Gringo Alpha escribió:Razork escribió:LonelySoulGamer escribió:.
Asumid, que esto es lo que da ahora el estudio. Y estando ya bajo el mando de microsoft más aún. Los casuals no piden nada y dan mucho dinero por cosas simplonas y fáciles de desarrollar, además son legión. Motivo por el que TOW se ha hartado a vender y pillars 2 no. Los hardcore exigen mucho, cuesta mucho más desarrollar el juego y dan menos dinero, tanto por un desarrollo más exigente como por ser muchos menos los posibles compradores.
Si os escuece, es lo que hay. MIcrosoft no los va a soltar, ni va a dar luz verde a nada que no de pasta fácil llegando al máximo público posible.
Los hardcore son difíciles de contentar y cuando lo hacen no siempre responden en ventas.
Hay algunos estudios que sobreviven. Pero pocos.
Después de juegos como Elden Ring o el propio BG3, esa narrativa ya no vale. Si un juego está hecho con amor y es bueno, vende. Así pasó antes, ahora y pasará siempre.
spiderrrboy escribió:Gringo Alpha escribió:@spiderrrboy
Ya, pero no es excusa para no hacer algo más ambicioso y currado.
Pero porque no está currado, lo sabes tu? Y si resulta que sale y son 30 horas de un juego con una muy buena trama, personajes, un combate cojonudo y con muchas posibilidades (como se lee en las impresiones del medio que lo jugó), etc....
La duración de un juego no está reñida con que un juego sea o no sea bueno o esté más o menos currado, estoy jugando ahora al Alan Wake 2 y dura lo que dura y me parece de los mejores juegos que he jugado en los últimos años, no todos los juegos tienen que durar 150 horas como esos que has dicho y que me encantan...
Que igual resulta que este Avowed es un mojón, yo no lo sé, como imagino que no lo puedo saber nadie todavía, porque para valorar las cosas que han hecho grande a Obsidian no basta un gameplay de 10 minutos...
Gringo Alpha escribió:spiderrrboy escribió:Gringo Alpha escribió:@spiderrrboy
Ya, pero no es excusa para no hacer algo más ambicioso y currado.
Pero porque no está currado, lo sabes tu? Y si resulta que sale y son 30 horas de un juego con una muy buena trama, personajes, un combate cojonudo y con muchas posibilidades (como se lee en las impresiones del medio que lo jugó), etc....
La duración de un juego no está reñida con que un juego sea o no sea bueno o esté más o menos currado, estoy jugando ahora al Alan Wake 2 y dura lo que dura y me parece de los mejores juegos que he jugado en los últimos años, no todos los juegos tienen que durar 150 horas como esos que has dicho y que me encantan...
Que igual resulta que este Avowed es un mojón, yo no lo sé, como imagino que no lo puedo saber nadie todavía, porque para valorar las cosas que han hecho grande a Obsidian no basta un gameplay de 10 minutos...
no son 30 son 13 es decir 10 xd. Por hacerte una comparación The witcher 2 son 24h (y no es mundo abierto). Alan wake no es un RPG, así que no vale tal comparación.
Jump Zero escribió:Algunos juegos cortos son muy rejugables y acabas haciendo cientos de horas en ellos. Sin buscar mucho los Dark Souls no son súper largos, incluso hay quien valora esto sobre Elden Ring.
Gringo Alpha escribió:@Jump Zero
Un juego de acción no es es lo mismo que un RPG.
@Magic Missile
Tiranny full historia son 20 horas (el doble). La duración de un RPG de corte clásico es importante, porque la narrativa, el desarrollo de personajes y la historia lo son. Y el número de decisiones que puedas hacer dependerá de los puntos claves de la historia. Si el juego es muy corto, o no hay mucho que hacer, o pasan muchas cosas en poco tiempo (y no se sentirá natural) o los personajes cambiarán de un dia para otro (no se siente natural) o es que todo ronda alrededor de un solo evento sin profundizar en nada más (poca profundidad) y así con todos los aspectos.
Es como decir que una novela de fantasía de 30 páginas va a ser buenísima y superprofunda con personajes increíbles. O eres un genio de la narración o lo normal es que no sea buena porque no hay tiempo para desarrollarlo todo o que pasen cosas, o los personajes evolucionen de manera orgánica.
kjavi escribió:Entonces... pedir un POE3 es de Jardcors y pedir un TOW es sentido común.
