[HO] Avowed

A mi siempre me ha parecido absurdo el tema de las guerras de consolas pero me ha llamado poderosamente la atención el short de Vandal en youtube. En la miniatura del mismo aparece el mensaje "no compres avowed..."

Tantas opiniones como personas, pero en general parece a la mayoría les esta gustando.
Lo que demuestra una vez más que los análisis sirven para limpiarse el culo, de ahí lo de ANALisis.

De verdad no sé porque hacéis tanto caso cuando no valen una puta mierda, lo mejor probar el juego y cada uno que valore si le gusta o no.

Yo hace tiempo que paso de notas, análisis y demás mierdas.

No tiene mala pinta el juego.

Es que es gracioso porque no hago mas que leer a gente poner enlaces de X persona diciendo que de ese te puedes fiar, luego otro pone de otra persona que te puedes fiar y dicen sobre el juego cosas incompatibles entre si, y te quedas con un what the fuck enorme.

Haced menos caso a los "influencers" y medios y probad. Es lo mejor para saber si te va a gustar algo o no.

Tengo un amigo que nos gustan más o menos los mismos juegos, solemos coincidir pero siempre hay excepciones. Por mucho que veáis a alguien que digais "a este le gusta lo mismo me a mi asi que le hago caso" puede que justamente en ese juego X opineis diferente.

De ahí que no hay nada mejor como que cada uno pruebe y entonces ya sabe si le mola o no.
The_Reaper escribió:Lo que demuestra una vez más que los análisis sirven para limpiarse el culo, de ahí lo de ANALisis.

De verdad no sé porque hacéis tanto caso cuando no valen una puta mierda, lo mejor probar el juego y cada uno que valore si le gusta o no.

Es que es gracioso porque no hago mas que leer a gente poner enlaces de X persona diciendo que de ese te puedes fiar, luego otro pone de otra persona que te puedes fiar y dicen sobre el juego cosas incompatibles entre si, y te quedas con un what the fuck enorme.

Haced menos caso a los "influencers" y medios y probad. Es lo mejor para saber si te va a gustar algo o no.

Tengo un amigo que nos gustan más o menos los mismos juegos, solemos coincidir pero siempre hay excepciones. Por mucho que veáis a alguien que digais "a este le gusta lo mismo me a mi asi que le hago caso" puede que justamente en ese juego X opineis diferente.

De ahí que no hay nada mejor como que cada uno pruebe y entonces ya sabe si le mola o no.

Los análisis son para leerlos y quedarte con lo que te interese, desde que era un chaval, hace 30 años mi padre me compraba la micromania tamaño periódico o más adelante la hobby consolas cuando las 16 bits, y sus lecturas eran de los mejores momentos del mes, esto igual, no se trata de coger los análisis y que sean el santo grial, pero te los lees y te explican cosas del juego, está claro que si 9 de cada 10 análisis destacan la narrativa y combate de x juego pues, llámame loco, seguramente la narrativa y combate de x juego pueden estar bien...
Ojalá pudiese probar todos los juegos que hay y decidir pero no, no por dinero sino por tiempo, es imposible, tienes que seleccionar y filtrar, sale el Silent Hill 2 Remake que mucha gente decía que iba a salir mal, salen los análisis y tiene de media un 9 y comentan que es de los mejores remakes que se han hecho, pues ahora ando jugándolo y cuánta razón tenían, seguramente si me hubiera guiado por lo que se decía antes de salir, no lo hubiera jugado, pero menos mal que existen los análisis....
Lo del rol me parece raro, porque incluso la tía dijo que podías ponerte de parte del malo. Así que sin duda aquí alguien miente.
Análisis duros estoy viendo/leyendo. Qué te han hecho Durador, qué te han hecho.
A mi me ha dado un pequeño bajon leyendo algunos analisis, igual viene bien para bajar el hipe y asi no me llevo la hostia.
Cosas que no me han gustado, dicen que las ciudades y pueblos la gente son estatuas no se mueven, no hacen nada solo estan ahi para que pulses el boton y te hablen, parecera una tonteria pero esas cosas le quitan inmersion, ademas en los años que estamos...
Otra cosa que tampoco me ha gustado pero que antes tengo que probarlo es el tema de los conjuros, recalcan que los pillars of eternity tenian mucha variedad de conjuros y aqui bola de fuego, rayo zigzageante y hielo... espero que haya mas variedad, y que den la oportunidad de ser un hechicero puro, nunca me ha gustado mucho el tema de hechizos y espadas, pero esto es problema mio no del juego, lo de la variedad de hechizos tengo que verlo en persona.
Luego otro temita que he leido, es el tema de tus compañeros que sus historias son muy sosas, esto me ha hecho acordarme del the outer worlds y sus compañeros que me resultaron tan irrelevantes que no recuerdo ninguno.
Pero tengo que probarlo para dar una opinion propia, pero a priori estas cosas que he leido y no me ha gustado, tampoco esperaba un nuevo skyrim, pero siendo obsidian espero algo bueno, aunque el the outer worlds me defraudo bastante.
@Melkorian
Es imposible meter todas las habilidades de un crpg en un rpg de acción donde combinas habilidades. Lo que si no me mola es que no metan ciertas clases como cifrador y declamador (habilidades), sacerdote se sabe que no entra por lore. Con suerte igual las meten en expansiones.
Básicamente la parte de hechizos es la parte más currada comparada con el cuerpo a cuerpo que básicamente son pasivas. A mi me gusta ser mago puro o mago de combate y veo que voy cubierto pero el que quiera ser melee puro sin magia que se busque otro juego.

