[HO] Avowed

d2akl escribió:
Mrs. Propper escribió:Lo ultimo que esperaba leer era que la historia o personajes eran malos. Si Obsidian pierde eso... Pues no sé qué les queda.

A ver el martes que me encuentro.

Malos tampoco, esto no es el veilguard, pero que son muy normalitos,pues si.

La verdad es que tenía el hype muy alto desde aquel trailer por allá por 2020, creía que este iba a ser un juego de obsidian como dios manda, con dinero detrás. Pero por lo que leo, sigue siendo un juego pequeño y simple en muchos sentidos, cosa que me ha decepcionado enormemente.

The Outer World 1 me gustó un montón, entendiendo que era un juego pequeño porque obsidian no tenía dinero y tal, después de ser comprados por MS esperaba que les dieran un buen pastizal e hicieran un juego grande, pero veo que este no es ese juego. Espero que con The Outer Worlds 2 si se note el dinero, que para eso fueron comprados.

Pero bueno, el martes saldré de dudas del todo, por ahora lo que leo es eso, que el juego es meh. Es bueno, pero nada destacable. A ver cuándo llega el juego con el que despunta Obsidian, como Larian ha hecho con BG3. Creía que el único inconveniente era el dinero, pero el otro día leí un artículo/entrevista donde decían que se iban a quedar haciendo juegos de esta envergadura, sin buscar mucho el éxito comercial o algo así. Una pena.
@Gringo Alpha Si tengo que pagar Gamepass para tener acceso al juego es por qué no es gratis, y si dejo de pagar la suscripción, dejo de tener acceso al juego

Que si, que el Gamepass es barato y sale a cuenta, pero soy muy maniático de tener los juegos disponibles en mi biblioteca y tener acceso a ellos cuando yo quiera sin tener que estar pagandole una mensualidad a nadie, así que no es opción, aparte que estoy con otros juegos y tampoco voy a tener tiempo de meterme con este avowed

Ya caerá con alguna oferta guapa, pero también es verdad que se han flipado con el predio de salida
Pletesermer escribió:@Gringo Alpha Si tengo que pagar Gamepass para tener acceso al juego es por qué no es gratis, y si dejo de pagar la suscripción, dejo de tener acceso al juego

Que si, que el Gamepass es barato y sale a cuenta, pero soy muy maniático de tener los juegos disponibles en mi biblioteca y tener acceso a ellos cuando yo quiera sin tener que estar pagandole una mensualidad a nadie, así que no es opción, aparte que estoy con otros juegos y tampoco voy a tener tiempo de meterme con este avowed

Ya caerá con alguna oferta guapa, pero también es verdad que se han flipado con el predio de salida

Espero que entonces solo tengas físicos y juegos en GoG. Pero sí te entiendo, pero este juego no vale 70 euros.
@Mrs. Propper Puedes esperar ese gran desembolso de dinero que no va a llegar. Obsidian ha sido bastante clara al respecto (es su filosofia). No todos los estudios estan destinados a tener grandes presupuestos.

Yo entiendo Obsidian asi, no creadora de grandes AAA. No espero que Double Fine por el hecho de ser adquirida ahora se vaya a dedicar a sacar AAA, al igual que Compulsion Games.
Pues llevo 18h muy viciado. Me gusta. En Camino de los Malditos. Mago puro.

[fumando]
    Editado por [erick]. Razón: Spoiler
    Gringo Alpha escribió:
    Pletesermer escribió:@Gringo Alpha Si tengo que pagar Gamepass para tener acceso al juego es por qué no es gratis, y si dejo de pagar la suscripción, dejo de tener acceso al juego

Espero que entonces solo tengas físicos y juegos en GoG. Pero sí te entiendo, pero este juego no vale 70 euros.

Casi 400 juegos en steam y unos 60 en gog, en steam al menos tengo acceso a mis juegos cuando me salga del ojal y los puedo descargar en el dispositivo que quiera, las veces que quiera y en el país que quiera, y sin pagarle mensualidades a micro ni a nadie :p
    Mrs. Propper escribió:Lo ultimo que esperaba leer era que la historia o personajes eran malos. Si Obsidian pierde eso... Pues no sé qué les queda.

A ver el martes que me encuentro.

