escribió:

[facepalm] [facepalm]

Vaya tela!!!!! Y luego queremos ganar todos lo mismo.
Para los que decís que el sonido es bueno compararlo con iracing o raceroom y notareis la "leve diferencia".

El bmw z4 gt3 por ejemplo esta en los tres juegos, el mclaren también, hay varios ejemplos.

De todas maneras en las replays se escucha algo mejor y el posicionamiento es bastante bueno pero desde el cockpit deja mucho que desear, ayer casi lloro escuchando el corvette y el mustang.

Un autentico acierto es la camara nueva del cockpit, jugando con una sola pantalla se ve un fov mas real y proporcionado, también la nueva app de neumaticos esta muy bien mostrando toda la info de temp y desgastes.

Si alguien hace una tanda larga con neumaticos estaria bien saber que pasa con los desgastes, por que es lo que nunca ha llegado a ir fino en assetto, y ayer me quede con ganas de probar.
pupegbl escribió:

[facepalm] [facepalm]
Coincido contigo, a mi me parece de lo mejorcito a nivel de simulación y cuando lees que a otras personas les parece que de simulación 0 pues me quedo [flipa] La manera en la que el FFB de volante te va leyendo al carretera para mi es impagable, no se la verdad para mi es un referente en simulación, y no logro comprender como para otros, el juego os parece ¿arcade? ¿semi sim? ¿semi arcade?. Vamos a ver desde el punto de vista, de que es un videojuego, considero que simula muy bien las físicas y sensaciones de un vehículo, pero ya digo cada uno es libre de opinar
CITIZEN20 escribió:
pupegbl escribió:

[facepalm] [facepalm]
Coincido contigo, a mi me parece de lo mejorcito a nivel de simulación y cuando lees que a otras personas les parece que de simulación 0 pues me quedo [flipa] La manera en la que el FFB de volante te va leyendo al carretera para mi es impagable, no se la verdad para mi es un referente en simulación, y no logro comprender como para otros, el juego os parece ¿arcade? ¿semi sim? ¿semi arcade?. Vamos a ver desde el punto de vista, de que es un videojuego, considero que simula muy bien las físicas y sensaciones de un vehículo, pero ya digo cada uno es libre de opinar

Es lo habitual con cada actualización grande de Assetto. Sale la horda de llorones con sus...argumentos? según ellos estaremos en la versión 0.8, porque Kunos va para atrás.

Seguiré probándolo hoy, pero de momento muy contento con el nuevo tyre model y las nuevas apps. La vista para cockpit es perfecta joder, era lo que buscaba, sin que el salpicadero suba o baje dependiendo de la pendiente, y dando una mejor visión delantera. El AA está igual, hasta Yebis 3 no habrá mejora supongo, el SweetFX sigue siendo obligatorio en mi opinión. Poneos Black Cat Country a las 18:00, vais a querer ir por la sombra en algunos tramos XD

Imagen
Yo contra el fanatismo no me voy a poner a discutir, solo hay que probar automobilista para darse cuenta. Logicamente ninguno ni se acerca a la realidad, pero assetto cada vez esta peor. Lo unico bueno es el ffb y graficos. Ale chicos a jugar cn mando, que se que lo haceis jajaja
cHuSta escribió:Yo contra el fanatismo no me voy a poner a discutir, solo hay que probar automobilista para darse cuenta. Logicamente ninguno ni se acerca a la realidad, pero assetto cada vez esta peor. Lo unico bueno es el ffb y graficos. Ale chicos a jugar cn mando, que se que lo haceis jajaja

Se te nota todo un piloto profesional para poder comparar....
cHuSta escribió:Yo contra el fanatismo no me voy a poner a discutir, solo hay que probar automobilista para darse cuenta. Logicamente ninguno ni se acerca a la realidad, pero assetto cada vez esta peor. Lo unico bueno es el ffb y graficos. Ale chicos a jugar cn mando, que se que lo haceis jajaja

Si hay algo en lo que Assetto Corsa se mea encima de Automobilista, y mira que me gusta Automobilista, son los pesos e inercias del coche. Ponte Suzuka (por ejemplo) y toma la primera curva en Automobilista, y luego en Assetto. Curioso que todos los que hemos criticado tus últimos comentarios tengamos volante [qmparto] No te pones a discutir porque no tienes argumentos.
Buenas, gente.

Ayer instalé el parche de 2.5Gb y me puse el nuevo mustang en Nurburgring GP con la pista en green y sin ayudas electrónicas tales como TC o ABS que enmascaren las físicas.
Lo primero que noté es el sonido, algo bajo para lo que creo que debe ser ese motor.
La primer vuelta de Instalación, tras salir quemando rueda, ya no tenía esa sensación extraña de las build anteriores donde no era tan natural el manejo del embrague. En esta sí que pude salir con mejor control de la tracción desde parado.
Las primeras vueltas fui de menos a más y a medida que le pedía exigencia, me la daba.
Justo al límite del agarre, el coche es donde recobra vida, sobre todo en curvas cerradas forzando el sobreviraje para hacer deslizar las ruedas traseras pediendo el grip deliberadamente.

