[HO] Assetto Corsa

Malas y buenas noticias:

"Just came back from Sim-Expo were we had a ~40 Minutes Interview with Marco.

Oh boy, where do I start...

- BMW M6 GT3 won't happen, so it's not a joke :( But there are ongoing negotiations with BMW which Marco didn't explain in detail
- Laguna Seca is laserscanned and is expected for the end of the year
- LS will be part of a Bonus Pack free of charge including cars like Maserati Quattroporte, Alfa Romeo Giulia QV, Alfa Romeo Stradale 33 and more (can't remember the rest right now)
- Audi TT Roadcar which was mentioned in last New Years Blog won't happen because they decided on the Cup Version which was included in RTR Pack
- While legal problems with LS were solved, track designer Simone Trevisiol was busy with other projects which Marco didn't explain further, so no clue if it's AC related.
- Kunos is currently in R&D phase (Research & Development) for the next project. Evaluating the options for a new graphics engine (in house or third party) and other stuff.
- Even if it will be a game located in space it will have Day/Night and rain :D
- There are no plans to bring Fiorano, neither as track nor as showroom

I can't remember everything from the interview but we have filmed the whole thing as well and if the sound is good it will be released soon. Also I saw the guys form Racedepartment interviewing Marco and Stephano so propably there will be an article on R&D about it."

http://www.assettocorsa.net/forum/index ... ost-921179

Según parece el soporte del juego se acabará con el DLC Gratuito (no de pago como creíamos) de Laguna Seca y adiós a los BMW M6 GT3 y Audi TTRS en el juego y que ya están pensando en su nuevo proyecto y también que pueden que den otro circuito más ya que por culpa de lo ocurrido con LS Simone ha tenido tiempo para hacer otras cosas (pero no está confirmado esto último del todo)
Bueno pues no son tan malas noticias. Este sim va a seguir teniendo soporte años por los modders y si Kunos hace otro proyecto con otro motor más avanzado será una gozada y por otra parte bastante lógico ¿Assetto 2 con rally incluído?
eddye escribió:Bueno pues no son tan malas noticias. Este sim va a seguir teniendo soporte años por los modders y si Kunos hace otro proyecto con otro motor más avanzado será una gozada y por otra parte bastante lógico ¿Assetto 2 con rally incluído?

Puede ser cualquier cosa, desde un juego de Tennis hasta un "Assetto Horizon"
Bueno, cualquier cosa tampoco, decir que su próximo proyecto va a ser un juego de coches, probablemente un simulador es apostar sobre seguro.

Ojalá sea "Assetto Rally", con múltiples superficies, con tramos nocturmos, lluvia... Assetto Corsa 2 para dentro de unos años.

Even if it will be a game located in space it will have Day/Night and rain

[+risas] [qmparto]
Naer escribió:Bueno, cualquier cosa tampoco, decir que su próximo proyecto va a ser un juego de coches, probablemente un simulador es apostar sobre seguro.

Ojalá sea "Assetto Rally", con múltiples superficies, con tramos nocturmos, lluvia... Assetto Corsa 2 para dentro de unos años.

Even if it will be a game located in space it will have Day/Night and rain

[+risas] [qmparto]

Eh que lo del juego de Tennis fue algo que dijo Stefano en un Streaming [qmparto]
Sí un sim-cade de tenis jajaja
Otro de los coches del DLC gratuito será éste:

Imagen
Assetto cojea en lo que ya sabemos. Ciclo día/noche, clima dinámico, y pista dinámica. Tienen que igualar a la competencia en esos aspectos.
Que hagan uno de padel que esta de moda [poraki]


Un Assetto con clima dia noche y un sistema online "decente" con buen filtro para jugadores de distinto nivel, lo firmo ya.

Y aun serian un par de años de desarrollo con acceso early acces en un año....pues lo veo bien.

Cuanto hace que salio este Assetto en early? ya ni me acuerdo, pero 3 años o por ahi, fijo.no?
fluzo escribió:Que hagan uno de padel que esta de moda [poraki]


Un Assetto con clima dia noche y un sistema online "decente" con buen filtro para jugadores de distinto nivel, lo firmo ya.

