A mi también me pareció un bajón fuerte al salir al aire libre. Cambia por completo la mecánica y el ritmo de juego.
Me da la sensación que el juego esta hecho a retales y cuando han encajado todas las piezas no terminan de encajar bien. Por ejemplo, hay trozos en los que pasas mucho tiempo deseando ver una Nora para recuperar cosas almacenadas, y luego te salen 3 juntas a 10 metros cada una. Hay zonas con combates simples y aburridos y otros con una densidad de enemigos que no caben en pantalla. Es un poco montaña rusa.
En cuanto a bugs he tenido de todo. Con la versión inicial al cambiar de arma con la X disparaba el arma, una vez dejó de funcionar el botón de atacar y tuve que recargar la partida, enemigos que se quedan locos sobre una superficie. Con el primer parche de 67gb me quedé atrapado en una habitación sin poder salir, enemigos muertos que al alejarte volvían a estar de pie y al acercarte otra vez muertos, subtítulos equivocados respecto al audio. Con el último parche me he quedado colgado en una barandilla y un enemigo ha estallado sólo sin llegarle a tocar.
Sigo jugando con miedo a encontrar un bug que me impida finalizarlo como les pasa a otros, lo cual hace que lo disfrute bastante menos de lo que se merece.