No esperes un skyrim porque te vas a decepcionar. Tampoco esperes la calidad de un AAA estilo red dead redemption o cyberpunk en cuanto a interacción con npc .

No he visto mencionar la banda sonora en los analisis que he visto así que por lo visto no destaca demasiado.

@Gringo Alpha Puedes ser malo al menos lo he visto comentar en uno de los analisis.
Pero si en dos videoanalisis que he visto destacan y mucho los compañeros que te acompañan que estan curradisimos tanto en su personalidad como en sus tramas....
Bueno segun veo a salido tremendo juegaso, asi que ya tengo full ganas que salga, se ve muy bien
Melkorian escribió:A mi me ha dado un pequeño bajon leyendo algunos analisis, igual viene bien para bajar el hipe y asi no me llevo la hostia.
Cosas que no me han gustado, dicen que las ciudades y pueblos la gente son estatuas no se mueven, no hacen nada solo estan ahi para que pulses el boton y te hablen, parecera una tonteria pero esas cosas le quitan inmersion, ademas en los años que estamos...
Otra cosa que tampoco me ha gustado pero que antes tengo que probarlo es el tema de los conjuros, recalcan que los pillars of eternity tenian mucha variedad de conjuros y aqui bola de fuego, rayo zigzageante y hielo... espero que haya mas variedad, y que den la oportunidad de ser un hechicero puro, nunca me ha gustado mucho el tema de hechizos y espadas, pero esto es problema mio no del juego, lo de la variedad de hechizos tengo que verlo en persona.
Luego otro temita que he leido, es el tema de tus compañeros que sus historias son muy sosas, esto me ha hecho acordarme del the outer worlds y sus compañeros que me resultaron tan irrelevantes que no recuerdo ninguno.
Pero tengo que probarlo para dar una opinion propia, pero a priori estas cosas que he leido y no me ha gustado, tampoco esperaba un nuevo skyrim, pero siendo obsidian espero algo bueno, aunque el the outer worlds me defraudo bastante.

Es que los Pillars los hicieron otra Obsidian. De quienes escribieron a Durador, Eder, Aloth, Vatnir, etc, etc, no queda ni el apuntador.

Sin embargo sí que habrá bastantes de los que escribieron a los del funesto TOW, y entonces sabes lo que hay. En este caso, lo que deja de haber.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Melkorian escribió:A mi me ha dado un pequeño bajon leyendo algunos analisis, igual viene bien para bajar el hipe y asi no me llevo la hostia.

Es que los Pillars los hicieron otra Obsidian. De quienes escribieron a Durador, Eder, Aloth, Vatnir, etc, etc, no queda ni el apuntador.

Sin embargo sí que habrá bastantes de los que escribieron a los del funesto TOW, y entonces sabes lo que hay. En este caso, lo que deja de haber.

