[HO] Assetto Corsa

Mientras sea una "opcion" y no una obligacion.... lo veria correctisimo. Por supuesto siempre que dejen seguir montando servidores que no sean de pago
erpuche escribió:
alxinako escribió:
erpuche escribió:Vamos, el online de RFACTOR sin comunidad da asco... Assetto lleva muy poco, y muy pocos mods, dale tiempo, que adaptar mods de Rfactor a Assetto no es dificil. y las comunidades pasaran de RFACTOR 2 a Assetto en un plis plas... que es mucho mas barato, se ve muchísimo mejor, y para mi gusto, se conduce mejor.

Tengo clarisimo que el que critica el online y es pesimista es por 2 razones:

-Viene del Iracing

-Viene de SimuArcades

En los 2 casos, estos juegos es para meterse en una comunidad a lo xtremeracing, simracing y un largo ETC. Rfactor ha sido el DIOS de los simuladores durante muuuchisimo tiempo, y tenia un circuito falso, y 3 categorías falsa, y eso es todo lo que hizo ISI por la comunidad. Y la comunidad amplio el juego y su experiencia a lo que es hoy, un juego infinito. Esta claro que la comodidad que da Iracing es impresionante, normalmente carreras muy muy limpias exceptuando algunas de clase baja o las Rookie (cosa que sin ir a ganar, haces 4 carreras sin trompos, salidas o golpes y ya estas fuera de Rookie) Pero claro, PAGALO. Paga cada coche, cada circuito, cada mes... Esa presión constante de que estas pagando y no haces uso... quita, 2 años suscritos y mucho dinero en circuitos y coches... Pero sabes que? que el mejor sistema ONLINE de un simulador no lo he tenido en el Iracing. Ha sido en el Rfactor con una comunidad detrás, con un sistema de Árbitros que analizaban la carrera y que faltas se cometían, y se adjudicaban unas personalizaciones para la siguiente carrera. Ya sea en posiciones, lastre o descalificación. A fin de cuentas al menos en B de Iracing, he visto mucha gente que ha dejado pasar al de atrás diciendo "mejor lo dejo pasar y perder unos puntos de clasificación que arriesgarme a que me de y me quiten puntos 40 puntos"

Nunca he visto eso en una competición REAL. Los accidentes son eso, accidentes y quiero que estén ahí. Por que en las competiciones también están, y a eso lo llamo realismo. Así que para mi el sistema perfecto, es el que ha tenido Rfactor, una comunidad que gestione esto, y las perras para la comunidad, que con 20-30 euros por usuario al Año se mantiene el tinglado montado.

Yo estoy muy emocionado, por que con Rfactor 2 no veía el mismo movimiento que el Rfactor 1. Y este promete muchísimo.

PCars este es el problema que le veía, que el soporte a comunidades iba a estar muy limitado, y el AC hoy, con unos cuantos usuarios de este foro he revivido esas experiencias por un rato. Cuando avance y se creen mas comunidades entonces esto ira rodado.

También te digo que el sistema de penalizaciones de Iracing es muy monetario. Juegan con el avanzar de clase para meter miedo al usuario.


De verdad me vas a decir que el mejor online ha sido de Rfactor y que es mejor que iracing. Vale que es caro eso es indiscutible pero si obviamos el tema de lo que vale no hay ni punto de comparación.

Se podría perfectamente implantar en un juego como este un sistema para quitar la moralla, además seria más único si lo hiciese.

El caso de Rfactor 2 no lo usáis para compararlo con asetto, esta más muerto que vivo. La libertad a la hora de instalarte contenido y mods esta muy bien, aunque para mi personalmente el 90% de ellos son una porquería, y luego hay auténticas obras maestras.

El caso es que en Rfactor los mods de circuitos no cantaban mucho de los tres circuitos originales, pero en assetto hasta magione se mea en el mejor de los mods, y eso es por que lo que hay hasta ahora son conversiones.

Pero bueno nos desviamos del tema principal por lo menos para mi, sigo pensando que un sistema de puntuación es perfectamente compatible con el sistema del juego, y además valdría para marcar diferencias.


La pregunta es, has jugado en una comunidad?

He estado mucho tiempo dándole a Iracing, algo así como 2 años. Tu si juegas regularmente, habrás visto como en el Iracing los adelantamientos en categorías maestras brillan por su ausencia. Normalmente rige esta norma: ¿Va mas rápido que yo? ¿Me va a conseguir pasar con las vueltas que queden? SI, lo dejo pasar. Prefiero quedar segundo con todos mis puntos que primero con un -40.

En el Iracing para el que no lo sepa, funciona de manera piramidal, siendo rookie la base de la pirámide, y solo puedes acceder a una competición o dos, con el Miata (MX5) y alguno mas, por que van rotando según la semana. Cuando subes a la primera licencia, D, puedes acceder a mejores competiciones que has de pagar por esas licencias y circuitos. Entre 5 y 15 dolares por cada contenido. Ademas del año a 99$ (para quien decia que no hacia falta pagar por correr, una cosa son las ofertas, yo ahora mismo no tengo renovado el AÑO (antes pagaba 2 años que salia mas barato que de 1 en 1).

En Assetto Corsa no podrías restringir el contenido por categorías así que esto ya no funcionaria. Ya que el propio peso de un Ranking no funciona, si la gente es limpia es para llegar a licencias de A o PRO.

