[HO] Assetto Corsa

Livestream Lord Kunos:
https://www.youtube.com/watch?v=zgd3h38oN7I

De momento:
Nueva Delta app (iracing style).
Brake temp.
@quitaco

A mi me va estupendamente con el setup que trae del T500, mas que luego reconfigurar los botones. Lo de la cruceta es un poco tonto. Supongo que se podria hacer con Autohotkey, pero no como una reasignacion del botones, sino con un timer que chequee constantemente el pov para mandar las teclas del teclado correspondientes. La verdad es que no merece la pena porque casi nunca lo uso. Al final lo he asignado a los botones L3 y R3 de la base del teclado.

Lo que si tengo hecho con Autohotkey son algunas asignaciones a los botones del volante como una para reiniciar la practica o la carrera (control-o) y una para pausar o sacar el menu (esc). En un boton tengo puesto para cambiar de camara y en otro, como no deja asignarlo, le hice una hotkey para las camaras externas y alternativas, pero en una secuencia: "{F3}","{F3}","{F3}","{F6}","{F6}","{F6}","{F6}","{F6}","{F1}".

Lo de bloquear la marcha atras, sería fisicamente en la palanca, para no poder meterla por accidente. Por eso habia pensado poner un boton externo para ello. Tengo por aqui un pcb que funciona como un teclado, mandando una sola tecla, pero no se porque el juego no me deja definir teclas en el shifter. He estado intentando ponerselo directamente en el fichero ini de configuracion de /savedsetups/ pero tampoco lo coge.
Una pregunta compañeros, ¿dónde puedo ver los tiempos de mis amigos? ¿es sólo en pruebas que vas sólo tipo time attack o hot lap? Es que sólo he jugao carreras con más coches de momento y no me aparece el tiempo de mis amigos con la última opción de los iconos de la parte derecha. Tampoco en mi perfil del menú principal.

Gracias. :)
Elaphe escribió:Un par de preguntas relacionadas con los controles:

¿Alguien con un T300 ha sido capaz de asignar la cruceta a alguna funcion? Habia pensado en ponerla para las vistas laterales. El caso es que en el menu no la coge.

En segundo lugar, y mas importante, alguna manera de asignar las marchas individuales a diferentes teclas del teclado. Uso una TH8A como palanca de cambios, pero me gustaria bloquear la marcha atras y asignarla a un boton del teclado. Bueno, en realidad es un dispositivo que manda la pulsacion de una tecla, pero para el caso es lo mismo. En Dirt Rally, me funciona, pero en AC en "use sepparate shifter", no me admite pulsaciones del teclado.

Para poner las vistas en la cruceta usa xpadder. Yo lo hago con mi driving force gt. Es un programa muy simple con el que assignas las teclas que quieras del teclado a la cruceta del volante. Dentro del juego asignas las teclas escogidas del teclado para la cámara.

Lo de asignar las marchas al teclado yo lo intenté para con xpadder configurar un joystick al cambio en H. Configurar el joystick pude pero de manera incomprensible no se puede poner las marchas al teclado (al menos no lo conseguí).
Rivroner escribió:Una pregunta compañeros, ¿dónde puedo ver los tiempos de mis amigos? ¿es sólo en pruebas que vas sólo tipo time attack o hot lap? Es que sólo he jugao carreras con más coches de momento y no me aparece el tiempo de mis amigos con la última opción de los iconos de la parte derecha. Tampoco en mi perfil del menú principal.

¿Nadie sabe esto? Gracias. :)
Madre mia al ver que podia llevar el BMW Z4 me recordo mis viejos tiempos en el Rfactor con el circuito de SalzburgRing por eso me puse manos a la obra y busque ese circuito en Racedepartament, cual fue mi sorpresa que estaba disponible [360º] . Me he corrido de gusto con este circuito y los GT3, son una verdadera pasada [tadoramo] [tadoramo] . Muchas gracias Kunos. [plas] [plas] [plas]
Casi estoy tentado de pillarme el Dream Pack 3 y todo, pero me voy a esperar a alguna oferta.

