[HO] Avowed

spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo sabido, un The Outer Worlds en Eora. Colorinchis a tope. La historia promete. Durador debe estar revolviéndose en su tumba.

PD: Lo de usar wallpapers para refrendar cómo se verá xd.

Pero si esas imagenes estan sacadas del gameplay de impresiones de la prensa [qmparto] [qmparto]
Faltaba la mismisima muerte para terminar de redondear el dia jaja
Imagen

Pero si piensas igual, flatulenta alimaña. Lo visto porque sabemos que es dentro del universo Pillars y salen xaurips y aumaus de esos, pero si no, ves lo que ves, y dices next. No duras ni 0, viendo el gameplay.

Estoy por invocar con el que tuviste el litigio el otro día, a ver qué le parece, pero no quiero que estéis a palos.

Imagen
Joer, pues precisamente esas capturas a mi me parecen bastante malas. Ya no digo en lo técnico, de lo que soy un completo ignorante, pero hay algo ahi que no me gusta, me parecen gráficos como "lavados", saturados...no sabría explicarlo bien, pero bueno, supongo que será en el contexto de la zona y hora del dia, etc.
jhunt escribió:Joer, pues precisamente esas capturas a mi me parecen bastante malas. Ya no digo en lo técnico, de lo que soy un completo ignorante, pero hay algo ahi que no me gusta, me parecen gráficos como "lavados", saturados...no sabría explicarlo bien, pero bueno, supongo que será en el contexto de la zona y hora del dia, etc.

Si, a mi también me da esa sensación, como muy colorinchi todo pero vamos que al final ninguno sabemos como va a salir esto, hablamos de que pinta tiene según los gustos o las sensaciones de cada uno pero al final hasta que salga y lo juguemos ( y más teniendo en cuenta que al salir en gamepass muchos tenemos opción a jugarlo/probarlo sin gastar más que nuestro tiempo) no podremos valorar nada.
    Editado por [erick]. Razón: feedbackeo - offtopic
    jhunt escribió:Joer, pues precisamente esas capturas a mi me parecen bastante malas. Ya no digo en lo técnico, de lo que soy un completo ignorante, pero hay algo ahi que no me gusta, me parecen gráficos como "lavados", saturados...no sabría explicarlo bien, pero bueno, supongo que será en el contexto de la zona y hora del dia, etc.

Fornitizados quieres decir ?
    Recuerdo cuando anunciaron el juego, que mostraron aquel mini gameplay en una cueva, tirándote bufos, antes de la pelea parece ser contra un dragón.

Desde entonces, todo lo visto es Dora la Exploradora en Eora. Colorinchis, saturación, etc. Casualidad? No lo creo.
    Ojalá lo que peor pinta tuviese del juego fuesen los gráficos xd.

La directora del juego admitiendo que avowed es de mala calidad y pide a los jugadores que lo acepten para divertirse :-?

Se referirá a los Bugs no?
    Y si lo que queréis es temática oscura, "juegos adultos", etc etc... porque estáis en el hilo de un juego que supuestamente no tiene nada de eso y que va a ser malo sin haber salido al mercado siquiera?
    Pletesermer escribió:

La directora del juego admitiendo que avowed es de mala calidad y pide a los jugadores que lo acepten para divertirse :-?

Ingles nivel Opening [+risas]
    @fonso86 utiliza el termino janky que entiendo se usa para referirse a algo de mala calidad o que está en mala condición, luego defiende esa idea diciendo que la imperfeccion es inevitable en un juego ambicioso

Por eso pregunto si se refiere a los Bugs, por qué no lo especifica
    Pletesermer escribió:@fonso86 utiliza el termino janky que entiendo se usa para referirse a algo de mala calidad o que está en mala condición, luego defiende esa idea diciendo que la imperfeccion es inevitable en un juego ambicioso

Si buscas janky referido a juegos (y no la acepción del word reference), es algo referido a lo que nosotros llamaríamos "ortopedico", o que no todas las mecanicas del juegos encajan a la perfeccion. Si buscas listas de "janky games", verás varios de Obsidian como el New Vegas o el Alpha Protocol, cualquiera de Bethesda, los primeros souls o los Silent Hill. Que no creo que ninguno sean juegos de mala calidad.
    fonso86 escribió:
    Pletesermer escribió:@fonso86 utiliza el termino janky que entiendo se usa para referirse a algo de mala calidad o que está en mala condición, luego defiende esa idea diciendo que la imperfeccion es inevitable en un juego ambicioso