El juego está bien escrito. Quizás, lo que no acaba de cuadrar con Obsidian, sobre todo si nos basamos en los Pillars, es el tono, que no es NADA oscuro. En ningún sentido.
    @Pletesermer

Pues siento decirte que según Steam, los juegos que tienes en su plataforma no te pertenecen
    Gringo Alpha escribió:@Pletesermer

Pues siento decirte que según Steam, los juegos que tienes en su plataforma no te pertenecen

Tecnicamente no, ya que lo que compras en steam es una licencia (clave) para ejecutar un software (juego). El cual ya sea la propia steam o la propia compañia del juego te la pueden revocar "cuando quieran".
    Ahora, que ese dia este un poco mas lejos que dejar de pagar la suscripcion del game pass mensual y perder todos "los juegos" pues tambien.... [+risas]
    De echo, nadie aqui sabe que va a pasar cuando llegue ese dia, si es que llega. Vamos, cuando steam chape por ejemplo....
    En general chicos, os está gustando?
    Exitworldgamer escribió:En general chicos, os está gustando?

Serían las bajas expectativas, pero por aquí si.

Si buscas sistemas rpg complejos o semicomplejos ni lo instales.

Es muy dependiente de lo que busques, a mí ahora me apetece algo ligerito, y está entrando bien.
    El combate es divertido, en temas decisiones y tal, tampoco llevo mucho, y ya e visto cosas x aquí y x allí que me están gustando.
    @Mrs. Propper

Las opiniones son como los culos xd muchos dicen que les gustan otros que es meh, para mi pentimet es una oba maestra lo mejor que eh jugadio en años en cuanto historia pero aqui lei que es una mrd xd asi q cada quien opina lo que quiera xd

Para los que estan jugando, se puede ir solo sin que los compañeros esten detras de ti? o obligatoriamente debes tenerlos?
    HectorAcevedo escribió:@Mrs. Propper

Las opiniones son como los culos xd muchos dicen que les gustan otros que es meh, para mi pentimet es una oba maestra lo mejor que eh jugadio en años en cuanto historia pero aqui lei que es una mrd xd asi q cada quien opina lo que quiera xd

Para los que estan jugando, se puede ir solo sin que los compañeros esten detras de ti? o obligatoriamente debes tenerlos?

Tampoco es que lleve mucho, 15 horas pero la narrativa no me parece una mierda. Pentiment es un juego que se enfoca en lo narrativo as'i que ese es su punto fuerte, aquí el enfoque es en el combate, su punto fuerte.

Que yo sepa es obligado llevarlos. Al menos te dicen el porque es obligado llevarlos y porque los necesitas al menos los 2 que tengo yo. Básicamente son como en veilguard, usas sus habilidades y se teletransportan para usarlas, eso si mueren enseguida en la máxima dificultad.

Para mi los fallos que le veo al juego son:

- Requisitos muy bajos para las conversaciones de estadisticas, esto espero que lo arreglen o los mods lo arreglaran.
    - Sistema de subir el equipo tiene pinta de que requiere farmear mucho.
    - El juego necesita más habilidades para la rama de guerrero y a distancia, la de mago es la única que es buena, esto seguramente lo arreglen con expansiones.
    - Falta de variedad de enemigos.

Lo que más me ha gustado:
    - Gráficos.
    - Combate aunque este al principio es meh y mejora con las horas.
    - Secundarias con diferentes resultados segun tus decisiones(algo básico en un rpg pero hoy en día....), no llevo tanto en la principal para ver cambios gordos.
    - Poder customizar interfaz (aunque esto tiene que mejorar ya sea por mods o la propia compañía) y quitar el brillo de los recursos/tesoros para la inmersion. Hay quest en el mapa con marcas de exclamación pero otras no las tienen, ni idea del porqué.
    - Exploración, quizás esto sea lo mejor del juego.

Yo soy muy tolerante con los juegos, me gusta casi todo menos deportes y coches así que es raro que un juego no me guste.
    Yo he estado viendo bastante gameplay por encima estos días, para ver si cuando esté a 5€/10€ en ps lo cojo, y realmente no lo tengo claro ni por ese precio.

Estéticamente es bonito, aunque petardea cosa mala.

El combate, simplón, pero parece apañado.

Pero...

Historia y personajes de suspenso mayúsculo.

La bso es grotesca. Me pongo a menudo la bso de Pillars 1 y 2, y es brutaaaal. Lo de Avowed es una tomadura de pelo. Largarían al anterior encargado y pondrían al de los bocatas, si no 0 sentido. Pobreza, pobreza, pobreza musical.

-------------------

Como decirlo, es lo que pensaría de un juego de este estilo hecho por Ubisoft. Pobreza de niveles cósmicos en el apartado narrativo.

