[HO] Avowed

Pues no se que me asusta más de los que critican a muerte el TOW noticia tras noticia, si haberlo jugado 3 o 4 horas sin pasárselo y gasten tanto de su preciado tiempo en verter opiniones tan radicales, o que de verdad hayan jugado sus 25 horas que es lo que se tarda de media uno en pasárselo, opinando como opinan y sabiendo de antemano como va a ser el juego, a la hora de juego ya sabes por donde van a ir los tiros e incluso sin jugarlo ya con videos y reviews sabes de que palo va, es un acto de masoquismo que conviene tratar con algún especialista jajaja
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spiderrrboy escribió:Pues no se que me asusta más de los que critican a muerte el TOW noticia tras noticia, si haberlo jugado 3 o 4 horas sin pasárselo y gasten tanto de su preciado tiempo en verter opiniones tan radicales, o que de verdad hayan jugado sus 25 horas que es lo que se tarda de media uno en pasárselo, opinando como opinan y sabiendo de antemano como va a ser el juego, a la hora de juego ya sabes por donde van a ir los tiros e incluso sin jugarlo ya con videos y reviews sabes de que palo va, es un acto de masoquismo que conviene tratar con algún especialista jajaja

Típico, si no te pasas el juego no puedes opinar, pero si te lo pasas es que eres gilipollas por pasártelo sin gustarte... La verdad es que rozas el nivel de fanboy que da pena
@Naked.Snake Es que es lo lógico, yo he criticado a juegos que he empezado y no me han gustado, mismamente el Pathfinder KIngmaker (y le di 45 horas), 2 o 3 mensajes indicando el porque no me gustó y ya esta (a no ser que me contesten y sea en conversación con alguien), pero no estoy una y otra vez en cada puta noticia que sale del juego o comentario de alguien hacia el mismo, repitiendo y mofándome del juego en cuestión... Me parece una pérdida de tiempo soberana, las teclas de mi teclado no se merecen tal castigo inútil...
Hay otros que les he dado 1 hora y de primeras no me han gustado que ni he escrito nada, para que? Que lo disfrute y escriba al que le haya gustado, que podrá profundizar más en su opinión...
Y por supuesto lo que no voy a hacer es que si un juego me parece una basura infecta, por los videos y lo que se dice de él, NO LO JUEGO, para que? por si cambio de opinión?, o por lo menos si le doy 2 horas y me parece basura abominable, no sigo jugando, otra vez, para que? Hace 20 años cuando tenía 15, vale, igual tenía un juego al mes y no habían los medios para saber como va a ser, pero ahora, con toda la oferta de juegos que hay y la información previa que tenemos, me parece masoquismo puro y duro...
Señores que los juegos son para disfrutar, y por desgracia, no todos los juegos nos pueden gustar, y tened fe, que esta gente sabe lo que se hace, y seguro que nos van a entregar un juegazo, que igual no va a ser el rol tradicional de antes (POE 1 y 2, Tyranny), pues seguramente, pero igual eso hace que se centren en lo que mejor saben hacer, crear mundos, trama, esas pequeñas maravillosas historias, ese entramada político, cultural, social que crean, esos personajes, esos diálogos e igual les sale el mejor juego que jamás hayan creado, y si no es así y sale un mojón, que no creo, PUES A OTRA COSA, va a ser por juegos, mente positiva joder....
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@spiderrrboy Si la gente estaba con ganas de este Avowed y como dije hacen ver que este juego va a ser a Elder Scrolls lo que es The Outer Worlds a Fallout, pues normal que la gente que no le gustó muestre su disconformidad. En cuanto al resto, en este tipo de juegos esperas que el roleo pueda ir a más, que surja alguna facción, que ocurran cosas, a ver qué pasa en los otros planetas si el juego mejora, por eso muchas veces sigues jugando, o como en mi caso, ya que llevaba unas cuantas horas y por unas pocas horas más pues lo termino a ver si en algún momento me sorprende.
Naked.Snake escribió:@spiderrrboy Si la gente estaba con ganas de este Avowed y como dije hacen ver que este juego va a ser a Elder Scrolls lo que es The Outer Worlds a Fallout, pues normal que la gente que no le gustó muestre su disconformidad. En cuanto al resto, en este tipo de juegos esperas que el roleo pueda ir a más, que surja alguna facción, que ocurran cosas, a ver qué pasa en los otros planetas si el juego mejora, por eso muchas veces sigues jugando, o como en mi caso, ya que llevaba unas cuantas horas y por unas pocas horas más pues lo termino a ver si en algún momento me sorprende.


En la noticia que dio pie a toda esta polémica, como han dicho varios foreros, el parecido a TOW va a ser en lo artístico o más concretamente en la paleta de colores, que usará colores vivos mezclando zonas más oscuras, simplemente eso recuerdo leer, si estoy equivocado que alguien me corrija, dicho sea de paso a mi el apartado artístico de TOW, salvo contadas ocasiones, no me gusta nada...
A mi si que me preocupó en su momento cuando lo leí, fue que Jhon Sawyer, creo que se llama así, el director de casi todo lo que ha sacado Obsidian, desde los Icewind Dale hasta los POE, Tyranny, FNV e incluso TOW jajaja pues ese señor se desmarcó de este proyecto, dicen que está en un proyecto más pequeño ( [amor] [amor] ¿¿¿Tyranny 2??? [amor] [amor] ) así que eso si que me hace dudar aunque puede ser verdad y estar ya con ese proyecto y no querer estar en dos a la vez...
A mi si con este juego me pasa como me pasó con Fallout 3 me doy por satisfecho, que soy muy muy fan de los Fallout 1 y sobre todo el 2, y cuando anunciaron y sacaron videos de Fallout 3 casi me da un infarto, y no me lo podía creer que pudiesen desviar tanto la IP, hasta el punto de que no me lo pillé de salida, pero a los meses viendo que se hablaba bien de él, le di una oportunidad y disfruté bastante de él, con misiones muy curradas a mi parecer, una vez te quitas la capa de viejuno y prejuicios jejeje Así que será raro ver el mundo de los POE en 3d y en primera persona, chocará y costará hacerse a la idea, pero si el juego está bien hecho y pasada ya esa impresión inicial, seguro que va a ser muy disfrutable [beer]
sefirot947 escribió:
sanray escribió:Cuanta negatividad xD. Y yo pensando que habría buena dosis de hype para el juego y casi que mejor que ni lo saquen [+risas] .

Algunos dan por hecho muchas cosas sin tener un precedente o prueba de nada. Ya algunos les falta por decir que MS los podrá hacer Forzas o que el juego ya será malo sin ni siquiera un trailer con gameplay.

HH!!


Que será un buen juego yo ni lo dudo, que será un buen juego de rol ya tiene mis dudas, más que nada como avanzan los grandes estudios...

Pero el juego se ha vendido como un rpg occidental o un juego de rol? Pregunto, para entonces tomar en cuenta bajo que punto de vista se duda de lo juego que sea en eso que promete.

HH!!
Manual para debatir sobre RPGs:

    -Nivel Básico:"No he jugado pero si lo comparo con este otro título tiene carencias importantes"
    -Eoliano de Bien: "No has jugado al juego, lo siento no puedes opinar"

    -Nivel Intermedio:"He jugado unas 5 horas y el juego no me convence por esto, esto y esto"
    -Eoliano de Bien:"Son RPGs, no puedes juzgarlos con tan pocas horas, la magia está en el camino y tú ni siquiera has empezado"

    -Nivel Avanzado:" Después de X horas me lo he terminado. Creo que es buen juego pero le falta esto, aquello no está bien impementado,etc"
    -Eoliano de Bien;"Te lo habrás pasado pero seguro que no en la dificultad "mi ojete explota", que es ahí donde el juego es una experiencia completa y donde cada combate es un orgasmo (anal)."