Si buscas janky referido a juegos (y no la acepción del word reference), es algo referido a lo que nosotros llamaríamos "ortopedico", o que no todas las mecanicas del juegos encajan a la perfeccion. Si buscas listas de "janky games", verás varios de Bethesda como el New Vegas o el Alpha Protocol, cualquiera de Bethesda, los primeros souls o los Silent Hill. Que no creo que ninguno sean juegos de mala calidad.

Me queda clarísimo a qué se refiere entonces :p
    Yo el entorno lo veo muy guapo la verdad, a mi siempre me ha chirriado mas son los personajes, nunca me gustaron ese estilo
      Editado por [erick]. Razón: quotear el feedbackeo después de reportarlo :|
      Está claro que a los que nos interesa el juego estamos... en...otro... lado LOL
      Alizee escribió:Y si lo que queréis es temática oscura, "juegos adultos", etc etc... porque estáis en el hilo de un juego que supuestamente no tiene nada de eso y que va a ser malo sin haber salido al mercado siquiera?

Algunos se piensan que por machar y que el juego acabe siendo un fracaso, entonces el estudio volvera a sus "raices" y a hacer los juegos que le gustan.

A otros eso ya les da igual, simplemente quieren que el juego sea un fracaso y Obsidian se vaya a la mierda por que han decidido hacer juegos que no son de su gusto y eso es inadmisible.

A parte que dentro de esos grupos vas a ver a algunos que ya directamente es que ni juegan a los juegos que les gustan, pero estan siempre listos para soltar bilis sobre los que no les gustan.

Esto ultimo digo yo que sera cosa de falta de tiempo para jugar, pero tiempo en la oficina para postear, si no, no me lo explico.

Un saludo.
      Las reviews van a salir buenas. El embargo, por cierto, creo que acaba el jueves a las 3 de la tarde.
      Pletesermer escribió:

No dice eso en ningún momento xd
      Gringo Alpha escribió:
      Pletesermer escribió:

No dice eso en ningún momento xd

La gente debería aprender inglés. Parece que la gente traduzca literalmente como si fuera una hoja escrita sin tener en cuenta el contexto en el que se dice.

Por eso hay tantos problemas sacando la gente cosas fuera de lugar.

@xecollons Reviews de la prensa? para fiarse de ellos, luego ves que ponen juegos como obra maestra y los usuarios como basura o al revés.
      Siempre doy el mismo consejo, busca gente que analice juegos con tus mismos gustos y así sabrás si te gusta un juego o no. A mi me funciona el 95% de las veces.

Ya te digo que en steam tiene pinta que va a tener reviews de usuarios similares a las que tiene Veilguard (juego que acabé, me gustó mucho y aun así entiendo que haya gente que hable muy mal de el, tambien entiendo que vendiera tan poco). Los foros de steam son un cachondeo de gente creando hilos farmeando iconos, mintiendo para farmear dichos iconos que no sirven para nada.

Pasa en el 99% de juegos AA y AAA.

@Moraydron Deja a la gente que opine lo que quiera, que problema ahi si alguien no le gusta el juego porque no es como esperaba? casi todo el mundo opina sin haber jugado para lo bueno y lo malo.
      Censurar no es bueno, tanto derecho tiene de opinar una persona sobre un juego que le gusta como que no.
      tyranus_22 escribió:Ya te digo que en steam tiene pinta que va a tener reviews de usuarios similares a las que tiene Veilguard

Ya te digo yo que no ;)
      xecollons escribió:
      tyranus_22 escribió:Ya te digo que en steam tiene pinta que va a tener reviews de usuarios similares a las que tiene Veilguard

Ya te digo yo que no ;)

Veilguard tuvo mayoría positivas de salida y ahora está en mixtas. Mi expectativas para veilguard eran negativas o mixtas de salida.

Avowed espero mayoría positivas o mixtas. Igual me equivoco, ojalá sean extremadamente positivas.
      tyranus_22 escribió:
      xecollons escribió:

Ya te digo yo que no ;)

Veilguard tuvo mayoría positivas de salida y ahora está en mixtas. Mi expectativas para veilguard eran negativas o mixtas de salida.

