[HO] Avowed

Pletesermer escribió:Lo que yo digo no es una opinión, es un hecho

Si nos vamos a los aspectos técnicos y valoramos lo que hace bueno a un juego de rol, que es el sistema de diálogos, quest y decisiones, pocos juegos tienen un sistema tan profundo y bien construido como el de Fallout New Vegas, quizás podamos poner dentro de esa lista a dragón age origins con su sistema de origines y quest interconectadas, también a Baldurs gate 3 con su sistema de decisiones y bifurcaciones que cambian radicalmente la experiencia, o incluso podríamos citar a The Witcher 2, que dependiendo de lo que escojas directamente se convierte en un juego totalmente distinto y en una segunda run vez cosas totalmente diferentes de las que pudiste ver la primera vez

No es lo mismo decir, esto no me gusta a decir a decir es un ñordo, claro, puedes decirlo, pero eso no significa que estés en lo correcto, por lo mismo aclaro que me estoy guiando netamente por aspectos técnicos y construcción de misiones y diálogos y no por gustos

Por ejemplo, yo no trago Planescape torment, pero tampoco voy a decir que es un ñordo sobrevalorado únicamente por qué no me gusta, entiendo el valor histórico que tiene y el trabajo bestial que se hizo a nivel de diálogos y construcción de misiones, una cosa no quita la otra

Si no entiendes lo que significa "ñordo para mi" porque es mi opinión sobre el juego pues no se... yo no me equivoco con mis gustos, si algo no me gusta pues no me gusta, para mi es correcto decir que un vino de 2 euros es una puta mierda si lo comparo con otro de 100, o viceversa vaya, que he dado con casos que justamente son lo contrario, es mi gusto y mi opinión y si es "un ñordo para mi", pues no amigo, no me equivoco con lo que sé que me gusta.

Si no entiendes eso pues nada, no puedo ser más claro [beer]
davoker escribió:
Pletesermer escribió:Lo que yo digo no es una opinión, es un hecho

Si nos vamos a los aspectos técnicos y valoramos lo que hace bueno a un juego de rol, que es el sistema de diálogos, quest y decisiones, pocos juegos tienen un sistema tan profundo y bien construido como el de Fallout New Vegas, quizás podamos poner dentro de esa lista a dragón age origins con su sistema de origines y quest interconectadas, también a Baldurs gate 3 con su sistema de decisiones y bifurcaciones que cambian radicalmente la experiencia, o incluso podríamos citar a The Witcher 2, que dependiendo de lo que escojas directamente se convierte en un juego totalmente distinto y en una segunda run vez cosas totalmente diferentes de las que pudiste ver la primera vez

No es lo mismo decir, esto no me gusta a decir a decir es un ñordo, claro, puedes decirlo, pero eso no significa que estés en lo correcto, por lo mismo aclaro que me estoy guiando netamente por aspectos técnicos y construcción de misiones y diálogos y no por gustos

Por ejemplo, yo no trago Planescape torment, pero tampoco voy a decir que es un ñordo sobrevalorado únicamente por qué no me gusta, entiendo el valor histórico que tiene y el trabajo bestial que se hizo a nivel de diálogos y construcción de misiones, una cosa no quita la otra

Si no entiendes lo que significa "ñordo para mi" porque es mi opinión sobre el juego pues no se... yo no me equivoco con mis gustos, si algo no me gusta pues no me gusta, para mi es correcto decir que un vino de 2 euros es una puta mierda si lo comparo con otro de 100, o viceversa vaya, que he dado con casos que justamente son lo contrario, es mi gusto y mi opinión y si es "un ñordo para mi", pues no amigo, no me equivoco con lo que sé que me gusta.

Si no entiendes eso pues nada, no puedo ser más claro [beer]

Te voy a encerrar en una habitación, te voy a amarrar y te voy a obligar a jugar new Vegas indefinidamente hasta que me digas que te gusta y solo te voy a hidratar con vinos de 2 euros [looco]

Ahora hablando en serio, no dijiste para mí, dijiste "es un ñordo sobrevalorado" directamente, pero está bien que hagas la distinción, los gustos son como los culos :p
@Pletesermer Añadí al final de la frase "de nuevo, mi opinión sobre el juego" para no llevar a estas confusiones [sonrisa] yo no impongo mis opiniones a nadie compi, si algo no me gusta a mi es solo a mi, por aquí en plan coñas me han tirado a la pira varias veces, de verdad que intento que alguno de los juegos tan bien valorados por algunos (y una extensa mayoría general) me gusten, pero si no me entran pues no me entran, quizá en su época hubiera sido otra cosa, han sido juegos que he jugado muy tarde y puede que eso haya influido? no se, en cualquier caso pues lo dicho [beer]

Avowed no me tiene buena pinta con lo visto hasta ahora, es más, cada vez lo veo peor, igual luego es un juegazo, lo probaré para no quedarme con las ganas de saberlo, personalmente me encanta Skyrim, juego que para otros también es un ñordo xD si se parece a eso pero con el lore del mundo de los POE seguramente lo disfrutaré mucho, pero de momento no me llamada nada con lo visto, ya veremos.
No sé si se ha comentado ya... pero Obsidian confirma que Avowed se podrá jugar en 1º y 3º persona.

Mc Mardigan escribió:No sé si se ha comentado ya... pero Obsidian confirma que Avowed se podrá jugar en 1º y 3º persona.

Hostia que bueno, pues eso no es tan fácil de hacer, de hacer bien quiero decir sin que se note cutre, imagino que estará currado...
@spiderrrboy A mi la tercera persona de juegos como Skyrym o FO4 no me agrada mucho, me parece incómodo o como a veces suele decirse, "ortopédico" xD si logran una tercera persona decente, que se sienta bien al manejarlo, ya es todo un logro, los mods visuales de personaje merecerán la pena entonces XD

Mm, habían dicho que tendría soporte para mods? creo que ganarían bastante con eso [+risas]
Ahora me entero que ocurre en el mundo de Pillars of Eternity xD
Mc Mardigan escribió:No sé si se ha comentado ya... pero Obsidian confirma que Avowed se podrá jugar en 1º y 3º persona.

