[HO] Avowed

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Vale la pena hacer 3 juegos a la vez?
kjavi escribió:Imagen

Vale la pena hacer 3 juegos a la vez?

Ok, para mí unas 60h entonces [rtfm]
Entre q todos los lanzamientos son este año a finales, y que según la propia fuente saldría en conjunto con grandes lanzamientos AAA como assassins o el dragón age harían de esta nueva ip para muchos ignorarla, aunque sobre todo fijo que se trata de un movimiento del gamepass para abarcar más en el tiempo lanzamientos de juegos. Ya que para finales este año en gamepass sale cod, stalker 2 (aunque no está muy claro) e indiana jones. Mejor esparcirlos y así mantienen jugadores en el gp.
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Pues sí es por el gamepass [enfado1]

18/02/25

Creo que el juego no será gran cosa, pero por la ambientación Pillars ya me lo han vendido xD
kjavi escribió:Imagen

Vale la pena hacer 3 juegos a la vez?


15 horas un RPG madre mía xd. Espero que sea dios, tenga las mejores quest/decisiones, el mejor mundo, historia y los personajes más currados que haya visto en un videojuego porque vaya tela.
Gringo Alpha escribió:
kjavi escribió:Imagen

Vale la pena hacer 3 juegos a la vez?


15 horas un RPG madre mía xd. Espero que sea dios, tenga las mejores quest/decisiones, el mejor mundo, historia y los personajes más currados que haya visto en un videojuego porque vaya tela.


Claro, es mucho mejor alargar un juego con misiones random relleno de busca este objeto, mata a este tio random que me importa una mierda y que por arte de magia resucita para que lo vuelvas a matar otra vez en contratos interminables que no se agotan nunca. Ehh.. llamese cualquier puto juego ya ni rpg tiene que ser.

Que haya mil quinientos dragones todos puto random iguales que matar y que resuciten pese a que ya no puedas absorber su alma porque ya lo hiciste antes, ehh "cagarím".

Poco importa que la n-ésima mazmorra de elden sea un clón de las anteriores, que haya que reciclar bosses que no tienen ni un puto patrón de ataque cambiado. Lo importante es que dure 500 horas demás el puto elden.

Justo eso es lo que necesitan los juegos actuales, relleno, relleno y más relleno que hay poco. Y todos sabemos que lo importante es que se tarden 100000 horas en acabar el juego, aunque horas de contenido de "calidad" solo tenga 20 a lo sumo. Pero ehhh, relleno, relleno que no importa la calidad, hay que meter montónes de cosas porque sí.

Justo todo eso es lo que necesitán los videojuegos.
@LonelySoulGamer

The witcher (saga), baldurs gate (saga), Fallout new vegas (hecho por ellos), KOTOR, elder scrolls (antes de skyrim). Has jugado algún buen RPG? porque si nos basamos en lo que dices parece que los únicos juegos que conoces son los de ubisoft.
A mi más 15 horas no me molestan. Es más, casi lo agradezco. Ya que 30 horas o más (en cuanto a historia) se me hacen muy pesados. Quizás las subiría a unas 20, pero me gusta la idea.

Obsidiana se está centrando en RPG ligeros. The outer World ya dura unas 15 horas la historia principal.

Esto es parecido a la discusión de la página anterior. Este Avowed no es un RPG clásico de combate por turnos, 100 horas, etc.
La duracion de los juegos en pleno 2024 deberia dejar de ser debate, que mas da lo que dure un juego, lo que importa es la calidad de esa duracion, las empresas deberian cuidar y valorar el tiempo de los usuarios, en este caso estoy con @LonelySoulGamer aunque con matices porque a mi Elden Ring me parece que esta bastante equilibrado aunque si que se podia acortar un poco...
Sera que ya soy adulto y no tengo 20 horas al dia para jugar y hacer el ganso, pero he cambiado mi mentalidad y me atraen mas los uegos mas condensados en horas, salvo excepciones como ER o BG3...
Yo llevo racha de juegos cortos porque soy consciente de que estos los termino, los elden rings de turno los tengo en barbecho. Tiempo escaso, y como deje juego unos días o semanas difícil que vuelva a él.

Este juego parece más un outer worlds que un RPG mastodóntico estilo fallout o Skyrim, y doy gracias personalmente porque carezco del tiempo necesario para adentrarme como me gustaría en algo tan grande.

Sobre el retraso, tampoco es que haya demasiado en gamepass (y menos del estilo) en 2024. Quizá el juego siga un poco verde.
No entiendo el problema con que dure 15 horas. Los juegos que dicen de 20 horas a mi me duran 40.

Edte al final se me irá a 25-30 ya verás.

Y aunque fuesen 15 crononetradas, mientras te dé una buena experiencia, una buena historia y tal, ya está. Anda que no hay buenos juegos de 15 horas.
No sé por qué eso debería de ser un elemento a criticar en un juego. Que pasa, miráis el ratio de Euro por hora de juego invertido? Pues dadle al Tetris, yoquesé. [qmparto]

Lo importante será lo que se hace con esas 15 horas digo yo. [facepalm]
NicOtE escribió:No entiendo el problema con que dure 15 horas. Los juegos que dicen de 20 horas a mi me duran 40.

Edte al final se me irá a 25-30 ya verás.

Y aunque fuesen 15 crononetradas, mientras te dé una buena experiencia, una buena historia y tal, ya está. Anda que no hay buenos juegos de 15 horas.
No sé por qué eso debería de ser un elemento a criticar en un juego. Que pasa, miráis el ratio de Euro por hora de juego invertido? Pues dadle al Tetris, yoquesé. [qmparto]

Lo importante será lo que se hace con esas 15 horas digo yo. [facepalm]


Pues no, porque en un RPG de historia hay que darle tiempo para que vayan sucediendo las cosas coherentemente, vaya madurando la historia y que se vayan desarrollando los personajes mientras van ocurriendo cosas por el mundo. Los que decís este tipos de argumento sois los mismos que en cyberpunk decís que habían cortado el prólogo y que debería de ser jugable porque lo que pasa con jackie fue demasiado apresurado.

Si no le das tiempo a la narrativa ya me dirás, vas a ir con el cohete metido en el culo en 3 horas de campesino a dios supremo y en 5h muerto 3 personajes xd. Es que no tiene sentido para un rpg, a menos que no sea un rpg y sea un juego de acción cinemático.
Gringo Alpha escribió:
NicOtE escribió:No entiendo el problema con que dure 15 horas. Los juegos que dicen de 20 horas a mi me duran 40.

Edte al final se me irá a 25-30 ya verás.

