[HO] Avowed

@spiderrrboy te pueden gustar, a mi de lo que has puesto casi todo, pero pelotazos que marcará un antes y un después no solo por ventas sino por aportar algo novedoso y bueno no hay tanto.

Yo por lo que os leo entiendo que esperáis algo así. Yo tengo claro será un buen juego, pero no espero lo comentado. Que me encantaría equivocarme para bien y den un pelotazo increíble.
spiderrrboy escribió:Que tonteria, con perdon, pues como en todos los juegos, incluso en los mejores, cuando vas por el mapa hay ocasiones, en este BG3 pocas veces, por eso es tan bueno, que te topas con contenido de poco interes o que te da pereza, ya sea un combate facilisimo contra enemigos random, ya sea una mision chorra muy simple, conversaciones con npcs random que no aportan nada,....
Pero vamos que es imposible hacer un juego de 150 horas donde las 150 horas sean de contenido top...


Y sigues sin poner ejemplos, igualmente me vale con que digas en en BG3 pasa pocas veces.

Un saludo.
Moraydron escribió:
spiderrrboy escribió:Que tonteria, con perdon, pues como en todos los juegos, incluso en los mejores, cuando vas por el mapa hay ocasiones, en este BG3 pocas veces, por eso es tan bueno, que te topas con contenido de poco interes o que te da pereza, ya sea un combate facilisimo contra enemigos random, ya sea una mision chorra muy simple, conversaciones con npcs random que no aportan nada,....
Pero vamos que es imposible hacer un juego de 150 horas donde las 150 horas sean de contenido top...


Y sigues sin poner ejemplos, igualmente me vale con que digas en en BG3 pasa pocas veces.

Un saludo.


Si ya comenté una parte que viví hace un día, evidentemente le llevo dando al juego desde que salió con más de 150 horas, no te voy a relatar partes ni misiones que he jugado hace 3 o 4 meses, porque ni las recuerdo...
iba por las alcantarillas de la ciudad, y en una parte que no había explorado, subí unas escaleras y llegué a una fábrica que conectaba con la misión del monstro marino (misión random con poco contexto que poco me importa ya con 150 horas de juego y con la misión principal ya muy encaminada), se desencadenaba un combate automático con unos huargos, un combate facilísimo que a estas alturas me aporta poco o nada, con mis personajes ya bastante chetados, no me duraron ni un turno, que hago?? Cargar partida para no hacer esa misión? Pues no, yo juego y tiro para delante, pero eso no quita que piense que el juego en ciertas partes está un poco alargado y yo le hubiese recortado un poco...
ES MI OPINIÓN...
@spiderrrboy sobre esa parte dos cosas:

-Esta bien que algunos combates sean sencillos para que sientas como tus personajes son poderosos, tambien hay que tener en cuenta que hay gente que pueda llegar a ese combate con nivel 10 y otros con 12. Y si llegaste sobrado de nivel, cuanto te duro el combate? 5 minutos? No me parece demasiado relleno.

-Te equivocas con lo de la mision del monstruo marino, si hablas con los NPCs cercanos a la tia que te da la mision, te explican bastantes cosas como para saber que hay gato encerradoy bueno, se enlaza con mas cosas.


Un saludo.
Moraydron escribió:@spiderrrboy sobre esa parte dos cosas:

-Esta bien que algunos combates sean sencillos para que sientas como tus personajes son poderosos, tambien hay que tener en cuenta que hay gente que pueda llegar a ese combate con nivel 10 y otros con 12. Y si llegaste sobrado de nivel, cuanto te duro el combate? 5 minutos? No me parece demasiado relleno.

-Te equivocas con lo de la mision del monstruo marino, si hablas con los NPCs cercanos a la tia que te da la mision, te explican bastantes cosas como para saber que hay gato encerradoy bueno, se enlaza con mas cosas.


Un saludo.

Es más. Hay un motivo por el que hay huargos ahí y puedes explorar si tienes la skill lo bastante alta.
Gameplay de avowed, sale por la segunda hora. No se como sera el juego pero es que se ve tan ortopedico... y los graficos mejor no decir nada

anibaltw escribió:Gameplay de avowed, sale por la segunda hora. No se como sera el juego pero es que se ve tan ortopedico... y los graficos mejor no decir nada


Parece un juego de 360 🤔
Yo diria mas bien de sega saturn [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Avowed lo tiene todo para convencer a cualquier aficionado al rol y enamorar a los seguidores del trabajo de Obsidian. Su universo es tan bonito en el exterior como profundo en su interior, los diálogos están genialmente escritos y tienen un humor mordaz propio de la casa, y el combate es divertidísimo y espectacular. Hay que tener claras las expectativas: no es un Skyrim ni un RPG de 100 horas, pero con eso en mente, el título que llegará el 18 de febrero a PC, Xbox Series y Game Pass entusiasmará a muchos.