@Mc Mardigan lo que pedimos muchos en The Outer Worlds [sonrisa] muchas horas jugadas en New Vegas de esta manera, más atención por mi parte.

Cxixu escribió: en Octubre 2023 He estado viendo la ficha en Steam y no pone nada de idioma castellano (sólo inglés). Tampoco ponía nada de los requisitos, pero ya se sabe que con los requisitos de los juegos las compañías se hacen de rogar, pero ¿con el idioma?. ¿Teneis alguna experiencia sobre esta clase de detalle en las fichas de avance?, ¿creeis que estará en castellano?. A mi me da que no...

Y una de arena, todavía no han verificado subtítulos al español??

Imagen
Pryda4ever escribió:

@Mc Mardigan lo que pedimos muchos en The Outer Worlds [sonrisa] muchas horas jugadas en New Vegas de esta manera, más atención por mi parte.

Cxixu escribió: en Octubre 2023 He estado viendo la ficha en Steam y no pone nada de idioma castellano (sólo inglés). Tampoco ponía nada de los requisitos, pero ya se sabe que con los requisitos de los juegos las compañías se hacen de rogar, pero ¿con el idioma?. ¿Teneis alguna experiencia sobre esta clase de detalle en las fichas de avance?, ¿creeis que estará en castellano?. A mi me da que no...

Y una de arena, todavía no han verificado subtítulos al español??

Imagen

Al 100% va a estar en castellano...
Que ganas, de lo que más interés me despierta. A mi en los juegos de beth (por poner un ejemplo cercano), tampoco me mola la 3ra persona, pero buen añadido, además para sacar caps se agradece [carcajad]

Avowed aparte Micro ha puesto el rabo sobre la mesa con este evento la verdad, se vienen meses buenos [oki]

Yo venía dando tumbos entre Valhalla y kiwami2 sin jugar seriamente a nada desde que acabé Fallout 4 y este evento me ha despertado las ganitas xD
@MrGeeeorge Juraría que fue un desarrollador de CDPR quien dijo (por el tema de la tercera persona en CP2077 creo recordar) que o se hace el juego para una cámara o se hace para la otra, hacer digamos viables los 2 tipos de cámaras, que sea igual de cómodas, es el doble de trabajo y recursos, por eso normalmente si se incluyen las 2 vistas siempre hay una que "no es la buena" por así decirlo, no se como explicarlo, pero se entiende xD

No se me ocurre ahora mismo un juego donde se use las 2 vistas de forma oficial y se pueda decir que las 2 son buenas y cómodas, igual hay algún juego, ni idea, pero ahí tienes los ejemplos de Beth para ver rápidamente que vista es la más cómoda, para la tercera persona si tuvieron que hacer mods que ajustases la mira y otras movidas y aún así sigue siendo una vista regulera, aunque hay quien se acostumbra, como todo [+risas]
El clip donde sale el personaje andando ya da pánico ese moveset, himajina corriendo y a la vez haciendo acciones de ataque. Parece sacado de La invasión de los Ultracuerpos. Huele a moveset made in TESO, donde van andando como si les estuviese dando un chungo.

Espero algo cutre cutre.
@davoker

Entiendo lo que dices, como bien dices con mods en el futuro quizás pueda quedar potable, aunque desconozco si para ese tipo de mods necesitan herramientas por parte de la desarrolladora, tú estás más puesto xD

eRiKaXPiReNCe escribió:El clip donde sale el personaje andando ya da pánico ese moveset, himajina corriendo y a la vez haciendo acciones de ataque. Parece sacado de La invasión de los Ultracuerpos. Huele a moveset made in TESO, donde van andando como si les estuviese dando un chungo.

Espero algo cutre cutre.

Yo realmente espero algo de regular tirando a cutrecillo en cuanto a gameplay, pero es que para mi puede significar el 20% en un juego de este estilo. Más cutre que es NV a día de hoy aunque lo petes de mods y es ponerme delante de él y fundirmelo que da gusto.

Que me den buenos personajes, buenas historias y desarrollo de quest.

Obviamente si tuviera un gameplay de la hostia pues mucho mejor xD
@davoker No me quiero meter demasiado en offtopics. Pero como dices lo de juego erótico/pajares etc... Acabo de llegar al acto 3, casi 160 horas de partida. Y no he visto nada de sexo. Cero.
A lo mejor es que algunos lo buscáis. [+risas] [looco]

Se me acercaron dos personajes con insinuaciones. Uno bastante más, el otro solo una frase con doble significado. (No quiero meter spoilers) y los rechace y ya está.
@NicOtE Eso es porque tienes el corazón helado, bueeeeno vale, metemos también a Lina Morgan, por las incesantes gracietas, también es de la época! [looco] [looco]

P.D: Mierda, puse "erótico" con h, podrías haberme reprendido eso al menos U_U
NicOtE escribió:@davoker No me quiero meter demasiado en offtopics. Pero como dices lo de juego erótico/pajares etc... Acabo de llegar al acto 3, casi 160 horas de partida. Y no he visto nada de sexo. Cero.
A lo mejor es que algunos lo buscáis. [+risas] [looco]

Se me acercaron dos personajes con insinuaciones. Uno bastante más, el otro solo una frase con doble significado. (No quiero meter spoilers) y los rechace y ya está.

