[HO] Avowed

Gringo Alpha escribió:
Razork escribió:
LonelySoulGamer escribió:.

Asumid, que esto es lo que da ahora el estudio. Y estando ya bajo el mando de microsoft más aún. Los casuals no piden nada y dan mucho dinero por cosas simplonas y fáciles de desarrollar, además son legión. Motivo por el que TOW se ha hartado a vender y pillars 2 no. Los hardcore exigen mucho, cuesta mucho más desarrollar el juego y dan menos dinero, tanto por un desarrollo más exigente como por ser muchos menos los posibles compradores.

Si os escuece, es lo que hay. MIcrosoft no los va a soltar, ni va a dar luz verde a nada que no de pasta fácil llegando al máximo público posible.

Los hardcore son difíciles de contentar y cuando lo hacen no siempre responden en ventas.

Hay algunos estudios que sobreviven. Pero pocos.

Después de juegos como Elden Ring o el propio BG3, esa narrativa ya no vale. Si un juego está hecho con amor y es bueno, vende. Así pasó antes, ahora y pasará siempre.

Yo no lo digo, lo dice Obsidian. Son ellos los que casi tienen que cerrar un par de veces aún sacando buenos juegos.

Pero vamos, quizás sean que tienen mala suerte o no saben gestionar sus desarrollos.
spiderrrboy escribió:
Gringo Alpha escribió:@spiderrrboy

Ya, pero no es excusa para no hacer algo más ambicioso y currado.

Pero porque no está currado, lo sabes tu? Y si resulta que sale y son 30 horas de un juego con una muy buena trama, personajes, un combate cojonudo y con muchas posibilidades (como se lee en las impresiones del medio que lo jugó), etc....
La duración de un juego no está reñida con que un juego sea o no sea bueno o esté más o menos currado, estoy jugando ahora al Alan Wake 2 y dura lo que dura y me parece de los mejores juegos que he jugado en los últimos años, no todos los juegos tienen que durar 150 horas como esos que has dicho y que me encantan...
Que igual resulta que este Avowed es un mojón, yo no lo sé, como imagino que no lo puedo saber nadie todavía, porque para valorar las cosas que han hecho grande a Obsidian no basta un gameplay de 10 minutos...

no son 30 son 13 es decir 10 xd. Por hacerte una comparación The witcher 2 son 24h (y no es mundo abierto). Alan wake no es un RPG, así que no vale tal comparación.
Gringo Alpha escribió:
spiderrrboy escribió:
Gringo Alpha escribió:@spiderrrboy

Ya, pero no es excusa para no hacer algo más ambicioso y currado.

Pero porque no está currado, lo sabes tu? Y si resulta que sale y son 30 horas de un juego con una muy buena trama, personajes, un combate cojonudo y con muchas posibilidades (como se lee en las impresiones del medio que lo jugó), etc....
La duración de un juego no está reñida con que un juego sea o no sea bueno o esté más o menos currado, estoy jugando ahora al Alan Wake 2 y dura lo que dura y me parece de los mejores juegos que he jugado en los últimos años, no todos los juegos tienen que durar 150 horas como esos que has dicho y que me encantan...
Que igual resulta que este Avowed es un mojón, yo no lo sé, como imagino que no lo puedo saber nadie todavía, porque para valorar las cosas que han hecho grande a Obsidian no basta un gameplay de 10 minutos...

no son 30 son 13 es decir 10 xd. Por hacerte una comparación The witcher 2 son 24h (y no es mundo abierto). Alan wake no es un RPG, así que no vale tal comparación.

Ya te digo yo que jugando normal, haciendo secundarias y eso, te va a durar minimo 30 horas, lo pongo por aqui y si me equivico, vendre aqui a que me flageleis jajaja
Yo no mido los juegos por duracion, algunos de los mejores juegos que he jugado han sido cortos, si un juego es bueno, va a ser bueno dure 15, 20 o 30 horas...
Algunos juegos cortos son muy rejugables y acabas haciendo cientos de horas en ellos. Sin buscar mucho los Dark Souls no son súper largos, incluso hay quien valora esto sobre Elden Ring.
Yo tampoco creo que la duración sea un impedimento para ser un buen juego de rol; de hecho, el mayor ejemplo lo tiene Obsidian con Tyranny. De normal, ves a gente que lo ha terminado en 30 ó 35 horas; o incluso menos. Yo, en mi primera partida (leyendo todo, claro), eché más de 70 horas; con otra partida empezada dándole caña a los "Agraviados" de lo rejugable que es. Seguramente llegaré a las más de 130 horas con él.

Asimismo, Tyranny, me parece el mejor juego de Rol de Obsidian de lejos.

Dicho todo esto, la duración (a opinión personal) no tiene el porque ser un impedimento para que sea un buen juego de rol..., lo importante es la calidad de ese tiempo que ofrece el juego con su contenido.
@Jump Zero

Un juego de acción no es es lo mismo que un RPG.

