[HO] Assetto Corsa

Y a esos que acabas de mencionar se le podrían añadir muchos más, como por ejemplo Mid Ohio, Daytona y varios circuítos más del calendario de F1 que son flipantes, entre otros.

No faltan circuítos de calidad ni mucho menos. Ya he comentado en varias ocasiones qe yo tengo más de 200 y de esos al menos 150 son muy buenos. Si os parecen pocos....
Caballeros necesito de vuestra inestimable ayuda. Bueno más bien a los compañeros de foro que tengan un Open Sim Wheel. Yo como muchos aficionados a esto de simracing empecé con un volante para principiantes, el DFGT de logitech, (madre mía la de horas de satisfacción que me proporcionó semejante periférico) ahora tengo un T300 Ferrari GTE. Estoy barajando seriamente la posibilitad de hacerme con un OSW. Gastarme 1.300 € + el Aro o aros de volante. Digamos que es para TERMINAR, con un volante definitivo, para parar ahí, me explico, con un volante que sea capaz de transmitirme todo lo que el simulador en cuestión (en este caso assetto corsa que es el único al que le doy) sea capaz de proporcionarme. Youtubers que lo tienen dicen siempre lo msimo, poco menos que el fanatec V2 es un juguete en comparación con un OSW, motor industrial con mucha fuerza etc etc sin clipping y que transmite cada ápice del corportamiento del coche en cuestión con el asfalto y circuito. Pues justo ahí están mis dudas, a ver si me explico. En los vídeos que he visto coinciden en la fuerza..wala cuanta fuerza mejor usar guantes no sea que se te despellejen las manos...etc etc fuerza...en que se notan los pianos, en que si hay que hacer pesas o ir al gimnasio para poder girar.Quisiera entender que un simulador como Assetto Corsa transmitiría el forcefeedback de cada coche tal cual sea ese coche, por consiguiente un coche suavecito y de calle con dirección asistida lo reflejaría tal cual es...suave y si coges un coche duro con una dirección mas dura haría exactamente igual. transmitir el feedback de ese coche. Lo que me echa para atras de dar el salto aun volante pro es su configuración. Ejemplo: en el tutorial de Carlos Casas donde dice de cambiar los parámetros de cada coche según los gustos del usuario. Yo no busco mi gusto de usuario, YO BUSCO QUE EL VOLANTE ME TRANSMITA LO QUE EL COCHE EN CUESTIÓN TRANSMITE...lo que quiero decir es que si me gasto un pastizal en un volante capaz de reflejar cada matiz del simulador en cuestión yo no tenga que estar toqueteando la configuración del volante o de assetto conforme a mis gustos o preferencias sino todo lo contrario...Lo que diga el simulador....


PD: Pido perdón por el tocho pero es que si tengo que andar toqueteando con cada coche paso de gastarme un pastizal....
quitaco escribió:Caballeros necesito de vuestra inestimable ayuda. Bueno más bien a los compañeros de foro que tengan un Open Sim Wheel. Yo como muchos aficionados a esto de simracing empecé con un volante para principiantes, el DFGT de logitech, (madre mía la de horas de satisfacción que me proporcionó semejante periférico) ahora tengo un T300 Ferrari GTE. Estoy barajando seriamente la posibilitad de hacerme con un OSW. Gastarme 1.300 € + el Aro o aros de volante. Digamos que es para TERMINAR, con un volante definitivo, para parar ahí, me explico, con un volante que sea capaz de transmitirme todo lo que el simulador en cuestión (en este caso assetto corsa que es el único al que le doy) sea capaz de proporcionarme. Youtubers que lo tienen dicen siempre lo msimo, poco menos que el fanatec V2 es un juguete en comparación con un OSW, motor industrial con mucha fuerza etc etc sin clipping y que transmite cada ápice del corportamiento del coche en cuestión con el asfalto y circuito. Pues justo ahí están mis dudas, a ver si me explico. En los vídeos que he visto coinciden en la fuerza..wala cuanta fuerza mejor usar guantes no sea que se te despellejen las manos...etc etc fuerza...en que se notan los pianos, en que si hay que hacer pesas o ir al gimnasio para poder girar.Quisiera entender que un simulador como Assetto Corsa transmitiría el forcefeedback de cada coche tal cual sea ese coche, por consiguiente un coche suavecito y de calle con dirección asistida lo reflejaría tal cual es...suave y si coges un coche duro con una dirección mas dura haría exactamente igual. transmitir el feedback de ese coche. Lo que me echa para atras de dar el salto aun volante pro es su configuración. Ejemplo: en el tutorial de Carlos Casas donde dice de cambiar los parámetros de cada coche según los gustos del usuario. Yo no busco mi gusto de usuario, YO BUSCO QUE EL VOLANTE ME TRANSMITA LO QUE EL COCHE EN CUESTIÓN TRANSMITE...lo que quiero decir es que si me gasto un pastizal en un volante capaz de reflejar cada matiz del simulador en cuestión yo no tenga que estar toqueteando la configuración del volante o de assetto conforme a mis gustos o preferencias sino todo lo contrario...Lo que diga el simulador....


PD: Pido perdón por el tocho pero es que si tengo que andar toqueteando con cada coche paso de gastarme un pastizal....

