[HO] Avowed

tyranus_22 escribió:
El soundtrack lo pusieron ayer en reddit: https://lnk.to/Avowed

Tema principal:

No esta mal.

En un gameplay me pareció escuchar algunos compases de la banda sonora de Pillars of Eternity: eso me motivo un poco, la verdad. Quizás en el juego (Avowed) sí esté más implementada y tenga más pasajes que ese "Main Theme". Ya me diréis si eso es así, sería de agradecer. La banda sonora para mí es un 70% del juego, y, esta, no me hace sentir lo mismo que con la de Pillars of Eternity:

Ya sé que no es un Pillars, pero sí que está basado en su mundo, y me interesa saberlo, la verdad. No lo probaré en principio, porque estos juegos me gusta comprarlos (si es en "físico" y buen precio, mejor) para añadirlos a la colección que tengo de Pillars of Eternity.
Y los que no hemos jugado nunca a ningun pillars. Nos perdemos lore?
perdonad que no lo he encontrado pero, cuando salen las reviews del juego?
zerberin escribió:perdonad que no lo he encontrado pero, cuando salen las reviews del juego?

Mañana a las 15 horas.
@Jump Zero vale, cuando ese pase, reporta y nos encargamos. Pero que tampoco tus expectativas sean alguien crítica el juego y le baneamos, pero tampoco vamos a dejar que alguien amparado en una opinión esté todo el rato molestando. Reporte y nos encargamos. La solución más rápida.

Porfa, dejemos de crear debate no relacionados con el juego, si queréis comentar algo sobre el funcionamiento del foro lo podéis hacer en feedback.

foro_feedback_37
Siendo sincero esperaba más de la banda sonora al menos de las canciones que han puesto. Falta ver mas música de batalla porque espero que haya más.

El tema principal no esta mal y esta otra tambien me gusta bastante pero el resto la mayoría me parecen muy genericas.

Se que es malo comparar vs un crpg pero te encuentras esto

Y si hablamos de la propia empresa con outer worlds que la banda sonora es muy buena:

O pentiment que tambien es buena:

y esperas cosas similares.

Horas para ver los analisis y ver si la gente se pone las manos a la cabeza [qmparto].
Otra review medio leakeada:

Overall from what was visible:

-The tester found the game beautiful with breathtaking landscapes and loved the artistic direction

-Length : "dozens of hours"

-The combats are surprisingly the best aspect of the game

-Stable performance on Xbox and almost no bugs (only a few visual bugs on Series S)

-True choices and consequences "à la New Vegas"

-Main negative point: the world lacks life and interactivity

Conclusion: A very good RPG while being very classic without anything revolutionary
ruls17 escribió:https://vandal.elespanol.com/analisis/pc/avowed/88220#nota

Ha salido muy bueno

Los puntos positivos son canelita en rama...
El combate es una delicia.
Las decisiones y su peso en la trama.
Audiovisualmente es precioso...

Mensajes de que Vandal le puso un 9 al nuevo Dragon Age en 3,2,1.... Jajjajaja

Lo esperado:
  • Action-Rpg (mucho de action) con combate y gráficos resultones y divertido en general.
  • Capacidad de decisión casi nula, solo hay una forma (o dos) de hacer las cosas.
  • Historia con potencial pero nada destacable.
  • Árbol de habilidades bastante libre con muchas skills enfocadas al combate
xineloeol escribió:

Lo esperado:
  • Action-Rpg (mucho de action) con combate y gráficos resultones y divertido en general.
  • Capacidad de decisión casi nula, solo hay una forma (o dos) de hacer las cosas.

Coño capacidad de decision nula y en todos lados hablan de las decisiones y su peso en la trama...
spiderrrboy escribió:
xineloeol escribió:

Lo esperado:

Coño capacidad de decision nula y en todos lados hablan de las decisiones y su peso en la trama...