@Magic Missile

Tiranny full historia son 20 horas (el doble). La duración de un RPG de corte clásico es importante, porque la narrativa, el desarrollo de personajes y la historia lo son. Y el número de decisiones que puedas hacer dependerá de los puntos claves de la historia. Si el juego es muy corto, o no hay mucho que hacer, o pasan muchas cosas en poco tiempo (y no se sentirá natural) o los personajes cambiarán de un dia para otro (no se siente natural) o es que todo ronda alrededor de un solo evento sin profundizar en nada más (poca profundidad) y así con todos los aspectos.

Es como decir que una novela de fantasía de 30 páginas va a ser buenísima y superprofunda con personajes increíbles. O eres un genio de la narración o lo normal es que no sea buena porque no hay tiempo para desarrollarlo todo o que pasen cosas, o los personajes evolucionen de manera orgánica.
Entonces... pedir un POE3 es de Jardcors y pedir un TOW es sentido común.
Demasiados lugares comunes para estos argumentos xD

Y sí, Obsidian no sabía gestionar el dinero. Lo reconoció el propio Avellone. Aunque ni falta que hacía. Solo hay que comparar el Fig de PoE2 con el Kick de DOS2 y ver que algo no cuadra xD
Si no se trata de pedir o no, yo tambien quisiera un POE3 pero asi no funciona la industria, tambien a mi me gustaria que Bethesda sacase Fallouts como el 1 y el 2, o que se lo dieran a alguna empresa que los hiciesen y eso no va a suceder nunca, no va a suceder ni que saquen algo como New Vegas, sacaran otro enjendro como fue el 4, metiendo cosas que nada tenian que ver con el Rol, simulador de ikea y demas, alejandose de forma descarada a lo que un dia fue Fallout...
Pero es lo que hay, es su juego y se lo follan como quieran, ellos deciden...
Y yo repito, que Avowed sea un juegazo o un mojon no lo sabe nadie todavia...
Yo entiendo el debate. Algunos esperaban algo más profundo. Yo es que gustandome ambos conceptos. Creo que actualmente hay mucho más de los juardcore en el género de fantasía que más para todos los públicos. Así que a esperar ... quizá sea obra maestra
Yo sigo soñando con un nuevo crpg de Fallout [decaio]

Con un Wasteland 4 me conformo, pero inXile también está a otra cosa xD
Jump Zero escribió:Algunos juegos cortos son muy rejugables y acabas haciendo cientos de horas en ellos. Sin buscar mucho los Dark Souls no son súper largos, incluso hay quien valora esto sobre Elden Ring.

TOTLMENTE! Si hoy saliesen a la vez Dark Souls 4 y Elden Ring 3, ten por seguro que optaría por el primero, sin trailers ni nada, hace poco me volví a pasar el 3, poco después volvi a Elden Ring y no aguante mucho, es demasiado largo si quieres verlo todo, aunque ya me lo he pasado dos veces no creo que vuelva a hacerlo y por el contrario se que volveré a pasarme los 3 Souls varias veces mientras que el cuerpo aguante.
Yo he estando mirando videos y hay muchas cosas que no me convencen.

Tengo claro que como les salga mal el juego tiene pinta de que Obsidian va a desaparecer y por ello me siento obligado de alguna manera a comparles el juego día 1.
Gringo Alpha escribió:@Jump Zero

@Magic Missile

Tiranny full historia son 20 horas (el doble). La duración de un RPG de corte clásico es importante, porque la narrativa, el desarrollo de personajes y la historia lo son. Y el número de decisiones que puedas hacer dependerá de los puntos claves de la historia. Si el juego es muy corto, o no hay mucho que hacer, o pasan muchas cosas en poco tiempo (y no se sentirá natural) o los personajes cambiarán de un dia para otro (no se siente natural) o es que todo ronda alrededor de un solo evento sin profundizar en nada más (poca profundidad) y así con todos los aspectos.

Es como decir que una novela de fantasía de 30 páginas va a ser buenísima y superprofunda con personajes increíbles. O eres un genio de la narración o lo normal es que no sea buena porque no hay tiempo para desarrollarlo todo o que pasen cosas, o los personajes evolucionen de manera orgánica.

Ahí está el tema. Claro que importa la duración en un RPG con ¿peso narrativo? en el universo de Pillars. En 10/12 horas que dura el juego en su MQ (me importa un rábano que haciendo secundarias o mirando una pared me llegue a 20/25) ya me dirás tú qué van a plantear, que evolución habrá en personajes, qué cambios tendrá su narrativa, que giros, que.... Nada de nada de nada. Dora la Exploradora en Dyrwood.

Luego pasa el caso de Cyberpunk, juego recortado adrede 'para que más gente lo terminase' como ellos dijeron, y eso lo hizo mejor? Lo que te dejó fue un socavón de dimensiones bíblicas, y parte del juego en su MQ que es un meme absoluto porque es imposible lidiar con la empatía que el juego te obliga reiteradas veces a 'sufrir'.

