Pletesermer escribió:Lo que yo digo no es una opinión, es un hecho
Si nos vamos a los aspectos técnicos y valoramos lo que hace bueno a un juego de rol, que es el sistema de diálogos, quest y decisiones, pocos juegos tienen un sistema tan profundo y bien construido como el de Fallout New Vegas, quizás podamos poner dentro de esa lista a dragón age origins con su sistema de origines y quest interconectadas, también a Baldurs gate 3 con su sistema de decisiones y bifurcaciones que cambian radicalmente la experiencia, o incluso podríamos citar a The Witcher 2, que dependiendo de lo que escojas directamente se convierte en un juego totalmente distinto y en una segunda run vez cosas totalmente diferentes de las que pudiste ver la primera vez
No es lo mismo decir, esto no me gusta a decir a decir es un ñordo, claro, puedes decirlo, pero eso no significa que estés en lo correcto, por lo mismo aclaro que me estoy guiando netamente por aspectos técnicos y construcción de misiones y diálogos y no por gustos
Por ejemplo, yo no trago Planescape torment, pero tampoco voy a decir que es un ñordo sobrevalorado únicamente por qué no me gusta, entiendo el valor histórico que tiene y el trabajo bestial que se hizo a nivel de diálogos y construcción de misiones, una cosa no quita la otra
davoker escribió:Pletesermer escribió:Lo que yo digo no es una opinión, es un hecho
Si nos vamos a los aspectos técnicos y valoramos lo que hace bueno a un juego de rol, que es el sistema de diálogos, quest y decisiones, pocos juegos tienen un sistema tan profundo y bien construido como el de Fallout New Vegas, quizás podamos poner dentro de esa lista a dragón age origins con su sistema de origines y quest interconectadas, también a Baldurs gate 3 con su sistema de decisiones y bifurcaciones que cambian radicalmente la experiencia, o incluso podríamos citar a The Witcher 2, que dependiendo de lo que escojas directamente se convierte en un juego totalmente distinto y en una segunda run vez cosas totalmente diferentes de las que pudiste ver la primera vez
No es lo mismo decir, esto no me gusta a decir a decir es un ñordo, claro, puedes decirlo, pero eso no significa que estés en lo correcto, por lo mismo aclaro que me estoy guiando netamente por aspectos técnicos y construcción de misiones y diálogos y no por gustos
Por ejemplo, yo no trago Planescape torment, pero tampoco voy a decir que es un ñordo sobrevalorado únicamente por qué no me gusta, entiendo el valor histórico que tiene y el trabajo bestial que se hizo a nivel de diálogos y construcción de misiones, una cosa no quita la otra
Si no entiendes lo que significa "ñordo para mi" porque es mi opinión sobre el juego pues no se... yo no me equivoco con mis gustos, si algo no me gusta pues no me gusta, para mi es correcto decir que un vino de 2 euros es una puta mierda si lo comparo con otro de 100, o viceversa vaya, que he dado con casos que justamente son lo contrario, es mi gusto y mi opinión y si es "un ñordo para mi", pues no amigo, no me equivoco con lo que sé que me gusta.
Si no entiendes eso pues nada, no puedo ser más claro
Cxixu escribió: en Octubre 2023 He estado viendo la ficha en Steam y no pone nada de idioma castellano (sólo inglés). Tampoco ponía nada de los requisitos, pero ya se sabe que con los requisitos de los juegos las compañías se hacen de rogar, pero ¿con el idioma?. ¿Teneis alguna experiencia sobre esta clase de detalle en las fichas de avance?, ¿creeis que estará en castellano?. A mi me da que no...