Me fío más de este tipo que de Vandal [360º]

Comenta que la interacción con los NPC deja bastante frío, y que en ningún caso es comparable a los grandes rpg del género porque se centra a lo suyo, muy limitado en como resolver las cosas.
El de meristation le da un 8 y lo titula...
Análisis de Avowed, aroma a otros tiempos
El nuevo juego basado en el mundo de Pillars of Eternity tiene poco que ver con los dos títulos que le preceden.

Eso si, los puntos negativos que comenta me dejan bastante frio, aspectos que Obsidian no deberia de fallar..

@xineloeol bueno no conozco al fulano ese, seguro que es muy buena persona, pero me dice lo mismo su analisis que cualquier opinion de un forero de aqui..
Estoy esperando el de 3djuegos a ver si lo hace alejandro pascual pero seguro que lo hace el otro, el que suele analizar rol ahi...
El de ign le da un 8 tambien, es la nota que mas o menos esperaba asi que eso es bien, ahora a ver si compensan mas lo positivo que lo negativo...
A mi me cae bastante bien Salva. Pero el cabron no se pasa ni un juego y hace analisis jugando 2 horas [qmparto]
Vamos, en elBunker es bastante recurrente las coñas sobre eso, ademas de que estos juegos no son para nada su target
Me lo tomaría en serio en un análisis de Ninja Gaiden o del futuro Onimusha ya que se que los va a jugar de principio a fin.

PD: Y mi puto ordenador todavía en el servicio técnico y sin previsión de que llegue antes del lanzamiento [buuuaaaa]
Yo lo jugaré más adelante, bastante ocupado estoy con KCD2, así que prisa 0.

En general parece un juego resultón y divertido, sin revolucionar nada y con cosillas interesantes, como la exploración que parece buena. Suficiente para mí para darle un tiento viniendo de quien viene.

Alizee escribió:A mi me cae bastante bien Salva. Pero el cabron no se pasa ni un juego y hace analisis jugando 2 horas [qmparto]
Vamos, en elBunker es bastante recurrente las coñas sobre eso, ademas de que estos juegos no son para nada su target
Me lo tomaría en serio en un análisis de Ninja Gaiden o del futuro Onimusha ya que se que los va a jugar de principio a fin.

PD: Y mi puto ordenador todavía en el servicio técnico y sin previsión de que llegue antes del lanzamiento [buuuaaaa]

Creo que ha dicho que le ha metido unas 30h.
xineloeol escribió:Yo lo jugaré más adelante, bastante ocupado estoy con KCD2, así que prisa 0.

En general parece un juego resultón y divertido, sin revolucionar nada y con cosillas interesantes, como la exploración que parece buena. Suficiente para mí para darle un tiento viniendo de quien viene.

Alizee escribió:A mi me cae bastante bien Salva. Pero el cabron no se pasa ni un juego y hace analisis jugando 2 horas [qmparto]

Creo que ha dicho que le ha metido unas 30h.

Lo dicho. Luego ves elBunker en twitch y se parte el ojete cuando Albert le dice que no ha jugado ni la mitad. No lo critico, me parece muy entretenido, pero tampoco me va a condicionar en este tipo de juegos. Ni para bien ni para mal.
@xineloeol parece eso si, y que tiene mucha accion, yo estoy con Silent hill 2 remake y despues quiero pasarme el indiana jones, despues ya vere...
El de 3djuegos por alberto pastor, dice que en ocasiones esta demasiado anclado al pasado, que querran decir..
Sus puntos destacados...
No es un mundo abierto, sino grandes mapas independientes con mucho contenido por descubrir.
Puedes jugar en primera y tercera persona. En ambos casos el juego funciona bien.
No necesitas haber jugado a Pillars of Eternity, pero se hacen menciones al original y a Deadfire.
La acción es constante. Tanto que a veces se echa de menos que haya algo más de variedad y espíritu RPG.
Como siempre con Obsidian, las decisiones importan y llegan a ser bastante duras.
Tambien pone que minimo entre 30-40 horas