Y aunque fuesen 15 crononetradas, mientras te dé una buena experiencia, una buena historia y tal, ya está. Anda que no hay buenos juegos de 15 horas.
No sé por qué eso debería de ser un elemento a criticar en un juego. Que pasa, miráis el ratio de Euro por hora de juego invertido? Pues dadle al Tetris, yoquesé. [qmparto]

Lo importante será lo que se hace con esas 15 horas digo yo. [facepalm]


Pues no, porque en un RPG de historia hay que darle tiempo para que vayan sucediendo las cosas coherentemente, vaya madurando la historia y que se vayan desarrollando los personajes mientras van ocurriendo cosas por el mundo. Los que decís este tipos de argumento sois los mismos que en cyberpunk decís que habían cortado el prólogo y que debería de ser jugable porque lo que pasa con jackie fue demasiado apresurado.

Si no le das tiempo a la narrativa ya me dirás, vas a ir con el cohete metido en el culo en 3 horas de campesino a dios supremo y en 5h muerto 3 personajes xd. Es que no tiene sentido para un rpg, a menos que no sea un rpg y sea un juego de acción cinemático.


1° No, no somos los mismos. Es más, ni he jugado a Cyberpunk.

2° Mass Effect 1 (O Fallout 1) por ejemplo son 17 horas. Y nadie lo ha criticado nunca o puede decir que tenga mala historia o malos personajes.

3° Los jugadores de rol de lápiz y papel llevan años jugando oneshots de 3 o 4 horas y ahora nostros nos vamos a poner exquisitos.
El problema no son las horas, es la trayectoria de Obsidian xD
@kjavi

Pues poco se le puede criticar. Otra cosa es que no te guste su estilo o el cambio de dirección que han hecho (De RPG clásicos a RPG más ligeros), pero siguen sacando juegos muy bien valorados.
De Kotor, FNV, PoE...

a...

Cariño he encogido a los niños, Chusta's Worlds, y ahora The Outer Eora.

Y Wikipentiment está sobrevalorado. Una vez leí por el foro nosequé del rigor histórico (concepto ya de por sí dudoso), y a mí me parece encilopedismo barato sin alma alguna.

El único que falta por cagarla en Microchof es InXile. A ver si dan la campanada.

He dicho [qmparto]
kjavi escribió:De Kotor, FNV, PoE...

a...

Cariño he encogido a los niños, Chusta's Worlds, y ahora The Outer Eora.

Y Wikipentiment está sobrevalorado. Una vez leí por el foro nosequé del rigor histórico (concepto ya de por sí dudoso), y a mí me parece encilopedismo barato sin alma alguna.

El único que falta por cagarla en Microchof es InXile. A ver si dan la campanada.

He dicho [qmparto]

Te veo arrastrado por la negatividad últimamente...queremos al @kjavi animado y jovial de antaño [jaja]

Respecto a Avowed sigo expactante... aún no me he bajado del barco [360º]
@Razork

Sep, tienes razón, por eso en mi primer post lo primero que digo es que si son 15 horas, espero que tenga la mejor historia, personajes, narrativa y absolutamente en todos los aspectos sea una obra maestra de todos los videojuegos, porque si no ya les vale.
kjavi escribió:De Kotor, FNV, PoE...

a...

Cariño he encogido a los niños, Chusta's Worlds, y ahora The Outer Eora.

Y Wikipentiment está sobrevalorado. Una vez leí por el foro nosequé del rigor histórico (concepto ya de por sí dudoso), y a mí me parece encilopedismo barato sin alma alguna.

El único que falta por cagarla en Microchof es InXile. A ver si dan la campanada.

He dicho [qmparto]


Cual es cariño he encogido a los niños? [+risas] [+risas]
MrGeeeorge escribió:
kjavi escribió:De Kotor, FNV, PoE...

a...

Cariño he encogido a los niños, Chusta's Worlds, y ahora The Outer Eora.

Y Wikipentiment está sobrevalorado. Una vez leí por el foro nosequé del rigor histórico (concepto ya de por sí dudoso), y a mí me parece encilopedismo barato sin alma alguna.

El único que falta por cagarla en Microchof es InXile. A ver si dan la campanada.

He dicho [qmparto]


Cual es cariño he encogido a los niños? [+risas] [+risas]

Grounded
kjavi escribió:De Kotor, FNV, PoE...

a...

Cariño he encogido a los niños, Chusta's Worlds, y ahora The Outer Eora.

Y Wikipentiment está sobrevalorado. Una vez leí por el foro nosequé del rigor histórico (concepto ya de por sí dudoso), y a mí me parece encilopedismo barato sin alma alguna.

El único que falta por cagarla en Microchof es InXile. A ver si dan la campanada.

He dicho [qmparto]


Desde que sacaron POE:

Grounded es un buen juego.
The pentiment es una maravilla.
Outer worlds no lo he jugado, lo probé de salida y no me convenció asi que no puedo opinar.

Sacan buenos juegos otra cosa es que no te gusten. El avowed veremos, no llegara al nivel de los juegos de owlcat como rpgs ni de coña pero no quita que sea muy buen juego.

Habra que ver que pasa cuando salga.
Tenéis el listón muy alto.

Yo espero un juego entretenido sin que llegue a ser algo que redefina parte del género.
kjavi escribió:De Kotor, FNV, PoE...

a...

Cariño he encogido a los niños, Chusta's Worlds, y ahora The Outer Eora.

Y Wikipentiment está sobrevalorado. Una vez leí por el foro nosequé del rigor histórico (concepto ya de por sí dudoso), y a mí me parece encilopedismo barato sin alma alguna.

El único que falta por cagarla en Microchof es InXile. A ver si dan la campanada.

He dicho [qmparto]


Que alguien le reporte, por favor [facepalm] [facepalm] [facepalm]
kjavi escribió:De Kotor, FNV, PoE...

a...

Cariño he encogido a los niños, Chusta's Worlds, y ahora The Outer Eora.

Y Wikipentiment está sobrevalorado. Una vez leí por el foro nosequé del rigor histórico (concepto ya de por sí dudoso), y a mí me parece encilopedismo barato sin alma alguna.

El único que falta por cagarla en Microchof es InXile. A ver si dan la campanada.

He dicho [qmparto]

Lo podría firmar yo. [fumando]
[quote="Gringo Alpha"]@LonelySoulGamer

The witcher (saga), baldurs gate (saga), Fallout new vegas (hecho por ellos), KOTOR, elder scrolls (antes de skyrim). Has jugado algún buen RPG? porque si nos basamos en lo que dices parece que los únicos juegos que conoces son los de ubisoft.