Te voy a defender por que una comunidad le da 1000 patadas a Iracing:

En las carreras reales los pilotos no se dejan adelantar, es una de las partes guapas de una carrera, tener a alguien mas rápido que tu detrás y tener que ir trazando perfecto para que si se sale de la trazada pierda tiempo, gaste mas neumático y tal. Esto IRACING no lo consigue. La regla numero 1 para subir y ascender en IRACING es, si ves que se puede liar, déjalo pasar. Mejor coger menos puntos que comerte un -40 y bajar el Rank.

Como se soluciona esto en una comunidad? Te pongo el ejemplo:

EOL organiza un campeonato de X categoría. Las HOTLAPS se controlan mediante telemetria, en Rfactor hay cientos de programas que guardan el tiempo por vuelta hecho para enviarlo y analizarlo. La administración coge la vuelta rápida, carga la repetición, y mira si hay algo raro. Que alguien hace algo raro, ataja o algo, pues sale desde BOXES en la carrera.

En carrera, se disputa entera, y al final de la carrera con un sistema de denuncias, se denuncia lo que el jugador considere que ha sucedido. El coche 5 me golpeo en la vuelta 5 dándole la posición a el. Este jugador a atajado obteniendo ventaja en X vueltas. El Servidor aun así tiene un log que cada vez que alguien saca las 4 ruedas de la linea de carretera (sin contar pianos o escapatorias, lo que es la carretera) genera un evento. Esto luego es analizado por la comunidad, se respalda todo y se toman acciones. 30 segundos menos del tiempo final de carrera, la siguiente carrera sale desde boxes, lastre, descalificacion en la carrera. Si es muy grave, expulsion del campeonato.

Esto no lo tiene IRACING. Muchas veces me han penalizado con un 40 en Iracing por que el de atrás me ha tocado. Sin yo hacer nada, y a quien reclamas eso? a nadie, te viene un capullo, y te jode la carrera de peor manera que perder ESA CARRERA, te JODE EL RANKING.

No gracias, ya te digo que una comunidad es muchísimo mejor. Entra en XtremeRacers.info, Simracing.es y demas comunidades online y leete las normas. Lee los post de sanciones aplicadas y eso, y luego dime que IRACING es mejor que todo eso.

Que Iracing para llegar y echar 3 carreras esta bien, si. Por que una comunidad echa una carrera a la semana, dejando entre semana para HOTLAPS (la mayoría de comunidades si no das X vueltas de "calentamiento" no te dejan participar) y el Domingo carrera.

Pero claro, ahora implementa el Ranking y jodes el sistema de comunidades, yo y unos cuantos ya te hemos dicho que preferimos, y si haces una votacion en los foros de Assetto Corsa seguro que te llevas sorpresa.


En primer lugar si he jugado en muchas comunidades, respondiendo a tu primera pregunta así que toda la explixacion de como funciona el mundillo te la podrías haber ahorrado, aunque desde luego como explicación esta genial.

Desde luego si has jugado a iracing dos años me extraña eso que dices de que te dejen pasar, eso pasa cuando eres rookie y quieres salir de "ahí", en iracing ahí carreras que puedes salir atrás y acabar 5 y ser durisimas, pero vaya que dejemos el tema de iracing que no viene al caso, salvo por haberlo puesto de ejemplo a la hora de cribar a los kamikazes.

Todo lo que tu comentas de las comunidades esta muy bien pero como bien dices con suerte hay dos que organicen una o dos carreras a la semana, y ami estar teniendo que estar entrenando una semana para una carrera, en la que luego la mayoría vienen solo de hotlaps pues no me hace gracia, pero bueno esto es más personal abra gente que pueda o que no y a quien le guste o no, a mi personalmente ahora me gusta ver que tengo tres horas y correr unas hotlaps y un par de carreras con quien sea limpias y fuera.

Yo puse a iracing como ejemplo por que pienso que tiene el mejor online en términos generales, aunque muchas cosas no me gusten. Y desde luego assetto es diferente pero un sistema similar para saber con quien juegas estaría muy bien, y es perfectamente aplicable, y en ningún momento hablo de un sistema que clasifique a mejores o peores, si no que en base a cómo te comportes tengas más valor o menos, independientemente de si eres un manco o juegas con el mando la wii.

Sorry por el tocho.
Cuanta "verdad" junta.
En iRacing hay comunidades y hay el servicio oficial. Tenemos ambas opciones.
Eso de dejarse adelantar.... Por favor, no generalizamos.
1Saludo
Comunidades? Ponme ejemplos en plurar.

Crear un servidor vale dinero, y agregar mas opciones mas dinero.

Esta claro que la solución ideal seria que el juego tuviera un sistema cerrado, y otro abierto, pero sabes donde correría la mayoría no? Ademas, estaríais dispuestos a pagar por Assetto Corsa una cifra de digamos, 100€ por el juego? Que va... Iracing funciona pro que ese SISTEMA es de pago. No es tan fácil como implementarlo y ya, hay que organizar ligas, torneos y competiciones diarias, semanales, mensuales y anuales.

La mayoría de servers tiene desactivado el que si te sales de pista penalizacion a 50km/h, y es una medida para que se yo, que en SPA no pases Eau Rouge atajando... Es un estudio muy pequeño, es BRUTAL lo que han avanzado desde netKar Pro hasta hoy, contando que ademas de juegos, ellos llevan simuladores profesionales y asistencia de estos... Es imposible que organicen la titanica tarea de crear una comunidad cerrada manteniendo el mismo precio. Es imposible. Hotlaps, pues joder, esta RSR para ello y funciona genial.