Esto que comenta, es bien..
Obsidian ha cuidado hasta el más mínimo detalle del guion del RPG para que incluso las misiones secundarias te resulten interesantes. No siempre vas a hacer de salvador del mundo; no siempre vas a estar metido en una batalla épica. Pero incluso así, Avowed te atrapa. Siempre te cuenta una historia que merece la pena. Los diálogos se han escrito con un gusto exquisito. Hay mucho drama, pero también mucho humor negro al estilo New Vegas. Y luego están las decisiones. Aquí no es todo o blanco o negro. Hay muchos grises, al estilo Pillars of Eternity. Hasta la más insignificante de tus respuestas puede influir en el futuro de tu viaje de formas que no ves venir. Lo que incluye librarse de más de una batalla.
Unboxing de la premium para PC.

spiderrrboy escribió:@xineloeol parece eso si, y que tiene mucha accion, yo estoy con Silent hill 2 remake y despues quiero pasarme el indiana jones, despues ya vere...
El de 3djuegos por alberto pastor, dice que en ocasiones esta demasiado anclado al pasado, que querran decir..
Sus puntos destacados...
No es un mundo abierto, sino grandes mapas independientes con mucho contenido por descubrir.
Puedes jugar en primera y tercera persona. En ambos casos el juego funciona bien.
No necesitas haber jugado a Pillars of Eternity, pero se hacen menciones al original y a Deadfire.
La acción es constante. Tanto que a veces se echa de menos que haya algo más de variedad y espíritu RPG.
Como siempre con Obsidian, las decisiones importan y llegan a ser bastante duras.
Tambien pone que minimo entre 30-40 horas

Esto que comenta, es bien..
Obsidian ha cuidado hasta el más mínimo detalle del guion del RPG para que incluso las misiones secundarias te resulten interesantes. No siempre vas a hacer de salvador del mundo; no siempre vas a estar metido en una batalla épica. Pero incluso así, Avowed te atrapa. Siempre te cuenta una historia que merece la pena. Los diálogos se han escrito con un gusto exquisito. Hay mucho drama, pero también mucho humor negro al estilo New Vegas. Y luego están las decisiones. Aquí no es todo o blanco o negro. Hay muchos grises, al estilo Pillars of Eternity. Hasta la más insignificante de tus respuestas puede influir en el futuro de tu viaje de formas que no ves venir. Lo que incluye librarse de más de una batalla.

Me gusta mucho eso último que citas!
spiderrrboy escribió:Mensajes de que Vandal le puso un 9 al nuevo Dragon Age en 3,2,1.... Jajjajaja

Yo no iba a poner nada, pero es justo lo que estaba pensando ... [qmparto]

No me fio, a ver que salgan mas reviews.
Precisamente venía a poner el vídeo de Salva. Lo que dice en el minuto 4:31 no me gusta nada.

"Es un action-rpg muy action, muy muy action. Realmente el combate es constante. En cada avance, en cada lugar que vas, hay combate, combate y combate"

Como esto sea realmente así... menuda bajona :(
Con Dragon Age enseguida vimos gente diciendo que no podian sacar su review porque no habian recibido copia al haber criticado el juego despues de probar la beta. No estoy viendo que ocurra eso con Avowed.

A mi de lo que leo lo que mas me preocupa es el rendimiento. Pero como es un habitual hoy en día...
Se juega bien en tercera persona, la historia es buena, la exploración es satisfactoria y el gameplay divertido. Con eso me vale.

Mapache Power escribió:Precisamente venía a poner el vídeo de Salva. Lo que dice en el minuto 4:31 no me gusta nada.

"Es un action-rpg muy action, muy muy action. Realmente el combate es constante. En cada avance, en cada lugar que vas, hay combate, combate y combate"

Vaya, todo el hype que me dio spider con lo de antes me lo acabas de bajar tú [+risas]
Yo conozco a un par de personas que han estado jugando y a los dos les ha encantado. Coinciden en el que el combate es muy, muy bueno, que es pleno heredero de Dark Messiah. Pero que sí, se pelea a cada 3 pasos.