    -Nivel Matao: "He acabado el juego por 2ª vez y sigo teniendo las mismas sensaciones. He escogido otra ruta y máxima dificultad y creo que las carencias se acrecientan."
    -Eoliano de Bien: "Pues si no te gusta para que te lo pasas otra vez, si es que ya ibas con la mentalidad de que no te iba a gustar"

    -Nivel Matao-AntiTOW:"Habiendo jugado todos estos títulos, creo que este en concreto no tiene ni lo básico exigible a día de hoy para el género y además está falto de bla, bla ,bla..."
    -Eoliano de Bien: "Eso lo dices porque no tienes tanta cultura videojueguil. Si hubieses jugado a (nombre en japonés impronunciable) te darías cuenta que es una alegoría del autor y que va más allá de lo establecido como técnica y formato dentro del medio. Además fue hecho por un equipo de tres personas y un gato, así que vete a jugar al fornite o algo así que aquí valoramos los juegos hechos con cariño y no por la pasta."

A parte puedes añadir diversos emoticonos ( [beer] , [facepalm] , [qmparto] , [looco] ,...) para dar aún más rabia al interlocutor.
@Rhous buenisimo, yo segun me da y el juego que sea, soy alguno de esos jajajja
Yo solo estoy en la escala de nivel Intermedio/avanzado [+risas]

PD: Bonito hilo el que esta quedando, al ver tanta actividad en el hilo pensaba que habia algun trailer o algo....
sanray escribió:
sefirot947 escribió:
sanray escribió:Cuanta negatividad xD. Y yo pensando que habría buena dosis de hype para el juego y casi que mejor que ni lo saquen [+risas] .

Algunos dan por hecho muchas cosas sin tener un precedente o prueba de nada. Ya algunos les falta por decir que MS los podrá hacer Forzas o que el juego ya será malo sin ni siquiera un trailer con gameplay.

HH!!


Que será un buen juego yo ni lo dudo, que será un buen juego de rol ya tiene mis dudas, más que nada como avanzan los grandes estudios...

Pero el juego se ha vendido como un rpg occidental o un juego de rol? Pregunto, para entonces tomar en cuenta bajo que punto de vista se duda de lo juego que sea en eso que promete.

HH!!


en la propia noti y lo que se lleva discutiendo....
Según las fuentes y al material al que ha tenido acceso Windows Central, Avowed es una mezcla entre Pillars of Eternity y The Outer Worlds donde se combinan los combates en primera persona orientados a la acción con un robusto sistema RPG narrativo y la exploración


y se supone que está ambientado en el mundo de pillars. Así que del outer worlds si no pillan su "rol" que pillan¿?, que se ve en primera persona¿? - pa eso te cayas la boca (a menos que se piensen que TOW es un buen rpg).. pues la paleta de colores y el estilo la tendría que definir el pillars (ya que se inspiran el ese mundo)...
kjavi escribió:@davoker

Ni ganas la verdad. Es una cuestión de prioridades. No le echo 800 (o 2.000) horas a un juego por mucho que me guste. Pocas veces rejuego y todos me terminan cansando. Prefiero dedicar todo ese tiempo que requiere saberse un juego de memoria (¿un reto?) a jugar a muchos rpg que me interesan.

No es cuestión de machos ni hembras. Es tan válido usar el tiempo para dedicarle mil horas a un par de juegos y sabérselos de memoria para hacer Solo que dedicarlo para jugar a muchos rpg interesantes y tener una visión amplia del género (que es lo que he hecho yo siempre).

Así que no, no me veo haciendo un SOLO nunca. Ya en los tiempos de BG se hacían y me parece estupendo pero no es lo mío. ¿Soy un manco por eso? Igual sí, pero un manco feliz xD.

Te tomo la palabra por eso. Pathfinder en máxima dificultad con Party te espera [jaja] Ten en cuenta que POE es arcade en comparación. Te costará unas 1.000 h extra xD.

PD: Me hace mucha gracia que nos digan a mí y a otros muchos jugadores que han jugado TOW a fondo, que tenemos opiniones que no se sustentan en nada. Lo que hay que leer xD.

La P.D tuya no la cojo, vamos que no se porque lo dices [+risas]

Saberse el juego de memoria es solo un efecto secundario de echar tantas horas al mismo, crees que me voy a poner yo a estudiarme un juego? ¬_¬ (y aun que fuera asi, cada uno disfruta su vicio a su manera vaya xD), cuando echas tantas horas a un juego acabas por conocerlo a fondo por cojones [+risas]

El reto no está en echar tantas horas, está en hacerse el SOLO, eso es un reto y es algo que nos gusta a muchos, google está lleno de gente haciendo solos en varios juegos, hasta en los que no es muy factible, lo intentan igual, no hacerlo no te convierte en manco, pero hacerlo es un sintoma claro de alguien que es conocedor del juego a otro nivel, nada mas y nada menos (que no es poco xD).

No creo que necesite 1000 horas extras para un Path pero bueno, lo veremos cuando quiera arrancar con el primero, me vas a negar que para crear un personaje en Path no hay que estudiar? válgame señor, cada vez que recuerdo eso me tiemblan las piernas y se desinfla mi ego rolero [qmparto] [sonrisa]
A TOW jugué en la dificultad "supernova". Lo compañeros morían en seguida de forma permanente.

¿Cuenta eso como un SOLO? xDD

@spiderrrboy intentando salir del hilo

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[qmparto]
@sefirot947 Entonces no hay debate. Tiene pinta de que será más RPG rollo The Outer World que algo más rolero que Pillars. Si es así, no tiene sentido esperar otra cosa y poner en duda su calidad como algo que no se propone.

HH!!
kjavi escribió:A TOW jugué en la dificultad "supernova". Lo compañeros morían en seguida de forma permanente.

¿Cuenta eso como un SOLO? xDD

@spiderrrboy intentando salir del hilo

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[qmparto]


Yo salir del hilo, NI DE PUTISIMA COÑA, no me lo he pasado tan bien en EOL en años, de hecho ya ni escribia casi en EOL, he escrito mas mensajes estos dias que en un año jajjajajjaa me lo estoy pasando teta.... Nunca me gusta alargar los debates o discusiones, siempre termino desapareciendo porque me agotan, pero en este caso, es un no parar macho, contestacion tras contestacion jajajjaja os estoy cogiendo hasta cariño jejeje

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No sé, yo cada vez tengo mas ganas de reinstalarme TOW (Tou para los hispano parlantes) en modo de dificultad muertomatao...

@Rhous joder que bueno [qmparto] [toctoc]
@sefirot947 te copio lo que comento el gran @JyL

JyL escribió:Pero repasaros el artículo, que leéis The Outer Worlds en el titular y ya cagais ladrillos.
Están describiendo su paleta de colores, flora, fauna y biodiversidad con ToW porque se correlaciona directa o indirectamente con las Tierras Vivientes donde toma lugar, justamente como debe ser esa ambientacion, eso no va en contra de incluir elementos de tono oscuro como páramos y cuevas si es necesario. Y ya está, a nivel de mecánicas, narrativa y estilo de mundo por lo que sabemos puede estar mas cercano a los Elders, aún no se sabe si abierto como apuntaban los rumores o un sistema hub central algo más lineal que permita enfocarte en una narrativa más dinámica.

Asi que no sé que esperáis estando al frente del proyecto Carrie Patel (Poe 1, Poe 2, ToW, Peligro en Gorgona) https://www.linkedin.com/in/carrie-patel-80003aa

@spiderrrboy #TeamToW siempre.