Si juegas sólo a Assetto Corsa yo no haría semejante inversión. Si jugases a más simuladores y tal, o te metieses en ligas y jugases como mínimo 1 hora al día pues quizá rente, yo no me lo gastaría desde luego, más dinero no siempre significa más diversión.

A lo último que preguntas, depende del simulador, hay simuladores que transmiten cada coche de forma similar y simuladores que transmiten cada coche de forma particular y realista. A lo de las pesas y guantes, creo que no, a no ser que hagas sesiones de 2 o más horas, entonces sí se nota un poco que cansa pero nada del otro mundo.

Saludos!
Din-A4 escribió:
quitaco escribió:Caballeros necesito de vuestra inestimable ayuda. Bueno más bien a los compañeros de foro que tengan un Open Sim Wheel. Yo como muchos aficionados a esto de simracing empecé con un volante para principiantes, el DFGT de logitech, (madre mía la de horas de satisfacción que me proporcionó semejante periférico) ahora tengo un T300 Ferrari GTE. Estoy barajando seriamente la posibilitad de hacerme con un OSW. Gastarme 1.300 € + el Aro o aros de volante. Digamos que es para TERMINAR, con un volante definitivo, para parar ahí, me explico, con un volante que sea capaz de transmitirme todo lo que el simulador en cuestión (en este caso assetto corsa que es el único al que le doy) sea capaz de proporcionarme. Youtubers que lo tienen dicen siempre lo msimo, poco menos que el fanatec V2 es un juguete en comparación con un OSW, motor industrial con mucha fuerza etc etc sin clipping y que transmite cada ápice del corportamiento del coche en cuestión con el asfalto y circuito. Pues justo ahí están mis dudas, a ver si me explico. En los vídeos que he visto coinciden en la fuerza..wala cuanta fuerza mejor usar guantes no sea que se te despellejen las manos...etc etc fuerza...en que se notan los pianos, en que si hay que hacer pesas o ir al gimnasio para poder girar.Quisiera entender que un simulador como Assetto Corsa transmitiría el forcefeedback de cada coche tal cual sea ese coche, por consiguiente un coche suavecito y de calle con dirección asistida lo reflejaría tal cual es...suave y si coges un coche duro con una dirección mas dura haría exactamente igual. transmitir el feedback de ese coche. Lo que me echa para atras de dar el salto aun volante pro es su configuración. Ejemplo: en el tutorial de Carlos Casas donde dice de cambiar los parámetros de cada coche según los gustos del usuario. Yo no busco mi gusto de usuario, YO BUSCO QUE EL VOLANTE ME TRANSMITA LO QUE EL COCHE EN CUESTIÓN TRANSMITE...lo que quiero decir es que si me gasto un pastizal en un volante capaz de reflejar cada matiz del simulador en cuestión yo no tenga que estar toqueteando la configuración del volante o de assetto conforme a mis gustos o preferencias sino todo lo contrario...Lo que diga el simulador....


PD: Pido perdón por el tocho pero es que si tengo que andar toqueteando con cada coche paso de gastarme un pastizal....

Si juegas sólo a Assetto Corsa yo no haría semejante inversión. Si jugases a más simuladores y tal, o te metieses en ligas y jugases como mínimo 1 hora al día pues quizá rente, yo no me lo gastaría desde luego, más dinero no siempre significa más diversión.

A lo último que preguntas, depende del simulador, hay simuladores que transmiten cada coche de forma similar y simuladores que transmiten cada coche de forma particular y realista. A lo de las pesas y guantes, creo que no, a no ser que hagas sesiones de 2 o más horas, entonces sí se nota un poco que cansa pero nada del otro mundo.

Saludos!

Muchas gracias por tu respuesta compañero, pero no era eso lo que preguntaba. Solo juego a assetto corsa por el tiempo que tengo. Yo le dedico a cada coche y circuito mucho pero mucho tiempo Juego al mejor. Y si juego al mejor quiero lo mejor. Lo que me echa para atrás es que si compro un periférico que me transmita lo mejor del feedback del simulador tener que andar toqueteando por gusto del consumidor...lo que busco es SIMULACIÓN...mis gustos en esta ecuación no cuentan.
A mi también me gusta intentar simular al límite, aunque luego sea una tortuga en pista XD
Con el OSW puedes simular hasta el nivel que quieras, pero ya te digo que poner las fuerzas reales de un coche de los 80 en sesiones un poco largas es duro.
Y el OSW no es solo fuerza también es rapidez de respuesta y la gran cantidad de información que te transmite.
De todas formas si te vas a meter en el OSW te recomendaría que lo pruebes con otros simuladores el assetto no es precisamente el simulador que mejor lo exprima, sin ánimo de ofender.

Pero vamos la sensación es brutal, y como dices algún amigo que lo ha probado en casa llega a la suya y se da cuenta que juega con un volante de juguete.

Aunque no tengas las fuerzas a tope las curvas rápidas notas como va cogiendo fuerza poco a poco y parece que no tiene fin, increíble.

Es cuestión de buscar el equilibrio entre simulación y comodidad.
@quitaco Mi consejo entonces es que no te estanques en que juegas al mejor simulador. Yo he probado muchos de los simuladores del mercado (rFactor 2, automobilista, raceroom, iracing, assetto), y te aseguro que no hay uno mejor. Hay unos que simulan una carrera muy real, otros los frenos son muy buenos, otros las suspensiones etc. No hay simulador perfecto, en todo caso sería la mezcla de todos. Sé que eso no responde a tu pregunta, yo tampoco tengo mucho tiempo para los simuladores ya que al llegar a casa de trabajar, a veces me apetece simplemente jugar tranquilo.