A mí la duración filtrada me deja con cara de 'Vaya, otro The Outer Worlds 'sin profundiad de ningún tipo, que consiste en una historia y personajes básicos, con el único aliciente de ver los créditos' y ver un final. Se siente como una excusa para que conste en acta que Obsidian sigue sacando RPGs.
kjavi escribió:Entonces... pedir un POE3 es de Jardcors y pedir un TOW es sentido común.
Demasiados lugares comunes para estos argumentos xD

Y sí, Obsidian no sabía gestionar el dinero. Lo reconoció el propio Avellone. Aunque ni falta que hacía. Solo hay que comparar el Fig de PoE2 con el Kick de DOS2 y ver que algo no cuadra xD

No, no van por ahí los tiros. Puedes pedir que el proximo pc futbol 8 sea el mejor simulador de manager, pero la realidad apunta a otra cosa.

Es una cuestion de marketing, nada más. Del target al que un producto va dirigido. TOW lo hace cojonudamente bien para el target al que va dirigido por mucho que os joda a algunos de aquí. Sencillamente han querido enfocar ese juego a otro público y por los resultados les ha salido de P.M. Como resultado ha salido un juego más "light" que no malo como algunos pretendéis hacer creer porque no está enfocado a vuestros gustos.

Soy el primero que quiere un pillars 3, pero sé por donde van los tiros ahora mismo y esta jodida la cosa por parte de obsidian.

El maketing de un producto no tiene nada que ver con la gestión de fondos de un estudio, aunque esté incluida en él. Aunque la mala gestión pueda haber influenciado en el rumbo actual de la comañia o puede que sea cosa de M$, (o parte de ambas), no lo sabremos y da igual a efectos prácticos. Con 3 juegos en desarrollo para un estudio de este tamaño veo improbable que quieran hacer juegos con una gran profundidad en el diseño de misiones y niveles.

No sé a qué público va dirigido este juego. Mi impresión ha sido siempre la de que quieren hacer un Elder en Eora (el mundo de Pillars of eternity por si hay alguno que se pierda que lo dudo). Es decir, un juego más enfocado a un público más extenso, como Skyrim, como hace bethesda con sus juegos y oye les va bien pese a ser más "casuals" y no hay problemas en ellos. Quizá no tengan la profundidad de un Pillars, pero tampoco la necesitan porque buscan hacer otra cosa. Lo mismo me equivoco y si quieren hacer algo más complejo. NO lo sé, como dije ya se verá. Solo es una primera impresión que tuve con este juego nada más presentarlo. Y hasta la fecha tampoco hay nada que confirme que quieran hacer algo mucho más complejo que un Skyrim, ni tampoco lo contrario. Ya se verá cuando salga.
eRiKaXPiReNCe escribió:

@Magic Missile

Ahí está el tema. Claro que importa la duración en un RPG con ¿peso narrativo? en el universo de Pillars. En 10/12 horas que dura el juego en su MQ (me importa un rábano que haciendo secundarias o mirando una pared me llegue a 20/25) ya me dirás tú qué van a plantear, que evolución habrá en personajes, qué cambios tendrá su narrativa, que giros, que.... Nada de nada de nada. Dora la Exploradora en Dyrwood.

Luego pasa el caso de Cyberpunk, juego recortado adrede 'para que más gente lo terminase' como ellos dijeron, y eso lo hizo mejor? Lo que te dejó fue un socavón de dimensiones bíblicas, y parte del juego en su MQ que es un meme absoluto porque es imposible lidiar con la empatía que el juego te obliga reiteradas veces a 'sufrir'.

A mí la duración filtrada me deja con cara de 'Vaya, otro The Outer Worlds 'sin profundiad de ningún tipo, que consiste en una historia y personajes básicos, con el único aliciente de ver los créditos' y ver un final. Se siente como una excusa para que conste en acta que Obsidian sigue sacando RPGs.

En la industria actual los juegos bien hechos, secundarias y principales se entremezclan sin que casi sepas que es una cosa y que es otra, no hablamos de Ubisoft y vete a recoger 10 fresas y 4 manzanas, hablo de buenos juegos y Obsidian en sus mejores juegos no es una excepción, el POE si no es por el contenido "secundario" que enlazaba perfectamente con la principal te podía durar 30 horas, jugando en muy fácil y sin atascarte en los combates, si jugabas como tenías que jugar, de modo normal, te duraba 100 horas...
Nadie juega a estos juegos para hacerse la principal y ya, quien juegue a esto, querrá meterse en el mundo y hacer todo lo que le ofrece...
Lo de que no puedes profundizar en los personajes porque la principal te dure 20 horas, otra falacia, y justo el mejor ejemplo es el que pones, Cyberpunk, la mayoría de secundarias de personajes son una pasada y precisamente lo que hacen es desarrollar a los personajes más importantes del juego, de hecho, siempre lo he dicho, no se puede concebir Cyberpunk sin hacer las secundarias de personajes, no tiene sentido, te perderías una parte fundamental y más importante que casi que las principales, Cyberpunk es un juego de personajes, sin eso el juego sería un 6, porque vamos a jugar a un juego sacrificando el 70% de lo increíblemente bueno que tiene?...
Imagino que Obsidian también hará algo parecido y tendrá tramas de misiones exclusivas de los compañeros que llevemos, por lo que profundizar en los personajes, se podrá...
Ya estáis con la idea negativa de que corta es la duración, no nos van a dar una demo, no es el primer juego que hace esta gente, ahora si será bueno o malo, no se sabe todavía, aparte que no se para que queréis más duración en un juego que se ve que no os gusta, sois masoquistas?? jajajaja A mi si un juego no me gusta me da igual que dure 4 horas o 60 horas, si me ofrece algo que no me gusta, no lo voy a jugar igual...
@Gringo Alpha es un rpg no un juego de aventuras. No tiene vista isométrica y no es de tablero, pero la vista en primera persona es algo también viejuno en este género y si no que se lo digan al Dungeon Master.