Y leyendo detenidamente la notica, pone cosas como: "Avowed parece que será un juego algo más colorido que recordará a los mundos de The Outer Worlds, con hongos bioluminiscentes en cuevas, bosques con flora gigantesca, templos iluminados por el sol y tumbas infestadas de esqueletos. Eora también tendrá entornos destructibles y escenarios con los que se podrá interactuar."
Habla del colorido claramente, despues pone cosas como...
“Avowed se ambienta en el mundo fantástico de Eora, el mismo que Pillars of Eternity, así que ambos juegos comparten varios elementos, incluyendo hechizos, efectos de estado e incluso algunas criaturas como los Xaurip, wyvern y dragones. El elemento que destaca en Avowed son los encantamientos de armas, como espadas flameantes y flechas congeladas. También se habla de un sistema de armas de fuego (arcabuz, trabuco…) como el de Pillars of Eternity, así como una “gigantesca lista” de hechizos y habilidades para poder afinar al máximo posible el estilo de juego de cada personaje."
Sistema de hechizos y encantamientos a lo POE, ya es un aspecto jugable que tira de POE...
Es lo que pone en la noticia, no encuentro motivos con esta noticia para pensar que jugablemente sera una copia de TOW, por ser en primera persona?? Salvo lo que dice de "Si The Outer Worlds fue la versión de Obsidian de un juego al estilo Fallout, Avowed es sin ninguna duda la versión de Obsidian a The Elder Scrolls”, dice Windows Central, pero me suena mas a reclamo publicitario que a otra cosa, ademas que no lo dice nadie de obsidian sino windows central, parece mas una opinion o intuicion...
A mi me pone muy cachondo esta frase: "Avowed es una mezcla entre Pillars of Eternity y The Outer Worlds donde se combinan los combates en primera persona orientados a la acción con un robusto sistema RPG narrativo y la exploración", no lo de la mezcla de POE y TOW, sino lo de robusto sistema rpg narrativo y exploracion, aunque tambien suenas mas a marketing que a otra cosa...
@spiderrrboy deja de hacerte la picha un lío.

El debate no era sobre cómo va a ser Avowed, nadie lo sabe y no han mostrado nada. Era sobre si TOW es una mierda o no. Y como hay gente que considera que es una mierda, pues da mala vibra que lo nombren si quiera como referente de Avowed.

Y no hay más xD.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kjavi escribió:@spiderrrboy deja de hacerte la picha un lío.

El debate no era sobre cómo va a ser Avowed, nadie lo sabe y no han mostrado nada. Era sobre si TOW es una mierda o no. Y como hay gente que considera que es una mierda, pues da mala vibra que lo nombren si quiera como referente de Avowed.

Y no hay más xD.

Y que además como con TOW en su día que iba a ser un Fallout, este han dicho que va a ser un Elder Scrolls. De hecho en la propia noticia lo dicen tal cual, que TOW fue su Fallout y Avowed va a ser su TES
Naked.Snake escribió:
kjavi escribió:@spiderrrboy deja de hacerte la picha un lío.

El debate no era sobre cómo va a ser Avowed, nadie lo sabe y no han mostrado nada. Era sobre si TOW es una mierda o no. Y como hay gente que considera que es una mierda, pues da mala vibra que lo nombren si quiera como referente de Avowed.

Y no hay más xD.

Y que además como con TOW en su día que iba a ser un Fallout, este han dicho que va a ser un Elder Scrolls. De hecho en la propia noticia lo dicen tal cual, que TOW fue su Fallout y Avowed va a ser su TES


Si si pero como digo en mi comentario, suena a opinion del medio que realiza el reportaje, mas que a una declaracion del equipo... De hecho en otros medios lo citan como un rpg con elementos de TOW y TES... No me tomaria como dogma de fe esta afirmacion la verdad, parece mas la tipica frase hecha.
Yo ni quiero que sea un TES ni un TOW, quiero como tambien pone en la noticia, un rpg de accion con un robusto sistema rpg narrativo y de exploracion, para mi ni TES tenia ese robusto sistema rpg narrativo ni TOW nada de exploracion, asi que espero que no sea ni una cosa ni otra, que pille algun elemento que funcione en ambos, si...
Es hablar por hablar en realidad, hasta que enseñen algo con mas peso, que solo palabras... Algun trailer gameplay o algo
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues no sería descartable que acabasen haciendo Forzas si el prox TOW se la pega. Ahí está Rare. Empezaron su andadura en 360 con el mugriento Perfect Dark Zero, fue como el culo como no podía ser de otra manera, los mandaron a la ratonera a hacer Viva Piñata, y ahora están haciendo Sea of Thieves, que sin ser un juego malo, y haber vendido bien, ya me dirás donde queda si hablamos de sus anteriores trabajos, los Banjo y Kazooie, Goldeneye, Perfect Dark, Donkey Kong...

Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar.

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Rare no hacía esos juegos, estuvo un lustro para la mierda de Star Fox adventure, no engañemos al personal...obsidian no viene de estar en la mierda, es como si compran Square Enix y os ponéis a decir que están sacando juegazos como FFVI...pues no, rare no era rare, no tiene comparación


Y no nos engañemos, viva piñata,conker,KillerInstinct, kameo o banjooN&B si llegan a salir en Nintendo tendrían el reconocimiento que jet force géminis, killerinstict,donkey Kong 64, blast corps,Mickey'speedway ..

Nunca vi en la historia mayor tergiversación que la de rare, como si MS la comprara cuando hizo goldeneye y banjo xDDDD
adri079 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues no sería descartable que acabasen haciendo Forzas si el prox TOW se la pega. Ahí está Rare. Empezaron su andadura en 360 con el mugriento Perfect Dark Zero, fue como el culo como no podía ser de otra manera, los mandaron a la ratonera a hacer Viva Piñata, y ahora están haciendo Sea of Thieves, que sin ser un juego malo, y haber vendido bien, ya me dirás donde queda si hablamos de sus anteriores trabajos, los Banjo y Kazooie, Goldeneye, Perfect Dark, Donkey Kong...

Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar.

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Rare no hacía esos juegos, estuvo un lustro para la mierda de Star Fox adventure, no engañemos al personal...obsidian no viene de estar en la mierda, es como si compran Square Enix y os ponéis a decir que están sacando juegazos como FFVI...pues no, rare no era rare, no tiene comparación

Qué juegos no hacía? Viva Piñata y el mugriento Perfect Dark Zero?

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Movida movida!

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La que está armando el TOW macho, está towl mundo nerviosito [qmparto] [qmparto] [looco]
@davoker

Tanto como movida... spiderrrboy tiene de estas 5 por semana. Si está activo el Hilo de TWO o Avowed, se va la cosa a 34 piquetes.

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¿Se sabe quien está dirigiendo proyecto Avowed?
Perdón si es flame preguntar xD
@kjavi Se comenta que POE en solo a maxíma dificultad se acerca a Pathfinder con party completa en desafiante/core. Oye, ni tan mal xD
@spiderrrboy a ti no te contesto, te tengo baneado por 3 días por acoso constante.
Si te metes un hechizo de piel robliza igual me lo pienso xD


PD: ataca erika, ataca! xD
El Danés escribió:¿Se sabe quien está dirigiendo proyecto Avowed?
Perdón si es flame preguntar xD
@kjavi Se comenta que POE en solo a maxíma dificultad se acerca a Pathfinder con party completa en desafiante/core. Oye, ni tan mal xD
@spiderrrboy a ti no te contesto, te tengo baneado por 3 días por acoso constante.
Si te metes un hechizo de piel robliza igual me lo pienso xD