Ánimo, y si no consigues la simulación que buscas, siempre te quedas los karts que también se divierte uno [sati] .
@quitaco Yo tengo un OSW con MiGe pequeño montado sobre Argon ya que no había SimuCube cuando lo compré. Yo lo que más destaco del volante no es su fuerza o poder emular 1:1 los coches si no que es motor directo por lo que no hay correas o engranajes y la sensación que da es la de girar una dirección real. Además sumado a la electrónica que lleva y la velocidad del propio motor los tiempos de respuesta son muy bajos comparados con otros volantes y todo es mucho más natural.

Mientras que con otro volante (T500 por ejemplo) te puede costar deshacer un contravolante o reaccionar en el momento con un OSW todo es más fácil por la naturalidad, suavidad y tiempo de respuesta.

Luego lo que decías de configurarlo, siento decirte que vas a tener que hacerlo en cada simulador, primero como un volante comercial cualquiera tienes tu profiler en windows donde configurar varios parámetros y luego dentro del simulador si quieres tener fuerzas 1:1 lo primero es que vas a tener que cambiar la fuerza para cada coche en incluso por circuito. Además que para saber los valores o alguien los ha publicado o te va a tocar si te lo permite el simulador sacarte la fuerza sobre la columna de dirección a través de telemetría y luego saber la que tiene el coche que estás usando. Vamos que lo de fuerzas 1:1 sobre el papel está muy bien pero luego no es lo más importante en mi opinión.

A tener en cuenta que tienes que tener un buen cockpit para ponerlo o una mesa sólida que no te importe taladrar, el motor pesa lo suyo y además tiene mucha fuerza. Importante poner el botón de parada de emergencia cerca porque cuando tienes un accidente te puede tocar cortar el volante para no hacerte daño.

Y nada, yo tengo muchos de los simus que hay más o menos modernos (rF2, Automobilista, SCE, AC, PCars, Dirt, iRacing, NetkarPro, RBR...) y la verdad que en Assetto no soy capaz de dar con una configuración buena para el OSW, en mi opinión no es precisamente el que mejor aprovecha un volante así pero al final el FFB es cuestión de gusto personal y estar cómodo. El FFB que funciona para una persona no tiene por qué funcionar para otra.

Un saludo
@quitaco , creo que te han dado respuestas suficientes como para valorar la compra que te planteas.

Yo no tengo un OSW ni he tenido la suerte de probarlo, pero aún así creo que tengo experiencia con hardware simracing y conozco AC suficientemente bien para afirmar que lo que buscas (experiencia force feedback real y además plug & play) no te lo va a proporcionar.

AC no tiene perfiles ni para volantes de Thrustmaster (solo para el T500, y es una chapuza), con lo que imagina cuán implementado estará el soporte para OSW, y más siendo muchas de las funciones que le sacarían provecho experimentales (soft lock, giroscopic forces... ).

Ten en cuenta, como curiosidad, que Luca Sodano usa un G27 en su equipo personal con Assetto.

Además, como te han dicho, es complejo de instalar, requiere un cockpit muy robusto y es hasta peligroso.

Sin ánimo de ofender, opino que OSW está pensado para los muy sobrados de pasta o para los que viven del simracing, que cada día van siendo más.

Yo te recomendaría invertir ese pastizal en algo que aporte más sensaciones: VR, cockpit con movimiento, butkicker, etc.

Saludos cordiales.
G. de Fronsac escribió:@quitaco , creo que te han dado respuestas suficientes como para valorar la compra que te planteas.

Yo no tengo un OSW ni he tenido la suerte de probarlo, pero aún así creo que tengo experiencia con hardware simracing y conozco AC suficientemente bien para afirmar que lo que buscas (experiencia force feedback real y además plug & play) no te lo va a proporcionar.

AC no tiene perfiles ni para volantes de Thrustmaster (solo para el T500, y es una chapuza), con lo que imagina cuán implementado estará el soporte para OSW, y más siendo muchas de las funciones que le sacarían provecho experimentales (soft lock, giroscopic forces... ).

Ten en cuenta, como curiosidad, que Luca Sodano usa un G27 en su equipo personal con Assetto.

Además, como te han dicho, es complejo de instalar, requiere un cockpit muy robusto y es hasta peligroso.

Sin ánimo de ofender, opino que OSW está pensado para los muy sobrados de pasta o para los que viven del simracing, que cada día van siendo más.

Yo te recomendaría invertir ese pastizal en algo que aporte más sensaciones: VR, cockpit con movimiento, butkicker, etc.

Saludos cordiales.

