[HO] Avowed

xecollons escribió:Pues yo creo que hay pocas expectativas y el juego va a sorprender bastante. Lástima de la poca promo de Microsoft, la verdad, porque sería una putada que saliese un buen o muy buen juego y las ventas no acompañaran.

Poca promo?

New York, Los Ángeles, Londres...

Imagen

Imagen
Más molesto que los malos guiones es no poder entrar a un hilo un juego acá o en Steam sin que estén los benditos jueces con el sello de esto es woke esto es dei esto es woke.

Si lo piensan un poco, la diferencia entre Dragon Age y Baldurs Gate y posiblemente Avowed es la calidad del guion, y la manera de plasmar las ideas de los guionistas y directores. Porque ambos tienen un proporción de diversidad sexual muy por encima de la sociedad actual y que los personajes sean así, es un decisión política si lo quieren, es fruto de las inquietudes y temas que corresponden a una época y la postura frente a la misma. También nos tragamos una época donde la mitad de los juegos eran en medio oriente, contra terroristas, otro momento de Sony solo hacía juegos sobre la paternidad... Hay mil cosas que cuestionarse sobre los videjuegos llegados al caso, como por qué en la mayoría de los títulos somos unos psicopatas que no paran de matar, etc....o por ahí no, no hace falta, solo divertirse y ya. Pero por alguna razón se han encaprichado con lo Woke. Con la inclusión forzada? es lo único forzado? O solo nos cuestionamos las cosas que nos incomodan?

Como sigan así las cosas, preparensé, porque la parte contracultural de los videojuegos, que siempre ha estado, va a sacar puros Emilia Perez. [360º]
@moyadark te quejas de que siempre se saque el tema woke, perpetuando una vez más el tema woke con tu comentario, todo correcto [qmparto]
En "espiritu" y, por lo que he visto, me parece un calco del ToW pero en medieval fantástico. No digo que vaya a ser asi, es una simple apreciación personal. Me da la impresión de que va a ser un RPG con una jugablidad divertida, liviano, sin muchos complejos, que, al menos, espero que no mantenga las taras de su predecesor galáctico.

Especialmente, de nuevo opinión personal, lo que se refiere a dificultad, si un juego llegas a la mitad de este y ya casi no hay reto alguno en sus mecánicas, pues ya me direis que gracia tiene.
d2akl escribió:
xecollons escribió:Pues yo creo que hay pocas expectativas y el juego va a sorprender bastante. Lástima de la poca promo de Microsoft, la verdad, porque sería una putada que saliese un buen o muy buen juego y las ventas no acompañaran.

Poca promo?

Imagen

Imagen

Será en esos países porque yo aquí en España lo único que he visto ha sido en eol [+risas]
d2akl escribió:

Poca promo?

Imagen

Imagen

Es que, por ejemplo, con KCD2, si bien había embargo, ya se hablaba mucho de que los analistas lo estaban disfrutando mucho y que iba a ser la polla.

De Avowed, que lo repartieron hace semanas (lo que suele ser bastante buena señal) hay totalmente silencio de radio. No hay rumores de que lo estén disfrutando (o no). Por mucho que te pongan un cartel enorme, no da la sensación de que en Microsoft estén sabiendo crear hype.
La prensa ya lo está jugando q los análisis salen la semana que viene coincidiendo con el acceso anticipado. El único comentario de feedback que he escuchcado (de Eurogamer) es que "malo no es" xD
xecollons escribió:
d2akl escribió:

Poca promo?

Imagen

Imagen

Es que, por ejemplo, con KCD2, si bien había embargo, ya se hablaba mucho de que los analistas lo estaban disfrutando mucho y que iba a ser la polla.

De Avowed, que lo repartieron hace semanas (lo que suele ser bastante buena señal) hay totalmente silencio de radio. No hay rumores de que lo estén disfrutando (o no). Por mucho que te pongan un cartel enorme, no da la sensación de que en Microsoft estén sabiendo crear hype.

Efectivamente... esto lo comenté yo la semana pasada...

