[HO] Avowed

Yo si lo comparé de salida a menos que vea analisis antes de gente que diga que es una basura o vea videos y no me convenza, lo que he visto hasta ahora me gusta.
Jump Zero escribió:
d2akl escribió:Bueno, que el game pinta regulin regulon...lo sabemos, más allá de la duración del mismo.( A mí también se me antoja difícil, una buena narrativa en tan poco tiempo)

En eso estamos de acuerdo todos no?

Pero es que no parece estar orientado a tener una narrativa extensa como un Pillars.

Alguna una toma de decisiones tendrá que afecte, supongo, al igual que habrá secretos en los mapas, aunque en general está enfocado en la acción y no en buscar textos narrativos por todo el mapa que te introduzcan en el Lore del mundo.

Al menos eso me parece a mí por lo visto.

Pero esta gente es la que hizo Fallout New Vegas amigo, y no dirás que ese juego no tiene que contar y decisiones que tomar, personalmente es un juego que siempre lo he visto sobrevalorado, pero puedo ver el trabajo que tiene en ese aspecto, la narrativa en "este tipo de rol" (voy a llamarlo así xD) es más liviana, menos espesa que en juegos como Pillars of eternity que te meten texto en diálogos por toneladas, y si buscas más textos, tienes libros y cosas así que te explota la cabeza de todo el lore que tiene.

Juegos como el Fallout new vegas no se quedan cortos en eso, pero su jugabilidad lo hace más llevadero para muchos, textos más repartidos por así decirlo, no se si me estoy explicando bien xD tiene decisiones por un tubo y tiene los componentes de un juego de rol, no estoy negando las cosas evidentes, es simplemente que creo que por su jugabilidad, no debería mezclarse, digamos, con el sello "juego de rol", debería tener su propio género, para mi, como ya he dicho, en los juegos de rol de ordenador (y vamos a dejar a un lado los de mesa, los verdaderos artífices de que existan estos), siempre serán isométricos, los clásicos, de los que se han inspirado juegos como este y otros muchos anteriormente.

Y es que miro KOTOR, uno de los mejores valorados dentro del género de rol, ya que también lo han metido ahí, y me da igual lo que diga la gente, tiene los componentes de un juego de rol, pero no es un "clásico juego de rol", punto, no espero que nadie lo entienda, es solo mi opinión, para mi esto es como llamarle negro a alguien del Ku Klux Klan [qmparto] [qmparto]
davoker escribió:
Jump Zero escribió:
d2akl escribió:Bueno, que el game pinta regulin regulon...lo sabemos, más allá de la duración del mismo.( A mí también se me antoja difícil, una buena narrativa en tan poco tiempo)

En eso estamos de acuerdo todos no?

Pero es que no parece estar orientado a tener una narrativa extensa como un Pillars.

Alguna una toma de decisiones tendrá que afecte, supongo, al igual que habrá secretos en los mapas, aunque en general está enfocado en la acción y no en buscar textos narrativos por todo el mapa que te introduzcan en el Lore del mundo.

Al menos eso me parece a mí por lo visto.

Pero esta gente es la que hizo Fallout New Vegas amigo, y no dirás que ese juego no tiene que contar y decisiones que tomar, personalmente es un juego que siempre lo he visto sobrevalorado, pero puedo ver el trabajo que tiene en ese aspecto, la narrativa en "este tipo de rol" (voy a llamarlo así xD) es más liviana, menos espesa que en juegos como Pillars of eternity que te meten texto en diálogos por toneladas, y si buscas más textos, tienes libros y cosas así que te explota la cabeza de todo el lore que tiene.

Juegos como el Fallout new vegas no se quedan cortos en eso, pero su jugabilidad lo hace más llevadero para muchos, textos más repartidos por así decirlo, no se si me estoy explicando bien xD tiene decisiones por un tubo y tiene los componentes de un juego de rol, no estoy negando las cosas evidentes, es simplemente que creo que por su jugabilidad, no debería mezclarse, digamos, con el sello "juego de rol", debería tener su propio género, para mi, como ya he dicho, en los juegos de rol de ordenador (y vamos a dejar a un lado los de mesa, los verdaderos artífices de que existan estos), siempre serán isométricos, los clásicos, de los que se han inspirado juegos como este y otros muchos anteriormente.