Por cierto alxinako, la explicación no iba por ti, era para poner a los demás en antecedentes.
thadeusx escribió:Cuanta "verdad" junta.
En iRacing hay comunidades y hay el servicio oficial. Tenemos ambas opciones.
Eso de dejarse adelantar.... Por favor, no generalizamos.
1Saludo


Pero lo pagáis (el servicio), que sea mucho o poco dinero no tengo opinión formada (personalmente no lo juego porque supondría un agobio tener que jugar casi obligado al haber pagado la mensualidad), pero es que si iRacing funciona no es porque sea un simple sistema de puntuaciones, es porque todo el simulador se basa en el sistema que tiene unas bases mucho más sólidas que lo que aquí se propone. Si quieren algo tan cerrado, adelante, que se metan en el foro oficial (que para algo está y están encantados de leernos) y hablen con los desarrolladores, y después, que lo paguen, que lo servidores ni su mantenimiento es gratis, aquí estamos muy agradecidos a Mikeling por ponerlo y Vlad por las "chucherías" que sube, pero cuando se acabe a mi no me importaría pagar entre los que estamos el dinero que haga falta, entre todos saldría muy barato.
Aprovechando que llevo un mesecito probando iRacing con lo de tres meses gratis quiero dar mi opinión al respecto de este tema.

Con iRacing pagas un todo, todas las ligas, los servidores, las estadísticas de practicamemte todo y el sistema online claro. Yo no me voy a meter en si es caro o barato, o en si vale lo que cuesta, eso es decision de cada uno.

Pero si que creo que el sistema de Safety Rating e iRating es "imitable" o del que al menos se pueden coger ideas. Si un piloto se ve envuelto en accidentes constantemente pues se le "marca" como piloto "sucio", o "limpio" en el caso contrario. Y luego queda en manos de los administradores de los servidores el permitir a esta gente o no.

Mismo caso con el nivel de habilidad o iRating, se podría sacar una media de X número de carreras y que el administrador del servidor exija un "nivel" mínimo. Por poderse, se pueden hacer cosas, el caso es querer.

Teóricamente el online de pCARS tendrá algo de esto, veremos si cumplen y si funciona.

Una pega que le saco al online de iRacing es que se pierde el sentimiento de comunidad (cosa lógica por como funciona), la competencia entre rivales (pues en cada carrera pueden ser diferentes), el comentar las carreras o los grandes momentos...

No se puede tener todo, en el fondo lo que mas nos beneficia es que existan múltiples opciones.
una pregunta...

desde la salida de la version 1.0 os funcionan los VAZ? parece que la altura de la suspension no se puede regular y no deja correr con ellos.
No entiendo tanto rollo con este sim si cada vez va a peor. No se puede ni jugar online, el offline horroroso, los mods en su mayoría muy malos, los gráficos peores que los del rfactor original, los circuítos lo mismo, el Yellowbird ese que han regalado penoso....de las fisicas ni hablemos.

En fin, si alguien quiere mi licencia se la regalo.
eddye escribió:No entiendo tanto rollo con este sim si cada vez va a peor. No se puede ni jugar online, el offline horroroso, los mods en su mayoría muy malos, los gráficos peores que los del rfactor original, los circuítos lo mismo, el Yellowbird ese que han regalado penoso....de las fisicas ni hablemos.

En fin, si alguien quiere mi licencia se la regalo.

Es verdad, se parece cada dia mas al mariokars...

Feliz dia de los inocentes...
Yo me acabo de pasar a la saga Need for Speed, eso es realismo!! 370 horas de Assetto tiradas a la basura... cawento
@Naer lo único que personalmente veo posible es facilitar la creación de esas blacklist, que no haya que hacerlas manualmente, sino que el GUID del jugador lleve asociada una puntuación por "limpieza" y el administrador del servidor pueda controlar que gente con una puntuación inferior a la introducida en el servidor no pueda entrar a éste.
alxinako escribió:Todo lo que tu comentas de las comunidades esta muy bien pero como bien dices con suerte hay dos que organicen una o dos carreras a la semana, y ami estar teniendo que estar entrenando una semana para una carrera, en la que luego la mayoría vienen solo de hotlaps pues no me hace gracia, pero bueno esto es más personal abra gente que pueda o que no y a quien le guste o no, a mi personalmente ahora me gusta ver que tengo tres horas y correr unas hotlaps y un par de carreras con quien sea limpias y fuera.


Siempre puedes pasarte por el server y ver en pista, como esa mayoría que viene solo de hotlaps como tu dices es rapidísimo y más que limpio en las carreras @elgui, @braxx, @seriousluis, @clockwok, @Alonso707, @Mikeling, etc, etc... (cito a los primeros que me vienen a la cabeza dejo claro que todos los asiduos al server sirven de ejemplo para lo que quiero decir)

edit: @pupegbl también, pero está en el ojo de mira del CSC por cheetos XD [poraki]
milRR escribió:
alxinako escribió:Todo lo que tu comentas de las comunidades esta muy bien pero como bien dices con suerte hay dos que organicen una o dos carreras a la semana, y ami estar teniendo que estar entrenando una semana para una carrera, en la que luego la mayoría vienen solo de hotlaps pues no me hace gracia, pero bueno esto es más personal abra gente que pueda o que no y a quien le guste o no, a mi personalmente ahora me gusta ver que tengo tres horas y correr unas hotlaps y un par de carreras con quien sea limpias y fuera.