Voy a recordar la duracion que tenia The Witcher y The Witcher 2

The Witcher

https://howlongtobeat.com/game/10267

The Witcher 2

https://howlongtobeat.com/game/10268

Un rpg no necesita 50 o 100 h para ser un gran juego e igualmente como otro compañero ha recordado Mass Effect ( en cualquiera de sus vertientes ) se nos podria venir a la cabeza ejemplos como

Tyranny
https://howlongtobeat.com/game/36184

Shadowrun: Dragonfall
https://howlongtobeat.com/game/21118

South Park: The Stick of Truth
https://howlongtobeat.com/game/8833

Child of Light
https://howlongtobeat.com/game/17012

The Banner Saga
https://howlongtobeat.com/game/9769

Esos ejemplos y otros ( vease los clasicos jrpg por ejemplo ) no necesitan una duracion excesiva para ser memorables. Una anecdota con relacion a Baldur`s Gate. No son juegos especialmente cortos, pero tanto la primera como la segunda parte estan adaptadados a formato novela y son libros que no superan las 300 pags. Un libro de 300s paginas para el genero de la fantasia epica es muy cuestionable y eso nos da una ligera idea que su contenido se podria reducir de manera considerable. Volviendo a la saga The Witcher. Su tercera parte. Cuando hablamos del titulo en si nos limitamos a recordar su 1º tramo ( Baron Sanguinario ) y esa parte nos llevaria unas 30 o 40 h, pero es que lo acaecido en Novigrado o Skellige no se recuerda de la misma manera;es mas, se recuerda su 2º expansion ( 20-30 h ) por delante del 2º y 3º tramo del juego original. Hemos cuestionado a @LonelySoulGamer de una manera bastante gratuita cuando realmente no ha dicho nada del otro mundo. Por ejemplo. Los juegos de Larian ( a raiz de 1º Divinity ) son juegos con una duracion que supera las 100 h, pero no son juegos con momentos ( ni trama ) a recordar por su excesiva duracion. Eso no implica que sea malos, pero son propuestas alargadas de manera artificial para lo que cuentan y como lo cuentan. Otro estudio que peca de lo mismo es Owlcat y es que ambos Pathfinder son juegos que podrian funcionar perfectamente sin añadidos ( gestion castillo, cruzada etc ) que añaden una cantidad de horas exagerada a la propuesta en si, al margen de sus tramos finales que son una sucesion ( exagereda ) de batallas y mazmorras que rompen sus respectivos momentos finales. Al final es una cuestion de gustos, pero rechazar un rpg por su duracion o considerar que necesita X numero de horas para funcionar es una premisa mas basada en gustos personales que otra cosa

Saludos

PD. Cuestionar el bagaje de Obsidian en base a las filias, fobias o pullas personales es algo que nunca llegare a entenderlo y no nos deja en buen lugar si queremos que nos tomen en serio. No obstante es cosa de cada cual y ahi se queda
@kyros54

Me pones enlaces y todos duran al menos el doble xDD si es que me das la razón. 15h para un RPG son muy pocas horas. Cualquier otro tipo de juego (acción) y centrado en historia, te lo podría llegar a comprar. Pero para un RPG por definición, son muy pocas horas.

Y tampoco hay que irse al otro extremo y que sean 150. Con 30-35h de principal te lo compraría pero en 15 es que tiene que ser todo rush porque vamos y si dicen 15 a ver si finalmente no son 10h. Para un juego que te lo están veniendo como el Elder Scrolls the Obsidian, muy pero que muy mal.
@kyros54 tu argumento es un clasico, "no cuestionemos un rpg por la duracion" pero para allanar el terreno por la posible corta duracion de Avowed voy a decir que la mayoria de grandes RPGs estan alargados artificialmente xDDD

40-50 horas dice hacer el tramo del baron en TW3, pero si en 40 horas te has pasado la historia completa, que hablamos de centrarse en la historia y no lo secundario.

Y seras tu, pero yo recuerdo perfectamente de TW3...

Bastardo hijo, el diario de Jaskier y sus ligues, la que se lia en Skellige con los osos en el banquete, el guiño a blancanieves cuando encuentras a Cyri, la defensa de Kaer Morehn, el combate a dos bandas de uno peleandose con el capitan tocho de la caceria sangrienta y el otro con el aquellarre de las brujas...


Sobre Divinity, tambien tiene momentos para recordar, no obstante una de las cosas fuertes de esos juegos es como puedes superarlo todo de distintas formas siendo creativo, y claro, eso cambia los "mejores momentos" de cada uno, sobretodo en el acto 2 y 3 del Divinity 2.

Mezcla una narrativa tradicional con una narrativa emergente, y mucho contenido que no tiene absolutamente nada de relleno, ni de artificial, por eso los juegos se alargan tanto, por que al final es casi imposible ir a piñon a la trama principal por que te vas a perder con cualquier mision o intentando conseguir algo que aunque no tengas el "nivel" que toca, lo puedes conseguir con ingenio.

Y lo de obsidian, es que el ultimo RPG que saco, el Outer Worlds, fue bastante mediocre, muy bueno en cuanto a opciones para resolver las misiones, pero malisimo en cuanto a personajes, historia, equipamiento y jugabilidad.

Un saludo.
Gringo Alpha escribió:@kyros54

Me pones enlaces y todos duran al menos el doble xDD si es que me das la razón. 15h para un RPG son muy pocas horas. Cualquier otro tipo de juego (acción) y centrado en historia, te lo podría llegar a comprar. Pero para un RPG por definición, son muy pocas horas.

Y tampoco hay que irse al otro extremo y que sean 150. Con 30-35h de principal te lo compraría pero en 15 es que tiene que ser todo rush porque vamos y si dicen 15 a ver si finalmente no son 10h. Para un juego que te lo están veniendo como el Elder Scrolls the Obsidian, muy pero que muy mal.


Es que Avowed no tendra una duracion de 15 h. En teoria nos dicen que 15 h se corresponde al estimado para su trama principal y 30 h para un enfoque mas “completo”. Nos plantamos en las 30 h y eso nos situa en una baremo similar a otros titulos. No obstante me gustaria recordar que nadie jugara con el reloj en la mano y al final es un titulo que se situe facilmente en las 50 h por razones obvias: El tiempo dedicado a “bichear” por su gameplay y realizar pruebas en builds, dificultad u otros. Los momentos que vamos a dedicar a curiosear por su lore ( codice, libros ) o nuestra forma de jugar, es decir, si queremos jugarlo con normalidad o de manera “express”. No estoy diciendo que Avowed sera un juego extenso como tal, pero es que las variables a tener en cuenta en ese aspecto son diferentes porque ninguno jugamos de la misma manera. Posteriormente. Las pretensiones de un “Elder`s a lo Obsidian” es algo que la propia compañía ha descartado y esperar ese enfoque nos puede llevar a una valoracion erronea del titulo. Yo creo que Obsidian tiene muy claro que enfoque nos desea ofrecer en Avowed o cuales son sus principales virtudes e incluso los problemas del genero. Me explico con un ejemplo muy obvio y relacionado con el contenido del titulo.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... u-enfoque/