PD: ataca erika, ataca! xD


Lo comento J&L en un comentario, la directora es Carrie Patel, yo no sabia ni quien era y leyendo sobre ella, ha sido la directora narrativa de POE, POE 2, TOW,... y la unica experiencia que tiene de directora principal es en la expansion de TOW, aparte de que ha escrito no se cuantos libros.... Igual nos da una idea de lo narrativo que quieren hacer el juego, a saber...
@eRiKaXPiReNCe jajajjaa pues no te creas, tenia muy abandonado EOL desde hace algun tiempo, como estoy jugando a mucho juego que tenia pendiente de pc y switch, ya sus hilos estan muertos por eso no comento apenas...
Con este hilo estoy pasando como una segunda juventud EOLIANA jajajaja que no se enfrie nunca por dios jajajja si no tendre que volver a mi triste y silenciada vida jajaja
@El Danés Como en "core"?? un solo en POE en camino de los malditos es terriblemente injusto, los enemigos son mucho mas numerosos, todos los enemigos reciben +15 de desviación y +15 a todas las defensas (para conseguir tu un +15 de defensa "a una cosa, no a todas" estamos hablando ya de equipo, habilidades, magias y consumibles avanzados, tarde ya en el juego), tu sabes lo que ese +15 de defensas y desviación hace en los enemigos? te conviertes en una escopeta de feria a la hora de darles, tendras suerte si les rozas... Se reducen las tiendas de campaña que puedes usar a 2, practicamente en cualquier mapa con 2 no tienes ni para empezar, y mas te vale que hagas una build medida al milimetro, que no vale cualquier cosa como en dificil, cada punto cuenta y es esencial.

No compi, hablamos de un reto a niveles muy tochos, haced la prueba, es muy facil decir Path esto y lo otro, pero no sabeis la dificultad real de un SOLO en POE, hasta que no probeis eso cualquier asemejanza que creais no llega ni a algo relativo, puedo aplicarme lo mismo, no se como es Path en grupo en ningunad e sus dificultades, pero vosotros si habeis jugado a el, una prueba en POE pasando ese primer mapa para llegar al segundo son 5 minutos, 10 maximo, y podreis ver de primera mano lo que es un SOLO en POE con el primer grupito de lobos que vais a ver, cuando mueras 20 veces, acuerdate de que eso no es nada comparado con lo que te espera, ese combate es muy facil en comparación, y ya te adelanto que vas a morir tantas veces que vas a querer dejarlo.

Me juego el sueldo de eRiKa vamos, y pongo sus manos en el fuego tambien [looco]

Aqui tienes una pequeña muestra, con mi hechicera de nivel 5, solo vs raedryc (son 3 minutos y medio pero el combate son 2, el resto es enseñando equipo, atributos, etc que he usado para ese combate), y no creas que voy sobrado, termino el combate con mas de medio avatar en rojo, y gracias a que me he arrinconado (si no te arrinconas en ese combate literalmente no puedes, adquieres el estado de flanequeado y vete saludando para despedirte, pegarte a una pared, una esquina, no hace falta hacer embudo como acostumbran los cagaleras, ahi detras de una puerta...), eso me a permitido recibir ataques de 2 melees y dejar otros 2 dando vueltas porque no llegan, pero el resto son magos, sacerdotes, un arquero y paladines, todos esos me atacan de lejos, recibiendo ostias de todos lados por muy arrinconado que estes vaya, jugando con una build con la DEX tirada, algo malo para un mago, a su favor, es algo mas tanke, pero de casteo lento.



Fijate en los % encima de las cabezas de los enemigos cada vez que voy a lanzar una magia, con unos maximos de 50% en algunos casos, pero de 21% en casi todos, eso significa que estas fallando mucho, que cada "TIC" de "niebla gelida" que hecho falla mas que otra cosa, por eso acumulo varios y gasto las magias de ese nivel en eso, para asegurarme de que reciben daño.

Y de nuevo, eso no es nada, cualqueir de los bosses es un imposible como no sepas al 100% como montartelo, o cualquier grupo numeroso, de hecho hasta una puta sombra, solo una, puede joderte, y si es un fantasma peor, cada ostia te stunea, cada ostia literalmente, peor aún, un miserable y asqueroso xaurip, los enemigos mas debiles del juego, de repente cuentan con paralisis en cada golpe, el primer grupo que ves nada mas salir de la cueva, en el segundo mapa, esos no lo tiene, a partir de ahi todos paralizan, llegan a matarte porque no puedes moverte, sin mas, es de locura vamos...

No podeis haceros una idea de la dificultad de eso hasta probarlo, no te quepa duda [360º] por lo pronto no voy a catar un Path, pero a vosotros os es realmente facil coger el POE y echarle 10 minutos para comprobarlo, no hay que jugarlo todo, 10 minutos para hacer la prueba de dificultad y comprobar de primera mano lo que es esto (tranquilo kjavi, ya me has dicho tu postura, esto es una manera de hablar, no te estoy pidiendo que hagas nada xD), yo ya doy por hecho que Path va ser jodido, no necesito ni probarlo para saberlo porque tengo una buena idea del nivel de dificultad, y estoy bastante seguro de que en la ultima dificultad, aun en grupo, será mas dificil que un solo en POE en maxima, "en un primer run", claro :-| pero vosotros a causa de Path teneis una idea equivocada de lo que es camino de los malditos en un SOLO de POE, eso queda bastante claro sobre todo cuando comparas "core" en grupo con el SOLO en caminos de POE, core es core, no hay aumentos de nada por parte de nadie, ni tuya ni de enemigos, o no era as? caminos es injusto porque cheta los enemigos brutalmente y encima son mucho mas numerosos, casi el doble vaya, no puedes comparar eso, te pongas como te pongas xD

P.D: Ten en cuenta que POE tambien está pensado para jugarlo en SOLO, "también", recalco eso xD aqui me gustaria mencionar a @kjavi porque no hace falta echarle 1000 o mas horas para hacerse un solo en POE, otra cosa es que seas capaz sin conocerlo a fondo, ya que el SOLO de POE está pensado para jugadores que realmente conocen el juego a fondo, solo para matizarte eso, no hace falta escudarse en que no quieres echarle 1000 horas, hasta alguien nuevo puede intentarlo, sin necesidad de dedicarle centeneras de horas, pero hay que tener pelotas roleras para ello, las cosas como son [sonrisa] no en vano hay 3 o 4 logros segun si juegas en maxima dificultad digamos normal, o maxima en triple corona, creo que eran 3 o 4 logros relacionados con el solo contando eso, eso corrobora que POE está pensando para jugarse en SOLO también o no existirian esos logros (algunos suertudos que hicieron un reto del solo en su dia, si no me equivoco, tienen una plaquita con su nombre en las oficinas de Obsidian, eran con estos creo, a ver si me estoy confundiendo con otra xD), esto no es en plan "no quiero ni me apetece echar 1000 o mas horas para conocer un juego y hacerme un solo", es que el juego está pensado para eso tambien, no es como DOS2, no tiene logros relacionados con un SOLO, y en comparacion, un SOLO en DOS2 es mas facil que en POE, aun que siga siendo dificil vaya.
spiderrrboy escribió:
Naked.Snake escribió:
kjavi escribió:@spiderrrboy deja de hacerte la picha un lío.

El debate no era sobre cómo va a ser Avowed, nadie lo sabe y no han mostrado nada. Era sobre si TOW es una mierda o no. Y como hay gente que considera que es una mierda, pues da mala vibra que lo nombren si quiera como referente de Avowed.

Y no hay más xD.

Y que además como con TOW en su día que iba a ser un Fallout, este han dicho que va a ser un Elder Scrolls. De hecho en la propia noticia lo dicen tal cual, que TOW fue su Fallout y Avowed va a ser su TES


Si si pero como digo en mi comentario, suena a opinion del medio que realiza el reportaje, mas que a una declaracion del equipo... De hecho en otros medios lo citan como un rpg con elementos de TOW y TES... No me tomaria como dogma de fe esta afirmacion la verdad, parece mas la tipica frase hecha.
Yo ni quiero que sea un TES ni un TOW, quiero como tambien pone en la noticia, un rpg de accion con un robusto sistema rpg narrativo y de exploracion, para mi ni TES tenia ese robusto sistema rpg narrativo ni TOW nada de exploracion, asi que espero que no sea ni una cosa ni otra, que pille algun elemento que funcione en ambos, si...
Es hablar por hablar en realidad, hasta que enseñen algo con mas peso, que solo palabras... Algun trailer gameplay o algo

Esto es justo lo que quiero. A mi leyendo la noticia también me han venido buenas sensaciones leñe! [qmparto]

kjavi escribió:@spiderrrboy deja de hacerte la picha un lío.

