[HO] Avowed

1, 2, 3, 4, 516
Mi principal problema con POE 2 es que su historia está muy fragmentada. Perseguir a Eothas de isla en isla se hace aburrido, simplemente para desbloquear conversaciones nuevas.

La premisa es cojonuda y seguramente estuvo pensada al mismo tiempo que acababan el primero, pero en lineas generales la sensación es que el archipiélago es una zona sin un lore claro. Si te sales de las facciones del juego la narrativa son mini-historias sin mucha enjundia y que están "atrapadas" en islas desperdigadas por el mapa.

Siempre me dio la sensación que todo era parte de micro-sistemas que no interactuaban entre si y que la navegación era la excusa para ir de isla en isla.El tema dioses es cierto que ya estaba en el primero, pero de una manera más orgánica y mantenían el misterio de ser los creadores del mundo.

En el 2 parecen más la liga de la justicia que intenta resolver los crímenes de la ciudad.Eso en especial viniendo de dioses que deberían ser seres algo más alejados de lo mundano me sacó totalmente de la historia, a pesar que la premisa de Eothas me parece genial.

Las relaciones entre compañeros me parecieron flojas y ese sistema de reputación entre compañeros es horrible. Se te enfadaban fácilmente y te obligaban muchas veces a contestar cosas para no acumular reputación negativa o incluso a no poder llevarlos en muchas ocasiones. Entiendo que reaccionen a lo que hagas pero con ese sistema eran capaces de acumular odio hacia ti en una sola conversación.

Para mi no es un juego horrible ni mucho menos le daría un 8/10, pero se perdió la narrativa en el proceso y el tema barco (batallas navales y gestión del mismo) terminaron de arruinar la experiencia a muchos.
@Rhous Sobre la historia fragmentada lo he leido tambien de otras personas y sinceramente se me hace muy curioso porque a mi no me dio esa sensacion en ningun momento sinceramente.

Con respecto a los dioses yo creo que esta mas que justificado el como se muestran en el 2 ya que primero ellos le temen a Eothas ya que lo que el quiere hacer no es poca cosa que digamos y luego esta lo que comentaron previamente que tu personaje conoce lo que no conoce nadie que es la verdad absoluta sobre ellos con lo cual tratan a tu personaje de manera vamos a decirle especial.

Yo creo que a mucha gente no le llamo la atencion por 2 motivos: La historia es la continuacion del 1 cosa que no es mala porque es muy buena la historia pero la del 1 siempre va a tener un impacto mas fuerte por simplemente ser la primera y segundo como ha comentado @kjavi posiblemente a mucha gente no le haya gustado por la tematica que a mi personalmente me encanto.

Sobre las batallas navales es algo que tambien he leido y yo no entiendo sinceramente porque mucha gente lo relata como si fuera literalmente un juego de barcos y yo personalmente cuando juge siempre usaba la opcion de subirme a la embarcacion enemiga y asi de facil terminaba con lo "tedioso" .

Ahora hablando sobre este juego yo dudo mucho que usemos a otro Observador seria practicamente usar un recurso ya muy utilizado en los otros 2 juegos y no veo que tenga mucho sentido sinceramente Excepto que usemos la reencarnacion mencionada en PoE 1 con lo cual seria muy interesante siempre que este bien creado el lore pero la verdad no creo en esta posibilidad.
A mí Deadfire me gustó mínimo tanto como el 1. Me encantó su historia, sus personajes, su nivel artístico, su gameplay, la idea de poder mezclar clases, su banda sonora, el... Un juego maravilloso.

Lástima que la versión de consolas ha sido un port infame, si no lo hubiese rejugado.
Pues yo soy de los que les gustó más el 1, me parece mucho más redondo sobre todo a nivel de narrativa principal, en el 2 es todo muy disperso y carece de esa épica que si tenía el 1, a mi todo el tema del alma me flipó, como todo giraba en torno a esa idea y al problema de los recién nacidos sin alma, leyenda o verdad, era como un rollo ciencia ficción en un mundo de fantasía medieval,....Y tenías un objetivo claro con su organización "malvada" y su villano...
En el 2 es eso, todo muy disperso, y siempre era la búsqueda del dios, pero no notaba que le diesen mucha importancia a esa búsqueda, sino que se curraban más todas las intrahistorias de todas las zonas, eran como pequeños juegos separados por cada zona que visitabas, cada una con su lore (increíblemente creado, es una pasada esta gente creando lore), su religión, sus tradiciones, costumbres, sus tramas políticas.....Sentías que lo que hacías poco tenía que ver con tu objetivo de búsqueda del dios, se dispersaba mucho......Claro que las pequeñas aventuras que vivías eran muy buenas, así como los personajes que te encontrabas estaban muy bien escritos, nos ha jodido, es Obsidian, son los mejores en eso, si ya falla en eso, apaga y vámonos...Pero me faltaba una motivación principal....
Tampoco, a mi personalmente, ese rollo pirata no me llamó mucho, el tema de los barcos para mi fue un poco cagada, al final hasta esta gente intenta hacer algo más abierto, y utilizan el barco para conseguirlo, pudiendo ir a varias zonas en el momento y tiempo que quieras...Y las batallas navales son un coñazo....
Pero bueno, también mejoraron muchas cosas con respecto al 1, los gráficos están muy mejorados, a mi me meten de lleno en el mundo, el combate también me gustó bastante más, cogiendo muchas cosas del anterior Tyranny (que yo creo que lo utilizaron para experimentar para después utilizarlo en este POE2) y me parecen mucho más dinámicos....
Aún con todo es un juegazo, y si el 1 para mi es un 9.5, esta segunda parte es un 8.5....
@Siril Según se ve en el trailer hay referencias a Woedica, con lo que podría tratarse de una época pasada donde aún era la reina de los dioses.El tema de la reencarnación, no me lo había planteado pero suena interesante, aunque difícil de cuadrar con el lore ya creado y se centraría mucho en lo vivido ya por el protagonista en el 1 y 2.

Prefiero que se centren en algo mas mundano y que los dioses sean algo más lejano y no tan presente.Si es del imperio de Aedyr pinta a intriga política de un imperio en decadencia y eso me llama mucho la atención.

Si deciden ir por la ruta de " animancia","almas" o "reencarnaciones" será bienvenido, siempre que la historia respete el lore y no se saquen de la manga algo muy rocambolesco.