Siempre puedes pasarte por el server y ver en pista, como esa mayoría que viene solo de hotlaps como tu dices es rapidísimo y más que limpio en las carreras @elgui, @braxx, @seriousluis, @clockwok, @Alonso707, @Mikeling, etc, etc... (cito a los primeros que me vienen a la cabeza dejo claro que todos los asiduos al server sirven de ejemplo para lo que quiero decir)

edit: @pupegbl también, pero está en el ojo de mira del CSC por cheetos XD [poraki]


cawento
Yo soy de esos que sacan buenas hotlaps a base de darle que te pego y en carrera me cuesta ser regular, voy al limite y fallo mucho, es algo q tengo que pulir, pero limpio siempre trato de ser ;-)
Ingwus escribió:Yo soy de esos que sacan buenas hotlaps a base de darle que te pego y en carrera me cuesta ser regular, voy al limite y fallo mucho, es algo q tengo que pulir, pero limpio siempre trato de ser ;-)


Aqui tienes un ejemplo, que no será una excepcion, de lo que decía te acostumbras a correr solo y luego en carrera al no estar acostumbrado no es lo mismo.

Hay arriba han explicado perfectamente como meter un safety rating cómo en iracing y que funcione perfectamente sin dejar de ser un juego para la comunidad.

Eso es a lo que yo me refiero desde el primer post, yo no quiero que metan las ligas y todo el sistema online de iracing, por que para eso ya tengo iracing.

Pero sigo pensando que cualquier juego que sea simulador debería de llevar algo parecido si quieres tener un online sano y divertido, por que las comunidades están bien pero hay que entender que no todo el mundo es un friki cómo nosotros, aparte de que si quieren llegar a más gente y hacerlo más popular hay que hacerlo más accesible.

Yo los mods los tengo y los pruebo y bastante más de la mitad dejan que desear, luego hay otros muy buenos, pero realmente lo bueno de Assetto es lo que sacan ellos y la verdad con 20 e que me costó el juego no me importaría que saquen pistas en DLCs o lo que le de la gana, los comprare sin duda.

Este es un mundillo que de por sí es caro y hoy por hoy tenemos la suerte tanto de tener juegos como iracing, assetto, project...lo que hay que disfrutar de todos en medida de lo posible, cada uno a su manera.

Eso si veo a muchos con muchos perjuicios hacia iracing por el tema del precio, y si aunque es caro si quieres tenerlo todo, se puede empezar con lo basico y ir poco a poco, a cambio disfrutas de un sistema que es lo más real que existe, en general, y de las mejores carreras que habrás jugado en tu vida.

Eso no quita que flipe con assetto en una hotlap, haciendo drifting, o probando mods.
Es que si no eres (no va por ti, sino en general) "un friki como nosotros" no sé qué haces en un simulador y menos Assetto que nunca pretendió ser accesible para nadie.

Un simulador no es ni para gente que quiere un juego accesible ni para aquellos que quieren echar una o dos carreras rápidas al día.
Pues a mi personalmente me está encantando el juego, justo lo que esperaba.

Puse una configuración del volante de AC.net y va de perlas, aunque se me están atragantando los coches con cambio en H a la hora de reducir (Menos el Giulla QV XD) pero es parte del aprendizaje, contentísimo con la compra hoygan.

Lo importante es disfrutar, y en todo el tema del online, bueno, como una comunidad donde conozcas a tus rivales no hay nada aunque el sistema de Iracing me parece insuperable me parece más "frio" porque la mayor parte de las veces no conoces con quién compites.

En fin, saludos y a pasarlo bien en pista ;)
Alonso707 escribió:Es que si no eres (no va por ti, sino en general) "un friki como nosotros" no sé qué haces en un simulador y menos Assetto que nunca pretendió ser accesible para nadie.

Un simulador no es ni para gente que quiere un juego accesible ni para aquellos que quieren echar una o dos carreras rápidas al día.

Hombre, que yo soy una persona normal, friky lo sereis todos los demas yo soy normal, por cierto me voy que me esta empezando a fallar el condensador de fluzo!!
Dejaros de tanto comparar y disfrutar el juego como lo hago yo por ponr un ejemplo jaja

https://www.youtube.com/watch?v=U_eawEzZYfY&list=UUMNLF227qHf7q4WSo56HUdw

pasada de coche, pasada de circuito y pasada de simulador

saludos
Alonso707 escribió:Es que si no eres (no va por ti, sino en general) "un friki como nosotros" no sé qué haces en un simulador y menos Assetto que nunca pretendió ser accesible para nadie.

Un simulador no es ni para gente que quiere un juego accesible ni para aquellos que quieren echar una o dos carreras rápidas al día.


Pues claro que soy un friki de los sim y seguro que bastante, pero no confundas un simulador puede ser perfectamente accesible como es assetto o project cars, barato, menu, opciones eso es ser accesible, todavia falla en el online por que el sistema es un poco rebuscado pero bueno es una alpha, hasta en el tema de los mods es bastante accesible.

Luego tendrias por ejemplo rfactor2 que para montar una carrera te las ves y las deseas de la que hay que liar.

Y bueno tampoco me parece verdad eso de un simulador no es para aquellos que quieren una o dos vueltas al dia, la pasada temporada de iracing corri en 3 competiciones diferentes en 3 division, quedando bastante bien en ellas corriendo un par de ratos.