Saludos.
MR1MPARANOIZE escribió:Que bueno es el mod del ford fiesta xr2 de los pocos que me estan gustando junto al caterham academy y el 206 hdi... me recomendais mods que edten logrados? De unos 20 que he probado solo me han gustado 3 xd

Hola me podrías decir donde conseguir ese fiesta y el 206hdi please?

Si son de pago pasamelo por privado si quieres.
Solo encontre un 206 rc, me gustan los de calle normales tipo León tdi que también esta disponible.

Gracias anticipadas.
Ostias pued estaba casi seguro de que era el hdi pero no, es el rc de 180 cv. Aunque ya te digo que es un pasote conducirlo, tengo un 206 pero de menor cilindrada y esta muy logrado... el ford fiesta xr2 me lo baje de mod-db o algo asi se llama la pagina. Por cierto es imposible usar la camara del salpicadero en estos dos coches ya que se le ve media cabeza al piloto xd...
MR1MPARANOIZE escribió:Ostias pued estaba casi seguro de que era el hdi pero no, es el rc de 180 cv. Aunque ya te digo que es un pasote conducirlo, tengo un 206 pero de menor cilindrada y esta muy logrado... el ford fiesta xr2 me lo baje de mod-db o algo asi se llama la pagina. Por cierto es imposible usar la camara del salpicadero en estos dos coches ya que se le ve media cabeza al piloto xd...

Con tanto mod es posble cualquier coche en ac.. Jejej

Lo de la visita del salpicadero hay la opcion de modificar el sitio de conducción fácilmente y ver el salpicadero, ademas deja guardar la posicion.

Una Vez en Pista, llevando el mouse a la derecha aparecen las app de serie y las que tengas insaladas, de serie viene una que es el de posicion de conducción.

De la gente de el 206 rc hay muchos mods buenos, se llaman assetto garage y tienen gratis un montón de coches y los van actualizando y por 2€ van sacando packs que estan realmente bien. Son modders españoles además!
Echale un ojo. http://assetto2015garage.wix.com/assettogarage

Un saludo y merci por el fiesta!
Imagen
Imagen
Imagen

[plas] [plas] [plas] [tadoramo]

#KunosAtWork
#AssettoCorsa

Imagen
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
SECHI escribió:
clockwok escribió:Lo que queremos son carreras, ya esta ahi el black country ese para paseo, y hay unos cuantos mods mas buenos para pasear. [carcajad]

Ahora que se metan a trabajar en circuitos scaneados y en los historicos como Monza 66. XD

A mi me gustaría probar el trazado de f1 de mobtjuic en Barcelona. Esta al lado de mi casa y lo cerrar9n por peligrosidad pero correr en f1 con esos cambios de rasantes y curvas muertas sin visibilidad tendria que ser increible. Ni monaco ni nurburg.

Hay algun mod?

En AC no tienes ese circuito que yo sepa, en rFactor1 sí lo tienes y no está mal para ser de un sim de hace 10años, el circuito se sale es como una montaña rusa, con coches f1 de los 60-70 es una gozada.
Rivroner escribió:Una pregunta compañeros, ¿dónde puedo ver los tiempos de mis amigos? ¿es sólo en pruebas que vas sólo tipo time attack o hot lap? Es que sólo he jugao carreras con más coches de momento y no me aparece el tiempo de mis amigos con la última opción de los iconos de la parte derecha. Tampoco en mi perfil del menú principal.

Bueno, lo intento otra vez.
Es facil dices a un amigo tuyo para hacer la misma carrera que tu y ves si te salen sus tiempos o no, en hotlap si que salen.
clockwok escribió:Es facil dices a un amigo tuyo para hacer la misma carrera que tu y ves si te salen sus tiempos o no, en hotlap si que salen.

