[HO] Avowed

Estos juegos si lo jugáis con brújula y marcador de mision en pantalla pierde toda la gracia. Quitaros esas dos opciones y a disfrutar.

El juego de salida está muy bien optimizado y no he visto ni un solo bug en las 8 horas que llevo. Todo está bien hecho. Gráficamente vengo de jugar al the witcher 3 y le da mil patadas este a pesar de los años. No destaca pero si esta bien hecho estéticamente y las conversaciones son top. Recomiendo que se paren automáticamente para tener esa sensación de rpg antigua y avanzar tu manualmente. Son preciosas las conversaciones de ese modo.

Buen juego. La cámara en tercera persona está bastante bien hecha.
Ya empiezo a ver consecuencias de mis acciones, es curioso porque una de las consecuencias la he descubierto de casualidad explorando.

@aitisi Te aconsejo que juegues a pentiment, deberia estar en gamepass ya que dices que no has jugado a otros juegos de obsidian, no es muy largo y vale la pena la experiencia.

@kjavi Yo estoy bajandome skyrim de nuevo bajandome un pack de mods (lorerim, 500 gb una vez instalado, 4333 mods) para cuando me acaba avowed a menos que me de por hacer una 2 run si veo que una vez pasado me apetece más.
Además este año sale Skyblivion, otra razon para darle a skirym.

Lo de la música si que se nota que hace falta música de combate épica pero al menos en pc eso es facil de solucionar si no te convence la música.

@fonso86 [qmparto]
@Elimendez Lo bueno es que te den la opción de jugarlo así. Pero aun se puede mejorar y copiar lo que hace los pathfinder que te dejan customizar la dificultad.
Yo quitando las nubes gráficamente lo veo muy bien para un rpg, eso si una cosa que espero que mejoren en conversaciones son los requisitos para estadisticas, son demasiado bajos al menos las primeras 20 horas que llevo jugando. Esto si dejan hacer mods los propios usuarios pueden arreglarlo.
He leído que en ultrawide a la que hablas con alguien se pone con barras negras. Es asi? No hay mod aun que arregle esto?
Genshix escribió:He leído que en ultrawide a la que hablas con alguien se pone con barras negras. Es asi? No hay mod aun que arregle esto?


Tienes que bajarte el unreal unlocker 5

Injectas el programa cuando abras el juego y le dices a qué resolución, y ya va todo en ultrawide.
Elimendez escribió:Estos juegos si lo jugáis con brújula y marcador de mision en pantalla pierde toda la gracia. Quitaros esas dos opciones y a disfrutar.

El juego de salida está muy bien optimizado y no he visto ni un solo bug en las 8 horas que llevo. Todo está bien hecho. Gráficamente vengo de jugar al the witcher 3 y le da mil patadas este a pesar de los años. No destaca pero si esta bien hecho estéticamente y las conversaciones son top. Recomiendo que se paren automáticamente para tener esa sensación de rpg antigua y avanzar tu manualmente. Son preciosas las conversaciones de ese modo.

Buen juego. La cámara en tercera persona está bastante bien hecha.


Está guay jugar sin brújula ni minimapa? Y que vas mirando el mapa continuamente o como? O sin ni siquiera indicaciones?
Esque me sabe mal por las hierbas o loot de enemigos que me sale en el minimapa de la derecha arriba.

El juego es la hostia, no te diría 9.5 porque se ven costuras en algunas cosas, pero un 7.5-8 rocoso para mi si. La sensación de aventura y combate es sublime.
La música para mí, un 3 y justo XD
Estará disponible esta tarde en Nueva Zelanda?
@tyranus_22 seguro lo van balanceando el juego lo de los requisitos. Aunque por lo que he jugado esta más enfocado en la acción que en rpg.

Las opciones de diálogos aveces las veo un poco confusas. No sé mucho tampoco el lore del mundo.