En fin. Ya se verá. Aún queda para que salga en PS, y si le di un tiento de unas horas a la purrela de TOW con este a 5/10 euros también supongo.
    Espero que corrijan lo de Fatal error UE -Alabama que seguro alguno lo ha visto por Google.
    Es compilar los shadders para que cargue el juego y ya me ha salido más de 15 veces. Con paciencia lo he podido jugar. Me pasa tanto al cargar el juego como aleatoriamente jugando.
    He configurado el juego quitando Ray tracing y poniendo en modo Rendimiento los gráficos. Tengo un i9 13900k de Intel y una gráfica Nvidia 4090 rtx.
    Comentad algo sobre esto. Gracias.
    Tengo un equipo sobrado de memoria pues tiene 64 GB.
    La verdad es que desespera.
    A ver si el día de lanzamiento sacan un parche porque el juego es bueno pero no es agradable estar jugando y que te salga ese error comentado arriba y encima no avisa. Es aleatorio como os digo.
    Si después de varios intentos al cargar el inicio al final va es porque lo han hecho mal los desarrolladores la compilación del juego.Es lo que supongo.
    También, que se me olvidaba, he actualizado los drivers de mi gráfico. Los controladores de gráficos en el panel de Nvidia pues tengo el programa instalado.
    Pues después de unas horas sinceramente decepcionante.
    Lo anuncian como un RPG y "el siguiente juego de los creadores de fallout new vegas" pero tiene de RPG lo absolutamente mínimo y necesario.
    Subes de nivel y de vez en cuando eliges conversaciones que muy muy de vez en cuando tienen algún impacto.
    Las conversaciones y los acompañantes son horrorosos, olvidaos de pilars of eternity, esto no se acerca ni remotamente a los niveles de calidad en esos sentidos de fallout new vegas y si me apuras de oblivion.
    Te pones cualquier conversación en kingdom come 2 y se sienten adultas y creíbles pero aquí no.
    No llega al nivel de basura infumable del DA veilguard pero es que hay que esforzarse para eso.
    Es un juego entretenido con un combate que puede llegar a ser bueno durante un rato pero hay demasiado y es muy simple.
    Además se nota que muchas cosas que podrían haber generado alguna queja en los betatesters las han quitado o tapado de alguna forma.
    Alguien se quejó de que se quedaba sin espacio en el inventario así que añadieron la capacidad de enviar cosas al almacén en cualquier momento.
    Parece ser últimamente el sello de identidad de microsoft: raspar todas las asperezas a los juegos que pueden molestar a nadie y hacer juegos redonditos y blanditos para intentar aspirar al máximo numero de gente posible.
    Entonces para que me pones un limite de capacidad de carga? Para que me voy a molestar en subirla si puedo simplemente enviar las cosas que no estoy usando al almacén?
    No puedes atacar a ningún NPC que el juego no te ha designado como hostil.
    Olvídate de darte hostias con guardias o con algún NPC que te haya molestado con algo.
    Olvídate de poder matar a personajes importantes de la historia y ver que pasa.
    No hay sistema de robos a ningún nivel.
    No sólo no puedes robar en sigilo a los NPC sino que no se considera robo coger nada aunque estés en la casa de alguien.
    De nuevo, olvidaos de pilars of eternity esto no llega a los niveles de rol de Bethesda.
    Si este juego se hubiese anunciado como un juego de acción simple y entretenido sin muchas aspiraciones pues oye te puedes pegar unas horas entretenidas.
    Pero repito, esto es "el siguiente juego de los creadores de fallout new vegas" y desde ese punto de vista es una autentica vergüenza.
    Y lo siento pero se veía venir desde el momento en que cambiaron la ambientación oscura del primer trailer por este estilo mas cartoon.
    Miras uno por uno sus carencias y sus bondades y es literalmente DA veilguard pero mejor.
    Hace un poco menos peor lo que el otro hacia peor (el rol)y un poco mejor lo que el otro hacia mejor (la acción).

Quien diga que esto es algo mas que un 5-6 está delirando.
    Es mejor de lo que temía que podía ser pero voy a jugar hasta que me canse de su combate y me voy a olvidar de el para siempre.
    Antes de que termine el año de este juego no se acuerda NADIE.
    Llegaremos a la gala del doritos, lo veremos en un par de nominaciones y diremos "Ah coño que este juego salió este año es verdad".
    Y, sinceramente, si eso te parece aceptable de un estudio como Obsidian con el dinero de microsoft detrás claramente tenemos visiones diferentes de los videojuegos como arte.
    Mebsajerodepa escribió:Espero que corrijan lo de Fatal error UE -Alabama que seguro alguno lo ha visto por Google.
    Es compilar los shadders para que cargue el juego y ya me ha salido más de 15 veces. Con paciencia lo he podido jugar. Me pasa tanto al cargar el juego como aleatoriamente jugando.
    He configurado el juego quitando Ray tracing y poniendo en modo Rendimiento los gráficos. Tengo un i9 13900k de Intel y una gráfica Nvidia 4090 rtx.
    Comentad algo sobre esto. Gracias.
    Tengo un equipo sobrado de memoria pues tiene 64 GB.
    La verdad es que desespera.
    A ver si el día de lanzamiento sacan un parche porque el juego es bueno pero no es agradable estar jugando y que te salga ese error comentado arriba y encima no avisa. Es aleatorio como os digo.
    Si después de varios intentos al cargar el inicio al final va es porque lo han hecho mal los desarrolladores la compilación del juego.Es lo que supongo.
    También, que se me olvidaba, he actualizado los drivers de mi gráfico. Los controladores de gráficos en el panel de Nvidia pues tengo el programa instalado.