G. de Fronsac tengo el sim commander4, 4 bodyshakers..y Oculus Rift, además he probado todos los sumuladores del mercado y me quedo con assetto por sus físicas mas que nada.
@Mustick
Creo que me he explicado fatal. El force feedback que le funciona a una persona a mi me la suda. Hay gente con tinglados de miles de euros que usa cambio secuencial con palanca con el MAZDA miata NA, porque es mas "pro"...y siguen usando la palanca secuencial en cualquier cosa con ruedas porque es mas "racing"...y ponen el tope de giro del volante a 360º porque así son sus gustos...Yo no, ...no soy tan "pro"..en ese coche uso mi cambio en H TH8A y freno con el pie derecho y embrago con el izquierdo, y pongo el volante a sus grados de giro. Y si el simulador dice que la dirección es suavecita no la quiero dura como una piedra...y entiendo que assetto corsa al ser un simulador ..simulará ese coche como debe ser y si uso un OSW me transmitirá que ese coche será asi de suave en el forcefeedback del volante..sigo pensando que no me explico bien....
@quitaco Explicarte te has explicado bien pero creo que no me has entendido. Claro que las fuerzas para cada coche son diferentes en los simuladores para mismos valores de fuerzas; ejemplo inventado 100% fuerza en profiler OSW y luego la fuerza por defecto en AC. Obviamente el Lotus 49 tendrá más fuerza con esa configuración que un Miata con dirección asistida lo que no quiere decir que esos valores estén correctos para tener una experiencia 1:1; es posible que con la fuerza por defecto tengas que bajar el Lotus porque te estés pasando de la fuerza real y es posible que tengas que subir el Miata porque esté por debajo de los valores reales.

Por eso te decía que hay que ajustar para cada coche e incluso para cada circuito si tiene curvas peraltadas o curvas que tienen mucha fuerza o muchos baches.

Y al final por mucho que cuadres las fuerzas hay muchos parámetros del profiler que van a gusto personal, y no estaba hablando de grados o usar un secuencial cuando es en H, estoy hablando de filtros de señal , fricción, inercia o damper, que son valores que vas a tener que poner en el profiler MMosForce Feedback de un OSW sí o sí y ahí tendrás que poner lo que mejor te vaya porque no hay una configuración que valga para todos los coches o para todos los simuladores.

Un saludo
Mustick escribió:@quitaco Explicarte te has explicado bien pero creo que no me has entendido. Claro que las fuerzas para cada coche son diferentes en los simuladores para mismos valores de fuerzas; ejemplo inventado 100% fuerza en profiler OSW y luego la fuerza por defecto en AC. Obviamente el Lotus 49 tendrá más fuerza con esa configuración que un Miata con dirección asistida lo que no quiere decir que esos valores estén correctos para tener una experiencia 1:1; es posible que con la fuerza por defecto tengas que bajar el Lotus porque te estés pasando de la fuerza real y es posible que tengas que subir el Miata porque esté por debajo de los valores reales.

Por eso te decía que hay que ajustar para cada coche e incluso para cada circuito si tiene curvas peraltadas o curvas que tienen mucha fuerza o muchos baches.

Y al final por mucho que cuadres las fuerzas hay muchos parámetros del profiler que van a gusto personal, y no estaba hablando de grados o usar un secuencial cuando es en H, estoy hablando de filtros de señal , fricción, inercia o damper, que son valores que vas a tener que poner en el profiler MMosForce Feedback de un OSW sí o sí y ahí tendrás que poner lo que mejor te vaya porque no hay una configuración que valga para todos los coches o para todos los simuladores.

Un saludo

Gracias compañero por aclarar mi duda. Yo pensaba que solo había que tocar el OSW para cada simulador no para cada coche. Pensaba que si ponía unos valores en OSW para assetto Corsa el simulador se encargaba de transmitir el force feedback de todos los coches cada uno con su digamos feeling y no tendría que andar pensando anda joder en este coche se pasa de fuerza y en este otro se queda muy corto...vaya no tiene nada que ver con la realidad que transmitiría ese coche en ese circuito o al pisar aquel piano...si eso es así...como yo por desgracia no he conducido en la realidad todos los coches en todos los circuitos y en todas las situaciones el simulador no simula..me deja la opción de cambiar las sensaciones A MI GUSTO...bueno si es así sigo con mi T300 ...Muchas gracias estaba equivocado.
Un saludo
quitaco escribió:
Mustick escribió:@quitaco Explicarte te has explicado bien pero creo que no me has entendido. Claro que las fuerzas para cada coche son diferentes en los simuladores para mismos valores de fuerzas; ejemplo inventado 100% fuerza en profiler OSW y luego la fuerza por defecto en AC. Obviamente el Lotus 49 tendrá más fuerza con esa configuración que un Miata con dirección asistida lo que no quiere decir que esos valores estén correctos para tener una experiencia 1:1; es posible que con la fuerza por defecto tengas que bajar el Lotus porque te estés pasando de la fuerza real y es posible que tengas que subir el Miata porque esté por debajo de los valores reales.

Por eso te decía que hay que ajustar para cada coche e incluso para cada circuito si tiene curvas peraltadas o curvas que tienen mucha fuerza o muchos baches.

Y al final por mucho que cuadres las fuerzas hay muchos parámetros del profiler que van a gusto personal, y no estaba hablando de grados o usar un secuencial cuando es en H, estoy hablando de filtros de señal , fricción, inercia o damper, que son valores que vas a tener que poner en el profiler MMosForce Feedback de un OSW sí o sí y ahí tendrás que poner lo que mejor te vaya porque no hay una configuración que valga para todos los coches o para todos los simuladores.