Un simulador para lo que no es para echar un rato y disfrutar si no se han jugado antes a alguno, por que si no te desesperas eso si es como yo lo veo, pero bueno luego viene otro tema peor que es la casualizacion con temas de ayudas y facilidades para que cualquiera puede ser alonso durante un rato, aunque mientras sean opcionales y se puedan restringir no hay problema.

Hay que entender que cuanto mas facil y accesible mas gente para el online y la comunidad, que es lo que yo creo que busca kunos, pero entonces deberian de implementar algun sistema, o como el de iracing, uno propio o del nfs, si no pues acabaremos en ellos los cuatro frikis de siempre.
jcuadr escribió:Dejaros de tanto comparar y disfrutar el juego como lo hago yo por ponr un ejemplo jaja

https://www.youtube.com/watch?v=U_eawEzZYfY&list=UUMNLF227qHf7q4WSo56HUdw

pasada de coche, pasada de circuito y pasada de simulador

saludos


El primer dia que salió el Ruf, al probarlo pensé, joder otro coche más incontrolable que no voy a usar... Después me dije, voy a ver videos en youtube de Ruf reales a ver como se comportan y me sorprendió ver que era bastante parecido a como se llevaba en Assetto, asi que me puse a conducirlo mas en serio y ahora es uno de mis preferidos :-)
alxinako escribió:
Alonso707 escribió:Es que si no eres (no va por ti, sino en general) "un friki como nosotros" no sé qué haces en un simulador y menos Assetto que nunca pretendió ser accesible para nadie.

Un simulador no es ni para gente que quiere un juego accesible ni para aquellos que quieren echar una o dos carreras rápidas al día.


Pues claro que soy un friki de los sim y seguro que bastante, pero no confundas un simulador puede ser perfectamente accesible como es assetto o project cars, barato, menu, opciones eso es ser accesible, todavia falla en el online por que el sistema es un poco rebuscado pero bueno es una alpha, hasta en el tema de los mods es bastante accesible.

Luego tendrias por ejemplo rfactor2 que para montar una carrera te las ves y las deseas de la que hay que liar.

Y bueno tampoco me parece verdad eso de un simulador no es para aquellos que quieren una o dos vueltas al dia, la pasada temporada de iracing corri en 3 competiciones diferentes en 3 division, quedando bastante bien en ellas corriendo un par de ratos.

Un simulador para lo que no es para echar un rato y disfrutar si no se han jugado antes a alguno, por que si no te desesperas eso si es como yo lo veo, pero bueno luego viene otro tema peor que es la casualizacion con temas de ayudas y facilidades para que cualquiera puede ser alonso durante un rato, aunque mientras sean opcionales y se puedan restringir no hay problema.

Hay que entender que cuanto mas facil y accesible mas gente para el online y la comunidad, que es lo que yo creo que busca kunos, pero entonces deberian de implementar algun sistema, o como el de iracing, uno propio o del nfs, si no pues acabaremos en ellos los cuatro frikis de siempre.


Entonces he malinterpretado lo que querías decir con accesibilidad y estoy de acuerdo en lo que dices.

Cuando digo de echar 1 o 2 carreras me refiero a lo que dices, un simulador no es para llegar cansado a casa y echar un rato rápidito sin haber jugado antes.
disculpen entrando en una comunidad para partidas de Assetto, he encontrado esta norma/penalizacion y no la entiendo muy bien.
Hacer mas de un cambio de trayectoria para evitar ser adelantado o para evitar que el rival nos coja el rebufo.
de 1 a 6 puntos de penalizacion.
Múltiples cambios de trayectoria para evitar ser adelantado.
de 15 a 25 puntos de penalizacion
-Quiere decir esto que tengo que dejarme adelantar???
no es que vaya hacer campeonato (almenos por ahora que no tengo tiempo,mas adelante nunca se sabe).
disculpad mi ignorancia assetto es mi 1º sim y no tengo una idea muy clara de las normas en los campeonatos
(ni siquiera de los que dan por la tele)
GRACIAS!
kiliosx escribió:disculpen entrando en una comunidad para partidas de Assetto, he encontrado esta norma/penalizacion y no la entiendo muy bien.
Hacer mas de un cambio de trayectoria para evitar ser adelantado o para evitar que el rival nos coja el rebufo.
de 1 a 6 puntos de penalizacion.
Múltiples cambios de trayectoria para evitar ser adelantado.
de 15 a 25 puntos de penalizacion
-Quiere decir esto que tengo que dejarme adelantar???
no es que vaya hacer campeonato (almenos por ahora que no tengo tiempo,mas adelante nunca se sabe).
disculpad mi ignorancia assetto es mi 1º sim y no tengo una idea muy clara de las normas en los campeonatos
(ni siquiera de los que dan por la tele)
GRACIAS!

No es que te dejes adelantar, es que puedes defender tu posición pero sin hacer cambios de trayectoria para taponar a un rival que es más rápido que tú de forma ilegal o poco limpia.

Imagina que sales de una curva por la trazada exterior de la pista con un rival detrás de ti. Éste, al ver que dejas libre el interior intentará utilizar ese espacio de la pista para ponerse a tu altura y adelantarte. Dentro de lo que podríamos considerar como fair play podrías recuperar la trazada interior de la pista para evitar ese adelantamiento, pero si tu rival decide cambiar su trayectoria para intentar adelantarte por el exterior al ver que el interior lo has cubierto, no puedes volver a cambiar la tuya para taponar su progreso.

