[HO] Avowed

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Madre mía, como os empapáis de lore. Yo disfruto los rpgs sin estudiarlos, si me hicieran pasar unas opos de PoE ahora mismo, seguramente las suspendía (y eso encantándome ambos juegos, especialmente el segundo que me pareció una maravilla).

De este juego espero algo de la buena escuela de rpgs en primera persona. Ultima Underworld o Arx Fatalis. Pero con todo lo bueno del rol de los PoE. En ese sentido, espero que, en contra de los clásicos que he mencionado, vayas con compañeros.
Thorin_Saeba escribió:Madre mía, como os empapáis de lore. Yo disfruto los rpgs sin estudiarlos, si me hicieran pasar unas opos de PoE ahora mismo, seguramente las suspendía (y eso encantándome ambos juegos, especialmente el segundo que me pareció una maravilla).

De este juego espero algo de la buena escuela de rpgs en primera persona. Ultima Underworld o Arx Fatalis. Pero con todo lo bueno del rol de los PoE. En ese sentido, espero que, en contra de los clásicos que he mencionado, vayas con compañeros.



Ojalá. Pero me temo que será un action rpg más al uso.

A mí los PoE ya me parecen demasiado avezados al combate, o centrados en el combate.

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Esta es mi filosofía xDD
Hola a todos.Me animo a comentar, ya que esperaba con ganas lo nuevo de obsidian.

Es genial que vuelvan al lore de pillars, que lo dejaron bastante abadonado en la segunda parte.
Tiene pinta de ser muy a lo elders scrolls o might and magic y me encanta que se hallan arriesgado ahora que tienen la pasta de microsoft.
@davoker Yo creo que en la instancia que relatas el no aparece porque es la deidad relacionada con los "secretos/misterios" dando a entender que incluso entre los mismos dioses quizas no sepan de el. Si mal no recuerdo creo que muy cerca de acabar el primer juego tu puedes hablar con el.

Hablas como la pasa mal Pallegina pero el que peor se lo lleva es Durador, a ese hombre lo destrozan completamente [+risas] .

Si el juego transcurre antes del PoE 1 y esta relacionado con Woedica practicamente es muy posible que este Thaos.. incluso quizas sea el personaje de este juego quien sabe :) .
Siril escribió:@davoker Yo creo que en la instancia que relatas el no aparece porque es la deidad relacionada con los "secretos/misterios" dando a entender que incluso entre los mismos dioses quizas no sepan de el. Si mal no recuerdo creo que muy cerca de acabar el primer juego tu puedes hablar con el.

Hablas como la pasa mal Pallegina pero el que peor se lo lleva es Durador, a ese hombre lo destrozan completamente [+risas] .

Si el juego transcurre antes del PoE 1 y esta relacionado con Woedica practicamente es muy posible que este Thaos.. incluso quizas sea el personaje de este juego quien sabe :) .

Mm, la historia de Thaos, algún hecho que le ocurriera en el pasado con la animancia que le llevó a servir a Woedica, que tambien estaba en contra de que ese poder lo tuvieran simples mortales, suena interesante la verdad.

Se de un par aqui que me la pidarian pero con POE1 siempre me quedo en el final, aún no lo he acabado, vamos que me falta el acto 4, llego ahi y lo dejo siempre, me da penica y digo lo acabo otro dia con partida nueva, y así llevo en bucle mucho tiempo, llevo cientos de horas haciendo eso, soy un puto experto ya con Cifrador (melee y ranged), Druida (caster) y Declamador en parte, como tank-off, si no he tocado POE2 es porque quiero acabar este definitivamente, pero me invade siempre la pena de acabarlo por todo lo que he disfrutado hasta el ultimo acto [qmparto]
davoker escribió:
Siril escribió:@davoker Yo creo que en la instancia que relatas el no aparece porque es la deidad relacionada con los "secretos/misterios" dando a entender que incluso entre los mismos dioses quizas no sepan de el. Si mal no recuerdo creo que muy cerca de acabar el primer juego tu puedes hablar con el.

Hablas como la pasa mal Pallegina pero el que peor se lo lleva es Durador, a ese hombre lo destrozan completamente [+risas] .

Si el juego transcurre antes del PoE 1 y esta relacionado con Woedica practicamente es muy posible que este Thaos.. incluso quizas sea el personaje de este juego quien sabe :) .

Mm, la historia de Thaos, algún hecho que le ocurriera en el pasado con la animancia que le llevó a servir a Woedica, que tambien estaba en contra de que ese poder lo tuvieran simples mortales, suena interesante la verdad.