@Genshix lo juego en ultrawide y si aparecen. Personalmente no daña la experiencia pero sabiendo los desarrolladores que es un juego de mucha cinemática ya les vale no implementarlo. Eso sí, el juego si es 21:9 de forma predeterminada y viene con el fov en 90 se ve perfecto.

@Aqualectrick bueno, si tengo la brújula pero solo que se vea la mision en seguimiento. Ni las plantas ni los enemigos ni nada. Tampoco tengo el brillo del botín ni los números de daños. Se juega mucho mejor la verdad. El combate es una pasada, lo mejor del juego. Fluido, dinámico y divertido. Combinar magia, espadas y armas de fuego en primera persona lo han hecho muy logrado la verdad. Mejor que Skyrim.

Un ejemplo sin spoiler: al principio en el fuerte que hay una habitación cerrada con llave, no sabes la satisfacción que me dio el encontrarla por mi cuenta 😅

Recomiendo poner el mod de nexus para los que tenga tarjetas amd. Y activar el fs3 frame generation. No suelo recomendar el raytracing pero en este juego es obligatorio. Parece que no haya diferencia si lo ves en videos de YouTube pero si que la hay si. Vaya que si. Gracias al mod te sube los fps una barbaridad y mantiene calidad.

https://www.nexusmods.com/avowed/mods/31?tab=posts
La zona del desierto es la ostia graficamente, incluso mejor que la primera zona.

Imagen
Imagen
Imagen
IchibanKasuga escribió:Estará disponible esta tarde en Nueva Zelanda?



es mañana tarde si no me equivoco. finiquitado en 22 horas... como ya he dicho no leo ni me veo cinematicas. me ha gustado el combate. por eso lo he jugado. gg ez. [beer]
yo creia q nueva zelanda era esta tarde
Aun sin haber salido todavia, parece que no le esta yendo mal del todo...
Noticia de 3dJuegos...
No ha salido aún, pero el nuevo RPG de Xbox se ha colado en el top de los más vendidos de Steam en su acceso anticipado
Avowed se estrena oficialmente mañana, pero gracias a su edición Premium el RPG de fantasía alcanzó el primer puesto en el ranking global
@MestasDeejay Gracias pues mañana lo probaremos.
WGP Kakashii escribió:yo creia q nueva zelanda era esta tarde

Es que es lo lógico el juego sale oficialmente el 18 de febrero por lo tanto, hoy a las 00:00 debería estar disponible en España pero no, por alguna razón si te metes en la store ya sea desde España o Nueva Zelanda, en ambos casos marca disponible en 22h y 39 minutos, vamos sobre las 19h de mañana, lo mismo es lanzamiento global a esa hora no tengo ni idea
Apenas he terminado el primer boss del tutorial y me está encantando, una lastima la de mierda que le está cayendo por la guerrita de siempre.
carokix escribió:
WGP Kakashii escribió:yo creia q nueva zelanda era esta tarde

Es que es lo lógico el juego sale oficialmente el 18 de febrero por lo tanto, hoy a las 00:00 debería estar disponible en España pero no, por alguna razón si te metes en la store ya sea desde España o Nueva Zelanda, en ambos casos marca disponible en 22h y 39 minutos, vamos sobre las 19h de mañana, lo mismo es lanzamiento global a esa hora no tengo ni idea


Sale a la misma hora que salió el early access, 19 hora española de mañana. Es lanzamiento global como lo fue con el early.
Yo tengo muchísimas ganas de terminar KCD2 (sin prisa y disfrutando esa joya) para poder darle a Avowed sin nada pendiente.