Demasiados lugares comunes para estos argumentos xD
Y sí, Obsidian no sabía gestionar el dinero. Lo reconoció el propio Avellone. Aunque ni falta que hacía. Solo hay que comparar el Fig de PoE2 con el Kick de DOS2 y ver que algo no cuadra xD
eRiKaXPiReNCe escribió:Gringo Alpha escribió:@Jump Zero
Un juego de acción no es es lo mismo que un RPG.
@Magic Missile
Tiranny full historia son 20 horas (el doble). La duración de un RPG de corte clásico es importante, porque la narrativa, el desarrollo de personajes y la historia lo son. Y el número de decisiones que puedas hacer dependerá de los puntos claves de la historia. Si el juego es muy corto, o no hay mucho que hacer, o pasan muchas cosas en poco tiempo (y no se sentirá natural) o los personajes cambiarán de un dia para otro (no se siente natural) o es que todo ronda alrededor de un solo evento sin profundizar en nada más (poca profundidad) y así con todos los aspectos.
Es como decir que una novela de fantasía de 30 páginas va a ser buenísima y superprofunda con personajes increíbles. O eres un genio de la narración o lo normal es que no sea buena porque no hay tiempo para desarrollarlo todo o que pasen cosas, o los personajes evolucionen de manera orgánica.
Ahí está el tema. Claro que importa la duración en un RPG con ¿peso narrativo? en el universo de Pillars. En 10/12 horas que dura el juego en su MQ (me importa un rábano que haciendo secundarias o mirando una pared me llegue a 20/25) ya me dirás tú qué van a plantear, que evolución habrá en personajes, qué cambios tendrá su narrativa, que giros, que.... Nada de nada de nada. Dora la Exploradora en Dyrwood.
Luego pasa el caso de Cyberpunk, juego recortado adrede 'para que más gente lo terminase' como ellos dijeron, y eso lo hizo mejor? Lo que te dejó fue un socavón de dimensiones bíblicas, y parte del juego en su MQ que es un meme absoluto porque es imposible lidiar con la empatía que el juego te obliga reiteradas veces a 'sufrir'.
A mí la duración filtrada me deja con cara de 'Vaya, otro The Outer Worlds 'sin profundiad de ningún tipo, que consiste en una historia y personajes básicos, con el único aliciente de ver los créditos' y ver un final. Se siente como una excusa para que conste en acta que Obsidian sigue sacando RPGs.
NicOtE escribió:Esto de rpg clásico no tiene nada. No se quien habrá dicho eso, pero no veo a nadie.
Esto tiene más que ver con Cyberpunk que con Pillars pero de lejos.
Juego de rol es la traducción usual en español del inglés role-playing game, literalmente «juego de interpretación de papeles». El videojuego de rol como género de videojuegos incluye una amplia variedad de sistemas y estilos de juego. Algunos elementos fuertemente asociados a los juegos de rol, como el desarrollo estadístico de personajes, han sido adaptados ampliamente a otros géneros de videojuegos. Aunque usen la palabra «rol», no pueden ser considerados como juegos de rol en sí. La proliferación de este tipo de juegos en los últimos años y el uso de la palabra «rol» para nombrarlos ha hecho que un gran número de personas crea (erróneamente) que los videojuegos de rol son realmente juegos de rol en sí mismos.
davoker escribió:Juego de rol es la traducción usual en español del inglés role-playing game, literalmente «juego de interpretación de papeles». El videojuego de rol como género de videojuegos incluye una amplia variedad de sistemas y estilos de juego. Algunos elementos fuertemente asociados a los juegos de rol, como el desarrollo estadístico de personajes, han sido adaptados ampliamente a otros géneros de videojuegos. Aunque usen la palabra «rol», no pueden ser considerados como juegos de rol en sí. La proliferación de este tipo de juegos en los últimos años y el uso de la palabra «rol» para nombrarlos ha hecho que un gran número de personas crea (erróneamente) que los videojuegos de rol son realmente juegos de rol en sí mismos.
Del wiki, alguien dijo que "lo escriben 4 frikis" una definición del RPG bastante acertada
Razork escribió:En cualquier caso la duración de un juego no afecta para ser un RPG o no (que es por lo que ha empezado todo esto).
Y ahí oneshots de lápiz y papel muy interesantes.
spiderrrboy escribió:Razork escribió:En cualquier caso la duración de un juego no afecta para ser un RPG o no (que es por lo que ha empezado todo esto).
Y ahí oneshots de lápiz y papel muy interesantes.
Y extiendo tu comentario, la duración de un juego no debería afectar a la calidad de un juego...