Un saludo

Gracias compañero por aclarar mi duda. Yo pensaba que solo había que tocar el OSW para cada simulador no para cada coche. Pensaba que si ponía unos valores en OSW para assetto Corsa el simulador se encargaba de transmitir el force feedback de todos los coches cada uno con su digamos feeling y no tendría que andar pensando anda joder en este coche se pasa de fuerza y en este otro se queda muy corto...vaya no tiene nada que ver con la realidad que transmitiría ese coche en ese circuito o al pisar aquel piano...si eso es así...como yo por desgracia no he conducido en la realidad todos los coches en todos los circuitos y en todas las situaciones el simulador no simula..me deja la opción de cambiar las sensaciones A MI GUSTO...bueno si es así sigo con mi T300 ...Muchas gracias estaba equivocado.
Un saludo


Buenas, el feeling diferente sí lo vas a tener dentro de la escala que presenta el simulador, lo que no vas a tener sin tocar es fuerzas 1:1 ya que por ejemplo Kunos no sabe por ejemplo si tienes un MiGe pequeño o uno grande que tiene mucha más fuerza y el 100% de uno no tiene mada que ver con el otro.

Si te miras la guía de simracing coach de configuración verás que hay configuraciones recomendadas del profiler osw para cada simu y luego recomendaciones como ajustar en cada coche la fuerza. En iRacing que la gente se lo curró mucho hay una lista por coche y circuito de qué fuerza hay que poner en el simu para tener experiencia 1:1 y verás que varía bastante entre coches.

En cualquier caso la inmersión de un OSW es muy grande y ojo que muchas veces no se va más rápido con un volante de estos, pegarse 2 horas con uno de estos en carrera puede pasarte factura.

Un saludo
Mustick escribió:
quitaco escribió:
Mustick escribió:@quitaco Explicarte te has explicado bien pero creo que no me has entendido. Claro que las fuerzas para cada coche son diferentes en los simuladores para mismos valores de fuerzas; ejemplo inventado 100% fuerza en profiler OSW y luego la fuerza por defecto en AC. Obviamente el Lotus 49 tendrá más fuerza con esa configuración que un Miata con dirección asistida lo que no quiere decir que esos valores estén correctos para tener una experiencia 1:1; es posible que con la fuerza por defecto tengas que bajar el Lotus porque te estés pasando de la fuerza real y es posible que tengas que subir el Miata porque esté por debajo de los valores reales.

Por eso te decía que hay que ajustar para cada coche e incluso para cada circuito si tiene curvas peraltadas o curvas que tienen mucha fuerza o muchos baches.

Y al final por mucho que cuadres las fuerzas hay muchos parámetros del profiler que van a gusto personal, y no estaba hablando de grados o usar un secuencial cuando es en H, estoy hablando de filtros de señal , fricción, inercia o damper, que son valores que vas a tener que poner en el profiler MMosForce Feedback de un OSW sí o sí y ahí tendrás que poner lo que mejor te vaya porque no hay una configuración que valga para todos los coches o para todos los simuladores.

Un saludo

Gracias compañero por aclarar mi duda. Yo pensaba que solo había que tocar el OSW para cada simulador no para cada coche. Pensaba que si ponía unos valores en OSW para assetto Corsa el simulador se encargaba de transmitir el force feedback de todos los coches cada uno con su digamos feeling y no tendría que andar pensando anda joder en este coche se pasa de fuerza y en este otro se queda muy corto...vaya no tiene nada que ver con la realidad que transmitiría ese coche en ese circuito o al pisar aquel piano...si eso es así...como yo por desgracia no he conducido en la realidad todos los coches en todos los circuitos y en todas las situaciones el simulador no simula..me deja la opción de cambiar las sensaciones A MI GUSTO...bueno si es así sigo con mi T300 ...Muchas gracias estaba equivocado.
Un saludo


Buenas, el feeling diferente sí lo vas a tener dentro de la escala que presenta el simulador, lo que no vas a tener sin tocar es fuerzas 1:1 ya que por ejemplo Kunos no sabe por ejemplo si tienes un MiGe pequeño o uno grande que tiene mucha más fuerza y el 100% de uno no tiene mada que ver con el otro.

Si te miras la guía de simracing coach de configuración verás que hay configuraciones recomendadas del profiler osw para cada simu y luego recomendaciones como ajustar en cada coche la fuerza. En iRacing que la gente se lo curró mucho hay una lista por coche y circuito de qué fuerza hay que poner en el simu para tener experiencia 1:1 y verás que varía bastante entre coches.

En cualquier caso la inmersión de un OSW es muy grande y ojo que muchas veces no se va más rápido con un volante de estos, pegarse 2 horas con uno de estos en carrera puede pasarte factura.