Prueba a desactivar Nvidia Reflex, y por tanto el frame gen.

He leído en los foros de Steam que da muchos problemas en este juego y los juegos con UE5 en general, produciendo este tipo de crasheos.
    @ Mebsajerodepa A mi solo me sale un error a veces al cerrar el juego(version steam) me imagino que es el mismo porque me hace compilar shadders pero nunca me ha pasado dentro del juego.

Con 4090 deberías poder jugar 4k ultra con ray tracing y dlss a menos que busques 120+fps que entonces si deberias quitar rt o jugar con dlss calida. Yo juego 4k ultra con rt nativo dlss calidad y tengo 85-100 fps, nativo 60-80 (5090). Con dlls a ti debería irte a más de 60 fps con rt.

Con multiframe se disparan los fps pero no lo he probado.

@adriano_99 [qmparto], algunos os flipais mucho, entiendo que para muchos el juego sea malo porque todos tenemos nuestros gustos pero no os gasteis tanto en un early por un juego que no teneis claro que os va a gustar. El futuro dirá si le va bien o no, si va bien en ventas podeis olvidaros de que saquen un nuevo crpg basado en pillars, si no le va bien en ventas tambien olvidaros de que sacan un crpg de pillars pero hay esperanzas viendo que bg3 vendió tan bien, puede que se suban al carro pero espero que lo hagan para sacar tyranny 2 y no pillars 3. Viendo como outer worlds les salió bien en ventas y van por una 2 parte....

Peor lo tengo yo que mi juego favorito de obsidian es tyranny y dudo que saquen una secuela.

A mi me gusta el juego, si le pusiera nota estaría entre 8 y 8.5, a más juego más me gusta. Supongo que estoy delirando por darle más de un 6.... [qmparto].

Disfrutad de pillars 3 cuando salga igual que lo haré yo con tyranny.........en mis sueños.

@xineloeol Yo tengo Nvidia reflex puesto y no me ha dado problemas, raro es.
    tyranus_22 escribió:@ Mebsajerodepa A mi solo me sale un error a veces al cerrar el juego(version steam) me imagino que es el mismo porque me hace compilar shadders pero nunca me ha pasado dentro del juego.

Con 4090 deberías poder jugar 4k ultra con ray tracing y dlss a menos que busques 120+fps que entonces si deberias quitar rt o jugar con dlss calida. Yo juego 4k ultra con rt nativo dlss calidad y tengo 85-100 fps, nativo 60-80 (5090). Con dlls a ti debería irte a más de 60 fps con rt.

Con multiframe se disparan los fps pero no lo he probado.

@adriano_99 [qmparto], algunos os flipais mucho, entiendo que para muchos el juego sea malo porque todos tenemos nuestros gustos pero no os gasteis tanto en un early por un juego que no teneis claro que os va a gustar. El futuro dirá si le va bien o no, si va bien en ventas podeis olvidaros de que saquen un nuevo crpg basado en pillars, si no le va bien en ventas tambien olvidaros de que sacan un crpg de pillars pero hay esperanzas viendo que bg3 vendió tan bien, puede que se suban al carro pero espero que lo hagan para sacar tyranny 2 y no pillars 3. Viendo como outer worlds les salió bien en ventas y van por una 2 parte....

Peor lo tengo yo que mi juego favorito de obsidian es tyranny y dudo que saquen una secuela.

A mi me gusta el juego, si le pusiera nota estaría entre 8 y 8.5, a más juego más me gusta. Supongo que estoy delirando por darle más de un 6.... [qmparto].

Disfrutad de pillars 3 cuando salga igual que lo haré yo con tyranny.........en mis sueños.

@xineloeol Yo tengo Nvidia reflex puesto y no me ha dado problemas, raro es.