Avowed espero mayoría positivas o mixtas. Igual me equivoco, ojalá sean extremadamente positivas.

Ojalá sea así pero un críticas "Extremadamente Positivas" en un juego de rol occidental, solo está al alcance de sus majestades Larian.... God Save the King!
      @tyranus_22 el problema es cuando hay gente que desde el minuto 1 ya tacha el juego de malo y en vez de preocuparse de cosas que le gustan, viene cada dos por tres al hilo del juego que detesta a verter bilis y hate sobre el mismo.

Me sorprende que tú digas eso cuando has estado en el hilo de veilguard el cual se lo cargaron los haters, bajo la bandera de " déjame opinar" al final no se va a opinar si no, paradójicamente, a censurar que se hable de un juego por qué no es del gusto de algunos.

Vamos es algo de sentido común que la gente interesada en un juego, se pueda informar bien y preguntar dudas sobre un juego en su hilo oficial, no que unos intensitos venga a desfogarse al hilo por qué X estudio ya no hace los juegos que le gustan.

Pero vamos según tu lógica no deberías ni haber escrito ese mensaje hacia mi, o es que los demás tienen libertad para opinar pero luego tú quieres censurar mis opiniones?

Un saludo.
      Moraydron escribió:@tyranus_22 el problema es cuando hay gente que desde el minuto 1 ya tacha el juego de malo y en vez de preocuparse de cosas que le gustan, viene cada dos por tres al hilo del juego que detesta a verter bilis y hate sobre el mismo.

Me sorprende que tú digas eso cuando has estado en el hilo de veilguard el cual se lo cargaron los haters, bajo la bandera de " déjame opinar" al final no se va a opinar si no, paradójicamente, a censurar que se hable de un juego por qué no es del gusto de algunos.

Vamos es algo de sentido común que la gente interesada en un juego, se pueda informar bien y preguntar dudas sobre un juego en su hilo oficial, no que unos intensitos venga a desfogarse al hilo por qué X estudio ya no hace los juegos que le gustan.

Pero vamos según tu lógica no deberías ni haber escrito ese mensaje hacia mi, o es que los demás tienen libertad para opinar pero luego tú quieres censurar mis opiniones?

Un saludo.

Decirle a alguien que deje de intentar censurar las opiniones de los demás no es censurar tu opinión porque no te está diciendo que no opines bien ni mal sobre el juego.
      Deja de intentar darle la vuelta a la tortilla para hacerte la victima.
      El hilo es para opinar del juego, no para quejarte sobre cuanta gente opina mal del juego.
      Y no, el hilo de veilguard no se lo cargó la gente que no le gusta el juego se lo cargó bioware sacando un juego que es in insulto para la saga.
      Opina lo que quieras del juego, pregunta lo que quieras del juego, pero deja de decirle a la gente que está en desacuerdo con algo sobre este juego que comenta demasiado o que son "intensitos" u otros adjetivos descalificativos.
      Y haz el favor de dejar de manipular lo que dicen los demás solo porque no te gustan sus opiniones.
      Nadie ha dicho que el juego es malo, se ha dicho que preocupa la influencia de cierta gente que ha dicho cosas claramente desagradables.
      O que preocupa que el cambio en ambientación que dio el juego desde su primer trailer haya afectado a otros niveles y no sea el juego de historia oscura y dura que esperábamos.
      Decir "esperaba este juego pero he visto estas cosas que no me gustan y ya no estoy tranquilo" no es ni hate ni bilis, otra cosa es que quieras leer solo opiniones parecidas a las tuyas.
      El motivo de que Veilguard haya vendido la mitad que un fracaso tremebundo como SW Outlaws, es culpa del hilo de dicho juego en Elotrolado.

Los lolasos se oyen hasta en Raticulín.
      @eRiKaXPiReNCe Totalmente,pero hay que sumar a lo que dices, que además no es un juego como servicio.
      Si es que lo ha dicho su CEO, qué inteligente es el tio! eso no lo hemos visto venir ninguno....
      eRiKaXPiReNCe escribió:El motivo de que Veilguard haya vendido la mitad que un fracaso tremebundo como SW Outlaws, es culpa del hilo de dicho juego en Elotrolado.