Si habláis de BG3 yo no buscaba nada y a mí se me insinuaron como 4 personajes de mi party, y porque hay algunos que casi no jugué porque si no, estoy seguro que también, es bastante ridículo, yo orco feo y tocho, que de repente se me siente en un descanso wyll y se me ponga que si quiere bailar conmigo o Gale se me declare, cuando yo nunca he hablado de nada amoroso con ellos, el juego es un 10 pero eso es ridículo, no creas ningun vinculo para que eso pase, yo creo que se les fue de las manos alguna linea de codigo o algo porque no es normal, un juego tan cuidado y con tanto mimo, esa parte da verguenza ajena, de la peor telenovela colombiana jajaja
Y claro que los rechazas pero joder se te declaran con te quieros y que nunca habían sentido nada igual que después te quedas un poco chofff después de todo lo vivido juntos ..
@spiderrrboy curioso. A mi no meha pasado. [carcajad]

Yo le di fuerte despues de que "arreglasen" eso. En un parche dijeron que revisaron lo de las relaciones.

Igual se debe a eso.

Pero no me queria extender con el offtopic. [hallow]
Quien decía que esperaba combates más estratégicos?

Dios, un machaca botones nivel Skyrim, pero en este último ya sabíamos a que íbamos al menos [qmparto] [qmparto]

Y el NPC, que parece ser una a la que estás siguiendo para una misión (no es un compañero, más adelante en el vídeo se ve el tema), andando despacito mientras da la espalda a las setas, se la ve disparar con la varita 2 veces mientras el prota se come todas las ostias, vamos, la típica IA retarded de NPCs, la verdad es que no esperaba que fuesen a mejorar eso en comparación con otros juegos, algunas compañías deberían preguntar a GSC Game World como se hace una buena IA de NPCs, una que es capaz de cubrirse, hacer emboscadas o cogerte por detrás mientras pensabas que estaban ahí frente a ti, parados sin moverse esperando para asomarse, mientras lo que hacían era moverse para pillarte por detrás, en un juego del 2007 como es STALKER SoC oiga, que les pregunten las compañías como lo hacen por favor [qmparto]

Y luego tenemos esto

El prota se está enfrentando a una "Delemgan", capaz de "encantarte" y de invocar plagas menos elementales, y en lugar de hacer algo de eso, porque es lo que principalmente hace este enemigo, te da una galleta y luego se queda ahí parada, "haciendo posturitas" mientras la das 20 ostias, y el enemigo que se une a la fiesta hace lo mismo.

No se, cada vez veo más detalles que lo hacen parecer más a un "Skyrim de hacendado", o como diría @eRiKaXPiReNCe , "mortadela con aceitunas", que está rica, pero no quieras saber de que está hecha realmente, no volverás a comerla, doy fe [qmparto]
@davoker

Sawyer quiere hacer Pillars 3, que lo haga. Engendros así solo devalúan el maravilloso universo de estos juegos.
Cada vez mejor pinta, incluso graficamente, que salga ya por dios...
Narcyl escribió:Ahora me entero que ocurre en el mundo de Pillars of Eternity xD

Pues del primer teaser que se sabía. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
entre este y el dragon age nuevo...

pero bueno, en 2021 fue cyberpunk 2077, el 2022 elden ring, 2023 baldurs gate y este 2024 es para kingdom come deliverance 2, ni tan mal
@davoker vamos, lo que yo decía. Pinta mal. Muy mal. Y me da rabia. Una lástima.
PS El del combate táctico era yo [mamaaaaa] mis esperanzas destruidas. Entre esta desilusión y el Dragon Age... Menos mal que tenemos el Pajares Gate 3 [+risas] [+risas] [+risas]
NicOtE escribió:@davoker vamos, lo que yo decía. Pinta mal. Muy mal. Y me da rabia. Una lástima.
PS El del combate táctico era yo [mamaaaaa] mis esperanzas destruidas. Entre esta desilusión y el Dragon Age... Menos mal que tenemos el Pajares Gate 3 [+risas] [+risas] [+risas]

[qmparto] [qmparto]

Se le ve muy del estilo del Skyrim, eso para mi no es malo, a ese juego le he metido cientos y cientos de horas, especialmente por los mods, pues cerca de 2000 si no más xD si este juego es muy de su estilo, se va dejar disfrutar, es simplemente que me esperaba otra cosa, hasta ahora lo visto no me hace pensar que sea muy diferente del mencionado, simplemente un estilo gráfico diferente y con otro lore.

Apostaría a que la mayoría de fans de NV también esperaban otra cosa con TOW, más de su estilo, y no parece que lo vayan a encontrar en este juego tampoco, al menos con lo visto, yo me quedo con la esperanza de que retomen el rol isométrico, Sawyer quería hacer un POE3, asi que bueno, es algo que espero de esta gente, no los juegos que están haciendo últimamente [+risas]
No he visto el trailer bien, pero yo me alegro que sea un "machacabotones". Juegos tipo Skyrim hay muy pocos donde la exploración y el combate "sencillo" sean lo principal con un componente RPG.

Siento que hay más RPG tácticos (indies eso sí) qie estos últimos.

De todas formas, si vemos el trailer de Stalker II tampoco vemos un Stalker: SoC ya que lo que presentan son tiros, tiros y mas tiros y ese juego era mucho más. Este puede ser algo igual. Han presentado la parte del combate simple (que es lo que vende) puro luego quizás luego tenga más.
No va ha cambiar a algo táctico, pero puede mejorar.
Razork escribió:No he visto el trailer bien, pero yo me alegro que sea un "machacabotones". Juegos tipo Skyrim hay muy pocos donde la exploración y el combate "sencillo" sean lo principal con un componente RPG.

Siento que hay más RPG tácticos (indies eso sí) qie estos últimos.

De todas formas, si vemos el trailer de Stalker II tampoco vemos un Stalker: SoC ya que lo que presentan son tiros, tiros y mas tiros y ese juego era mucho más. Este puede ser algo igual. Han presentado la parte del combate simple (que es lo que vende) puro luego quizás luego tenga más.
No va ha cambiar a algo táctico, pero puede mejorar.