En resumen, solo se permite un cambio de trayectoria. No puedes ir haciendo zig-zag para taponar a quien siendo más rápido que tú pretende adelantarte.
kiliosx escribió:disculpen entrando en una comunidad para partidas de Assetto, he encontrado esta norma/penalizacion y no la entiendo muy bien.
Hacer mas de un cambio de trayectoria para evitar ser adelantado o para evitar que el rival nos coja el rebufo.
de 1 a 6 puntos de penalizacion.
Múltiples cambios de trayectoria para evitar ser adelantado.
de 15 a 25 puntos de penalizacion
-Quiere decir esto que tengo que dejarme adelantar???
no es que vaya hacer campeonato (almenos por ahora que no tengo tiempo,mas adelante nunca se sabe).
disculpad mi ignorancia assetto es mi 1º sim y no tengo una idea muy clara de las normas en los campeonatos
(ni siquiera de los que dan por la tele)
GRACIAS!


Killosx, no es que tengas que dejarte adelantar, pero tampoco es que valga todo para que no te adelanten. Cuando sales de una curva y tienes a rebufo un rival, debes elegir que sitio quieres en la trazada para la próxima curva. Al estar delante eliges, el interior o el exterior y el de atrás tendrá que conformarse con la que dejes libre. A parte de esto, el rival tratará de aprovechar tu rebufo para coger más velocidad e intentar ponerse en paralelo o incluso delante antes de la frenada. Tú no puedes ponerte a hacer eses para evitar que te coja el rebufo, uno, porque no está bien visto y dos, porque es peligroso. Si te pones a hacer eses, que sitio se supone que le estás dando para la próxima frenada? Yo te doy un consejo si no tienes mucha experiencia. Es mejor que peques de ser muy "blando" a que peques de agresivo. Con el tiempo te darás cuenta de cuanto puedes tensar la cuerda.

Debes tener en cuenta que si tienes pegado a un rival, es que es más rápido que tú y por lo tanto, lo normal es que vaya delante tuya. Pero eso sí, no solo cuenta que seas rápido, cuenta que seas constante y no cometas errores y si está detrás es porque cometió algún error o se vio implicado en algún accidente, o por cualquier otra circunstancia. No es que debas dejarte pasar, pero hay que seguir unas normas. Puede parecerte que estas normas básicas de comportamiento favorecen al que va detrás, pero piensa que cuando te adelante, él tendrá que respetar esas mismas normas. Espero haberme explicado y seguro que algún compañero, puede aportar su opinión a este tema. Así lo veo yo.

NOTA: Como ves, iGneOSakrO y yo hemos escrito prácticamente lo mismo al mismo tiempo.

Gadir
Fanzelda escribió:¿Será info del DLC?

Imagen


Yo diria que se abriran las reservas para el DLC.
clockwok escribió:
Fanzelda escribió:¿Será info del DLC?

Imagen


Yo diria que se abriran las reservas para el DLC.


Imagen
Kurosaki_Dan escribió:Pues a mi personalmente me está encantando el juego, justo lo que esperaba.

Puse una configuración del volante de AC.net y va de perlas, aunque se me están atragantando los coches con cambio en H a la hora de reducir (Menos el Giulla QV XD) pero es parte del aprendizaje, contentísimo con la compra hoygan.

Lo importante es disfrutar, y en todo el tema del online, bueno, como una comunidad donde conozcas a tus rivales no hay nada aunque el sistema de Iracing me parece insuperable me parece más "frio" porque la mayor parte de las veces no conoces con quién compites.

En fin, saludos y a pasarlo bien en pista ;)

Es importante hacer bien el punta-tacón, yo cuando empecé con rFactor era incapaz de reducir, se me iban todos los coches, empecé a practicar y a practicar y al final la verdad es que te sale solo.

Un saludo :)
No se de donde viene el pensamiento que en iRacing no conoces con quien compites cuando hay decenas y decenas de ligas privadas.
Españolas mismo en las que nos conocemos todos hay varias.
Internacionales en las que nos conocemos, también.
1Saludo
Parece ser que he resuelto mi problema con las partidas online. Resultaba que durante toda la carrera me indicaba siempre estar en la primera posición, y tras acabar la carrera no me indicaba la posición de llegada ni nada más, seguia dando vueltas y vueltas.

Tengo fibra 100M con Movistar y el router Comtrend blanco. La conexión entre el router y el pc es con cable,nada de WiFi. Instalación limpia al salir el Ruf. Lo que he hecho ha sido:
-asignar una ip fija al pc
-en la configuración del router, hay una apartado llamado DMZ(según he leído debe saltar los puertos o firewall del router) en el que le he indicado la ip fija del pc
-mientras juego desactivo el firewall del antivirus

Hoy probando en el servidor habitual de los campeonatos,no he sufrido el problema. Desconozco si ha sido por los cambios que he hecho o por la nueva actualización con en el Ruf. Espero que sea útil para alguien más.
Buenas, soy nuevo en esto. Recientemente he pillado un g27 y este juego, si me podeis aclarar unas dudas porque estoy un poco rallado. El volante mete unos meneos muy exagerados, cambias de marcha y te hace varias clack clack clack hacia el lado, no me parece ni medio normal, hace bastante ruido y esos meneos tan salvajes no me parecen logicos. Te los hace cambiando de marcha, pisando un poco cesped o lo que sea, pero ya digo son bestias, no es que te aguante o tire un poco el volante no, es que te mete un meneo bruto. Estoy rallado porque como no he probado otro volante ya no se si esto es asi o esta defectuoso y acudo a vosotros, los que tengais el mismo volante para que me confirmeis si es asi o viene defectuoso. He probado a bajar las opciones de force feedback dentro del juego pero parece que se lo pasa por las pelotillas porque sigue metiendo los mismos meneos bestias.
Gracias por la ayuda, saludos!!
Hola compañeros
no soy de mucho participar pero si os leo