Gracias por responder compañero, se agradece.
¿Puedo configurar el cambio en un coche independientemente? Me explico: me gustaría configurar el Ruf RT12 R para cambiar con las levas. Tengo configurado el cambio en H y me gustaría saber si puedo configurar el cambio con levas solo para este coche o si tengo que cambiarlo en las opciones generales cuando vaya a usar este coche y volver al cambio en H cuando vaya a usar los demás.
Supongo que el cambio en H y el secuencial de levas no son imcompatibles. Quiero decir que puedes definir marcha arriba y abajo con las levas derecha e izquierda, y ademas tener configuradas las marchas en lo de usar un independent shifter. Luego durante el juego usas el metodo que prefieras. Lo que no recuerdo es si el juego te simula un embrague automatico cuando el coche seleccionado es de cambio secuencial. Supongo que si.
¿Alguien con un MOMO me indica paso a poso para tontos como conseguir que rule el volante? [facepalm]

Estaba con el mando desde hace unos días que empecé a jugar pero me ha dao por desempolvar mi querido MOMO y jugar en monitor en vez de en proyector que juego siempre, que con mando no es lo mismo vamos (y para usar el proyector no puedo usar el volante a la vez por eso usaba mando), y resulta que lo configuro con el wizard que lleva el juego y todo bien aparentemente pero cuando entro a una carrera el coche se va hacia la izquierda y no me acelera ni frena ni nada. [qmparto]

El caso es que no he instalado los drivers de Logitech porque W10 me ha reconocido el volante, aún así igual es eso, ahora lo hago por si tuviera que instalar el profiler ese o como se llame de Logitech, que llevo 5 años sin tocar el volante. :D

Pruebo eso, que antes no se me ha ocurrido hacerlo y si eso vuelvo a ver si me podéis ayudar. [barret]

Gracias de antemano. [beer]
Rivroner escribió:¿Alguien con un MOMO me indica paso a poso para tontos como conseguir que rule el volante? [facepalm]

Estaba con el mando desde hace unos días que empecé a jugar pero me ha dao por desempolvar mi querido MOMO y jugar en monitor en vez de en proyector que juego siempre, que con mando no es lo mismo vamos (y para usar el proyector no puedo usar el volante a la vez por eso usaba mando), y resulta que lo configuro con el wizard que lleva el juego y todo bien aparentemente pero cuando entro a una carrera el coche se va hacia la izquierda y no me acelera ni frena ni nada. [qmparto]

El caso es que no he instalado los drivers de Logitech porque W10 me ha reconocido el volante, aún así igual es eso, ahora lo hago por si tuviera que instalar el profiler ese o como se llame de Logitech, que llevo 5 años sin tocar el volante. :D

Pruebo eso, que antes no se me ha ocurrido hacerlo y si eso vuelvo a ver si me podéis ayudar. [barret]

¿El Logitech MOMO Racing o el rojo? Yo tenía el rojo, que creo que es más viejo todavía y funcionaba perfectamente (dentro de la capacidad que tiene el volante).

Eso si, ya estás instalando los drivers por mucho que Windows lo detecte, sinó no funcionará correctamente ni podrás configurar el profiler.
dave927 escribió:
Rivroner escribió:¿Alguien con un MOMO me indica paso a poso para tontos como conseguir que rule el volante? [facepalm]

¿El Logitech MOMO Racing o el rojo? Yo tenía el rojo, que creo que es más viejo todavía y funcionaba perfectamente (dentro de la capacidad que tiene el volante).

Eso si, ya estás instalando los drivers por mucho que Windows lo detecte, sinó no funcionará correctamente ni podrás configurar el profiler.

