[HO] Avowed

ce16 escribió:
kjavi escribió:@MrGeeeorge

no busques narrativa en este juego... hay que tomárselo como un dungeon crawler xD


Esto que dices me ha matado. Creia que iba a ser un juego de rol y no esta mierda. Paso de probarlo siquiera con el gamepass.


O sea, que un dungeon crawler no es un juego de rol y es mierda.

En fin.

Como no ha habido ejemplos de RPG estilo dungeon crawler que han marcado hitos en la historia de los videjuegos de rol...
Me ha dejado loco que Oblivion tenga mejores físicas que Avowed, un juego de 2006. [qmparto]
Mc Mardigan escribió:
kjavi escribió:lo que tiene el juego es mucho lore
pero de prestado
juraría que hay notas de texto literalmente sacadas de los Pillars.

Es normal el copy-paste... de las notas no se acuerda ni @davoker que le ha metido más de 1000h a POE [carcajad]

Bueno, si @kjavi me pone alguna de esas notas puedo comprobarlo rápidamente si están en POE1, os recuerdo que yo mismo hice (de hecho es un trabajo un curso, mucho texto y muchas opciones de diálogo xD) la corrección de textos de POE1 (como de otros tantos juegos) y que siempre aprovecho para compartir en su hilo cuando se saca el tema, asi que tengo los textos muy a mano para verificar las notas, también me atrevo a decir que hasta podría acordarme de algunos textos, ya no solo por llevar más de 1000 horas, sino precisamente por andar corrigiendo textos, con algo te vas quedando XD

Haciendo ese trabajo una cosa queda clara con los pillars, hay muuuuchas posibilidades, más de las que muchos imaginan (y siendo un rpg como POE ya algunos se imaginan muchas xD) en cuanto a diálogos y opciones disponibles en estos, maneras de acabar misiones e info que permanece totalmente oculta salvo que des con las preguntas y respuestas adecuadas, no verifico archivo por archivo para corregir las cosas, corrijo las que veo "mientras juego", por lo que es complicado que alguna vez acabe, pero comparto siempre lo que voy avanzando xD

PHANTASIA escribió:Me ha dejado loco que Oblivion tenga mejores físicas que Avowed, un juego de 2006. [qmparto]
Es que eso es muy clásico, las comparaciones esas, con Far Cry siempre hacen lo mismo, comparando con las físicas de FC2 cuando salió el 4, 5 y 6, siendo que el 2 tiene físicas mucho mejores de lejos xD y eso que lo han comparado con ese, podrían haber ido más atrás, a Half Life 2, que es del 2004 si no me equivoco, las físicas en ese marcaron una nueva era y muchos juegos de años despues no superaban eso [qmparto] (y de hecho, muchos juegos de la actualidad no le dan tanta importancia a eso y HL2 sigue siendo más top en ese sentido que muchos de ahora xD)
davoker escribió:
Mc Mardigan escribió:
kjavi escribió:lo que tiene el juego es mucho lore
pero de prestado
juraría que hay notas de texto literalmente sacadas de los Pillars.

Es normal el copy-paste... de las notas no se acuerda ni @davoker que le ha metido más de 1000h a POE [carcajad]

Bueno, si @kjavi me pone alguna de esas notas puedo comprobarlo rápidamente si están en POE1, os recuerdo que yo mismo hice (de hecho es un trabajo un curso, mucho texto y muchas opciones de diálogo xD) la corrección de textos de POE1 (como de otros tantos juegos) y que siempre aprovecho para compartir en su hilo cuando se saca el tema, asi que tengo los textos muy a mano para verificar las notas, también me atrevo a decir que hasta podría acordarme de algunos textos, ya no solo por llevar más de 1000 horas, sino precisamente por andar corrigiendo textos, con algo te vas quedando XD

Haciendo ese trabajo una cosa queda clara con los pillars, hay muuuuchas posibilidades, más de las que muchos imaginan (y siendo un rpg como POE ya algunos se imaginan muchas xD) en cuanto a diálogos y opciones disponibles en estos, maneras de acabar misiones e info que permanece totalmente oculta salvo que des con las preguntas y respuestas adecuadas, no verifico archivo por archivo para corregir las cosas, corrijo las que veo "mientras juego", por lo que es complicado que alguna vez acabe, pero comparto siempre lo que voy avanzando xD