Un saludo


Gracias otra vez por aclararlo mas. No era como yo pensaba, yo creía que si me compraba un volante pro que fuese capaz de transmitir TODO lo que el simulador era capaz en cada coche sin tocar nada (salvo la configuración propiamente dicha del simulador en cuestión, sea cual sea, iracing, asseto rfactor, cada uno la suya). este volante sería capaz al tener tanto rango y sensibilidad de transmitir cada feeling de cada coche sin tocar nada. Pero no es así, hay que configurar cada coche y a la vez ese mismo coche por cada circuito y encima hacer caso a los gurús que dicen que es asi...pues va ser que no...Gracias compañero
Pues yo también lo tengo y estoy encantado con el, yo lo recomendaría sin dudarlo un instante, yo no suelo tocar cada coche una vez encontrada una buena configuración desde el panel del MMOS a lo mas subo o bajo desde el teclado el FFB con + y - según sea necesario, pero las sensaciones que transmite son muy buenas, la capacidad que tienes de recuperar el coche o de prever que algo va a pasar no la da ningún volante como este, esta claro que para cada coche habría que tocarle para ajustarlo como tiene que ser pero eso también lo deberías hacer con cada volante del mercado puestos así, yo si te recomendaría comprarle si puedes
hola gente, estoy intentando jugar con psvr gracias a la compatibilidad de la última versión 1.13 del assetto y no se porque ha dejado de enviarme la imagen al casco. A alguna más le ha pasado con las pimax o con las osvr? hay que tener abierto el steamvr?
zubel escribió:Pues yo también lo tengo y estoy encantado con el, yo lo recomendaría sin dudarlo un instante, yo no suelo tocar cada coche una vez encontrada una buena configuración desde el panel del MMOS a lo mas subo o bajo desde el teclado el FFB con + y - según sea necesario, pero las sensaciones que transmite son muy buenas, la capacidad que tienes de recuperar el coche o de prever que algo va a pasar no la da ningún volante como este, esta claro que para cada coche habría que tocarle para ajustarlo como tiene que ser pero eso también lo deberías hacer con cada volante del mercado puestos así, yo si te recomendaría comprarle si puedes

Yo estoy planteando pillarlo ¿Para Assetto usas la config que hay en simracingcoach? La verdad es que no he encontrado mas perfiles por internet.
Eventos especiales...el oro está en 2:14, circuito Spa, coche Mazda 787B...cambio en H y embrague..
NO HAY HUEVOS...el que lo haga, que lo suba a youtube...
quitaco escribió:Eventos especiales...el oro está en 2:14, circuito Spa, coche Mazda 787B...cambio en H y embrague..
NO HAY HUEVOS...el que lo haga, que lo suba a youtube...


Pero si está tirao.
gt362gamer escribió:
quitaco escribió:Eventos especiales...el oro está en 2:14, circuito Spa, coche Mazda 787B...cambio en H y embrague..
NO HAY HUEVOS...el que lo haga, que lo suba a youtube...


Pero si está tirao.

si es verdad...te he visto en youtube..
quitaco escribió:
gt362gamer escribió:
quitaco escribió:Eventos especiales...el oro está en 2:14, circuito Spa, coche Mazda 787B...cambio en H y embrague..
NO HAY HUEVOS...el que lo haga, que lo suba a youtube...


Pero si está tirao.

si es verdad...te he visto en youtube..


No guardé la repetición, pero en serio, que es fácil.


Imagen
@gt362gamer
con que te grabes con el móvil me vale...la prueba es una delicia, un coche sin control de tracción ni ABS y cambio en H..hasta calentar los neumáticos cuesta..venga hombre grábate y súbleo porfi...
Hace tiempo que no lle doy a AC con ese coche, pero dicen que ahora que es contenido oficial es bastante mas "facil" de llevar.
clockwok escribió:Hace tiempo que no lle doy a AC con ese coche, pero dicen que ahora que es contenido oficial es bastante mas "facil" de llevar.

Compañero, pues en este caso parece al revés...prueba por gusto..el oro en 2:14 ??? quita quita..obviamente sin ayudas y cambio en H se entiende...
quitaco escribió:
clockwok escribió:Hace tiempo que no lle doy a AC con ese coche, pero dicen que ahora que es contenido oficial es bastante mas "facil" de llevar.

Compañero, pues en este caso parece al revés...prueba por gusto..el oro en 2:14 ??? quita quita..obviamente sin ayudas y cambio en H se entiende...


Estoy fuera no puedo probarlo, pero si li algo de que ahora es bastante mas "facil" el coche, no se si es cierto o no pero el mod me encantaba de los mejores si no el mejor de AC y no era para nada facil.
Yo juego siempre con las ayudas reales de los coches que en este caso creo que no lleva ninguns, cuanto al cambio en h me lo tengo que comprar jaja
Has probado con algun setup?
En racedepartment o setup market fijo que encuentras algo.
clockwok escribió:Hace tiempo que no lle doy a AC con ese coche, pero dicen que ahora que es contenido oficial es bastante mas "facil" de llevar.

El mod tenía ciertos comportamientos raros, sobretodo a la hora de controlar los latigazos que pegaba al irse de atrás, que ahora son mucho más similares al coche real. Quizá por eso algunos dicen que es más fácil, pero comparando ambos coches está claro que las físicas que le ha puesto Kunos son mucho más reales que las del mod.
Voy a mirar algún set up...gracias..Pero vamos, no soy un alíen, pero tampoco soy nuevo en esto..yo no diría que esta tirado y fácil el oro 2:14 en ese evento especial...No hago ni el bonce, cuando los tengo todos de las contrarrelojes...En fin en cuanto vea el viaje de vídeos que vais a subir todos con el oro dejaré mi afición por el simracing y me dedicaré a recoger caracoles..si es que puedo.. [beer]
Perdonadme, pero cuando decís que es más parecido al comportamiento real, a que os referís?
Alguien de por aquí ha podido tener la suerte de llevar rsa bestia histórica de Mazda? O es unasimple suposición? Sería de agradecer que especificarais.