No me cierro ante ninguna idea pero si preferiría que desarollen mas el tema político y conflicto entre naciones que otra vez dioses y cosas varias.
Outer Worlds me parece una puta mierda, pero con matices

El juego no me parece malo, pero si me parece cutre para los standares de obsidian, la acción, el crafteo, el sistema de builds...todo esta bien pero sin llegar a la excelencia, si pudiera calificarlo en una palabra esta sería mediocre : Han cogido Fallout, le han puesto una estética espacial, han cogido elementos de bioshocks, otros de mass effect y kotor y te han sacado un juego en tiempo record, la historia ni fu ni fa, los personajes ni fu ni fa, el lore y a nivel artistico meh, los aspectos rpgs y el sistema de quest bien, el humor super absurdo y fuera de contexto

A ver, el juego no es malo, yo disfrute mas que nada la acción, el subir de nivel, planear a tu personaje y ese tipo de dinamicas que se disfrutan en este tipo de juegos, me pareció mas que nada un juego divertido para salir del paso, pero sin pretenciones, un experimento y espero que se quede en eso, sin secuelas ni nada por el estilo, por que el universo creado en este juego me parece tan plano, falto de personalidad he insípido que prefiero que hagan algo de verdad a la altura, no se acerca ni lo mas mínimo a ninguno de los juegos en los que se inspira

Sobre este Avowed, pues pinta bastante bien, si es un skyrim made in obsidian pero con un tiempo de desarrollo a la altura y un mundo gigante puede salir algo muy pepino, de la misma forma espero que a obsidian le pasen la ip de wasteland y hagan un juego en plan fallout con mucho presupuesto

Lo que siempre me la ha puesto dura, es pensar en un juego tipo skyrim, con la jugabilidad de Dark mesiah/dishonored/thief, con muchos tipos de builds y personajes, que si eres un guerrero seas una bestia, pero si eres un personaje mas tipo sigiloso o agil, que te puedas mover a gran velocidad, hacer parkour, escalar y tener esa movilidad como la que tiene corvo pero con el handicap de no poder llevar armaduras tochas y tener poca resistencia, con magias entre medio, muchas armas y formas diferentes de blandirlas y demases, de solo pensarlo se me pone durisima y no hay nadie que apueste por eso a nivel de rpgs actualmente

De hecho para TES 6, así como Id software ayudo en terminos de jugabilidad y gunplay con fallout 4, tengo la esperanza que Arkane ponga sus miguitas para la jugabilidad del nuevo elder scrolls viendo las maravillas que han hecho con dark messiah o dishonored, se pasarían de imbeciles si no lo aprovechan viendo que son la desarrolladora que actualmente en el mercado te hace los mejores juegos de acción en primera persona con mezcla entre espadas, agilidad, magia y ballestas
Tan grande es Obsidian como para que vayan haciendo:

DLC's de TOW (un juego pésimo en todos los apartados, pero no por malo, sino por genérico, desganado e innecesario para los estándares de Obsidian... como decís... Si lo hubiera hecho un estudio indie diría "oye, esta gente apunta maneras") + Cariño he Encogido a Los Niños (juego coop de mantenimiento largo que está en Early) ...

Y encima meterse en el megaproyecto de hacerle la (única) competencia a Bethesda...casi nada. No hay juegos así por eso Skyrim mantiene el trono aún con sus enormes carencias. Es normal que, como @_revan_, tengamos fantasías. [carcajad]

Les deben estar inyectando mucha pasta, pq tampoco es que fuera nunca un estudio grande (mal gestionado además según el defenestrado Avellone y según los datos fríos de FIG en comparación con otros Kick como el de DOS 2... normal que los belgas sean independientes xD) y precisamente los juegos AAA que ha hecho han sido al amparo de otros, como Kotor 2 o FNV.

Este Avowed debería estar en línea con estos dos últimos y no defraudar en absoluto. Incluso diría que superar pq parece uno de los por el momento escasos buques insignia de la nueva XboX.

[tadoramo] esperanza siempre [angelito]
Yo cogo el paraguas pero del grounded ese se esta hablando muy bien, y muchos youtubers importantes lo estan jugando y hablan maravillas de el, esta sorprendiendo para bien, yo vi un gameplay y se ve bastante bien, me sorprendio.... Aunque no sea un genero que consuma pero... Igual tienen algo bueno ahi tambien....
@_revan_ la ip de wasteland la tiene quien la tiene que tener, su creador y creador de los fallout originales, brian fargo de inixile, ahora andan con wasteland 3, otra cosa es que te refieras a la marca fallout que esa si la tiene bethesda...
spiderrrboy escribió:Yo cogo el paraguas pero del grounded ese se esta hablando muy bien, y muchos youtubers importantes lo estan jugando y hablan maravillas de el, esta sorprendiendo para bien, yo vi un gameplay y se ve bastante bien, me sorprendio.... Aunque no sea un genero que consuma pero... Igual tienen algo bueno ahi tambien....
@_revan_ la ip de wasteland la tiene quien la tiene que tener, su creador y creador de los fallout originales, brian fargo de inixile, ahora andan con wasteland 3, otra cosa es que te refieras a la marca fallout que esa si la tiene bethesda...



Q va cierra el paraguas xDD. Me alegro que sea un buen juego. Que les cunda a quien lo juegue.

Ahora que lo dices, a ver qué tochada anuncia Inxile después de Wasteland 3, supongo que será su turno de primer juego con papá Microsoft [carcajad] .

Yo fui el primer reacio cuando anunciaron la compra de estos estudios y la verdad es que les toca hacer algo grande... y sin problemas técnicos. El Bard's Tale IV salió rotísimo, el Waste 2 de salida tela... aún recuerdo el Neverwinter 2 era más intratable que Crysis.

Además ya vienen bastante gente por detrás con juegos indis del género muy interesantes que ocupan el espacio este friki. Hay que agradecer a Micro, solo faltará ver los resultados. [tadoramo]
spiderrrboy escribió:Yo cogo el paraguas pero del grounded ese se esta hablando muy bien, y muchos youtubers importantes lo estan jugando y hablan maravillas de el, esta sorprendiendo para bien, yo vi un gameplay y se ve bastante bien, me sorprendio.... Aunque no sea un genero que consuma pero... Igual tienen algo bueno ahi tambien....
@_revan_ la ip de wasteland la tiene quien la tiene que tener, su creador y creador de los fallout originales, brian fargo de inixile, ahora andan con wasteland 3, otra cosa es que te refieras a la marca fallout que esa si la tiene bethesda...


A lo que me refiero y es algo que también señalo @kjavi es que bethesda actualmente no tiene competencia y con todos los tropiezos que han tenido se necesita otra desarrolladora que cubra ese segmente del mercado que nadie mas esta explotando -y del que obsidian quiere coger su parte del pastel-

Despues de skyrim y si recapitulamos, lo mas parecido que hemos tenido ha sido The Witcher 3 que ademas tampoco es lo mismo por que usamos un personaje pre-fabricado, distinto sería si en un hipotético W4 te dieran libertad de elegir quien quieres ser, con razas, facciones y clases (lo cual veo poco probable)

Lo otro sería Kingdome come, que tiene ideas buenisimas, sobre todo a nivel de detalles y roleo, pero que al ser un universo medieval realista se limita en ciertos aspectos, a Dragon age 3 ni siquiera lo pongo en la lista por que ni siquiera vale la pena hacerlo

Como la ip de wasteland -si no me equivoco- pertenece a microsoft ahora, sería un puntazo que sacaran una suerte de spin off para hacerle competencia a fallout, con un Rpg de mundo abierto y perspectiva en primera persona en el universo de wasteland, con mucho presupuesto y por que no, un trabajo conjunto entre obsidian y Inxile, tras el tropiezo de Fallout 4 y el descalabro de 76 seguro que lo petarían y te sacarían sin dudarlo un titulo bastante superior a todo lo que te ha sacado bethesda en las 2 ultimas generaciones

Necesitamos competencia y es justo lo que no hay actualmente, a ver si Todd "mentiras" Howard se pone las pilas de una vez por que tela
@_revan_

Todd? Que lo echen. Entró con Morrowind y lo clavó pero me da que ha ido "denigrando" el concepto. Cuando lo veo en las conferencias (cuando se hacían antes del apocalipsis) no veo nada de pasión. Que le den el poder a Arkane y hagan Arx Fatalis 2 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
adridactelo escribió:Estaba volviendo a ver el trailer y durante unos pocos frames se pueden ver las lunas de Eora.