De las impresiones de vandal

Yo curiosamente sigo viendo un TES de menor presupuesto ambientado en Eora. Los casuals lo van a flipar con este como lo hicieron con The Outer World.

Y sin necesidad de jugar a los Pillars, para que no se aburran, entrada directa a Eora desde este juego.
Pletesermer escribió:Parece un juego de 360 🤔








Algunos es que decís unas cosas...
@GaldorAnárion Me pones el oblivion que ya era un mojón gráfico en su fecha de salida y no cosas como Dishonored, Dead island o The Witcher 2 que podrían ser equivalentes, incluso Skyrim XD
GaldorAnárion escribió:
Pletesermer escribió:Parece un juego de 360 🤔








Algunos es que decís unas cosas...


Haters gonna hater jajaja tenian el mensaje preparado, hubieran puesto una cinematica y seguro que hubieran comentado lo mismo...
De 360, madre mia jajajjajaja
Hablando en serio, a mi me gusta como se ve, no se porque desde siempre me ha gustado esa paleta de colores medio pastel en los juegos, la iluminacion se ve chula, se ve que esta muy presente el juego ese de luz y sombras, mucho contraste...
Eso si, el juego en las impresiones lo ponen muy bien pero yo hasta que no salga no me fio, pero parece que pinta bastante bien...
Del combate, que es la principal duda que yo tenia, porque sabemos que Obsidian en terminos de lore, historia, trama, personajes y misiones suelen ser muy buenos, con el combate era la duda y lo ponen bastante bien...
Aunque en el primer gameplay de Avowed no lucía particularmente bien, el combate es lo que más nos ha sorprendido. Es directo, dinámico, espectacular y repleto de posibilidades. Jugamos primero con un mago que, armado con su grimorio y su varita, disparaba proyectiles mágicos que podía cargar para que hicieran más daño. Con las manos desnudas (que se mueven con animaciones trabajadas que nos recordaron, también por todo el color, a Ghostwire: Tokyo) también podía lanzar ataques eléctricos, de fuego o venenosos. Incluso colocar auras a nuestro alrededor para congelar a los monstruos.

Todo eso, solo con uno de los equipamientos; en cualquier momento, también en medio de un combate, podemos pasar a otro loadout con diferentes armas, habilidades y magias. A ello hay que sumar el acompañante, que además de combatir por su cuenta acata nuestras órdenes, dos poderes diferentes. Al menos con el que jugamos, es muy útil, la IA funciona bien y siempre suelta algún chascarrillo. Durante toda la aventura nos encontraremos con cuatro acompañantes que, además de resultar útiles en los enfrentamientos y en las conversaciones, prometen tener trasfondos complejos e interesantes si los llegamos a conocer.

En una segunda vuelta a la demo pudimos jugar con otro personaje muy diferente, un bárbaro con un gran hacha de piedra que rompía todo a su paso, que alejaba a los monstruos con sus gritos y cuya contundencia se percibía en cada uno de sus poderes. Lo impactante no es cómo de diferente se percibía respecto al mago, de igual manera que lo hacía con otro que no pudimos jugar, un ranger que lleva pistolas y centrado en mezclar ataques elementales.
Hombre, esto ya parece que tiene más jugo que el seco Ostia Worlds. Si tiene hasta mazmorras y todo. Me pinta bien, claramente esto es más un Pillars que un Soso Worlds.
Pues tiene bastante buena pinta, lo que si que me parece terrible es la interfaz, me da la sensación de que ocupa demasiada pantalla.
motorer escribió:Pues tiene bastante buena pinta, lo que si que me parece terrible es la interfaz, me da la sensación de que ocupa demasiada pantalla.


No me había fijado pero sí, imagino que eso se podrá modificar, porque aparece todo el rato los objetivos de las misiones, eso se va a poder quitar seguro...
Aquí en EOL parece que el juego ya está marcado para ser un fracaso. Esperemos que no pase así en el resto del mundo.
Razork escribió:Aquí en EOL parece que el juego ya está marcado para ser un fracaso. Esperemos que no pase así en el resto del mundo.

Na, lo dudo mucho, seguro Obsidian sacará un juegazo, pero entre que parece una versión menor de un tes y entre que es un juego que no llama precisamente por la vista y sumado a qué al parecer, tampoco está creando demasiada expectacion ni publicidad por parte de la propia Microsoft, me da a mi que probablemente pase algo desapercibido

Que ojalá me equivoque, si al final resulta ser un buen juego, el boca a boca será el que lo terminará de poner en la posición que se merece
Si dura poco ya vendrán los DLCs y ahí ya lo conocerá todo el mundo xD

A mi me gusta lo que han mostrado, hace años no juego nada en primera persona.
Razork escribió:Aquí en EOL parece que el juego ya está marcado para ser un fracaso. Esperemos que no pase así en el resto del mundo.