Quitaco, ultimamente bebes mucho.
[beer]
racingquim escribió:Perdonadme, pero cuando decís que es más parecido al comportamiento real, a que os referís?
Alguien de por aquí ha podido tener la suerte de llevar rsa bestia histórica de Mazda? O es unasimple suposición? Sería de agradecer que especificarais.

Quitaco, ultimamente bebes mucho.
[beer]

Pues es tan sencillo como ver pilotos reales llevarlo y comparar las velocidades, la trayectoria, como giran el volante, como controlan las pérdidas de tracción, etc... y lo que opinan quienes lo han conducido en la vida real. Sumado a la propia experiencia conduciendo varios tipos de coches en la realidad y un mínimo conocimiento de cómo funciona la mecánica y aerodinámica de un vehículo, puedes ver fácilmente cómo el mod tiene un comportamiento más "salvaje" que el real.
jnderblue escribió:
racingquim escribió:Perdonadme, pero cuando decís que es más parecido al comportamiento real, a que os referís?
Alguien de por aquí ha podido tener la suerte de llevar rsa bestia histórica de Mazda? O es unasimple suposición? Sería de agradecer que especificarais.

Quitaco, ultimamente bebes mucho.
[beer]

Pues es tan sencillo como ver pilotos reales llevarlo y comparar las velocidades, la trayectoria, como giran el volante, como controlan las pérdidas de tracción, etc... y lo que opinan quienes lo han conducido en la vida real. Sumado a la propia experiencia conduciendo varios tipos de coches en la realidad y un mínimo conocimiento de cómo funciona la mecánica y aerodinámica de un vehículo, puedes ver fácilmente cómo el mod tiene un comportamiento más "salvaje" que el real.

Gracias ahora si. Aclarada la duda. Lástima, pensaba que sí, que lo habías llevado. [beer]
@racingquim

Pienso dejar el Dic 8 - cola...lo juro lo juro !!! el lunes. Lo juro
He desempolvado el volante, llevaba mucho tiempo sin poder jugar por tema de trabajo. Si a alguien le apetece echar estos días alguna carrera para pasar el rato que me diga y nos agregamos a steam, soy algo manco :).

Le he empezado a dar al 190E en Nordschleife, que circuitazo jeje.
¿Qué parado está todo lo referente a novedades del juego, no? Decía Marco que la venta de Kunos no iba a cambiar nada, pero la verdad es que no es eso lo que parece.
G. de Fronsac escribió:¿Qué parado está todo lo referente a novedades del juego, no? Decía Marco que la venta de Kunos no iba a cambiar nada, pero la verdad es que no es eso lo que parece.

Hace 2 semanas sacaron parche gordo con coches gratis y en nada van a sacar parche gordo en consolas, no sé qué ritmo quieres que lleven...
¿No iban a sacar un dlc ahora con Ferraris?
Marco dijo que después de Pascua habría novedades sobre el contenido que sacarán en breve, pero a parte de eso no hay nada nuevo.
jnderblue escribió:
G. de Fronsac escribió:¿Qué parado está todo lo referente a novedades del juego, no? Decía Marco que la venta de Kunos no iba a cambiar nada, pero la verdad es que no es eso lo que parece.

Hace 2 semanas sacaron parche gordo con coches gratis y en nada van a sacar parche gordo en consolas, no sé qué ritmo quieres que lleven...

Hace más de dos semanas, y era contenido pendiente, anunciado hace bastante tiempo (siendo dos coches conversiones de mods). El parche tampoco es tan gordo.

Me gustaría que llevasen el ritmo del año pasado, pero entiendo que los progamadores debieron acabar muy saturados.
Me lo he pillado ayer aprovechando que está en oferta. A falta de volante, lo manejo con giroscopio del Steam Controller, que con una mínima corrección de sensibilidad, va sorprendente bien. Y con las Oculus genial, casi me gusta más como se ve que el Project Cars, aunque se nota que aún tienen que pulir algún aspecto.
La verdad es que echo de menos algún volante, pero nunca me gastaría más de 100 euros, no soy tan fan de los simuladores de conducción. ¿Alguna sugerencia? He buscado un Logitech Driving Force GT, pero está descatalogado y no veo buenas ofertas de segunda mano.
Creo que hay un thusmaster por 150€

Si no... Es cuestion de esperar la oferta del g29 a 189€ en blackfriday o algo similar

Un saludo
Fatman_1987 escribió:Me lo he pillado ayer aprovechando que está en oferta. A falta de volante, lo manejo con giroscopio del Steam Controller, que con una mínima corrección de sensibilidad, va sorprendente bien. Y con las Oculus genial, casi me gusta más como se ve que el Project Cars, aunque se nota que aún tienen que pulir algún aspecto.
La verdad es que echo de menos algún volante, pero nunca me gastaría más de 100 euros, no soy tan fan de los simuladores de conducción. ¿Alguna sugerencia? He buscado un Logitech Driving Force GT, pero está descatalogado y no veo buenas ofertas de segunda mano.