Imagen


Pillars of Eternity tiene un libro que habla sobre las dos lunas de Eora, esta parte es interesante:

Hace 315 años, el Gran Imperio de Vailia sufrió tormentas terribles y mareas terriblemente altas y bajas. Los registros muestran que lo mismo estaba sucediendo en el Imperio Aedyr y que varias de sus colonias a lo largo de la costa de Dyrwood fueron completamente destruidas por tormentas y mareas altas. En ese momento, durante un eclipse, los astrónomos de Glanfathan vieron algo pequeño en órbita cerca del borde de Belafa.

Después de mucho estudio, se dieron cuenta de que era un satélite pequeño con una órbita extremadamente irregular. Lo llamaron Cawldha Debh, o The Black Runner. Como es más pequeño que Belafa, no tiene mucho efecto en el mundo, pero cuando se alinea con la órbita de Belafa, causa estragos en las mareas y el clima en todas partes. Esto sucede con una frecuencia y severidad erráticas y han sido denominadas 'Mareas de los Amantes'. Cawldha ha sido incluida en el mito de Ondra y cuando ambos están a la vista, su deseo de alcanzarlos se multiplica por diez, lo que es lo que causa el terrible clima. .


El tiempo mostrado en el trailer es tormentoso y extremo. En la primera escena se puede ver que a lo lejos se está produciendo una tormenta eléctrica y los ríos parecen caudalosos. Coincide con la descripción del libro. ein?

Pego el mensaje del eoliano porque me parece interesante. [fumando]
Buenas!

No sabia de la existencia de este hilo. He estado leyendo y como muchos de vostros creo que Avowed se ambientará en Aedyr.

Por otro lado, comentar otro detalle que me ha llamado la atención. En la escena de la estatua se puede ver que hay adra luminosa rodeando a la misma, lo que me lleva a pensar que es un Ine Sycthrua:

El pueblo Aedyr descubre los Ine Sycthrua (sepulcros de perlas en Aedyran). Estas formaciones adra únicas permiten que las almas de los muertos permanezcan en el mundo, unidas a los pilares. Con la formación del Imperio Aedyr, se convirtieron en el sepulcro preferido para las parejas imperiales. Finalmente, las almas de los antiguos ferconyngs (rey) y mecwyns (reina) crearon un ente poderoso que asesoraba a los reyes del imperio.
Ya sabemos quien va salir por la puerta en lo ultimo del trailer chavales/as, donde se ve la espada y haciendo el sello:

Imagen

Me aburria un poco [qmparto]

@adridactelo Como caiste en lo de las tormentas y tal de ese libro en el juego que puso arriba eRiKa? soy de los que se lee todo en el juego, todos los libros, pero es que es texto masivo, tiene merito que te acuerdes de esos detalles, de un libro y parte de su texto con todos los que hay, que muchos son parrafadas muy tochas XD
@davoker en realidad fue casualidad!

Cuando vi las dos lunas me quería sonar que tenían una historia curiosa y cuando lo busqué en la wiki me encontré con esa descripción de casualidad. Yo en realidad pensaba en la historia de Ondra y Abydon que se cuenta en The White March:

La historia cuenta que Ondra intenta destruir a los Engwithan lanzándoles una luna y como Abydon se sacrifica para salvarlos, lo cual da lugar a uno de mis escenarios favoritos de toda la serie:

Imagen


Yo tampoco me acuerdo de la mayoría de los libros del juego. :p
Buen ojo.

Mira que lo vi varias veces seguidas.

Ya le podemos decir a Obsidian que vaya planeando Avowed 2 que este ya sabemos de qué va [carcajad]
kjavi escribió:Buen ojo.

Mira que lo vi varias veces seguidas.

Ya le podemos decir a Obsidian que vaya planeando Avowed 2 que este ya sabemos de qué va [carcajad]


De confirmarse que el juego se desarrolla 315 años antes de PoE (2508 AI) me parece una elección muy inteligente porque es una de las épocas menos "detalladas" dentro del universo de Eora. Les otorga más libertad creativa.
kjavi escribió:Tan grande es Obsidian como para que vayan haciendo:

DLC's de TOW (un juego pésimo en todos los apartados, pero no por malo, sino por genérico, desganado e innecesario para los estándares de Obsidian... como decís... Si lo hubiera hecho un estudio indie diría "oye, esta gente apunta maneras") + Cariño he Encogido a Los Niños (juego coop de mantenimiento largo que está en Early) ...

Y encima meterse en el megaproyecto de hacerle la (única) competencia a Bethesda...casi nada. No hay juegos así por eso Skyrim mantiene el trono aún con sus enormes carencias. Es normal que, como @_revan_, tengamos fantasías. [carcajad]

Les deben estar inyectando mucha pasta, pq tampoco es que fuera nunca un estudio grande (mal gestionado además según el defenestrado Avellone y según los datos fríos de FIG en comparación con otros Kick como el de DOS 2... normal que los belgas sean independientes xD) y precisamente los juegos AAA que ha hecho han sido al amparo de otros, como Kotor 2 o FNV.

Este Avowed debería estar en línea con estos dos últimos y no defraudar en absoluto. Incluso diría que superar pq parece uno de los por el momento escasos buques insignia de la nueva XboX.

[tadoramo] esperanza siempre [angelito]

The Outer Worlds se decía que ya estaba hecho cuando los fichó Microsoft. Me acuerdo porque con Obsidian ya comprada hubo unos meses que no se sabía si meterían el juego al Game Pass.
Lo único que les ha coincidido con este Avowed han sido los DLCs y Grounded.
Pero vamos, que lo mostrado haya sido un escenario interior completamente vacío es bastante significativo...a ver si para finales de 2022 o principios del 23 lo tienen.
Estoy re jugando el POE1 y me ha dado por investigar un poco el lore y creo que he encontrado cosas chulas:

https://youtu.be/W3QkO8fy3tg

Al principio dice "We have always known war" (Siempre hemos conocido la guerra). Puede ser una referencia a los elfos de Kulklin, que pelearon con aedyr hasta su unificación, en una guerra de 200 años. Cobra mas sentido cuando vemos a los arqueros lanzando flechas; un arma típicamente elfa.

"Forged our empire" (Forjó nuestro imperio) "Turned heroes into Queens and kings" (Convirtió a nuestros Heroes en reyes y reinas) Dos referencias claras al imperio Aedyr que se formó de la unión de Aedyr y Kulklin, además de tener la tradición de un rey humano (Ferscönyng) y una reina elfa (Mecwyn).

"Now our Oaths are lost" Es una clara referencia a Woedica, la cual uno de sus alias es la "Oathbinder" (nombre que aparece en la espada del final) y resulta que la religión mayoritaria de aedyr es de woedica. Teniendo una iglesia con gran poder político en el imperio y que fue la que insistió en prohibir la animancia.También aparece la corona rota que es su símbolo.

"And you must face the monsters our sins have born" ( Y debes enfrentarte a los monstruos que han engendrado nuestros pecados) La animancia fue considerada pecado y prohibida debido a que transformaba al recipiente del alma en un monstruo.Y tiene aun mas sentido cuando aparecen esqueletos en el trailer, que son la quintaesencia de la nigromancia, que es el pecado por el que se prohibió en Aedyr en el 2260.