Ya está compañero, he intalado estos drivers para W10 64 bits y parece que va todo correctamente. :)

http://support.logitech.com/en_us/product/momo-racing-force-feedback-wheel

El mío es el normal, no el rojo, quería uno rojo pero no lo encontré por ningún lado. Este me costó nuevo 50 euretes en 2006-2008 o por ahí creo. Me encanta el MOMO, y he probado un G25 pero estoy tan acostumbrado a este MOMO que no me gustó nada el tacto del G25. Eso sí, los pedales del MOMO son de juguete al lado de los del G25 y cada dos por tres a limpiarlos para que rulen correctamente. :D Algún día pillaré un G29 supongo. :)

Imagen

Buenas Rivroner, si tienes conectado al mismo tiempo el mando no funciona, o por lo menos a mi me pasa, solo puedo tener enchufado el volante, el mando lo desconecto.
Rivroner escribió:
dave927 escribió:

Ya está compañero, he intalado estos drivers para W10 64 bits y parece que va todo correctamente. :)

http://support.logitech.com/en_us/product/momo-racing-force-feedback-wheel

El mío es el normal, no el rojo, quería uno rojo pero no lo encontré por ningún lado. Este me costó nuevo 50 euretes en 2006-2008 o por ahí creo. Me encanta el MOMO, y he probado un G25 pero estoy tan acostumbrado a este MOMO que no me gustó nada el tacto del G25. Eso sí, los pedales del MOMO son de juguete al lado de los del G25 y cada dos por tres a limpiarlos para que rulen correctamente. :D Algún día pillaré un G29 supongo. :)

Imagen

Hay una versión del MOMO Racing anterior a la tuya que era el MOMO Red, un desastre, ni te lo mires XD
La verdad es que hay medio mundo entre tu volante y un G25/27, no entiendo como no te gustó, pero bueno, a gustos colores.
Mientras te haga el servicio y estés contento con él, disfrútalo!
dave927 escribió:Hay una versión del MOMO Racing anterior a la tuya que era el MOMO Red, un desastre, ni te lo mires XD
La verdad es que hay medio mundo entre tu volante y un G25/27, no entiendo como no te gustó, pero bueno, a gustos colores.
Mientras te haga el servicio y estés contento con él, disfrútalo!

Realmente hay medio mundo entre su volante y un Driving Force GT, así que del G25/27 ya ni hablar. Yo creo que lo que notó raro es que el G25 tiene 900º de rotación mientras que el MOMO solo tiene 240º, así que el control del coche se nota diferente y cuesta algo acostumbrarse al cambio.
gegio escribió:

Buenas Rivroner, si tienes conectado al mismo tiempo el mando no funciona, o por lo menos a mi me pasa, solo puedo tener enchufado el volante, el mando lo desconecto.

No era eso compañero, ya lo tengo funcionando bien y tengo el pincho de One conectado, aunque el mando está apagado claro. Gracias de todas formas. :)
Tengo un pequeño gran problema....y seguro que algo estoy haciendo mal, pero soy incapaz de asignar (vista izquierda o derecha, luces, etc) nada a los botones de mi G27...alguien podría ayudarme?
Gracias
Hola Nejo! supongo que habrás mirado en ´asignación de teclas´ en ajustes no?
Ojalá que en el DLC de Red Bull Ring metan el nuevo Giulia QV, me he visto está review italiana y me ha dejado con los dientes largos:

https://www.youtube.com/watch?v=tS4C04bG-Bo
Lastima no haber pillado los dlc cuando se estuvieron de oferta, ahora estan super caros [buuuaaaa]
rakanixu escribió:Hola Nejo! supongo que habrás mirado en ´asignación de teclas´ en ajustes no?

Si, claro. Me deja cambiar las del teclado, pero no me deja asignar los botones del volante. Si los pulso, se activa el boton que aparece abajo a la izquierda, pero no me lo asigna
Nejo escribió:
rakanixu escribió:Hola Nejo! supongo que habrás mirado en ´asignación de teclas´ en ajustes no?