Se de un par aqui que me la pidarian pero con POE1 siempre me quedo en el final, aún no lo he acabado, vamos que me falta el acto 4, llego ahi y lo dejo siempre, me da penica y digo lo acabo otro dia con partida nueva, y así llevo en bucle mucho tiempo, llevo cientos de horas haciendo eso, soy un puto experto ya con Cifrador (melee y ranged), Druida (caster) y Declamador en parte, como tank-off, si no he tocado POE2 es porque quiero acabar este definitivamente, pero me invade siempre la pena de acabarlo por todo lo que he disfrutado hasta el ultimo acto [qmparto]

Coincido con el sentimiento, en general pocos juegos son los que logran eso pero bueno en tu caso aun tienes el 2 que no se queda para nada atras y que a mi parecer es tan bueno como el 1 o incluso mejor en algunos aspectos.
A mí TOW me pareció un juego de 5 raspado. Muy deficiente en lo que ha llegado a hacer esta gente. Espero un repunte enorme con Avowed.
Pues para mi el TOW es un solido 8, que quereis que os diga [+risas]
Tzopo escribió:Pues para mi el TOW es un solido 8, que quereis que os diga [+risas]

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Un 8 sobre 100?

Correcto.

xD
JyL escribió:
Tzopo escribió:Pues para mi el TOW es un solido 8, que quereis que os diga [+risas]

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Jajaja me sumo a eso, para mi un 8 esta bien, tiene cosas muy buenas pero otras que no estan tan bien, hacer un juego tan "pequeño" esta bien porque no dejan de pasar cosas, no te deja casi explorar, ese sentido de exploracion se pierde, yo lo hubiera hecho mas grande, eso si para mi el sentido del humor encajaba mucho conmigo, habia momentos que me recordaba a fururama no se pq jajaja yo me diverti mucho con el juego...
El lore de POE para mí es muy especial (además de top) y más allá de la vista y de su gameplay (rollo TES parece) eso le dará un plus enorme.

Cierto es que yo lo prefería con vista isométrica y que fuese POE 3, pero ellos mismos habían dicho que de haber un POE 3, valga la redundancia, cambiarían muchísimas cosas, empezando por el tema isométrico etc, y ahora ya tiran por otra saga dentro del universo.... Veremos. No creo que sea necesario un cambio tan drástico en un POE 3 futuro.
eRiKaXPiReNCe escribió:El lore de POE para mí es muy especial (además de top) y más allá de la vista y de su gameplay (rollo TES parece) eso le dará un plus enorme.

Cierto es que yo lo prefería con vista isométrica y que fuese POE 3, pero ellos mismos habían dicho que de haber un POE 3, valga la redundancia, cambiarían muchísimas cosas, empezando por el tema isométrico etc, y ahora ya tiran por otra saga dentro del universo.... Veremos. No creo que sea necesario un cambio tan drástico en un POE 3 futuro.

Bueno, ya a sucedido antes, con la saga Fallout por ejemplo, estamos viendo un ejemplo identico, han pasado del rol isometrico a la camara en primera persona, y aun que algunos hubieran preferido que siguiera siendo como los 2 primeros, los demas Fallout han tenido buena acogida para la mayoria XD
Y asi es como se pasa a hablar de fallout old school vs fallout made in bethesda [+risas]
Tzopo escribió:Y asi es como se pasa a hablar de fallout old school vs fallout made in bethesda [+risas]

La saga Fallout está ligada a Obsidian por Fallout NV, es menos offtopic de lo que parece [looco]
Tim Caine (actualmente en Obsidian e implicado con este juego) fue el creador de los Fallout isométricos con Interplay, [carcajad]

Aquí no hay offtopics. Son siempre los mismos [carcajad]

Soy muy fan de loo isométrico pero esto la verdad es que hace ilusión. El mundo de PoE en primera persona puede ser muy top.

El problema aquí es que no sabemos ni la escala ni la magnitud ni las intenciones... el único referente que podemos tener al amparo de una editora gigante es FNV. Se supone que será un triple A tochillo... nada habitual en Obsidian.

Confiemos.
Tengo curiosidad por como harán el tema de compañeros.

Siempre me ha parecido flojo como lo han implementado en los juegos en primera persona.Especialmente en los elders y fallouts 3d.
kjavi escribió:Tim Caine (actualmente en Obsidian e implicado con este juego) fue el creador de los Fallout isométricos con Interplay, [carcajad]

Aquí no hay offtopics. Son siempre los mismos [carcajad]

Soy muy fan de loo isométrico pero esto la verdad es que hace ilusión. El mundo de PoE en primera persona puede ser muy top.