Finalmente dice: "Is an oath worth the weight of a crown?" (¿Es un juramento digno del peso de una corona?). Aquí interpreto que se refiere al protagonista que manejaremos que podría ser de la realeza de Aedyr. Aunque también se puede referir a que somos un heraldo de Woedica (por eso de la corona rota).

La teoría de las dos lunas y las inundaciones pondría la historia en la antigua Vailia, pero sería perfectamente posible que en la zona sur de Aedyr ocurriese lo mismo.Esto ocurre en el 2508 y la animancia podría haber cogido un carácter sectario y serían nigromantes desde las sombras intentado tumbar el Imperio.

Sobre el titulo del juego"Avowed" se puede traducir como "declarado" o "reconocido", ambas parecen coincidir en hacer referencia a una coronación, ya sea por parte del imperio Aedyr o el favor de Woedica (corona rota).Y ademas anteriormente dije que el morado es el color de los observadores, pero resulta que en la vida real es también el color característico de la realeza, con lo que podemos ser alguien de la familia real, un observador o ambas.

Mi teoría final es que podríamos ser otra de las reencarnaciones de Thaos, de ahí la importancia que se le da a Woedica en todo el trailer y su tremenda influencia en el Imperio Aedyr.
@Rhous


Compro lo del Spoiler. Lo de la espada es un mensaje demasiado contundente para ponerlo en un teaser. En PoE 2 había una subclase de paladín, Garrote de Acero o algo así que era un grupo de seguidores de Woedica. Igual hacer una partida con esa clase nos da más info xDD

Si alguien tiene PoE 2 instalado en el Templo de Woedica se explica lo de Oathbinder en clave de "peregrinación". La gente va a tomar por saco para revivir la historia en plan Camino de Santiago para buscar el arma bendecida por la Reina [carcajad] .La historia del prota ha de ir por aquí.
Joder, me tengo que poner las pilas con el lore. Ya casi no me acuerdo de POE1. Y el POE2 lo tengo pendiente.

Que recomendáis? Por donde empezar?
@NicOtE

Si ya has jugado al 1 dale al 2. Aunque tengas olvidado el primero, si juegas al segundo te irás acordando. Está bien introducido.

Ahora si tienes tiempo y quieres hacer maratón eso ya... yo personalmente no puedo hacer esas cosas (400 horas seguidas con un mismo juego... es un mismo juego en dos partes).

En realidad, para haberles echado 800 horas entre los dos... me acuerdo de mucho menos de lo que debería xD
Me habéis dejado loco con que esté ambientado en el mismo universo que el POE. Me voy a dormir contento. Impresionante Obsidian, me esperaba un espejo de Skyrim como el outer world lo es del Fallout pero esto es una sacada de chorra importante.

Además, si hubiesen dicho "vamos a sacar un Skyrim ambientado en el universo de los Pillars" el impacto no me hubiese gustado tanto porque ya hemos visto cambiar de género a muchas franquicias como para pensar que pueda salir bien. Pero leche, es que esto puede salir bien!

Leer este hilo ha hecho que mi interés vaya de 3 o 4 a Hype over 9000.
@kjavi oka, pues a ver.
Hay libros o lectura de ese estilo? Igual el p&p rpg que sacaron...

@Chalo23 ídem [qmparto]
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NicOtE escribió:@kjavi oka, pues a ver.
Hay libros o lectura de ese estilo? Igual el p&p rpg que sacaron...

@Chalo23 ídem [qmparto]
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Sé que se han hecho libros de lore. En concreto Obsidian mismo sacó un libro-guía para expandir lo que te dicen los juegos. No está nada traducido por eso.

https://www.amazon.es/Pillars-Eternity- ... 1616558091
@kjavi genial, gracias. Soy trilingüe así que sin problema [fumando]
Caerá
@eRiKaXPiReNCe Mucho hype con esos rumores, en cuanto a que llevan 2 años con 100 trabajadores algo asi pensaba.

Es decir, con grounded no creo que pusieran el 100%, asique estaba claro que algo grande tenian aparte trabajando, y es más, perfectamente se puede apreciar que aun le queda muchisimo contenido por meter y pulir, es decir que lo ha hecho un grupo reducido de gente segurisimo, e incluso me atreveria a decir un estudio externo.

Por ultimo decir que me temo que si esto sale tan bien como pinta, podria ser el fin de bethesda con la saga tes...
Tendriamos un nuevo referente y como Bethesda no se ponga las pilas YA, dura va a ser la caida.

Tengamos en cuenta que han pasado ya 9 años desde Skyrim, y no han enseñado NADA aún del siguiente tes, me atreveria a decir que Avowed esta incluso mas avanzado en estos momentos que el siguiente tes, y espero equivocarme..
Swanky escribió:@eRiKaXPiReNCe Mucho hype con esos rumores, en cuanto a que llevan 2 años con 100 trabajadores algo asi pensaba.

Es decir, con grounded no creo que pusieran el 100%, asique estaba claro que algo grande tenian aparte trabajando, y es más, perfectamente se puede apreciar que aun le queda muchisimo contenido por meter y pulir, es decir que lo ha hecho un grupo reducido de gente segurisimo, e incluso me atreveria a decir un estudio externo.

Por ultimo decir que me temo que si esto sale tan bien como pinta, podria ser el fin de bethesda con la saga tes...
Tendriamos un nuevo referente y como Bethesda no se ponga las pilas YA, dura va a ser la caida.

Tengamos en cuenta que han pasado ya 9 años desde Skyrim, y no han enseñado NADA aún del siguiente tes, me atreveria a decir que Avowed esta incluso mas avanzado en estos momentos que el siguiente tes, y espero equivocarme..


Lo de que avowed está más avanzado que el elders es algo obvio, bethesda dijo literalmente "no pregunteis por este juego en unos años" [jaja] [jaja] [jaja]

Si el juego sale bueno, la responsabilidad recaerá muy duro sobre la saga elders y si la pifian bethesda estaría en serios aprietos.
Rhous escribió:
Swanky escribió:@eRiKaXPiReNCe Mucho hype con esos rumores, en cuanto a que llevan 2 años con 100 trabajadores algo asi pensaba.

Es decir, con grounded no creo que pusieran el 100%, asique estaba claro que algo grande tenian aparte trabajando, y es más, perfectamente se puede apreciar que aun le queda muchisimo contenido por meter y pulir, es decir que lo ha hecho un grupo reducido de gente segurisimo, e incluso me atreveria a decir un estudio externo.

Por ultimo decir que me temo que si esto sale tan bien como pinta, podria ser el fin de bethesda con la saga tes...
Tendriamos un nuevo referente y como Bethesda no se ponga las pilas YA, dura va a ser la caida.

Tengamos en cuenta que han pasado ya 9 años desde Skyrim, y no han enseñado NADA aún del siguiente tes, me atreveria a decir que Avowed esta incluso mas avanzado en estos momentos que el siguiente tes, y espero equivocarme..


Lo de que avowed está más avanzado que el elders es algo obvio, bethesda dijo literalmente "no pregunteis por este juego en unos años" [jaja] [jaja] [jaja]

Si el juego sale bueno, la responsabilidad recaerá muy duro sobre la saga elders y si la pifian bethesda estaría en serios aprietos.

