currololo escribió:Mustick escribió:Mi fijaré ésta tarde en lo que comenta djgizbo de Imola para ver si pasa o no.
La actualización de ayer (la 0.3.1) por fin arregla el problema del acelerador que tenía una curva muy plana y tenías que tener casi el 80% apretado para poder ir a 100 km/h. Ahora los coches ya dan potencia desde abajo.
Estuvo bastante liado el hilo del problema en el foro, con lo típico, gente diciendo que a ellos les iba perfecto y los demás que no.
Veremos qué tal sigue evolucionando.
Supongo que ese problema estará relacionado con la sensación de falta de aceleración en primera, que parece que le cuesta muchísimo arrancar. En las otras marchas no lo he notado, pero en primera me parece que la respuesta del acelerador tiene un retraso tremendo.
Por cierto, ¿se sabe algo de poder quitar la penalización por salirte? Porque si intento apurar, me salgo tanto que me paso media vuelta con la cuenta atrás esa de las narices. No sé por qué la han puesto, la verdad, sobre todo corriendo sin rivales.
Other Tips
As well as the in-game options, here are some other handy tips:
1. Game License Backup (Evitar la pérdida de activaciones)
To avoid losing your activations it is strongly suggested to save the “lic” folder in your personal document folder of “Assetto Corsa”.
This will typically be found here: C:\Users\YourUserName\Documents\Assetto Corsa\lic
In the event of a reinstall you can copy this back into position.
2. Graphics Card Profiles (comprueba tu perfil en el panel de control de la gráfica)
If you use any sort of graphics card profile, though NVIDIA or AMD’s control panels, be sure to direct it to the “acs.exe” and not the “AssettoCorsa.exe”.
3. Enable Developer Apps (Habilitar apps)
In assetto_corsa.ini file: (Your Steam Directory)\SteamApps\common\assettocorsa\system\cf g\assetto_corsa.ini
ENABLE_DEV_APPS=0 from 0 to 1 – gives access to developer apps, such as changing seat position, photo app and more.
4. Change the Off-Track Penalty (Quitar la penalización cuando nos salimos)
In race.ini file
C:\Users\YourUserName\Documents\Assetto Corsa\cfg\race.ini
ALLOWED_TYRES_OUT
Change to -1 to eliminate the off track penalty (note this is set by default in version 0.2).
Too bad iRacing and Project CARS haven’t learned yet that an alert in the middle of your racing screen is more distraction than it is helpful!
5. Allow Unsupported DX10 Graphics cards (Habilitar gráficas dx10)
In DX11.ini file: (Your Steam Directory)/steamapps/common/assettocorsa/system/cfg/dx11.ini
ALLOW_UNSUPPORTED_DX10=0 ; UNSUPPORTED USE AT YOUR OWN RISK
Change it to 1
6. Run Launcher in a Window (very handy!) ( Arrancar el un "Launcher" pequeño)
In the Launcher.ini file
C:\Users\YourUserName\Documents\Assetto Corsa\cfg\Launcher.ini
FULLSCREEN=1
Change it to 0
While you are in there you can also change other options such as the resolution of the launcher.
7. If You’re Experiencing Input Lag (Si tienes "Input Lag"...)
Check to see what the following options are set at: Fullscreen Rendering – checked
Go to the AC folder, usually located at by default: SteamApps\common\assettocorsa\system\cfg\dx11.cfg
Change the MAXIMUM_FRAME_LATENCY to 1 from 0 (was reset to 0 in the 0.2 update).
- Change the in-game FPS cap to 60 or other min value required.
- Be sure vsync is unchecked
- Turn off ‘Aero’ settings for Windows Desktop.
In-Game Keyboard Shortcuts
A esto añado yo:
8. Habilitar cámara libre
Vamos al archivo: "D:\Juegos\Steam\SteamApps\common\assettocorsa\system\cfg\camera_onboard_free.ini"
Editamos el ultimo valor "SPHERICAL_COORDS=1" y lo cambiamos a "0".