Funesto? vendió 5 millones, si a la gente le gusta y a ti no?..... se que duele que no hagan pillars 3....

Veremos con avowed pero si triunfa y por ello deciden no hacer mas crpg de pillars, outer worlds les funcionó muy bien por eso se viene una 2 parte.... se que tienes miedo [qmparto]
tyranus_22 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Funesto? vendió 5 millones, si a la gente le gusta y a ti no?..... se que duele que no hagan pillars 3....

Veremos con avowed pero si triunfa y por ello deciden no hacer mas crpg de pillars, outer worlds les funcionó muy bien por eso se viene una 2 parte.... se que tienes miedo [qmparto]

No entremos en el bucle eterno, no caigas en las redes de la señora muerte...
Imagen
spiderrrboy escribió:
The_Reaper escribió:Lo que demuestra una vez más que los análisis sirven para limpiarse el culo, de ahí lo de ANALisis.

Los análisis son para leerlos y quedarte con lo que te interese, desde que era un chaval, hace 30 años mi padre me compraba la micromania tamaño periódico o más adelante la hobby consolas cuando las 16 bits, y sus lecturas eran de los mejores momentos del mes, esto igual, no se trata de coger los análisis y que sean el santo grial, pero te los lees y te explican cosas del juego, está claro que si 9 de cada 10 análisis destacan la narrativa y combate de x juego pues, llámame loco, seguramente la narrativa y combate de x juego pueden estar bien...
Ojalá pudiese probar todos los juegos que hay y decidir pero no, no por dinero sino por tiempo, es imposible, tienes que seleccionar y filtrar, sale el Silent Hill 2 Remake que mucha gente decía que iba a salir mal, salen los análisis y tiene de media un 9 y comentan que es de los mejores remakes que se han hecho, pues ahora ando jugándolo y cuánta razón tenían, seguramente si me hubiera guiado por lo que se decía antes de salir, no lo hubiera jugado, pero menos mal que existen los análisis....

Bueno el caso de SH2 Remake fue uno de los que me comí mis palabras, bueno más que palabras pensamientos [carcajad] ya que de primeras, el estudio que lo hacía, algunos cambios que se vieron de primeras... pintaba mal, pero cuando salió la propia gente empezó a hablar maravillas, y era bastante unánime la cosa... dicho esto, para mi ese juego es el remake PERFECTO de SH2, cosa que como "fan" de la saga era bastante complicado de lograr pero es que no puedo poner pegas ante tremenda maravilla, lo mejor que he jugado desde... sh2 original? [+risas]
Por cierto, que alguien lo preguntaba, el juego se sitúa tres años después de Deadfire
@eRiKaXPiReNCe te juro que voy a grabar y poner aqui como Lokohgaming te ha dicho a viva voz que TOW le ha gustado jajajjajaa
spiderrrboy escribió:@eRiKaXPiReNCe te juro que voy a grabar y poner aqui como Lokohgaming te ha dicho a viva voz que TOW le ha gustado jajajjajaa

Pues estoy con TOW (llevo 45min / 1h) y no veía tantos colores juntos desde que el pintor me dejara el pantone para elegir el color de las paredes del piso :-?

Ufff me tengo que acostumbrar...
Mc Mardigan escribió:
spiderrrboy escribió:@eRiKaXPiReNCe te juro que voy a grabar y poner aqui como Lokohgaming te ha dicho a viva voz que TOW le ha gustado jajajjajaa

Pues estoy con TOW (llevo 45min / 1h) y no veía tantos colores juntos desde que el pintor me dejara el pantone para elegir el color de las paredes del piso :-?

Ufff me tengo que acostumbrar...

Open Mind compañero, open mind
Justo venia a comentar esto, de los mejores usos que han visto de UE5, casi sin artefactos, y con buen rendimiento, esto seguramente será cremas con UEVR [amor]

Korpas escribió:

Lo dicho: me encanta lo que veo, pero voy a tener que pasar de él por ahora: demasiados juegos y tan poco tiempo para disfrutarlos...