Hay que remover la colmena si se quiere sacar la miel... pero a estos de Microsoft les veo demasiado a lo bajini... Eso es que tienes mucha confianza en que va a ser un pelotazo comercial o es que te la pela completamente...
Yo creo que será buen juego, con al menos un buen desarrollo de misiones y narrativa, me vale...
Lo estoy jugando y lo único que puedo decri es que es un juego muy Obsidian tanto para lo bueno como para lo malo.
xsecktorx escribió:Lo estoy jugando y lo único que puedo decri es que es un juego muy Obsidian tanto para lo bueno como para lo malo.

Pero... un juego de obsidian como el último o de obsidian como los anteriores que eran buenos? [+risas]
moyadark escribió:Más molesto que los malos guiones es no poder entrar a un hilo un juego acá o en Steam sin que estén los benditos jueces con el sello de esto es woke esto es dei esto es woke.

Si lo piensan un poco, la diferencia entre Dragon Age y Baldurs Gate y posiblemente Avowed es la calidad del guion, y la manera de plasmar las ideas de los guionistas y directores. Porque ambos tienen un proporción de diversidad sexual muy por encima de la sociedad actual y que los personajes sean así, es un decisión política si lo quieren, es fruto de las inquietudes y temas que corresponden a una época y la postura frente a la misma. También nos tragamos una época donde la mitad de los juegos eran en medio oriente, contra terroristas, otro momento de Sony solo hacía juegos sobre la paternidad... Hay mil cosas que cuestionarse sobre los videjuegos llegados al caso, como por qué en la mayoría de los títulos somos unos psicopatas que no paran de matar, etc....o por ahí no, no hace falta, solo divertirse y ya. Pero por alguna razón se han encaprichado con lo Woke. Con la inclusión forzada? es lo único forzado? O solo nos cuestionamos las cosas que nos incomodan?

Como sigan así las cosas, preparensé, porque la parte contracultural de los videojuegos, que siempre ha estado, va a sacar puros Emilia Perez. [360º]

Tienes razón con eso que dices, deberíamos estar hablando de cosas como la jugabilidad, la historia o la ambientación, vamos a leer todos esos comentarios tuyos hablando sobre esos temas:

Imagen

Respecto al resto de tu comentario:
La mayor diferencia entre DA veilguard y baldurs gate 3 es que los primeros hicieron un videojuego como herramienta para mostrar "diversidad" y como un panfleto interactivo, donde era mas importante el mensaje que la diversión y que las decisiones de los jugadores, por eso no puedes contradecir a ninguno de tus acompañantes durante el juego porque eso iría en contra del mensaje.
Dragon age no tiene diversidad real porque no acepta que intentes actuar de manera diferente a lo que ellos piensan.
No acepta que quieras ser otra cosa que el héroe que es amable con todo el mundo
No acepta que tu relación con tus compañeros sea cualquier otra que la que ellos han decido.
Mientras que en BG3 hicieron primero de todo un videojuego que fuese divertido de jugar donde las decisiones del jugador importasen de verdad y donde el pudiese elegir no solo el rumbo de su jugador sino los valores tanto positivos como negativos que este va a mostrar.
La diversidad es una herramienta para la diversión y la capacidad de elección del jugador, no todo lo contrario, un limitante.
Puedes ser bueno con todo el mundo.
Puedes ser un hijo de puta.
Puedes traicionar a quien quieras.
Puedes ser homófobo, racista, clasista, todo lo que tu quieras.
Llevamos años repitiendo que el problema no es la diversidad el problema es cuando usas tu videojuego como herramienta para la "diversidad" en vez de usar la diversidad como herramienta para tu videojuego.
Llevamos años abrazando juegos como baldurs gate 3 y señalándolos como la manera correcta de usar la verdadera diversidad.
adriano_99 escribió:
moyadark escribió:Más molesto que los malos guiones es no poder entrar a un hilo un juego acá o en Steam sin que estén los benditos jueces con el sello de esto es woke esto es dei esto es woke.