Primero, no me he gastado nada porque lo he jugado con la cuenta de un amigo.
    Segundo, durante todo mi tocho digo 2 veces "olvidaos de pilars of eternity".
    El problema de este juego no es que no llegue a los niveles de rol de pilars of eternity es que no llega a los niveles de rol de oblivion.
    Por algo he dicho varias veces "el siguiente juego de los creadores de fallout new vegas" y no "el siguiente juego de los creadores de pilars of eternity".
    Nadie esperaba algo parecido al segundo aunque fuese el mismo universo pero es que este juego no tiene ni un 10% de la cantidad y calidad de rol del primero.
    Y eso que todos los fallout en 3D dan muchísima importancia a la acción y la mayor parte del juego estas pegando tiros.
    Pero como he dicho aquí no hay ni si quiera un sistema de robar, ya sea cosas en el escenario, contenedores cerrados o robar de los bolsillos de la gente.
    Como haces un juego al que llamas de rol y no pones nada de eso?
    El problema no es que yo quiera que hagan un pilars of eternity, ni si quiera me gustan los pilars of eternity.
    Pues yo llevo jugadas 5 horas y me está pareciendo chulo. La historia no puedo hablar mucho porque no he avanzado pero el lore que tiene detrás es bastante amplio.
    En cuanto a la exploración, lo mejor del título. Me he pasado como hora y media buscando todos los cofres del puerto del principio y alrededores. Brutal el tener que buscar callejones, salideros, etc...

Eso sí, la música suspendido, es totalemtente olvidable. Y los NPC están en su sitio sin hacer nada más, podrían haberles metido alguna rutina o algo...

El combate para mi, guay y vistoso. Yo si que lo recomendaría por ahora. Habrá que ver qué tal va las próximas horas o si se vuelve aburrido.
    A mí me está gustando bastante. Está claro que como rpg es muchísimo menos profundo que otros, pero por ejemplo, el combate es de lo mejorcito, si no lo mejor, que ha parido el género. Ya le gustaría a un gigante como The Witcher 3 tener un combate solo la mitad de bueno que este.
    Yo no lo iba a jugar de lanzamiento (el 18 xd), iba a dejarlo pasar unos meses porque ando bastante metido en otros juegos... como tampoco he visto nada que me vuele la cabeza pues seguimos con el plan inicial. El combate eso sí, me llama mucho la atención.
    tyranus_22 escribió:
    HectorAcevedo escribió:@Mrs. Propper

Tampoco es que lleve mucho, 15 horas pero la narrativa no me parece una mierda. Pentiment es un juego que se enfoca en lo narrativo as'i que ese es su punto fuerte, aquí el enfoque es en el combate, su punto fuerte.

Que yo sepa es obligado llevarlos. Al menos te dicen el porque es obligado llevarlos y porque los necesitas al menos los 2 que tengo yo. Básicamente son como en veilguard, usas sus habilidades y se teletransportan para usarlas, eso si mueren enseguida en la máxima dificultad.

Para mi los fallos que le veo al juego son:

- Requisitos muy bajos para las conversaciones de estadisticas, esto espero que lo arreglen o los mods lo arreglaran.
    - Sistema de subir el equipo tiene pinta de que requiere farmear mucho.
    - El juego necesita más habilidades para la rama de guerrero y a distancia, la de mago es la única que es buena, esto seguramente lo arreglen con expansiones.
    - Falta de variedad de enemigos.

Lo que más me ha gustado:
    - Gráficos.
    - Combate aunque este al principio es meh y mejora con las horas.
    - Secundarias con diferentes resultados segun tus decisiones(algo básico en un rpg pero hoy en día....), no llevo tanto en la principal para ver cambios gordos.
    - Poder customizar interfaz (aunque esto tiene que mejorar ya sea por mods o la propia compañía) y quitar el brillo de los recursos/tesoros para la inmersion. Hay quest en el mapa con marcas de exclamación pero otras no las tienen, ni idea del porqué.
    - Exploración, quizás esto sea lo mejor del juego.

Yo soy muy tolerante con los juegos, me gusta casi todo menos deportes y coches así que es raro que un juego no me guste.

Poder customizar interfaz (aunque esto tiene que mejorar ya sea por mods o la propia compañía) y quitar el brillo de los recursos/tesoros para la inmersion

Eso en las opciones lo puedes quitar, yo fue lo primero que hice en la playa nada más arranca el tuto, también los números de daño, los avisos de por donde te van atacar, el autoapuntado para hechizos y ataques melee,la retícula etcetcetc
    adriano_99 escribió:

Para mi es un juego de 9,5 en las 14 horas que llevo y no estoy delirando.
    Di que el juego no te gusta y listo.
    A mi no me gustan BG3 o KCD2, pero respeto que a otros si.
    beatle escribió:
    adriano_99 escribió:

Objetivamente hablando no es un rpg de 9,5 es imposible ponerle esa nota,ya que carece de los sistemas básicos de un rpg.
    Ya ni hablemos de los necesarios para poder ponerle esa nota.

A mí me está gustando también, pero ojo, como rpg es un 3/4 y siendo benévolo.