tengo dos problemas con mi volante un driving forcé pro,
no para de vibrar de un lado a otro y si suelto las manos gira de un lado a otro, conducir asi es un suplicio ya que hay que agarrarlo con fuerza
por otra parte no logro hacer o conseguir la correlacion 1:1 de giro del volante con el del coche
digamos que yo lo giro 15 grados y el juego ya ha realizado dos vueltas, no se si me explico, con lo cual casi también es inconducible
he toqueteado ya todo , he usado el profiler con los parametros que indicais y nada de nada

que puedo hacer?
gracias
jcuadr escribió:Dejaros de tanto comparar y disfrutar el juego como lo hago yo por ponr un ejemplo jaja

https://www.youtube.com/watch?v=U_eawEzZYfY&list=UUMNLF227qHf7q4WSo56HUdw

pasada de coche, pasada de circuito y pasada de simulador

saludos

Yo también pensé al probarlo que seria un bestia indomable y después de practicar con el, es uno con los que mas me divierto,
haciendo hotlaps. Lo que no he probado es este trazado, solo de verlo te agotas, habrá que comer bien primero.[oki]
Ha salido una actualización para el Mazda 787B con algunas mejoras:

http://www.racedepartment.com/downloads ... 787b.4608/

Changelog:
-collider fix
-reduce materials/shader
-optimise textures
-added low resolution cockpit texure
-added hood camera
-added new skins
-fixed CPU warning issue
-reduced autoblip effect
-improved AI (drastically better in braking zones)
elgui escribió:Ha salido una actualización para el Mazda 787B con algunas mejoras:

http://www.racedepartment.com/downloads ... 787b.4608/

Changelog:
-collider fix
-reduce materials/shader
-optimise textures
-added low resolution cockpit texure
-added hood camera
-added new skins
-fixed CPU warning issue
-reduced autoblip effect
-improved AI (drastically better in braking zones)


Para el server que va ahora mismo [oki]
Hola a todos, en primer lugar gracias por toda la informacion que dais en este foro.

Mi pregunta es simple, como puedo hacer para que Assetto Corsa se comporte como un simulador?
Digo esto porque no hay manera de configurarlo bien para que se comporte de una manera razonable y me explico.

Tengo el juego desde que salio y la verdad es que al principio cuando salio, aunque no me terminaba de convencer habia coches como el fiat abarth que me encantaba, pero poco a poco no se que le fueron haciendo que dejo de gustarme, lo iba probando cada vez que salia alguna actualizacion pero no me terminaba y asi deje un tiempo de usarlo hasta que por fin sacaron la versión final pero veo que sigue sin gustarme.

Viendo que hay mucha gente muy contenta con el comportamiento de los coches de AC, puede que algo este haciendo mal, me refiero a la configuracion del volante y el ffb, yo tengo un T500 y la verdad es que con otros simuladores el comportamiento es genial y os puedo decir que tengo la mayoria del mercado, con rfactor 1 me costo el encontrar el feeling con el ffb hasta que encontre un plugin llamado real feel y leo ffb, con iracing tambien hay que perder un buen tiempo en configuraciones para encontrar ese punto que me gusta, con rfactor 2 con pocos cambios el resultado es sublime, enfin que lo que ando buscando es una buena configuracion pues yo la verdad es que no doy con ella.

Por poner un ejemplo, mi prueba la he realizado en Imola con varios coches y la verdad es que el comportamiento de las fisicas es en todos igual. Cuando salgo de boxes las ruedas chirrian como si saliera acelerando como un poseso, cuando cojo la primera curva a baja velocidad y toco un poco el freno antes de entrar en la curva, el coche me hace un recto completamente, si la tomo a baja velocidad 70 km/hora me es imposible meterlo en la curva, el coche tiene la tendencia a irse, pero a irse del todo y cuando intentas meterlo con el volante, es como si hubiera una fuerza lateral que lo mandara hacia fuera. Enfin que no hay forma de hacerme con el.

Espero que me podais ayudar pues quiero ver realmente el potencial de AC, pues por ahora no me termina de convencer y me gustaría cambiar de idea.

Un saludo y gracias por vuestra atencion.

p.d. si quereis mas datos os los daré
chechecaru escribió:Buenas, soy nuevo en esto. Recientemente he pillado un g27 y este juego, si me podeis aclarar unas dudas porque estoy un poco rallado. El volante mete unos meneos muy exagerados, cambias de marcha y te hace varias clack clack clack hacia el lado, no me parece ni medio normal, hace bastante ruido y esos meneos tan salvajes no me parecen logicos. Te los hace cambiando de marcha, pisando un poco cesped o lo que sea, pero ya digo son bestias, no es que te aguante o tire un poco el volante no, es que te mete un meneo bruto. Estoy rallado porque como no he probado otro volante ya no se si esto es asi o esta defectuoso y acudo a vosotros, los que tengais el mismo volante para que me confirmeis si es asi o viene defectuoso. He probado a bajar las opciones de force feedback dentro del juego pero parece que se lo pasa por las pelotillas porque sigue metiendo los mismos meneos bestias.
Gracias por la ayuda, saludos!!