[qmparto]

Yo de momento sigo con la idea de comprarlo de salida. Todos los juegos de obsidian que he jugado me han gustado aunque me salte el outer worlds.
Malo en todo la verdad. Lo único que queda por saber es cómo será en lo RPG aunque al menos se celebra:

- Diálogos con más de 4 opciones sin rueda de mierda
- No te dice cuál es la respuesta que avanza al siguiente y cuales son opcionales.

Por lo demás:

- Duración: 19h
- Gráficos: No destaca, podría ser de principio de generación.
- Apartado artístico: cartoon.
- Animaciones: clunky
- Movimiento: clunky
- Combate: 0 feedback y lento + clunky
Una pena que tenga gráficos de 360 [qmparto]

Gringo Alpha escribió:Malo en todo la verdad. Lo único que queda por saber es cómo será en lo RPG. Por lo demás:

- Duración: 19h
- Gráficos: No destaca, podría ser de principio de generación.
- Apartado artístico: cartoon.
- Animaciones: clunky
- Movimiento: clunky
- Combate: 0 feedback y lento + clunky


Precisamente lo que me interesa del juego... Elex es de los mejores rpg que jugué en los últimos años y ya ves tu que animaciones/gráficos/combate tiene...
Ve Eothas este gameplay, y se baila el aserejé por todo Dyrwood y alrededores en lugar de ir andando.

Imagen
MrGeeeorge escribió:Una pena que tenga gráficos de 360 [qmparto]

Gringo Alpha escribió:Malo en todo la verdad. Lo único que queda por saber es cómo será en lo RPG. Por lo demás:

- Duración: 19h
- Gráficos: No destaca, podría ser de principio de generación.
- Apartado artístico: cartoon.
- Animaciones: clunky
- Movimiento: clunky
- Combate: 0 feedback y lento + clunky


Precisamente lo que me interesa del juego... Elex es de los mejores rpg que jugué en los últimos años y ya ves tu que animaciones/gráficos/combate tiene...


Que va, yo veo graficos de super nintendo, menudos pixelacos, la iluminacion si esta mas avanzada, diria yo dreamcast...
A mi el gameplay que vi me pinta de puta madre, a falta que salga y veamos mas, quienes lo han probado dicen que va a sorprender para bien...
Puede ser que esté mal acostumbrado a jugar juegos antiguos, porque personalmente veo un juego "presioso"...
Otra cosa será si el contenido del juego es chopped o jamón serrano.
Veremos, pero, por ahora, me gusta lo que veo: en especial esos golpes a los enemigos que se ven contundentes; no parece que estés cazando moscas.
carlosniper escribió:


Create un mago para tener que estar "espamenado" bombas por que el respawn de las habilidades da pena. Mientras el barbaro espamea daño de hielo, fisico a saco con sus armas con un dps acojonante como si fuese la hechicera de diablo 2. ¿Quién cojones ha diseñado este combate?.. ¿Han contratado a Miyazaki?

Manda huevos la cosa, como no lo equilibren, pa que cojones hacen al mago entonces?
carlosniper escribió:

Pues técnicamente está muy pero que muy bien, tras la primera demo el salto que han pegado a nivel gráfico está genial. Y el arte me encanta y eso que al principio me tiraba para atrás.

La demo es en PC, no? Porque me da que es a 60fps, muy fluido se ve todo.

Sobre clases, ataques y demás, poco que decir, porque en estas demos tan cortas, sin saber si es principio o mitad de juego y que el que juega va súper lento para alegar el vídeo, poco se puede sacar en claro.

Por ahora lo que veo, me gusta!

Por cierto, en serio alguien ha dicho que se ve esta demo como un juego de 360? Están de coña no?
Para cuándo un Gameplay en tercera persona?? Es primordial para mí...

El cazador parece entretenido si se puede cambiar de armas de fuego a arco 🏹 en medio del combate, y llevar mascotas. No me desagrada lo que veo, poca duración de campaña eso sí [carcajad]

Lol, la voz del aumaua compañero azul es la de Garrus de Mass effect [reojillo]
Razork escribió:Aquí en EOL parece que el juego ya está marcado para ser un fracaso. Esperemos que no pase así en el resto del mundo.

es que tenemos a larian clavandote un baldurs gate 3, cd projectk con cyberpunk 2077 (ya hace 4 añazos), y hasta (presumiblemente), warhorse studios les va a pasar la mano a bethesda+obsidian con starfield y este aborto, o a bioware con el nuevo dragon age