El debate no era sobre cómo va a ser Avowed, nadie lo sabe y no han mostrado nada. Era sobre si TOW es una mierda o no. Y como hay gente que considera que es una mierda, pues da mala vibra que lo nombren si quiera como referente de Avowed.

Y no hay más xD.

Más verdad que un santo, macho [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@davoker

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Desafiante es como tradujeron en WotR la dificultad Core de Kingmaker. O algo así. Estaba troleando, hombre. Pareces un spider de la vida xD
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues no sería descartable que acabasen haciendo Forzas si el prox TOW se la pega. Ahí está Rare. Empezaron su andadura en 360 con el mugriento Perfect Dark Zero, fue como el culo como no podía ser de otra manera, los mandaron a la ratonera a hacer Viva Piñata, y ahora están haciendo Sea of Thieves, que sin ser un juego malo, y haber vendido bien, ya me dirás donde queda si hablamos de sus anteriores trabajos, los Banjo y Kazooie, Goldeneye, Perfect Dark, Donkey Kong...

Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar.

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No había visto este mensaje y que exageración. Que MS la comprara no hizo que hicieran peores juegos, el estudio solo bajo su nivel y ya su proyecto anterior como SF Adventure denotaba la caída. Que es evidente que MS apostó fuerte por el estudio, por algo se hizo un Perfect Dark nuevo y u
demás juegos. Lo que no dices es que ahora están haciendo un nuevo juego y que la MS de antaño no es la misma que la actual.

Lo mismo con las demás, que han involucionado bastante (poco se habla de como quedó Sony Japan y el cómo se la sudaba a Sony).

Lo que pasa es que es fácil culpar a MS o Sony cuando son ellos los primeros que quieren ver buenos resultados de sus inversiones. No es culpa de MS que 343i sean unos inútiles. Tiene responsabilidad pero los que no se enteran de lo que tienen entre manos son otros.

Ya digo, al menos esperemos un gameplay.

HH!!
Está quedando lindo el hilo de multiplataformas xD
Como esta el hilo, pega este meme...
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Aqui cada uno viene a contar lo suyo jajjaa

Y yo no voy a ser menos, y queria comentar que me parece elogiable que haya estudios que se arriesguen a sacar nuevas IP's, que tengo la sensacion que vivimos en la epoca de las secuelas, y de los remakes o remastered de juegos que ya existen, incluso en series o cine aprovechan cualquier licencia de comic, videojuego, libro,... Parece que ya no se lleva eso de crear algo... Asi que por esa parte me alegro que intenten crear nuevas sagas aunque se basen en un mundo ya creado como el de POE...
El Danés escribió:@davoker

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Desafiante es como tradujeron en WotR la dificultad Core de Kingmaker. O algo así. Estaba troleando, hombre. Pareces un spider de la vida xD

U_U Joder, me cuesta captar esas cosas macho, a veces hasta me cuesta saber cuando usarlas, hasta puedo tomarme a mal cosas cuando no deberia, o no tomarmelas mal cuando si deberia, soy consciente, digamos que es una parte complicada de mi, no quiero entrar en detalles [sonrisa]

Pero oye si sientes curiosidad podias probar lo que te digo, de verdad, a veces pienso que no teneis curiosdiad alguna, que no os pido aceptar un reto de decenas de horas, unos minutos y uno puede hacerse a la idea del tema, kjavi ya se a escudado con que no quiere meterle 1000 horas a un juego, pero no se necesitan mas que unos minutos para hacerse una idea de la dificultad del SOLO, un solo es opcion de POE y por eso tiene logros para ello, que no es una locura que solo unos pocos se atrevan a hacer, lo puede hacer cualquiera, no se exige haber jugado cientos de horas para hacerlo, aun que está claro que es recomendable conocer el juego muy a fondo para avanzar minimamente en un SOLO claro [sonrisa]

P:D: Ojo cuidado que ya van 2 que atacan el comentario de eRiKa, asi en plan "serenaos" claro, va a empezar a sacar gifs de Palpatine y se va quedar sola [qmparto] [qmparto]
davoker escribió:
conocer el juego muy a fondo para avanzar minimamente en un SOLO claro [sonrisa]




Eso está claro, no te lo discute nadie.

Pero no se puede probar, precisamente por eso, un SOLO en POE cuando hace años que no lo juego. Es que ni me acuerdo xD. Hay que tenerlo fresco, y eso son muchas horas, que insisto, prefiero dedicar a otros juegos que tengo por jugar.

Pero a parte del "conocimiento a fondo", que es evidente, tb es "paciencia a fondo". He visto solos en youtube y siempre salen las "triquiñuelas", que si correr por el escenario, etc.... paso xD.

A parte. Si fuera un "conocimiento a fondo" de las reglas a lo mejor me parecería interesante (aunque tampoco lo haría y ahora te pondré un ejemplo) pero es que exige además un "conocimiento de las situaciones del juego" (qué enemigo viene ahora, etc), y por ahí no paso. Y menos yo que soy esclavo de la novedad y las sorpresas xD.

El ejemplo era simplemente las clases del Path. No me las sé de memoria. Hay que hacerlo para multiclasear. Saber cómo se desarrollan los 20 niveles y además conocer como combinan con las "clases de prestigio". Admiro a los que lo hacen, juegan en Unfair (máxima dificultad) pero es que para hacerlo o son Masters de mesa de Pathfinder o llevan unas 6 partidas (como reconoció un forero aquí que jugaba en Unfair). Y eso son muuuuuuchas horas. 150 x 6 por la bajo xD...

Así que vuelvo al principio. No doy ni quiero dar, pq pongo en una balanza y prefiero jugar a todos los rpg que quiero. En el número 11 de la lista de RPGcodex está Age of Decadence. ¿Tiene hilo aquí? ¿Alguien lo ha jugado? Lo recomiendo. xD Pero no voy a insistir, que cada uno tenga su estilo de disfrutar con esto. Bueno... a @El Danés se le debería reprochar que no haya jugado a DOS2 ni a Disco Elysium, pero el alcohol ha destruido su cerebro, es un caso especial. [angelito]

Si tuviera que elegir lo haría en DOS. Pq el juego viene con esa opción de fábrica y no hay que "romperlo". Ya hay una opción de salida para jugar SOLO.

Insiste por eso. El reconocimiento de la hazaña lo tienes, faltaría más... pero a mí al menos no me vas a llevar a ese redil [looco]

PD:

hilo_age-of-decadence_1864304?hilit=age+of+decadence#p1731579933

las cosas se explican solas xD
El Danés no jugó a DOS 2 Porque no pudo, al Disco por...pues pa eso me leo un libro xD
Pero el Danés jugó a AoD y a Drakensang The River Of Time.
El Danés jugó al Owtward y al Kenshi también...
El Danés también juega estrategia y son muchos y largos de jugar.
¡¡¿¿Sabes lo que te dice el Danés??!!