Yo tengo el G27 y desde el panel de Logitech tengo la configuración por defecto, únicamente subiendo los grados de giro hasta 900º.
Imagen

Luego, en Assetto Corsa, en los ajustes de Controles del juego, cargué el preset de G27 + H-Shifter que viene incluido y en Avanzado lo tengo puesto así:
Imagen
pupegbl escribió:Una de atajos de teclado:

http://www.assettocorsa.net/forum/index ... rtcuts.18/



Como te gustan los atajos... [fiu]
Peter PJP escribió:Hola compañeros
no soy de mucho participar pero si os leo

tengo dos problemas con mi volante un driving forcé pro,
no para de vibrar de un lado a otro y si suelto las manos gira de un lado a otro, conducir asi es un suplicio ya que hay que agarrarlo con fuerza
por otra parte no logro hacer o conseguir la correlacion 1:1 de giro del volante con el del coche
digamos que yo lo giro 15 grados y el juego ya ha realizado dos vueltas, no se si me explico, con lo cual casi también es inconducible
he toqueteado ya todo , he usado el profiler con los parametros que indicais y nada de nada

que puedo hacer?
gracias


En el profiler, eliges assettocorsa.exe o acs.exe? Deberia ser acs.exe, que es el simulador en si.... yo personalmente no uso el profiler y lo que hago es entrar en la configuracion general del volante antes de lanzar assetto
Señores, ¿no creéis que sería una magnífica idea un mod de un Mazda MX-5 Cup y otro mod del circuito inicial de iRacing?
AnderChete escribió:Señores, ¿no creéis que sería una magnífica idea un mod de un Mazda MX-5 Cup y otro mod del circuito inicial de iRacing?


Ya se esta hacendo un mod del Mazda MX-5.

http://www.assettocorsa.net/forum/index ... -yet.6511/
Madreee. Qué ganas de probarlo...
Bueno esta mañana he estado con mikeling y robert intentando solucionar lo de mis lagazos y parece que lo hemos conseguido. Robert dio con la solución, una cosa simple y aparentemente sin sentido [+risas] después de abrir puertos, quitar firewall, antivirus....la solución fue cambiar la seguridad de la conexión inalámbrica de WPA-PSK [TKIP] + WPA2-PSK [AES] a WPA2-PSK [AES]
No tiene mucho sentido porque juego con cable no con wifi, pero ha funcionado XD He rodado con mikeling unas 15 vueltas sin ni un solo tirón y después se unió largo y todo siguió sin problemas. Lo digo para el que tenga problemas de este tipo lo pruebe por si es su solución también. Mi router es el Netgear cg3100d y uso fibra de ono 20 megas.
He llegado tarde pero cuando he entrado he pensado, pufff la que se va a liar aqui los 3 rodando juntos y ya veras como pega lagazo y a tomar por saco los 3 xD xD xD

me alegro mucho que lo hayas solucionado porque estas mierdas de fallos te joden la vida cuando no puedes disfrutar de un juego asi. Enhorabuena!¡!
Me alegro que lo hayáis solucionado Fanzelda , ahora a disfrutarlo ;)

Ya no más accidentes con el safety en pista Jajajaj

Saludos
jcuadr escribió:Me alegro que lo hayáis solucionado Fanzelda , ahora a disfrutarlo ;)

Ya no más accidentes con el safety en pista Jajajaj

Saludos


largo escribió:He llegado tarde pero cuando he entrado he pensado, pufff la que se va a liar aqui los 3 rodando juntos y ya veras como pega lagazo y a tomar por saco los 3 xD xD xD

me alegro mucho que lo hayas solucionado porque estas mierdas de fallos te joden la vida cuando no puedes disfrutar de un juego asi. Enhorabuena!¡!


jaja gracias a ambos! en el TS le decia a mikeling, vamos a esperar a largo también y probamos si con 3 aguanta la conexión....parece que si, a ver si con el server cargado de gente me lo aguanta, pero tiene buena pinta :)

PD: Le he podido hasta meter el morro a mikeling sin chocarnos [qmparto]
iGneOSakrO escribió:
chechecaru escribió:Buenas, soy nuevo en esto. Recientemente he pillado un g27 y este juego, si me podeis aclarar unas dudas porque estoy un poco rallado. El volante mete unos meneos muy exagerados, cambias de marcha y te hace varias clack clack clack hacia el lado, no me parece ni medio normal, hace bastante ruido y esos meneos tan salvajes no me parecen logicos. Te los hace cambiando de marcha, pisando un poco cesped o lo que sea, pero ya digo son bestias, no es que te aguante o tire un poco el volante no, es que te mete un meneo bruto. Estoy rallado porque como no he probado otro volante ya no se si esto es asi o esta defectuoso y acudo a vosotros, los que tengais el mismo volante para que me confirmeis si es asi o viene defectuoso. He probado a bajar las opciones de force feedback dentro del juego pero parece que se lo pasa por las pelotillas porque sigue metiendo los mismos meneos bestias.
Gracias por la ayuda, saludos!!

Yo tengo el G27 y desde el panel de Logitech tengo la configuración por defecto, únicamente subiendo los grados de giro hasta 900º.
Imagen

Luego, en Assetto Corsa, en los ajustes de Controles del juego, cargué el preset de G27 + H-Shifter que viene incluido y en Avanzado lo tengo puesto así:
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Aparte de eso activa la app de pedales mientras sales a rodar y vigila la barra de mas a la derecha, baja la ganancia del FFB hasta que esa linea no se ponga en ningún momento roja mientras ruedas
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