Para usarla Alt + w,s,a,d y click izquierdo del ratón para girar.
A reference PDF keycard by Kunos would be very appreciated. Until then:
CTRL+R = replay
CTRL+S = slow motion (replay)
CTRL+A = ABS on/off
CTRL+T = traction control modes on/off
CTRL+H = show/hide apps
CTRL+O = restart session
CTRL+L = disable names
CTRL+G = Auto Shifter
CTRL+I = Racing line on/off
F11 = Toggle Window/Full screen menus
+/- = Adjust FOV in-car
Page Up/Page Down = HDR Exposure Settings
eddye escribió:Gracias. Son muy útiles esos tips pero yo por ejemplo dentro de la carpeta lic no tengo ningún archivo.
Para seleccionar la cámara libre qué botón hay que usar y cómo se desplaza?
adriansarayr escribió:eddye escribió:Gracias. Son muy útiles esos tips pero yo por ejemplo dentro de la carpeta lic no tengo ningún archivo.
Lo probé ayer y es:
1.- F5
2.- alt + wasd y ratón
y para ajustar el fov + y -
Saludos
Biscu escribió:Si, también recuerdo que, al menos en la 0.1, con el coche parado aceleras muuuuy poco, y si pones la cámara del F5, se veía que las ruedas como que se bloqueaban y salia humo. Es como si fuera frenado el coche.
Os dejo un vídeo comparativa, que creo que es interesante. Con el Abarth 500 STD vs Abarth 500 S1, con neumaticos Street y SemiSlick. Espero que os guste. Y agradecería cualquier comentario o sugerencia.
http://www.youtube.com/watch?v=Q_v2cjMMaCM
Decir que no hay mucha diferencia, se notan los 15 caballos mas que tiene el S1, al salir de 2ª o 3ª, al traccionar y las rectas, pero lo que es paso por curva y tal, yo diría que es muy similar.
EDITO:
Me aburría y digo, voy a hacer una comparativa Assetto Corsa vs Real. Formula Abarth en Imola. La verdad, me parece impresionante lo currados que están los circuitos, coinciden todos puentes/ carteles que pasan por encima de la pista, increíble.
La vuelta no creáis que es despacio, no digo que sea perfecta ni mucho menos, pero vamos, que cuesta sacar el tiempecito de la vida real. Tambien demuestra lo bien que esta respecto a los tiempos reales, increíble.
http://www.youtube.com/watch?v=bk7X1kotlqw
EDITO: Información muy útil y recomendable que acabo de leer en otro foro, gracias a otro forero llamado "el_txus". Me he permitido traducir los 7 puntos para la gente que no entienda bien el inglés y añadir un octavo. Lo dejo en Spoiler.Other Tips
As well as the in-game options, here are some other handy tips:
1. Game License Backup (Evitar la pérdida de activaciones)
To avoid losing your activations it is strongly suggested to save the “lic” folder in your personal document folder of “Assetto Corsa”.
This will typically be found here: C:\Users\YourUserName\Documents\Assetto Corsa\lic
In the event of a reinstall you can copy this back into position.
2. Graphics Card Profiles (comprueba tu perfil en el panel de control de la gráfica)
If you use any sort of graphics card profile, though NVIDIA or AMD’s control panels, be sure to direct it to the “acs.exe” and not the “AssettoCorsa.exe”.
3. Enable Developer Apps (Habilitar apps)
In assetto_corsa.ini file: (Your Steam Directory)\SteamApps\common\assettocorsa\system\cf g\assetto_corsa.ini
ENABLE_DEV_APPS=0 from 0 to 1 – gives access to developer apps, such as changing seat position, photo app and more.
4. Change the Off-Track Penalty (Quitar la penalización cuando nos salimos)
In race.ini file
C:\Users\YourUserName\Documents\Assetto Corsa\cfg\race.ini
ALLOWED_TYRES_OUT
Change to -1 to eliminate the off track penalty (note this is set by default in version 0.2).