Y aun serian un par de años de desarrollo con acceso early acces en un año....pues lo veo bien.

Cuanto hace que salio este Assetto en early? ya ni me acuerdo, pero 3 años o por ahi, fijo.no?
El 8 de Noviembre harán 4 años del EA y el 19 de Diciembre 3 desde que salió el juego.

Yo a parte de lo que habéis mencionado añadiría más "vida" en las pistas y mejor modo carrera (a parte de una opción de "modo libre para relajarse" en circuitos como BCC o Highlands con una layout 100% abierta y con IA yendo a tránsito normal, algo que ya hemos visto con mods xd)
seco46 escribió:
fluzo escribió:Que hagan uno de padel que esta de moda [poraki]


Un Assetto con clima dia noche y un sistema online "decente" con buen filtro para jugadores de distinto nivel, lo firmo ya.

Y aun serian un par de años de desarrollo con acceso early acces en un año....pues lo veo bien.

Cuanto hace que salio este Assetto en early? ya ni me acuerdo, pero 3 años o por ahi, fijo.no?
El 8 de Noviembre harán 4 años del EA y el 19 de Diciembre 3 desde que salió el juego.

Yo a parte de lo que habéis mencionado añadiría más "vida" en las pistas y mejor modo carrera (a parte de una opción de "modo libre para relajarse" en circuitos como BCC o Highlands con una layout 100% abierta y con IA yendo a tránsito normal, algo que ya hemos visto con mods xd)



Eso eso, pit ladies!! [+risas]

Si, coincido con lo que dices, aunque la historia apenas la he tocado en este juego....Pero lo del modo libre en esas circuitos abierto, seria un puntazo.
En el mod de alto tajo mola mucho hacer touges con trafico XD
A mi me parece una gran noticia que Laguna Seca vaya a salir gratis, mucho más viniendo con cochazos como el Alfa Romeo 33 Stradale.

seco46 escribió:Otro de los coches del DLC gratuito será éste:

https://static.motor.es/fotos-noticias/ ... rmante.jpg

Mucho ojo, porque este coche es una mala bestia que con solo 631 hp es más rápido en circuito que el Aventador de 750 hp a pesar de que los datos técnicos son ligeramente inferiores.
fluzo escribió:
seco46 escribió:
fluzo escribió:Que hagan uno de padel que esta de moda [poraki]


Un Assetto con clima dia noche y un sistema online "decente" con buen filtro para jugadores de distinto nivel, lo firmo ya.

Y aun serian un par de años de desarrollo con acceso early acces en un año....pues lo veo bien.

Cuanto hace que salio este Assetto en early? ya ni me acuerdo, pero 3 años o por ahi, fijo.no?
El 8 de Noviembre harán 4 años del EA y el 19 de Diciembre 3 desde que salió el juego.

Yo a parte de lo que habéis mencionado añadiría más "vida" en las pistas y mejor modo carrera (a parte de una opción de "modo libre para relajarse" en circuitos como BCC o Highlands con una layout 100% abierta y con IA yendo a tránsito normal, algo que ya hemos visto con mods xd)



Eso eso, pit ladies!! [+risas]

Si, coincido con lo que dices, aunque la historia apenas la he tocado en este juego....Pero lo del modo libre en esas circuitos abierto, seria un puntazo.
En el mod de alto tajo mola mucho hacer touges con trafico XD


[qmparto]

Es que un juego o experimento de mundo abierto con las físicas de Assetto o cualquier simulador puro sería algo tremendamente guapo y añadiría innovación al género [+risas]
Realmente tirar por un juego dedicado al rally es arriesgado, es una disciplina con menos gancho, pero por otro lado no tendrían competencia. Y en los simuladores habituales en unos años tendremos GTR3 (si no lo cancelan de nuevo) y el nuevo juego de Reiza, va a estar reñida la cosa...