PHANTASIA escribió:Me ha dejado loco que Oblivion tenga mejores físicas que Avowed, un juego de 2006. [qmparto]
Es que eso es muy clásico, las comparaciones esas, con Far Cry siempre hacen lo mismo, comparando con las físicas de FC2 cuando salió el 4, 5 y 6, siendo que el 2 tiene físicas mucho mejores de lejos xD y eso que lo han comparado con ese, podrían haber ido más atrás, a Half Life 2, que es del 2004 si no me equivoco, las físicas en ese marcaron una nueva era y muchos juegos de años despues no superaban eso [qmparto] (y de hecho, muchos juegos de la actualidad no le dan tanta importancia a eso y HL2 sigue siendo más top en ese sentido que muchos de ahora xD)


Oblivion y HL2 usan el mismo motor de físicas Havok.
La comparativa con Oblivion casa más porque son del mismo género en teoría.
Otro que tenía unas físicas del copón en su día (2006 creo...) era el Dark Messiah of Might and Magic... juegarral!
Mc Mardigan escribió:Otro que tenía unas físicas del copón en su día (2006 creo...) era el Dark Messiah of Might and Magic... juegarral!


Es que donde habría que poner el foco es en la narrativa y no en las físicas, que ya me dirás que me importa a mi en un juego como este, si al menos hubiesen puzzles relacionados con las físicas, vale, pero parece que no es el caso, pero lo de la narrativa si me deja un poco frío, en eso Obsidian no debe fallar...
Elunicoo escribió:
Soulblad3 escribió:No se supone que todos los juegos iban a tener predescarga? por qué este no?

Yo lo descargue ayer en el pc y en la xbox sin problemas!

Gracias, ya he visto el error, perfil de mi hermano en la app de xbox [tomaaa]
Yo tengo amigos que odian la narrativa y las cinematicas en los videojuegos asi que están encantados con este juego, es más siempre omiten los diálogos si pueden, hay jugadores asi por el mundo 🌍
James May escribió:
ce16 escribió:
kjavi escribió:@MrGeeeorge

no busques narrativa en este juego... hay que tomárselo como un dungeon crawler xD


Esto que dices me ha matado. Creia que iba a ser un juego de rol y no esta mierda. Paso de probarlo siquiera con el gamepass.


O sea, que un dungeon crawler no es un juego de rol y es mierda.

En fin.

Como no ha habido ejemplos de RPG estilo dungeon crawler que han marcado hitos en la historia de los videjuegos de rol...


Es una mierda porque me esperaba que tuviese tanto de rol como tiene el The outer worlds como minimo!! Pero veo que ni a eso llega por lo que estais diciendo.
Combo bucle de exploración + combate. Excelente.

Lo demás es adorno.

Por eso decía lo de dungeon crawler. No le deis mas vueltas xD
Parallax Snake escribió:
carokix escribió:
Elimendez escribió:
Menuda gilipollez de comparativa. Me he metido solo en el video para ponerle un dislike al video. Por gilipollas como estos mucha gente se cree que el juego es una mierda. Putos YouTubers.

Será una gilipollez para ti para mi no lo es, es un AAA de 2025 vs uno de 2006, casi 2 décadas de diferencia y me parece que no está mintiendo en absoluto... yo le agradezco al compañero el video y al youtuber el haberlo hecho

Es que en lugar de "avanzar" en esas cuestiones "técnicas" (llamemoslas así).... parece que retrocedemos, que al final los juegos "de ahora" tienen mucho "brilli" texturas hiper-de la hostia... etc, etc pero con mundos/escenarios que parecen "de mentira" al tener "nula" interacción en ellos (o que den sensación de "falsedad"), no se, es como cuando te pones un juego el cual tiene de todo, fisicas realistas, iluminación fantástica, IA de los enemigos bien desarrollada, artísiticamente "potente", con un sonido envolvente brutal... etc, etc y te "acostumbras" a lo bueno... y luego te pones juegos que en teoria deberían de ser "superiores" ... y te encuentras cosas que no tienen sentido.