Si sabes lo que es el título y lo que te vas encontrar ,es entretenido y divertido.
    Algo ligerito a veces entra bien tambien, no todos los juegos tienen que ser hyperdensos y con mil sistemas, y ojo, xq tampoco es mortadela con aceitunas.
    Estáis respondiendo a un notas con avatar de dibujitos y que se pone en su firma de un foro que ha acertado una ''predicción'' como si tuviera ¿adivinación ? ¿fuentes de algo? ¿poderes? y asi aumentar su....¿nivel premium de forero? ¿?

[facepalm]
    d2akl escribió:
    beatle escribió:
    adriano_99 escribió:

Objetivamente hablando no es un rpg de 9,5 es imposible ponerle esa nota,ya que carece de los sistemas básicos de un rpg.

Si sabes lo que es el título y lo que te vas encontrar ,es entretenido y divertido.
    Algo ligerito a veces entra bien tambien, no todos los juegos tienen que ser hyperdensos y con mil sistemas, y ojo, xq tampoco es mortadela con aceitunas.

Es absurdo valorar los juegos por lo que no son, es como si the witcher 3 se dijera como RPG es un 4, o como juego de accion es un 6, porque su combate no es el mejor que digamos, pero es que asi nadie valora a los juegos, este Avowed no engaña a nadie y ya se veia en los gameplays, en los analisis lo recalcan,... Que es mas accion que Rpg, en base a eso, habra que puntuarlo, no como Rpg complejo que nunca pretendio ser, dicho lo cual, solo jugue las primeras horas y me queden con ganas de seguir jugando, ni idea de si en los apartados donde tiene que brillar, brilla, por lo que leo aqui y alla parece que esta gustando bastante...
    Es mas largo que el the outer worlds?
    d2akl escribió:
    beatle escribió:
    adriano_99 escribió:

Y cuales son los sistemas básicos de un rpg que no cumple y la mayoría de los otros rpg cumplen? Igual me he perdido algo tras jugar a tantos rpg.

Sobre la nota. Cada uno tiene su opinion personal pero si miramos en general el 99% de los rpg no llega a ese 9.5 segun las notas de usuarios.

@Mebsajerodepa Es el dlss.
    Mebsajerodepa escribió:@xineloeol
    Que es el frame gen?

Generación de frames típico de las RTX 40. Requiere tener Reflex para reducir latencias, que es lo que parece provocar los crasheos.
    Obviamente que Avowed tiene todos los componentes para ser un juego RPG.
    @xineloeol
    Y al poner la configuración en modo rendimiento no estoy ya limitando en general que el juego utilice menos recursos de la tarjeta gráfica?
    Yo de tarjetas gráficas no tengo apenas nociones, y como os digo en el único juego que me ha pasado el problema ha sido en éste, teniendo una gráfica de alta gama como es la Nvidia Gigabyte 4090 rtx.
    He jugado al The Witcher Wild Hunt con gráficos actualizados a Next Gen y durante más de 80 horas y ni un crasheo.
    Espero que la desarrolladora el día 18 se ponga a trabajar duro y lo deje bien pues no es comprensible que de salida los juegos estén dando tantos fallos.
    A mí me encanta el juego pero depender del azar y de intentar n veces completar los shadders para arrancar el juego es decepcionante. [bad]
    También he jugado a Stalker 2 que usa el motor Unreal Engine 5 también.
    Pues la verdad es que por cada rato que juego me quedo con ganas de más. La exploración me parece sublime, y el combate super divertido y dinámico. Para mí, solo por eso, ya vale totalmente la pena. Engancha querer llevarse todos los cofres XD
    Hablando de los cofres, no os parece muy cutre su representacion, es decir el cofre medio abierto y esa neblina gris, me parece un poco de juego de movil jajaja es una tonteria pero con lo bien que se ve el juego en muchas ocasiones, no podian haber hecho esto mejor???
    beatle escribió:
    adriano_99 escribió:

este juego no es un 9.5 ni de putisima coña,que te parezca buen juego y te esté gustando,por supuesto,pero hombre de eso a decir k es un 9.5
    tyranus_22 escribió:
    d2akl escribió:
    beatle escribió:

Y cuales son los sistemas básicos de un rpg que no cumple y la mayoría de los otros rpg cumplen? Igual me he perdido algo tras jugar a tantos rpg.

Sobre la nota. Cada uno tiene su opinion personal pero si miramos en general el 99% de los rpg no llega a ese 9.5 segun las notas de usuarios.

@Mebsajerodepa Es el dlss.

Hombre, debatir cosas tan obvias pues ...

Partimos de la base de que en este título,las flechas en los arcos son infinitas, ídem en las armas de fuego, si no te hacer levantar la ceja, perfecto, pero vaya...

Después podríamos hablar de que los npcs y el mundo, no son más que decorado.