Tienen que potenciar el online, con herramientas que fomenten carreras limpias, es lo que a la larga mantiene el juego vivo y da pasta.
Viendo el tamaño de Kunos y lo que tardan en hacer un juego, no creo que hagan spin offs ni nada.
Ademas desarrollan 2 productos a la vez, Assetto Corsa PRO para Porsche, Ferrari, etc, así que lo hagan tiene que valerles para los 2.
Yo lo veo bastante claro, será Assetto Corsa 2, y como dice @fluzo, hasta que una versión jugable salga de sus oficinas van a pasar años ...

Larga vida a AC1 ... algunos de los mejores MODs aun no están acabados, esperemos que lleguen a buen puerto, que es lo que tiene cuando los DEVs no cobran, que a veces se quedan abandonados los proyectos.


seco46 escribió:- Even if it will be a game located in space it will have Day/Night and rain :D

En Gran Turismo hay alguna pista que no está en la tierra, no ? [+risas] [carcajad]
@cercata si, en el 6 pero era bastante meh
seco46 escribió:@cercata si, en el 6 pero era bastante meh

Pq no lo harían bien, sería sólo visual ... no cambiaria la gravedad real. Te imaginas conducir en la LUNA son 1/8 de gravedad ? O en un planeta sin atmosfera donde no hay downforce ?

Y poder conducir coches reales alli, viendo como se comportan en esos entornos ...
Naer escribió:Y en los simuladores habituales en unos años tendremos GTR3 (si no lo cancelan de nuevo) y el nuevo juego de Reiza, va a estar reñida la cosa...

Yo no apostaría mucho por GTR3, ya que la SimBin británica de hoy en día no tiene nada que ver con la que hizo GTR2 y RACE. Después de RACE 07 los nombres clave de la empresa fundaron Slighty Mad Studios por su cuenta y la compañía sueca acabó cerrando en 2014.
Sea lo que sea el próximo proyecto de Kunos yo me tiro de cabeza por un early access
eddye escribió:Sea lo que sea el próximo proyecto de Kunos yo me tiro de cabeza por un early access


Pese a mis reticencias a los early access, porque me he llevado algún que otro bofetón, (DayZ, Rust) y algunas compañias se aprovechan, un early de Assetto 2...take my fucking money Kunos.
Yo creo que Assetto es un juego que no han sabido darle rumbo y está desaprovechado. Al final es un juego para hacer contrarelojes, aunque hace unos meses le hayan metido por fin una I.A. buena.

Ahora estoy en IRacing y hay cosas que en Assetto están mejor, pero no tiene ese online que tiene el otro, y hace que no juegue a Assetto desde hace ya casi un año.

Yo creo que deberían centrarse más en hacer un modo campaña y desafíos en condiciones, si es lo que quieren. O un modo online como va a ser Project Cars 2, pero no sacar contenido y contenido sin unos modos que te hagan jugar durante tiempo.
cercata escribió:
seco46 escribió:@cercata si, en el 6 pero era bastante meh

Pq no lo harían bien, sería sólo visual ... no cambiaria la gravedad real. Te imaginas conducir en la LUNA son 1/8 de gravedad ? O en un planeta sin atmosfera donde no hay downforce ?

Y poder conducir coches reales alli, viendo como se comportan en esos entornos ...


Si quieres saber lo que es conducir sin gravedad, pasa Eau rouge a fondo y dejate de viajes espaciales [poraki]

Edit.

Bueno, creo que seria lo contrario a no tenerla [carcajad]
Yo también me compraría su próximo EA sin dudarlo.

P.D. Marco ha dejado caer que el nuevo juego lo podrían presentar en la SimRacing Expo del año que viene, así que confirmado que por lo menos será un simulador de carreras.
seco46 escribió:Yo también me compraría su próximo EA sin dudarlo.

P.D. Marco ha dejado caer que el nuevo juego lo podrían presentar en la SimRacing Expo del año que viene, así que confirmado que por lo menos será un simulador de carreras.


Pues de cabeza. [carcajad]
jnderblue escribió:
Naer escribió:Y en los simuladores habituales en unos años tendremos GTR3 (si no lo cancelan de nuevo) y el nuevo juego de Reiza, va a estar reñida la cosa...