Mismo en los videos esos de la comparativa... en mi caso, y cuando jugué a Oblivion por primera vez... (o a juegos como GTA IV en su dia)... pensaba que si esas cosas eran así en 2006... 2008.... como serían los juegos 10, 15 o 20 años después, y resulta que efectivamente, "casi" 20 años despues.... me encuentro juegos donde sus fisicas, IA... etc son inexistentes o inferiores, mi no entender.

Y todavía si fuera algo de poco presupuesto pues se lo puede esperar uno, pero con la pasta de Microsoft... no digo que no lo vaya a disfrutar ojo, que lo mismo lo pruebo y me encanta, pero que no me esperaba esto.
(mensaje borrado)
A veces hago similitudes con mi hija de 3 años, no quiero sopa, quiero yogur.

🙈🙉🙊

Nah, dejando a un lado la broma.

Es posible que las expectativas fueran altas viendo el presupuesto, quizá podrían haber añadido algo más de inmersión; reactividad de Npcs, físicas objetos, quizá algo más de rol tema stats y demás, pero quitando eso, el juego es entretenido de cojones. Yo llevo 2 días jugando y lo he dejado para disfrutarlo después pero muy bien, y el rendimiento en ciudades a 3440x1440 con 4070 a mi me va de lujo, 90fps aprox.

He de decir que mis expectativas eran muy bajas porque nunca he sido fan de obsidian, por no haber jugado sus juegos en el pasado y nunca he tocado pillars.
Ashenbach escribió:Esto es como todo, si que no puedas tirar los vasos de una mesa te resulta inaceptable en un videojuego, pues oye, hay otros chorrocientos juegos en los que probablemente podrás hacerlo. Eso sí, el mimo con el que Obsidian trata la historia y los personajes en sus juegos no lo vas a tener ni de broma en un juego de Bethesda. Ahora valora lo que es más importante para ti.



Trataba.

Eso sí, el mimo con el que Obsidian trata la historia y los personajes en sus juegos no lo vas a tener ni de broma en un juego de Bethesda.


En 35h al menos eso no se cumple en este título. Y si, es lo que yo más esperaba de Obsidian.

Lo otro , sigue siendo un canteo igualmente x mucho que pueda pasarlo por alto.
d2akl escribió:
Ashenbach escribió:Esto es como todo, si que no puedas tirar los vasos de una mesa te resulta inaceptable en un videojuego, pues oye, hay otros chorrocientos juegos en los que probablemente podrás hacerlo. Eso sí, el mimo con el que Obsidian trata la historia y los personajes en sus juegos no lo vas a tener ni de broma en un juego de Bethesda. Ahora valora lo que es más importante para ti.



Trataba.

Eso sí, el mimo con el que Obsidian trata la historia y los personajes en sus juegos no lo vas a tener ni de broma en un juego de Bethesda.


En 35h al menos eso no se cumple en este título. Y si, es lo que yo más esperaba de Obsidian.

Lo otro , sigue siendo un canteo igualmente x mucho que pueda pasarlo por alto.


Te daré la razón o no cuando lo juegue, pero sería la primera vez que pasa eso en un rpg de Obsidian.
Ashenbach escribió:
d2akl escribió:
Ashenbach escribió:Esto es como todo, si que no puedas tirar los vasos de una mesa te resulta inaceptable en un videojuego, pues oye, hay otros chorrocientos juegos en los que probablemente podrás hacerlo. Eso sí, el mimo con el que Obsidian trata la historia y los personajes en sus juegos no lo vas a tener ni de broma en un juego de Bethesda. Ahora valora lo que es más importante para ti.



Trataba.

Eso sí, el mimo con el que Obsidian trata la historia y los personajes en sus juegos no lo vas a tener ni de broma en un juego de Bethesda.


En 35h al menos eso no se cumple en este título. Y si, es lo que yo más esperaba de Obsidian.

Lo otro , sigue siendo un canteo igualmente x mucho que pueda pasarlo por alto.


Te daré la razón o no cuando lo juegue, pero sería la primera vez que pasa eso en un rpg de Obsidian.

Hombre, The Outer Worlds ya es purrela narrativa, con historia mala, personajes olvidables todos ellos, misiones paupérrimas, etc. Este es lo mismo pero en el universo de Pillars.