se siente en el ambiente, la diferencia es que las 3 primeras compañias que nombre responden ante ellos mismos, y las otras 3 responden a directivos y gente que no ve el videojuego como tal, sino como un negocio. los resultados.. pues a la vista estan y estaran mas claros cuando veamos las ventas de avowed y de dragon age 4
@Nightmare_0
Totalmente de acuerdo. Pero ojocuidao con lo de las ventas... Que el mercado está dominado por consolas y casuals. Y en ese mercado el Avowed no, pero el DA puede dar muy duro.
Mucho brilli, brilli, sencillo control, rollo Fortnite con los personajes, chascarrillos y encima pilla a muchos que conocen la saga de antes y van desprevenidos o les da igual el cambio.
Yo le preveo buenas ventas.
NicOtE escribió:@Nightmare_0
Totalmente de acuerdo. Pero ojocuidao con lo de las ventas... Que el mercado está dominado por consolas y casuals. Y en ese mercado el Avowed no, pero el DA puede dar muy duro.
Mucho brilli, brilli, sencillo control, rollo Fortnite con los personajes, chascarrillos y encima pilla a muchos que conocen la saga de antes y van desprevenidos o les da igual el cambio.
Yo le preveo buenas ventas.


Creo que precisamente el esta diciendo que las ventas en esos dos titulos acompañaran bastante bien, como ya fueron bastante bien en el TOW...
Aunque yo creo que este Avowed va a gustar tanto a la critica como al publico, las impresiones de gente que SI lo ha jugado, asi lo dicen...
Lo de los 30 fps en Series X y su justificación me parece de locos.
Que no necesitas 60 fps en un juego en primera persona dicen XD
IIIBORTXIII escribió:Lo de los 30 fps en Series X y su justificación me parece de locos.
Que no necesitas 60 fps en un juego en primera persona dicen XD


Pero eso iria en el hilo de series x no?? A nosotros de pc eso no nos afecta o igual te confundistes de hilo...
Nightmare_0 escribió:
Razork escribió:Aquí en EOL parece que el juego ya está marcado para ser un fracaso. Esperemos que no pase así en el resto del mundo.

es que tenemos a larian clavandote un baldurs gate 3, cd projectk con cyberpunk 2077 (ya hace 4 añazos), y hasta (presumiblemente), warhorse studios les va a pasar la mano a bethesda+obsidian con starfield y este aborto, o a bioware con el nuevo dragon age

se siente en el ambiente, la diferencia es que las 3 primeras compañias que nombre responden ante ellos mismos, y las otras 3 responden a directivos y gente que no ve el videojuego como tal, sino como un negocio. los resultados.. pues a la vista estan y estaran mas claros cuando veamos las ventas de avowed y de dragon age 4


Lo dices como si Obsidian hubiera sacado un mal juego desde que se fundo. Y todos han tenido buenas críticas.

Serán más grandes o más pequeños, más rol o más aventura, pero todos han sido excelentes o notables juegos.

Pero llamar abortó a lo que se ha visto hace que no pueda tomarme en serio tu comentario. Di que se ve mal, que tiene malas animaciones, que el combate no te parece bueno. Pero utilizar la palabra aborto... Es como el comentario qie decía que se veía como un juego de Xbox 360...

Y me hace gracia que incluyas a CD Project como empresa que no tiene a directivos preocupados del negocio...Como salió tan bien Ciberpunk 2077.

De Larian te lo acepto y de Warhorse veremos... Que llevan 1 solo juego.
Nightmare_0 escribió:
Razork escribió:Aquí en EOL parece que el juego ya está marcado para ser un fracaso. Esperemos que no pase así en el resto del mundo.

es que tenemos a larian clavandote un baldurs gate 3, cd projectk con cyberpunk 2077 (ya hace 4 añazos), y hasta (presumiblemente), warhorse studios les va a pasar la mano a bethesda+obsidian con starfield y este aborto, o a bioware con el nuevo dragon age

se siente en el ambiente, la diferencia es que las 3 primeras compañias que nombre responden ante ellos mismos, y las otras 3 responden a directivos y gente que no ve el videojuego como tal, sino como un negocio. los resultados.. pues a la vista estan y estaran mas claros cuando veamos las ventas de avowed y de dragon age 4


¿?

No me cabe ni la menor duda que este juego va a tener mejor roleo que cyberpunk, que es a lo que venimos.

Y warhorse ya le pasó la mano a toda la industria con el primero, ojalá el segundo también
Razork escribió:
Nightmare_0 escribió:
Razork escribió:Aquí en EOL parece que el juego ya está marcado para ser un fracaso. Esperemos que no pase así en el resto del mundo.

es que tenemos a larian clavandote un baldurs gate 3, cd projectk con cyberpunk 2077 (ya hace 4 añazos), y hasta (presumiblemente), warhorse studios les va a pasar la mano a bethesda+obsidian con starfield y este aborto, o a bioware con el nuevo dragon age

se siente en el ambiente, la diferencia es que las 3 primeras compañias que nombre responden ante ellos mismos, y las otras 3 responden a directivos y gente que no ve el videojuego como tal, sino como un negocio. los resultados.. pues a la vista estan y estaran mas claros cuando veamos las ventas de avowed y de dragon age 4


Lo dices como si Obsidian hubiera sacado un mal juego desde que se fundo. Y todos han tenido buenas críticas.