Tienes razón con eso que dices, deberíamos estar hablando de cosas como la jugabilidad, la historia o la ambientación, vamos a leer todos esos comentarios tuyos hablando sobre esos temas:

Imagen

Respecto al resto de tu comentario:
La mayor diferencia entre DA veilguard y baldurs gate 3 es que los primeros hicieron un videojuego como herramienta para mostrar "diversidad" y como un panfleto interactivo, donde era mas importante el mensaje que la diversión y que las decisiones de los jugadores, por eso no puedes contradecir a ninguno de tus acompañantes durante el juego porque eso iría en contra del mensaje.
Dragon age no tiene diversidad real porque no acepta que intentes actuar de manera diferente a lo que ellos piensan.
No acepta que quieras ser otra cosa que el héroe que es amable con todo el mundo
No acepta que tu relación con tus compañeros sea cualquier otra que la que ellos han decido.
Mientras que en BG3 hicieron primero de todo un videojuego que fuese divertido de jugar donde las decisiones del jugador importasen de verdad y donde el pudiese elegir no solo el rumbo de su jugador sino los valores tanto positivos como negativos que este va a mostrar.
La diversidad es una herramienta para la diversión y la capacidad de elección del jugador, no todo lo contrario, un limitante.
Puedes ser bueno con todo el mundo.
Puedes ser un hijo de puta.
Puedes traicionar a quien quieras.
Puedes ser homófobo, racista, clasista, todo lo que tu quieras.
Llevamos años repitiendo que el problema no es la diversidad el problema es cuando usas tu videojuego como herramienta para la diversidad en vez de usar la "diversidad" como herramienta para tu videojuego.
Llevamos años abrazando juegos como baldurs gate 3 y señalándolos como la manera correcta de usar la verdadera diversidad.

Leche, no he visto una manera mejor de decirlo, mis dies
jhunt escribió:En "espiritu" y, por lo que he visto, me parece un calco del ToW pero en medieval fantástico. No digo que vaya a ser asi, es una simple apreciación personal. Me da la impresión de que va a ser un RPG con una jugablidad divertida, liviano, sin muchos complejos, que, al menos, espero que no mantenga las taras de su predecesor galáctico.

Especialmente, de nuevo opinión personal, lo que se refiere a dificultad, si un juego llegas a la mitad de este y ya casi no hay reto alguno en sus mecánicas, pues ya me direis que gracia tiene.

Buff, espero que no, quedé hasta la polla con el humor estúpido de Tow, necesito algo que como mínimo se pueda tomar en serio [+risas]
jhunt escribió:En "espiritu" y, por lo que he visto, me parece un calco del ToW pero en medieval fantástico. No digo que vaya a ser asi, es una simple apreciación personal. Me da la impresión de que va a ser un RPG con una jugablidad divertida, liviano, sin muchos complejos, que, al menos, espero que no mantenga las taras de su predecesor galáctico.

Pero ese problema lo sufren la mayoría de juegos, no voy a decir todos porque en algunos no eres el rey del mambo hasta la recta final del juego casi, o al menos un 70% del juego hecho, pero hay una gran mayoría de juegos que en pocas horas eres el rambo del lugar, te has vuelto tan cheto que el juego ha perdido cualquier reto independientemente de la dificultad.

No hay muchas compañías que sepan equilibrar eso, por no decir ninguna porque no he jugado todos los juegos, alguno habrá que haya encontrado el equilibrio ideal y el juego suponga un reto de principio a fin? alguno habrá [+risas]
xsecktorx escribió:Lo estoy jugando y lo único que puedo decri es que es un juego muy Obsidian tanto para lo bueno como para lo malo.

Sobre lo malo, a que te refieres? Porque a mi lo unico malo de esta compañia es la horrenda cantidad de bugs que tienen todos sus juegos....
Pues a mi los últimos juegos de Obsidian (Grounded y Pentiment) ni se me pasaría por la cabeza llamarlos malos.
Alizee escribió:Pues a mi los últimos juegos de Obsidian (Grounded y Pentiment) ni se me pasaría por la cabeza llamarlos malos.

Grounded no es mi rollo para nada y ni lo he jugado, Pentiment es un juegazo como la copa de un pino con un guion que ya quisieran el 95% de los juegos que salen...
@adriano_99 No en todos los juegos hay elecciones, no todo son RPG´s donde puedas desarrollar al personaje a tu antojo, TLOU parte 2 es un juegazo y tu no puedes elegir por Ellie en cuanto a sus preferencias amorosas, creo que la clave como ha dicho @moyadark es la calidad del guion y que todo se haga con cariño y amor por tus personajes, ese es el fallo del nuevo DA, que su guion era basura y las luchas internas de X personaje no importaban a nadie porque estaban metidas con calzador en un contexto que no pegaban ni con cola...
Los directores narrativos deberían tener libertad para poder contar la historia que quieran y mientras se haga con calidad y sean consecuentes, no va a haber ningún problema...
Alizee escribió:Pues a mi los últimos juegos de Obsidian (Grounded y Pentiment) ni se me pasaría por la cabeza llamarlos malos.