Si, claro. Me deja cambiar las del teclado, pero no me deja asignar los botones del volante. Si los pulso, se activa el boton que aparece abajo a la izquierda, pero no me lo asigna

Yo tengo un DFGT y me deja configurar los botones. ¿Tienes el software de los perfiles instalados? Lo único que se me ocurre es que ejecutes el asistente para configurar el volante.
@joseee24
Muchas gracias. Pues siendo un circuito de f1 y de los pocos que se hace en una montaña y continuos cambios de rasante podria alguien portearlo. Luego hay chorriports de carreteras de nonse donde que encima estan mal hechos.

Ojala alguien lo porteara.
SECHI escribió:@joseee24
Muchas gracias. Pues siendo un circuito de f1 y de los pocos que se hace en una montaña y continuos cambios de rasante podria alguien portearlo. Luego hay chorriports de carreteras de nonse donde que encima estan mal hechos.

El problema es que hace mucho que nadie se acuerda de el... Solo los nostálgicos....
clockwok escribió:
MR1MPARANOIZE escribió:Que bueno es el mod del ford fiesta xr2 de los pocos que me estan gustando junto al caterham academy y el 206 hdi... me recomendais mods que edten logrados? De unos 20 que he probado solo me han gustado 3 xd

Mazda 787b es posible que sea el mejor mod de AC, Ferrari f2002 tambien esta bien,Nissan Primera BTCC, Formula 3.0 e 3.5, Honda NSX, los de urd tambien son muy buenos pero son de pago.

Luego circuitos:
Donington, Paul Ricard, Blackwood,Le mans y algunos mas.

muchas gracias compañero ;)
Rhandomme escribió:
Nejo escribió:

Yo tengo un DFGT y me deja configurar los botones. ¿Tienes el software de los perfiles instalados? Lo único que se me ocurre es que ejecutes el asistente para configurar el volante.

Ya esta solucionado. No me quedó otra que reinstalar AC.. gracias!! [beer]
Hoy he echado mi primera carrera online y pensaba que iba a ser mucho mas guarra pero no.. limpisima menos alguno todos parecian que tenian idea de lo que hacian... me ha gustado mucho a ver si se crea otro torneo y me meto
joseee24 está baneado por "flames y troleos"

Si te gusta la montaña ves directamente a la catedral, Targa Florio, me parece que AC tiene su versión de la Targa.
Eso sí que es una montaña rusa xD 590 curvas TODAS o casi todas lentas comprimidas en 74km, con horquillas incluidas.
Hoy día es un rally y se hace por tramos, pero en sus tiempos era una carrera que puntuaba en el campeonato mundial de resistencia, 10 vueltas al trazado, es brutal, es un vicio y es dificiliililisisisisisisimo de quedarte con todo el trazado si quieres correr tienes que tener mucho tiento xD todo el rato xD
joseee24 escribió:

Si te gusta la montaña ves directamente a la catedral, Targa Florio, me parece que AC tiene su versión de la Targa.
Eso sí que es una montaña rusa xD 590 curvas TODAS o casi todas lentas comprimidas en 74km, con horquillas incluidas.
Hoy día es un rally y se hace por tramos, pero en sus tiempos era una carrera que puntuaba en el campeonato mundial de resistencia, 10 vueltas al trazado, es brutal, es un vicio y es dificiliililisisisisisisimo de quedarte con todo el trazado si quieres correr tienes que tener mucho tiento xD todo el rato xD

Muchísimas gracias. Es que he adquirido hace poco un oculus dk2 y con el volante y el 5.1 de 800w es una autentica pasada y los cambios de rasantes y curvas ciegas se me pone la piel de gallina y cuando hay una buena bajada a toda velocidad me da ese gusanillo en el estomago que es imposible de sentir en una pantalla.

La curva de spa, laguna seca, nurburg, etc... Son una pasada para sentir esa sensacion de vertigo y velocidad.