Creo que estais infravalorando el poder de Bethesda con sus sagas insignia, yo no me preocuparia porque fuera a tener problemas por Avowed, ya saben todo lo que se cuece y lo que tienen o no que sacar, sus jeugos siempre venden, y si TES6 sale dentro de 8 años venderá igual por bueno que sea Avowed, Bethesda es = ventas masivas, siempre y sin excepcion, porque al final guste o no a quien sea, sus juegos para la gran mayoria son buenos y los jugamos la mayoria, tienen sus bugs y sus defectos pero son pura diversion, estais hablando de ventas discretas de de cientos de miles de juegos por parte de Obsidian a millones y millones de ventas que tiene cada juego de Bethesda, ya ves la preocupación que tiene esta gente porque Avowed sea lo mejor desde Skyrim, tienen pasta, seguidores y tiempo, TES6 saldrá y rompera en ventas como cada uno de sus juegos [qmparto]

P.D: Ademas olvidais Starfield, que ese saldrá mucho antes que TES6, a saber cuando porque info no tenemos nada xD
@davoker

los insiders dicen que está previsto para el año que viene.

Lo sabremos pronto. Bethesda está en la GamesCon y algo tendrá que decir al respecto.

La preocupación de Bethesda con lo que haga Obsidian es cero, básicamente.
Un buen ejemplo sería el género 'Souls-like'. Muchos desarrolladores hacen juegos Souls-like donde Dark Souls es el referente y la base de jugadores está más que feliz de que ese género crezca. Nadie está particularmente vinculado a un desarrollador, siempre y cuando los juegos sean buenos.

El género de fantasía, un jugador, mundo abierto (particularmente en primera persona), es extrañamente escaso en la competencia. Incluso The Witcher III se comparó con Skyrim, a pesar de que no comparte casi nada en común aparte de su entorno de fantasía y su mundo abierto.

Avowed parece que va a llenar un nicho muy similar al perfil de un jugador de Bethesda. Si eso ejerce más presión sobre Bethesda para que ofrezca un buen TES VI eso solo puede ser algo bueno para nosotros. Creo que es un error pensar que la competencia provoca un robo en su base de fans. Bethesda ha desarrollado algunos de los mejores y más influyentes juegos desde 2004, Skyrim sigue siendo una gran parte de la cultura moderna de los videojuegos y en cada generación sabe dar un golpe en la mesa. Los juegos de rol para un jugador son muy diferentes de los MMO en términos de lealtad y competencia. Simplemente no hay por qué sentir la necesidad de compararlos, creo que es un ejemplo de competencia sana, no es como si hablaramos de WOW vs FFXIV, o FIFA vs PES.

Si Avowed es una obra maestra, la gente será doblemente crítica con TES VI pero a pesar de eso el peor enemigo de Bethesda sigue siendo ella misma por los precedentes.
JyL escribió:Un buen ejemplo sería el género 'Souls-like'. Muchos desarrolladores hacen juegos Souls-like donde Dark Souls es el referente y la base de jugadores está más que feliz de que ese género crezca. Nadie está particularmente vinculado a un desarrollador, siempre y cuando los juegos sean buenos.

El género de fantasía, un jugador, mundo abierto (particularmente en primera persona), es extrañamente escaso en la competencia. Incluso The Witcher III se comparó con Skyrim, a pesar de que no comparte casi nada en común aparte de su entorno de fantasía y su mundo abierto.

Avowed parece que va a llenar un nicho muy similar al perfil de un jugador de Bethesda. Si eso ejerce más presión sobre Bethesda para que ofrezca un buen TES VI eso solo puede ser algo bueno para nosotros. Creo que es un error pensar que la competencia provoca un robo en su base de fans. Bethesda ha desarrollado algunos de los mejores y más influyentes juegos desde 2004, Skyrim sigue siendo una gran parte de la cultura moderna de los videojuegos y en cada generación sabe dar un golpe en la mesa. Los juegos de rol para un jugador son muy diferentes de los MMO en términos de lealtad y competencia. Simplemente no hay por qué sentir la necesidad de compararlos, creo que es un ejemplo de competencia sana, no es como si hablaramos de WOW vs FFXIV, o FIFA vs PES.

Si Avowed es una obra maestra, la gente será doblemente crítica con TES VI pero a pesar de eso el peor enemigo de Bethesda sigue siendo ella misma por los precedentes.

No se puede explicar mejor, la ultima parte tiene hasta su gracia, siempre se espera que sea mucho mas y mejor que lo anterior, por eso yo creo que con FO76 se llevaron una hostia, aun que creo que mal del todo no les a ido con el juego al final, creo.

De un TES6 yo espero mucho, como digo, mas y mejor en todo que Skyrim, es un juego referencia en el genero, algo de presión tienen que sentir porque el liston lo dejaron alto con ese juego en la saga, lo ultimo que se sabe es que iba ser un druida que se transformaba, no se si era un rumor, supongo que si xD
Las ventas del fallout 76, el último wolfenstein y el Rage 2 fueron "muy buenas", Bethesda como cualquier compañía si la sigue pifiando pues le pasará lo que le pasará, y otras muchas compañías con renombre se han visto muy jodidas porque han ido tomando decisiones muy malas....Además cada compañía tiene unos márgenes de beneficios propios, no es lo mismo lo que se gasta Obsidian en TOW o POE2 y las ventas que tiene que tener para sacar beneficios, que el dineral que se gasta Bethesda en sus títulos para después amortizar ese gasto...Fallout 4 vendió bien imagino, pero porque detrás tenía lo que hicieron en Fallout 3, que gustó mucho, el 4 gustó bastante menos, y ya el 76 la gente no entró por el aro...En un hipotético 5 quiero ver lo que venden si siguen haciendo lo que están haciendo...
Para mi si tienen de que preocuparse, Obsidian con el talentazo que siempre han tenido, ahora encima se añade algo que nunca han tenido, y es pasta...La unión con Microsoft les va a dar pasta y por lo que se ve mantienen la libertad creativa,.... La industria se mueve muy rápido y lo que te valía hace 10 años, puede que no te valga ahora.....Y como me gusta apoyarme en datos, ahi van:
https://www.hd-tecnologia.com/numeros-battlefield-v-y-fallout-76/
https://www.tuplaystation.es/2019/05/20/rage-2-vende-cuarto-menos-primera-entrega-reino-unido/
Para mi que Bethesda ya no está por los juegos, el Todd Howard se ha convertido en un payaso pero sin gracia, siempre recordaré el rídiculo espantoso que hizo en una conferencia del E3, creo, en donde la gente esperaba anuncios gordos, y se pegó como 1 hora hablando del fallout 76 y pidiendo perdón a su público, etc.....y no contento con eso, que seguido a eso, empezó a anunciar juegos de móviles, EN UNA CONFERENCIA DE UN E3, patético,,,
Es que encima habláis de una compañía como si fuese una máquina de hacer juegazos, el Fallout 4 que yo, por lo que he explicado ya varias veces, no llegué ni a las 20 horas de juego, y me decepcionó un huevo, es del 2015 ya....Y el Skyrim, un juego de 2011....Me ha dado alegrías como ese Wolfestein New Coloussos o The Evil Within, e incluso el primer Dishonored, el segundo que lo tengo, no me llego a cuajar no se porque....Pero es que, para mi, de 20 juegos que saca, 4 los rescataría...
@kjavi Estamos hablando de ventas también, yo habló de Bethesda como distribuidor básicamente, le atribuyo fracasos como los que comento pero también éxitos como los Wolfestein o el primer Dishonored, aunque sé que no los hicieron ellos, pero habló como distribuidor, que es básicamente a lo que se dedican desde hace mucho....Si ya la Bethesda distribuidora me interesa poco, a tenor de lo último que han sacado, ya si sólo hablo de la Bethesda desarrolladora, estaría muerta para mi jajaja
Hay que recordar que Rage 2 y Wolfenstein no son de Bethesda. Tal como se cuenta luego hay confusiones y hay gente que se piensa que Bethesda es Dios. En última instancia es como si dijéramos que Cyberpunk 2077 es de Bandai Namco.