Y es que miro KOTOR, uno de los mejores valorados dentro del género de rol, ya que también lo han metido ahí, y me da igual lo que diga la gente, tiene los componentes de un juego de rol, pero no es un "clásico juego de rol", punto, no espero que nadie lo entienda, es solo mi opinión, para mi esto es como llamarle negro a alguien del Ku Klux Klan [qmparto] [qmparto]

Entiendo que sea tu opinión y que tengas ese punto de vista; que es totalmente respetable, faltaría más [beer]

Asimismo, hay que recordar que, muchos de los videojuegos clásicos RPG's que hicieron grande este género, fueron creados en primera persona: Moria, Wizardry, Dungeons of Daggorath, Wasteland,
Eye of the Beholder, Lands of Lore, The Bard's Tale 1985... y un largo etc.

Me flipa el género en isométrico, pero hay joyas de este mismo en primera persona que sentaron las bases de muchos juegos actuales.

Sea como sea, larga vida al Rol
@davoker bueno por lo que veo eres muy fan de Baldu's Gate, al final todos esos clásico isométricos aspiran a copiar este, lo que no está mal. Yo tengo un amigo que dice a partir del Ultima VII todo son juegos pochos xD

Pero ya te digo que clásico no es, pero a mi modo de ver aún sumándole el prefijo que quieras es un rpg.

Sobre lo que hizo en el pasado el estudio, aunque es buena base, no garantiza nada y sin ir más lejos ahí está Bioware.
Es que me da que los que hicieron todos esos juegazos, con Josh Sawer a la cabeza, no queda nadie haciendo este Avowed, el amigo Josh en teoría está haciendo un juego de nueva IP pero a saber, no ha salido nada de eso todavía, lo último que hizo Sawer fue esa rareza llamada Pentiment...
Bueno, vamos a esperar a que salga el juego y vemos qué tal. Mala pinta no tiene. Que el "Otros mundillos" saliera un poco rana no es indicativo de nada, aunque sí que me temo que Microsoft ha metido la garra y les ha dicho que quería algo más directo. Que a lo mejor no y me lo estoy sacando de la chistera mágica de "no tienes ni pajolera, no inventes, colega".

Lo dicho, nos montamos películas, y lo único que nos aclarará el tema será jugarlo (o que lo jueguen otros). Pero sí, a mí me molaban mucho los "Pilaricos que duran tela", con su vista más desde arriba pabajo, sus gráficos así bonicos, sus combates de darle a la barra espaciadora pa dejar quietos a los personajes. Ais, qué tiempos.
Yo casi que voy a dejar de opinar de que es y que no es RPG, he caído en la debacle, estoy soltando la cartera con skins de Path of exile y estoy realmente feliz buildeando cosas muy locas, va ser que el buildeo es mi parte favorita de un RPG o de un ARPG como el PoE mencionado, creo que es el principio de una caída sin fin, se ha roto mi chip, pero eh, estoy contento y feliz, pasándolo bien jugando [qmparto] [qmparto] [poraki]
davoker escribió:Yo casi que voy a dejar de opinar de que es y que no es RPG, he caído en la debacle, estoy soltando la cartera con skins de Path of exile y estoy realmente feliz buildeando cosas muy locas, va ser que el buildeo es mi parte favorita de un RPG o de un ARPG como el PoE mencionado, creo que es el principio de una caída sin fin, se ha roto mi chip, pero eh, estoy contento y feliz, pasándolo bien jugando [qmparto] [qmparto] [poraki]

Jajajajaja bienvenido al lado oscuro.
Ya ves el fondo, no está tan lejos, se llama Path of exile2
[angelito]
spiderrrboy escribió:Es que me da que los que hicieron todos esos juegazos, con Josh Sawer a la cabeza, no queda nadie haciendo este Avowed, el amigo Josh en teoría está haciendo un juego de nueva IP pero a saber, no ha salido nada de eso todavía, lo último que hizo Sawer fue esa rareza llamada Pentiment...

Es que de esos no queda ni el que llevaba los bocatas. 3/4 de lo mismo de los que hicieron el innombrable. Lo mismo que en Bioware pero en Obsidian.

Hay que aceptar que el jamón joselito se acabó, y que nos van a dar mortadela con aceitunas a 1.50 el kilo.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:Es que me da que los que hicieron todos esos juegazos, con Josh Sawer a la cabeza, no queda nadie haciendo este Avowed, el amigo Josh en teoría está haciendo un juego de nueva IP pero a saber, no ha salido nada de eso todavía, lo último que hizo Sawer fue esa rareza llamada Pentiment...