https://es.ign.com/avowed/199008/news/o ... companeros

En esa cuestion tenemos dos enfoques. Podemos mentir y vender humo como Larian ( Bioware u otras, en este caso es complicado mencionar una sola compañia o juego que ofrezca algo digno en ese aspecto ) y sostener que hemos creado unos romances memorables en cuanto a desarrollo, trato y posibilidades. No obstante en la realidad nos encontramos con algo muy alejado a esas pretensiones y si, muy divertido de jugar y vendible como marketing. Si valoramos ese contenido a nivel rolero es decepcionante y es una mecanica que carece de complejidad, naturalidad y en la mayoria de los casos es un simple tramite. Eso nos lleva de nuevo a la duracion, nos quedamos con una propuesta concentrada en una docena de horas u optamos por contenidos que simplemente son una sucesion de horas porque es lo que dicta el “canon” del genero ¿?. Esto lo digo porque una vez comprobado que ofrece un titulo y sus posibilidades ( 10-15 h iniciales ) a nivel de roleo u otras, el resto del tiempo es un contenido mas basado en la repeticion ( en la linea de lo comentado por el compañero ) que en contenido de calidad como tal.

PD @Moraydron. Perfecto. Nos quedamos con 15 o 20 h en el primer tramo de The Witcher 3 y pese a ello nos encontramos con la misma situacion, es la parte que siempre vamos a recordar del titulo en comparacion al resto. Eso no quiere decir que The Witcher 3 carezca de otros momentos a mencionar en cualesquiera de sus actos, pero es la parte mas memorable del titulo y en eso estaremos de acuerdo. No estoy minusvalorando las posibilidades que tenemos en los DOS ( I-II ), pero en ocasiones es muy complicido discenir que es relleno y que no, a pesar de esas virtudes y de por eso mi comentario. Por otro lado la valoracion de The Outer Worlds a muchos nos convence y a otros no, es que no habria mucho donde "rascar" en ese aspecto. El problema es que cuando Avowed sea una realidad como tal se llegara a la misma impresion porque no llega a las ideas que nos hemos creado con el juego, un rasgo que comparte con ese juego y ahi comienzan los problemas. The Outer Worlds puede ser mejor o peor titulo o Avowed sea tal, pero espero que no lo valoremos de esa manera porque esperamos un Fallout o un Elder`s

Saludos
kjavi escribió:Y Wikipentiment está sobrevalorado. Una vez leí por el foro nosequé del rigor histórico (concepto ya de por sí dudoso), y a mí me parece encilopedismo barato sin alma alguna.


Entiendo que estás troleando, porque tildar Pentiment de "enciclopedismo barato" es de tenerlos muy cuadrados.
Entro a ver qué decis del Avowed y os veo hablando de enciclopedias. Qué poca vergüenza XD

A mí el juego no me pinta mal, lo veo majete. Supongo que si Microchof les ha puesto panoja, será algo más curradete que el Mundos Pafuera, que entrabas en una chabola y ya habías entrado a todas. Era una especie de rpg-simulador de clonaciones. Además de desinflarse más rápido que mi entusiasmo ante un plato de lentejas.
El tema de las 15h es que Obsidian está desarrollando 3 juegos simultáneamente. ¿Es necesario para un estudio como Obsidian? Yo al menos preferiría que centrasen esfuerzos en vez de ir sacando churros, mas teniendo en cuenta que están con TOW2, que debe ser otro clon de Avowed/TOW1 en cuanto a estructura y dimensiones.
@kyros54

Lo tuyo tiene que ser fanatismo, porque si no, no se entiende. Pasas enlaces que al parecer ni lees porque los juegos que duran el doble, duran el doble SOLO YENDO A LO PRINCIPAL xd no haciendo todo. Y tachar a BG3 de repetitivo y alargar artificialmente haciendolo lo mismo, como si fuera un juego de ubisoft que tienes que limpiar el mapa, tiene tela, cuando el juego es puro roleo, exploración y narrativa por todos lados.

En fin, lo dicho. Que espero que sean unos genios que sepan condensar una grandísima narrativa y opciones en 15 horas con los mejores personajes y desarrollo de los mismos jamás vistos en un videojuego.
Gringo Alpha escribió:@kyros54

Lo tuyo tiene que ser fanatismo, porque si no, no se entiende. Pasas enlaces que al parecer ni lees porque los juegos que duran el doble, duran el doble SOLO YENDO A LO PRINCIPAL xd no haciendo todo. Y tachar a BG3 de repetitivo y alargar artificialmente haciendolo lo mismo, como si fuera un juego de ubisoft que tienes que limpiar el mapa, tiene tela, cuando el juego es puro roleo, exploración y narrativa por todos lados.

En fin, lo dicho. Que espero que sean unos genios que sepan condensar una grandísima narrativa y opciones en 15 horas con los mejores personajes y desarrollo de los mismos jamás vistos en un videojuego.


Un consejo. Un foro es un lugar para debatir y cuando nos quedamos sin argumentos optar por el insulto, las salidas de tono y las huidas pa`adelante no es lo mejor. No hemos rebatido nada y optamos por esa respuesta, asi que por mi parte se queda aqui y si optamos por esa respuesta se avisa de antemano y nos evitamos decir nada. Es que menuda respuesta fuera de todo lugar [tomaaa]

Saludos
Gringo Alpha escribió:@kyros54

Lo tuyo tiene que ser fanatismo, porque si no, no se entiende. Pasas enlaces que al parecer ni lees porque los juegos que duran el doble, duran el doble SOLO YENDO A LO PRINCIPAL xd no haciendo todo. Y tachar a BG3 de repetitivo y alargar artificialmente haciendolo lo mismo, como si fuera un juego de ubisoft que tienes que limpiar el mapa, tiene tela, cuando el juego es puro roleo, exploración y narrativa por todos lados.

En fin, lo dicho. Que espero que sean unos genios que sepan condensar una grandísima narrativa y opciones en 15 horas con los mejores personajes y desarrollo de los mismos jamás vistos en un videojuego.