Serán más grandes o más pequeños, más rol o más aventura, pero todos han sido excelentes o notables juegos.

Pero llamar abortó a lo que se ha visto hace que no pueda tomarme en serio tu comentario. Di que se ve mal, que tiene malas animaciones, que el combate no te parece bueno. Pero utilizar la palabra aborto... Es como el comentario qie decía que se veía como un juego de Xbox 360...

Y me hace gracia que incluyas a CD Project como empresa que no tiene a directivos preocupados del negocio...Como salió tan bien Ciberpunk 2077.

De Larian te lo acepto y de Warhorse veremos... Que llevan 1 solo juego.


Malos no, pero sí cada vez peores. De como empezaron siendo los juegos de Bioware a como son los últimos que han hecho...hay un escalón muy grande. Que efectivamente es a la inversa a las ventas que tienen (que definitivamente va a más mientras "menos buenos" son sus juegos).

Lo que ha significado BG3 a los juegos del género (en particular cuando a ese tipo de juegos cada vez más gente los daba por muertos) no lo va con seguir Bioware con Avowed. Y algo me dice que tampoco superarán al juego de Larian en ventas (aunque seguro que les irá muy bien).

Me parece mucho mejor propuesta que el nuevo Dragon Age...pero da pena ver el rumbo que toma la compañía de un tiempo a esta parte (desde un punto de vista egoista como jugador...los directivos estarán encantadísimos )
Wendersnaven escribió:
Razork escribió:
Nightmare_0 escribió:es que tenemos a larian clavandote un baldurs gate 3, cd projectk con cyberpunk 2077 (ya hace 4 añazos), y hasta (presumiblemente), warhorse studios les va a pasar la mano a bethesda+obsidian con starfield y este aborto, o a bioware con el nuevo dragon age

se siente en el ambiente, la diferencia es que las 3 primeras compañias que nombre responden ante ellos mismos, y las otras 3 responden a directivos y gente que no ve el videojuego como tal, sino como un negocio. los resultados.. pues a la vista estan y estaran mas claros cuando veamos las ventas de avowed y de dragon age 4


Lo dices como si Obsidian hubiera sacado un mal juego desde que se fundo. Y todos han tenido buenas críticas.

Serán más grandes o más pequeños, más rol o más aventura, pero todos han sido excelentes o notables juegos.

Pero llamar abortó a lo que se ha visto hace que no pueda tomarme en serio tu comentario. Di que se ve mal, que tiene malas animaciones, que el combate no te parece bueno. Pero utilizar la palabra aborto... Es como el comentario qie decía que se veía como un juego de Xbox 360...

Y me hace gracia que incluyas a CD Project como empresa que no tiene a directivos preocupados del negocio...Como salió tan bien Ciberpunk 2077.

De Larian te lo acepto y de Warhorse veremos... Que llevan 1 solo juego.


Malos no, pero sí cada vez peores. De como empezaron siendo los juegos de Bioware a como son los últimos que han hecho...hay un escalón muy grande. Que efectivamente es a la inversa a las ventas que tienen (que definitivamente va a más mientras "menos buenos" son sus juegos).

Lo que ha significado BG3 a los juegos del género (en particular cuando a ese tipo de juegos cada vez más gente los daba por muertos) no lo va con seguir Bioware con Avowed. Y algo me dice que tampoco superarán al juego de Larian en ventas (aunque seguro que les irá muy bien).

Me parece mucho mejor propuesta que el nuevo Dragon Age...pero da pena ver el rumbo que toma la compañía de un tiempo a esta parte (desde un punto de vista egoista como jugador...los directivos estarán encantadísimos )


Pero un detalle, sabes que BIOWARE no es la desarrolladora que está haciendo Avowed verdad? Es que creo que estás confundiendo estudios...
Wendersnaven escribió:
Razork escribió:
Nightmare_0 escribió:es que tenemos a larian clavandote un baldurs gate 3, cd projectk con cyberpunk 2077 (ya hace 4 añazos), y hasta (presumiblemente), warhorse studios les va a pasar la mano a bethesda+obsidian con starfield y este aborto, o a bioware con el nuevo dragon age

se siente en el ambiente, la diferencia es que las 3 primeras compañias que nombre responden ante ellos mismos, y las otras 3 responden a directivos y gente que no ve el videojuego como tal, sino como un negocio. los resultados.. pues a la vista estan y estaran mas claros cuando veamos las ventas de avowed y de dragon age 4


Lo dices como si Obsidian hubiera sacado un mal juego desde que se fundo. Y todos han tenido buenas críticas.

Serán más grandes o más pequeños, más rol o más aventura, pero todos han sido excelentes o notables juegos.

Pero llamar abortó a lo que se ha visto hace que no pueda tomarme en serio tu comentario. Di que se ve mal, que tiene malas animaciones, que el combate no te parece bueno. Pero utilizar la palabra aborto... Es como el comentario qie decía que se veía como un juego de Xbox 360...