Bethesda desarrolla, pero también distribuye. Y sí, los estudios que distribuye suelen ser fijos pero no significa que no puedan cambiar. De hecho Avalanche saca sus juegos con otras distribuidoras.

Como Bethesda es Bethesda, cada vez que vemos el logo en un Dishonored, Evil Within, Doom, Wolfenstein, etc... hay gente que se monta la película.

Es curioso, cuanto menos.
kjavi escribió:Hay que recordar que Rage 2 y Wolfenstein no son de Bethesda. Tal como se cuenta luego hay confusiones y hay gente que se piensa que Bethesda es Dios. En última instancia es como si dijéramos que Cyberpunk 2077 es de Bandai Namco.

Bethesda desarrolla, pero también distribuye. Y sí, los estudios que distribuye suelen ser fijos pero no significa que no puedan cambiar. De hecho Avalanche saca sus juegos con otras distribuidoras.

Como Bethesda es Bethesda, cada vez que vemos el logo en un Dishonored, Evil Within, Doom, Wolfenstein, etc... hay gente que se monta la película.

Es curioso, cuanto menos.

Te leo mencionar a Avalanche Studios y solo me entra pena y rabia de no tener un Mad Max 2, juego que pasó muy desapercibido y que es de los mas divertidos que he jugado, la historia cumple sin mas, para mi al menos no es mediocre, es entretenida, los combates a lo batman son divertidos e impactantes, y puedes sentir cuando un golpe es fuerte, se nota, no se como explicarlo, hay juegos donde se dan golpes fuertes y flojos y todos te parece iguales salvo por el daño, pero aqui sientes que el golpe duro es duro de verdad y se hace notar , quizas sea la animación no lo se, y los coches ya es la risa, destrozar coches con este juego es la mar de divertido y satisfactorio, y cada mejora cuenta, cada una se nota en el coche por pequeña que sea, ojala sacaran una segunda parte, pero no me parece que hayan mencionado nada por desgracia.

Pero bueno hablando del tema, como bien dices, no es lo mismo desarrollar que distribuir, que distribuyes buenas sagas tambien, pero no son sus juegos, esto algunos no parecen diferenciarlo o simplemente lo ignoran [+risas]

@spiderrrboy Beth no la cagado tanto como para verse en una situación comprometida, como bien dices, hasta FO76 no ha tenido malas ventas, y para mi podria ser la unica cagada que han hecho y aún asi venden, porque aun que para ti u otros FO4 sea un "bluff" como alguno suelta por ahi refiriendose a juego regulero, a sido y es uno de sus juegos mas exitosos, con probablemente la comunidad mas grande por detras de Skyrim, si es que no estan ya muy a la par, de hecho FO4 en bastantes menos años tiene muchos mas mods que Skyrim SE, pero no que Skyrim original, que tiene el doble, ahi se nota la cantidad de años que lleva uno y el otro no:

Skyrim SE -> Mods: 27284
FO4 -> Mods: 33884
Skyrim (OLD) -> Mods: 64172 [qmparto] [qmparto]

Pero vamos, Beth tiene mucho por delante, con cada juego lo peta, muy muy mal tendria que hacerlo para que a esta empresa le vaya mal, es igual que haya otra compañia que saque un juego que hacia 10 años que no se veia nada mejor, estos sacaran un nuevo habiendo hecho sus deberes y como bien decia JyL, daran un golpe en la mesa y reventaran en ventas, siempre a pasado, con esta gente preocupación 0 en ese sentido, a quien no le gustan muchos de sus juegos podrá discrepar, pero los numeros son los numeros, y esos no fallan.
Lo de FO4 es muy de matizar...

Imagen


¿Puede el titular de esa cuenta de Steam, o sea yo, decir que FO4 es una mierda? SÍ

(en realidad es un poco tramposo pq es una cuenta pero dos personas... pero se entiende)

El tema es que se puede enfocar de forma negativa si lo comparamos con el resto de juegos de la Bethesda de Howard desde Morrowind y desde la perspectiva del Rol.

Eso no quiere decir que como juego, juzgado sin más y sin relacionarlo con nada, no pueda verse como un juego inmersivo y divertido.

Creo que cuando la gente dice que es una mierda lo valora comparándolo con los otros y desde la perspectiva rpg.

Pero esto es como todo. Se puede decir que Morrowind es más rolero que Skyrim pq no puedes matar a un fantasma con un arma blanca y no hay indicadores; pq las cosas a las que puedes acceder a través de los gremios y las Casas son excluyentes entre sí (parece mentira xD) haciendo que uno pueda tener un 1000% más de enemigos de los que puede tener en Skyrim; pq la info sobre quests no es gratuita y la diplomacia existe etc, etc, etc, pero a día de hoy es mucho más agradable jugar a Skyrim pq es 8 años más nuevo con todo lo que conlleva.

Pues eso...
davoker escribió:
kjavi escribió:Hay que recordar que Rage 2 y Wolfenstein no son de Bethesda. Tal como se cuenta luego hay confusiones y hay gente que se piensa que Bethesda es Dios. En última instancia es como si dijéramos que Cyberpunk 2077 es de Bandai Namco.

Bethesda desarrolla, pero también distribuye. Y sí, los estudios que distribuye suelen ser fijos pero no significa que no puedan cambiar. De hecho Avalanche saca sus juegos con otras distribuidoras.

Como Bethesda es Bethesda, cada vez que vemos el logo en un Dishonored, Evil Within, Doom, Wolfenstein, etc... hay gente que se monta la película.

Es curioso, cuanto menos.

Te leo mencionar a Avalanche Studios y solo me entra pena y rabia de no tener un Mad Max 2, juego que pasó muy desapercibido y que es de los mas divertidos que he jugado, la historia cumple sin mas, para mi al menos no es mediocre, es entretenida, los combates a lo batman son divertidos e impactantes, y puedes sentir cuando un golpe es fuerte, se nota, no se como explicarlo, hay juegos donde se dan golpes fuertes y flojos y todos te parece iguales salvo por el daño, pero aqui sientes que el golpe duro es duro de verdad y se hace notar , quizas sea la animación no lo se, y los coches ya es la risa, destrozar coches con este juego es la mar de divertido y satisfactorio, y cada mejora cuenta, cada una se nota en el coche por pequeña que sea, ojala sacaran una segunda parte, pero no me parece que hayan mencionado nada por desgracia.