https://gamerant.com/avowed-combat-mele ... e-enemies/

Todavía no ha salido y ya le están dando cera xD
@spiderrrboy

tú mismo lo dices "si no te eneredas dura 30 horas". Este si no te enredas dura 10.

@Jump Zero

dark souls RPG? wtf? es un juego de acción con algunas mecánicas de RPG, pero no es un RPG clásico como lo que se está hablando en este hilo.
@Gringo Alpha también lo es, es un arpg como lo es Diablo. No creo que esto se haya considerado un “RPG clásico” como comentas, solo hay que ver con los juegos que se le compara.

Sobre la duración de este que nos ocupa pues entiendo no es ideal, pero lo que comente por ahí, ya llegarán los dlcs que de eso entienden todas las compañías xD
Esto de rpg clásico no tiene nada. No se quien habrá dicho eso, pero no veo a nadie.
Esto tiene más que ver con Cyberpunk que con Pillars pero de lejos.
NicOtE escribió:Esto de rpg clásico no tiene nada. No se quien habrá dicho eso, pero no veo a nadie.
Esto tiene más que ver con Cyberpunk que con Pillars pero de lejos.

para que todo el mundo esté contento, llamemos RPG al juego basado en el ROL, donde en base a una narrativa en un mundo concreto, te interpretas a ti u a otro personaje como punto central, donde te relacionas con otros personajes, con conversaciones y decisiones, que afectan a como se desarrolla la historia o a los personajes de la misma, de alguna forma y de manera no del todo lineal.

Es decir este juego, los que estamos aquí, lo comparamos con otros juegos como los fallout o elders scrolls. Es más, este juego, desde los ojos de todo el mundo, iba a ser el Elders scrolls de Obsidian.

Otros ejemplos: Kotor, Dragon age: Origins, Cyberpunk, The witcher... diferentes sistemas de combate, mismas características principales. Todo el mundo al que le digo o cuando nos referimos a RPG, lo entiene de esta manera, menos ustedes en este foro, espero que ahora se entienda.
Pero es que yo entiendo que es así, y por lo tanto un RPG.

Hay muchos tipos; arpg, crpg, wrpg, jrpg, mmorpg, etc…

Lo que no es es un Zelda, que es lo que se entiende por un juego de aventuras.
@Gringo Alpha No, si estamos de acuerdo en que es un juego de rol. En lo que no estoy de acuerdo es en que sea de rol clasico.

Por lo demas, agree
@NicOtE Para mi el RPG "clásico" es isométrico, punto, habría que haber diferenciado mejor a lo que llaman RPG como a juegos como este, me da igual el significado de "RPG", yo a estos los llamaría "ARS", que viene a ser juego de "Acción y Relaciones Sociales", la película que te quieras montar con tu personaje Binario que se enrolla con un Pansexual y este le pone los cuernos con uno del género ASCII, eso ya es cosa de cada uno, entra dentro de "relaciones sociales" del género flipante que me acabo de inventar [looco] [qmparto] [qmparto]

Apoyad el nuevo género!! diferenciemos bien las aberraciones jueguiles del verdadero rol isométrico [poraki] [poraki]
Bueno mejor que el clásico Retarded Person Gaming es [qmparto]
Las vueltas que le damos a las cosas para que se ajusten a nuestros deseos/gustos es impresionante.
@Jump Zero

Lo entendías tan así que lo comparabas con Darksouls diciendo que eran el mismo género y que por eso los comparabas en temas de la duración xd.
Juego de rol es la traducción usual en español del inglés role-playing game, literalmente «juego de interpretación de papeles». El videojuego de rol como género de videojuegos incluye una amplia variedad de sistemas y estilos de juego. Algunos elementos fuertemente asociados a los juegos de rol, como el desarrollo estadístico de personajes, han sido adaptados ampliamente a otros géneros de videojuegos. Aunque usen la palabra «rol», no pueden ser considerados como juegos de rol en sí. La proliferación de este tipo de juegos en los últimos años y el uso de la palabra «rol» para nombrarlos ha hecho que un gran número de personas crea (erróneamente) que los videojuegos de rol son realmente juegos de rol en sí mismos.