Yo solos algo en Baldur en tiempos sin juegos, pero de cuñado, perfectamente consiente de que no iba a llegar lejos.
Otra cosa que hacia en Baldurs y volví a hacer en Poe es partys de 2 o 4 o ir con party completa pero solo con magos.
Mis conocimientos no me dan para un solo, lo tengo asumido.
Me hace gracia cuando veo en algún video, de alguien haciendo un solo, y hace 1000 perrerías.
Son las mismas que hago yo pero con la party completa xD
Pero debo decir que esta partida al Kingmaker el juego me obligó a sacar lo mejor de mí.
Estoy en mi máximo rendimiento rolero hasta la fecha.
Creo que hasta lo voy a terminar esta vez, a ver que pasa, pero...muy orgulloso de mis batallitas xD
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Creo que este hilo es el más surrealista (con base sería) de los que he estado, y mira que vengo del de Abandoned. Pero la verdad, me lo estoy pasando muy bien leyéndoos jajaja
@kjavi
He visto solos en youtube y siempre salen las "triquiñuelas", que si correr por el escenario, etc.... paso xD.


Si, eso es bastante común, hasta los que conocen el juego (POE o DOS2) hacen uso de esas cosas, de esas "triquiñelas", yo es que a eso no le veo aliciente, DOS2 por ejemplo da las herramientas necesarias para no tener que hacer eso, es una cuestion de conocer como decimos, el solo de POE es mucho mas jodido para mi que el de DOS2, con mucho ademas, y eso que es jodido en DOS2 xD pero nunca me veras yendo a sigilo para pasar enemigos y recoger X objeto que sabes que está en esa zona para equiparte mejor, cómo suelen hacer en POE en los solos, o saltándote combates para volver luego con mas level sacados de experiencia de misiones que no requieren combate, amen de otras triquiñuelas que hacen del juego y los combates realmente banales, voy de frente con lo que encuentro por delante, si muero vuelvo a intentarlo, y aprendes de eso, no tiene mas ciencia, no digo que sea facil ni mucho menos, es una cuestion de paciencia, para estas cosas estoy muy sobrado de ella, pero entiendo perfectamente que esto no agrade a todo el mundo [+risas] a mi es que me gusta picaros un poco, pero os dejais poco [sonrisa]

Age of Decadence me suena el nombre, pero viendolo ahora mismo por youtube no lo conozco pero de nada vamos, mas allá de sonarme el nombre vaya xD y si te digo la verdad tiene muy buena pinta, y a poco mas de 2€ (con gastos, no llega a 3) en alguna web de keys para Steam, pues oye, me lo voy a pillar y lo dejo ahi con los pendientes, cuando caiga caerá, sin prisas XD [beer] (síndrome de Diógenes digital? puede ser, quien no lo tiene aqui? xD)

@El Danés No te habias pasado el Path todavia tu? pensaba que si, despues de ese un solo POE igual te pareceria algo mas que factible supongo XD

P.D: En mis videos no veras perrerias, eso es para perretes y vagos, por que las hacen hasta los que conocen el juego (el que sea), panda de vagoncios todos ellos [qmparto] a ver si empiezo a subir videos de mi run en solo con Lohse, que ya tengo ahi mas de 10 combates grabados creo, sin perrerias, sin curarme, sin consumibles ni invisibilidades ni ostias, a lo bestia y de frente con todo en contra, realmente divertido (en serio xD) [looco]

Naked.Snake escribió:Creo que este hilo es el más surrealista (con base sería) de los que he estado, y mira que vengo del de Abandoned. Pero la verdad, me lo estoy pasando muy bien leyéndoos jajaja
Hay much@ loquit@ suelt@ por aqui si [qmparto]
Naked.Snake escribió:Creo que este hilo es el más surrealista (con base sería) de los que he estado, y mira que vengo del de Abandoned. Pero la verdad, me lo estoy pasando muy bien leyéndoos jajaja

Reportado por off topic, primer aviso, ojo.
Que no se repita.
@sanray

Hicieron un Perfect Dark nuevo sí, pero el juego era una basura de dimensiones bíblicas. Lo compré día 1, con la 360, y me cagué en Satanás a la media hora.

En cuanto a ya veremos qué tal Avowed, si no es un TES del Hacendado, como TOW es un Fallout del Lidl... Tú te crees que MS va a poner en algún momento a hacer a Obsidian un POE 3? Si lo primero que han hecho ha sido hacer el juego este donde eres diminuto en plan multi, y lo siguiente TOW, que tiene menos rol de calidad que el videojuego de Peppa Pig?

Como dije, a la que venda mal TOW, los ponen a hacer Forzas y aquí no ha pasado nada.


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¿Este es el hilo donde se viene a decir que me pasé el The Outer Worlds y sufrí sus mecánicas simplonas, sus edificios e interiores clonados hasta la saciedad, su rollo de recadero y su "no aporto nada, aunque alguna cosa buena tengo porque, a ver, todo no lo voy a hacer mal"?

Se puede debatir lo que se quiera, pero es un rpg flojo, y el Avowed tiene que ser un Arx Fatalis con más roleo y con lo bueno de los Pillars, los cuales sí me parecen grandes juegos. Y lo que quiero es calidad, especialmente en la exploración, creación de escenarios e interactividad (que me metas unos cofres y unos barriletes y sea lo único interactuable para buscar cosillas, pues no). Que parece mentira que rpgs de hace muchos años sean mucho más interactivos que la mayoría de juegos de ahora, que parecen mundos de cartón piedra donde en ciertos sitios se pulsa E para abrir una ventanita con objetos a coger, y nada más.

Pues eso le pido a Avowed, que tenga interacción, que la exploración sea algo con interés y significado, que cuente una historia con un ritmo y una sucesión de eventos más allá de habla con Paco el herrero y camina hasta Manué, habla con él y vuelve con Paco.
spiderrrboy escribió: @kyros54 Pues me voy a apuntar esos comics que dices, también otros del corte rolero me gustaron mucho los comics del mundo Pathfinder, los recomendé en su hilo...
Y muy de acuerdo con lo que dices, quiero pensar que globalmente, fuera de este hilo, se tiene otra opinión de Obsidian, si es que hasta cuando le encargaron un juego menor y que tirase más a lo comercial, como es el primer Southpark, les salió un señor juegazo que para los fans de la serie era gloria bendita, captaba la esencia 1000X1000 de la serie, para mi son unos genios, hace poco jugué y me pasé la segunda parte que la hizo un estudio de Ubisoft y es que nada que ver, para mi bastante más típico y por debajo del primero...


Es que este hilo no representa nada en si mismo. Cada persona puede mostrar su descontento con tal o cual juego ( compañia ), pero esa opinion se queda ahi en cuanto que no es una valoracion ni generalizada ni compartida. Los foros en ocasiones son enormes camaras de eco y en muchos casos estan muy alejados de la realidad. Poniendo un ejemplo. Obsidian ( Bioware, CD Projekt etc ) pueden anunciar X y la respuesta generalizada sera el hate. Tristemente es como funcionamos. Con respecto al futuro de Obsidian y el enfoque de sus futuros lanzamientos. En mi caso tendria 0 problemas con un enfoque mas comercial o light en cualesquiera de los juegos de Obsidian bajo el paraguas de Microsoft. Un aspecto que me fascina de ciertos “puristas” de determinados generos es que creen que las compañias realizan los juegos para ellos o creen que pueden hablar en nombre de los millones de jugadores que juegan a esos generos. Aparte es que un juego no necesita ser excesivamente complejo para ser una propuesta notable e incluso sobresaliente. South Park no juega en la misma liga que propuestas habituales del genero, pero es una maravilla en infinidad de aspectos. TOW es una propuesta desenfadada y light respecto a sus influencias e igualmente posee virtudes innegables. Ambos juegos han vendido a lo largo de su vida comercial entre 3-4 mill de copias respectivamente. En las oficinas de Obsidian estaran preocupados porque algunos usuarios de un foro español consideran que son juegos olvidables :-? .

