spiderrrboy escribió:Yo no he comentado mucho porque no creo que sea su target de público, yo quiero un POE3 con su vista isométrica y sus mecánicas anticuadas, a mi el RPG en primera persona no es que me entusiasme, hace años sí pero a mi yo jugón de ahora, dudo que me vaya a interesar, pero que os quede claro que esto no se va a parecer a TOW, que se nota que es un juego menor hecho en 4 tardes y que hasta a ellos mismos sorprendió que vendiera tanto, más de 20 millones de copias estando en GamePass, por eso hacen la segunda parte, pero donde están todos sus creativos y esfuerzos es en este juego que llevan haciendo 5 años, va a ser un New Vegas en el universo POE, de eso no me cabe duda, ya es a gustos, habrá a quien le guste eso o no...
Dicho lo cual, es mi intuición, porque de lo que han mostrado poquitas conclusiones se pueden sacar...
Lo de la Obsidian perdida y vendida a Microsoft me hace gracia, cuando hace nada han hecho un juego que lo han jugado 4 gatos y les da igual, es el juego que querían hacer y lo han hecho, hablo del Pentiment, juego sin combate, todo texto y elecciones...
Respecto al o primero, tengo mis sospechas que toda esa parte la llevaba Avellón. Es el que más experiencia tiene en el campo, el que mejor escribe y sabe diseñar un mundo de ese calibre. De hecho para terminar el PoE 2 tuvieron que contar con él para diseñar toda esa parte y la historia, cuando ya le habían pateado de la empresa no se sabe si por motivos que despues se demostraron judicialmente injustos. (Oficialmente fue una separación amistosa). Asi que dudo mucho que vuelva esa parte de Obsidian a menos que suplan el talento de Avellón para este tipo de juegos de RPGs isométricos con algo más de profundidad que tan bien se le da diseñar. (Hasta la mitología hizo y sin necesidad de recurrir a GRR Martin).
Lo Segundo yo no lo afirmaría tan a la ligera. Obsidian ha estado metida en muuuchos proyectos ultimamente. Y cabe la posibilidad de que tuviesen la idea coceptual, la anuciasen por anunciar algo en el E3 y luego pasasen a desarrollar los ultimos proyectos que han lanzado Grounded, The Outter worlds y Pentiment (Y añade a eso el remaster innecesario de The Outter Worlds). Mucho curro para un estudio no tan grande hasta hace poco (270 empleados es su record actual). No se cabe la posibilidad de que se marcasen un Cyberpunk 2077, anunciado antes de cristo y desarrllado casi en 2076. No supongamos que porque lo anunciasen han estado 100% dedicados a él con tanto proyecto entre medias.
Y en cuanto al cambio de rumbo de obsidian, esta claro que con la salida de Avellón del estudio es cierto que se han centrado un poco más en el jugador casual, con la excepción de Pentiment. Y cabe la posibilidad de que se sigan centrando en él. ¿Pero quien puede culparles? Con esfuerzo minimo 20 millones de copias y más reconoconocimiento mundial. PoE y PoE II dieron muchisimo más trabajo de diseño que TOW y han obtenido más reconocimiento que dinero (Aún siendo rentables).
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Y esto ya en general. A mi este juego me pareció desde el principio un claro tributo a los Elder Scrolls, desde el trailer de presentación. Y me hace gracia que todo lo que presenta Bethesda se aplaudido hasta con las orejas y el culo, cuando los diseños de misiones, historis y NpCs son de lo más plano y generico que hay en el mundo del genero RPG (videojuegos). (Y no es una queja, que yo soy el primero que los juega y a veces apetece jugar sin mayores complicaciones, ni ramificaciones o consecuencias serias en la historia y misiónes. Al igual que cuando tengo más tiempo libre prefeiro jugar algo mas del estilo PoE, Divinity OS o Pathfinder). Volviendo al tema, Bethesda es la RockStar del RPG, RockStar haciendo sus GTA y bethesda haciendo sus "light RPG" (eso si con mundos gigantescos, ponen más empeño en el tamaño del mundo que en el diseño de misiones, personajes e historia). Lo irónico si esto mismo lo hace obsidian sale todo dios a darle de navajazos por doquier. Y en este caso con tan solo 2 putos videos, 2 videos... ¿nos estamos volviendo locos o que?. Normal que prefieran centrarse en el jugador casual, ganan mas porque llegan a más gente y se quejan menos. Como consejo, dedicadle algo de tiempo a vuestro segundo hobbie favorito, o a jugar a otro juego, esperad a que salga, ved si de verdad han hecho un tributo a Bethesda (o no que podría ser que no). Y si, y solo si, lo hacen, si lanzan otro Casual RPG a lo TWO ya lo apaleais con razones. Pero a penas se sabe nada del juego ya le habeis dado más puñaladas traperas que a todos los enemigos de todos los souls juntos. (Para los que no juegan rpgs y solo juegan Souls, puñalda trapera es el Back-stab). Pero no ha salido y ya estais en plan:
https://www.youtube.com/watch?v=tAJNdyC5n14Y que no pasa nada, si no os gusta os vais a jugar al próximo juego de Owlcat, o Larian y su visión de BG3 o lo que lancen, algun cláisco pendiente del estilo o lo que sea. Y si no se casualiza pues tampoco pasa nada. Es un hobby, se trata de disfrutar de él, pero parece que algunos disfrutan más del linchamiento que de jugar juegos.