Pues si, BG3 al que llevo jugando desde su salida y ya llevo 180 horas, hay partes de relleno y que alargan la aventura innecesariamente, es uno de los mejores rpgs que han salido en los últimos 20 años pero eso no quita para que también se pueda criticar que hay actos que se alargan de más, estoy en el acto 3 y cuando todo debería ya estar enfocado en la trama e ir directo a lo inevitable por los sucesos del final del acto 2, que acaba como acaba, te metes en la ciudad y te ves buscando a niñas desaparecidas, resolviendo un asesinato que te debe importar 0, buscando a una saga, buscando a un monstruo marino...y asi una ingente cantidad de tareas chorras que, a estas alturas, a tu equipo lo único que le tiene que interesar es lo que todos sabemos....
En todos los actos hay paja para dar y tomar, se hace más evidente en este acto por lo que he explicado...
spiderrrboy escribió:
Gringo Alpha escribió:@kyros54

Lo tuyo tiene que ser fanatismo, porque si no, no se entiende. Pasas enlaces que al parecer ni lees porque los juegos que duran el doble, duran el doble SOLO YENDO A LO PRINCIPAL xd no haciendo todo. Y tachar a BG3 de repetitivo y alargar artificialmente haciendolo lo mismo, como si fuera un juego de ubisoft que tienes que limpiar el mapa, tiene tela, cuando el juego es puro roleo, exploración y narrativa por todos lados.

En fin, lo dicho. Que espero que sean unos genios que sepan condensar una grandísima narrativa y opciones en 15 horas con los mejores personajes y desarrollo de los mismos jamás vistos en un videojuego.


Pues si, BG3 al que llevo jugando desde su salida y ya llevo 180 horas, hay partes de relleno y que alargan la aventura innecesariamente, es uno de los mejores rpgs que han salido en los últimos 20 años pero eso no quita para que también se pueda criticar que hay actos que se alargan de más, estoy en el acto 3 y cuando todo debería ya estar enfocado en la trama e ir directo a lo inevitable por los sucesos del final del acto 2, que acaba como acaba, te metes en la ciudad y te ves buscando a niñas desaparecidas, resolviendo un asesinato que te debe importar 0, buscando a una saga, buscando a un monstruo marino...y asi una ingente cantidad de tareas chorras que, a estas alturas, a tu equipo lo único que le tiene que interesar es lo que todos sabemos....
En todos los actos hay paja para dar y tomar, se hace más evidente en este acto por lo que he explicado...

Pero nadie te obliga a hacerlas no? Es decir te lías porque tú quieres [carcajad] ...

Esto es como decir...quería salir de tranqui a tomar un par de cañas y por culpa de mis amigos acabé a las 8 de la mañana como Emilio en la Ruta del Bakalao...

Imagen
Mc Mardigan escribió:
spiderrrboy escribió:
Gringo Alpha escribió:@kyros54

Lo tuyo tiene que ser fanatismo, porque si no, no se entiende. Pasas enlaces que al parecer ni lees porque los juegos que duran el doble, duran el doble SOLO YENDO A LO PRINCIPAL xd no haciendo todo. Y tachar a BG3 de repetitivo y alargar artificialmente haciendolo lo mismo, como si fuera un juego de ubisoft que tienes que limpiar el mapa, tiene tela, cuando el juego es puro roleo, exploración y narrativa por todos lados.

En fin, lo dicho. Que espero que sean unos genios que sepan condensar una grandísima narrativa y opciones en 15 horas con los mejores personajes y desarrollo de los mismos jamás vistos en un videojuego.


Pues si, BG3 al que llevo jugando desde su salida y ya llevo 180 horas, hay partes de relleno y que alargan la aventura innecesariamente, es uno de los mejores rpgs que han salido en los últimos 20 años pero eso no quita para que también se pueda criticar que hay actos que se alargan de más, estoy en el acto 3 y cuando todo debería ya estar enfocado en la trama e ir directo a lo inevitable por los sucesos del final del acto 2, que acaba como acaba, te metes en la ciudad y te ves buscando a niñas desaparecidas, resolviendo un asesinato que te debe importar 0, buscando a una saga, buscando a un monstruo marino...y asi una ingente cantidad de tareas chorras que, a estas alturas, a tu equipo lo único que le tiene que interesar es lo que todos sabemos....
En todos los actos hay paja para dar y tomar, se hace más evidente en este acto por lo que he explicado...

Pero nadie te obliga a hacerlas no? Es decir te lías porque tú quieres [carcajad] ...

Esto es como decir...quería salir de tranqui a tomar un par de cañas y por culpa de mis amigos acabé a las 8 de la mañana como Emilio en la Ruta del Bakalao...

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Mucha zona, terreno y personajes para ir solo a la principal, seria como en los souls cuando te mata un jefe y vas directo a toda leche esquivando a los enemigos, el juego no esta diseñado para "pasar" de todas las secundarias porque alguna, encima, conecta con personajes de la party y partes de la trama, encimas vas explorando y vas descubriendo cosas de secundarias, hay cosas que he descubierto de secundarias sin nisiquiera haber iniciado esa secundaria en cuestion...
Y llevo 180 horas y alguna me habre dejado seguro, se han pasado con el tamaño del juego, esta poco condensado, y cuando ya llevas mucho en un acto se te empieza a hacer un poco de bola, pero bueno, es un mal menor, porque es un juegazo...
spiderrrboy escribió:
Mc Mardigan escribió:
spiderrrboy escribió:
Pues si, BG3 al que llevo jugando desde su salida y ya llevo 180 horas, hay partes de relleno y que alargan la aventura innecesariamente, es uno de los mejores rpgs que han salido en los últimos 20 años pero eso no quita para que también se pueda criticar que hay actos que se alargan de más, estoy en el acto 3 y cuando todo debería ya estar enfocado en la trama e ir directo a lo inevitable por los sucesos del final del acto 2, que acaba como acaba, te metes en la ciudad y te ves buscando a niñas desaparecidas, resolviendo un asesinato que te debe importar 0, buscando a una saga, buscando a un monstruo marino...y asi una ingente cantidad de tareas chorras que, a estas alturas, a tu equipo lo único que le tiene que interesar es lo que todos sabemos....
En todos los actos hay paja para dar y tomar, se hace más evidente en este acto por lo que he explicado...

Pero nadie te obliga a hacerlas no? Es decir te lías porque tú quieres [carcajad] ...

Esto es como decir...quería salir de tranqui a tomar un par de cañas y por culpa de mis amigos acabé a las 8 de la mañana como Emilio en la Ruta del Bakalao...

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Mucha zona, terreno y personajes para ir solo a la principal, seria como en los souls cuando te mata un jefe y vas directo a toda leche esquivando a los enemigos, el juego no esta diseñado para "pasar" de todas las secundarias porque alguna, encima, conecta con personajes de la party y partes de la trama, encimas vas explorando y vas descubriendo cosas de secundarias, hay cosas que he descubierto de secundarias sin nisiquiera haber iniciado esa secundaria en cuestion...
Y llevo 180 horas y alguna me habre dejado seguro, se han pasado con el tamaño del juego, esta poco condensado, y cuando ya llevas mucho en un acto se te empieza a hacer un poco de bola, pero bueno, es un mal menor, porque es un juegazo...