La verdad es que son buenos juegos.
davoker escribió:No hay muchas compañías que sepan equilibrar eso, por no decir ninguna porque no he jugado todos los juegos, alguno habrá que haya encontrado el equilibrio ideal y el juego suponga un reto de principio a fin? alguno habrá [+risas]

Se me ocurre el Atom RPG. Al menos mi experiencia. Era un zote al principio, lo era hacia la mitad y hacia el final tenia un personaje..."solvente" y gracias. Pero es que no supe hacerme la build, la verdad, y apechugué con ello. Sudé tinta algunas partes, ya no digo los últimos compases...
jhunt escribió:
davoker escribió:No hay muchas compañías que sepan equilibrar eso, por no decir ninguna porque no he jugado todos los juegos, alguno habrá que haya encontrado el equilibrio ideal y el juego suponga un reto de principio a fin? alguno habrá [+risas]

Se me ocurre el Atom RPG. Al menos mi experiencia. Era un zote al principio, lo era hacia la mitad y hacia el final tenia un personaje..."solvente" y gracias. Pero es que no supe hacerme la build, la verdad, y apechugué con ello. Sudé tinta algunas partes, ya no digo los últimos compases...

Ah pero en juegos de rol es diferente amigo, me refiero al "rol isométrico" (turnos o pausa táctica, es igual), que es el que yo considero el verdadero rol (digital al menos XD ), esos son diferentes, necesitas prepararte bien las builds y equipar las cosas adecuadas y aún así supondrán un reto de principio a fin, pero cuando tratamos de estos RPGs de mundo abierto o sandbox, ahí todos cometen el mismo error, como ya dije antes, no he jugado todos los del género, alguno habrá que lo haga bien? no lo conozco, pero todos coinciden en lo mismo, en poco tiempo te vuelves Dios y el juego se hace un paseo, algunos tardan mucho más, otros a las pocas horas, TW3 es un buen ejemplo de esto, a las pocas horas no te tumba nadie si sabes que ponerte xD

Un juego que creo que tarda más en que te vuelvas muy cheto, de este género (muy rolero por cierto para ser de mundo abierto), es Elex, el 1 al menos, no he jugado el 2 todavía, necesitas un tiempo largo para que no te maten hasta las piedras, es un juego que no perdona los errores y de hecho, al inicio, lo único que puedes hacer es "correr, correr por tu vida" porque necesitas subir level de otras formas que no requieran combate, es un jodido infierno los 15 primeros levels como mínimo [qmparto] luego de ahí de forma progresiva, según te vas equipando, vas notando que te haces fuerte, pero plantea un reto de principio a final al menos (máxima dificultad ojo, frustración asegurada los primeros levels o te devuelven el dinero [sonrisa] )
spiderrrboy escribió:

Grounded no es mi rollo para nada y ni lo he jugado, Pentiment es un juegazo como la copa de un pino con un guion que ya quisieran el 95% de los juegos que salen...
@adriano_99 No en todos los juegos hay elecciones, no todo son RPG´s donde puedas desarrollar al personaje a tu antojo, TLOU parte 2 es un juegazo y tu no puedes elegir por Ellie en cuanto a sus preferencias amorosas, creo que la clave como ha dicho @moyadark es la calidad del guion y que todo se haga con cariño y amor por tus personajes, ese es el fallo del nuevo DA, que su guion era basura y las luchas internas de X personaje no importaban a nadie porque estaban metidas con calzador en un contexto que no pegaban ni con cola...
Los directores narrativos deberían tener libertad para poder contar la historia que quieran y mientras se haga con calidad y sean consecuentes, no va a haber ningún problema...

