quitaco escribió:Caballeros necesito de vuestra inestimable ayuda. Bueno más bien a los compañeros de foro que tengan un Open Sim Wheel. Yo como muchos aficionados a esto de simracing empecé con un volante para principiantes, el DFGT de logitech, (madre mía la de horas de satisfacción que me proporcionó semejante periférico) ahora tengo un T300 Ferrari GTE. Estoy barajando seriamente la posibilitad de hacerme con un OSW. Gastarme 1.300 € + el Aro o aros de volante. Digamos que es para TERMINAR, con un volante definitivo, para parar ahí, me explico, con un volante que sea capaz de transmitirme todo lo que el simulador en cuestión (en este caso assetto corsa que es el único al que le doy) sea capaz de proporcionarme. Youtubers que lo tienen dicen siempre lo msimo, poco menos que el fanatec V2 es un juguete en comparación con un OSW, motor industrial con mucha fuerza etc etc sin clipping y que transmite cada ápice del corportamiento del coche en cuestión con el asfalto y circuito. Pues justo ahí están mis dudas, a ver si me explico. En los vídeos que he visto coinciden en la fuerza..wala cuanta fuerza mejor usar guantes no sea que se te despellejen las manos...etc etc fuerza...en que se notan los pianos, en que si hay que hacer pesas o ir al gimnasio para poder girar.Quisiera entender que un simulador como Assetto Corsa transmitiría el forcefeedback de cada coche tal cual sea ese coche, por consiguiente un coche suavecito y de calle con dirección asistida lo reflejaría tal cual es...suave y si coges un coche duro con una dirección mas dura haría exactamente igual. transmitir el feedback de ese coche. Lo que me echa para atras de dar el salto aun volante pro es su configuración. Ejemplo: en el tutorial de Carlos Casas donde dice de cambiar los parámetros de cada coche según los gustos del usuario. Yo no busco mi gusto de usuario, YO BUSCO QUE EL VOLANTE ME TRANSMITA LO QUE EL COCHE EN CUESTIÓN TRANSMITE...lo que quiero decir es que si me gasto un pastizal en un volante capaz de reflejar cada matiz del simulador en cuestión yo no tenga que estar toqueteando la configuración del volante o de assetto conforme a mis gustos o preferencias sino todo lo contrario...Lo que diga el simulador....
PD: Pido perdón por el tocho pero es que si tengo que andar toqueteando con cada coche paso de gastarme un pastizal....
Din-A4 escribió:quitaco escribió:Caballeros necesito de vuestra inestimable ayuda. Bueno más bien a los compañeros de foro que tengan un Open Sim Wheel. Yo como muchos aficionados a esto de simracing empecé con un volante para principiantes, el DFGT de logitech, (madre mía la de horas de satisfacción que me proporcionó semejante periférico) ahora tengo un T300 Ferrari GTE. Estoy barajando seriamente la posibilitad de hacerme con un OSW. Gastarme 1.300 € + el Aro o aros de volante. Digamos que es para TERMINAR, con un volante definitivo, para parar ahí, me explico, con un volante que sea capaz de transmitirme todo lo que el simulador en cuestión (en este caso assetto corsa que es el único al que le doy) sea capaz de proporcionarme. Youtubers que lo tienen dicen siempre lo msimo, poco menos que el fanatec V2 es un juguete en comparación con un OSW, motor industrial con mucha fuerza etc etc sin clipping y que transmite cada ápice del corportamiento del coche en cuestión con el asfalto y circuito. Pues justo ahí están mis dudas, a ver si me explico. En los vídeos que he visto coinciden en la fuerza..wala cuanta fuerza mejor usar guantes no sea que se te despellejen las manos...etc etc fuerza...en que se notan los pianos, en que si hay que hacer pesas o ir al gimnasio para poder girar.Quisiera entender que un simulador como Assetto Corsa transmitiría el forcefeedback de cada coche tal cual sea ese coche, por consiguiente un coche suavecito y de calle con dirección asistida lo reflejaría tal cual es...suave y si coges un coche duro con una dirección mas dura haría exactamente igual. transmitir el feedback de ese coche. Lo que me echa para atras de dar el salto aun volante pro es su configuración. Ejemplo: en el tutorial de Carlos Casas donde dice de cambiar los parámetros de cada coche según los gustos del usuario. Yo no busco mi gusto de usuario, YO BUSCO QUE EL VOLANTE ME TRANSMITA LO QUE EL COCHE EN CUESTIÓN TRANSMITE...lo que quiero decir es que si me gasto un pastizal en un volante capaz de reflejar cada matiz del simulador en cuestión yo no tenga que estar toqueteando la configuración del volante o de assetto conforme a mis gustos o preferencias sino todo lo contrario...Lo que diga el simulador....