Si aceptas un consejo, nunca te pilles nada que no tenga ffb.
Juego y DLCs al 50% en Steam. Me faltaban los de porsche y el lote a 7.53 euros va a caer.
Fatman_1987 escribió:Me lo he pillado ayer aprovechando que está en oferta. A falta de volante, lo manejo con giroscopio del Steam Controller, que con una mínima corrección de sensibilidad, va sorprendente bien. Y con las Oculus genial, casi me gusta más como se ve que el Project Cars, aunque se nota que aún tienen que pulir algún aspecto.
La verdad es que echo de menos algún volante, pero nunca me gastaría más de 100 euros, no soy tan fan de los simuladores de conducción. ¿Alguna sugerencia? He buscado un Logitech Driving Force GT, pero está descatalogado y no veo buenas ofertas de segunda mano.

compañero, en wallapop tienes g27 y g29 a 100-140 euros, como dice el compañero no me cogería nada sin ffb
neotres escribió:
Fatman_1987 escribió:Me lo he pillado ayer aprovechando que está en oferta. A falta de volante, lo manejo con giroscopio del Steam Controller, que con una mínima corrección de sensibilidad, va sorprendente bien. Y con las Oculus genial, casi me gusta más como se ve que el Project Cars, aunque se nota que aún tienen que pulir algún aspecto.
La verdad es que echo de menos algún volante, pero nunca me gastaría más de 100 euros, no soy tan fan de los simuladores de conducción. ¿Alguna sugerencia? He buscado un Logitech Driving Force GT, pero está descatalogado y no veo buenas ofertas de segunda mano.

compañero, en wallapop tienes g27 y g29 a 100-140 euros, como dice el compañero no me cogería nada sin ffb


Un poquito de spam...el G29 vale para la xbox one? Es que me interesa si es compatible con ps4 y pc también. Perdón no comentaré más de este tema.
Yo me he pillado el red pack por 5€. Llevaba un año en lista de deseados pero nunca bajaba de 10€ ni en las rebajas de steam ni en webs de keys.

Este finde lo probaré con las dk2 y el g25 qe le tengo ganas desde hace tiempo.
eddye escribió:
neotres escribió:
Fatman_1987 escribió:Me lo he pillado ayer aprovechando que está en oferta. A falta de volante, lo manejo con giroscopio del Steam Controller, que con una mínima corrección de sensibilidad, va sorprendente bien. Y con las Oculus genial, casi me gusta más como se ve que el Project Cars, aunque se nota que aún tienen que pulir algún aspecto.
La verdad es que echo de menos algún volante, pero nunca me gastaría más de 100 euros, no soy tan fan de los simuladores de conducción. ¿Alguna sugerencia? He buscado un Logitech Driving Force GT, pero está descatalogado y no veo buenas ofertas de segunda mano.

compañero, en wallapop tienes g27 y g29 a 100-140 euros, como dice el compañero no me cogería nada sin ffb


Un poquito de spam...el G29 vale para la xbox one? Es que me interesa si es compatible con ps4 y pc también. Perdón no comentaré más de este tema.


hay un modelo g29 para ps4 y otro para xone, los dos son compatibles con PC, pero el de ps4 no lo puedes usar en xbox. yo si es para pc compraria el de ps4 por que tiene los leds de RPM's y el de Xbox no lo tiene.

un saludo
eddye escribió:
neotres escribió:
Fatman_1987 escribió:Me lo he pillado ayer aprovechando que está en oferta. A falta de volante, lo manejo con giroscopio del Steam Controller, que con una mínima corrección de sensibilidad, va sorprendente bien. Y con las Oculus genial, casi me gusta más como se ve que el Project Cars, aunque se nota que aún tienen que pulir algún aspecto.
La verdad es que echo de menos algún volante, pero nunca me gastaría más de 100 euros, no soy tan fan de los simuladores de conducción. ¿Alguna sugerencia? He buscado un Logitech Driving Force GT, pero está descatalogado y no veo buenas ofertas de segunda mano.

compañero, en wallapop tienes g27 y g29 a 100-140 euros, como dice el compañero no me cogería nada sin ffb


Un poquito de spam...el G29 vale para la xbox one? Es que me interesa si es compatible con ps4 y pc también. Perdón no comentaré más de este tema.

el g29 acabo de mirar en la pagina y es compatible con ps3, ps4 y pc, no estoy seguro si con xbox one.
Yo tengo un t300rs y encantado ,pero me han hablado muy bien de estos dos modelos.
para xbox tiene un modelo especifico, ps4-pc o xbox-pc
Ok gracias por las respuestas. Entonces es el hermano mayor el que es compatible con todo, no? Me refiero al G290.
eddye escribió:Ok gracias por las respuestas. Entonces es el hermano mayor el que es compatible con todo, no? Me refiero al G290.


el g290 es el de xbox y el g29 es de ps4,
g290: http://gaming.logitech.com/es-roam/prod ... ving-force
g29 ;http://gaming.logitech.com/es-es/product/g29-driving-force
no hay hermano mayor.... solo compatible con una consola u otra y todos con PC

la diferencia esta en los leds y en un par de botones mas que puedes usar en el pc....

yo si no tienes xbox compraria el g29
Es que precisamente tengo la xbox y me ha parecido ver a la gente jugando con el g29. Además la diferencia de precio es un poco exagerada si no se diferencia casi.
[quote="eddye"]Es que precisamente tengo la xbox y me ha parecido ver a la gente jugando con el g29. Además la

me acabo de enterar de esto http://cronusmax.com/

es para hacer funcionar volantes en ps4.... puede que sea una solucion por si quieres el g29....

son casi identicos... los dos volantes... asi que sera solo un chip....
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