Obsidian bajó el listón hace bastante.
@eRiKaXPiReNCe ojala fuese lo mismo. Por lo que estais comentando, a mi me da la impresion de que es peor que el The outer worlds. Y no me refiero a la exploración y al combate, que eso me importa mas bien poco.
Me refiero al rol.
Tema rol anda corto si, si buscáis eso id a por otro juego, pero tampoco está mal
ce16 escribió:@eRiKaXPiReNCe ojala fuese lo mismo. Por lo que estais comentando, a mi me da la impresion de que es peor que el The outer worlds. Y no me refiero a la exploración y al combate, que eso me importa mas bien poco.
Me refiero al rol.


La exploración y el combate este está a kilómetros de distancia. Si buscas un rpg profundo esta en un escalón por debajo. Igualmente para mí la balanza ente combate, exploración y rpg está bien hecha si esperas más rpg no se si te gustará.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Ashenbach escribió:
d2akl escribió:

Trataba.



En 35h al menos eso no se cumple en este título. Y si, es lo que yo más esperaba de Obsidian.

Lo otro , sigue siendo un canteo igualmente x mucho que pueda pasarlo por alto.


Te daré la razón o no cuando lo juegue, pero sería la primera vez que pasa eso en un rpg de Obsidian.

Hombre, The Outer Worlds ya es purrela narrativa, con historia mala, personajes olvidables todos ellos, misiones paupérrimas, etc. Este es lo mismo pero en el universo de Pillars.

Obsidian bajó el listón hace bastante.


Y luego juegas al Pentiment y se te cae la baba de lo bien hecho que está...y es más reciente, así que sorry, no cuela.
Un juego top en exploración real y con un combate que, sin ser perfecto es infinitamente más entretenido que el de cualquier otro juego del mismo estilo y esto parece un estercolero con los coments [qmparto]
En nexus ya teneis mods para el respawn de enemigos, eliminar niebla, gráficos, etc. No voy a probar ninguno pero como no podía faltar ya hay mods de desnudos [qmparto].

Hoy ya sale al público el juego, de momento esta con 81% positivas en steam. Veremos que pasa, yo no me esperaba tan buena recepción.

@Ashenbach El punto fuerte del juego es la exploración y combate, la narrativa no lo és, lógico viendo el enfoque del juego. Raro viniendo de obsidian que suelen hacer lo contrario.

@eRiKaXPiReNCe Pentiment no existe....... son los padres [qmparto].
Sacadme de dudas, si ellos dijeron que los mapas eran del tamaño de The outer worlds...como podeis decir que es uno de los puntos fuertes del juego?
Cuando al The outer worlds se le echo un monton de mierdas precisamente por esto
Pentiment? pensaba que era una mala traducción sin separación de "hombre pestilente"... dejad ya de guarrear algo guarro con cosas más guarras, guarretes ¬_¬ :Ð
ce16 escribió:Sacadme de dudas, si ellos dijeron que los mapas eran del tamaño de The outer worlds...como podeis decir que es uno de los puntos fuertes del juego?
Cuando al The outer worlds se le echo un monton de mierdas precisamente por esto


Tendrás que jugarlo tu mismo para descubrir que la exploración es uno de los puntos fuertes del juego, aparte que no entiendo la relación que haces de tamaño de mapas con el valor de la exploración...
Ubisoft hace juegos con mapas de tamaños gigantescos y su exploración suele dejar que desear, sin embargo, Arkane con los Dishonored sus mapas no son grandes y su exploración es top, normalmente lo importante no es el tamaño de los mapas sino lo bien que los aprovechan...
Gringo Alpha escribió:@adriano_99

Mejor sería comparar el combate, no? cuando salga TES6 con el mismo motor de mierda, con un combate de mierda, como starfield, qué te va a preocupar más?

No te confundas, bethesda es una de las compañías que mas ha bajado el nivel de calidad de sus juegos de toda la industria.
Elder scrolls 6 va a ser una puta mierda igual que lo fue starfield.
Pero se suponía que estos hacían buenos juegos.
Llevamos mas de 10 años pidiendo que se les de el control de la saga fallout y en cuanto vimos el trailer de este juego todos pensamos que seria "elder scrolls new vegas".
Pero en vez de eso tenemos un mundo de carton piedra incapaz de reaccionar a nada de lo que haces.