PD: Pido perdón por el tocho pero es que si tengo que andar toqueteando con cada coche paso de gastarme un pastizal....
Si juegas sólo a Assetto Corsa yo no haría semejante inversión. Si jugases a más simuladores y tal, o te metieses en ligas y jugases como mínimo 1 hora al día pues quizá rente, yo no me lo gastaría desde luego, más dinero no siempre significa más diversión.
A lo último que preguntas, depende del simulador, hay simuladores que transmiten cada coche de forma similar y simuladores que transmiten cada coche de forma particular y realista. A lo de las pesas y guantes, creo que no, a no ser que hagas sesiones de 2 o más horas, entonces sí se nota un poco que cansa pero nada del otro mundo.
Saludos!
G. de Fronsac escribió:@quitaco , creo que te han dado respuestas suficientes como para valorar la compra que te planteas.
Yo no tengo un OSW ni he tenido la suerte de probarlo, pero aún así creo que tengo experiencia con hardware simracing y conozco AC suficientemente bien para afirmar que lo que buscas (experiencia force feedback real y además plug & play) no te lo va a proporcionar.
AC no tiene perfiles ni para volantes de Thrustmaster (solo para el T500, y es una chapuza), con lo que imagina cuán implementado estará el soporte para OSW, y más siendo muchas de las funciones que le sacarían provecho experimentales (soft lock, giroscopic forces... ).
Ten en cuenta, como curiosidad, que Luca Sodano usa un G27 en su equipo personal con Assetto.
Además, como te han dicho, es complejo de instalar, requiere un cockpit muy robusto y es hasta peligroso.
Sin ánimo de ofender, opino que OSW está pensado para los muy sobrados de pasta o para los que viven del simracing, que cada día van siendo más.
Yo te recomendaría invertir ese pastizal en algo que aporte más sensaciones: VR, cockpit con movimiento, butkicker, etc.
Saludos cordiales.
Mustick escribió:@quitaco Explicarte te has explicado bien pero creo que no me has entendido. Claro que las fuerzas para cada coche son diferentes en los simuladores para mismos valores de fuerzas; ejemplo inventado 100% fuerza en profiler OSW y luego la fuerza por defecto en AC. Obviamente el Lotus 49 tendrá más fuerza con esa configuración que un Miata con dirección asistida lo que no quiere decir que esos valores estén correctos para tener una experiencia 1:1; es posible que con la fuerza por defecto tengas que bajar el Lotus porque te estés pasando de la fuerza real y es posible que tengas que subir el Miata porque esté por debajo de los valores reales.
Por eso te decía que hay que ajustar para cada coche e incluso para cada circuito si tiene curvas peraltadas o curvas que tienen mucha fuerza o muchos baches.
Y al final por mucho que cuadres las fuerzas hay muchos parámetros del profiler que van a gusto personal, y no estaba hablando de grados o usar un secuencial cuando es en H, estoy hablando de filtros de señal , fricción, inercia o damper, que son valores que vas a tener que poner en el profiler MMosForce Feedback de un OSW sí o sí y ahí tendrás que poner lo que mejor te vaya porque no hay una configuración que valga para todos los coches o para todos los simuladores.
Un saludo
quitaco escribió:Mustick escribió:@quitaco Explicarte te has explicado bien pero creo que no me has entendido. Claro que las fuerzas para cada coche son diferentes en los simuladores para mismos valores de fuerzas; ejemplo inventado 100% fuerza en profiler OSW y luego la fuerza por defecto en AC. Obviamente el Lotus 49 tendrá más fuerza con esa configuración que un Miata con dirección asistida lo que no quiere decir que esos valores estén correctos para tener una experiencia 1:1; es posible que con la fuerza por defecto tengas que bajar el Lotus porque te estés pasando de la fuerza real y es posible que tengas que subir el Miata porque esté por debajo de los valores reales.
Por eso te decía que hay que ajustar para cada coche e incluso para cada circuito si tiene curvas peraltadas o curvas que tienen mucha fuerza o muchos baches.
Y al final por mucho que cuadres las fuerzas hay muchos parámetros del profiler que van a gusto personal, y no estaba hablando de grados o usar un secuencial cuando es en H, estoy hablando de filtros de señal , fricción, inercia o damper, que son valores que vas a tener que poner en el profiler MMosForce Feedback de un OSW sí o sí y ahí tendrás que poner lo que mejor te vaya porque no hay una configuración que valga para todos los coches o para todos los simuladores.