He jugado unas 3h y tiene muy muy buena pinta así que aparcado queda. Ya diréis qué tal sale con el parche día 1, si tuviese.
tyranus_22 escribió:
carokix escribió:
WGP Kakashii escribió:yo creia q nueva zelanda era esta tarde

Es que es lo lógico el juego sale oficialmente el 18 de febrero por lo tanto, hoy a las 00:00 debería estar disponible en España pero no, por alguna razón si te metes en la store ya sea desde España o Nueva Zelanda, en ambos casos marca disponible en 22h y 39 minutos, vamos sobre las 19h de mañana, lo mismo es lanzamiento global a esa hora no tengo ni idea


Sale a la misma hora que salió el early access, 19 hora española de mañana. Es lanzamiento global como lo fue con el early.

Ah va va! bueno, no me viene del todo mal esa hora mañana, por el PC andaré a ver si puedo catarlo y pasar por aquí para criticarlo (destructivamente, quiero decir [+risas] )
¿Os crashea el juego? He leído que se puede solucionar desactivando todo lo relacionado al DLSS, reflex y Ray Tracing, pero vaya tela tenerlo que jugar sin nada de eso.
Strait escribió:¿Os crashea el juego? He leído que se puede solucionar desactivando todo lo relacionado al DLSS, reflex y Ray Tracing, pero vaya tela tenerlo que jugar sin nada de eso.


A mi no y llevo 25 horas.
Creo que me está dando problemas el undervolt de la gráfica. 2 años sin dar problemas y es salir las nuevas gráficas y empezar los problemas. Llevo un rato con la gráfica de stock y ningún crasheo de momento.
Una pregunta, los enemigos no respawnean??
Aqualectrick escribió:Una pregunta, los enemigos no respawnean??


Tiene pinta de que no. Todas las zonas que he limpiado siguen limpias y llevo ya unas horas.
No se supone que todos los juegos iban a tener predescarga? por qué este no?
yo lo he podido bajar esta tarde cambiando la region a nueva zelanda
Soulblad3 escribió:No se supone que todos los juegos iban a tener predescarga? por qué este no?

Yo lo descargue ayer en el pc y en la xbox sin problemas!
He visto este video

y me ha venido a la mente está explicación de Gave Newell.

Sobre como el mundo del videojuego debe de reaccionar a lo que hago y como afecta a los fundamentos más básicos de lo que hace divertido a un videojuego si no pasa y luego mirad esos NPC de cartón piedra y esas flechas que no rebotan en nada ni hacen el ruido que deberían de hacer.
"Pero es que no es un RPG de verdad es un juego de acción".
Mucho mas de acción es half life pero hay cosas que son demasiado básicas.
adriano_99 escribió:He visto este video

y me ha venido a la mente está explicación de Gave Newell.

Sobre como el mundo del videojuego debe de reaccionar a lo que hago y como afecta a los fundamentos más básicos de lo que hace divertido a un videojuego si no pasa y luego mirad esos NPC de cartón piedra y esas flechas que no rebotan en nada ni hacen el ruido que deberían de hacer.
"Pero es que no es un RPG de verdad es un juego de acción".
Mucho mas de acción es half life pero hay cosas que son demasiado básicas.

Sabéis que no soy del "grupillo" de los RPG, es mi género preferido pero aun así me suele entrar todo y no soy de mente cerrada con esto pero... este juego a falta de probarlo esta tarde cada cosa que veo me deja más claro que es mortadela como bien diría erika, mortadela a euro el kg, y ojo no pasa nada no todos los días se desayuna con jamón serrano hay veces que la mortadela entra de lujo pero... es que este juego parece hecho con dejadez, ya no hablamos de que sea o no un RPG, de la profundidad de este o de su narrativa, builds, etc, hablamos de cosas que a día de hoy ya son básicas en cualquier AAA o incluso AA que se precie... esto es cartón piedra, yo creo (y digo creo, opinión personal), que esto no lo hace obsidian y no habría ni hilo en el foro, pasaría completamente desapercibido como juego de segundas... en fin lo dicho, cuando lo pruebe podré valorarlo como es debido pero a más que veo... [facepalm]
adriano_99 escribió:He visto este video

y me ha venido a la mente está explicación de Gave Newell.