Ashenbach escribió:Esto es como todo, si que no puedas tirar los vasos de una mesa te resulta inaceptable en un videojuego, pues oye, hay otros chorrocientos juegos en los que probablemente podrás hacerlo. Eso sí, el mimo con el que Obsidian trata la historia y los personajes en sus juegos no lo vas a tener ni de broma en un juego de Bethesda. Ahora valora lo que es más importante para ti.

Si hubieses visto el video sabrías que las físicas y el "tirar cosas" no son el único problema.
Ni los guardias ni ninguno de los npc reaccionan de ninguna manera a nada de lo que haces.
Robas a un mendigo o a un vendedor en su cara y no pasa nada.
Robas delante de un guardia y no pasa nada.
Te siguen un grupo de enemigos a la ciudad, te pones a pegarte con ellos entre medio de los guardias y los ciudadanos y no hacen absolutamente nada.
No les han asignado a los npc ningún tipo de subrutina.
Tu vas a cualquier ciudad de skyrim y los npc hacen su vida, entran y salen de su casa a horas que tienen sentido, tienen conversaciones cuando se cruzan con npc que conocen, van a comprar y hacen cosas de persona.
Aquí no hacen nada de eso.
Tienen un sitio asignado donde están quietos sin hacer nada sea de día o de noche, lleva o haga sol.
No hay absolutamente ningún nivel de inmersión posible con estas ciudades y estos npc.
ce16 escribió:Sacadme de dudas, si ellos dijeron que los mapas eran del tamaño de The outer worlds...como podeis decir que es uno de los puntos fuertes del juego?
Cuando al The outer worlds se le echo un monton de mierdas precisamente por esto

No he jugado al outer worlds para comparar pero:

- El mapa empieza con niebla y vas descubriendo a medida que exploras.
- Las casas, edificios, etc.. la mayoría se pueden escalar para encontrar botin o secretos.
- Se puede entrar a diferentes sitios de diferentes formas.
- Puedes customizar la interfaz para quitar toda ayuda de indicarte a donde ir, quitar el brillo de los objetos que los hacen resaltar, etc. Esto ayuda a la inmersión al explorar aunque la mayoría de gente lo tendrá activado.
- Secretos.

Los mapas los veo bien, no se como de grandes son en outer worlds pero el primero me duró 14 horas explorarlo casi todo, el 2 mapa es más grande que el 1.

Por eso la exploración se considera uno de los puntos fuertes del juego respecto a otros aspectos al menos para mi. Pero depende mucho de la persona, si juegas skyrim con 4000+mods ya te digo que pocos juegos van a superar eso a nivel exploración.
Ashenbach escribió:
d2akl escribió:
Ashenbach escribió:Esto es como todo, si que no puedas tirar los vasos de una mesa te resulta inaceptable en un videojuego, pues oye, hay otros chorrocientos juegos en los que probablemente podrás hacerlo. Eso sí, el mimo con el que Obsidian trata la historia y los personajes en sus juegos no lo vas a tener ni de broma en un juego de Bethesda. Ahora valora lo que es más importante para ti.



Trataba.

Eso sí, el mimo con el que Obsidian trata la historia y los personajes en sus juegos no lo vas a tener ni de broma en un juego de Bethesda.


En 35h al menos eso no se cumple en este título. Y si, es lo que yo más esperaba de Obsidian.

Lo otro , sigue siendo un canteo igualmente x mucho que pueda pasarlo por alto.


Te daré la razón o no cuando lo juegue, pero sería la primera vez que pasa eso en un rpg de Obsidian.



Pues ya lo comprobarás.

No es el veilguard tampoco ojo e!! , pero está muchos pasos por debajo del Vegas en ese aspecto y del Pentiment ya ni hablamos, a eones.
Si ya os pareció que Obsidian toco suelo con The Outer Worlds (y con Grounded y Pentiment que tampoco convence visto lo visto) no se que esperáis ahora 6 años después. Y con The Outer Worlds 2 mas de lo mismo de los mismos, seguro.