Gracias por la info
Hoy he probado el assetto con el dfgt. Hasta ahora jugaba con mando... Y bueno, pensaba que sería más fácil, supongo que me tengo que hacer al tacto y a la forma de jugar con volante, las sensaciones son mucho mejores y es mucho mas divertido.
Estoy dandole al hot lap quincenal (buena manera para entrenar, los que como yo, sois nuevos en el juego) la gente se marca tiempazos inalcanzables para mi... Será cuestión de ir haciendo vueltas y más vueltas para bajar y acercarme (aunque sea un poquito) a la cabeza!!
@kratos_axs

Es mas dificil pero tambien mas satisfactorio cuando le coges el truco, en cuanto a los tiempos del hot lap yo de momento ni se me ocurre apuntarme porque el ridiculo seria epico, hasta que no domine los coches menos potentes mucho menos me voy a meter con pepinos para tardar 1 minuto mas por vuelta [+risas]
x_thor_X escribió:@kratos_axs

Es mas dificil pero tambien mas satisfactorio cuando le coges el truco, en cuanto a los tiempos del hot lap yo de momento ni se me ocurre apuntarme porque el ridiculo seria epico, hasta que no domine los coches menos potentes mucho menos me voy a meter con pepinos para tardar 1 minuto mas por vuelta [+risas]
la gràcia és ir escalando posiciones, no todos hacen tiempos de la hostia.
Ahora de repente he perdido un montón de rendimiento en varios juegos. En este más o menos 5 frames y en repetición más y además con stuttering. [enfado1]

Joder qué asco de informática y todo por querer darle más rendimiento al SSD. He conseguido todo lo contrario y ahora no sé qué hacer porque he vuelto a ponerlo como estaba y nada. Alguna ayuda por favor...

El juego no está en el SSD pero el rendimiento siempre ha sido muy bueno hasta que instalé el W10 que empezó a dar algún tironcillo y ahora esto.
¿Alguien usa DashMeterPro en Android? El otro día se actualizó y ahora no tengo narices de hacerla funcionar. Tanto la IP como el puerto están bien puestos en el archivo ini del plugin y en la app, pero no hay manera de que conecten.
Imagen

Imagen

@eddye, Assetto puede dar problemas con Windows 10, de todas formas si tienes tirones te recomiendo re-instalar los ejecutables de visual studio C++ que hay en la carpeta Common_Redist del directorio del juego.
jnderblue escribió:¿Alguien usa DashMeterPro en Android? El otro día se actualizó y ahora no tengo narices de hacerla funcionar. Tanto la IP como el puerto están bien puestos en el archivo ini del plugin y en la app, pero no hay manera de que conecten.

Yo uso el Fastdash, que es gratuito y lo conecto por usb. ¿El DashmeterPro es de pago verdad? Yo que tú les enviaría un correo y seguro que te ayudan. Suerte
seco46 escribió:Imagen

Imagen

@eddye, Assetto puede dar problemas con Windows 10, de todas formas si tienes tirones te recomiendo re-instalar los ejecutables de visual studio C++ que hay en la carpeta Common_Redist del directorio del juego.

No hay manera incluso desfragmentando el disco. La verdad es que no hay quien lo entienda.
eddye escribió:

Imagen

No hay manera incluso desfragmentando el disco. La verdad es que no hay quien lo entienda.

ami me paso que se me puso a 20fps y no lo podia hacer subir de ninguna manera y reinstaland el VSc++ y el dx11 que esta en la misma carpeta se le pasaron las tonterias, tanto en Ac como en otros juegos.

hay apps que en assetto hacen que den tirones y te bajen los FPs. prueba a desactivar todas las APPs
@eddye si te refieres a desfragmetar tu SSD, no se pueden desfragmentar estos discos. No lo necesitan.
Me apetece probar en asseto algo de nascar y de karts... algun mod potable por ahi? Un saludo
kiliosx escribió:Win 10 sux.

Suscribo eso, he perdido una media de 5 fps del paso de W8.1 a W10.
En todo lo demás me gusta, pero en rendimiento en juegos...Mal.

Stuttering también a partir de W10.

Imagen

Eso es A1 Ring?
21478 respuestas