Ha cerrado directo de lo asqueado que estaba. :Ð :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:

Ha cerrado directo de lo asqueado que estaba. :Ð :Ð

yo deje de verlo, aparte que quiero jugarlo yo, lo estaba jugando sin ganas sin casi profundizar en los dialogos ni en los documentos que encontraba, casi sin pasar por los menus, spameando la varita como si fuese esto el howart legacy, para jugar asi lo mejor es que cierre, es lo que pasa cuando empiezas un juego cuando ya estas jugando y llevas como 60 horas a otro, y cuando ese otro es tan tan bueno, no se puede hacer de este hobby un trabajo, eso no funciona, ya el chat es para reirse, he visto capitulos de dora la exploradora con mas personalidad, lokoh dice que el sol es azul y todos repitiendo que el sol es azul........
richardbetacode se le nota mas ilusionado y jugandolo con ganas...
@spiderrrboy

Lokoh ha sido consecuente, abominable alimaña, cuando la cosa no tira, es tontería insistir. Hay que ser honesto. Y es lo que dice, vienes de los Pillars y te encuentras esto, y prendes fuego a la consola. [fumando]

PD: Richard creo que en su vida ha tocado un Pillars. Estará en la parra yendo palante sin tener con qué comparar. Como si le dicen que la Adra es cada de oveja, él dice si bwana. Par favaaaaarrrr.

[toctoc]
eRiKaXPiReNCe escribió:@spiderrrboy

Lokoh ha sido consecuente, abominable alimaña, cuando la cosa no tira, es tontería insistir. Hay que ser honesto. Y es lo que dice, vienes de los Pillars y te encuentras esto, y prendes fuego a la consola. [fumando]

PD: Richard creo que en su vida ha tocado un Pillars. Estará en la parra yendo palante sin tener con qué comparar. Como si le dicen que la Adra es cada de oveja, él dice si bwana. Par favaaaaarrrr.

[toctoc]

Es una persona a la que no le ha gustado el juego y ya esta, no hay que darle mas importancia de la que tiene, yo jugare y juzgare, si me pasa como a el que no conecto con la historia ni con los personajes, a otra cosa y ya esta, no hay drama...
Lo he estado probando 3 horitas y la verdad es que me está gustando bastante. Ayuda mucho haber jugado a los pillars para disfrutar el lore y el combate es francamente divertido y abierto.
kjavi escribió:Lo he estado probando 3 horitas y la verdad es que me está gustando bastante. Ayuda mucho haber jugado a los pillars para disfrutar el lore y el combate es francamente divertido y abierto.

Lo mismo digo. Y diría que he llegado a la primera decisión importante. Y diría que he elegido mal xD
A mí también me está molando mucho, es justo lo que me apetecía.

Hay mucho loot escondido y el combate está muy bien.

Mira que quiero farle esta vuelta con armas de fuego, pero el escudo me ha flipado lo bien que se notan los golpes.

Lo estoy jugando en Path of the Damned, el máximo nivel de dificultad, en plan Elden Ring.

Para el DLSS 4 hay que forzarlo con Nvidia Inspector.
Eso sí, por la movilidad que tiene diría que es un juego que se juega mejor con pad. De momento voy bastante a arco así que me viene bien el ratón, pero cuando toca esquivar y lanzar magias al mismo tiempo no me llegan bien las manos xD
Solo por escuchar a Garrus otra vez ya merece la pena jugarlo… [tadoramo]

Estoy deseando desbloquear el parry…
La verdad es que ya uno no puede fiarse de las notas ni nada de eso, y luego esta el tema de los que hacen un analisis metiendole 40 horas y los que le meten 80.

Yo ya le buscare hueco, total lo tengo en gamepass asi que sin problema, si disfrute mucho de Veilguard, este tambien lo voy a disfrutar y a ver que tal esta el tema de las decisiones.

Lo que no me ha gustado es leer que esta centrado en combate y dejan de lado el sigilo...entonces el rogue tiene que ir a pistolas? Por que entonces me da que haremos un guerrero mago o algo asi.