Sobre como el mundo del videojuego debe de reaccionar a lo que hago y como afecta a los fundamentos más básicos de lo que hace divertido a un videojuego si no pasa y luego mirad esos NPC de cartón piedra y esas flechas que no rebotan en nada ni hacen el ruido que deberían de hacer.
"Pero es que no es un RPG de verdad es un juego de acción".
Mucho mas de acción es half life pero hay cosas que son demasiado básicas.


Menuda gilipollez de comparativa. Me he metido solo en el video para ponerle un dislike al video. Por gilipollas como estos mucha gente se cree que el juego es una mierda. Putos YouTubers.
Elimendez escribió:
adriano_99 escribió:He visto este video

y me ha venido a la mente está explicación de Gave Newell.

Sobre como el mundo del videojuego debe de reaccionar a lo que hago y como afecta a los fundamentos más básicos de lo que hace divertido a un videojuego si no pasa y luego mirad esos NPC de cartón piedra y esas flechas que no rebotan en nada ni hacen el ruido que deberían de hacer.
"Pero es que no es un RPG de verdad es un juego de acción".
Mucho mas de acción es half life pero hay cosas que son demasiado básicas.


Menuda gilipollez de comparativa. Me he metido solo en el video para ponerle un dislike al video. Por gilipollas como estos mucha gente se cree que el juego es una mierda. Putos YouTubers.

Será una gilipollez para ti para mi no lo es, es un AAA de 2025 vs uno de 2006, casi 2 décadas de diferencia y me parece que no está mintiendo en absoluto... yo le agradezco al compañero el video y al youtuber el haberlo hecho
no iban a anunciar un remake de oblivion? xD
Lo mejor es jugarlo uno mismo y dejarse de los vídeos de siempre que solo buscan visitas de haters. Como comentaba en la noticia, este vídeo se podría hacer exactamente igual con prácticamente todos los RPG que han salido en los últimos diez años (salvo Starfield, pero a ese también había que echarle mierda por un tubo por otras razones). Yo también me pregunto por qué con esos juegos no habéis ido a los hilos pertinentes a comentarlo.

Deseando que sean las siete de la tarde, especialmente leyendo las opiniones de gente que SÍ lo están jugando.
@adriano_99

Mejor sería comparar el combate, no? cuando salga TES6 con el mismo motor de mierda, con un combate de mierda, como starfield, qué te va a preocupar más?
Esto es como todo, si que no puedas tirar los vasos de una mesa te resulta inaceptable en un videojuego, pues oye, hay otros chorrocientos juegos en los que probablemente podrás hacerlo. Eso sí, el mimo con el que Obsidian trata la historia y los personajes en sus juegos no lo vas a tener ni de broma en un juego de Bethesda. Ahora valora lo que es más importante para ti.
Tengo buggeadas dos quests del tablón de anuncios de Fior mes Iverno. Necesito la XP como agua de mayo y no me deja entregarlas teniendo los "trofeos". xD
a alguien más le pasa? O soy el betatester pringao [+risas]
Que tal están las secundarias en este juego??
kjavi escribió:Tengo buggeadas dos quests del tablón de anuncios de Fior mes Iverno. Necesito la XP como agua de mayo y no me deja entregarlas teniendo los "trofeos". xD
a alguien más le pasa? O soy el betatester pringao [+risas]

Yo las hice todas y sin problemas.... Te quedaría algo de loot? Ya que algunas son de matar el grupo de enemigos.

Yo lo estoy jugando en difícil y me estaba pareciendo un paseo pero ahora ya empiezan a ser los combates más complicados con un montón de bichos y se disfrutan aun más.

Me ha gustado la parte del final de escalera esmeralda, ahora a por el 3 mapa.
De momento sigo teniendo un sabor agridulce. Creo que han dejado pasar la oportunidad de hacer mucho mejor juego de lo que es.
Ashenbach escribió:Esto es como todo, si que no puedas tirar los vasos de una mesa te resulta inaceptable en un videojuego, pues oye, hay otros chorrocientos juegos en los que probablemente podrás hacerlo. Eso sí, el mimo con el que Obsidian trata la historia y los personajes en sus juegos no lo vas a tener ni de broma en un juego de Bethesda. Ahora valora lo que es más importante para ti.