A ver aqui algunos aunque hubieran presentado la octava maravilla lo seguirian criticando, donde destaca Obsidian es en las tramas, las diferentes posibilidades para hacer las misiones, los personajes, los dialogos,... Con lo que han enseñado es humanamente imposible que alguien sepa como van a ser esos apartados a no ser que tengas super poderes...
Aqui la peña echa su bilis por un video en donde se ve 1 min de combate y porque el juego se vea mas o menos colorido, asi esta el tema, ya te dicen lo malo que va a ser el juego cuando no se ha visto ni el desarrollo de una sola mision, ni las mecanicas que va a tener, te tienes que reir jajjajaja
A mi, a excepción de la esponja de espadazos y hechizos que estaba siendo el enemigo, no me disgusta lo que veo; eso sí, muy parecido a skyrim si.

Aún así un juego parecido a skyrim en el mundo de pillars, pues no me disgusta la idea. POE es POE y Avowed es Avowed. Que la caguen con el último no significa que no hagan más pillars y si quiero algo más táctico pues tengo esos juegos.

Yo tengo ganas de ver que hace obsidian.
Yo tampoco entiendo el hate desmedido que está teniendo en el hilo xD

Yo no sé vosotros, pero lo que yo esperaba es un Skyrim like, mucho más pequeño pero bien escrito y lleno de decisiones grises xD

Es una ip nueva por mucho que sea en el mundo de Pillars, no se porque tiene que tener un combate “táctico”. Tampoco lo tienen la inmensa mayoría de rpgs en 3ra o primera persona y muchos son juegazos.
Me he mirado los gameplays en mas detalle y me he reconciliado un poco con el juego [+risas]
El combate me sigue pareciendo malo, a falta de probarlo. Pero la exploracion y dialogos parece que van a molar.
Igual que en los ES, en este tipo de juego en primera persona prefiero el combate a distancia. Igual con arco y magias mola mas. Y si no pues sigilo y labia [sonrisa]

Veremos como queda la cosa.
davoker escribió:
NicOtE escribió:@davoker vamos, lo que yo decía. Pinta mal. Muy mal. Y me da rabia. Una lástima.

[qmparto] [qmparto]

Se le ve muy del estilo del Skyrim, eso para mi no es malo, a ese juego le he metido cientos y cientos de horas, especialmente por los mods, pues cerca de 2000 si no más xD si este juego es muy de su estilo, se va dejar disfrutar, es simplemente que me esperaba otra cosa, hasta ahora lo visto no me hace pensar que sea muy diferente del mencionado, simplemente un estilo gráfico diferente y con otro lore.

Apostaría a que la mayoría de fans de NV también esperaban otra cosa con TOW, más de su estilo, y no parece que lo vayan a encontrar en este juego tampoco, al menos con lo visto, yo me quedo con la esperanza de que retomen el rol isométrico, Sawyer quería hacer un POE3, asi que bueno, es algo que espero de esta gente, no los juegos que están haciendo últimamente [+risas]

Me parece que Sawyer no ha estado muy involucrado personalmente en el desarrollo de este Avowed... Si dejan de lado ese TOW 2 que solo Spider ha pedido [carcajad]... Seguro que está cocinando ese POE3 poco a poco con su círculo de confianza... Y más habiéndose demostrado que si un juego de rol...por muy isométrico que sea...se hace bien lo peta... Gracias Larian! [plas]

Espero que Avellone vuelva para la causa [uzi]

Este Avowed si lo que propone lo hace bien y no sale demasiado acartonado... A mí al menos, no me molesta...
MrGeeeorge escribió:Yo tampoco entiendo el hate desmedido que está teniendo en el hilo xD

Yo no sé vosotros, pero lo que yo esperaba es un Skyrim like, mucho más pequeño pero bien escrito y lleno de decisiones grises xD

Es una ip nueva por mucho que sea en el mundo de Pillars, no se porque tiene que tener un combate “táctico”. Tampoco lo tienen la inmensa mayoría de rpgs en 3ra o primera persona y muchos son juegazos.

Es que sinceramente desde hace 5 años que se presento la cinematica aquella se veia que el combate iba a ser asi como se muestra, no se que esperaban algunos, que cuando se iniciara un combate, se pausara la accion y se alejara la camara haciendola isometrica??? Se sabia que esto no iba a ser asi o que el combate fuese a ser como en un souls, con esquivas y parrys,....
A mi lo que me intriga y ya sabiendo que habra camara en tercera persona, es como puede quedar bien este tipo de combate con esa camara, que no hay un solo juego que se haya diseñado para la primera persona que su combate no quede muy cutre en tercera, eso si me gustaria verlo...
Ahora habra que ver la calidad de las misiones, escritura, personajes, personalizacion, etc...
Sawyer ya se dijo hace tiempo que esta dirigiendo un proyecto nuevo, pero no se sabe nada y yo dudo que sea POE3, por mucho que a el le gustaria hacerlo algun dia...
spiderrrboy escribió:A mi lo que me intriga y ya sabiendo que habra camara en tercera persona, es como puede quedar bien este tipo de combate con esa camara, que no hay un solo juego que se haya diseñado para la primera persona que su combate no quede muy cutre en tercera, eso si me gustaria verlo...
Ahora habra que ver la calidad de las misiones, escritura, personajes, personalizacion, etc...
Sawyer ya se dijo hace tiempo que esta dirigiendo un proyecto nuevo, pero no se sabe nada y yo dudo que sea POE3, por mucho que a el le gustaria hacerlo algun dia...

Seguramente como los fallout o los elder scrolls de bethesda, lo mismo queda algo cutre pero bueno a ver qué tal.

Lo que me resulta gracioso es que decían que al ser un juego diseñado para la primera persona, poner diferentes razas, por el tema de la altura habría supuesto un problema.
Yo el Avowed junto con el Indiana Jones es de lo que más ganas tengo de jugar este año, y creo que no me defraudaran ninguno de los dos.