Too bad iRacing and Project CARS haven’t learned yet that an alert in the middle of your racing screen is more distraction than it is helpful!
5. Allow Unsupported DX10 Graphics cards (Habilitar gráficas dx10)
In DX11.ini file: (Your Steam Directory)/steamapps/common/assettocorsa/system/cfg/dx11.ini
ALLOW_UNSUPPORTED_DX10=0 ; UNSUPPORTED USE AT YOUR OWN RISK
Change it to 1
6. Run Launcher in a Window (very handy!) ( Arrancar el un "Launcher" pequeño)
In the Launcher.ini file
C:\Users\YourUserName\Documents\Assetto Corsa\cfg\Launcher.ini
FULLSCREEN=1
Change it to 0
While you are in there you can also change other options such as the resolution of the launcher.
7. If You’re Experiencing Input Lag (Si tienes "Input Lag"...)
Check to see what the following options are set at: Fullscreen Rendering – checked
Go to the AC folder, usually located at by default: SteamApps\common\assettocorsa\system\cfg\dx11.cfg
Change the MAXIMUM_FRAME_LATENCY to 1 from 0 (was reset to 0 in the 0.2 update).
- Change the in-game FPS cap to 60 or other min value required.
- Be sure vsync is unchecked
- Turn off ‘Aero’ settings for Windows Desktop.
In-Game Keyboard Shortcuts
A esto añado yo:
8. Habilitar cámara libre
Vamos al archivo: "D:\Juegos\Steam\SteamApps\common\assettocorsa\system\cfg\camera_onboard_free.ini"
Editamos el ultimo valor "SPHERICAL_COORDS=1" y lo cambiamos a "0".
Para usarla Alt + w,s,a,d y click izquierdo del ratón para girar.
A reference PDF keycard by Kunos would be very appreciated. Until then:
CTRL+R = replay
CTRL+S = slow motion (replay)
CTRL+A = ABS on/off
CTRL+T = traction control modes on/off
CTRL+H = show/hide apps
CTRL+O = restart session
CTRL+L = disable names
CTRL+G = Auto Shifter
CTRL+I = Racing line on/off
F11 = Toggle Window/Full screen menus
+/- = Adjust FOV in-car
Page Up/Page Down = HDR Exposure Settings
Lo veo muy útil. Espero que os ayude. Y os dejo un bonus. Un vídeo con el mclaren con una nueva cámara onboard. La iluminación a las 6 de la tarde cada vez me gusta más!
https://www.youtube.com/watch?v=OR7XP5W-lNQ
adriansarayr escribió:eddye escribió:Gracias. Son muy útiles esos tips pero yo por ejemplo dentro de la carpeta lic no tengo ningún archivo.
Lo probé ayer y es:
1.- F5
2.- alt + wasd y ratón
y para ajustar el fov + y -
Saludos
jkos escribió:Se sabe para cuándo más o menos pondrán la IA u online?
Edestark escribió:jkos escribió:Se sabe para cuándo más o menos pondrán la IA u online?
No se sabe, pero no creo que lo dejen mucho más tiempo, si sigue sin ia ni online la gente se puede cansar y dejarlo apartado.
Yo creo que máximo Enero pero es sólo una suposición mía.
Mustick escribió:Edestark escribió:jkos escribió:Se sabe para cuándo más o menos pondrán la IA u online?
No se sabe, pero no creo que lo dejen mucho más tiempo, si sigue sin ia ni online la gente se puede cansar y dejarlo apartado.
Yo creo que máximo Enero pero es sólo una suposición mía.
Pues diría que se va a ir largo por lo que se lee en los foros oficiales del juego. Más bien que se irá muy cerca de la versión 1.0 que es la que se venderá ya normal. Ojalá tengas razón pero yo lo veo más bien para primavera, los desarrolladores dicen que no quieren sacar algo que no esté bien terminado.