Con respecto a Avowed. No sabemos del enfoque o propuesta general del juego mas alla de ciertas ideas muy generales, pero realizamos juicios de valor e incluso menospreciamos el juego ( TOW con espaditas, versiones de marca blanca de ... etc ) porque somos asi. No habria mas. Si tuvieramos que admitir esa premisa y Avowed o los juegos de Obsidian optan por premisas “light” en enfoque o desarrollo. Ningun problema. Tenemos una saturacion absurda de juegos “profundos” e isometricos ( entre 40-50 juegos anunciados para los proximos años) y Obsidian en ese planteamiento ha ofrecido propuestas notables; se puede entender que opte por otras premisas mas "comerciales". El problema no esta en la propia Obsidian sino en quienes consideran que los rpgs solo pueden ser de una manera ( isometricos, reglas de tal o cual edicion, "complejos" etc ) y salirse de ahi es una ofensa.

Saludos
eRiKaXPiReNCe escribió:@sanray

Hicieron un Perfect Dark nuevo sí, pero el juego era una basura de dimensiones bíblicas. Lo compré día 1, con la 360, y me cagué en Satanás a la media hora.

En cuanto a ya veremos qué tal Avowed, si no es un TES del Hacendado, como TOW es un Fallout del Lidl... Tú te crees que MS va a poner en algún momento a hacer a Obsidian un POE 3? Si lo primero que han hecho ha sido hacer el juego este donde eres diminuto en plan multi, y lo siguiente TOW, que tiene menos rol de calidad que el videojuego de Peppa Pig?

Como dije, a la que venda mal TOW, los ponen a hacer Forzas y aquí no ha pasado nada.


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Lo Hicieron ellos, no MS. Lo mismo de SF aventure.

Grounded era un proyecto pre-compra de MS. Tanto es así que fue comprarlo MS y salir súper rápido (menos de un año). Lo mismo con el juego ese random online de team ninja, que fue llegar MS y decirle "deja las tonterías y toma pasta para Hellblade 2". Lo mismo con el juego que salió hace poco de uno de los estudios de Bethesta que es multi. Todavía no han salido juegos 100% bajo el mandos de MS con estas compañías.

Sobre si MS dejaría hacer Un POE3? Quien sabe, a lo mejor. También es cierto que POE3 tiene más chance de salir con MS que cualquiera otra de las 2.

Dejemos las exageraciones y a esperar el juego.

HH!!
@kyros54 Pues mucha razón en lo que dices, aquí todo es negativo, cualquier cosa que hagan es negativo, ahora lo último dar por sentado el hecho de que el estudio encargue a 13 personas (que seguramente no tienen nada que ver con la gente que hizo los POE, Tyranny, FNV,...) a realizar el Grounded tiene que ser algo como para mofarse de ellos, no veo mal que prueben nuevas fórmulas y que, joder, como estudio se arriesgan, y nadie valora eso, que Obsidian se podría dedicar a hacer lo fácil y a hacer POE 3, 4, 5 , 6 y 7, y convertirla en su far cry o AC particular, pues no, se reinventan y quieren tocar otras cosas, eso es malo? Claro que a mi me gustaría otro POE pero entiendo y veo positivamente que quieran embarcarse en nuevos proyectos, este Avowed o ese Grounded, pero nada todo negativo...De hecho no parece que les fuera mal...
https://www.lavanguardia.com/videojuegos/20200729/482579220673/grounded-lanzamiento-xbox-pc-gamepass-steam.html
https://generacionxbox.com/grounded-suma-y-sigue-mas-de-un-millon-de-jugadores-en-48-horas/
Un caso parecido es Tim Schafer y su Double fine, hicieron el Broken Age (aventura gráfica clásica) que no les salió muy bien, pues se pusieron con Psychonauts 2, una aventura de plataformas cuando todos queríamos que se pusiera a hacer aventuras gráficas, y le ha salido un juego increíble, maravilloso, a pesar de no ser lo que nosotros esperamos de él, es lo que tu dices, tendemos a ser tremendistas si no hacen el juego que nosotros queremos o nos gustaría,...
Aquí parecemos adivinos y ya sabemos lo que va a ser Avowed, y criticamos, criticamos, no he visto un comentario positivo de los de siempre...Otras compañías pillan una saga mítica para hacer OTRO juego más de SU saga de juegos y nadie tiene pegas y todo es maravilloso, aunque estén mareando la perdiz 4 años con videos de coña...

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spiderrrboy escribió:Un caso parecido es Tim Schafer y su Double fine, empezaron con un Broken Age (aventura gráfica clásica) que no les salió muy bien, pues se pusieron con Psychonauts 2, una aventura de plataformas cuando todos queríamos que se pusiera a hacer aventuras gráficas, y le ha salido un juego increíble, maravilloso, a pesar de no ser lo que nosotros esperamos de él, es lo que tu dices, tendemos a ser tremendistas si no hacen el juego que nosotros queremos o nos gustaría,...


mmmm... esa parte o no te explicas bien o no la entiendo....Imagen
Psychonauts 1 hecha por double fine, creador-director y diseñador Tim Schafer , pues no sé, una segunda parte si no la hacían ellos quien se esperaba que la hicieran¿?
sefirot947 escribió:
spiderrrboy escribió:Un caso parecido es Tim Schafer y su Double fine, empezaron con un Broken Age (aventura gráfica clásica) que no les salió muy bien, pues se pusieron con Psychonauts 2, una aventura de plataformas cuando todos queríamos que se pusiera a hacer aventuras gráficas, y le ha salido un juego increíble, maravilloso, a pesar de no ser lo que nosotros esperamos de él, es lo que tu dices, tendemos a ser tremendistas si no hacen el juego que nosotros queremos o nos gustaría,...


mmmm... esa parte o no te explicas bien o no la entiendo....Imagen
Psychonauts 1 hecha por double fine, creador-director y diseñador Tim Schafer , pues no sé, una segunda parte si no la hacían ellos quien se esperaba que la hicieran¿?


Pues que no la hicieran, hay juegos que no tienen continuación, que se pusieran a hacer aventuras gráficas, que es lo que la gente le estaba pidiendo que hiciera y sería lo más lógico, como hizo el Broken Age o el The Cave (que tiene mucho de aventura gráfica).... Ese Psychonauts es del 2005, pasaron 15 años hasta su segunda parte, seguramente no estaba entre sus planes continuarla o si... pero con mi comentario, quiero referirme que lo fácil para él es contentar a los fans y sacar aventuras gráficas, pero como estudio y desarrollador arriesga, y se embarca en proyectos menos lógicos, y le ha salido bien, porque la segunda parte es oro puro y me alegro de que no haya tirado por lo fácil...
Mi error es decir que empezaron con Broken Age, cuando ya llevaban varios juegos, quería decir que hicieron ese broken age y no les salió muy bien, ...
@kyros54


Mmmm... no.

1) Nadie se queja de que sea un rpg "light" o "no-hardcore". No mezcles las cosas para llamar "puristas" a la gente. Se queja de que es una mierda. Hay muchos rpg light que son muy buenos, pero no es el caso de TOW. Recientemente he jugado a alguno de estos y sin ir más lejos, ahí está TW3, que más light no puede ser xD.

Muy importante no confundir rpg ligero con rpg de mierda.

2) Bioware ha bajado el nivel. Curva descendente, es innegable. CdPr acaba de sacar la troleada del siglo. Y Obsidian ha sacado TOW y Cariño he encogido a los niños y tiene toda la pinta de que estar en Micro los va a orientar a un determinado tipo de juegos. A mí todo esto me da igual, lo he dicho mil veces, pero es lo que hay.

3) El desprecio de "en un foro español". Os podéis esconder en las faldas de las masas de Estim o de Metamierdas o de las ventas, pero lo cierto es que, como juego básicamente rpg's, de las pocas decenas de gentes que conozco en esto no le gusta a casi nadie. Debemos ser una secta xD.