Yo creo que será bastante mas de mi agrado que el Outher Worlds por ejemplo.
la "buena noticia" de avowed

https://www.3djuegos.com/juegos/the-eld ... ter-worlds

podemos predecir que se viene un nuevo hostion???
Nightmare_0 escribió:la "buena noticia" de avowed

TOW tuvo un "éxito moderado" en cuanto a ventas, más bien bajas, pero Obsidian se conforma, no han tenido perdidas, lejos de lo que Skyrim tuvo, por eso mismo no tiene una comunidad detrás haciendo mods salvo los 4 otakus pervertidos poniendo tetas en algunas imágenes en nexus mods :-|

Si Avowed va a ser digamos "así de cerrado", como TOW, en cuanto a su mundo, no va gustar a muchos, hay gente que prefiere juegos cortos pero de calidad, buena historia, misiones, etc etc, pero hay una mayoría que dice que "quiere mundos enormes (y vacíos) con tropecientas misiones (90% genéricas, sin sustancia)", si no les dan eso, no habrá comunidad detrás para enriquecer el juego, se requiere una base "moddeable" para enriquecerlo, por qué hago tanto alusión a los mods? porque son los que mantienen vivos los juegos durante años y años, dando ventas años despues.

Si esta gente quiere algo grande y que perdure durante años y años, tiene que ofrecer una base como las que Bethesda ofrece, por mucho que les joda a algunos en el foro leer algo así, aquí el porcentaje de gente "no contenta con Beth y sus juegos" es un 0 a la izquierda al nivel del gusto de lo que la gente quiere de forma "global", ahí tienes Skyrim y FO4, especialmente Skyrim, que tiene ya más años y no para de crecer, solo ofreciendo lo que la mayoría quiere tendrán un éxito abrumador... (mapas medio vacíos, NPCs más feos que pegar a una madre, IA más tonta que pasar un día con Dora la exploradora, misiones repetitvas (o "radiantes", como dice Beth), todas esas cosas que lo petan, ya ves [fiu] no me mal interpretes, soy adorador satánico de los juegos de Beth, pero también reconozco sus defectos [360º] )

"Este es el camino" [looco] [sonrisa]
davoker escribió:
Nightmare_0 escribió:la "buena noticia" de avowed

TOW tuvo un "éxito moderado" en cuanto a ventas, más bien bajas, pero Obsidian se conforma, no han tenido perdidas, lejos de lo que Skyrim tuvo, por eso mismo no tiene una comunidad detrás haciendo mods salvo los 4 otakus pervertidos poniendo tetas en algunas imágenes en nexus mods :-|

Si Avowed va a ser digamos "así de cerrado", como TOW, en cuanto a su mundo, no va gustar a muchos, hay gente que prefiere juegos cortos pero de calidad, buena historia, misiones, etc etc, pero hay una mayoría que dice que "quiere mundos enormes (y vacíos) con tropecientas misiones (90% genéricas, sin sustancia)", si no les dan eso, no habrá comunidad detrás para enriquecer el juego, se requiere una base "moddeable" para enriquecerlo, por qué hago tanto alusión a los mods? porque son los que mantienen vivos los juegos durante años y años, dando ventas años despues.

Si esta gente quiere algo grande y que perdure durante años y años, tiene que ofrecer una base como las que Bethesda ofrece, por mucho que les joda a algunos en el foro leer algo así, aquí el porcentaje de gente "no contenta con Beth y sus juegos" es un 0 a la izquierda al nivel del gusto de lo que la gente quiere de forma "global", ahí tienes Skyrim y FO4, especialmente Skyrim, que tiene ya más años y no para de crecer, solo ofreciendo lo que la mayoría quiere tendrán un éxito abrumador... (mapas medio vacíos, NPCs más feos que pegar a una madre, IA más tonta que pasar un día con Dora la exploradora, misiones repetitvas (o "radiantes", como dice Beth), todas esas cosas que lo petan, ya ves [fiu] no me mal interpretes, soy adorador satánico de los juegos de Beth, pero también reconozco sus defectos [360º] )

"Este es el camino" [looco] [sonrisa]

que se compare con un juego de hace 15 años casi y lo critiques para defender a avowed pues..
baldurs gate 3, elden ring o cyberpunk 2077 tambien estan vivos por los mods? por que yo creo que siguen en lo mas jugado de steam...
creo que la diferencia es entre hacer un rpg ambicioso y como toca, a conformarse con un producto mediocre
@Nightmare_0 "Defender a Avowed", con esa frase veo que no has entendido lo que quería expresar, no tienes más que leer el hilo de TOW o este para saber que yo, precisamente yo, ni defiendo Avowed ni TOW, ni me gusta TOW (mediocre, un quiero y no puedo que se queda corto en todo y con "gracietas" para niños), ni me gusta la pinta que tiene Avowed, lee unos posts míos más atrás, y despues dime si "defiendo Avowed" [qmparto] [qmparto] por favor @eRiKaXPiReNCe atentan a mi honor, no se si pedirte que ejecutes la orden 66 directamente y lavarme las manos [qmparto]

No compi, no me has entendido nada, has visto mis críticas a Skyrim y FO4 y has pensando lo que no era, cuando simplemente se reconocer en un juego sus puntos negativos, no solo los positivos, pero por si no ha quedado claro, Skyrim en su conjunto, lo mismo para FO4, para mi son 2 joyitas a las que les he dedicado más de 2000 horas jugando y moddeando, cuando puse que "soy adorador satánico de los juego de Beth", no es de broma, adoro sus juegos, el hecho de que hayas pensado que "defiendo Avowed" comparándolos con esos me ofende mucho, no hay comparación, no necesito ni jugar Avowed para saber, con lo poco que hemos visto, que no va a estar a la altura de esos juegos, mucho se decía de TOW, de que iba a ser eso la ostia, en plan como Fallout NV en su día, y para mi fue una puta mierda pinchada en un palo, no veo algo diferente aquí, otro mundo y otro lore, nada más.