Gringo Alpha escribió:spiderrrboy escribió:Razork escribió:En cualquier caso la duración de un juego no afecta para ser un RPG o no (que es por lo que ha empezado todo esto).
Y ahí oneshots de lápiz y papel muy interesantes.
Y extiendo tu comentario, la duración de un juego no debería afectar a la calidad de un juego...
Podría una obra como el señor de los anillos ser escrita en 60 páginas?
Thorin_Saeba escribió:En un RPG se supone que hay una evolución del personaje, una mejora, además de gestión de inventario, relaciones con personajes compañeros, historias más o menos complejas, exploración interesante. ¿Qué puedes hacer uno corto? Sí, pero porque simplificas mucho y, por ejemplo, reduces al máximo la gestión de inventario y los niveles te suben automáticamente, sin que puedas seleccionar en qué gastar los puntos de experiencia.
Cuanto más corto, o es más simple, o es más Outer Worlds. Es decir, más cansino que dar patadas a una pelota deshinchada frente a un muro de cemento armado. Veremos.
Soy totalmente defensor de los juegos que duran poco, pero un buen rpg necesita tiempo para que respiren sus mecánicas, su subida de niveles y evolución de personajes jugables, y su historia. No hacen falta 80 horas, pero en 5 o en 10 no te comes un mojón.
Razork escribió:Thorin_Saeba escribió:En un RPG se supone que hay una evolución del personaje, una mejora, además de gestión de inventario, relaciones con personajes compañeros, historias más o menos complejas, exploración interesante. ¿Qué puedes hacer uno corto? Sí, pero porque simplificas mucho y, por ejemplo, reduces al máximo la gestión de inventario y los niveles te suben automáticamente, sin que puedas seleccionar en qué gastar los puntos de experiencia.
Cuanto más corto, o es más simple, o es más Outer Worlds. Es decir, más cansino que dar patadas a una pelota deshinchada frente a un muro de cemento armado. Veremos.
Soy totalmente defensor de los juegos que duran poco, pero un buen rpg necesita tiempo para que respiren sus mecánicas, su subida de niveles y evolución de personajes jugables, y su historia. No hacen falta 80 horas, pero en 5 o en 10 no te comes un mojón.
No tienes porque simplificar nada. Al menos de forma que tu lo has puesto.
Puedes evolucionar de nivel 1 al 5. Mismamente BG1 va de nivel 1 al 10 si no recuero mal. ¿Porque va tener que ser automático?
¿Porque vas a tener que simplificar el inventario? Lo único es que quizás no tengas el arma legendaria +5. Pero por lo demás no le veo impedimento a un juego de 30 horas.
Vuelvo a decir. Hace años hay oneshots en juegos de rol de lápiz y papel donde subes 3 niveles y ya. Es otro tipo de juegos al que no estamos acostumbrados en PC, pero puede funcionar.
¿Que lo haga Avowed o Obsidian? Quien sabe.
Gringo Alpha escribió:@Jump Zero
Lo entendías tan así que lo comparabas con Darksouls diciendo que eran el mismo género y que por eso los comparabas en temas de la duración xd.
spiderrrboy escribió:Gringo Alpha escribió:spiderrrboy escribió:
Y extiendo tu comentario, la duración de un juego no debería afectar a la calidad de un juego...
Podría una obra como el señor de los anillos ser escrita en 60 páginas?
Hablamos de juegos, ni de libros ni peliculas, es un argumento llevado a lo absurdo, un juego que centre su propuesta en su trama y personajes puede ser perfectamente bueno durando 20-30 horas, al igual que un juego porque dure 150 horas no tiene porque afectar a su calidad ...
Hay que empezar a aceptar que esto no es un Skyrim, ni ellos querran que se parezca, ya dijeron que se desmarcaron de esa idea inicial porque descubrieron que no es lo que querian hacer, y yo aplaudo esa idea, Obsidian se hizo grande precisamente por lo contrario que los juegos de Bethesda...
Repito, no tengo ni idea de si va a ser bueno o malo el juego, cuando lo juegue opinare, por ahora, quien lo jugo le sorprendio para muy bien...
Lo del señor de los anillos no hay por donde cogerlo, no sabemos la trama que va a tener el juego ni lo que quiere contar, para lo que queria contar Tolkien en el señor de los anillos su tamaño, quizas, era el adecuado, al igual que para lo que se quiere contar en Avowed, sus 20-30 horas que durara es el adecuado, que no lo se, porque no se nada de su argumento ni tramas...