Es que de esos no queda ni el que llevaba los bocatas. 3/4 de lo mismo de los que hicieron el innombrable. Lo mismo que en Bioware pero en Obsidian.

Hay que aceptar que el jamón joselito se acabó, y que nos van a dar mortadela con aceitunas a 1.50 el kilo.

Imagen

Para que aprecies el Joselito tiene que haber existido previamente la mortadela con aceitunas... Por lo tanto...la mortadela es buena! [fumeta]

PD. Dicho de otra forma...No hay Nicos sin Chigrinskiys [carcajad]
Mc Mardigan escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Imagen

Para que aprecies el Joselito tiene que haber existido previamente la mortadela con aceitunas... Por lo tanto...la mortadela es buena! [fumeta]

Qué va a ser buena, si hasta el piojo reniega de ella. Por fin se cayó de la burra y reconoció la caída de Obsidian.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:
Mc Mardigan escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que de esos no queda ni el que llevaba los bocatas. 3/4 de lo mismo de los que hicieron el innombrable. Lo mismo que en Bioware pero en Obsidian.

Imagen

Qué va a ser buena, si hasta el piojo reniega de ella. Por fin se cayó de la burra y reconoció la caída de Obsidian.

Imagen

Que va, no te equivoques, Josh sigue al frente de Obsidian pero haciendo otras cosas, lo último que publicó fue Pentiment y para mi es una joya, yo quiero creer que Obsidian sigue teniendo gente con talento y que harán buen trabajo en Avowed, algo me dice que va a estar bien y será bien recibido por crítica y público, sé que si lo puntúan bien seguirás diciendo que es una porquería, pero ese ya es otro tema jajajaja Yo si lo puntúan mal y es un desastre, vendré a decir eso de #Emossidoengañados jajajaaja

Oh, dioses ancestrales de la charcutería, maestros del curado y guardianes del sabor, a ustedes invoco ¡Bendito sea Mortadiel, señor de los embutidos y rey de las tripas!

Ya queda na para convertir este hilo en algo infumable [qmparto]
A mí sin no tiene inclusión forzada, no me interesa. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Que cada loncha sea perfecta,
que cada corte sea un homenaje a tu grandeza.
Con fe y hambre te pedimos,
¡Que nunca falte la mortadela!

Amén, Mortadiel.
Jump Zero escribió:

Que cada loncha sea perfecta,
que cada corte sea un homenaje a tu grandeza.
Con fe y hambre te pedimos,
¡Que nunca falte la mortadela!

Amén, Mortadiel.

Alabaré, alabaré... Alabaré, alabaré.. Alabaré al salchichón!

Tu eres mi lacón... Sin ti nada me falta!
Cuánta crueldad. Podríais esperar a que salga xD
@Mc Mardigan

Oh, maestro del sabor y la sazón,
guíanos por el camino del buen gusto,
protege los embutidos de la sequedad
y bendice nuestras meriendas.
Entre este y el Woke Age 4

[qmparto]
@Jump Zero

3 minutos es lo que he aguantado escuchando al gabacho ese. Alguien me resume?

pd: no he podido reirme más cuando le pregunta que como definiría el juego, y el otro dice que el region-based que no es un mundo abierto. Y el puto gabacho que entiende menos inglés del que habla justamente le pregunta que si es open world o lineal xd.

@davoker

Ya viendo com eran los díalogos y luego en este video la escena del tio pegándole una patada un enano, comparado con el wokes age, obra maestra.
Es que este va a doler similar al Veilguard. Este vienes de 2 joyas absolutas del género, y te plantan un TOW en Dyrwood. Vienes de embutidos 5 jotas, y te traen tablillas de mortadela con aceitunas...

Complicao.
@Gringo Alpha eso es por que ya tiene una idea preconcebida de lo que es el juego y es gracioso le pregunte si es una secuela.

Este es otro juego donde en el hilo se hablara de todos menos del juego.
Jump Zero escribió:@Gringo Alpha eso es por que ya tiene una idea preconcebida de lo que es el juego y es gracioso le pregunte si es una secuela.

Este es otro juego donde en el hilo se hablara de todos menos del juego.