Yo no apostaría mucho por GTR3, ya que la SimBin británica de hoy en día no tiene nada que ver con la que hizo GTR2 y RACE. Después de RACE 07 los nombres clave de la empresa fundaron Slighty Mad Studios por su cuenta y la compañía sueca acabó cerrando en 2014.


Correcto, simbin ya no existe, GTR3 lo desarrolla sector3 los de Raceroom que no están haciendo para nada un mal trabajo.

Y estoy de acuerdo con DinA4, Assetto tiene una base excelente pero desaprovechada. La corriente general es tirar por un Online más controlado, ahí están pCARS 2 y Raceroom apostando por ello, a ver que tal les va, porque iracing es una maravilla en ese sentido, pero sobrepreciado en exceso en mi opinión.

Igualmente, Day one con el próximo juego de Kunos, como si es de petanca.
seco46 escribió:Yo a parte de lo que habéis mencionado añadiría más "vida" en las pistas y mejor modo carrera (a parte de una opción de "modo libre para relajarse" en circuitos como BCC o Highlands con una layout 100% abierta y con IA yendo a tránsito normal, algo que ya hemos visto con mods xd)

@Seco46:

¿Sabes cuáles son todos los mods que hay con tráfico (para jugar offline)?
G. de Fronsac escribió:
seco46 escribió:Yo a parte de lo que habéis mencionado añadiría más "vida" en las pistas y mejor modo carrera (a parte de una opción de "modo libre para relajarse" en circuitos como BCC o Highlands con una layout 100% abierta y con IA yendo a tránsito normal, algo que ya hemos visto con mods xd)

@Seco46:

¿Sabes cuáles son todos los mods que hay con tráfico (para jugar offline)?

Todos no sé porque hay unos cuantos [+risas]

Pero si creo que están casi todos en Racedepartment, al menos Tajo, Coste, un par de pistas de punto a punto americanas y asiaticas y los mods para hacerlo con los 2 oficiales de Kunos están allí.

Edit: Tráiler del Ferrari 312/67 F1

https://www.youtube.com/watch?v=eH_zrryZ_Ug
seco46 escribió:... y los mods para hacerlo con los 2 oficiales de Kunos están allí.

Gracias.

El Highlands del juego, ¿sabes dónde puedo encontrarlo para descargar (con tráfico)?
G. de Fronsac escribió:
seco46 escribió:... y los mods para hacerlo con los 2 oficiales de Kunos están allí.

Gracias.

El Highlands del juego, ¿sabes dónde puedo encontrarlo para descargar (con tráfico)?


Aquí tienes el de Highlands:

http://www.racedepartment.com/downloads ... -ai.13954/

Y aquí el de Black Cat County:

http://www.racedepartment.com/downloads ... fic.16253/
Por cierto, en el hilo de mods, teneis video y en el los enlaces de descarga del mod del Focus hecho por un usuario de EOL. Probadlo que no tiene desperdicio!!
Son varias versiones [beer]
Y el Mercedes CLK GTR q mencionó seco hace mucho?, y los Ford GT GTE y GT3? y las marcas Bugatti y Bentley q ibamos a tener?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
GodsmackTheBest escribió:Y el Mercedes CLK GTR q mencionó seco hace mucho?, y los Ford GT GTE y GT3? y las marcas Bugatti y Bentley q ibamos a tener?

Si te refieres a hechos por kunos ni idea, pero de mod tienes todas esas marcas y coches en este grupo de facebook

https://www.facebook.com/assettocorsacarmods/?ref=br_rs

Lo único ''malo'' es que los links son de depositfiles pero material en ese grupo hay para aburrir, 200gb pesa mi AC xD y subiendo, esque no paran xD
GodsmackTheBest escribió:Y el Mercedes CLK GTR q mencionó seco hace mucho?, y los Ford GT GTE y GT3? y las marcas Bugatti y Bentley q ibamos a tener?

Pues seguramente cancelados como el M6 GT3 y el Audi TT RS o ya directamente se van al nuevo proyecto.