Un saludo
Gracias compañero por aclarar mi duda. Yo pensaba que solo había que tocar el OSW para cada simulador no para cada coche. Pensaba que si ponía unos valores en OSW para assetto Corsa el simulador se encargaba de transmitir el force feedback de todos los coches cada uno con su digamos feeling y no tendría que andar pensando anda joder en este coche se pasa de fuerza y en este otro se queda muy corto...vaya no tiene nada que ver con la realidad que transmitiría ese coche en ese circuito o al pisar aquel piano...si eso es así...como yo por desgracia no he conducido en la realidad todos los coches en todos los circuitos y en todas las situaciones el simulador no simula..me deja la opción de cambiar las sensaciones A MI GUSTO...bueno si es así sigo con mi T300 ...Muchas gracias estaba equivocado.
Un saludo
Mustick escribió:quitaco escribió:Mustick escribió:@quitaco Explicarte te has explicado bien pero creo que no me has entendido. Claro que las fuerzas para cada coche son diferentes en los simuladores para mismos valores de fuerzas; ejemplo inventado 100% fuerza en profiler OSW y luego la fuerza por defecto en AC. Obviamente el Lotus 49 tendrá más fuerza con esa configuración que un Miata con dirección asistida lo que no quiere decir que esos valores estén correctos para tener una experiencia 1:1; es posible que con la fuerza por defecto tengas que bajar el Lotus porque te estés pasando de la fuerza real y es posible que tengas que subir el Miata porque esté por debajo de los valores reales.
Un saludo
Gracias compañero por aclarar mi duda. Yo pensaba que solo había que tocar el OSW para cada simulador no para cada coche. Pensaba que si ponía unos valores en OSW para assetto Corsa el simulador se encargaba de transmitir el force feedback de todos los coches cada uno con su digamos feeling y no tendría que andar pensando anda joder en este coche se pasa de fuerza y en este otro se queda muy corto...vaya no tiene nada que ver con la realidad que transmitiría ese coche en ese circuito o al pisar aquel piano...si eso es así...como yo por desgracia no he conducido en la realidad todos los coches en todos los circuitos y en todas las situaciones el simulador no simula..me deja la opción de cambiar las sensaciones A MI GUSTO...bueno si es así sigo con mi T300 ...Muchas gracias estaba equivocado.
Un saludo
Buenas, el feeling diferente sí lo vas a tener dentro de la escala que presenta el simulador, lo que no vas a tener sin tocar es fuerzas 1:1 ya que por ejemplo Kunos no sabe por ejemplo si tienes un MiGe pequeño o uno grande que tiene mucha más fuerza y el 100% de uno no tiene mada que ver con el otro.
Si te miras la guía de simracing coach de configuración verás que hay configuraciones recomendadas del profiler osw para cada simu y luego recomendaciones como ajustar en cada coche la fuerza. En iRacing que la gente se lo curró mucho hay una lista por coche y circuito de qué fuerza hay que poner en el simu para tener experiencia 1:1 y verás que varía bastante entre coches.
En cualquier caso la inmersión de un OSW es muy grande y ojo que muchas veces no se va más rápido con un volante de estos, pegarse 2 horas con uno de estos en carrera puede pasarte factura.
Un saludo
zubel escribió:Pues yo también lo tengo y estoy encantado con el, yo lo recomendaría sin dudarlo un instante, yo no suelo tocar cada coche una vez encontrada una buena configuración desde el panel del MMOS a lo mas subo o bajo desde el teclado el FFB con + y - según sea necesario, pero las sensaciones que transmite son muy buenas, la capacidad que tienes de recuperar el coche o de prever que algo va a pasar no la da ningún volante como este, esta claro que para cada coche habría que tocarle para ajustarlo como tiene que ser pero eso también lo deberías hacer con cada volante del mercado puestos así, yo si te recomendaría comprarle si puedes
quitaco escribió:Eventos especiales...el oro está en 2:14, circuito Spa, coche Mazda 787B...cambio en H y embrague..
NO HAY HUEVOS...el que lo haga, que lo suba a youtube...
gt362gamer escribió:quitaco escribió:Eventos especiales...el oro está en 2:14, circuito Spa, coche Mazda 787B...cambio en H y embrague..
Pero si está tirao.
quitaco escribió:gt362gamer escribió:quitaco escribió:Eventos especiales...el oro está en 2:14, circuito Spa, coche Mazda 787B...cambio en H y embrague..
Pero si está tirao.
si es verdad...te he visto en youtube..
clockwok escribió:Hace tiempo que no lle doy a AC con ese coche, pero dicen que ahora que es contenido oficial es bastante mas "facil" de llevar.
quitaco escribió:clockwok escribió:Hace tiempo que no lle doy a AC con ese coche, pero dicen que ahora que es contenido oficial es bastante mas "facil" de llevar.
Compañero, pues en este caso parece al revés...prueba por gusto..el oro en 2:14 ??? quita quita..obviamente sin ayudas y cambio en H se entiende...
clockwok escribió:Hace tiempo que no lle doy a AC con ese coche, pero dicen que ahora que es contenido oficial es bastante mas "facil" de llevar.
racingquim escribió:Perdonadme, pero cuando decís que es más parecido al comportamiento real, a que os referís?