Y me hace gracia que incluyas a CD Project como empresa que no tiene a directivos preocupados del negocio...Como salió tan bien Ciberpunk 2077.

De Larian te lo acepto y de Warhorse veremos... Que llevan 1 solo juego.


Malos no, pero sí cada vez peores. De como empezaron siendo los juegos de Bioware a como son los últimos que han hecho...hay un escalón muy grande. Que efectivamente es a la inversa a las ventas que tienen (que definitivamente va a más mientras "menos buenos" son sus juegos).

Lo que ha significado BG3 a los juegos del género (en particular cuando a ese tipo de juegos cada vez más gente los daba por muertos) no lo va con seguir Bioware con Avowed. Y algo me dice que tampoco superarán al juego de Larian en ventas (aunque seguro que les irá muy bien).

Me parece mucho mejor propuesta que el nuevo Dragon Age...pero da pena ver el rumbo que toma la compañía de un tiempo a esta parte (desde un punto de vista egoista como jugador...los directivos estarán encantadísimos )


Tu segundo párrafo es donde, yo creo, que esta vuestro error.

Por un lado compararlo con BG3 y si me apuras con otros como Kingdome Come, Cyberpunk, etc. Estáis comparándolo con los mejores juegos del género. Lo más lógico es que sea peor. O simplemente quizás no quieran ser tan ambiciosos.

Y por otro lado, meter Avowed en en el género del RPG puro. Hace tiempo que no siguen esa estela. No la olvidan, pero lo meten como algo accesorio aunque importante.

Después de todos los problemas económicos que han tenido durante toda su vida yo creo que prefieren sacar juegos comerciales. Sacar RPG puros les ha dado prestigio, pero no ventas.

Yo como jugador que ha disfrutado de Grounded pues me parece bien. Y como jugador que no le gustan los juegos de 80-100 horas pues también me alegro de su perspectiva.
Por lo que se ha visto en temas de rol (conversaciones sin rueda de mierda, con un montón de opciones de diálogo y sin decirte la opción para avanzar) parece que en ese aspecto al menos, va a ser interesante. A mi con eso, me tienen ganado la verdad. Lo único que me huele a chamusquina es la duración. El combate es malo pero mejor que cualquier mierda Bethesda, así que puedo pasarlo, aunque no esté a la altura.
Sawyer, recapacita. POE 3 es posible.
Desde que Chris Avellone dejó de estar a cargo de la narrativa, los RPGs de Obsidian han sufrido mucho en cuanto a calidad argumental y de personajes. Pero la verdad es que la demo me ha dejado helado de lo superficial y comercial que huele.

Los personajes son absolutos agujeros negros de carisma, tanto por su diseño como en las conversaciones.

Razork escribió:
Wendersnaven escribió:
Razork escribió:Lo dices como si Obsidian hubiera sacado un mal juego desde que se fundo. Y todos han tenido buenas críticas.
Serán más grandes o más pequeños, más rol o más aventura, pero todos han sido excelentes o notables juegos.

Malos no, pero sí cada vez peores. De como empezaron siendo los juegos de Bioware a como son los últimos que han hecho...hay un escalón muy grande. Que efectivamente es a la inversa a las ventas que tienen (que definitivamente va a más mientras "menos buenos" son sus juegos).

Lo que ha significado BG3 a los juegos del género (en particular cuando a ese tipo de juegos cada vez más gente los daba por muertos) no lo va con seguir Bioware con Avowed. Y algo me dice que tampoco superarán al juego de Larian en ventas (aunque seguro que les irá muy bien).

Tu segundo párrafo es donde, yo creo, que esta vuestro error.

Por un lado compararlo con BG3 y si me apuras con otros como Kingdome Come, Cyberpunk, etc. Estáis comparándolo con los mejores juegos del género. Lo más lógico es que sea peor. O simplemente quizás no quieran ser tan ambiciosos.

Bueno, es que Obsidian también tiene uno de los mejores del género: Fallout: New Vegas.
Que a día de hoy lo seguiría poniendo muy por encima del KCD o CP2077, en lo que a roleo se refiere.

Igualmente estoy muy de acuerdo en que Obsidian jamás va a intentar hacer de nuevo algo así de ambicioso y adelantado a su tiempo, casi quebraron la última vez. Van a ir a lo simple y comercial, una lástima.
eRiKaXPiReNCe escribió:Sawyer, recapacita. POE 3 es posible.


No, no lo es. La mente pensante que hizo posible eso dejó el estuidio "por las buenas" (al menos de cara al púbico) hace mucho tiempo. Fundador del estudio Chris Avellone era el que diseño el mundo, los personajes, su historia. Todo lo importante de un RPG lo hizo él. Y Pillars 2 lo terminó ya fuera del estudio porque se había comprometido a hacerlo.