Te puedes meter en cualquier casa y pillar lo que quieras delante del npc de dicha casa que no pasa nada...
    Olvídate de matar a cualquier npc que el juego no te marque como hostil...
    Olvídate de ostiar a cualquier npc que te haya increpado con alguna respuesta,o vaya, simplemente xq quieras.
    Todos los cofres que encuentres por el mundo están abiertos, y los que no, es encontrar una llave que estara cerca. Y Etcetcetc

Si para ti el rpg, es subir niveles y ganar habilidades pues lo sera, como el 99% de los títulos del mercado.

Que no tiene xq ser malo repito, yo lo estoy disfrutando, pero pero que todo eso que te expongo arriba,es muy de hacendado, pues también.
    Definir este título como rpg pues me parece que no lo hace ningún bien y lo dejaría a la altura del betún y más saliendo justo después de kcd2 xD

Y quedaría hablar de toma de decisiones y tal, que para eso , hace falta echarle más horas.
    sssolid20 escribió:
    beatle escribió:
    adriano_99 escribió:

este juego no es un 9.5 ni de putisima coña,que te parezca buen juego y te esté gustando,por supuesto,pero hombre de eso a decir k es un 9.5

Para mi es de 9,5. De lo mejor que he jugado en los ultimos años.
    Me gustan los juegos tipo aventura como los Zelda y este es parecido pero con elementos RPG.
    Ir explorando el mapa, encontrando tesoros, muchos combates, plataformas...

Sin embargo no me pidas que juegue a BG3 o KCD2 con sus combates ortopedicos, lentitud y poca accion. No son para mi.
    Oye por cierto, alguien le ha dado un tiento en la Steam deck? Que tal es el rendimiento allí?
    @d2akl Bueno, en defensa del avowed, no se que es mas realista, tener flechas infinitas o llevar 10000 flechas y 5 petos encima por que si, que es lo que pasa en la mayoria de juegos rpgs del mercado, como en el kingdom [+risas]
    Al final, segun veo yo, el avowed es un juego de accion con toques rpg en cuanto a toma de decision, subida de nivel, stats y tal. Pero no es un rpg como tal y seria un error analizarlo solo por su vertiente de rpg.
    Tzopo escribió:@d2akl Bueno, en defensa del avowed, no se que es mas realista, tener flechas infinitas o llevar 10000 flechas y 5 petos encima por que si, que es lo que pasa en la mayoria de juegos rpgs del mercado, como en el kingdom [+risas]
    Al final, segun veo yo, el avowed es un juego de accion con toques rpg en cuanto a toma de decision, subida de nivel, stats y tal. Pero no es un rpg como tal y seria un error analizarlo solo por su vertiente de rpg.

Al final, segun veo yo, el avowed es un juego de accion con toques rpg en cuanto a toma de decision, subida de nivel, stats y tal. Pero no es un rpg como tal y seria un error analizarlo solo por su vertiente de rpg

Si, yo también lo veo así, pero no es lo que dicen los devs en su ficha de Steam, ojo con eso.

Y lo otro pues eso, son cosas de un juego del 2000 y es chocante de primeras, después, al menos yo, me acostumbré y lo dicho, de momento al menos, es disfruton.
    Enchufar y jugar sin preocupaciones, que viene bien también despues de horas de reuniones.

o llevar 10000 flechas y 5 petos encima por que si, que es lo que pasa en la mayoria de juegos rpgs del mercado, como en el kingdom

Será si se usa el mod del peso infinito, xq si no el pobre Henry con eso que dices, está jodido pero bien [+risas]

@Aqualectrick
    https://youtu.be/5ctvNLZmCaM?si=fv0f4O0u6lGvhlN-
    Tzopo escribió:@d2akl Bueno, en defensa del avowed, no se que es mas realista, tener flechas infinitas o llevar 10000 flechas y 5 petos encima por que si, que es lo que pasa en la mayoria de juegos rpgs del mercado, como en el kingdom [+risas]

Imagen Imagen
    Avowed siempre ha sido y sigue siendo definido por sus creadores como un RPG, no un juego de acción con toques RPG no no.
    No pretendamos cambiar lo que el juego siempre ha dicho que pretende ser porque ha salido una basura de RPG.
    NUNCA en trailers ni en declaraciones ni en notas de prensa ni en ningún lado han dicho: esto es un juego principalmente de acción con algunos elementos RPG.
    Se lo analiza por lo que claramente pretende ser.
    Que lo haga fatal no cambia eso.
    @d2akl De mods nada [carcajad]
    Ahora mismo en el inventario llevo 3 mazas 2 espadas largas 4 guantes, 20 de iron una ballastes con 50 virotes, 3 dagas 5 antorchas 4 pantacas, 10 vendas, no se cuantas potis que ni las uso y kits de reparacion. Al final, tengo 292 de peso "disponible". Vamos que si alguna vez me da por vender o echar todo eso podria tener virotes "infinitos" en el inventario y tan feliz.
    Pero bueno, en todos los jrpg, y practicamente todos los crpgs tienes un denso inventario muy poco "realista". En TW en BG en los ARPGs como Diablo, los propios pillars of eternity [+risas]
    De echo hablando de los POE, me suena que en el I tampoco habia flechas/virotes y los tenias infinito
    @adriano_99 Yo hay veo toma de decisiones, no sistemas de robo.
    De echo, ahora mismo en steam leo esto:
    Te damos la bienvenida a las Tierras Vivas, una misteriosa isla repleta de aventuras y peligros.