Un saludo.
He estado jugando unas 3 horas y es un juegazo bestial.
Los combates son increibles, todas las opciones que tienes para luchar, hachas, espadas, pistolas, magia, escopetas, etc...y como alternas el estilo de lucha con solo un boton.
Y los graficos son TOP, sobretodo los escenarios y los enemigos tienen un diseño sobresaliente.
De lo que llevo jugado le doy un 9,5.
Pues otro por aquí que ha estado probándolo de los "mares" a espera del día 18 y me ha encantado lo que he visto y las sensaciones que transmite a los mandos. El sistema de combate me parece muy muy top, con muchísima cantidad de opciones, los golpeos con espadas, mazas, etc.. se sienten cojonudos, magias, escudo....todo parece que funciona a las mil maravillas.
Sinceramente viendo esto, el preciosismo de sus escenarios, la gran cantidad de loot escondido y que te invita a explorar, además con un rendimiento increíble (con todo en épico, Raytracing, DLSS en calidad a 3440x1440 con una 4080 Super y 7800x3D va increíblemente fluido y sin ningún tipo de stuttering ni nada parecido, como mantequilla), a poco que la historia sea medianamente buena (ya he tomado alguna decisión "interesante" 😅) se viene juegazo. De lo mejor que he jugado últimamente sin ninguna duda👏👏
Tengo también empezado el KCD2, pero creo que lo voy a dejar aparcado un tiempo.
Voy con 2 pipas y disfrutando, juegazo.
Pues vaya 2 primeras horitas mas disfrutonas, que ganas de pillarlo bien este finde. [oki]

PD: el juego en tercera persona esta muy muy chulo.
Imagen
Pues a lo tonto le he dado 5 horazas hoy y bien contento que me voy a la cama
Para los que tenemos GP como podemos hacer para jugarlo ya? o alguna key de steam a buen precio? no me importaria comprarme este juego aunque lo tenga en GP
Una pregunta para los que estan disfrutando este tremendo juego, se puede usar 2 dagas?
La cinematica del inicio, la primera de todas, me ha recordado mucho a la de TW3, yo creo que han copiado un poco...
HectorAcevedo escribió:Una pregunta para los que estan disfrutando este tremendo juego, se puede usar 2 dagas?

Este hace bastante pupa al juego, en no pocos aspectos. A mi es un youtuber que ni fu ni fa, pero en este caso le mete caña, parece, bastante justificadamente.

Que, bueno, como siempre, lo que cuenta son las impresiones de cada cual (y las de la gente del foro son buenas, sobre todo en lo que se refiere a combate), pero, joer, me ha dejado frio frio.
bueno he probado unas 2h o asi y me esta gustando bastante, y el combate es muy divertido mucho mejor de lo que aparenta en los gameplays.

aun que ya sabiamos todos que es un skyrim, pero puedo decir que mejora en todo al skyrim al menos para mi gusto.

creo darleun 8.2 o un 8 como le han dado en algunos sitios es demasiado baja, aun que es pronto para darle nota con casi 2h de juego pero pienso que la nota es demasiado baja para este juego es mucho mejor de lo que aparenta ser.

mi nota hasta ahora puedo decir que es 8.5 o 8.7 perfectamente.

creo que hay juegos que se le inflan las notas en la prensa y con otros son demasiado injustos, por eso nunca me fio de los analisis y os puedo decir que avowed no es un 8, como tampoco es 10 el astro bot o el kingdom deliveranc 2 un 8.8 que es minimo un 9.5 para arriba.
Era un juego que no me apetecia para nada, pero ahora me pica el gusanillo
Hasta donde sé:

- Combate chulo
- Decisiones
- No es mundo abierto pero si de zonas amplias
- Compañeros bien implementado

Me dejo algo?
Voy a hacer una pregunta estúpida pero, hay alguna manera de hacer que mis acompañantes no hagan nada durante las peleas o que incluso no aparezcan durante ellas?
Quiero pelear solo, la única razón por la que llevaba a alguien en los elder scrolls o fallout es porque generalmente son unos inútiles y solo sirven como mula de carga.
Pero he visto gameplay y aquí hacen cosas y no quiero xD
Pero no quiero perderme las conversaciones ni sus historias.
El juego se ve bien, he de probarlo forzando hdr:
Imagen
Imagen

@javierserrano No es un skyrim, solo se parece a skyrim en que tienes combate en 1 y 3 persona y que ambos son rpg, skyrim tiene rutinas y reacciones de los npc, en este no existe. El sistema de combate en skyrim es en base a usar habilidades y mejorarlas por uso, en este es clasico de subir nivel.
En avowed tienes diferentes opciones de dialogo por transfondo y luego por estadisticas, en skyrim esto es muy limitado y no existe dialogo por estadísticas.
Y así con otras cosas....
Skyrim tiene mil mods que mejoran el juego de muchas maneras, este dudo que tengas mods.