Una pena porque yo quería ver el p4/5 de calle y el modelo de la VLN de 2012.
Una pena q lo dejen, tenia esperanza de ver en alguna actualizacion las chispas y la pista dinamica.
AC2?que saquen ya el EA!!!! [sonrisa]


Si sacan Laguna Seca gratis sera para despedir en grand el juego, me parece muy muy bien!
En PC el juego es todo un exito, ya no solo por las ventas pero tambien porque han terminando metiendo todo lo que pedia la comunidad y siempre dando suporte a los moders.
Para AC2 pido noche, lluvia, marcadores de tiempos online (sin RSR por medio) y se posible un sistema online, ah y mas CIRCUITOS!!! XD
Para mi este ha sido de lejos el juego que mas barato me ha salido, valorando tiempo y dinero invertido....y el que mas he disfrutado y lo que queda.

Tambien tienen mi dinero desde el minuto 0 que saquen un EA.
¿Del precio del proximo DLC se sabe algo?
clockwok escribió:Si sacan Laguna Seca gratis sera para despedir en grand el juego, me parece muy muy bien!

Confirmado por Marco que sera gratis, y que traerá varios coches el pack:

https://www.youtube.com/watch?v=617BJ9DBJek

Según comenta, es un poco para compensarnos por el retraso sufrido.

Luego también habla de que los circuitos cuesta mucho mas hacerlos que los coches, y que por eso algunos juegos traen cientos de coches, pero de circuitos solo decenas.
1.15
- New Ferrari 250 GTO (Ferrari Anniversary Pack)
- New Ferrari (288) GTO (Ferrari Anniversary Pack)
- New Ferrari 312 F1-67 (Ferrari Anniversary Pack)
- New Ferrari 330 P4 (Ferrari Anniversary Pack)
- New Ferrari F2004 (Ferrari Anniversary Pack)
- New Ferrari 812 Superfast (Ferrari Anniversary Pack)
- New Ferrari SF70H (Ferrari Anniversary Pack)
- Templates for Ferrari 250 GTO, GTO, 312 F1-67, 330 P4 and 812 Superfast
- Official Kaspersky team livery added for Ferrari 488 GT3
- Updated template for Ferrari 488 GT3 (related to rear wing shape, it might affect a low % of mod skins)
- Alpinestars gloves are introduced in Porsche cars
- Fixed reflection issue on Corvette C7R skins
- Minor graphical and skin-related fixes across all content
- Updated Lotus 49 minimum weight
- Updated Mazda RX-7 Spirit R rear wing setup and aero figures
- Added automatic Force Feedback configuration for old wheels (ie MS Sidewinder)
- MODDING REQUEST: Added blanket temperature to tyres.ini under [ADDITIONAL1] BLANKETS_TEMP
- MODDING REQUEST: Added pressure vs temperature gain in tyres.ini. under [ADDITIONAL1] PRESSURE_TEMPERATURE_GAIN
- MODDING REQUEST: Added camber spread tweak value in tyres.ini under [ADDITIONAL1] CAMBER_TEMP_SPREAD_K (AC default is 1.4, higher numbers=more spread)
- MODDING REQUEST: Added new LUT based system to handle camber D variations. Example, (for every compound):
DCAMBER_LUT=(|-145=0.8|-15=0.9|-3=1.01|0=1|3=1.005|15=0.9|145=0.8|)
DCAMBER_LUT_SMOOTH=1
This will override DCAMBER_0/1 behavior (values still need to be there tho)
- MODDING REQUEST: Added explicit inertia instead of box based. Use
[EXPLICIT_INERTIA]
INERTIA=1300,1400,500
in car.ini
- Suspension travel is now recorded at 166Hz in telemetry
- Fixed AI not exiting pitlane at full speed in some cases
- Added "ABS" FF enhancement effect
- Added FF enhancement effects controls ingame in the "Force Feedback Controller" app
- Added track models ini checksum on server. In order to gain full protection from cheating the server needs to include kn5 files
- Added optional COMBINED_FACTOR value per compound. Thanks to Stereo & Jackson Papageorge (mclarenf1papa)!
- MODDING REQUEST: Added variable throttle response as function of RPM. Add:
[THROTTLE_RESPONSE]
RPM_REFERENCE=6000
LUT=throttle_max.lut

to engine.ini. throttle.lut will be used for 0 RPM and whatever LUT you specify will be used at RPM_REFERENCE
- MODDING REQUEST: Added progressive bump stop rate. In suspensions.ini under [FRONT] and [REAR] add BUMP_STOP_PROGRESSIVE . Look for "Using progressive bump rate..." in the log for confirmation
Cuando dice algunos juegos supongo que quiere decir el nuestro... Al final el soporte para steam workshop se quedó en nada :(
Muy pobre el update. Es más un hotfix, no introduce nada nuevo importante.