OJO
      Que no sabemos lo que ha vendido eh?
      No ha vendido un millón y medio de copias, las palabras de EA dicen claramente que "1,5 millones de personas han interactuado con el juego".
      Todos los medios y analistas serios señalan que eso significa que incluyen en esa cifra: devoluciones, gente que usó la prueba gratuita que viene con el ea play y la gente que usó copias compartidas como las de steam.
      Yo creo que copias vendidas de verdad no llegan al millón.
      adriano_99 escribió:
      eRiKaXPiReNCe escribió:El motivo de que Veilguard haya vendido la mitad que un fracaso tremebundo como SW Outlaws, es culpa del hilo de dicho juego en Elotrolado.

OJO
      Que no sabemos lo que ha vendido eh?
      No ha vendido un millón y medio de copias, las palabras de EA dicen claramente que "1,5 millones de personas han interactuado con el juego".
      Todos los medios y analistas serios señalan que eso significa que incluyen en esa cifra: devoluciones, gente que usó la prueba gratuita que viene con el ea play y la gente que usó copias compartidas como las de steam.
      Yo creo que copias vendidas de verdad no llegan al millón.

Se sabe, se sabe la horquilla. Se sabe que menos que Outlaws, y este fue un fracaso morrocotudo.

...Despite the fact that there weren't a lot of major titles, the big Star Wars game of the year only got to number 45 in a year where there wasn't a lot of games coming out. In terms of the traditional big blockbuster Christmas games, you had Call of Duty, which did well, and you had Dragon Age, which did not. That is disappointing, though, that position. That was it. Dragon Age had the market to itself and it couldn't find an audience, and that really is scary as we move into the following year.

Star Wars Outlaws and Dragon Age: The Veilguard ranked #14 and #19, respectively, when it comes to the new games European chart. But switching to the full chart that also includes games released in previous years, they drop to #45 and #68

https://wccftech.com/new-games-sales-we ... this-year/

Cierro offtopic.
      Moraydron escribió:@tyranus_22 el problema es cuando hay gente que desde el minuto 1 ya tacha el juego de malo y en vez de preocuparse de cosas que le gustan, viene cada dos por tres al hilo del juego que detesta a verter bilis y hate sobre el mismo.

Un saludo.

Lo pongo en spoiler porque es un tocho y a la mayoría no le interesa:
      Vuelvo a poner lo mismo, que hay de malo en que una persona desde el minuto 1 no le guste un juego y lo diga? mientras no haga spam no veo problema.

En el hilo de veilguard hubo gente así y en muchas criticas estaba de acuerdo eso no quita que hubo gente que opinó diciendo mentiras porque creía una cosa y no era así. el juego no se lo cargaron los haters, el propio estudio se lo cargó.

Si la gente espera un rpg y haces un juego de acción vas a vender menos.
      Si luego el marketing que haces da pena y muestras mal tu juego va a vender menos.
      Si metes contenido woke solo por meterlo y que te saque de contexto va a vender menos, quieras o no la mayoría de la gente no quiere woke o se la suda y a los que le importa esto hacen mucho ruido en internet pero no compran el juego.
      Si muestras el juego y tiene recepción negativa por los cambios que has hecho como el estilo artistico (a mi me gusta pero entiendo al que no) y el cambio a peor de los qunari pues vas a vender menos.
      Luego ya el juego tiene problemas como el dialogo que a veces te saca de lugar (ignoro la versión en castellano que se inventan cosas y no la recomiendo) hablo de la versión en inglés.

Y yo me pasé veilguard y me gustó bastante pero no quita sus muchos fallos como el dialogo y el buenismo del protagonista. Así que no inventemos que el juego se lo han cargado los haters, si un juego no vende es porque a la gente no le interesa, quizás el estudio debería haber enfocado el juego de otra manera para vender más?

Todos tienen libertad de hablar el problema es cuando alguien no ve más de sus opiniones y no es capaz de razonar otras opiniones diferentes a las suyas.

Que a ti te guste un juego no significa que el resto este equivocado cuando piensa que es una mierda.

El soundtrack lo pusieron ayer en reddit: https://lnk.to/Avowed

Tema principal:

No esta mal.