El problema aquí es que no sabemos ni la escala ni la magnitud ni las intenciones... el único referente que podemos tener al amparo de una editora gigante es FNV. Se supone que será un triple A tochillo... nada habitual en Obsidian.

Confiemos.


Tim caine con brian fargo hicieron el primer fallout no?? Brian fargo de inxile, el de wasteland 2 y 3...la segunda parte creo que fue mas de chris avellone, dos de mis juegos fetiches [babas] el fallout 1 y 2 digo... Pues yo espero y deseo que no haya paralelismos entre lo que fueron los fallout originales y lo que hizo bethesda despues con la saga...... No quiero que se marquen un bethesda de algo como los pillars of eternity, no por dios.... Obsidian no haria eso, yo creo... No podrian
@kjavi deberias ser mas optimista jajajja es obsidian hombre jajaja
Rhous escribió:Tengo curiosidad por como harán el tema de compañeros.

Siempre me ha parecido flojo como lo han implementado en los juegos en primera persona.Especialmente en los elders y fallouts 3d.


La verdad es que es un tema interesante.

Para encontrar grupos de 4-6 en primera persona hay que remontarse a Might-Magic, Wizardry, y todos los que bebían del clásico concepto de dungeon crawler (Eye of the Beholder, Lands of Lore, etc). El tema es que estos solían ser por turnos o por comandos en tiempo real, no acción propiamente dicha... que es donde parece apuntar este juego. Se autodenomina "Action-rpg".

De hecho con lo mostrado pinta Arx Fatalis (solitario?). Nadie ha dicho que por ser lore de Eora tenga que haber Party.

Por otra parte, como dices, el modelo Bethesda de compañero en sus juegos es un poco cutre. Si hay grupo estaría bien innovar. No veo por qué no por muy de acción que sea. Un buen sistema de "gambits" (no me sale la palabra genérica xD) y perfect, que es lo que no tienen ni necesitan estos juegos en primera de bethesda.

Me encantaría un grupo, pero me temo que será solitario.
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:Tim Caine (actualmente en Obsidian e implicado con este juego) fue el creador de los Fallout isométricos con Interplay, [carcajad]

Aquí no hay offtopics. Son siempre los mismos [carcajad]

Soy muy fan de loo isométrico pero esto la verdad es que hace ilusión. El mundo de PoE en primera persona puede ser muy top.

El problema aquí es que no sabemos ni la escala ni la magnitud ni las intenciones... el único referente que podemos tener al amparo de una editora gigante es FNV. Se supone que será un triple A tochillo... nada habitual en Obsidian.

Confiemos.


Tim caine con brian fargo hicieron el primer fallout no?? Brian fargo de inxile, el de wasteland 2 y 3...la segunda parte creo que fue mas de chris avellone, dos de mis juegos fetiches [babas] el fallout 1 y 2 digo... Pues yo espero y deseo que no haya paralelismos entre lo que fueron los fallout originales y lo que hizo bethesda despues con la saga...... No quiero que se marquen un bethesda de algo como los pillars of eternity, no por dios.... Obsidian no haria eso, yo creo... No podrian
@kjavi deberias ser mas optimista jajajja es obsidian hombre jajaja

Hombre, un Skyrim no es un mal juego ni mucho menos, ni Oblivion, ni morrowind, creo que son juegos que marcaron a muchos y de hecho cualquiera de esos 3 siguen teniendo una comunidad muy activa, si Obsidian se marca con este un tipo Skyrim con el lore de los POE pues... a mi como poco me la deja tiesa el resto del año, así, hablando en plata y mal XD

Para muchos, como tu veo, Bethesda es como si fuera un cancer o algo, como Ubi para otros tantos, pero son juegos que lo revientan en ventas y siempre ofrecen horas y horas de diversion, vistas acojonantes, buenos gunplays en los que los hay y mucha historia por descubrir, otra cosa es que sea del gusto de todos o no, que nunca lo es, pero si venden lo que venden, no lo hacen por crear mierda, tienen sus bugs y todo lo que quieras, pero disfrutas sus juegos como un nene.