Pryda4ever escribió:
@Mc Mardigan lo que pedimos muchos en The Outer Worlds muchas horas jugadas en New Vegas de esta manera, más atención por mi parte.Cxixu escribió: en Octubre 2023 He estado viendo la ficha en Steam y no pone nada de idioma castellano (sólo inglés). Tampoco ponía nada de los requisitos, pero ya se sabe que con los requisitos de los juegos las compañías se hacen de rogar, pero ¿con el idioma?. ¿Teneis alguna experiencia sobre esta clase de detalle en las fichas de avance?, ¿creeis que estará en castellano?. A mi me da que no...
Y una de arena, todavía no han verificado subtítulos al español??
eRiKaXPiReNCe escribió:El clip donde sale el personaje andando ya da pánico ese moveset, himajina corriendo y a la vez haciendo acciones de ataque. Parece sacado de La invasión de los Ultracuerpos. Huele a moveset made in TESO, donde van andando como si les estuviese dando un chungo.
Espero algo cutre cutre.
NicOtE escribió:@davoker No me quiero meter demasiado en offtopics. Pero como dices lo de juego erótico/pajares etc... Acabo de llegar al acto 3, casi 160 horas de partida. Y no he visto nada de sexo. Cero.
A lo mejor es que algunos lo buscáis.
Se me acercaron dos personajes con insinuaciones. Uno bastante más, el otro solo una frase con doble significado. (No quiero meter spoilers) y los rechace y ya está.
Narcyl escribió:Ahora me entero que ocurre en el mundo de Pillars of Eternity xD
NicOtE escribió:@davoker vamos, lo que yo decía. Pinta mal. Muy mal. Y me da rabia. Una lástima.
PS El del combate táctico era yo mis esperanzas destruidas. Entre esta desilusión y el Dragon Age... Menos mal que tenemos el Pajares Gate 3
Razork escribió:No he visto el trailer bien, pero yo me alegro que sea un "machacabotones". Juegos tipo Skyrim hay muy pocos donde la exploración y el combate "sencillo" sean lo principal con un componente RPG.
Siento que hay más RPG tácticos (indies eso sí) qie estos últimos.
De todas formas, si vemos el trailer de Stalker II tampoco vemos un Stalker: SoC ya que lo que presentan son tiros, tiros y mas tiros y ese juego era mucho más. Este puede ser algo igual. Han presentado la parte del combate simple (que es lo que vende) puro luego quizás luego tenga más.
No va ha cambiar a algo táctico, pero puede mejorar.
davoker escribió:NicOtE escribió:@davoker vamos, lo que yo decía. Pinta mal. Muy mal. Y me da rabia. Una lástima.
PS El del combate táctico era yo mis esperanzas destruidas. Entre esta desilusión y el Dragon Age... Menos mal que tenemos el Pajares Gate 3
Se le ve muy del estilo del Skyrim, eso para mi no es malo, a ese juego le he metido cientos y cientos de horas, especialmente por los mods, pues cerca de 2000 si no más xD si este juego es muy de su estilo, se va dejar disfrutar, es simplemente que me esperaba otra cosa, hasta ahora lo visto no me hace pensar que sea muy diferente del mencionado, simplemente un estilo gráfico diferente y con otro lore.
Apostaría a que la mayoría de fans de NV también esperaban otra cosa con TOW, más de su estilo, y no parece que lo vayan a encontrar en este juego tampoco, al menos con lo visto, yo me quedo con la esperanza de que retomen el rol isométrico, Sawyer quería hacer un POE3, asi que bueno, es algo que espero de esta gente, no los juegos que están haciendo últimamente
MrGeeeorge escribió:Yo tampoco entiendo el hate desmedido que está teniendo en el hilo xD
Yo no sé vosotros, pero lo que yo esperaba es un Skyrim like, mucho más pequeño pero bien escrito y lleno de decisiones grises xD
Es una ip nueva por mucho que sea en el mundo de Pillars, no se porque tiene que tener un combate “táctico”. Tampoco lo tienen la inmensa mayoría de rpgs en 3ra o primera persona y muchos son juegazos.
spiderrrboy escribió:A mi lo que me intriga y ya sabiendo que habra camara en tercera persona, es como puede quedar bien este tipo de combate con esa camara, que no hay un solo juego que se haya diseñado para la primera persona que su combate no quede muy cutre en tercera, eso si me gustaria verlo...