OK...me esperaré a la jubilaçao para probarlo [jaja]
Mc Mardigan escribió:
spiderrrboy escribió:
Mc Mardigan escribió:Pero nadie te obliga a hacerlas no? Es decir te lías porque tú quieres [carcajad] ...

Esto es como decir...quería salir de tranqui a tomar un par de cañas y por culpa de mis amigos acabé a las 8 de la mañana como Emilio en la Ruta del Bakalao...

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Mucha zona, terreno y personajes para ir solo a la principal, seria como en los souls cuando te mata un jefe y vas directo a toda leche esquivando a los enemigos, el juego no esta diseñado para "pasar" de todas las secundarias porque alguna, encima, conecta con personajes de la party y partes de la trama, encimas vas explorando y vas descubriendo cosas de secundarias, hay cosas que he descubierto de secundarias sin nisiquiera haber iniciado esa secundaria en cuestion...
Y llevo 180 horas y alguna me habre dejado seguro, se han pasado con el tamaño del juego, esta poco condensado, y cuando ya llevas mucho en un acto se te empieza a hacer un poco de bola, pero bueno, es un mal menor, porque es un juegazo...

OK...me esperaré a la jubilaçao para probarlo [jaja]


A mí encantandome el juego, llevo desde su salida dándole, le he hecho ya dos parones, justo por acto, porque es un juego de un tamaño colosal, no me extrañan las últimas noticias que han sacado de que Larian cancelo BG4 y decidieron no volver a hacer más Baldurs, y que se sintieron aliviados, debió ser una locura crear todo este contenido para solo un juego, si es que el primer acto ya se te iba a las 50 horas o mas...
spiderrrboy escribió:
Mc Mardigan escribió:
spiderrrboy escribió:
Mucha zona, terreno y personajes para ir solo a la principal, seria como en los souls cuando te mata un jefe y vas directo a toda leche esquivando a los enemigos, el juego no esta diseñado para "pasar" de todas las secundarias porque alguna, encima, conecta con personajes de la party y partes de la trama, encimas vas explorando y vas descubriendo cosas de secundarias, hay cosas que he descubierto de secundarias sin nisiquiera haber iniciado esa secundaria en cuestion...
Y llevo 180 horas y alguna me habre dejado seguro, se han pasado con el tamaño del juego, esta poco condensado, y cuando ya llevas mucho en un acto se te empieza a hacer un poco de bola, pero bueno, es un mal menor, porque es un juegazo...

OK...me esperaré a la jubilaçao para probarlo [jaja]


A mí encantandome el juego, llevo desde su salida dándole, le he hecho ya dos parones, justo por acto, porque es un juego de un tamaño colosal, no me extrañan las últimas noticias que han sacado de que Larian cancelo BG4 y decidieron no volver a hacer más Baldurs, y que se sintieron aliviados, debió ser una locura crear todo este contenido para solo un juego, si es que el primer acto ya se te iba a las 50 horas o mas...



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https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs ... ibilidades

xD
kjavi escribió:
spiderrrboy escribió:
Mc Mardigan escribió:OK...me esperaré a la jubilaçao para probarlo [jaja]


A mí encantandome el juego, llevo desde su salida dándole, le he hecho ya dos parones, justo por acto, porque es un juego de un tamaño colosal, no me extrañan las últimas noticias que han sacado de que Larian cancelo BG4 y decidieron no volver a hacer más Baldurs, y que se sintieron aliviados, debió ser una locura crear todo este contenido para solo un juego, si es que el primer acto ya se te iba a las 50 horas o mas...



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https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs ... ibilidades

xD


Me refiero a la marca Baldurs, con el nivel de presion que eso conlleva, no es lo mismo la calidad de contenido de un DOS2 que el salto de calidad en cuanto a casi todo de un BG3, aun teniendo altibajos, creo que en personajes, narrativa, situaciones, puesta en escena, el BG3 esta dos escalones por encima de los DOS, imagino que ahora al quitarse la marca Baldurs ya no van a tener esa presion a sus espaldas, el nivel de exigencia deberia ser menor, Baldurs es mucho Baldurs..
Que van a seguir haciendo juegos largos se sabe, de hecho el DOS2 se te podia ir a las 80 horas, pero estoy seguro que no al nivel de la burrada de BG3...
@kyros54 dime que secciones de la historia principal de los DoS son de relleno? No se, menciona partes en vez de decir que puede tener relleno solo por que son juegos con muchas horas de duracion y ahora, como sabes las horas que va a durar Avowed, toca hacer ver que los juegos que duran muchas horas es por relleno, vamos, desprestigiar a otros para defender a Avowed.

Lo de TW3, eso de que es la parte que siempre vamos a recordar, perdona no, hay muchas partes del juego( sobretodo para quien jugo la GOTY) a parte de lo del baron.

En serio, estas intentando desprestigiar juegos consagrados simplemente por que Avowed va a ser un RPG realmente corto para el genero.

Sobre Outerworld te he hecho una criticada de los distintos aspectos del juego, dices que en un foro se viene a debatir pero luego cuando te argumentan lo dejas en un "a unos nos gusta y otros no" pues vaya debate xD.

Asi que, si contamos que dicen que es un RPG, en pleno 2024 que dura entre 15-30 horas, teniendo en cuenta que normalmente las desarrolladoras engordan la duracion, y viene de un estudio que ha brillado por sus grandes historias y narrativa pero que el ultimo RPG al uso fue bastante decepcionante en ese aspecto, entiende que aqui mas de uno vaya a dudar sobre la historia del titulo.

@spiderrrboy

En BG3 no hay relleno, ni nada alargado artificialmente, que a ti no te gusten los juegos( y las tramas) de larga duracion es otra cosa, ademas que se ve perfectamente que misiones son de los compañeros, cuales secundarias y cuales de la trama principal cuando vas por el acto 3.

Y si te has encontrado con misiones secundarias sin querer, te parecia chorra rescatar a una niña o buscar un monstruo marino, o bien una mision de compañero...por que las hacias? si ves tan chorra que a los personaejs les importa eso, deberias rolearlo y pasar de ello, para centrarte en la trama principal

Es mas, contando que te has pasado infinidad de veces por el HO, es raro que no supieras la duracion del juego y cada uno de sus actos antes de llegar al acto 3...si te parecia largo el juego, repito, por que hacias las secundarias chorras que segun tu no le deberia de importar a tu grupo?.