A mi me mola jugar cooperativo, y Grounded es una maravilla en eso.
@davoker lo jugué, de hecho con unos mods que tu mismo me recomendaste jeje. Me gustó mucho pero no llegué a acabarlo porque justo salió Talos Principle 2 y yo siento devoción absoluta por el primero. Algun dia lo retomaré seguro.
davoker escribió:Ah pero en juegos de rol es diferente amigo, me refiero al "rol isométrico" (turnos o pausa táctica, es igual), que es el que yo considero el verdadero rol (digital al menos XD ), esos son diferentes, necesitas prepararte bien las builds y equipar las cosas adecuadas y aún así supondrán un reto de principio a fin

Pues yo me pasé Baldur´s Gate 1 EE el otro día, que supongo entra en esa definición de rol "verdadero" y a partir de lvl 4-5 con tu main es un paseo, también. Salvo el boss final, que lo peté al cuarto/quinto intento y sin comerme mucho la cabeza. Y encima llevando un personaje bastante low: Neera a lvl 5.

Ni conocía las reglas D&D, ni sabía lo que era GAC0 ni na de na. De hecho ha sido el primer CRPG que me paso en mi vida.

Y es considerado obra maestra xD
A mi me gustó el grounded pero el the outter worlds me decepcionó bastante.
davoker escribió:
Un juego que creo que tarda más en que te vuelvas muy cheto, de este género (muy rolero por cierto para ser de mundo abierto), es Elex, el 1 al menos, no he jugado el 2 todavía, necesitas un tiempo largo para que no te maten hasta las piedras, es un juego que no perdona los errores y de hecho, al inicio, lo único que puedes hacer es "correr, correr por tu vida" porque necesitas subir level de otras formas que no requieran combate, es un jodido infierno los 15 primeros levels como mínimo [qmparto] luego de ahí de forma progresiva, según te vas equipando, vas notando que te haces fuerte, pero plantea un reto de principio a final al menos (máxima dificultad ojo, frustración asegurada los primeros levels o te devuelven el dinero [sonrisa] )

No he jugado Elex (aún) pero por lo que describes...sigue el patrón clásico de Piranha... Ese primer tercio/mitad del juego que te mata hasta una mosca de sangre... Sin un puto duro... Deseando ahorrar unas perras para poder costearte un entrenador que te diera un +5 en fuerza...y poder vengarte de Ramón que te metió de hostias, horas antes porque le intentaste robar y te pilló [carcajad]

Esas primeras misiones de recadero que ibas buscando y que fuesen experiencia fácil y esas de "acompáñame al bosque (que te la quiero met...) que tengo que matar a 5 lobos y así me echas una mano" y al final te escondías cual rata para que se liaran con él...esperando que les dejara moribundos y aparecer para darles el golpe de gracia y llevarte todo el mérito...

Esos primeros compases de ir con el culo apretado, siguen siendo mágicos a día de hoy...

Y después ya avanzada la aventura, doblegando la curva...la satisfacción de ahora os doy pal pelo cabrones! A porta gayola ahí! I am a fucking god! Sentid mi ira!

I am in love with Piranha [amor]
7Force escribió:
davoker escribió:Ah pero en juegos de rol es diferente amigo, me refiero al "rol isométrico" (turnos o pausa táctica, es igual), que es el que yo considero el verdadero rol (digital al menos XD ), esos son diferentes, necesitas prepararte bien las builds y equipar las cosas adecuadas y aún así supondrán un reto de principio a fin

Pues yo me pasé Baldur´s Gate 1 EE el otro día, que supongo entra en esa definición de rol "verdadero" y a partir de lvl 4-5 con tu main es un paseo, también. Salvo el boss final, que lo peté al cuarto/quinto intento y sin comerme mucho la cabeza. Y encima llevando un personaje bastante low: Neera a lvl 5.

Ni conocía las reglas D&D, ni sabía lo que era GAC0 ni na de na. De hecho ha sido el primer CRPG que me paso en mi vida.

La dificultad no está ligada con la calidad compi, que te haya resultado fácil no quita que siga siendo una obra maestra para cualquier fan del género que venga de esa época claro, a los nuevos "roleros" no tiene porqué gustarles, muchos no lo han jugado ni lo harán.