Ahora habra que ver la calidad de las misiones, escritura, personajes, personalizacion, etc...
Sawyer ya se dijo hace tiempo que esta dirigiendo un proyecto nuevo, pero no se sabe nada y yo dudo que sea POE3, por mucho que a el le gustaria hacerlo algun dia...
Nightmare_0 escribió:la "buena noticia" de avowed
https://www.3djuegos.com/juegos/the-eld ... ter-worlds
podemos predecir que se viene un nuevo hostion???
davoker escribió:Nightmare_0 escribió:la "buena noticia" de avowed
https://www.3djuegos.com/juegos/the-eld ... ter-worlds
podemos predecir que se viene un nuevo hostion???
TOW tuvo un "éxito moderado" en cuanto a ventas, más bien bajas, pero Obsidian se conforma, no han tenido perdidas, lejos de lo que Skyrim tuvo, por eso mismo no tiene una comunidad detrás haciendo mods salvo los 4 otakus pervertidos poniendo tetas en algunas imágenes en nexus mods
Si Avowed va a ser digamos "así de cerrado", como TOW, en cuanto a su mundo, no va gustar a muchos, hay gente que prefiere juegos cortos pero de calidad, buena historia, misiones, etc etc, pero hay una mayoría que dice que "quiere mundos enormes (y vacíos) con tropecientas misiones (90% genéricas, sin sustancia)", si no les dan eso, no habrá comunidad detrás para enriquecer el juego, se requiere una base "moddeable" para enriquecerlo, por qué hago tanto alusión a los mods? porque son los que mantienen vivos los juegos durante años y años, dando ventas años despues.
Si esta gente quiere algo grande y que perdure durante años y años, tiene que ofrecer una base como las que Bethesda ofrece, por mucho que les joda a algunos en el foro leer algo así, aquí el porcentaje de gente "no contenta con Beth y sus juegos" es un 0 a la izquierda al nivel del gusto de lo que la gente quiere de forma "global", ahí tienes Skyrim y FO4, especialmente Skyrim, que tiene ya más años y no para de crecer, solo ofreciendo lo que la mayoría quiere tendrán un éxito abrumador... (mapas medio vacíos, NPCs más feos que pegar a una madre, IA más tonta que pasar un día con Dora la exploradora, misiones repetitvas (o "radiantes", como dice Beth), todas esas cosas que lo petan, ya ves no me mal interpretes, soy adorador satánico de los juegos de Beth, pero también reconozco sus defectos )
"Este es el camino"
The Outer Worlds alcanza los cinco millones de copias vendidas
Éxito para Obsidian.
Al fantástico Pillars of Eternity II: Deadfire parece no haberle ido bien en ventas si atendemos a la información publicada por uno de los inversores de este RPG que se financió con gran éxito en FIG. De las 580.000 unidades que esperaba vender Obsidian al precio de 50 dólares, esta aventura de rol habría vendido 110.000 copias hasta septiembre de 2018.
spiderrrboy escribió:https://www.eurogamer.es/the-outer-worlds-alcanza-los-cinco-millones-de-copias-vendidasThe Outer Worlds alcanza los cinco millones de copias vendidas
Éxito para Obsidian.
https://www.3djuegos.com/juegos/pillars-of-eternity-ii-deadfire/noticias/pillars-of-eternity-2-habria-sido-un-fracaso-en-ventas-181108-87304Al fantástico Pillars of Eternity II: Deadfire parece no haberle ido bien en ventas si atendemos a la información publicada por uno de los inversores de este RPG que se financió con gran éxito en FIG. De las 580.000 unidades que esperaba vender Obsidian al precio de 50 dólares, esta aventura de rol habría vendido 110.000 copias hasta septiembre de 2018.