Y si este juego va tener la pinta que parece que podria tener con esos pcoos segundos de gameplay del final del video, donde se le ve con la espada y tal, pues algo muy raro tienen que hacer para que no se parezca minimamente a Skyrim o esos mencionados, solo que con el lore de POE, está todo inventado compi, pueden innovar en pocas cosas, mejroar en graficos, efectos, animaciones, etc si, pero innovar como tal? poco, te guste o no, y no pongo la mano en el fuego pero me lo huelo, va ser un skyrim con lore de POE, es que no queda mucho mas que puedan hacer, contarte una historia de puta madre, con muchas tramas, decisiones con repercusiones, etc etc con ese lore, seria la unica espereranza que tendria yo [+risas]
Pues por lo que mas quieran yo solo espero que no se parezca en NADA a skyrim ni a TOW. Aunque bueno despues del TOW y el pillars 2 no espero nada bueno de obsidian, triste para una de mis compañias favoritas.
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Cualquier juego del genero con esa tematica y ambientación va tener parecidos a Skyrim o a otros juegos similares de muchisimo antes, es literalmente inevitable, las diferencias las van a marcar el gameplay, historia principal y secundarias y otros detalles igual de importantes como animaciones, fisicas, etc etc [360º]
Rumore rumore:

Mundo abierto completamente, mucho más vasto que el de Skyrim.
Ambientado principalmente en las Tierras Vivientes de Eora.
Gran enfoque en la recreación del mundo, la iluminación y los sistemas y físicas de nueva generación. Especial énfasis en las físicas con sistemas de magia.
Sistema de clima en tiempo real. Los ríos contarán con microfísicas específicas.
Creación de personajes muy avanzada.
Posibilidad de ir con compañeros.
La historia girará en torno en tratar de evitar el dominio de un tirano.
Jefes muy elaborados y algunos de ellos muy, muy duraderos.
Los dioses jugarán un papel importante.
Gran énfasis en lugares, estatuas y edificios icónicos.
Dos grandes ciudades planeadas, con muchas más pequeñas. Énfasis en el contraste de zonas salvajes, ríos, montañas, zonas desoladas. Podremos nadar.
Respeto total a las criaturas y lore de Pillars of Eternity, con nuevos añadidos.
Diálogos dinámicos.
Posibilidad de «matar a todos los personajes del juego» por el momento mantenida.
Cerca de 100 personas están trabajando en el proyecto desde hace 2 años.
La producción total ya ha comenzado.
El equipo de desarrollo va a crecer.
Fecha objetivo: finales de 2022/principios de 2023.


[fumando]
Joder el cyberpunk de Obsidian, si muchos nos preguntabamos lo que podia hacer un estudio con el talento de Obsidian con la ingente cantidad de dinero de microsoft, este juego parece tener la respuesta.....
Pd: Me he venido arriba jajjajaa con poco voy
@eRiKaXPiReNCe ya que estoy jaja quiero empezar, por fin, el diviniry original sin 2, que tengo portatil nuevo [jaja] con que personaje estaria bien comenzar?? Algun consejito??
eRiKaXPiReNCe escribió:Rumore rumore:

Mundo abierto completamente, mucho más vasto que el de Skyrim.
Ambientado principalmente en las Tierras Vivientes de Eora.
Gran enfoque en la recreación del mundo, la iluminación y los sistemas y físicas de nueva generación. Especial énfasis en las físicas con sistemas de magia.
Sistema de clima en tiempo real. Los ríos contarán con microfísicas específicas.
Creación de personajes muy avanzada.
Posibilidad de ir con compañeros.
La historia girará en torno en tratar de evitar el dominio de un tirano.
Jefes muy elaborados y algunos de ellos muy, muy duraderos.
Los dioses jugarán un papel importante.
Gran énfasis en lugares, estatuas y edificios icónicos.
Dos grandes ciudades planeadas, con muchas más pequeñas. Énfasis en el contraste de zonas salvajes, ríos, montañas, zonas desoladas. Podremos nadar.
Respeto total a las criaturas y lore de Pillars of Eternity, con nuevos añadidos.
Diálogos dinámicos.
Posibilidad de «matar a todos los personajes del juego» por el momento mantenida.
Cerca de 100 personas están trabajando en el proyecto desde hace 2 años.
La producción total ya ha comenzado.
El equipo de desarrollo va a crecer.
Fecha objetivo: finales de 2022/principios de 2023.


[fumando]

Posibilidad de «matar a todos los personajes del juego» por el momento mantenida.


Eso cambiará, nunca dejan matar a los niños XD Larry Mataniños estará disgustado U_U

Rumores o no, todo eso tiene muy buena pinta [amor]
Uffff @eRiKaXPiReNCe ya me has puesto el hype por las nubes. Mekagüenla [qmparto]
Yo también tengo hype x1000, y más por saber que el universo será el de los POE, pero que se vaya aún a 22/23... [fumando]
Ya, la espera se va a hacer larga...
kjavi escribió:
Rhous escribió:Tengo curiosidad por como harán el tema de compañeros.