Thorin_Saeba escribió:Razork escribió:Thorin_Saeba escribió:En un RPG se supone que hay una evolución del personaje, una mejora, además de gestión de inventario, relaciones con personajes compañeros, historias más o menos complejas, exploración interesante. ¿Qué puedes hacer uno corto? Sí, pero porque simplificas mucho y, por ejemplo, reduces al máximo la gestión de inventario y los niveles te suben automáticamente, sin que puedas seleccionar en qué gastar los puntos de experiencia.
Cuanto más corto, o es más simple, o es más Outer Worlds. Es decir, más cansino que dar patadas a una pelota deshinchada frente a un muro de cemento armado. Veremos.
Soy totalmente defensor de los juegos que duran poco, pero un buen rpg necesita tiempo para que respiren sus mecánicas, su subida de niveles y evolución de personajes jugables, y su historia. No hacen falta 80 horas, pero en 5 o en 10 no te comes un mojón.
No tienes porque simplificar nada. Al menos de forma que tu lo has puesto.
Puedes evolucionar de nivel 1 al 5. Mismamente BG1 va de nivel 1 al 10 si no recuero mal. ¿Porque va tener que ser automático?
¿Porque vas a tener que simplificar el inventario? Lo único es que quizás no tengas el arma legendaria +5. Pero por lo demás no le veo impedimento a un juego de 30 horas.
Vuelvo a decir. Hace años hay oneshots en juegos de rol de lápiz y papel donde subes 3 niveles y ya. Es otro tipo de juegos al que no estamos acostumbrados en PC, pero puede funcionar.
¿Que lo haga Avowed o Obsidian? Quien sabe.
30 horas me vale. 10 no. Yo he leído por aquí hablar de 10 horas. A eso me refería, coñe, en 30 te da tiempo hasta a tomarte un vermut con patatillas.
Fue uno de los juegos que pudimos ver en el pasado Xbox Games Showcase, y vimos un juego que ha dado pasos adelante cara a su futuro lanzamiento. Pero no hay mejor manera de abordar lo que este RPG ofrecerá que con lo que llega desde el propio estudio. Y un aspecto interesante es cuánto puede durar esta aventura, estableciendo esa referencia de otro de sus juegos. Atendiendo a este dato, esta estimación sobre la duración de Avowed lo acercaría a esas propuestas que ronda las 30-35 horas, con una historia principal que rondaría las 15 horas, ampliable con misiones secundarias. Algo que podéis ver en páginas como HowLongToBeat.
d2akl escribió:Bueno, que el game pinta regulin regulon...lo sabemos, más allá de la duración del mismo.( A mí también se me antoja difícil, una buena narrativa en tan poco tiempo)
En eso estamos de acuerdo todos no?
spiderrrboy escribió:d2akl escribió:Bueno, que el game pinta regulin regulon...lo sabemos, más allá de la duración del mismo.( A mí también se me antoja difícil, una buena narrativa en tan poco tiempo)
En eso estamos de acuerdo todos no?
NO
d2akl escribió:Bueno, que el game pinta regulin regulon...lo sabemos, más allá de la duración del mismo.( A mí también se me antoja difícil, una buena narrativa en tan poco tiempo)
En eso estamos de acuerdo todos no?
Jump Zero escribió:d2akl escribió:Bueno, que el game pinta regulin regulon...lo sabemos, más allá de la duración del mismo.( A mí también se me antoja difícil, una buena narrativa en tan poco tiempo)
En eso estamos de acuerdo todos no?
Pero es que no parece estar orientado a tener una narrativa extensa como un Pillars.
Alguna una toma de decisiones tendrá que afecte, supongo, al igual que habrá secretos en los mapas, aunque en general está enfocado en la acción y no en buscar textos narrativos por todo el mapa que te introduzcan en el Lore del mundo.
Al menos eso me parece a mí por lo visto.
Ya lo dije por aquí, la cantidad de pantalla que rellena la interfaz es demencial, quiero creer que todo eso se podrá quitar porque si no... Te tapa media pantalla
Jump Zero escribió:@d2akl ya no es tanto la duración como las altas espectativas tenían muchos.
Puedes hacer con pocas horas algo como Mass Effect pero es apuntar a algo muy alto y ya sabemos que las comparaciones son odiosas. Es cierto que hay mucho brilli, brilli aunque pienso que a la gente eso le gusta, mira los jrpg, igual no es tan corto como dicen y si está centrado en el combate pues las builds y objetos deberían tener cierto peso y ofrecer una rejugabilidad decente, además puedes tener variables como diferentes finales porque aunque haya poca narrativa las decisiones pueden ser determinantes.
Yo desde luego lo voy a jugar.