Del wiki, alguien dijo que "lo escriben 4 frikis" [qmparto] una definición del RPG bastante acertada [looco]
davoker escribió:
Juego de rol es la traducción usual en español del inglés role-playing game, literalmente «juego de interpretación de papeles». El videojuego de rol como género de videojuegos incluye una amplia variedad de sistemas y estilos de juego. Algunos elementos fuertemente asociados a los juegos de rol, como el desarrollo estadístico de personajes, han sido adaptados ampliamente a otros géneros de videojuegos. Aunque usen la palabra «rol», no pueden ser considerados como juegos de rol en sí. La proliferación de este tipo de juegos en los últimos años y el uso de la palabra «rol» para nombrarlos ha hecho que un gran número de personas crea (erróneamente) que los videojuegos de rol son realmente juegos de rol en sí mismos.

Del wiki, alguien dijo que "lo escriben 4 frikis" [qmparto] una definición del RPG bastante acertada [looco]

[plas] [plas] [plas]

Sobre ese tema también han llovido ríos de tinta. Que ya se le llama rol a cualquier cosa solo porque tenga un personaje con estadísticas [fiu]

Abrimos otro debate? [fiu]

[qmparto] [qmparto] [angelito]
En cualquier caso la duración de un juego no afecta para ser un RPG o no (que es por lo que ha empezado todo esto).

Y ahí oneshots de lápiz y papel muy interesantes.
Razork escribió:En cualquier caso la duración de un juego no afecta para ser un RPG o no (que es por lo que ha empezado todo esto).

Y extiendo tu comentario, la duración de un juego no debería afectar a la calidad de un juego...
En un RPG se supone que hay una evolución del personaje, una mejora, además de gestión de inventario, relaciones con personajes compañeros, historias más o menos complejas, exploración interesante. ¿Qué puedes hacer uno corto? Sí, pero porque simplificas mucho y, por ejemplo, reduces al máximo la gestión de inventario y los niveles te suben automáticamente, sin que puedas seleccionar en qué gastar los puntos de experiencia.

Cuanto más corto, o es más simple, o es más Outer Worlds. Es decir, más cansino que dar patadas a una pelota deshinchada frente a un muro de cemento armado. Veremos.

Soy totalmente defensor de los juegos que duran poco, pero un buen rpg necesita tiempo para que respiren sus mecánicas, su subida de niveles y evolución de personajes jugables, y su historia. No hacen falta 80 horas, pero en 5 o en 10 no te comes un mojón.
spiderrrboy escribió:
Razork escribió:En cualquier caso la duración de un juego no afecta para ser un RPG o no (que es por lo que ha empezado todo esto).

Y extiendo tu comentario, la duración de un juego no debería afectar a la calidad de un juego...

Podría una obra como el señor de los anillos ser escrita en 60 páginas?
Gringo Alpha escribió:
spiderrrboy escribió:

Hablamos de juegos, ni de libros ni peliculas, es un argumento llevado a lo absurdo, un juego que centre su propuesta en su trama y personajes puede ser perfectamente bueno durando 20-30 horas, al igual que un juego porque dure 150 horas no tiene porque afectar a su calidad ...
Hay que empezar a aceptar que esto no es un Skyrim, ni ellos querran que se parezca, ya dijeron que se desmarcaron de esa idea inicial porque descubrieron que no es lo que querian hacer, y yo aplaudo esa idea, Obsidian se hizo grande precisamente por lo contrario que los juegos de Bethesda...
Repito, no tengo ni idea de si va a ser bueno o malo el juego, cuando lo juegue opinare, por ahora, quien lo jugo le sorprendio para muy bien...
Lo del señor de los anillos no hay por donde cogerlo, no sabemos la trama que va a tener el juego ni lo que quiere contar, para lo que queria contar Tolkien en el señor de los anillos su tamaño, quizas, era el adecuado, al igual que para lo que se quiere contar en Avowed, sus 20-30 horas que durara es el adecuado, que no lo se, porque no se nada de su argumento ni tramas...
Thorin_Saeba escribió:En un RPG se supone que hay una evolución del personaje, una mejora, además de gestión de inventario, relaciones con personajes compañeros, historias más o menos complejas, exploración interesante. ¿Qué puedes hacer uno corto? Sí, pero porque simplificas mucho y, por ejemplo, reduces al máximo la gestión de inventario y los niveles te suben automáticamente, sin que puedas seleccionar en qué gastar los puntos de experiencia.

Cuanto más corto, o es más simple, o es más Outer Worlds. Es decir, más cansino que dar patadas a una pelota deshinchada frente a un muro de cemento armado. Veremos.

Soy totalmente defensor de los juegos que duran poco, pero un buen rpg necesita tiempo para que respiren sus mecánicas, su subida de niveles y evolución de personajes jugables, y su historia. No hacen falta 80 horas, pero en 5 o en 10 no te comes un mojón.