Siempre me ha parecido flojo como lo han implementado en los juegos en primera persona.Especialmente en los elders y fallouts 3d.


La verdad es que es un tema interesante.

Para encontrar grupos de 4-6 en primera persona hay que remontarse a Might-Magic, Wizardry, y todos los que bebían del clásico concepto de dungeon crawler (Eye of the Beholder, Lands of Lore, etc). El tema es que estos solían ser por turnos o por comandos en tiempo real, no acción propiamente dicha... que es donde parece apuntar este juego. Se autodenomina "Action-rpg".

De hecho con lo mostrado pinta Arx Fatalis (solitario?). Nadie ha dicho que por ser lore de Eora tenga que haber Party.

Por otra parte, como dices, el modelo Bethesda de compañero en sus juegos es un poco cutre. Si hay grupo estaría bien innovar. No veo por qué no por muy de acción que sea. Un buen sistema de "gambits" (no me sale la palabra genérica xD) y perfect, que es lo que no tienen ni necesitan estos juegos en primera de bethesda.

Me encantaría un grupo, pero me temo que será solitario.


Si, no esperaba una party de 6 evidentemente, pero si pudieses llevar a algún compañero (imagino que 1 o 2) sea algo mas elaborado de lo que hemos visto en otros juegos de primera persona. En lo demás totalmente de acuerdo, llevar 6 personajes en un juego como este sería una locura.
kjavi escribió:
Rhous escribió:Tengo curiosidad por como harán el tema de compañeros.

Siempre me ha parecido flojo como lo han implementado en los juegos en primera persona.Especialmente en los elders y fallouts 3d.


La verdad es que es un tema interesante.

Para encontrar grupos de 4-6 en primera persona hay que remontarse a Might-Magic, Wizardry, y todos los que bebían del clásico concepto de dungeon crawler (Eye of the Beholder, Lands of Lore, etc). El tema es que estos solían ser por turnos o por comandos en tiempo real, no acción propiamente dicha... que es donde parece apuntar este juego. Se autodenomina "Action-rpg".

De hecho con lo mostrado pinta Arx Fatalis (solitario?). Nadie ha dicho que por ser lore de Eora tenga que haber Party.

Por otra parte, como dices, el modelo Bethesda de compañero en sus juegos es un poco cutre. Si hay grupo estaría bien innovar. No veo por qué no por muy de acción que sea. Un buen sistema de "gambits" (no me sale la palabra genérica xD) y perfect, que es lo que no tienen ni necesitan estos juegos en primera de bethesda.

Me encantaría un grupo, pero me temo que será solitario.

El modelo de compañeros de Bethesda no es que se diferencie mucho de los compañeros de POE por ejemplo, tienes un compañero, este tiene su misión secundaria o pequeña trama/cadena de misiones, comentan cosas cuando viajas con ellos, eso lo hace POE, lo hace Skyrim y lo hacen los Fallout, yo ahi no veo diferencia en el tema de compañeros salvo una importante para mi a favor de POE, que los compañeros tienen muchisima mas carisma, una personalidad bien definida, pero hay excepciones, en FO4 tienes varios compañeros con una historia detras con sus misiones para ayudarles que estan bastante bien, no todos claro, pero algunos estan currados, en lo que es el trasfondo del personaje vamos, porque el doblaje y los personajes de POE son mucho mas entrañables y tienen unas salidas bastante graciosas muchas veces, ver hablar a Eder con Hiravias en alguna conversación es todo un show XD o Pallegina con Aloth, mas bien con la que tiene dentro, y Aloth tiene un doblaje cojonudo tambien [toctoc]

eRiKa puso atras en spoiler unos "rumores", no se cual es la fuente, pero cada vez que salen rumores diciendo que va tener tal o cual, buena parte de ellos son ciertos, y uno de esos rumores es que va haber compañeros, yo me lo creo ese concretamente, igual llevas 1 o 2 maximo, o capaces de meter 4, peor seria mucho caos para ser en primera persona, de 1 a 2 fijo que entran, ya veras XD
@davoker

No puedes decir que son lo mismo, hablamos de jugabilidad. En PoE los controlas directamente y los buildeas a full, en Bethesda apenas les puedes dar una orden y básicamente los usas de escudo y de mula.