Un saludo.
Moraydron escribió:
@spiderrrboy

En BG3 no hay relleno, ni nada alargado artificialmente, que a ti no te gusten los juegos( y las tramas) de larga duracion es otra cosa, ademas que se ve perfectamente que misiones son de los compañeros, cuales secundarias y cuales de la trama principal cuando vas por el acto 3.

Y si te has encontrado con misiones secundarias sin querer, te parecia chorra rescatar a una niña o buscar un monstruo marino, o bien una mision de compañero...por que las hacias? si ves tan chorra que a los personaejs les importa eso, deberias rolearlo y pasar de ello, para centrarte en la trama principal

Es mas, contando que te has pasado infinidad de veces por el HO, es raro que no supieras la duracion del juego y cada uno de sus actos antes de llegar al acto 3...si te parecia largo el juego, repito, por que hacias las secundarias chorras que segun tu no le deberia de importar a tu grupo?.


Un saludo.


Literal. Relleno es contenido intrascendente que no viene a cuento, copiado y pegado ahí sin alma alguna para simplemente meter horas (juego de ubisoft). Cómo va a ser relleno aquí, si las de cosas que puedes llamar opcionales/secundarias te las puedes saltar, y además tienen calidad de las principales, aportan a la trama/juego de alguna forma y encima fácilmente te las pierdes si no exploras? Justamente este juego es el anti-relleno por excelencia. Vamos, si este juego te da algo son opciones de hacer justamente lo que te de la gana xd. Ahora si vas impulsado por el FOMO e intentando hacer el 100% y verlo todo, eso ya es cosa tuya (ni siquiera el juego está diseñado para que hagas el 100% en una partida).
@Moraydron Pero quien ha dicho que no supiese la duración de BG3, para mi se han excedido en duración y tamaño, no hacía falta hacerlo tan grande para lo que querían contar, en mi partida llevo 160 horas o más y es una jodida burrada, ni lo he terminado, he sentido en el tramo final de cada acto cierto cansancio, yo hubiera recortado alguna misión que su nivel en desarrollo y trama deja bastante que desear, es una falacia decir que todas tienen el nivel de las principales, pues no, el juego es una obra maestra pero decir eso es faltar a la verdad, como en todos los juegos hay misiones muy muy buenas, la mayoría, algunas regulares y otras malas, como es lógico y normal...
Y yo juego sin imponerme nada, mi única imposición es explorarlo todo porque es un juego tan grande en contenido y tamaño, que nunca sabes por donde pueden seguir las misiones que si quieres hacer, pero en esa exploración te encuentras de todo tipo de misiones, ahora mismo
iba por las alcantarillas de la ciudad, y en una parte que no había explorado, subí unas escaleras y llegué a una fábrica que conectaba con la misión del monstro marino, se desencadenaba un combate con unos huargos, que hago?? Cargar partida para no hacer esa misión? Pues no, yo juego y tiro para delante, pero eso no quita que piense que el juego en ciertas partes está un poco alargado y yo le hubiese recortado un poco...
ES MI OPINIÓN...

Por cierto, @Gringo Alpha En los juegos de Ubisoft también te puedes saltar secundarias que no quieras hacer, vamos que lo que marca el relleno no es eso, es la calidad de esas secundarias, pero que todos los juegos tienen relleno en mayor o menor medida, TW3 es un juegazo, y tenía relleno también, cuando haces juegos tan largos es casi inevitable...
De todas formas, esta conversación mejor dejarla para su hilo no? Bonito offtopic nos estamos marcando jajajaja
Moraydron escribió:@kyros54 dime que secciones de la historia principal de los DoS son de relleno? No se, menciona partes en vez de decir que puede tener relleno solo por que son juegos con muchas horas de duracion y ahora, como sabes las horas que va a durar Avowed, toca hacer ver que los juegos que duran muchas horas es por relleno, vamos, desprestigiar a otros para defender a Avowed.

Lo de TW3, eso de que es la parte que siempre vamos a recordar, perdona no, hay muchas partes del juego( sobretodo para quien jugo la GOTY) a parte de lo del baron.

En serio, estas intentando desprestigiar juegos consagrados simplemente por que Avowed va a ser un RPG realmente corto para el genero.

Sobre Outerworld te he hecho una criticada de los distintos aspectos del juego, dices que en un foro se viene a debatir pero luego cuando te argumentan lo dejas en un "a unos nos gusta y otros no" pues vaya debate xD.

Asi que, si contamos que dicen que es un RPG, en pleno 2024 que dura entre 15-30 horas, teniendo en cuenta que normalmente las desarrolladoras engordan la duracion, y viene de un estudio que ha brillado por sus grandes historias y narrativa pero que el ultimo RPG al uso fue bastante decepcionante en ese aspecto, entiende que aqui mas de uno vaya a dudar sobre la historia del titulo.

Un saludo.


Vamos a ver. Dar una opinion en funcion de los gustos personales ( criterio , valoracion del genero etc ) no es desacreditar nada, menos cuando simplemente he dicho que tenemos enormes rpgs que no necesitan 50-100h. Nos gusta un rpg ( en cualesquiera de sus enfoques ) con esa duracion, perfecto. En ningun momento he cuestionado eso, pero en un debate lo que no se puede hacer es sentar catedra y sostener que esto es asi y no es valido ningun otro enfoque. Eso nos vale tanto para defender que duracion debe tener un rpg como el tipo de valoracion que tiene X juego. Nuestra valoracion de Obsidian y sus juegos en tu caso y el mio es radicalmente opuesta, por tanto es una perdida de tiempo entrar en un debate que no lleva a ningun lado y de ahi el comentario respecto a TOW

Aunque si voy a mencionar un aspecto muy obvio y es que optar por rpgs con una duracion comedida ( 20-50 h ) no es una defensa de Obsidian ni Awoved , simplemente es nuestro gusto personal con el genero. Podemos justificar de la manera que queramos que BG3 ( DOS I- II ) The Witcher 3, Pafhfinder u otros juegos similares carecen de relleno. No lo discuto. Nos ponemos The Witcher 3 y recorremos el mapa entero limpiando sus innumerables ? *, sus contratos u otras tareas menores. En el caso de Pafhfinder gestionamos al milimetro nuestro castillo y cruzada. En BG3 limpiamos el mapa, trasteamos con mil builds y realizamos cada una de las misiones, en muchos casos con escaso valor narrativo. Me parece muy loable que seamos ese tipo de jugador, pero no podemos convencer a otros que realizar un contenido repetitivo o con escaso interes no es relleno. Aparte que no es una cuestion de gustos, la duracion no convierte a tal o cual juego en mejor rpg o mas profundo. Es que no podemos justificarlo porque tenemos ejemplos que cuestionan esa premisa. Un ejemplo sencillo. Cyberpunk 2077 es un juego de 30-50 h y es mucho mas complejo en la mayoria de apartados que The Witcher 3 o AC Origins ( siguiendo la mencion de @spiderrrboy de Ubisoft ) como juego es mas redondo que Odyssey o Valhalla. Avowed sera lo que sea y una decepcion para muchos, pero usar su duracion para cuestionarlo es un argumento muy debil, en mi opinion al menos