No tienes porque simplificar nada. Al menos de forma que tu lo has puesto.

Puedes evolucionar de nivel 1 al 5. Mismamente BG1 va de nivel 1 al 10 si no recuero mal. ¿Porque va tener que ser automático?

¿Porque vas a tener que simplificar el inventario? Lo único es que quizás no tengas el arma legendaria +5. Pero por lo demás no le veo impedimento a un juego de 30 horas.

Vuelvo a decir. Hace años hay oneshots en juegos de rol de lápiz y papel donde subes 3 niveles y ya. Es otro tipo de juegos al que no estamos acostumbrados en PC, pero puede funcionar.

¿Que lo haga Avowed o Obsidian? Quien sabe.
Razork escribió:
Thorin_Saeba escribió:En un RPG se supone que hay una evolución del personaje, una mejora, además de gestión de inventario, relaciones con personajes compañeros, historias más o menos complejas, exploración interesante. ¿Qué puedes hacer uno corto? Sí, pero porque simplificas mucho y, por ejemplo, reduces al máximo la gestión de inventario y los niveles te suben automáticamente, sin que puedas seleccionar en qué gastar los puntos de experiencia.

Puedes evolucionar de nivel 1 al 5. Mismamente BG1 va de nivel 1 al 10 si no recuero mal. ¿Porque va tener que ser automático?

¿Porque vas a tener que simplificar el inventario? Lo único es que quizás no tengas el arma legendaria +5. Pero por lo demás no le veo impedimento a un juego de 30 horas.

Vuelvo a decir. Hace años hay oneshots en juegos de rol de lápiz y papel donde subes 3 niveles y ya. Es otro tipo de juegos al que no estamos acostumbrados en PC, pero puede funcionar.

30 horas me vale. 10 no. Yo he leído por aquí hablar de 10 horas. A eso me refería, coñe, en 30 te da tiempo hasta a tomarte un vermut con patatillas.
@Thorin_Saeba

13 horas la historia principal. 30 con secundarias (que serán las historias de compañeros y todo eso). Tampoco lo veo descabellado. Pero en vez de salvar al mundo del villano, quizás salves a tu pueblo. Y aun asi podra ser un RPG, perfectamente.

Lo entendías tan así que lo comparabas con Darksouls diciendo que eran el mismo género y que por eso los comparabas en temas de la duración xd.

Entonces qué tipo de juego es, tablero?

Puede estar basado en en el universo del Pillar, pero es un juego muy diferente.

Mira esto es como debatir las diferencias y similitudes entre una manzana y una granada; ambas son frutas, redondas, provienen de un árbol y a la hora de la verdad pues no se parecen en nada… y después los más despistados te dirán que una granada es un arma xD
spiderrrboy escribió:
Gringo Alpha escribió:
spiderrrboy escribió:

Hablamos de juegos, ni de libros ni peliculas, es un argumento llevado a lo absurdo, un juego que centre su propuesta en su trama y personajes puede ser perfectamente bueno durando 20-30 horas, al igual que un juego porque dure 150 horas no tiene porque afectar a su calidad ...
Hay que empezar a aceptar que esto no es un Skyrim, ni ellos querran que se parezca, ya dijeron que se desmarcaron de esa idea inicial porque descubrieron que no es lo que querian hacer, y yo aplaudo esa idea, Obsidian se hizo grande precisamente por lo contrario que los juegos de Bethesda...
Repito, no tengo ni idea de si va a ser bueno o malo el juego, cuando lo juegue opinare, por ahora, quien lo jugo le sorprendio para muy bien...
Lo del señor de los anillos no hay por donde cogerlo, no sabemos la trama que va a tener el juego ni lo que quiere contar, para lo que queria contar Tolkien en el señor de los anillos su tamaño, quizas, era el adecuado, al igual que para lo que se quiere contar en Avowed, sus 20-30 horas que durara es el adecuado, que no lo se, porque no se nada de su argumento ni tramas...

El juego no dura 20-30 horas, dura 13 es decir, entorno a 10 horas reales. Sigues con lo mismo, que 10 horas sea corto, no quiere decir que tenga que durar 150. Así que no defiendas los juegos de 20-30, defiende los RPG 10 en todo caso.

No, no sabemos si será bueno o no, lo que decimos es que por al duración, será un milagro que sea un juego a la altura y no se quede en un outter wilds. Sumado a lo mal y clunky que pinta el combate.

Y sí lo del señor de los anillos, es justamente el mismo ejemplo, porque no es la obra en sí, es por el género. Ese género demanda que sea largo, porque necesita tiempo para crear el mundo, explorar los personajes y que se desarrolle la trama. Por eso la mayoría de obras de fantasía son largas y con bastantes tomos. Y otra vez erre que erre con las 20-30 horas, que son 10.
Thorin_Saeba escribió:
Razork escribió:

30 horas me vale. 10 no. Yo he leído por aquí hablar de 10 horas. A eso me refería, coñe, en 30 te da tiempo hasta a tomarte un vermut con patatillas.