Igual el tiempo me calla la boca y Avowed es la puta ostia, me tragaré mis palabras, me da igual vamos, como si alguno se dedica a quotearme mis mensajes echando mierda de Avowed, voy a dormir igual xD de momento, como dice mi compi eRiKa, solo veo "mortadela con aceitunas en barra", vamos, nada bueno, de momento [qmparto]

P.D: Yo pensaba que el mensaje era claro cuando decía que si Obsidian quiere que su juego lo pete, debe seguir el camino de los juegos de Beth, pero veo que había que matizar más, y no, no todos los juegos necesitan de mods para petarlo, hay compañías que están a otro nivel narrativo y no necesitan de una comunidad grande con miles de mods detrás (aunque en tus ejemplos, los tienen xD), pero ahí me comparas sucedáneos con originales, ni tiene cabida ni color [qmparto]
https://www.eurogamer.es/the-outer-worlds-alcanza-los-cinco-millones-de-copias-vendidas
The Outer Worlds alcanza los cinco millones de copias vendidas
Éxito para Obsidian.

https://www.3djuegos.com/juegos/pillars-of-eternity-ii-deadfire/noticias/pillars-of-eternity-2-habria-sido-un-fracaso-en-ventas-181108-87304
Al fantástico Pillars of Eternity II: Deadfire parece no haberle ido bien en ventas si atendemos a la información publicada por uno de los inversores de este RPG que se financió con gran éxito en FIG. De las 580.000 unidades que esperaba vender Obsidian al precio de 50 dólares, esta aventura de rol habría vendido 110.000 copias hasta septiembre de 2018.

5.000.000 vs 110.000 ¬_¬ Siempre he sido más de letras que de números pero...

Imagen

Si es que es para reirse...
Lo mejor que le puede pasar a Avowed es que no se parezca en nada a Skyrim, para Skyrim, Fallouts,... es decir, mundos abiertos made in Bethesda ya está Skyrim y Fallouts, para que voy a querer que Obsidian haga un Skyrim??? Ya sacará TES VI Bethesda cuando toque y jugaréis a ese juego, el target de Obsidian nunca han sido los consumidores de este tipo de mundos abiertos donde la cantidad siempre está por delante de la calidad...
spiderrrboy escribió:https://www.eurogamer.es/the-outer-worlds-alcanza-los-cinco-millones-de-copias-vendidas
Éxito para Obsidian.

https://www.3djuegos.com/juegos/pillars-of-eternity-ii-deadfire/noticias/pillars-of-eternity-2-habria-sido-un-fracaso-en-ventas-181108-87304
Al fantástico Pillars of Eternity II: Deadfire parece no haberle ido bien en ventas si atendemos a la información publicada por uno de los inversores de este RPG que se financió con gran éxito en FIG. De las 580.000 unidades que esperaba vender Obsidian al precio de 50 dólares, esta aventura de rol habría vendido 110.000 copias hasta septiembre de 2018.

Imagen

Lo mejor que le puede pasar a Avowed es que no se parezca en nada a Skyrim, para Skyrim, Fallouts,... es decir, mundos abiertos made in Bethesda ya está Skyrim y Fallouts, para que voy a querer que Obsidian haga un Skyrim??? Ya sacará TES VI Bethesda cuando toque y jugaréis a ese juego, el target de Obsidian nunca han sido los consumidores de este tipo de mundos abiertos donde la cantidad siempre está por delante de la calidad...

En una habla de POE y en otra the TOW

En cualquier caso, no es comparar con skyrim, es que luego acabara yendo mal y esperemos que no cierren obsidian.. la diferencia es que hay rpps hechos con amor y ganas y otros que denotan que no. TOW paso sin pena ni gloria para un estudio como obsidian, y con avowed ya nos estan rebajando el hype por que saben que si no la torta luego sera gorda
Nightmare_0 escribió:
spiderrrboy escribió:https://www.eurogamer.es/the-outer-worlds-alcanza-los-cinco-millones-de-copias-vendidas
Éxito para Obsidian.

Imagen

En una habla de POE y en otra the TOW

En cualquier caso, no es comparar con skyrim, es que luego acabara yendo mal y esperemos que no cierren obsidian.. la diferencia es que hay rpps hechos con amor y ganas y otros que denotan que no. TOW paso sin pena ni gloria para un estudio como obsidian, y con avowed ya nos estan rebajando el hype por que saben que si no la torta luego sera gorda

No mezcles peras con manzanas, hacer buenos juegos no te garantiza el exito, ejemplo es el POE 2, juegazo descomunal y no vendio ni 110000 copias, despues tienes TOW, un juego divertido pero mas ligero y vendio 5 millones, precisamente como no va a cerrar Obsidian es haciendo mas TOW que vendan 5 millones que haciendo POE, juego que adoro, pero que el publico desgraciadamente no compra, es asi de sencillo, ojala la gente los comprase e hicieran 20 POE...
Y lo repito, no hemos visto absolutamente nada del juego, videos de 2 minutos donde no se muestra ni la calidad de las misiones, ni que profundas van a ser y si van a tener varias maneras de resolverlas, eso es muy Obsidian, tampoco lo complejos que seran los personajes ni los dialogos, incluso se esta criticando la ambientacion y el apartado visual cuando no se ha visto ni un 5% del juego, sabemos ya que no habran zonas oscuras y mal rolleras??? No se, es la moda, tirar mierda a un juego del que no se ha visto apenas nada, asi es el internet...
@davoker

Te crecen los enanos desde que abandonaste la academia, Lord Dooku.

Imagen
@spiderrrboy Ningún juego de Obsidian ha vendido grandes cantidades, ninguno, 5m es una miseria comparado con lo que venden otras compañías con sus juegos, pero una jodida miseria, es un éxito "para ellos" (como lo sería para una compañía indie, incluso vender 10k de copias ya es "algo" para ellos), me pones esas noticias con orgullo, los 2 juegos son de Obsidian, crees que favoreces a la compañía demostrando que el 80% de sus juegos genera una porquería de ventas por buenos que sean? y el restante genera unas ventas de los que "solo una compañía indie estaría orgullosa"? se conforman y ya, bueno ni eso, se quejan de bajas ventas de POE2 pero dan palmadas con las orejas por 5m miserables de copias de TOW, pues que puedes esperar de Avowed pues? no hace falta ver 5 segundos de juego para ver el camino que lleva viendo lo que han estado haciendo...