Avowed está ambientado en el mundo ficticio de Eora, que se presentó a los jugadores en la franquicia de Pillars of Eternity. Se trata de un RPG de acción y fantasía en primera persona del galardonado equipo de Obsidian Entertainment.
    Tzopo escribió:@d2akl De mods nada [carcajad]
    Ahora mismo en el inventario llevo 3 mazas 2 espadas largas 4 guantes, 20 de iron una ballastes con 50 virotes, 3 dagas 5 antorchas 4 pantacas, 10 vendas, no se cuantas potis que ni las uso y kits de reparacion. Al final, tengo 292 de peso "disponible". Vamos que si alguna vez me da por vender o echar todo eso podria tener virotes "infinitos" en el inventario y tan feliz.
    Pero bueno, en todos los jrpg, y practicamente todos los crpgs tienes un denso inventario muy poco "realista". En TW en BG en los ARPGs como Diablo, los propios pillars of eternity [+risas]
    De echo hablando de los POE, me suena que en el I tampoco habia flechas/virotes y los tenias infinito
    @adriano_99 Yo hay veo toma de decisiones, no sistemas de robo.
    De echo, ahora mismo en steam leo esto:
    Te damos la bienvenida a las Tierras Vivas, una misteriosa isla repleta de aventuras y peligros.

Avowed está ambientado en el mundo ficticio de Eora, que se presentó a los jugadores en la franquicia de Pillars of Eternity. Se trata de un RPG de acción y fantasía en primera persona del galardonado equipo de Obsidian Entertainment.

The wicther 3 también es un RPG de acción y tiene todo lo que le falta a este juego.
    Por mas que le des vueltas un rpg de acción sigue siendo un rpg y este juego no es "un juego de accion con toques rpg" y nunca se ha definido a si mismo como tal.
    Oblivion y skyrim también son rpg de acción y tienen esas cosas que le faltan a esto.
    Deja de buscarle excusas a un juego que claramente ha fallado estrepitosamente en lo que intenta.
    Todo lo que estás diciendo palabra por palabra habia gente que lo decía para defender el DA veilguard.
    "Es que es un juego de acción le pides cosas que no es."
    Partiendo de la base que RPG es KCDII.

Estaría bien saber que es un RPG oficialmente puesto que he jugado a tantos y de tantos tipos... Jugué Metaphor y por la descripción de RPG que se da aquí, no es un RPG. Tampoco los juegos de South Park, el reciente Dragon Quest III Remake, Fable, Diablo, Tales...

Monster Hunter Wilds que sale en nada tampoco es RPG ¯\_(ツ)_/¯
    @adriano_99 sI... y elden ring tambien es considerado un rpg y no tiene sistema de robo y tal, adonde quieres llegar? [+risas]
    Deja de buscarle excusas a un juego que claramente ha fallado estrepitosamente en lo que intenta.
    Tzopo escribió:@adriano_99 sI... y elden ring tambien es considerado un rpg y no tiene sistema de robo y tal, adonde quieres llegar? [+risas]

Elden ring y los dark souls SIEMPRE han sido definidos primero como un juego de accion, no un rpg.
    Pero que si, que puedes cambiar las definiciones a voluntad para autoconvencerte de lo que quieras.
    Tzopo escribió:@adriano_99 sI... y elden ring tambien es considerado un rpg y no tiene sistema de robo y tal, adonde quieres llegar? [+risas]

Pero como no tiene ese sistema, es que falla, como se va a fallar en algo que no se tiene??? En TW3 no hay subidas de atributos cuando subes de nivel como en otros rpgs, no hay ni atributos, quiere decir con esto, que al no tener eso es que falla en la progresion del personaje??? Pues no, busca otro tipo de progresion...
    Otra cosa es en este Avowed se desbloqueen x dialogos segun tus atributos y resulta que esto no sirve para nada porque las conversaciones acaban igual tengas los atributos que tengas, de ser esto asi, si me pareceria un fallo porque el juego si que incluye esto...
    1640 respuestas