@The_Reaper Da lo mismo si es 1 millon o 1.5 sigue siendo un fracaso de ventas para un AAA. Me he pasado el juego y han querido atraer al mayor número de público posible y eso se nota en el juego, en mi opinión para lo malo y Al final han conseguido lo contrario. Poco importa si es bueno o no sino vende lo que espera la empresa.
      Lo del hate a Veilguard es normal, si haces un juego que no gusta a los fans de la saga, pues se mosquean. Y si mosqueas a tus fans, pasa lo que pasa.

Si Portal lo hubiesen lanzado como HL3, o como Half Life Portal, pues seguramente también habría recibido hate por un tubo.

Aquí Obsidian ha decidido sacar una franquicia nueva, así que no debería de recibir mucho hate, solo de extremistas.
      Como le ha pasado al KCD2 por ejemplo, pero aunque los foros del juego de Steam esten en llamas, a las ventas no le ha afectado mucho parece.
      La verdad es que después de KCD2 un juego ligerito como The Outer Eora puede sentar bien.
      Ahora que los hechizos de Todd Hogwarts no engatusan a nadie, la esperanza blanca es InXile y su único (ejem) proyecto. [qmparto]
      Le doy credibilidad a xecollons, está bien posicionado y ojalá tenga razón.
      La música no me dice ni fu ni fa, podrían haber aprovechado la de los Pillars xD
      654321 escribió:Lo del hate a Veilguard es normal, si haces un juego que no gusta a los fans de la saga, pues se mosquean. Y si mosqueas a tus fans, pasa lo que pasa.

.

Y con este va a pasar similar por eso mismo. Ya da igual que sea woke o no, que sea con colorinchis o no, que sea... La gente que ama este universo quería su Pillars of Eternity 3, no esto.

Le van a caer palos igualmente. Una inmensa parte de los fans de los anteriores, querían lo que querían.
      Se habla de que Avowed es un juego de mierda o de culo desde hace meses. El juego sale el 18 de febrero, con acceso anticipado mañana al igual que las primeras reviews.

La prensa no lo puso como mierda cuando lo probaron a principios de año. Los streamers que ya lo están jugando tampoco están diciendo que el juego sea un culo. Pero lo que aquí leemos de usuarios que ni probaron en su día las betas ni tienen acceso al juego antes de su lanzamiento (oficial o anticipado) es que es mierda o un culo.

Los spin off han existido siempre.
      eRiKaXPiReNCe escribió:Y con este va a pasar similar por eso mismo. Ya da igual que sea woke o no, que sea con colorinchis o no, que sea... La gente que ama este universo quería su Pillars of Eternity 3, no esto.

Le van a caer palos igualmente. Una inmensa parte de los fans de los anteriores, querían lo que querían.

He puesto el ejemplo de Portal pq son en el mismo universo que los HL, y no creo que PoE3 sea mas deseado que HL3 :P

A mi personalmente este me interesa mas pq es en primera persona, aunque los colorinchus, eso ya no me hace gracia.
      Hay censura hasta en un foro de internet, madre mía.

Ahora me entero que está mal compartir información de la linea editorial del videojuego en cuestión para que la gente sepa lo que compra. Con pruebas empíricas y contrastables.

Es lo de siempre, si no hablas bien del juego te saltan los fanboys.
      eRiKaXPiReNCe escribió:
      654321 escribió:Lo del hate a Veilguard es normal, si haces un juego que no gusta a los fans de la saga, pues se mosquean. Y si mosqueas a tus fans, pasa lo que pasa.

.

Y con este va a pasar similar por eso mismo. Ya da igual que sea woke o no, que sea con colorinchis o no, que sea... La gente que ama este universo quería su Pillars of Eternity 3, no esto.

Si, los 45 fans que compraron la segunda parte de POE, el Pillars of Eternity Deadfire seguramente se sientan ofendidos, no compren este juego y Obsidian seguramente quiebre por esas 45 ventas menos en comparación con los más de 5 millones que vendio de su TOW, quiero esa droga que tomáis, quiero flotar por otro universo jajajaja
      Y ojo que yo soy de esos 45 fans que lo compró, y en dos plataformas distintas jajaja
      Imagen

Menos exigir que hagan los juegos que a mi me gustaría que hiciesen y más comprar juegos, no lo digo por ti evidentemente, pero se me entiende, estás compañías no viven del aire...
      @spiderrrboy

El propio Sawyer dijo que salió mal al inicio, pero que terminó vendiendo bien y siendo muy rentable, flatulenta alimaña.