Nada que ver amigo, aquí precisamente criticamos el cambio de rumbo que está tomando el juego teniendo en cuenta que se basa en una saga y un lore que viene con dos juegos de rol isométricos muy bien reconocidos por todo RPGero (uno más que el otro), en el hilo del DA4 se está hablando de un tema que toca el juego y es muy fácil derivar a ese otro tema y dejar de lado el juego, es una polémica que ellos mismos se han buscado y ten por seguro que eran conscientes de que lo sería, la publicidad, buena o mala, siempre es buena, pero no les está saliendo bien dado el nivel de ventas que están teniendo (y devoluciones) porque la gente está hasta la polla de esas tonterías.

Aquí precisamente se hablará del juego y se pondrán las pegas pertinentes, podría ser un Skyrim basado en el lore de los POE, quien sabe, igual nos equivocamos muchos por juzgarlo antes de la cuenta solo con lo visto, pero Skyrim ya pintaba a joya antes de salir, este, no xD
¿Cambio de qué? Pero si es una ip nueva basada en el lore de otro… esto es como si hacen un pinball y lo criticáis por tener poco rol, es un Arpg.

Lo del hilo de DA4 es un auténtico vertedero que consiente moderación.
Imagen

Ya tendrian que pagarme o estar dandome una embolia para visitar este hilo cuando salga el juego, ni con el internet de otro, se paga 0,000000001 a 1 de que se va a convertir en un hervidero de mierda de peña que ni lo jugara...
@spiderrrboy

Déjate de polémicas, piojo malrrollero. Lord Dooku debe poder explicarse como crea conveniente.

Imagen
Jump Zero escribió:¿Cambio de qué? Pero si es una ip nueva basada en el lore de otro… esto es como si hacen un pinball y lo criticáis por tener poco rol, es un Arpg.

Lo del hilo de DA4 es un auténtico vertedero que consiente moderación.

Es un pillars camuflado versión hacendado, y ya han dicho que no harían un POE3, asi que hacen esto en su lugar, por tanto es un cambio de rumbo, cógelo con pinzas, pero no lo sueltes [fumando] todo el jugoso lore de su mundo metido en una barra de mortadela con aceitunas, ya ves :-|

Sabes porqué se llama "Avowed"? porque es una confesión de lo dicho, reconocen pero de manera indirecta que es POE3 camuflado, pero de hacendado [looco]
@davoker [qmparto] no te lo crees ni tú.

Mientras lo escribías seguro pensabas “Dios que mierda me estoy inventando” [qmparto]
Jump Zero escribió:@davoker [qmparto] no te lo crees ni tú.

Mientras lo escribías seguro pensabas “Dios que mierda me estoy inventando” [qmparto]

Imagen

[sonrisa]
Venga gente, yo le tengo fe en lo RPG/Rol. Esta gente sabe escribir al menos y no tiene ruedita de diálogos donde te digan que respecto a X personaje, tu respuesta la cae bien, lo enfada o crea conflicto xd.

No seamos tan negativos [qmparto]
Mientras los responsables de la traducción a Español oficial de DA4 no metan mano al Español de este juego, todavía puede salvarse [looco]

Imagen
Yo en realidad, sin ser exactamente lo que esperaba, le tengo cierta fé a este juego... Confío al menos en que será entretenido... Me mantengo en el barco aún pero con el salvavidas puesto [360º]
Edito. Se me ha ido el pistón pensando que estaba en el hilo del Veilguard.
Hombre, que huele a Mortadela por lo que fueron enseñando...creo que estamos "todos" de acuerdo.

Pero no os olvidéis que a veces entra bien también.
Se que todes os metéis vuestra dosis de fastfood en el mundo videojuegil.

se podrá jugar 5 días antes por 90e xD
Se puede poner en 3ª persona como Skyrim o será solo en 1ª ????
spiderrrboy escribió:Imagen

Ya tendrian que pagarme o estar dandome una embolia para visitar este hilo cuando salga el juego, ni con el internet de otro, se paga 0,000000001 a 1 de que se va a convertir en un hervidero de mierda de peña que ni lo jugara...

El del Veilguard ha sido la version beta de lo que se vera en este hilo xD, y ojo que a mi no me convence lo que he visto, como mucho lo jugaria con un rogue por que parece que tiene opcion a tirar de sigilo para jugar como un asesino.

Pero vamos, la que le va a caer desde todos los angulos va a ser chica, y esperate como decidan usar el "elle" o poner personajes LTGBI como en el Outer Worlds xD.

Un saludo.
Lupoalb escribió:Se puede poner en 3ª persona como Skyrim o será solo en 1ª ????

