borjitaLOLO escribió:Gente, respecto al filtro antilaising mejora la calidad gráfica?
Es que no entiendo muy bien su utilidad y si es efectivo
El problema del FXAA es que emborrona la imagen, basicamente y explicado a lo bruto asi es como oculta el espacio entre pixel y pixel en los bordes, "difuminando" los dientes de sierra, pero el resultado afecta a toda la imagen. En algunos juegos el emborronado se nota poco, en otros se nota una barbaridad. En el caso de Skyrim por ejemplo activar el FXAA y mirar el juego despues de haberlo visto sin, es como que de repente se te desenfoque la visión. Es una tecnica que consume muy pocos recursos, nada en comparacion con el AA "autentico", pero es precisamente porque es una "chapuza", un recurso que solo tiene sentido donde el AA no es posible, como por ejemplo en PS3, que de hecho es un poco la responsable de la vuelta a la palestra de este recursos que ya se barajó tiempo atras.
Done el AA tradicional (fsaa, ssaa, msaa, etc) se pueda usar, el FXAA es mejor ni tocarlo. Es eso, una escapatoria para cuando no tienes la potencia suficiente para usar un x4 o x8 en AA, o tambien para combinarlo junto a AA bajo, porque se dice que comoniaciones de ambos dan como resultado calidades de imagen similares a FSAA altos, aunque yo en lo personal no estoy de acuerdo. Un juego para verese perfecto en ternimos de dientes de sierra se sobra con el antialias tradicional, por hardware. El antialias por software, que es lo que es el FXAA es por tener algo cuando la potencia falta.
Vamos, que si cuando activas x4 o x8 de AA en el juego pierdes muchos frames, puedes apagarlo, y en vez de quedarte sin nada de antialias, usar el FXAA a costa de que la imagen se te va a emborronar un poco. Ya depende de tu ojo y tu costumbre que lo notes mas o lo notes menos. Yo a veces prefiero quedarme sin nada de antialias que usar el FXAA.