5.000.000 vs 110.000 Siempre he sido más de letras que de números pero...
Si es que es para reirse...
Lo mejor que le puede pasar a Avowed es que no se parezca en nada a Skyrim, para Skyrim, Fallouts,... es decir, mundos abiertos made in Bethesda ya está Skyrim y Fallouts, para que voy a querer que Obsidian haga un Skyrim??? Ya sacará TES VI Bethesda cuando toque y jugaréis a ese juego, el target de Obsidian nunca han sido los consumidores de este tipo de mundos abiertos donde la cantidad siempre está por delante de la calidad...
Nightmare_0 escribió:spiderrrboy escribió:https://www.eurogamer.es/the-outer-worlds-alcanza-los-cinco-millones-de-copias-vendidasThe Outer Worlds alcanza los cinco millones de copias vendidas
Éxito para Obsidian.
https://www.3djuegos.com/juegos/pillars-of-eternity-ii-deadfire/noticias/pillars-of-eternity-2-habria-sido-un-fracaso-en-ventas-181108-87304Al fantástico Pillars of Eternity II: Deadfire parece no haberle ido bien en ventas si atendemos a la información publicada por uno de los inversores de este RPG que se financió con gran éxito en FIG. De las 580.000 unidades que esperaba vender Obsidian al precio de 50 dólares, esta aventura de rol habría vendido 110.000 copias hasta septiembre de 2018.
5.000.000 vs 110.000 Siempre he sido más de letras que de números pero...
Si es que es para reirse...
Lo mejor que le puede pasar a Avowed es que no se parezca en nada a Skyrim, para Skyrim, Fallouts,... es decir, mundos abiertos made in Bethesda ya está Skyrim y Fallouts, para que voy a querer que Obsidian haga un Skyrim??? Ya sacará TES VI Bethesda cuando toque y jugaréis a ese juego, el target de Obsidian nunca han sido los consumidores de este tipo de mundos abiertos donde la cantidad siempre está por delante de la calidad...
En una habla de POE y en otra the TOW
En cualquier caso, no es comparar con skyrim, es que luego acabara yendo mal y esperemos que no cierren obsidian.. la diferencia es que hay rpps hechos con amor y ganas y otros que denotan que no. TOW paso sin pena ni gloria para un estudio como obsidian, y con avowed ya nos estan rebajando el hype por que saben que si no la torta luego sera gorda
Ethan_Majere escribió:Ahora resulta que 5 millones de ventas son una cifra "miserable". De verdad que lo del odio a Obsidian se va de las manos ya
Casi cualquier compañía te firma que su juego venda 5 millones, y no precisamente compañías indies. Si el juego es comparar las cifras con un gta o un Skyrim, pues si, entonces son muy miserables, pero es que la mayoría de juegos triple A rondan estas cifras o menos y más dentro del genero RPG.
Por cierto, Baldurs Gate 3 ha sido un pelotazo.. pero divinity original sin de ventas "discretas" nada, el 2 rondaba los 7-8 millones de ventas lo cual es una autentica barbaridad para un juego de este genero.
Discretas son las ventas de un Pathfinder por ejemplo que siendo un juegazo le cuesta llegar al millón de copias, y aun así son considerados un éxito por su presupuesto.
eRiKaXPiReNCe escribió:La frase de la rata de 8 patas en referencia a TOW diciendo 'es divertido pero ligero', me recuerda a 'qué te parece ese chico? Pues es divertido y majo'. . No lo edulcores, piojo. Llama a cada cosa por su nombre.
El arma secreta de Avowed no es ni su mundo de fantasía ni su historia, lo que promete atraparte en el RPG de Obsidian es su profundo y variado combate
Obsidian ofrece detalles interesantes de cómo será el combate en Avowed, cuerpo a cuerpo, magias y tus compañeros