También en 3ª pero nunca la enseñan...es lo que más intrigado me tiene... si es Carlton Banks o no...

@kjavi Para qué jugarlo 5 días antes pudiéndolo jugar 5 años después xD
@kjavi Creo que va a haber una actualización prelanzamiento y si pagas 30 euros más podrás jugar en Ultra. El juego base sólo trae configuración de gráficos en alto... [facepalm]

Te veo igual en todos los hilos, relájate hombre, que te estresas demasiado [qmparto]
kjavi escribió:

Esos 90 yo los saco por 50-60 max si sacan keys. Si pillo vacaciones puede que pague por los 5 días antes siempre que encuentre key a 50-60 como me ha pasado con el resto de juegos, si no me esperare al día de salida. Era uno de mis juegos más esperados este año.

Al menos se que en lo narrativo van a cumplir y la mayoría de juegos de obsidian me gustan... pero como siempre miraré analisis de mortis para saber si me gusta si lo saca antes del early.

Veilguard tenía dudas pero ahi sigo jugandolo y me gusta bastante, aunque es más un juego de acción con rpg.

@Moraydron No se lo los pronombres en este juego pero en veilguard todo dios se ha quejado y llevo 25+ horas y no ha salido ni uno (juego en inglés), incluso tengo a *trash* y de momento no ha dicho nada raro aunque se que tiene una escena con "they". Eso si la traducción al español de veilguard da pena, se inventan la traducción por los videos que he visto, una chapuza, yo no jugaría al juego si tuviera que jugarlo sub en español. Eso si todo el que busque un crpg mejor que se aleje de veilguard.
caf escribió:@kjavi Creo que va a haber una actualización prelanzamiento y si pagas 30 euros más podrás jugar en Ultra. El juego base sólo trae configuración de gráficos en alto... [facepalm]

Estaría bueno que eso fuese real xD.
@tyranus_22 recuerdo que tambien se lio por el Spider-man, y luego resulta que mencionan 3 veces contadas el " le doctore" una par en el mismo dialogo cuando presentan al personaje que te da una secundaria, y otra vez en la radio xD.

Ya sabemos como funciona esto de las redes, a ver en que acaba este Avowed, imagino que el feedback recibido de la demostracion que enseñaron les habra hecho espabilar en el combate.

Un saludo.
Pletesermer escribió:

Te veo igual en todos los hilos, relájate hombre, que te estresas demasiado [qmparto]

Y tú quién eres??? Ya casi ni comento en EOL...
De hecho, el mensaje que contesta usted es de hace 10 días...
Imagen
¿También os parece mal cobren por m extra a los ansias?

Se pueden esperar que sale en el Game Pass si no quieren pagar mucho.
kjavi escribió:

Me cago en sus putos muertos, pues lo juego en gamepass. Me lo iba a comprar, pero se lo pueden meter por el culo con esas prácticas de mierda.
Gringo Alpha escribió:
kjavi escribió:

Me cago en sus putos muertos, pues lo juego en gamepass. Me lo iba a comprar, pero se lo pueden meter por el culo con esas prácticas de mierda.

Yo también lo iba a comprar de salida... viendo esas prácticas sucias, me espero a una oferta (muy, muy) buena y me voy directo al Kingdome Come 2...
Ellos se lo pierden xD
No entiendo que practicas sucias, si no quieres pagar ese dinero pues juegas en la fecha de salida oficial y ya está, como tenías planeado, no entiendo el drama o dejar de comprar un juego por esto, esto no te afecta para nada, si fuese que diesen misiones exclusivas para quien pague más ya lo entendería un poco porque te están privando de contenido pero por jugar antes??? Es como quien paga 100 Euros para que aparezca su nombre en la última página de los créditos, oye yo no los pagaría pero si hay quien los pague, que me afecta a mi?
La misma EA los que tienen su servicio y pagan pueden jugar 10 días antes que el resto, aún estos habiendo pagado el precio completo del juego, que es bastante más que un mes de servicio de su aplicación...
@Jump Zero Te juro que no entiendo el drama cuando a ti, jugador normal que iba a jugar al juego en su fecha de salida, no te afecta en nada eso...
@spiderrrboy yo tampoco lo entiendo pero como todo puede ser pues pregunto.

He visto a varios en YouTube maldiciendo… FOMO de manual. El juego no ofrece ventaja alguna por jugar antes.
789 respuestas
112, 13, 14, 15, 16