Realmente la cuestión no es esa, es que eso de los vídeos mostrando otros juegos (mucho más viejos) cosas que X juego (el que sea) no tiene para dejar al juego en evidencia, se ha hecho siempre, aquí lo que cuenta es que le molestan esos vídeos al que le interesa el juego, pero si no le interesara el juego, no tendría reparos en dar la razón a los vídeos y comentar cositas "malas", he visto ya unos cuantos ofendidos aquí y en la noticia de Avowed esta última donde muestran esos vídeos también, que en el pasado se han burlado de otros juegos por la misma razón, pero aquí se ofenden porque les gusta el juego, si quieres me pongo a buscar de nuevo los mensajitos, pero tengo mejores cosas que hacer que dar importancia a los hipócritas.

P.D: Luego somos "los de siempre", pero aquí todos tienen mierda que ofrecer, cantante y danzante [fiu]
@MrGeeeorge

no busques narrativa en este juego... hay que tomárselo como un dungeon crawler xD

@Gau

los Pillars hay que jugarlos en Camino. De siempre. xD
@davoker Lo de comparar juegos que si este tiene una cosa u otra no lo veo mal, no todos los juegos tienen el mismo nivel de inmersion o jugabilidad. El nivel mínimo de lo aceptable depende de cada persona.
Hay juegos mejores que otros eso no quita que no sean disfrutables. Habrá siempre ofendidos por ambas partes.

Yo tambien me puedo burlar del 99% de rpg porque no tienen algo tan básico como customización de la dificultad de los pathfinder, es una cosa que deberían aplicarla en todo rpg. Igual que la customizacion del interfaz que incluye avowed y la mayoría de rpg no tiene.

Gau escribió:
kjavi escribió:Tengo buggeadas dos quests del tablón de anuncios de Fior mes Iverno. Necesito la XP como agua de mayo y no me deja entregarlas teniendo los "trofeos". xD
a alguien más le pasa? O soy el betatester pringao [+risas]

Yo las hice todas y sin problemas.... Te quedaría algo de loot? Ya que algunas son de matar el grupo de enemigos.

Yo lo estoy jugando en difícil y me estaba pareciendo un paseo pero ahora ya empiezan a ser los combates más complicados con un montón de bichos y se disfrutan aun más.

Me ha gustado la parte del final de escalera esmeralda, ahora a por el 3 mapa.
De momento sigo teniendo un sabor agridulce. Creo que han dejado pasar la oportunidad de hacer mucho mejor juego de lo que es.


Sube la dificultad, yo he muerto varias veces en la máxima dificultad pero me esperaba que fuera mucho más dificil creo que el juego es demasiado facil, voy por la 2 zona.

Strait escribió:
Aqualectrick escribió:Una pregunta, los enemigos no respawnean??


Tiene pinta de que no. Todas las zonas que he limpiado siguen limpias y llevo ya unas horas.


Que yo sepa no pero hay un mod en nexus si quereis implementarlo

@MrGeeeorge Hay secundarias simples de cazarrecompensas,otras que consigues viendo una ! en el mapa y otras por conversaciones con npcs. Algunas tienen consecuencias en como reacciona x npcs o eventos que aparecen pero no esperes nivel wrath/kingmaker o bg3. Siendo obsidian quizás esperaba algo más pero esta vez lo que más me ha gustado de este juego es la exploración + el combate y menos la narrativa, normalmente es al revés, quitando grounded que es todo jugabilidad ya que no es un rpg.
Se sabe algo de si van a meter algun parche ?? Porque el rendimiento en las ciudades es de risa, y en los alrededores igual.
Buxeri escribió:Se sabe algo de si van a meter algun parche ?? Porque el rendimiento en las ciudades es de risa, y en los alrededores igual.