La ambientacion del juego no me recuerda en nada a skyrim. Si hablamos de skyrim de salida es lógico que sea mejor, salió en 2011, si hablamos de skyrim con mods ya no lo tendría tan claro.
Las notas dependen de gustos, para mi wrath es un 10 y no hay juego mejor, para otros seguramente ni llega al 4.
No digo que estes equivocado pero los veo juegos diferentes en cuanto a lo que puedes hacer. Visto desde fuera si puede parecer similar a un skyrim pero mejor la gente no espere eso que luego vienen las decepciones.

@adriano_99 Que yo sepa han de ir contigo pero no he avanzado tanto para saber si los puedes quitar, en combate usas sus habilidades.
@spyderrrboy @tyranus_22 @Exitworldgamer
Si compro la edición premium en Steam, Steam me lo descarga o hay que ir a Microsoft Store? Es mi duda.
tyranus_22 escribió:El juego se ve bien, he de probarlo forzando hdr:
Imagen
Imagen

@javierserrano No es un skyrim, solo se parece a skyrim en que tienes combate en 1 y 3 persona y que ambos son rpg, skyrim tiene rutinas y reacciones de los npc, en este no existe. El sistema de combate en skyrim es en base a usar habilidades y mejorarlas por uso, en este es clasico de subir nivel.
En avowed tienes diferentes opciones de dialogo por transfondo y luego por estadisticas, en skyrim esto es muy limitado y no existe dialogo por estadísticas.
Skyrim tiene mil mods que mejoran el juego de muchas maneras, este dudo que tengas mods.

La ambientacion del juego no me recuerda en nada a skyrim. Si hablamos de skyrim de salida es lógico que sea mejor, salió en 2011, si hablamos de skyrim con mods ya no lo tendría tan claro.
Las notas dependen de gustos, para mi wrath es un 10 y no hay juego mejor, para otros seguramente ni llega al 4.
No digo que estes equivocado pero los veo juegos diferentes en cuanto a lo que puedes hacer. Visto desde fuera si puede parecer similar a un skyrim pero mejor la gente no espere eso que luego vienen las decepciones.

@adriano_99 Que yo sepa han de ir contigo pero no he avanzado tanto para saber si los puedes quitar, en combate usas sus habilidades.

Vale, a ver si alguien sabe algo.
Respecto a la comparación con skyrim es curioso, se siente mucho mas RPG en algunos aspectos pero mucho menos en otros.
En las conversaciones tienes opciones que de verdad reflejan tu build pero no puedes atacar o robar a cualquier NPC, los cofres no requieren habilidad para abrirse solo tener ganzúas.
Luego además te dan opciones de dialogo que el juego te dice que sólo tienes disponibles por cosas como hacer elegido ser el hijo de un noble pero son cosas que cualquiera podría pensar o decir del estilo "Avancemos rápido antes de que nos encuentren".
Se nota muy forzado.
Lo voy a probar cuando salga para la plebe pero lo visto de momento me parece mejor de lo temía pero peor de lo que esperaba.
Y desde luego muy por debajo de fallout new vegas en todo menos lo tecnico.
tyranus_22 escribió:El juego se ve bien, he de probarlo forzando hdr:
Imagen
Imagen

que la ambientacion no sea igual al skyrim no significa que un juego no lo pretenda ser, el combate tien entre 1ª persona y 3ª persona al igual que skyrim, para mi avowed es una mazcla entre skyrim y pilars of eternity que para mi le sienta espectacular, aun que es cierto que no inventa nada nuevo.
A mí me está pareciendo muy mediocre en todos los aspectos. El universo del pillarse of eternity nunca me ha atraído, pero es que aquí me parece más genérico todavia. Veremos cómo avanza, pero Obsidian lleva ya un tiempo de capa caída, lo único que se salva es Pentiment.
1597 respuestas