O sea, en nada se parece xD



@eRiKaXPiReNCe


De dónde han sacado eso? No sé si son rumores o la carta a los reyes magos [carcajad]

Pregunta si lo podré mover. Asco de vida [facepalm]
eRiKaXPiReNCe escribió:De resetera:

https://www.reddit.com/r/projecteternit ... on_avowed/

[fumando]

Ojalá sea cierto, visto lo visto parece demasiado bonito para ser verdad. XD XD
kjavi escribió:@davoker

No puedes decir que son lo mismo, hablamos de jugabilidad. En PoE los controlas directamente y los buildeas a full, en Bethesda apenas les puedes dar una orden y básicamente los usas de escudo y de mula.

O sea, en nada se parece xD



@eRiKaXPiReNCe


De dónde han sacado eso? No sé si son rumores o la carta a los reyes magos [carcajad]

Pregunta si lo podré mover. Asco de vida [facepalm]

Buildear a full... eso seria si pudieras resetear sus stats, y no es el caso, sus stats no puedes tocarlos (hablamos de compañeros con historia, no los que tu creas en una posada que los haces a tu gusto, esos no dicen nada, esos si que no tienen alma xD), como mucho puedes controlar las habildides que aprenden, tanto de magias como las otras, supervivencia, atletismo, esas, pero sus stats no se pueden resetear y es casi la parte mas importante de una build, asi que de "a full" nada, ni mucho menos xD no tienes mas control sobre ellos, son perfectamente comparables al uso como compañeros, que te gusten mas los de POE y puedas modificarlos mas in game es otra cosa, pero tu hablabas de que el modelo de compañeors e Beth es cutre, no es lo mejor, pero cutre cutre tampoco son, tienen su historia, su personalidad, unos mejores que otros, les puedes mandar cosas aun que sea basicas, ve alli, esperate aqui, ataca, etc, que yo sepa en POE no lo haces, lo manejas tu directamente para colocarlo en X sitio.

Simplemente digo que cutres como tu dices pues no son, todo es mejorable claro, que no te gusten a ti es cosa tuya.
@davoker

Pero vamos a ver. Los estats son los que son y son fijos. En todo caso se pueden alterar con equipo, bufos y paridas varias. En algunos juegos cada X niveles te dejan subirlos. Pero vamos. Comparar la jugabilidad de un compañero jugable con uno de los de Bethesda. No entro en historia, hablamos de jugabilidad. "TÚ" eres "TU" pj y ya está, no vas a decidir los stats de los demás, a no ser que crees el grupo entero.

Y ojo, manual o automático no significa mejor o peor. En caso de PoE son jugables (manual), en caso de Bethesda no son jugables (automáticos) pero es que en esta última categoría hay juegos que lo hacen bien. DAO tenía un buen sistema de "órdenes y prioridades" si quierías que fueran automáticos. FFXII tiene un buen sistema, son automáticos en combate, etc...

Y me cuentas que Bethesda Boy's están bien pq les puedes decir "ATACA" como a un perro...

Por favor, eh... por favor...

xDD
kjavi escribió:@davoker

Pero vamos a ver. Los estats son los que son y son fijos. En todo caso se pueden alterar con equipo, bufos y paridas varias. En algunos juegos cada X niveles te dejan subirlos. Pero vamos. Comparar la jugabilidad de un compañero jugable con uno de los de Bethesda. No entro en historia, hablamos de jugabilidad. "TÚ" eres "TU" pj y ya está, no vas a decidir los stats de los demás, a no ser que crees el grupo entero.

Y ojo, manual o automático no significa mejor o peor. En caso de PoE son jugables (manual), en caso de Bethesda no son jugables (automáticos) pero es que en esta última categoría hay juegos que lo hacen bien. DAO tenía un buen sistema de "órdenes y prioridades" si quierías que fueran automáticos. FFXII tiene un buen sistema, son automáticos en combate, etc...

Y me cuentas que Bethesda Boy's están bien pq les puedes decir "ATACA" como a un perro...

Por favor, eh... por favor...

xDD

Ok, lo que me cuentas no quita que lo que he dicho sea así compi, está claro que eres anti Bethesda, por lo que no se puede ni razonar ni debatir nada, total es tonteria, es una cuestion de gustos, que a ti no te gusten no significa que sean malos, no tiene mas [bye]
@davoker

Me encanta Bethesda. Lo único es que veo cierta curva descendente, hasta el punto de decir que FO4 es su peor juego desde Morrowind. Al menos desde el punto de vista del Rol. Como juego inmersivo de mundo abierto y supervivencia, muy chulo seguro. Igual se les ha quemao el Motor y las ganas no sé... a ver que dicen.