Dicho eso, no se en qué dificultad lo has jugado, si lo has jugado en la penúltima o en la última, no creo en tus palabras, es así de simple, un neófito "nuevo en el género" encima, sin conocer las reglas? va morir mucho, especialmente en este juego, es algo 100% seguro y cualquier otra cosa que se me diga es vacile o puro troleo, sin más, según tu no has tenido problemas a partir de level 5, cuando en BG1 tienes muuuchos combates que lo normal es que mueran innumerables veces si no conoces como es tu caso, si estás acostumbrado al género te sales con la tuya, pero sin conocer? no me lo trago xD ahora, si has jugado con reglas básicas o más facilito, entonces si, se te ha podido dar bien, pero a ti y al perro del vecino que tampoco ha jugado al género vamos, no tiene dificultad en básico para abajo, es como un "modo historia", sin complicaciones xD

P.D: No lo digo para que te enfades ni nada, puede ser que se te haya dado estupendamente, pero serías la primera persona que conozco que sin conocer el género, si estar acostumbrado a el, se pasa BG1 en penúltima o máxima dificultad (nada menos) asegurando que desde level 5 no ha tenido problemas, conociendo como conozco el juego, es algo que me cuesta mucho creer y te dirá lo mismo cualquiera que conozca bien el genero y sobre todo el juego, pero podría ser que si, para mi serías el primero en hacer algo así, y son muchos años hablando con gente conocedora del género, mucha gente xD
7Force escribió:

¿Baldur's Gate 1 fácil? Ni de coña, y menos si no tienes experiencia en el rol puro (lo sé porque yo lo juguén en 1998, siendo muy nuevo en el rol puro de PC, y se me hizo cuesta arriba). Aunque la EE si no recuerdo mal, viene en modo fácil por defecto, si no lo cambiaste, pues entonces lógico que te pareciera fácil. Jugado en modo normal, o como venía el original, no es un juego fácil, tiene su reto, y siempre puedes subirle la dificultad si aun así te parece fácil.
GordonFreeman escribió:Así es, justo lo que dices. Por eso digo que BG3 no es woke. Yo entiendo que algo es woke si nos meten con calzador y de forma descarada estos temas, con ánimo de aleccionar. Si está de forma natural y a elección totalmente de jugador, pues no lo es.

En BG3 tienes una mision "principal" donde hay un personaje no binario con el que se usa el "elle" muy natural y a eleccion del jugador si xD, curiosamente en Veilguard todo eso es opcional, si, incluso las misiones del personaje del grupo no binario son opcionales, y la escenita "aleccionadora" solo sale si tienes un romance con ese personaje, vamos, logico si vas a interesante por una relacion con un no binario.

Otra cosa es que en cuanto saliera el juego, algunos fuesen directamente a por ese personaje, llevarlo lo maximo posible y hacer el romance solo para decir que el juego tenia woke por todas partes y te obligaba a consumirlo.

Un saludo.

hablemos pues de lo malo de los juegos de Obsidian... [sonrisa] la verdad es que ahora mismo no sabría decir...
@davoker que sin conocer nada se ha pasado fácil el bg1 es directamente mentira.
Me da que lo ha jugado en el modo de dificultad más fácil.
Yo más o menos conozco el juego de cuando era joven (aunque no recuerdo casi nada)
En enero empecé una partida en plan va voy a jugar por nostalgia y seguro que lo quito en 10 minutos y al final me enganché.

Lo estaba jugando en normal y siguiendo la historia principal como guía el juego y dentro de la cueva de la mina me estaba siendo imposible matar al tío y los mil enemigos que salen porque encima el tío me congelaba a los personajes y morían todos enseguida. Al final hice la trampa de dejar todos los personajes en la puerta menos mi personaje creado y hacia la trampa de acercarme un poco solo hasta que venían los masillas, subía la puerta y volvía a bajar y así mataba unos pocos y cuando me iban a matar subía.

Sin saber como va el juego nadie se pasa eso fácil porque no tienes ni idea de cómo evitar que te congelen conviertan en piedra etc.. el problema es que llegue ahí siendo nivel 2 y ya eso me avisaba que no debería estar aún ahí.

Encima el juego es que no te lleva de la mano en ningún momento.

O tiras de guías o metes horas y a base de morir aprendes por donde puedes ir y donde no
7Force escribió:

Jugastes con la dificultad siguiendo las reglas de D&D con fuego amigo o con la dificultad por defecto? la de defecto es facil. No es un juego muy dificil, yo me lo pasé con 14 años creo jugando con reglas D&D y con fuego amigo.

El jefe final del 1 me lo pasé haciendo spam con varita de invocaciones. El que se valora más es la 2 parte no la 1.

El juego es bueno para cuando salió, te aconsejo la saga pathfinder, es lo mismo pero mejorado en todos los sentidos.