En fin [+risas]

P.D: No hace falta decir que se puede hacer un RPG que sea un top ventas y llame a jugadores que ni si quieran habían jugado el género, que se lo digan a Larian, donde sus juegos tenían ventas discretas y de repente, bombazo con BG3, y Larian no es precisamente una compañía sobrada de dinero, ahora lo ha petado y les llueve hasta por las orejas, pero no es que tuviesen el nivel de capital de Bethesda u otras grandes compañías precisamente antes de BG3, simplemente han sabido casualizar un género para llegar a más gente, y lo han hecho divinamente, no es que me entusiasme BG3, pero son el ejemplo de que se puede hacer un juego que bata records en ventas, Obsidian no va lograr eso por el camino que llevan, van a seguir con sus "ventas discretas" como estaba Larian antes de BG3.
La frase de la rata de 8 patas en referencia a TOW diciendo 'es divertido pero ligero', me recuerda a 'qué te parece ese chico? Pues es divertido y majo'. :Ð :Ð :Ð . No lo edulcores, piojo. Llama a cada cosa por su nombre.

Imagen
Ahora resulta que 5 millones de ventas son una cifra "miserable". De verdad que lo del odio a Obsidian se va de las manos ya [+risas]

Casi cualquier compañía te firma que su juego venda 5 millones, y no precisamente compañías indies. Si el juego es comparar las cifras con un gta o un Skyrim, pues si, entonces son muy miserables, pero es que la mayoría de juegos triple A rondan estas cifras o menos y más dentro del genero RPG.

Por cierto, Baldurs Gate 3 ha sido un pelotazo.. pero divinity original sin de ventas "discretas" nada, el 2 rondaba los 7-8 millones de ventas lo cual es una autentica barbaridad para un juego de este genero.

Discretas son las ventas de un Pathfinder por ejemplo que siendo un juegazo le cuesta llegar al millón de copias, y aun así son considerados un éxito por su presupuesto.
Ethan_Majere escribió:Ahora resulta que 5 millones de ventas son una cifra "miserable". De verdad que lo del odio a Obsidian se va de las manos ya [+risas]

Casi cualquier compañía te firma que su juego venda 5 millones, y no precisamente compañías indies. Si el juego es comparar las cifras con un gta o un Skyrim, pues si, entonces son muy miserables, pero es que la mayoría de juegos triple A rondan estas cifras o menos y más dentro del genero RPG.

Por cierto, Baldurs Gate 3 ha sido un pelotazo.. pero divinity original sin de ventas "discretas" nada, el 2 rondaba los 7-8 millones de ventas lo cual es una autentica barbaridad para un juego de este genero.

Discretas son las ventas de un Pathfinder por ejemplo que siendo un juegazo le cuesta llegar al millón de copias, y aun así son considerados un éxito por su presupuesto.

Y encima date cuenta que es un juego que en su mayoría de vida útil estuvo en GamePass, lo que afecta eso en las ventas, 5 millones para un juego de este tipo es una burrada y Obsidian ni en sus sueños más húmedos soñaba con vender tanto, seguramente ni pensaban sacar una segunda parte...
@davoker Lo de BG3 es algo que escapa de toda lógica, aparte de ser una obra maestra, llevarse todos los premios habidos y por haber con lo que eso conlleva para el marketing, tenía un nombre detrás que es leyenda de los videojuegos, Baldurs Gate, nada es comparable con BG3, nada, usar ese juego para comparar es poco útil
Dicen que Sawyer está con un juego nuevo, una nueva IP y ya lleva varias declaraciones que le gustaría hacer POE3, estoy seguro que esa nueva IP no es POE3, pero quizás si sea algún RPG isométrico y tantear a la gente, lo último que hizo fue Pentiment que es un juego que habrán comprado 4 gatos por el tipo de juego que es...
@eRiKaXPiReNCe Pues sí, siempre lo he dicho, no es un juego que me haya marcado pero me lo pasé bien en su momento jugándolo, me gustó su humor bizarro a lo futurama, sus misiones, la mayoría estaban muy bien y se podían resolver de muchas maneras y tenían sus consecuencias, personajes con carisma, súmale que duraba lo que tenía que durar sin alargarse como la mayoría de juegos... Me dio exactamente lo que esperaba, pero evidentemente no está ni en mi top 50 de videojuegos, como no lo están muchos que me han gustado..
Yo vuelvo a decir, si lo que buscáis es un Skyrim este no va a ser vuestro juego porque para eso ya tienes a Bethesda y sacará, tarde o temprano, TES VI, Fallout 5 e incluso ahí tienes Starfield, Bethesda gustará más o menos pero te da siempre eso, no engaña a nadie...
Obsidian es otra cosa, para lo bueno y para lo malo, nunca hará un Skyrim, hizo el New Vegas porque me imagino que le dieron todo ya hecho, es decir, usó todo lo que había en Fallout 3, era como hacer un mod, evidentemente, en lo esencial, en profundidad, era muy diferente a lo que hizo Bethesda...
Oye que igual este Avowed es un mojón infecto porque la trama es una mierda, los personajes son mas sosos que Espinete y el combate tiene la profundidad de un Doom, a saber, pero será un mojón por eso, no por no parecerse a Skyrim...
eRiKaXPiReNCe escribió:La frase de la rata de 8 patas en referencia a TOW diciendo 'es divertido pero ligero', me recuerda a 'qué te parece ese chico? Pues es divertido y majo'. :Ð :Ð :Ð . No lo edulcores, piojo. Llama a cada cosa por su nombre.