Pero bueno hablando del tema, como bien dices, no es lo mismo desarrollar que distribuir, que distribuyes buenas sagas tambien, pero no son sus juegos, esto algunos no parecen diferenciarlo o simplemente lo ignoran [+risas]

@spiderrrboy Beth no la cagado tanto como para verse en una situación comprometida, como bien dices, hasta FO76 no ha tenido malas ventas, y para mi podria ser la unica cagada que han hecho y aún asi venden, porque aun que para ti u otros FO4 sea un "bluff" como alguno suelta por ahi refiriendose a juego regulero, a sido y es uno de sus juegos mas exitosos, con probablemente la comunidad mas grande por detras de Skyrim, si es que no estan ya muy a la par, de hecho FO4 en bastantes menos años tiene muchos mas mods que Skyrim SE, pero no que Skyrim original, que tiene el doble, ahi se nota la cantidad de años que lleva uno y el otro no:

Skyrim SE -> Mods: 27284
FO4 -> Mods: 33884
Skyrim (OLD) -> Mods: 64172 [qmparto] [qmparto]

Pero vamos, Beth tiene mucho por delante, con cada juego lo peta, muy muy mal tendria que hacerlo para que a esta empresa le vaya mal, es igual que haya otra compañia que saque un juego que hacia 10 años que no se veia nada mejor, estos sacaran un nuevo habiendo hecho sus deberes y como bien decia JyL, daran un golpe en la mesa y reventaran en ventas, siempre a pasado, con esta gente preocupación 0 en ese sentido, a quien no le gustan muchos de sus juegos podrá discrepar, pero los numeros son los numeros, y esos no fallan.


Yo ya he expuesto mis razones de porque fallout 4 no me gusto, sobre todo por sus misiones, eran el colmo del recaderismo y de lo random, reconozco que lo de preston me marco porque nunca en un juego habia vivido que un personaje te de misiones infinitas unas tras otras sin ningun tipo de contexto narrativo, y cada cual mas mala....Desgraciadamente parece que hay algunas compañias que se fijan en lo malo de los juegos y eso algunos se lo han copiado.... Para mi fallout 4 representa, cuando lo jugue, todo lo que yo no quiero en un rpg, ni como rpg ni como juego.... Los tiempos han cambiado e igual ahora gracias a su ambientacion, exploracion y su mundo, quizas si lo rejugase cambiase mi opinion.... Y como te dije a mi lo de los mods no me dice absolutamente nada, no es sinomino de nada, fallout 4 no tuvo tan buena acogida porque yo lo pille de salida (fallout 3 me gusto mucho, una vez que me quite los prejuicios me gusto) y lo que percibi yo en muchos foros es eso, que no cuajo tanto como fallout 3, claro que vendio, nos ha jodido, hasta yo lo pille por venir de f3.... La peña no le gustaron la limitacion en conversaciones, el modo ikea totalmente innecesario, poca interactividad con los compañeros, misiones de facciones infinitas,....
Los numeros no engañan, repito fallout 4 ha vivido en gran parte de las rentas de fallout 3,... El fallout 76 ha sido un fracaso.... El skyrim tiene ya 8 años.... Es que no se que nos ha dado bethesda como desarrolladora ultimamente, el fallout shelter ese para moviles??? Me cuesta entender eso de que saquen lo que saquen venderan....y sus ultimos E3 han sido de puta risa.... Y asi le ha ido a fallout 76 que aunque esten arreglandolo, ya no cuela.... Ni haciendole una campaña de marketing brutal como ha tenido, con una conferencia E3 casi para el solo, lo han resucitado... Y creo que parte de la culpa de lo parada que esta bethesda como desarrolladora es por fallout 76, pensaban que tenian la gallina de los huevos de oro y que podian vivir de el por muchos años, y ha pasado lo que ha pasado...
La principal critica que se le hace a Fallout 4 es la perdida de roleo tanto con los compañeros como en el entorno.Sistema de perks,conversaciones, elecciones y un largo etc que hace que el juego no te sumerja en el mundo como un buen juego de rol.

Tiene contenido a rabiar y explorar en si mismo es entretenido, pero al final acabas con las mochilas a reventar de objetos, que la mayoría no tiene un uso real.El sistema de respuestas es flojo a mas no poder, cuatro opciones y una es aceptar directamente la misión sin ahondar en el mundo post apocalíptico.

La historia principal se pierde entre tanto asentamiento y misiones secundarias, un problema que acarrean los mundos abiertos especialmente los de bethesda. Sinceramente los "open worlds" sufren de ello constantemente, no consiguen que la narrativa englobe todo el mundo y al final acaba siendo una misión mas que desbloquea una cinemática y "cierra" el juego.
Rhous escribió:La principal critica que se le hace a Fallout 4 es la perdida de roleo tanto con los compañeros como en el entorno.Sistema de perks,conversaciones, elecciones y un largo etc que hace que el juego no te sumerja en el mundo como un buen juego de rol.

Tiene contenido a rabiar y explorar en si mismo es entretenido, pero al final acabas con las mochilas a reventar de objetos, que la mayoría no tiene un uso real.El sistema de respuestas es flojo a mas no poder, cuatro opciones y una es aceptar directamente la misión sin ahondar en el mundo post apocalíptico.

La historia principal se pierde entre tanto asentamiento y misiones secundarias, un problema que acarrean los mundos abiertos especialmente los de bethesda. Sinceramente los "open worlds" sufren de ello constantemente, no consiguen que la narrativa englobe todo el mundo y al final acaba siendo una misión mas que desbloquea una cinemática y "cierra" el juego.


Con esa frase acabas de resumir gran parte de esta generación....
@Tzopo Bueno es que define muy bien lo que es mundo abierto y esta generación ha sido la de los mundos abiertos, a mi me saturan ya, aunque al final los he encajado con resignación y los disfruto, no queda otra, todo es mundo abierto, y los que no, te incluyen fases semi mundos abiertos....
El mayor problema es sobre todo eso, saturación de sandbox, estamos hasta el rabo ya de tanto mundo enorme medio vacio, unos varian en algunas cosas pero al final todos pecan de lo mismo o mismas cosas, el que no tiene tantas misiones de recadero te hace ir de una punta del mapa a otro para recoger una mision, o viceversa, y otras muchas cosas, el que es mas rolero pecará de otras cosas y el que no de otras, el caso es que hay sandbox hasta en la sopa desde hace años.

Por cosas como esa uno espera mucho de un juego de ese genero, esperamos mucho de este, esperamos mucho de CP2077 y esperamos mas de los siguientes, y ya veremos xD
@spiderrrboy Yo me referia mas a esta frase

al final acaba siendo una misión mas que desbloquea una cinemática y "cierra" el juego


Al final, en todos los juegos la decision tocha viene al final del juego conque los resultados de esa decision se ve en forma de cinematica antes de que acabe el juego. O, en su defecto, en forma de viñeta donde nos enseñan el resultado.

En el resto de decisiones, el impacto de esa decision solo repercute a una zona limitada o centrada exclusivamente a donde transcurria esa decision a tomar. Vamos que el mundo entero al 100% no se agita segun las decisiones que vas tomando. Y esto no es solo de los sandbox
Tzopo escribió:@spiderrrboy Yo me referia mas a esta frase

al final acaba siendo una misión mas que desbloquea una cinemática y "cierra" el juego


Al final, en todos los juegos la decision tocha viene al final del juego conque los resultados de esa decision se ve en forma de cinematica antes de que acabe el juego. O, en su defecto, en forma de viñeta donde nos enseñan el resultado.

En el resto de decisiones, el impacto de esa decision solo repercute a una zona limitada o centrada exclusivamente a donde transcurria esa decision a tomar. Vamos que el mundo entero al 100% no se agita segun las decisiones que vas tomando. Y esto no es solo de los sandbox


Ah es que cortaste lo anterior, yo me referia a su frase en conjunto, y que en los mundos abiertos vas haciendo encargos o misiones que se alejan mucho de tu objetivo principal o que no tiene nada que ver con ello, oye traeme un kg de arroz, traeme la fruta celestial, libera ese campamento de bandidos,..... Joder si tengo que salvar al mundo del pirata malvado, para que voy a estar trayendote flores? Al final, despues de hacer 200 chorri encargos, te diriges a un sitio y realizas una mision de historia, cinematica y fin.... Me refiero que todo lo que hagas deberia estar relacionado con tu mision principal....
Si lo piensas un poco el salto que ha habido en este tema desde la generación anterior (PS3) es minúsculo.