Qué clase de fan eres tú?

Imagen
      @spiderrrboy precisamente ahora con el tirón de baldurs gate 3 podría haber vendido bastante bien un poe3.
      spiderrrboy escribió:Y ojo que yo soy de esos 45 fans que lo compró, y en dos plataformas distintas jajaja

¿Sólo fuimos 45? Caray... [fiu]

Sobre los juegos que están ambientados en el mismo universo, pues no sé. Quizá el juego está ambientado en el mismo universo pero tiene un nombre distinto por algo. Quizá si quisieran haber hecho un Pillars of Eternity, hubieran hecho Pillars of Eternity 3 y no Avowed. Al fin y al cabo, Donkey Kong y Super Mario comparten universo, y no veo yo el problema. Incluso creo haber leído por ahí que The Witcher y Cyberpunk comparten universo, así que...

Al final, el problema que hay es que no hacen el juego que queremos como nosotros queremos y eso nos cabrea un poco. Pasa como con las series de Tolkien, que el hate es infinito porque no las hacen como nosotros queremos y como a nosotros nos gusta, y no estamos dispuestos a aceptar que haya gustos distintos de los nuestros.

Con lo fácil que es esperar a probar el juego para decidir si PARA NOSOTROS es bueno o si es un culo, y la de cosas que hay por hacer más interesantes que intentar discernir la calidad de un juego en base al número de horas que alguien lo ha jugado. No sé, será porque tengo poco tiempo libre para jugar y prefiero dedicarlo a eso, a jugar, pero es que hay actitudes que no entiendo.
      Ivanfuci escribió:@spiderrrboy precisamente ahora con el tirón de baldurs gate 3 podría haber vendido bastante bien un poe3.

Si ya se compara Baldurs Gate 3 con juegos que ni comparten genero para criticarlos, no me quiero ni imaginar si encima tienen eso en común.
      @eRiKaXPiReNCe Pero si yo en su día me encabrone, no entendía que un juego de tanta calidad y con tanto contenido hubiese vendido tan poco, pero al final lo acepté, no hay otra, en internet hay miles de noticias sobre lo poco que vendió ese juego, solo poner en google ventas deadfire y te aparecen 20...
      @Ivanfuci Ya ya y ojala vuelvan a hacer este tipo de juegos, pero BG3 fueron muchos años de desarrollo y con un presupuesto bestial, con el nombre de una franquicia que por sí sola ya vendía, se arriesgaron mucho y afortunadamente ganaron, pero fue una apuesta por el dinero que invirtieron, si Obsidian hace algo parecido y no vende, se va a la quiebra o Microsoft le da la patada...
      @James May Yo es que haré eso, probaré y juzgaré, si no es lo que yo espero, lo diré tan ricamente, 0 problemas en eso, aunque me gusta Obsidian, no soy de compañías, soy de juegos, no era mucho de Larian hasta que probé y jugué el DOS2 y me encantó, y ya con BG3 me terminaron de enamorar....
      @Alizee eso pasa con todos los géneros, ahora cualquier juego de acción en 3 persona se compara con dark souls, plataformas con Mario, mundos abiertos con gta, o igual más en su momento con gta.
      al final puedes o no sacar algo por no hacerlo tan bien, o que eso te sirva precisamente de inspiración para mejorar.
      Ivanfuci escribió:@Alizee eso pasa con todos los géneros, ahora cualquier juego de acción en 3 persona se compara con dark souls, plataformas con Mario, mundos abiertos con gta, o igual más en su momento con gta.
      al final puedes o no sacar algo por no hacerlo tan bien, o que eso te sirva precisamente de inspiración para mejorar.

Según Josh Sawyer, necesitarían un gran presupuesto para hacer un juego como Baldurs Gate 3. Además de que viendo el desempeño de POE2 comparado con BG3, entiende que no sabe atraer a ese publico y por lo tanto no conseguiría recuperar esa inversión.