También me han dicho que hay bastante decisión y consecuencia en las secundarias pero no han tenido esa sensación en la principal, imagino que de ahí que algunos digan que hay y otros digan que no hay.

Pero en general a los dos les ha gustado muchísimo, más cuando esperaban muy poco (igual ese es el truco xD)

Y que en cuanto a narrativa es totalmente Obsidian.
Mapache Power escribió:Precisamente venía a poner el vídeo de Salva. Lo que dice en el minuto 4:31 no me gusta nada.

En eso coinciden todos, que hay mucha acción, pero también dicen que el combate es fantástico, imagino que no se han querido liar metiendo cosas raras, tipo sigilo, mecánicas sociales de gestionar tu casa o jardín, que se yo,... Esas cosas que hay en los juegos modernos, igual por eso dicen que se siente anclado en el pasado, imagino que aquí será todo conversación basada en atributos con los que poder no combatir pero si eso falla, sólo queda combatir, eso para las criaturas conscientes, evidentemente, a un grupo de osos no te vas a poder saltar el combate jejeje

xecollons escribió:Yo conozco a un par de personas que han estado jugando y a los dos les ha encantado. Coinciden en el que el combate es muy, muy bueno, que es pleno heredero de Dark Messiah. Pero que sí, se pelea a cada 3 pasos.

También me han dicho que hay bastante decisión y consecuencia en las secundarias pero no han tenido esa sensación en la principal, imagino que de ahí que algunos digan que hay y otros digan que no hay.

Pero en general a los dos les ha gustado muchísimo, más cuando esperaban muy poco (igual ese es el truco xD)

Y que en cuanto a narrativa es totalmente Obsidian.

Música para mis oídos jajajaja
Explorando bien y haciéndolo todo se va a las 80h.
81 de media... me estoy acordando de que Fallout New Vegas se quesó en un 84, no llegó a 85, y por eso Bethesda les penalizó. En cualquier caso, buena media, pero queda probarlo uno mismo. Los puntos positivos que he leído en algunas reviews para mi pesan más que los negativos.
Eurogamer le da un imprescindible...
Análisis de Avowed - Un New Vegas con hechizos y espadas de fuego
El típico RPG, pero muy guapo.

No soy mucho de Eurogamer ajajajaja
Parece bastante entretenido el condenado, he leído por ahí que tiene tanto combate que casi parece un diablo o un borderlands

Mientras tenga buena historia, diálogos, personajes y decisiones probablemente será un sold, eso sí, dudo mucho que caiga pronto, estoy con otros juegos y no me da la gana de contratar Gamepass :p
Dioss, pero hay pausa táctica o no hay pausa táctica??? jajajaja Son coñas....

El analisis más objetivo que he visto. Echadle un ojo.
zerokult35 escribió:

60 horas? Aqui un usuario puso a Dilerion como ejemplo de que Avowed era una mierda porque lo habia jugado "poco" en comparacion con KCDII [fiu]

PD: No es por Dilerion, el que culpa va a tener de que usen su cuenta como ejemplo de algo. Es sobre las estupideces que se han llegado a decir sobre Avowed 🤣
Alizee escribió:Que locuchi

Pues tiene buena pinta el combate.
Alizee escribió:
zerokult35 escribió:

60 horas? Aqui un usuario puso a Dilerion como ejemplo de que Avowed era una mierda porque lo habia jugado "poco" en comparacion con KCDII [fiu]

Pues Dilerión hace unos analisis para enmarcar, yo cuando quiero hacerme una idea de algún juego siempre acudo a su canal.
zerokult35 escribió:

Estoy viendo esto y el cabrón tiene de fondo de los comentarios la bso de... FFIX
Han salido drivers de nvidia nuevos que incluyen soporte para Avowed, instalando.
Sabéis si tiene soporte Ultrawide ? Ni pajolera idea qué motor gráfico usa esta gente.
xecollons escribió:Y que en cuanto a narrativa es totalmente Obsidian.