La cuestión sería saber si la limitación de hardware con estas cosas relacionadas con la IA es por dejadez o pq realmente no se puede más. Al ver como se avanza en temas gráficos uno tiene dudas.
@spiderrrboy Pero no tiene por que no? Es decir, si es un mundo te encontraras con cierta gente que tenga sus problemas cotidianos. Al vecino del 4 le suda tres que en la ciudad del quinto pino tengan problemas con los piratas, el quiere sus kg de arroz. Como jugador es tu decision si le consigues el arroz al vecino o le mandas a tomar por c***. Nadie te obliga a hacer esos chorri encargos
Tzopo escribió:@spiderrrboy Pero no tiene por que no? Es decir, si es un mundo te encontraras con cierta gente que tenga sus problemas cotidianos. Al vecino del 4 le suda tres que en la ciudad del quinto pino tengan problemas con los piratas, el quiere sus kg de arroz. Como jugador es tu decision si le consigues el arroz al vecino o le mandas a tomar por c***. Nadie te obliga a hacer esos chorri encargos


A mi personalmente me hartan este tipo de mundos abiertos, claro que tienes opción de no hacer ese contenido, pero entonces un juego que tiene una duración de 60 horas con ese contenido, te va a durar 15 horas, ahora estoy jugando al Ghost Of Tsushima, y es muy buen juego y muy divertido, y algunas secundarias están bien, pero es que hay otras [facepalm] , con muy poca chicha narrativa y eso que huye de las de recadero, y es muy díficil saber cuales están bien y cuales no antes de hacerlas, al final sin ese contenido secundario el juego no te duraría ni la cuarta parte, la proporción es 1 principal por 10 secundarias, un juego de hace tiempo que marcó que se pueden hacer contenido secundario de calidad es the witcher 3, aún habiendo algunas secundarias poco trabajadas, la proporción era bastante buena, hablo narrativamente, mecánicamente muchas muy parecidas, habla, sentidos de brujo, encuentra, combate, habla.....Por eso digo que al final me he resignado y he aprendido a disfrutar este tipo de juegos, porque no queda otra, todo en esta gen es mundo abierto....Es una opinión personal mia, entiendo que haya gente que disfrute de ese contenido porque algunas de esas misiones aunque no tengan un contexto narrativo sólido si que le da algo de lore al mundo....
spiderrrboy escribió:
Tzopo escribió:@spiderrrboy Yo me referia mas a esta frase

al final acaba siendo una misión mas que desbloquea una cinemática y "cierra" el juego


Al final, en todos los juegos la decision tocha viene al final del juego conque los resultados de esa decision se ve en forma de cinematica antes de que acabe el juego. O, en su defecto, en forma de viñeta donde nos enseñan el resultado.

En el resto de decisiones, el impacto de esa decision solo repercute a una zona limitada o centrada exclusivamente a donde transcurria esa decision a tomar. Vamos que el mundo entero al 100% no se agita segun las decisiones que vas tomando. Y esto no es solo de los sandbox


Ah es que cortaste lo anterior, yo me referia a su frase en conjunto, y que en los mundos abiertos vas haciendo encargos o misiones que se alejan mucho de tu objetivo principal o que no tiene nada que ver con ello, oye traeme un kg de arroz, traeme la fruta celestial, libera ese campamento de bandidos,..... Joder si tengo que salvar al mundo del pirata malvado, para que voy a estar trayendote flores? Al final, despues de hacer 200 chorri encargos, te diriges a un sitio y realizas una mision de historia, cinematica y fin.... Me refiero que todo lo que hagas deberia estar relacionado con tu mision principal....

Totalmente de acuerdo. A mi eso me saca mogollón del juego y de la historia y me aburro y dejo el juego. Deje DAInquistion, deje FO4 y me aburro de casi todos los sandbox. Incluso me cansé de Witcher 3 [ayay] he de reconocerlo. Empecé con los interrogantes y acabé tan fuera de la historia que perdí el interés.
Yo prefiero una buena historia y que me la vayan contando, con sus ritmos, picos y valles.

La moda de los Sandbox no me va.
NicOtE escribió:
spiderrrboy escribió:
Tzopo escribió:@spiderrrboy Yo me referia mas a esta frase



Al final, en todos los juegos la decision tocha viene al final del juego conque los resultados de esa decision se ve en forma de cinematica antes de que acabe el juego. O, en su defecto, en forma de viñeta donde nos enseñan el resultado.

En el resto de decisiones, el impacto de esa decision solo repercute a una zona limitada o centrada exclusivamente a donde transcurria esa decision a tomar. Vamos que el mundo entero al 100% no se agita segun las decisiones que vas tomando. Y esto no es solo de los sandbox


Ah es que cortaste lo anterior, yo me referia a su frase en conjunto, y que en los mundos abiertos vas haciendo encargos o misiones que se alejan mucho de tu objetivo principal o que no tiene nada que ver con ello, oye traeme un kg de arroz, traeme la fruta celestial, libera ese campamento de bandidos,..... Joder si tengo que salvar al mundo del pirata malvado, para que voy a estar trayendote flores? Al final, despues de hacer 200 chorri encargos, te diriges a un sitio y realizas una mision de historia, cinematica y fin.... Me refiero que todo lo que hagas deberia estar relacionado con tu mision principal....

Totalmente de acuerdo. A mi eso me saca mogollón del juego y de la historia y me aburro y dejo el juego. Deje DAInquistion, deje FO4 y me aburro de casi todos los sandbox. Incluso me cansé de Witcher 3 [ayay] he de reconocerlo. Empecé con los interrogantes y acabé tan fuera de la historia que perdí el interés.
Yo prefiero una buena historia y que me la vayan contando, con sus ritmos, picos y valles.

La moda de los Sandbox no me va.


Yo creo que una de las razones por las que POE2 no me gusto tanto como el 1, es por eso, intentaron abrirlo mucho mas, a la hora de juego ya tenias 15 misiones y 6 islas para visitar, a mi hay juegos que no quiero tanta libertad, para otros es bueno pero a mi me desconecta de la historia, cada isla era un juego en si misma con sus tramas, misiones,.... Pero que poco tenia que ver con la busqueda del principio..
Por eso espero que en Avowed las misiones tengan enjundia y no te desvíen demasiado de lo que es la trama principal del juego.Pueden haber misiones "chorra" entre medias pero lo de recadero se hace excesivo en esta generación.

Se obsesionan con venderte que el juego tiene mas contenido que ninguno y mapas mas grades que los de skyrim, y luego cuando juegas un rato las misiones son siempre las mismas:

"recoge estas flores que están a mis pies"
"dale el pedido a la tabernera"
"tráeme piel de un bicho que para nada es un animal real con dos cambios y un nombre rimbombante"

Y uno se acaba cansando de una narrativa que se ralentiza por mil mierdas.Al final la misión principal lo único que hace es, como dije antes, desbloquear la cinemática final.Y uno se queda con la sensación que todo el contenido es relleno para poder vender que el juego tiene 100+ horas.
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