No esperéis que Obsidian reciba cheques en blanco por ser de MS, no es lo que busca el estudio y o se acepta o se deja de lado todo lo que tenga que ver con el. No pasa nada.

https://www.pcgamer.com/games/rpg/obsidian-plans-to-make-rpgs-for-100-years-by-not-trying-to-grow-aggressively-expand-our-team-size-or-make-super-profitable-games/
(mensaje borrado)
Os queda una hora para disfrutar de esta joyita ligera, centraos en la exploración y el combate y lo pasaréis bien.
Yo lee tenia ganas, pero os leo decir que la historia y los personajes son un mierdon y se me estan pasanddo las ganas...
tyrion_juanka escribió:Yo lee tenia ganas, pero os leo decir que la historia y los personajes son un mierdon y se me estan pasanddo las ganas...


Que se esperaba más, y bastante viniendo de Obsidian, pues mira, yo al menos si.
Y no te rayes , nadie dijo que fueran un mierdon.
Mierdon son las del Veilguard.

Puedes probarlo ya sabes como, lleva días navegando , desde el minuto0 de la versión deluxe básicamente..
Juega 3/4 horas y si tal pues lo compras.
d2akl escribió:
tyrion_juanka escribió:Yo lee tenia ganas, pero os leo decir que la historia y los personajes son un mierdon y se me estan pasanddo las ganas...


Que se esperaba más, y bastante viniendo de Obsidian, pues mira, yo al menos si.
Y no te rayes , nadie dijo que fueran un mierdon.
Mierdon son las del Veilguard.

Puedes probarlo ya sabes como, lleva días navegando , desde el minuto0 de la versión deluxe básicamente..
Juega 3/4 horas y si tal pues lo compras.


Tengo el Ultimate, lo probare ahora.
A mi en 15h el guion y los personajes me parecen top. Obsidian nunca defrauda.
Exitworldgamer escribió:
Genshix escribió:He leído que en ultrawide a la que hablas con alguien se pone con barras negras. Es asi? No hay mod aun que arregle esto?


Tienes que bajarte el unreal unlocker 5

Injectas el programa cuando abras el juego y le dices a qué resolución, y ya va todo en ultrawide.

Gracias, aunque no entiendo como no hacen un mod que arregle esto cuando casi todos los juegos que salen sacan mods a las horas y arreglan el problema. No se si prefiero esperar a que saquen un mod.
el juego no tiene hdr?
Sin soporte Ultrawide para conversaciones y cinemáticas y sin HDR por lo que veo, sensacional
richichan escribió:Sin soporte Ultrawide para conversaciones y cinemáticas y sin HDR por lo que veo, sensacional

Es lo que estamos comentando un poco por aqui. Y sin mod ni nada todavía cuando normalmente a la hora o poco mas de estar el early access de cualquier juego ya lo hacen.
Genshix escribió:
richichan escribió:Sin soporte Ultrawide para conversaciones y cinemáticas y sin HDR por lo que veo, sensacional

Es lo que estamos comentando un poco por aqui. Y sin mod ni nada todavía cuando normalmente a la hora o poco mas de estar el early access de cualquier juego ya lo hacen.

Impacientes...
https://github.com/Lyall/UltrawidePatches/tree/main/Avowed
Pues tengo un porrón de pendientes y al final me estoy bajando este, me apetece un rpg pero muy muy ligero y leyendo esto va a ser perfecto.
xineloeol escribió:
Genshix escribió:
richichan escribió:Sin soporte Ultrawide para conversaciones y cinemáticas y sin HDR por lo que veo, sensacional

Es lo que estamos comentando un poco por aqui. Y sin mod ni nada todavía cuando normalmente a la hora o poco mas de estar el early access de cualquier juego ya lo hacen.

Impacientes...
https://github.com/Lyall/UltrawidePatches/tree/main/Avowed

Gracias compañero
@adriano_99

Ya, eso sí. La cosa es que el juego, a mi parecer apuntaba a ser una cosa y acabó siendo otra. El juego ha sufrido varios reinicios y cambio de director. Si te fijas, obsidian lleva muchos años ya haciendo solo juegos "menores". Ahora este, se ha quedado bastante corto con respecto a las expectativas. No se yo, pero quiero creer que es culpa de microsoft que al final es quien les manda.
en la version de gamepass no se le puede meter reshade? me dice que no tengo los permisos, alguien sabe como arreglarlo para poder meterlo? ahora que ya tiene ultrawide seria perfecto el reshade
Alizee escribió:Si ya os pareció que Obsidian toco suelo con The Outer Worlds (y con Grounded y Pentiment que tampoco convence visto lo visto) no se que esperáis ahora 6 años después. Y con The Outer Worlds 2 mas de lo mismo de los mismos, seguro.