Y con esto, señores, ya no hacen falta más análisis XD
kjavi escribió:Imagen

Coño tiene camino de los malditos jajaja lo de cuento para niños jajaja

A Mortismal, que viene de los Pillars, le ha gustado mucho. Como puntos negativos dice que ya que está en el mundo de Pillars le hubiera gustado algunas opciones más de clase, como Cifrador, por ejemplo. Pero que aun así el mundo está muy bien representado. También pone como punto negativo que el combate a melee le ha gustado menos que el a distancia. Pero que todo lo demás le ha encantado.
James May escribió:
xecollons escribió:Y que en cuanto a narrativa es totalmente Obsidian.

Y con esto, señores, ya no hacen falta más análisis XD

Hombre depende, a mi eso me ha subido mucho el hype pero claro, si luego dicen que parece un arpg y que es todo combate pues... de que sirve buena narrativa si apenas hay, no se si me explico [+risas]
xecollons escribió:

A Mortismal, que viene de los Pillars, le ha gustado mucho. Como puntos negativos dice que ya que está en el mundo de Pillars le hubiera gustado algunas opciones más de clase, como Cifrador, por ejemplo. Pero que aun así el mundo está muy bien representado. También pone como punto negativo que el combate a melee le ha gustado menos que el a distancia. Pero que todo lo demás le ha encantado.

Este es el único que me interesa, mismos gustos. A destacar de su analisis:

- Tecnicamente sin problemas, muy pulido con 4090 solo ha tenido 1 cierre del juego y cando cerraba y abria el juego las teclas se reseteaban a las que tenía por defecto.
- La interfaz se puede customizar. Se puede ocultar completamente, quitar los números de daño, etc...
- Dificultad: Se lo ha pasado en normal en 1 persona, en la dificultad más dificil en 3 persona y en dificultad facil varias veces para ver las diferencias en la historia. A más dificultad los enemigos son más agresivos, hacen más daño y aumenta ligeramente su vida.
- No recomienda jugarlo si quieres jugar solo melee porque es aburrido, la rama de habilidades de guerrero son casi todas pasivas. Mejor mezclar con las otras ramas y la mejor es la de mago.
- Hay poca variedad de enemigos.
He visto un par de análisis y parece un Mass Effect con el setting de Pillars of Eternity. No me parece mal plan, la verdad.
Al final los analistas son los que son. El de Gamespot, que le mete un 6, se queja de que siempre iba falto de equipo y que le daban palpelo y que hay mucho grind. El que yo conozco que ha jugado me dice lo contrario, que hay armas por todos lados que parece eso Elden Ring, pero claro, hay que explorar un poco.

Por lo que a mí me da que, por ejemplo, el de Gamespot ha jugado a rushearse el juego para poder sacar la pieza, y claro, pasa lo que pasa.

A Jason Schreier también le ha gustado mucho
Imagen
xecollons escribió:Al final los analistas son los que son. El de Gamespot, que le mete un 6, se queja de que siempre iba falto de equipo y que le daban palpelo y que hay mucho grind. El que yo conozco que ha jugado me dice lo contrario, que hay armas por todos lados que parece eso Elden Ring, pero claro, hay que explorar un poco.

Por lo que a mí me da que, por ejemplo, el de Gamespot ha jugado a rushearse el juego para poder sacar la pieza, y claro, pasa lo que pasa.

A Jason Schreier también le ha gustado mucho
Imagen

Mismamente en el de hobby consolas se dice como punto negativo que no se puede ir directamente a la historia ya que el juego te "obliga" a hacer secundarias para conseguir equipo porque de lo contrario se hace muy difícil avanzar en la trama...
Diferentes puntos de vista....
A ver que dice la plebe pero me alegro que aparentemente haya salido buen juego :)
1487 respuestas