Imagen

Feos pero majos!... Te los recomiendo... Buen grupo y mejores personas! [jaja]

De momento me mantengo expectante a lo que Avowed se refiere... Sigo en el barco pero con el salvavidas cogido por si tengo que saltar...
@spiderrrboy Con BG3 es que han hecho un juego más accesible para todos (más casualizado?), no es tan difícil como los juegos del género suelen ser (lo que dicen todos, yo sigo sin haberlo jugado, no me llama especialmente, cuando lo vea por 5€ en una tienda de keys igual le meto, sin prisas [looco] realmente lo he catado unas pocas horas, pero no considero que eso sea "jugarlo", asi que no lo cuento xD ), no has visto ese éxito en los Pathfinder a pesar de ser juegos de los mejores valorados del género "por la comunidad rolera", si alguien viene de BG3 y no estaba de tocar el género y se mete en un Pathfinder, joder, no hace falta ni irse a lo duro, a un POE o incluso a un DOS, se dará con un muro de dificultad que acabará cagándose en los pantalones [qmparto]

P:D: No me hace falta jugar BG3 para estar seguro de que, viniendo de Larian, han creado una trama y unas secundarias muy dignas, es lo que hace Larian, a nivel narrativo los considero tops, para mi gusto vamos.
El arma secreta de Avowed no es ni su mundo de fantasía ni su historia, lo que promete atraparte en el RPG de Obsidian es su profundo y variado combate
Obsidian ofrece detalles interesantes de cómo será el combate en Avowed, cuerpo a cuerpo, magias y tus compañeros

https://www.3djuegos.com/juegos/avowed/noticias/arma-secreta-avowed-no-su-mundo-fantasia-su-historia-que-promete-atraparte-rpg-obsidian-su-profundo-variado-combate
Madre mía la que se monta por un juego que no ha salido. ¿Demasiado tiempo libre?

Yo también disfruté TOW lo que pude jugar. Sabiendo lo que es, una experiencia para casuals como los juegos de Bethesda es entretenido si es lo que te apetece. No obstante, es absurdo compararlo con las 150 y pico horas mágicas de mi primera partida a Pillars y su expasión (partida en 2).

No sé si será más bethesda, no se si será más Fallout New Vegas, mezcla de varios otros juegos o algo diferente. Se que al contrario que otros le daré una oportunidad sin prejuicios, ejercicio que parece bastante difícil para algunos hoy en día.
Ok, yo compro lo de que 5m (o 1, o 3) de copias vendidas no es una miseria para la compañía (la que sea), más si la compañía es indie por ejemplo, es un éxito para la compañía y por supuesto para la gente que ha disfrutado del juego, donde yo no veo el éxito es que a nivel "global" es un fracaso, nadie va poder negar que cualquier compañía busca que su juego se venda por millones en cantidades industriales, buscan eso, el mayor éxito/ventas posibles, que la compañía considere un éxito vender 1 o 5m por seguramente su presupuesto no va cambiar que a nivel global, que es lo que interesa a todas (y quien diga lo contrario miente, todos quieren money, nada es por amor al arte, si, amor al arte hay por parte de algunas compañías (pocas), pero quieren dinero igualmente, es prioridad), su juego sea un fracaso.

Si no se logra eso "se conforman con menos" (no les queda otra), mientras no haya pérdidas pues oye, seguimos intentándolo, pero es un fracaso a nivel de ventas globales, que los adoradores satánicos del juego (el que sea) lo defiendan a capa y espada no va cambiar eso tampoco, ni ninguna lista de tops, según Wizard of the Coast, hay más de 40 proyectos de RPG en marcha gracias al éxito rotundo de BG3, han renovado una tendencia, esto solo se consigue con el "verdadero éxito", no con unas ventas irrisorias de 5 u 8 millones, que en 4 o 5 meses vendan más de 15m de copias, eso, se considera un éxito absoluto, aún quedan meses, y años, que no venderá (BG3)...

Todo eso "bajo mi opinión", ni se la impongo a nadie ni lo que digo va a misa ni todas esas cosa que se dicen, es mi opinión sobre el asunto, si no quieres respetarla no esperes el mismo trato, para esos cosas, date una vuelta por aquí -> [poraki] y ya si eso me dices como te fue.

Y bueno, como aquí a muchos les gusta poner etiquetas, no me gusta defraudar a la gente, me iré diciendo "BG3 es wokelandia con relaciones forzadas y no tiene el encanto de los dos primeros BGs", y como no, juzgando el libro por su portada (un arte infravalorado), "Avowed es y va ser chope con aceitunas en barra, no quieras saber de que está hecho, porque no volverás a comerlo, y meterán un nuevo género, el ASCII, solo para contentar a un % de las masas", y para el que dice que si "alguno se aburre" cuando se dicen estas cosas, al contrario, tengo la vida muy ocupada, ojala tuviera más tiempo, es lo que tiene tener un nene y una nena, trabajo y esas cosas, no me da para el aburrimiento, pero siempre puedo sacar unos minutejos para prepararme las palomitas y comentar algunas cositas, como todos [beer]

P.D: No hay que tomarse las cosas tan a pecho ni creerse con derecho a poner etiquetas a la gente por sus opiniones, si no te gustan se las debates, con respeto, o simplemente pasa si consideras que no merece la pena, pero enfadarse/ponerse tonto y etiquetar a la gente es un comportamiento tóxico, y una cosa te digo (a ti, lector, si has llegado hasta aquí [looco] [looco] ), si te enfadas ya tienes 2 cosas que hacer, enfadarte y desenfadarte, de verdad, el doble de trabajo, que necesidad tienes? [sonrisa]

P.D2: Excusas por lo comentado arriba, marca la tuya:

No es que era de bromita.
Era mi primer día.
Lo dijo otro.
Ha sido un hacker.
Aliens.
Lo hizo un mago.
794 respuestas