Está claro que ya están centrados en otro proyecto.
saben que PCars 2 le va a comer la tostada .... XD XD XD XD XD XD
Comenta que todo el tema de ligas, integración con Twitch y demás, actualmente lo podrian hacer, pero ya sería para sus próximos proyectos. Creo que queda tiempo todavía para el próximo early.

70000€ de presupuesto inicial. Agüita!

Pd: @Prometheus06 El populating favorites...creo que ya para el 2 [+risas]
pupegbl escribió:Comenta que todo el tema de ligas, integración con Twitch y demás, actualmente lo podrian hacer, pero ya sería para sus próximos proyectos. Creo que queda tiempo todavía para el próximo early.

70000€ de presupuesto inicial. Agüita!

Pd: @Prometheus06 El populating favorites...creo que ya para el 2 [+risas]


son Gitalianos... lo arreglaran facil, AC2 o pastaguetti 2 sin soporte a Mods, y se soluciona el problema del populating favorites
Prometheus06 escribió:
pupegbl escribió:Comenta que todo el tema de ligas, integración con Twitch y demás, actualmente lo podrian hacer, pero ya sería para sus próximos proyectos. Creo que queda tiempo todavía para el próximo early.

70000€ de presupuesto inicial. Agüita!

Pd: @Prometheus06 El populating favorites...creo que ya para el 2 [+risas]


son Gitalianos... lo arreglaran facil, AC2 o pastaguetti 2 sin soporte a Mods, y se soluciona el problema del populating favorites


Lo veo. Corsaguetti 2. Ahora con más salsa napolitana. Pero con Workshop por favor!!
pupegbl escribió:Comenta que todo el tema de ligas, integración con Twitch y demás, actualmente lo podrian hacer, pero ya sería para sus próximos proyectos. Creo que queda tiempo todavía para el próximo early.

70000€ de presupuesto inicial. Agüita!

Pd: @Prometheus06 El populating favorites...creo que ya para el 2 [+risas]



Cuanto fue el de AC 1?

Asi esa cantidad no me parece mucho viendo los presupuestos que se manejan hoy en dia....

O te falta un cero en esa cifra?
fluzo escribió:
pupegbl escribió:Comenta que todo el tema de ligas, integración con Twitch y demás, actualmente lo podrian hacer, pero ya sería para sus próximos proyectos. Creo que queda tiempo todavía para el próximo early.

70000€ de presupuesto inicial. Agüita!

Pd: @Prometheus06 El populating favorites...creo que ya para el 2 [+risas]



Cuanto fue el de AC 1?

Asi esa cantidad no me parece mucho viendo los presupuestos que se manejan hoy en dia....

O te falta un cero en esa cifra?



Ese fue el presupuesto inicial de AC1. Ahora llevan gastados más de 5 millones.
@slimcharles

Ah, vale.

Pense que se referia a que ese era el presupuesto inicial de AC 2....

Por eso me parecia poco, tras el exito de este primero, imagino que para la siguiente entrega, comenzaran con un buen presupuesto base.

Que no se gasten todos los beneficios en putas y barcos [poraki]
fluzo escribió:@slimcharles

Ah, vale.

Pense que se referia a que ese era el presupuesto inicial de AC 2....

Por eso me parecia poco, tras el exito de este primero, imagino que para la siguiente entrega, comenzaran con un buen presupuesto base.

Que no se gasten todos los beneficios en putas y barcos [poraki]


Sí, era el de este Assetto. Algún barco y alguna prostituta más caerá, no te preocupes.
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