Sin llevarlo a ese punto, es un coche con mucho aplomo, lento y muy predecible. Tienes que destaparle el tarro de las esencias y hacerle algún plano en la rueda.

Luego me puse el ruf ctr, coche que conozco de sobra y terminé la prueba rápida del día. Veremos en las próximas semanas más detalles.
El ffb me pareció muy acertado.

Yo en mi caso, entiéndeme, no soy fanático de nada, y tanto puedo disfrutar de un Grid como un Forza como del Assetto, si sabes que es lo que pide cada juego y que es lo que necesitas para disfrutarlo, también he probado el Automobilista y me parece una gran base para empezar a crecer, aunque creo que al día de hoy Assetto está por encima en muchas facetas, respeto tu opinión, pero creo que Assetto es una grandísimo simulador, que debe mejorar en muchos apartados, pero que no cabe duda que a nivel offline es mi preferido, y por otra parte no ha dejado de mejorar desde que se lanzó el early access.
Lo que tu piensas de Assetto es lo que yo pienso de P.Cars, muy buenos gráficos pero no me transmite como simulador, eso si, si te pones en plan voy a jugar a un juego de coches y le tuneas el FFB, bueno pues se deja jugar y hasta te diviertes sin más.
Respeto tu opinión pero no la comparto.
CITIZEN20 escribió:

Yo en mi caso, entiéndeme, no soy fanático de nada, y tanto puedo disfrutar de un Grid como un Forza como del Assetto, si sabes que es lo que pide cada juego y que es lo que necesitas para disfrutarlo, también he probado el Automobilista y me parece una gran base para empezar a crecer, aunque creo que al día de hoy Assetto está por encima en muchas facetas, respeto tu opinión, pero creo que Assetto es una grandísimo simulador, que debe mejorar en muchos apartados, pero que no cabe duda que a nivel offline es mi preferido, y por otra parte no ha dejado de mejorar desde que se lanzó el early access.
Lo que tu piensas de Assetto es lo que yo pienso de P.Cars, muy buenos gráficos pero no me transmite como simulador, eso si, si te pones en plan voy a jugar a un juego de coches y le tuneas el FFB, bueno pues se deja jugar y hasta te diviertes sin más.
Respeto tu opinión pero no la comparto.

[plas] Es normal que cada uno tenga una opinión, a mi me gusta assetto y por eso me jode ciertas cosas, hay comportamientos antinaturales en algunos coches. Para mi gusto, esta actu ha mejorado el agarre en el vértice de la curva pero en cuanto a físicas ha ido un paso atrás, no me da la sensación de llevar un coche real. Simplemente eso, para gustos colores. Pero hay gente que se pone como una fiera en cuanto dices las cosas malas q tiene un juego.

PD: te aplaudo porque has sido el único que es capaz de respetar una opinión.

El problema es que desde el primer mensaje has dado 0 argumentos... Solo descalificaciones contra el resto de usuarios y risas.
Ejemplo:

+ AC es una mierda.
- ¿Por qué dices que es una mierda? Solo entras a decir estas cosas sin argumentos.
+ Vaya usuarios lamentables en este foro, menudos fanáticos, no voy a discutir con ellos; malditos ignorantes que no tienen ni idea.

¿Qué esperas? Es que te has coronado.

Edit: acabo de ver tu último mensaje, al menos ya te has extendido un poco más.
Alonso707 escribió:

El problema es que desde el primer mensaje has dado 0 argumentos... Solo descalificaciones contra el resto de usuarios y risas.
Ejemplo:

+ AC es una mierda.
- ¿Por qué dices que es una mierda? Solo entras a decir estas cosas sin argumentos.
+ Vaya usuarios lamentables en este foro, menudos fanáticos, no voy a discutir con ellos; malditos ignorantes que no tienen ni idea.

Yo no se que foro has leido porque solo he dicho que hay fanatismo, lo demas lo has dicho tu [qmparto] [qmparto]
Alonso707 escribió:

Ejemplo:

+ AC es una mierda.

Sí, ha dicho "vértice de la curva" [carcajad] recuerdo a la gente que hay más variables en las físicas en esta 1.5 que en las anteriores. ¿Dónde está el paso atrás? La pérdida de adherencia al pisar arena o cesped ha mejorado una barbaridad, la sensación al estar rodando al límite y sentir como se retuerce el chasis por las inercias en una curva no me las da Automobilista (recuerdo que no es una versión temprana, sino GSCE remasterizado) ni en sueños. Siempre es difícil explicar sensaciones en un foro, pero con un "esto es una mierda" pues lo que decía antes, llorones everywhere. Cuando en la 1.6 implementen temperaturas de frenos y desgaste de los mismos...otro paso atrás [facepalm]

Pd: lo de fanatismos y esas cosas, mejor lo dejamos para otros juegos, que ya somos mayorcitos todos.
21478 respuestas