Yo lo dije por aquí, jugando normal te va a durar 20-30 horas, menos de eso, haciendo principales y secundarias de personajes y de historia, tiene que durar mínimo 25 horas, menos de eso si sería para preocuparse, a mi que la historia principal dure poco no me importa porque esta compañía suele hacer contenido secundario de calidad, no es como otras, que te meten 90% del contenido secundario son misiones de recadero o recolección...
Después lo de la simplificación de progresión de personajes y de builds vaya a ser simple sólo porque sea corto, tampoco lo veo, BG3 dura 150 horas y la progresión de personajes es lo más simple que he jugado últimamente, la mayoría de niveles no eliges nada, es darle a continuar y subir sólo...
@Gringo Alpha Que jugando "normal" no te va a durar 10 horas ni de puta coña, lo digo por aquí y me reafirmo, comentaron que tendría una duración similar a TOW, que yo jugando normal, dejándome alguna secundaria me duró, recuerdo, 30 horas, dejándome contenido...
En Howlongtobeat, el TOW pone que historia principal más secundaria son 26 horas y media, y completista son 39 y media, no sé de donde te sacas lo de las 10 horas, quien va a jugar a un juego de este estilo pasándoselo a lo speedrun y sin disfrutar y empaparse de todo lo que le ofrece??? Pues igual alguien que no le interese una mierda el juego y ya, sin haber visto apenas nada, diga frases como "será un milagro que sea un juego a la altura y no se quede en un outter wilds. Sumado a lo mal y clunky que pinta el combate", pues a esa gente no le durará 10 horas, le durará 2 si acaso...
Sobre la duración de Avowed, en cualquier portal vas a leer lo que digo, cosas como estas....
Fue uno de los juegos que pudimos ver en el pasado Xbox Games Showcase, y vimos un juego que ha dado pasos adelante cara a su futuro lanzamiento. Pero no hay mejor manera de abordar lo que este RPG ofrecerá que con lo que llega desde el propio estudio. Y un aspecto interesante es cuánto puede durar esta aventura, estableciendo esa referencia de otro de sus juegos. Atendiendo a este dato, esta estimación sobre la duración de Avowed lo acercaría a esas propuestas que ronda las 30-35 horas, con una historia principal que rondaría las 15 horas, ampliable con misiones secundarias. Algo que podéis ver en páginas como HowLongToBeat.
Bueno, que el game pinta regulin regulon...lo sabemos, más allá de la duración del mismo.( A mí también se me antoja difícil, una buena narrativa en tan poco tiempo)

En eso estamos de acuerdo todos no?
d2akl escribió:Bueno, que el game pinta regulin regulon...lo sabemos, más allá de la duración del mismo.( A mí también se me antoja difícil, una buena narrativa en tan poco tiempo)

NO, he visto juegos larguísimos estirar un chicle que no se sostenía para más de 20 horas, estirarlo y retorcerlo hasta las 60 horas, y he visto juegos que en 20 horas te ofrecen exactamente lo que te quieren contar, sin relleno de ningún tipo, todo depende de lo que quieras contar, la duración no tiene nada que ver...
Y esto no pasa sólo en los videojuegos, sino en cualquier medio como cine o series, series que dan para 2 capítulos y meter 8 de paja interminable...
Pongo dos ejemplos que para mi son de los mejores juegos que he jugado en los últimos años, The Last Of Us Parte 2, juegazo tremendo, pero que en su mitad hay mucho relleno, y el juego de 40 horas que te puede durar, se podría haber contado en 30, la otra parte es Alan Wake 2, que voy por la mitad y por ahora todo está medido al mm para contarte lo que ellos quieren contarte, sin paja ni relleno de ningún tipo, y veo que dura 25 horas principales y secundarias...
La duración no es malo de por sí, lo que hay que tener claro es que quieres contar y cuanto tiempo necesitas para eso, para mi está igual de mal quedarse corto como quedarse largo en duración...
spiderrrboy escribió:
d2akl escribió:Bueno, que el game pinta regulin regulon...lo sabemos, más allá de la duración del mismo.( A mí también se me antoja difícil, una buena narrativa en tan poco tiempo)

NO

Para gustos, culos, obviamente.

Pero yo viendo eso, y más cosas, y me parece que ejem. Espero poder desactivar 93838383839 cosas. Xq menuda manía del festival del brillo brilli, avisos de ataques etcétera. Y la narrativa en tan pocas horas, yo lo veo raro ,cuanto menos , (10h es poco ) habra que catarlo y ver cómo va la cosa.

A mí me dices que no es de Obsidian y es de cualquier compañía doble A y me lo creo perfectamente además.

Pero es que no parece estar orientado a tener una narrativa extensa como un Pillars.

Alguna una toma de decisiones tendrá que afecte, supongo, al igual que habrá secretos en los mapas, aunque en general está enfocado en la acción y no en buscar textos narrativos por todo el mapa que te introduzcan en el Lore del mundo.