Ellos ya han probado haciendo 2 POE y no han cumplido las expectativas o no se han valorado aun siendo muy buenos juegos. Creo que no se les puede decir que no lo han intentado.
      spiderrrboy escribió:@eRiKaXPiReNCe Pero si yo en su día me encabrone, no entendía que un juego de tanta calidad y con tanto contenido hubiese vendido tan poco, pero al final lo acepté, no hay otra, en internet hay miles de noticias sobre lo poco que vendió ese juego, solo poner en google ventas deadfire y te aparecen 20...
      @Ivanfuci Ya ya y ojala vuelvan a hacer este tipo de juegos, pero BG3 fueron muchos años de desarrollo y con un presupuesto bestial, con el nombre de una franquicia que por sí sola ya vendía, se arriesgaron mucho y afortunadamente ganaron, pero fue una apuesta por el dinero que invirtieron, si Obsidian hace algo parecido y no vende, se va a la quiebra o Microsoft le da la patada...
      @James May Yo es que haré eso, probaré y juzgaré, si no es lo que yo espero, lo diré tan ricamente, 0 problemas en eso, aunque me gusta Obsidian, no soy de compañías, soy de juegos, no era mucho de Larian hasta que probé y jugué el DOS2 y me encantó, y ya con BG3 me terminaron de enamorar....

Vendió poco porque es un juego de nicho igual que los pathfinder, el tema si funciona o no en ventas depende de las espectativas que tenga la empresa, pathfinder ha vendido bien porque no esperan las ventas de un AA-AAA. La mayoría de gente no le gusta este tipo de juegos, demasiado complicados por mucho que a nosotros nos parezca obras maestras.

Bg3 lo hicieron muy bien para atraer al mercado casual pero es mucho más simple que un wrath en jugabilidad. La mayoría de la gente si preguntas te dirá que bg3 es una obra maestra y si le preguntas que es pathfinder wrath te diran... y eso que es? [qmparto]. Consta decir que wrath me gustó mucho más que bg3 y me parece mejor juego pero la mayoría no piensa así.

Poe3 puede funcionar pero depende mucho del estudio y tiene que sacar algo similar al bg3 y eso es muy dificil. Demasiado arriesgado.

Veremos con avowed, yo lo voy a jugar y visto lo que han mostrado dudo que no me guste.

A ver si tenemos suerte y con el exito de bg3 salen más juegos similares intentando copiarlo pero lo dudo, un juego así es muy dificil de hacer.
      Es un foro, estamos a un día de la ""salida"" de un juego de un estudio con muchos seguidores y veo completamente normal que cada usuario ponga la opinión que le ha suscitado lo que se ha visto, que en la mia, creo que ya lo he dicho pero muy buena pinta no tiene, al menos en lo que yo busco en un juego de este tipo, pero dicho esto señores esto sale en gamepass y la mayoría tenemos o podemos coger una suscripción por " 2 duros" y probarlo/jugarlo sin necesidad de desembolsar 60€, quiero decir, siendo de obsidian al menos tiene que haber el beneficio de la duda, yo de los medios me fio entre 0 y nada así que la semana que viene cuando esté disponible en gamepass lo probaré y juzgaré por mi mismo, lo mismo vengo por aquí diciendo que es una maravilla o todo lo contrario
      Es totalmente válido que a alguien no le guste un juego y exprese su opinión al respecto. Sin embargo, cuando esa opinión se repite constantemente en cada hilo, de manera despectiva y con el único fin de molestar a quienes sí están interesados en el juego, deja de ser una simple crítica y se convierte en spam o troleo. La libertad de opinión no significa libertad para incomodar deliberadamente a los demás. Si un juego no te interesa, ¿por qué seguir participando en discusiones sobre él solo para menospreciarlo?

Antes en cualquier foro te baneaban por esto al paso, igual si que estamos en la nueva era… cualquier mierdecilla se envalentona a insultar, detrás de una pantalla eso sí y hasta tiene palmeros jajajaja, esto ha llegado a los videojuegos señores, si no me gusta la opinión del otro reitero la mía hasta el hartazgo y si por el camino hay que faltar que así sea [qmparto]

Lo normal es que alguien en su sano juicio no participe en el hilo. Este es el motivo de que en un foro con unos miles de personas acaben participando siempre las mismas 30 personas y sus tres cuentas secundarias [carcajad]
      Primera review de Avowed, aunque ya no esta online porque el embargo termina mañana.

Imagen
      1597 respuestas