@The_Reaper Porque es mentira? perfectamente puede haberlo jugado en el modo por defecto que es el facil. Nunca lo he jugado así pero seguramente sea mucho más dificil morir.

Y dejad de hablar del juego que me entran ganas de pasarme la saga de nuevo y ya me la he pasado demasiadas veces.

Sobre el avowed he visto videos que han subido sobre jugabilidad y pinta muy bien graficamente.
Lo jugué en normal con este main:

Imagen

Y ni mucho menos lo decía para desprestigiarlo, no sus pongais nerviosas xD. El juego me ha gustado montonazo.

Lo del fuego amigo no lo recuerdo, pero no podía tirar bolas de fuego sin cargarme a mis warriors así que supongo que lo tenía puesto.

EDIT: el Pathfinder lo tengo en deseados desde hace la tira, pero es que me pillé unos cuantos rpg las pasadas rebajas de navidades y no doy a basto pa to jajaja.
Joder, mira que el Revenant es critico de cojones con los juegos. Dice que ha estado jugando al Avowed y le gusta bastante.

Woke dice que no ha visto nada. Lo de los pronombres está pero se puede ocultar y ni se ve ni nada. Para el que lo quiera lo tiene, para el que no lo quiera no lo tiene.
Alizee escribió:Joder, mira que el Revenant es critico de cojones con los juegos. Dice que ha estado jugando al Avowed y le gusta bastante.

Woke dice que no ha visto nada. Lo de los pronombres está pero se puede ocultar y ni se ve ni nada. Para el que lo quiera lo tiene, para el que no lo quiera no lo tiene.

A tomar por culo las 5 ultimas paginas del hilo jajajajaja
Imagen
@spiderrrboy Veremos... El mismo tío que destrozo Dragon Age con los mismos argumentos que se leen aquí dice que eso no esta en Avowed. A ver que interpretación se le da [tomaaa]

Sigo pensando que a Avowed se le puso la cruz desde el primer momento y ya no hay vuelta atrás.
Alizee escribió:@spiderrrboy Veremos... El mismo tío que destrozo Dragon Age con los mismos argumentos que se leen aquí dice que eso no esta en Avowed. A ver que interpretación se le da [tomaaa]

Sigo pensando que a Avowed se le puso la cruz desde el primer momento y ya no hay vuelta atrás.

Naa, si será o no un juegazoo no lo sabe nadie, más allá de las impresiones de prensa que dicen que si es bueno, pero me fío yo 0 de las impresiones, los análisis son otra cosa, yo me refería a todo el coñazo woke de las ultimas paginas que como resulte que no tenga ese tipo de contenido o que el que tenga no sea forzado y sea algo natural, a algunos les explotará la cabeza con la turra que han dado sin saber cómo va a ser finalmente...
Alizee escribió:@spiderrrboy Veremos... El mismo tío que destrozo Dragon Age con los mismos argumentos que se leen aquí dice que eso no esta en Avowed. A ver que interpretación se le da [tomaaa]

No se le ha puesto ninguna cruz se han puesto dudas y se ha hablado de que una persona en un puesto tan importante como su director de arte no debería de hacer los comentarios que ha hecho.
Otra cosa es que tu no soportes ningún comentario negativo hacia ningún juego que te guste/interese.

Tu te crees que algo no me alegraría equivocarme y que solo hayan hecho el tonto con lo de los pronombres y que sea un juegazo a la altura del new vegas?
Pero generalmente cuando algo huele a vinagre raramente ha salido bien.
Además prefería y por mucho la estética oscura de los primeros trailers.
Y sinceramente the outter worlds me pareció "meh" como mucho.
Alizee escribió:Joder, mira que el Revenant es critico de cojones con los juegos. Dice que ha estado jugando al Avowed y le gusta bastante.

Ojalá sea así, serían noticias magníficas.
A mi me encanta que esté ambientado en el universo del Pilars of eternity, pero me habría gustado mas todavía si hubiera mantenido también su tono oscuro.
Me descoloca que sea el mundo de Poe pero con colorinchis
@adriano_99 Nada me gustaría mas que... Retahíla de pero... pero... pero...

Para ti todo son peros. Te hiciste tu propio Avowed en tu cabeza y no es lo que tu quieres. Ahora tienes que convencernos al resto de que queramos tu Avowed y no este. Eres muy aburrido todo el rato con lo mismo.