Saludos

PD. * Todos hemos invertido horas por doquier en The Witcher 3 en ese aspecto ( incluso en Skellige con el barquito [tomaaa] ) o nos gustaba la idea de gestionar el reino en Pafhfinder. No obstante en una 2º partida es muy posible que pasemos de las ¿ en The Witcher 3 y pongamos las cosas en automatico en Pafhfinder, simplemente porque son cosas repetitivas y que llevan al hastio con el devenir de las horas
@kyros54 yo es que no estoy hablando de que un RPG necesite muchisimas estoy hablando de los juegos que tu has nombrado diciendo que si duran tanto es por que tienen relleno en su trama principal, lo cual no es cierto.

Sobre TOW yo te he señalado distintos apartados del juego donde falla y uno donde brilla, esto no es cuestion de opiniones, es cuestion de elaborar una buen analisis siendo, dentro de lo posible, objetivo.

Y teniendo en cuenta que si un juego viene de un estudio que hace buenas historias, que su ultimo juego del genero tenga una historia floja, pues decepciona, por que existen unas expectativas.

Lo que no puedes hacer, es ignorar que Obsidian tiene una trayectoria, que TOW tiene fallos y usar el "es mi opinion" como comodin universal.

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Ahora sobre los juegos que mencionas:

BG 3, limpiar mapa ...cuando no hay cientos de iconos a lo Ubisoft( o TW3 ya que los has nombrado) cuando todo el mapa esta hecho al milimetro con entrada y conexiones con otros niveles, con cada encuentro bien medido teniendo en cuenta el escenario y que no hay respawn( por lo que no hay farmeo al uso), luego dices que probar distintas builds es relleno? Es todo lo contrario! Me estas dando contenido variado, que no es lo mismo jugar un paladin, que un sorlock o un explorador/rogue por eso el juego es muy rejugable por que das contenido variado de sobras.

Lo rematamos con que las secundarias en MUCHOS CASOS tienen un escaso contenido narrativo...a ver, te pongo las misiones de la primera zona del acto 1 para que veas como son a nivel de diseño y narrativo


En el primer mapa:

-Tienes una mision de salvar a un chico de las arpias, luego ese chico que salvas se lo dice a sus colegas, que tienen una guarida y te la enseñan, con esos chavales lo que puedes conseguir es que roben la reliquia para que no se haga el ritual de la arboleda, desbloqueando un atajo distinto para otra de las misiones secundarias del mapa.
-Luego la mision de la arboleda entre los tifling y los druidas.
-La mision de la tia, que acaba con la saga y que puedes acabar salvanado a una chica y esta te pide salvar a su novio, todo esto luego tiene consecuencias en el acto 3.
-Otra mision es la carretilla asaltada por los gnolls, la cual te lleva a una posada asaltada por los seguidores de la absoluta que te conecta con otra mision, puedes ir al sotano donde tendras un combate o alianza con un gremio y si exploras bien, te encuentras un ascensor para ir a la infraoscuridad, pudiendote saltar la parte del templo de la absoluta e ir al acto 2.
-Con los gythyanki, abres su arco narrativo que dura durante todo el juego.
-Te encuentras con Raphael, el cual solo habla contigo pero bueno, es un personaje secundario bastante relevante y enigmatico, muy buena puesta en escena. La evolucion de su historia es de las mas top y tiene que ver con posibles finales del juego.
-En el templo donde estan los de la absoluta, tienes muchas formas de resolverlo todo, matar a los lideres, aliarte con ellos, matar a todo el mundo, salvar a un bardo( el cual tiene lineas de dialogo bastante graciosas y te desbloquea el vendedor en el campamento) salvar al druida...

Todas las misiones tienes "algo" ya sea servir como hilo conductor con otra trama mas relevante, para abrir un "atajo", conseguir simpatizar con algun vendedor o tener consecuencias distintas que marcan la evolucion durante el mapa.


Vamos, las que tienen un "escaso nivel narrativo" tienen un diseño que pocos juegos tienen, bien abriendo un atajo con el que te puedes saltar una mision principal, o bien consiguiendo nuevas opciones para otra secundaria o simplemente sirviendo como hilo conductor para que entres en otra mision mas importante.

Es que decir que ir por el mapa del BG3 es hacer contenido repetitivo o de escaso interes...en fin.

Un saludo.
Que tonteria, con perdon, pues como en todos los juegos, incluso en los mejores, cuando vas por el mapa hay ocasiones, en este BG3 pocas veces, por eso es tan bueno, que te topas con contenido de poco interes o que te da pereza, ya sea un combate facilisimo contra enemigos random, ya sea una mision chorra muy simple, conversaciones con npcs random que no aportan nada,....
Pero vamos que es imposible hacer un juego de 150 horas donde las 150 horas sean de contenido top...
A este estudio le ocurre como a BioWare. Dieron el pelotazo con uno o dos juegos y ahora todo dios espera lo mismo con cualquier juego lancen al mercado.

Sinceramente esto es absurdo.

Otros estudios que acabarán tarde o temprano en el mismo lugar son From y CD ya que tarde o temprano patinarán.

No se puede esperar esto sea un Mass Effect, New vegas o Witcher 3. Hay posibilidades de que ocurra como las hay de que un estudio desconocido pegue un pelotazo y acabe en este ciclo.
Jump Zero escribió:A este estudio le ocurre como a BioWare. Dieron el pelotazo con uno o dos juegos y ahora todo dios espera lo mismo con cualquier juego lancen al mercado.

Sinceramente esto es absurdo.

Otros estudios que acabarán tarde o temprano en el mismo lugar son From y CD ya que tarde o temprano patinarán.

No se puede esperar esto sea un Mass Effect, New vegas o Witcher 3. Hay posibilidades de que ocurra como las hay de que un estudio desconocido pegue un pelotazo y acabe en este ciclo.


Joder decir que Obsidian ha hecho 1 o 2 juegazos, es un poco sorprendente, así que se me ocurran...
Pillars Of Eternity 1, Pillars of Eternity 2, Fallout New Vegas, Neverwinter Knights 2, Star Wars Caballeros de la antigua república 2, South Park la vara de la verdad, Tyranny, Pentiment,...
Pero sí, ultimamente están tocando más palos de los que deberían, bajando la calidad general de sus juegos, imagino que la compra de Microsoft tiene que ver...
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