Al menos eso me parece a mí por lo visto.
@d2akl Obsidian más doble A no puede ser jejeje no manejan mucho presupuesto ni tienen demasiados empleados, que yo sepa...
Ya lo dije por aquí, la cantidad de pantalla que rellena la interfaz es demencial, quiero creer que todo eso se podrá quitar porque si no... Te tapa media pantalla...
También dicen que será muy rejugable porque todo lo que hagas afecta en el mundo y tiene bastantes finales, a mi eso la verdad que ni fu ni fa, no soy de rejugar a casi nada, la verdad, pero para el que le guste...
Miro por aquí, veo como está el tema y no sé si envidiaros por tener tanto tiempo libre. O alegrarme por tener otro tema que me interesa tanto más que los videojuegos (y mi género favorito rpgs concretamente).

Creo que me voy a ir a seguir puliendo mis habilidades como programador que todavía me queda mucho que aprender. Y en una semana empiezo en 2ª de DAM, tengo que dar un repaso intensivo a Java y seguir haciendo apps de Android con kotlin.

En cualquier caso, espero que podáis disfrutar de este Avowed, salga como salga. Porque a lo mejor, quizas... en vez de montarse expectativas sobre algo, no sea mala idea aceptarlo tal cual sea y jugarlo sin ideas preconcebidas, solo sentarse a descubrir que te ofrece. Y si al final resulta que no te gusta, pues a jugar a otra cosa que por suerte no faltan juegos a los que jugar.

¡Que os vaya bien! [beer] [beer]
Jump Zero escribió:

Pero es que no parece estar orientado a tener una narrativa extensa como un Pillars.

Alguna una toma de decisiones tendrá que afecte, supongo, al igual que habrá secretos en los mapas, aunque en general está enfocado en la acción y no en buscar textos narrativos por todo el mapa que te introduzcan en el Lore del mundo.

Al menos eso me parece a mí por lo visto.

Yo no busco la narrativa de un pillars, xq básicamente, dada la duración del título, es imposible, o eres un fucking mago o concentrar 100H+ en 10/15H...se me antoja imposible.

Yo más bien, me refería a una narrativa interesante, giros, etc, personajes, que tenga peso, y todas esas cosas que nos gustan , y no una acción de aventura y tal, que por lo enseñado, parece que tira a eso.

@spiderrrboy

Ostia dobleA...que la compro Microsoft e.
Supuestamente,200 empleados tiene Obsidian, pero bajo el paraguas de Micro...debería llover menos vaya.

Ya lo dije por aquí, la cantidad de pantalla que rellena la interfaz es demencial, quiero creer que todo eso se podrá quitar porque si no... Te tapa media pantalla

Ahhh! Pues no te leyera, esperemos que si, fijo que si vaya, se puede en caso todos los títulos.
No se ve ni mierda no, las cosas como son
No se, Tyranny, también de Obsidian es uno de los mejores Crpg que he jugado y dura de 15 a 20 horas haciendo solo la principal (40 si haces todo) y es uno de los juegos más interesantes y rejugables del genero.

No creo que un juego tengo que durar 100 horas para ser un buen juego, ni siquiera Rpgs.
@d2akl ya no es tanto la duración como las altas espectativas tenían muchos.

Puedes hacer con pocas horas algo como Mass Effect pero es apuntar a algo muy alto y ya sabemos que las comparaciones son odiosas. Es cierto que hay mucho brilli, brilli aunque pienso que a la gente eso le gusta, mira los jrpg, igual no es tan corto como dicen y si está centrado en el combate pues las builds y objetos deberían tener cierto peso y ofrecer una rejugabilidad decente, además puedes tener variables como diferentes finales porque aunque haya poca narrativa las decisiones pueden ser determinantes.

Yo desde luego lo voy a jugar.
Jump Zero escribió:@d2akl ya no es tanto la duración como las altas espectativas tenían muchos.

Puedes hacer con pocas horas algo como Mass Effect pero es apuntar a algo muy alto y ya sabemos que las comparaciones son odiosas. Es cierto que hay mucho brilli, brilli aunque pienso que a la gente eso le gusta, mira los jrpg, igual no es tan corto como dicen y si está centrado en el combate pues las builds y objetos deberían tener cierto peso y ofrecer una rejugabilidad decente, además puedes tener variables como diferentes finales porque aunque haya poca narrativa las decisiones pueden ser determinantes.

Yo desde luego lo voy a jugar.

No, si yo también lo voy jugar, 100% pero lo dicho, sigo pensando que 10H es demasiado condensar.
El brilli brilli me refiero a los avisos esos que salen en la pantalla, en plan, te atacan por este lado tal... interfaz gigante....los efectos ... bueno, podían ser más bajos, pero que se le va hacer.
Lo jugaremos...sin expectativas ni prejuicios... Obsidian bien se ha ganado el beneficio de la duda... pero cuando esté baratito...que tampoco es plan de dejarnos 60€ en esto [carcajad]
789 respuestas
112, 13, 14, 15, 16