Que lo de los compañeros sea una chusta no significa que no me gusten los juegos o que sean malos. Ningún juego lo puede tener todo.

Pero si tuvieron que sacar mods para dar un mínimo de órdenes xD

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Pero bueno de aquí a que se pueda hablar algo relevante en este hilo xD
A mi, como ya he dicho en alguna ocasión, el fallout 4 me decepciono mucho, que los mejores personajes fuesen los robots esos que te encontrabas decía mucho del juego y no para bien (recuerdo unos que llevaban como un cultivo que eran muy graciosos jeje ), el juego en temas de exploración (aunque al final siempre habían las mismas cosas en las casas o lugares que visitabas, pero así son todos los juegos) y ambientación es muy bueno pero si después te encuentras al Gran Preston dándote misiones infinitas y cada cual más random, pues yo no pude aguantar más de 20 horas, y en temas de decisiones lo vi muy recortado, así como lo de las conversaciones...Tuve que dejarlo porque a nivel de personajes y narrativas me pareció muy flojo, aunque visto lo que hay ahora, ubisoft casi ha seguido su ejemplo de misiones planas y repetitivas jajaja Igual lo juego ahora, y mejora mi percepción....Ya cuando salió fallout 3 me llevé un gran chasco porque para mi los isométricos eran dios, y me costó mucho darle una oportunidad, pero al final me lo pasé y no me desagrado la verdad, y le guardo buen recuerdo cuando te quitas los prejuicios, pero me pareció mucho mas inspirado el tema de las misiones que en el 4, lo que jugué...
Pd: Y el tema de la creación de casas y movidas no me gustó nada, gastar recursos para eso en vez de dedicarlos a mejorar la trama y personajes... No se, me parece un añadido para captar mas espectro de público, por eso bethesda creo que últimamente se dedica a eso, le preocupa más la pasta que la calidad de sus juegos, la excepción últimamente para mi los dooms y los wolfenstein ( el the new colossus me parece una maravilla)... Pero últimanente están un poco perdidos, ese rage 2, ese youngblood, fallout 76.....
Pd: Joder acabo de ponerme a buscar por youtube gameplays de fallout 4, que me entró el gusanillo, y encontré esto.....Joder como se ve el bicho con mods....Esto se puede poner o se te rompe el ordenador nada mas arrancarlo? jajaja Por momentos parece el the last of us 2, como mola como se ve....
spiderrrboy escribió:Ya cuando salió fallout 3 me llevé un gran chasco porque para mi los isométricos eran dios, y me costó mucho darle una oportunidad

Para mí es todo lo contrario. La perspectiva isométrica me cansa muchísimo más que la de primera persona.
juego anotado pero y el combate a meleé como será :-? ,no van a poner vista 3ª persona? porque eso de ir con arma y escudo en 1ª es un poco bluff, al menos espero que los modders hagan su trabajo si van a dar soporte como plasman.
@Pryda4ever

Bueno, en el trailer se ve claramente que será en primera persona.No creo que hagan ambos modos como en los de bethesda. En cuanto al tema de combate se vio magia y espada, pero imagino que dos armas, arma y escudo y arcos estarán presentes en el juego.

A mí tampoco me gustó como quedaron las animaciones en general de skyrim, pero habrá que ver si lo pulen y queda algo decente.
Se puede hacer de todo en realidad, las modas constriñen.

El caso más curioso en perspectiva creo que es Realms of Arkania. Combinaba exploración en primera y combates por turnos isométricos a lo srpg.

exploración:

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combate:

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Se hizo recientemente un remake con gráficos modernos. No lo he probado desgraciadamente (y no hay traducción)

exploración:

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combate:

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Revisando el trailer otra vez, la magia que utiliza es de color morado (color característico de los observadores) ¿volveremos a ser un observador o podremos elegir animancia como escuela mágica?

No sé si me gustaría que la trama girase en torno a que somos observadores otra vez. Preferiría que podamos hacer magia del alma o algo así o incluso que nosotros cacemos a la gente que la practica( si se confirmase que estamos en Aedyr, sería un buen girito en la trama y temática de la saga)

Quizás podrían profundizar mas en lo de trasplante de almas y la relación que tiene con la reencarnación de la que habla Eothas.