Moléstate en discutir o intentar llevar a tu lado al resto. Conmigo no cuentes porque ya entras en ignorados y no voy a leer ningún comentario tuyo mas.
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto y meta - foreo,
    AWOKED

Nah, va a ser un buen juego. Ojalá le dieran a obsidian la oportunidad de hacer un AAA en condiciones.
    tyranus_22 escribió:Y dejad de hablar del juego que me entran ganas de pasarme la saga de nuevo y ya me la he pasado demasiadas veces.

No hay huevos a otra más. [angelito] [sati]

Pues veremos que tal el avowed, con el tiempo se me ha ido diluyendo el hype....
    (mensaje borrado)
    The_Reaper escribió:
    tyranus_22 escribió:Y dejad de hablar del juego que me entran ganas de pasarme la saga de nuevo y ya me la he pasado demasiadas veces.

No hay huevos a otra más. [angelito] [sati]

Pues veremos que tal el avowed, con el tiempo se me ha ido diluyendo el hype....

Pasarmelo me lo pasare de nuevo si o si, la ultima vez fue en 2020.

Yo al avowed le tengo ganas, al menos lo que he han mostrado y se ha visto me dan ganas de jugarlo. Es obsidian, creo que he jugado a todos sus juegos menos outer worlds y todos me han gustado sobretodo lo 2 últimos, grounded y pentiment, este último me gustó muchísimo.
    (mensaje borrado)
    Moraydron escribió:
    GordonFreeman escribió:Así es, justo lo que dices. Por eso digo que BG3 no es woke. Yo entiendo que algo es woke si nos meten con calzador y de forma descarada estos temas, con ánimo de aleccionar. Si está de forma natural y a elección totalmente de jugador, pues no lo es.

En BG3 tienes una mision "principal" donde hay un personaje no binario con el que se usa el "elle" muy natural y a eleccion del jugador si xD, curiosamente en Veilguard todo eso es opcional, si, incluso las misiones del personaje del grupo no binario son opcionales, y la escenita "aleccionadora" solo sale si tienes un romance con ese personaje, vamos, logico si vas a interesante por una relacion con un no binario.

Otra cosa es que en cuanto saliera el juego, algunos fuesen directamente a por ese personaje, llevarlo lo maximo posible y hacer el romance solo para decir que el juego tenia woke por todas partes y te obligaba a consumirlo.

Un saludo.

Sinceramente no lo sabía, yo BG3 no lo he jugado entero aun, jugué unas 20 horas al early access que era solo el primer acto (y no lo jugué entero), y luego cuando salió unas 15 horas otra vez desde el principio para ver en qué había cambiado, pero lo dejé porque normalmente me espero un tiempo con los RPGs a que estén pulidos porque lo habitual es que salgan plagados de bugs, y hasta hoy que todavía no me he puesto en serio con él. Y en esas horas que jugué no vi nada woke, y nunca vi ninguna queja al respecto en foros, noticias, etc., así que asumí que no tenía nada. Pero si es solo un personaje, a mi me parece que está por contentar a la minoria, si no se te echan al cuello por no incluir a un personaje o referencia de tal minoria, raza o condición sexual. Acordarse de lo que le pasó al al creador de Kingdom Come Deliverance, que le llegaron a acusar incluso de nazi por no incluir ninguna persona de color, en un juego de la Edad Media en centroeuropa (que por cierto, yo pensé que nunca veríamos secuela a causa de esto).

En fin, al final da igual, si el juego es bueno se le pueden perdonar algunas cosas así, que tampoco pasa nada si no es algo muy descarado y habitual en el juego. Sobre Dragon Age Veilguard, su principal problema no es ese, es que el juego es aburrido y está a años luz como juego de rol del primero, al menos eso me pareció en las 6 o 7 horas que jugué.

En fin, no pienso hablar más de este tema. A mi lo que me interesa es ver si Avowed es lo que se esperaría de un juego de Obsidian o no. Si tengo oportunidad de probarlo, ya diré que me parece, y no voy a comentar nada al respecto de si es woke o no, sino si el juego me ha gustado en general hasta donde haya probado.
    El jueves a las 15:00 tendremos las reviews
    1639 respuestas