No esperéis que Obsidian reciba cheques en blanco por ser de MS, no es lo que busca el estudio y o se acepta o se deja de lado todo lo que tenga que ver con el. No pasa nada.

https://www.pcgamer.com/games/rpg/obsidian-plans-to-make-rpgs-for-100-years-by-not-trying-to-grow-aggressively-expand-our-team-size-or-make-super-profitable-games/


Perdón por pensar qué que te compre una de las empresas más grandes del mundo puede hacer que hagas juegos más ambiciosos y más grandes. Entonces la han comprado para... Nada?

Vaya bajón con el juego, Obsidian quién te ha visto y quién te ve. Volveré a jugarme New Vegas, visto lo visto.


El juego se vendió de una manera porque tuvieron la desfachatez de anunciarlo hace 5 años casi con un trailer que compraron a una empresa que hace trailers... A saber qué le dijeron a esa prensa que tenían que hacer.
Oye pues me esta gustando. Gráficamente es lindo y colorido, los combates molan, el argumento y la profundidad no es BG3 pero tampoco es un super mario bros.
Tiene su lore para aquel que quiera fundirse en ello. Not bad.
Mrs. Propper escribió:
Alizee escribió:Si ya os pareció que Obsidian toco suelo con The Outer Worlds (y con Grounded y Pentiment que tampoco convence visto lo visto) no se que esperáis ahora 6 años después. Y con The Outer Worlds 2 mas de lo mismo de los mismos, seguro.

No esperéis que Obsidian reciba cheques en blanco por ser de MS, no es lo que busca el estudio y o se acepta o se deja de lado todo lo que tenga que ver con el. No pasa nada.

https://www.pcgamer.com/games/rpg/obsidian-plans-to-make-rpgs-for-100-years-by-not-trying-to-grow-aggressively-expand-our-team-size-or-make-super-profitable-games/


Perdón por pensar qué que te compre una de las empresas más grandes del mundo puede hacer que hagas juegos más ambiciosos y más grandes. Entonces la han comprado para... Nada?

Vaya bajón con el juego, Obsidian quién te ha visto y quién te ve. Volveré a jugarme New Vegas, visto lo visto.


El juego se vendió de una manera porque tuvieron la desfachatez de anunciarlo hace 5 años casi con un trailer que compraron a una empresa que hace trailers... A saber qué le dijeron a esa prensa que tenían que hacer.


Has tenido miles de videos, trailers e impresiones que han salido después de ese video de 10 segundos de hace 5 años, quien se haya hecho pajas mentales con un video que se ve que es una cinemática de hace tanto tiempo, es culpa suya, no de la compañía que ha sido clara en ese aspecto después de ese teaser de 5 sg...
Y sobre la compra de Microsoft, precisamente esta empresa compró Obsidian por juegos como este, no la compro por POE 2 Deadfire que vendió 250k copias y lo compramos yo y mi primo, la compró por TOW que ha vendido más de 5 millones, el Grounded que parece ha tenido bastante éxito también...
Si el público quería que hiciesen más POE haber comprado su segunda parte...
Al final, salvo excepciones de gente que esperaba otra cosa, parece que la gente está disfrutando del juego por lo que es y no por lo que querían que fuese...
Hace 10 años el juego me hubiera flipado, lo he probado ahora un rato y joder, que pena, no me engancha, la historia es un poco meh. Y lo demás no es suficiente. Después de Baldurs Gate 3 va a estar complicado jugar a rpgs occidentales. Tocará esperar a The witcher 4
eloskuro escribió:


Es que el juego es increible.
La prensa ha intentado hundirlo, pero la gente no es tonta y el boca a boca esta funcionando y el juego va a vender mucho a pesar de estar dia 1 en Game Pass.
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