Era el único interesado en ofrecer este tipo de rpgs y desde su partida, el giro del estudio estuvo clarisimo. Tras POE, Tyranny y Poe 2 no verás al estudio hacer algo así a menos que consigan a alguien capaz de suplir su talento. Y eso es muy jodido, porque este hombre lleva toda su vida creando mundos, historias y personajes para este tipo de rpgs. Además si no es algo que pueda reportar muchos beneficios, como BG3, dudo mucho que se aventuren a algo así. E Ips de ese tipo y renombre no hay tantas.

Asumid, que esto es lo que da ahora el estudio. Y estando ya bajo el mando de microsoft más aún. Los casuals no piden nada y dan mucho dinero por cosas simplonas y fáciles de desarrollar, además son legión. Motivo por el que TOW se ha hartado a vender y pillars 2 no. Los hardcore exigen mucho, cuesta mucho más desarrollar el juego y dan menos dinero, tanto por un desarrollo más exigente como por ser muchos menos los posibles compradores.

Si os escuece, es lo que hay. MIcrosoft no los va a soltar, ni va a dar luz verde a nada que no de pasta fácil llegando al máximo público posible.
shilfein escribió:Desde que Chris Avellone dejó de estar a cargo de la narrativa, los RPGs de Obsidian han sufrido mucho en cuanto a calidad argumental y de personajes. Pero la verdad es que la demo me ha dejado helado de lo superficial y comercial que huele.

Los personajes son absolutos agujeros negros de carisma, tanto por su diseño como en las conversaciones.

Razork escribió:
Wendersnaven escribió: Malos no, pero sí cada vez peores. De como empezaron siendo los juegos de Bioware a como son los últimos que han hecho...hay un escalón muy grande. Que efectivamente es a la inversa a las ventas que tienen (que definitivamente va a más mientras "menos buenos" son sus juegos).

Lo que ha significado BG3 a los juegos del género (en particular cuando a ese tipo de juegos cada vez más gente los daba por muertos) no lo va con seguir Bioware con Avowed. Y algo me dice que tampoco superarán al juego de Larian en ventas (aunque seguro que les irá muy bien).

Tu segundo párrafo es donde, yo creo, que esta vuestro error.

Por un lado compararlo con BG3 y si me apuras con otros como Kingdome Come, Cyberpunk, etc. Estáis comparándolo con los mejores juegos del género. Lo más lógico es que sea peor. O simplemente quizás no quieran ser tan ambiciosos.

Bueno, es que Obsidian también tiene uno de los mejores del género: Fallout: New Vegas.
Que a día de hoy lo seguiría poniendo muy por encima del KCD o CP2077, en lo que a roleo se refiere.

Igualmente estoy muy de acuerdo en que Obsidian jamás va a intentar hacer de nuevo algo así de ambicioso y adelantado a su tiempo, casi quebraron la última vez. Van a ir a lo simple y comercial, una lástima.


Y esa frase la sabes ya por 10 min de Gameplay y en donde apenas se desarrolla nada de ningún personaje [flipa]
spiderrrboy escribió:
shilfein escribió:Desde que Chris Avellone dejó de estar a cargo de la narrativa, los RPGs de Obsidian han sufrido mucho en cuanto a calidad argumental y de personajes. Pero la verdad es que la demo me ha dejado helado de lo superficial y comercial que huele.

Los personajes son absolutos agujeros negros de carisma, tanto por su diseño como en las conversaciones.

Razork escribió:Tu segundo párrafo es donde, yo creo, que esta vuestro error.

Por un lado compararlo con BG3 y si me apuras con otros como Kingdome Come, Cyberpunk, etc. Estáis comparándolo con los mejores juegos del género. Lo más lógico es que sea peor. O simplemente quizás no quieran ser tan ambiciosos.

Bueno, es que Obsidian también tiene uno de los mejores del género: Fallout: New Vegas.
Que a día de hoy lo seguiría poniendo muy por encima del KCD o CP2077, en lo que a roleo se refiere.
Igualmente estoy muy de acuerdo en que Obsidian jamás va a intentar hacer de nuevo algo así de ambicioso y adelantado a su tiempo, casi quebraron la última vez. Van a ir a lo simple y comercial, una lástima.

Y esa frase la sabes ya por 10 min de Gameplay y en donde apenas se desarrolla nada de ningún personaje

Un trailer sobre una película te da mucha menos información en menos tiempo y aún así sirve. Pero obviamente es solo mi impresión inicial, como la de todo el mundo.

Salvo que tú tengas más info que esos 10 minutos.
shilfein escribió:
spiderrrboy escribió:
shilfein escribió:Desde que Chris Avellone dejó de estar a cargo de la narrativa, los RPGs de Obsidian han sufrido mucho en cuanto a calidad argumental y de personajes. Pero la verdad es que la demo me ha dejado helado de lo superficial y comercial que huele.

Los personajes son absolutos agujeros negros de carisma, tanto por su diseño como en las conversaciones.