Lo que sí que veo necesario es que el online lo saquen antes de la venta general para que los del Early Access lo probemos y se vea qué tal se comporta el netcode con gente en diferentes continentes, pings etc.
Un saludo
ternerito escribió:yo vi unos videos de un tipo "demo tecnica" en una expo y habia IA en el juego, para mi tienen mas de lo que creemos y nos sueltan con cuenta gotas.
surfino escribió:Una pregunta para los que jugáis con volante y podéis también jugar con pad. ¿Es tan lenta la dirección con el volante como con el pad? ES que ya me tiene pasado veces de irme fuera por que no va tan rápido como quiero la dirección con el pad.
Naer escribió:- No, no esta completo, sigue en desarrollo.
- Lo mas barato es con keys de TF2, te puedes ahorrar unos 10€
- Si por "a la altura" te refieres a simulacion, bastante por encima, si te refieres a contenido, no lo esta (hasta que lleguen los mods claro)
el_kaiser_del_xopo escribió:Estan probando ya la "mierda" en los coches. https://pbs.twimg.com/media/BbYifinIgAAl9u3.jpg:large
Melens escribió:Yo lo quiero pillar, pero tengo algunas dudas. Es un juego completo no? me refiero a que ya terminó la fase de desarrollo esa que probaba la gente y tal, verdad? sabéis algún lugar que esté barato? Está a la altura del GT y del FM de consolas ?
Saludos.
60fps/1080p
Aunque dependera de tu pc claro
maverik2000 escribió:Le estoy dando duro y, aunque hace 2 semanas no lo creeria, hoy por hoy me gusta ya casi tanto como el rf2.
He instalado esta app http://www.radiators-champ.com/index.ph ... 17&cid=118 para picarme con los tiempos de vueltas y hay unos tiempazos increíbles. Yo, con 1.55.8 en Imola con el 458 lo veo casi casi mi limite. Pues bien, el 1º hace º 1.52. Me saca 3 segundos!
Un gran juego a la vuelta de la esquina.
¿Alguna forma de poner la camara libre y grabar desde donde quieras?
Se que con f5 puedes mover la camara fija del coche, pero lo que me gustaria es por ejemplo mover la camara a las gradas y grabar desde alli... en pcars se puede.
Biscu escribió:Os bajáis app extranjeras cuando tenemos una española bien bonita para picarnos y encima poder luego comentarlo por la web... En fin...¿Alguna forma de poner la camara libre y grabar desde donde quieras?
Se que con f5 puedes mover la camara fija del coche, pero lo que me gustaria es por ejemplo mover la camara a las gradas y grabar desde alli... en pcars se puede.
Tienes que editar un archivo del juego.
Steam/steamapps/common/assettocorsa/system/cfg/camera_onboard_free.ini
Sale a 1. Lo pones a 0.
Y ahora cuando le des al F5 puedes mover la cámara con Alt + w,s,d,a.
surfino escribió:Biscu escribió:Os bajáis app extranjeras cuando tenemos una española bien bonita para picarnos y encima poder luego comentarlo por la web... En fin...¿Alguna forma de poner la camara libre y grabar desde donde quieras?
Tienes que editar un archivo del juego.
Steam/steamapps/common/assettocorsa/system/cfg/camera_onboard_free.ini
Sale a 1. Lo pones a 0.
Y ahora cuando le des al F5 puedes mover la cámara con Alt + w,s,d,a.
Cual es la app española? Podriamos si se pudiese hacer nuestra pequeña comunidad EOL en ella y picarnos ahi a tiempos. Solo que los que vamos con pad, tenemos un +3 seg en nuestros registros, por lo menos
Biscu escribió: ...
http://www.simracers.es/
Es de los creadores de la liga oficial española de LFS. Esta muy bien y nos juntamos unos cuantos en los eventos que hay. Entras y nada mas entrar se ve.
Por ejemplo desde hoy hasta el 17, toca este evento. Ferrari 458 Italia @ Imola Enzo & Dino Ferrari circuit.
Aunque podéis rodar donde queráis claro