Eso iba a preguntar. Me iba perfecto de rendimiento hasta que llegué a la ciudad. Ojalá el próximo parche lo solucione...
kjavi escribió:@MrGeeeorge

no busques narrativa en este juego... hay que tomárselo como un dungeon crawler xD

@Gau

los Pillars hay que jugarlos en Camino. De siempre. xD


Esto que dices me ha matado. Creia que iba a ser un juego de rol y no esta mierda. Paso de probarlo siquiera con el gamepass.
carokix escribió:
Elimendez escribió:
adriano_99 escribió:He visto este video

y me ha venido a la mente está explicación de Gave Newell.

Sobre como el mundo del videojuego debe de reaccionar a lo que hago y como afecta a los fundamentos más básicos de lo que hace divertido a un videojuego si no pasa y luego mirad esos NPC de cartón piedra y esas flechas que no rebotan en nada ni hacen el ruido que deberían de hacer.
"Pero es que no es un RPG de verdad es un juego de acción".
Mucho mas de acción es half life pero hay cosas que son demasiado básicas.


Menuda gilipollez de comparativa. Me he metido solo en el video para ponerle un dislike al video. Por gilipollas como estos mucha gente se cree que el juego es una mierda. Putos YouTubers.

Será una gilipollez para ti para mi no lo es, es un AAA de 2025 vs uno de 2006, casi 2 décadas de diferencia y me parece que no está mintiendo en absoluto... yo le agradezco al compañero el video y al youtuber el haberlo hecho

Es que en lugar de "avanzar" en esas cuestiones "técnicas" (llamemoslas así).... parece que retrocedemos, que al final los juegos "de ahora" tienen mucho "brilli" texturas hiper-de la hostia... etc, etc pero con mundos/escenarios que parecen "de mentira" al tener "nula" interacción en ellos (o que den sensación de "falsedad"), no se, es como cuando te pones un juego el cual tiene de todo, fisicas realistas, iluminación fantástica, IA de los enemigos bien desarrollada, artísiticamente "potente", con un sonido envolvente brutal... etc, etc y te "acostumbras" a lo bueno... y luego te pones juegos que en teoria deberían de ser "superiores" ... y te encuentras cosas que no tienen sentido.

Mismo en los videos esos de la comparativa... en mi caso, y cuando jugué a Oblivion por primera vez... (o a juegos como GTA IV en su dia)... pensaba que si esas cosas eran así en 2006... 2008.... como serían los juegos 10, 15 o 20 años después, y resulta que efectivamente, "casi" 20 años despues.... me encuentro juegos donde sus fisicas, IA... etc son inexistentes o inferiores, mi no entender.
Curioso, es justo lo contrario a lo que esperaba viniendo de Obsidian. Esperaba combate pocho y narrativa y desarrollo de quests a la altura xd

Aún así el combate me llama demasiado la atención.

Si fuere un juego de 100h en mi caso no me lo sustentaría solo con un buen combate, pero para algo más comedido de unas 40h si me llega [looco]
lo que tiene el juego es mucho lore
pero de prestado
juraría que hay notas de texto literalmente sacadas de los Pillars.
kjavi escribió:lo que tiene el juego es mucho lore
pero de prestado
juraría que hay notas de texto literalmente sacadas de los Pillars.

Es normal el copy-paste... de las notas no se acuerda ni @davoker que le ha metido más de 1000h a POE [carcajad]
Mi pregunta es , como hacen un juego así y no ponen respawn a los bichos? Te limpias el mapa y sanseacabó? Jajaja es como raro.

Alguien lo ha terminado ya? Cuantas horas más o menos? Espero que muchas porque la exploración la estoy disfrutando cosa Wena, más ahora que me he quitado brújulas y marcadores
1640 respuestas