...

Si hubieran puesto como referencia a Arx Fatalis, como dicen arriba, pues ni tan mal. Es lo primero que pensé cuando vi las runas y además es un juegazo. Una lástima que Arkane esté muy lejos de volver a hacer cosas así.
kjavi escribió:@kyros54


Mmmm... no.

1) Nadie se queja de que sea un rpg "light" o "no-hardcore". No mezcles las cosas para llamar "puristas" a la gente. Se queja de que es una mierda. Hay muchos rpg light que son muy buenos, pero no es el caso de TOW. Recientemente he jugado a alguno de estos y sin ir más lejos, ahí está TW3, que más light no puede ser xD.

Muy importante no confundir rpg ligero con rpg de mierda.

2) Bioware ha bajado el nivel. Curva descendente, es innegable. CdPr acaba de sacar la troleada del siglo. Y Obsidian ha sacado TOW y Cariño he encogido a los niños y tiene toda la pinta de que estar en Micro los va a orientar a un determinado tipo de juegos. A mí todo esto me da igual, lo he dicho mil veces, pero es lo que hay.

3) El desprecio de "en un foro español". Os podéis esconder en las faldas de las masas de Estim o de Metamierdas o de las ventas, pero lo cierto es que, como juego básicamente rpg's, de las pocas decenas de gentes que conozco en esto no le gusta a casi nadie. Debemos ser una secta xD.

...

Si hubieran puesto como referencia a Arx Fatalis, como dicen arriba, pues ni tan mal. Es lo primero que pensé cuando vi las runas y además es un juegazo. Una lástima que Arkane esté muy lejos de volver a hacer cosas así.


Y seguimos con las afirmaciones BY POTATO y basadas en la más pura abstracción, que los que conozco yo todos dicen que es una mierda, que un amigo de un amigo que es un experto en rol me ha dicho que es una mierda, que las faldas de steam o metacritic, cuando no nos refuerzan nuestro argumento no valen para nada, bla bla bla....
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:@kyros54


Mmmm... no.

1) Nadie se queja de que sea un rpg "light" o "no-hardcore". No mezcles las cosas para llamar "puristas" a la gente. Se queja de que es una mierda. Hay muchos rpg light que son muy buenos, pero no es el caso de TOW. Recientemente he jugado a alguno de estos y sin ir más lejos, ahí está TW3, que más light no puede ser xD.

Muy importante no confundir rpg ligero con rpg de mierda.

2) Bioware ha bajado el nivel. Curva descendente, es innegable. CdPr acaba de sacar la troleada del siglo. Y Obsidian ha sacado TOW y Cariño he encogido a los niños y tiene toda la pinta de que estar en Micro los va a orientar a un determinado tipo de juegos. A mí todo esto me da igual, lo he dicho mil veces, pero es lo que hay.

3) El desprecio de "en un foro español". Os podéis esconder en las faldas de las masas de Estim o de Metamierdas o de las ventas, pero lo cierto es que, como juego básicamente rpg's, de las pocas decenas de gentes que conozco en esto no le gusta a casi nadie. Debemos ser una secta xD.

...

Si hubieran puesto como referencia a Arx Fatalis, como dicen arriba, pues ni tan mal. Es lo primero que pensé cuando vi las runas y además es un juegazo. Una lástima que Arkane esté muy lejos de volver a hacer cosas así.


Y seguimos con las afirmaciones BY POTATO y basadas en la más pura abstracción, que los que conozco yo todos dicen que es una mierda, que un amigo de un amigo que es un experto en rol me ha dicho que es una mierda, que las faldas de steam o metacritic, cuando no nos refuerzan nuestro argumento no valen para nada, bla bla bla....


Supongo que el argumento de que "este foro no representa nada en sí mismo" o que "está fuera de la realidad" te parecen argumentos de pro xD

[facepalm]
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:@kyros54


Mmmm... no.

1) Nadie se queja de que sea un rpg "light" o "no-hardcore". No mezcles las cosas para llamar "puristas" a la gente. Se queja de que es una mierda. Hay muchos rpg light que son muy buenos, pero no es el caso de TOW. Recientemente he jugado a alguno de estos y sin ir más lejos, ahí está TW3, que más light no puede ser xD.

Muy importante no confundir rpg ligero con rpg de mierda.

2) Bioware ha bajado el nivel. Curva descendente, es innegable. CdPr acaba de sacar la troleada del siglo. Y Obsidian ha sacado TOW y Cariño he encogido a los niños y tiene toda la pinta de que estar en Micro los va a orientar a un determinado tipo de juegos. A mí todo esto me da igual, lo he dicho mil veces, pero es lo que hay.

3) El desprecio de "en un foro español". Os podéis esconder en las faldas de las masas de Estim o de Metamierdas o de las ventas, pero lo cierto es que, como juego básicamente rpg's, de las pocas decenas de gentes que conozco en esto no le gusta a casi nadie. Debemos ser una secta xD.

...

Si hubieran puesto como referencia a Arx Fatalis, como dicen arriba, pues ni tan mal. Es lo primero que pensé cuando vi las runas y además es un juegazo. Una lástima que Arkane esté muy lejos de volver a hacer cosas así.


Y seguimos con las afirmaciones BY POTATO y basadas en la más pura abstracción, que los que conozco yo todos dicen que es una mierda, que un amigo de un amigo que es un experto en rol me ha dicho que es una mierda, que las faldas de steam o metacritic, cuando no nos refuerzan nuestro argumento no valen para nada, bla bla bla....

Que TOW es una basura de RPG, lo que es RPG puramente, creo que nadie lo duda. No es opinable, más allá de que a Pepito y Fulanito les guste, y hagan vista gorda con sus obvias taras.

Como dice kjavi, TW3 en su parte rolera es ligero, en tema desarrollo de personaje, luego jugablemente es básico... Pero en lo demás, es una obra maestra.

Luego está TOW, que como juego de rol es malo en cada apartado, con una historia simplona, unas conversaciones a la altura de cuando salía el Sol y los Teletubbies se ponían con sonidos guturales, 0 consecuencias en tus decisiones, un desarrollo de personaje malo... Y jugablemente es lo que es.

En serio, ampararse en las ventas y en metacritic hace más aguas que el barco de Chanquete. Hay cosas que ni son debatibles. Te gusta? Ok, pero no es debatible lo dicho.

TOW es lo que es. Un 'RPG':

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A la altura de los últimos Assassin´s Creed... Con esos se codea.
@kjavi Bueno, me parece una medida mas de peso, las mas de 13000 valoraciones que tiene en Steam como Muy positivo, que las 5 o 6 repetidas opiniones de los mismos de siempre...Ahora que cada uno se quede con la que más le plazca, faltaría más...
Y lo de que este foro no representa nada en si mismo, creo que tiene razón, al final somos 20 personas opinando de entre los más de 4 millones de personas que han comprado el juego... Es una obviedad, pero parece que hace falta decirlo...
@eRiKaXPiReNCe Otra con el argumento BY POTATOS jajaja
"Luego está TOW, que como juego de rol es malo en cada apartado, con una historia simplona, unas conversaciones a la altura de cuando salía el Sol y los Teletubbies se ponían con sonidos guturales, un desarrollo de personaje malo... Y jugablemente es lo que es."
Y lo peor es que lo dicen como si fuera una verdad absoluta, es así y punto, no digáis que no ehh jajaja Joder con este foro [facepalm]
Bueno pero entonces TOW que es... Un rpg de mierda. Una historia de mierda, unos personajes de mierda, una ambientacion de mierda, un juego de mierda,...o todo mierda? no me queda claro.
Es la mayor basura que se ha creado en la historia de los videojuegos? YO creo que algunos por aqui lo pondrian como mayor mierda que ride to hell retribution y no es coña [+risas]
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