Y hablando de dioses no me entusiasmó como los trataron en la segunda parte, el colegueo que se traen entre ellos y contigo como jugador me sacó de ambiente muchas veces. Prefiero el miedo y misterio que tenían en la primera parte.
Rhous escribió:Revisando el trailer otra vez, la magia que utiliza es de color morado (color característico de los observadores) ¿volveremos a ser un observador o podremos elegir animancia como escuela mágica?

No sé si me gustaría que la trama girase en torno a que somos observadores otra vez. Preferiría que podamos hacer magia del alma o algo así o incluso que nosotros cacemos a la gente que la practica( si se confirmase que estamos en Aedyr, sería un buen girito en la trama y temática de la saga)

Quizás podrían profundizar mas en lo de trasplante de almas y la relación que tiene con la reencarnación de la que habla Eothas.

Y hablando de dioses no me entusiasmó como los trataron en la segunda parte, el colegueo que se traen entre ellos y contigo como jugador me sacó de ambiente muchas veces. Prefiero el miedo y misterio que tenían en la primera parte.

No he jugado la segunda parte, pero si no me equivoco, el prota de la primera no es el que sigue en la segunda? cargando tu partida y tal para los eventos que sucedieron con tu personaje en la primera parte, eso explicaria porqué los dioses tienen ese "colegueo" que dices, ya te conocen, hablaron contigo e incluso decidiste apoyar un grupo de ellos con tu eleccion, casi en la recta final, lo de devolver las almas, destruirlas, usarlas para fortalecer, etc etc, en el salon de las estrellas, no se si sabes que digo, igual es por eso que hay colegueo, sois viejos amiguetes XD

Lo de que la magia sea morada encaja con lo de los observadores, pero igual no tiene nada que ver, podria ser simplemente un tipo de magia que tiene ese color, sin ser observador, ni idea vamos, necesitamos mas datos, y creo que va pasar tiempo hasta que sepamos algo xD
@davoker Exacto. Está justificado ese "rollete"...

De hecho si te paras a pensar el PoE 2 es muy curioso. Entre los "dioses", los piratas, los nativo... a bastante gente no le ha gustado por la ambientación alejada del canon de la fantasía medieval oscura... no es mi caso, pero lo entiendo.
kjavi escribió:@davoker Exacto. Está justificado ese "rollete"...

De hecho si te paras a pensar el PoE 2 es muy curioso. Entre los "dioses", los piratas, los nativo... a bastante gente no le ha gustado por la ambientación alejada del canon de la fantasía medieval oscura... no es mi caso, pero lo entiendo.

Si, es que veo diferencia de opiniones con eso, nadie dice que sea malo claro, pero que creo que la mayoria prefiere el 1, no puedo opinar hasta que lo juegue, necesito salir del bucle de la recta final y terminar el acto 4, que siempre lo dejo ahi por pena de acabarlo xD entonces ya veré yo mismo el tema, pero asi de primeras la mejora grafica me resulta muy agradable, y el tema de las clases hibridas... es lo unico que me da miedito, yo he reiniciado partidas de mas de 30 horas solo porque queria probar una nueva build de X clase, o incluso de la misma clase pero con una build diferente a ver si funcionaba mejor, y no me valia con ir a una posada a resetear por ejemplo, tenia que experimentar si esa build funcionaria bien a level 1, no me vale tener level 13 o 14 y resetear, porque esa build ya no se si funciona con level 1 de verdad me entiendes? con las builds dedico tiempo, las hago pensando en equipo y compañeros especificos, me dejo muchas horas con eso y lo disfruto la hostia ademas, asi tenga que reiniciar 100 veces XD por eso digo que me da miedito lo de los hibridos, las posibilidades que da eso buff... capaz de tirarme ahi otras cientos de horas, que ya en POE he perdido la cuenta, no se si llevo mas de 500 o mas de 600 (Steam me cuenta muy pocas, es que eché muchas en version piratilla, antes de comprarlo [tomaaa] ), y sin acabarlo oiga, ahora eso si, con el cifra, druida y declamador piloto la hostia, han sido las clases que mas he usado y he experimentado con builds, sobre todo cifra [amor]
TOW deduzco qes The Outer Worlds?, si es así lo empecé con muchas ganas pero se me hizo ultra largo. Lo empecé totalmente motivada y fue perdiendo mucho fuelle. demasiado parecido todos los escenarios. Los compañeros guay, me recordaron acuando jugué los KOTOR, gustándote más unos u otros, ya cada cual ..

SB lo poco visto, pues muy interesante, que sea sobre el universo de POE es genial, mucho con un lore muy chulo uqe hay que aprovechar

Pd: pues no me ha parecido leer que Morrowind es malo...que cosas
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