Bueno, es que Obsidian también tiene uno de los mejores del género: Fallout: New Vegas.
Que a día de hoy lo seguiría poniendo muy por encima del KCD o CP2077, en lo que a roleo se refiere.
Igualmente estoy muy de acuerdo en que Obsidian jamás va a intentar hacer de nuevo algo así de ambicioso y adelantado a su tiempo, casi quebraron la última vez. Van a ir a lo simple y comercial, una lástima.

Y esa frase la sabes ya por 10 min de Gameplay y en donde apenas se desarrolla nada de ningún personaje

Un trailer sobre una película te da mucha menos información en menos tiempo y aún así sirve. Pero obviamente es solo mi impresión inicial, como la de todo el mundo.

Salvo que tú tengas más info que esos 10 minutos.


Si el que parece tener la información de esos más de 10 minutos eres tú, no él
LonelySoulGamer escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Sawyer, recapacita. POE 3 es posible.
.

Asumid, que esto es lo que da ahora el estudio. Y estando ya bajo el mando de microsoft más aún. Los casuals no piden nada y dan mucho dinero por cosas simplonas y fáciles de desarrollar, además son legión. Motivo por el que TOW se ha hartado a vender y pillars 2 no. Los hardcore exigen mucho, cuesta mucho más desarrollar el juego y dan menos dinero, tanto por un desarrollo más exigente como por ser muchos menos los posibles compradores.

Si os escuece, es lo que hay. MIcrosoft no los va a soltar, ni va a dar luz verde a nada que no de pasta fácil llegando al máximo público posible.


Los hardcore son difíciles de contentar y cuando lo hacen no siempre responden en ventas.

Hay algunos estudios que sobreviven. Pero pocos.
Razork escribió:
LonelySoulGamer escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Sawyer, recapacita. POE 3 es posible.
.

Asumid, que esto es lo que da ahora el estudio. Y estando ya bajo el mando de microsoft más aún. Los casuals no piden nada y dan mucho dinero por cosas simplonas y fáciles de desarrollar, además son legión. Motivo por el que TOW se ha hartado a vender y pillars 2 no. Los hardcore exigen mucho, cuesta mucho más desarrollar el juego y dan menos dinero, tanto por un desarrollo más exigente como por ser muchos menos los posibles compradores.

Si os escuece, es lo que hay. MIcrosoft no los va a soltar, ni va a dar luz verde a nada que no de pasta fácil llegando al máximo público posible.


Los hardcore son difíciles de contentar y cuando lo hacen no siempre responden en ventas.

Hay algunos estudios que sobreviven. Pero pocos.


Después de juegos como Elden Ring o el propio BG3, esa narrativa ya no vale. Si un juego está hecho con amor y es bueno, vende. Así pasó antes, ahora y pasará siempre.
Gringo Alpha escribió:
Razork escribió:
LonelySoulGamer escribió:.

Asumid, que esto es lo que da ahora el estudio. Y estando ya bajo el mando de microsoft más aún. Los casuals no piden nada y dan mucho dinero por cosas simplonas y fáciles de desarrollar, además son legión. Motivo por el que TOW se ha hartado a vender y pillars 2 no. Los hardcore exigen mucho, cuesta mucho más desarrollar el juego y dan menos dinero, tanto por un desarrollo más exigente como por ser muchos menos los posibles compradores.

Si os escuece, es lo que hay. MIcrosoft no los va a soltar, ni va a dar luz verde a nada que no de pasta fácil llegando al máximo público posible.


Los hardcore son difíciles de contentar y cuando lo hacen no siempre responden en ventas.

Hay algunos estudios que sobreviven. Pero pocos.


Después de juegos como Elden Ring o el propio BG3, esa narrativa ya no vale. Si un juego está hecho con amor y es bueno, vende. Así pasó antes, ahora y pasará siempre.


BG3 y Elden Ring tienen de hardcore lo que super mario tiene de simulador deportivo...
@spiderrrboy

Ya, pero no es excusa para no hacer algo más ambicioso y currado.
Gringo Alpha escribió:@spiderrrboy

Ya, pero no es excusa para no hacer algo más ambicioso y currado.


Pero porque no está currado, lo sabes tu? Y si resulta que sale y son 30 horas de un juego con una muy buena trama, personajes, un combate cojonudo y con muchas posibilidades (como se lee en las impresiones del medio que lo jugó), etc....
La duración de un juego no está reñida con que un juego sea o no sea bueno o esté más o menos currado, estoy jugando ahora al Alan Wake 2 y dura lo que dura y me parece de los mejores juegos que he jugado en los últimos años, no todos los juegos tienen que durar 150 horas como esos que has dicho y que me encantan...
Que igual resulta que este Avowed es un mojón, yo no lo sé, como imagino que no lo puedo saber nadie todavía, porque para valorar las cosas que han hecho grande a Obsidian no basta un gameplay de 10 minutos...
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