Alguien de por aquí ha podido tener la suerte de llevar rsa bestia histórica de Mazda? O es unasimple suposición? Sería de agradecer que especificarais.
Quitaco, ultimamente bebes mucho.
jnderblue escribió:racingquim escribió:Perdonadme, pero cuando decís que es más parecido al comportamiento real, a que os referís?
Alguien de por aquí ha podido tener la suerte de llevar rsa bestia histórica de Mazda? O es unasimple suposición? Sería de agradecer que especificarais.
Quitaco, ultimamente bebes mucho.
Pues es tan sencillo como ver pilotos reales llevarlo y comparar las velocidades, la trayectoria, como giran el volante, como controlan las pérdidas de tracción, etc... y lo que opinan quienes lo han conducido en la vida real. Sumado a la propia experiencia conduciendo varios tipos de coches en la realidad y un mínimo conocimiento de cómo funciona la mecánica y aerodinámica de un vehículo, puedes ver fácilmente cómo el mod tiene un comportamiento más "salvaje" que el real.
G. de Fronsac escribió:¿Qué parado está todo lo referente a novedades del juego, no? Decía Marco que la venta de Kunos no iba a cambiar nada, pero la verdad es que no es eso lo que parece.
jnderblue escribió:G. de Fronsac escribió:¿Qué parado está todo lo referente a novedades del juego, no? Decía Marco que la venta de Kunos no iba a cambiar nada, pero la verdad es que no es eso lo que parece.
Hace 2 semanas sacaron parche gordo con coches gratis y en nada van a sacar parche gordo en consolas, no sé qué ritmo quieres que lleven...
Fatman_1987 escribió:Me lo he pillado ayer aprovechando que está en oferta. A falta de volante, lo manejo con giroscopio del Steam Controller, que con una mínima corrección de sensibilidad, va sorprendente bien. Y con las Oculus genial, casi me gusta más como se ve que el Project Cars, aunque se nota que aún tienen que pulir algún aspecto.
La verdad es que echo de menos algún volante, pero nunca me gastaría más de 100 euros, no soy tan fan de los simuladores de conducción. ¿Alguna sugerencia? He buscado un Logitech Driving Force GT, pero está descatalogado y no veo buenas ofertas de segunda mano.
Fatman_1987 escribió:Me lo he pillado ayer aprovechando que está en oferta. A falta de volante, lo manejo con giroscopio del Steam Controller, que con una mínima corrección de sensibilidad, va sorprendente bien. Y con las Oculus genial, casi me gusta más como se ve que el Project Cars, aunque se nota que aún tienen que pulir algún aspecto.
La verdad es que echo de menos algún volante, pero nunca me gastaría más de 100 euros, no soy tan fan de los simuladores de conducción. ¿Alguna sugerencia? He buscado un Logitech Driving Force GT, pero está descatalogado y no veo buenas ofertas de segunda mano.
neotres escribió:Fatman_1987 escribió:Me lo he pillado ayer aprovechando que está en oferta. A falta de volante, lo manejo con giroscopio del Steam Controller, que con una mínima corrección de sensibilidad, va sorprendente bien. Y con las Oculus genial, casi me gusta más como se ve que el Project Cars, aunque se nota que aún tienen que pulir algún aspecto.
compañero, en wallapop tienes g27 y g29 a 100-140 euros, como dice el compañero no me cogería nada sin ffb
eddye escribió:neotres escribió:Fatman_1987 escribió:Me lo he pillado ayer aprovechando que está en oferta. A falta de volante, lo manejo con giroscopio del Steam Controller, que con una mínima corrección de sensibilidad, va sorprendente bien. Y con las Oculus genial, casi me gusta más como se ve que el Project Cars, aunque se nota que aún tienen que pulir algún aspecto.
compañero, en wallapop tienes g27 y g29 a 100-140 euros, como dice el compañero no me cogería nada sin ffb
Un poquito de spam...el G29 vale para la xbox one? Es que me interesa si es compatible con ps4 y pc también. Perdón no comentaré más de este tema.
eddye escribió:neotres escribió:Fatman_1987 escribió:Me lo he pillado ayer aprovechando que está en oferta. A falta de volante, lo manejo con giroscopio del Steam Controller, que con una mínima corrección de sensibilidad, va sorprendente bien. Y con las Oculus genial, casi me gusta más como se ve que el Project Cars, aunque se nota que aún tienen que pulir algún aspecto.
Un poquito de spam...el G29 vale para la xbox one? Es que me interesa si es compatible con ps4 y pc también. Perdón no comentaré más de este tema.
eddye escribió:Ok gracias por las respuestas. Entonces es el hermano mayor el que es compatible con todo, no? Me refiero al G290.