RaD3R escribió:DEUS EX escribió:Qué más dará que lo saquen 5 o 10 días antes para unos pocos, si luego tardan varios meses en pulirlo y que se pueda jugar decentemente.
Exacto, para mi este es el punto.
tyranus_22 escribió:No se si lo han puesto, pero de nuevo polemica:
https://www.reddit.com/media?url=https%3A%2F%2Fpreview.redd.it%2Fseems-like-a-great-guy-v0-yhveuz3saa3e1.jpg%3Fwidth%3D737%26format%3Dpjpg%26auto%3Dwebp%26s%3D2b4d2ffef8b8acdaffc635b32955877eaff7bda9
Resumen: El director de arte de obsidian es racista contra personas de color blanco.
Por supuesto los foros de steam son un caos con esto y con otros mensajes de esta persona.
Mi opinión es que deberían despedir a esta persona no solo por ese mensaje sino porque si buscais encontrareis otros suyos similares. Tiene otros mensajes como que el contenido woke en el juego es forzado solo para joder a cierta gente.
Cosas como esta dañan la imagen de la compañía pero como hoy en dia en america esta bien ser racista contra las personas blancas...
El caso mas reciente es veilguard (juego que sigo jugando y me gusta) pero su traducción al castellano da verguenza (lo juego en inglés pero si no supiera inglés no jugaría al juego). Este juego ha vendido menos de lo esperado.
Avowed tiene a microsoft detras asi que las ventas al estar en gamepass supongo que dan un poco igual pero tiene pinta de que va a vender mucho menos que veilguard no solo por estar en gamepass sino por cosas como esta.
Mrs. Propper escribió:Que Josh Sawyer es mas progre que Errejón, se sabía. Yo lo seguía, se puso pesadísimo y lo bloqueé, no me quiero ni imaginar la bilis que habrá echado con las elecciones americanas.
Respecto del juego, pues es lo que hay en la industria actualmente. Los estudios están petados de peña de pero de colores, furros y pronombres. Lo que no entiendo es como dicen arriba, no callarte la boca y guardarte tus opiniones, sobre todo si son insultos, para no perjudicar al estudio o al juego. Supongo que al estudio de la pela.
El juego me llamaba una barbaridad, Obisidian es de mis estudios favoritos y me encantan sus juegos, pero desde que se han ido mostrando cosas, comentado cosas (pocas razas jugables, que el presupuesto es pequeño, etc...) y los comentarios de los desarolladores (para qué quieres 60fps?), me parece que me va a decepcionar el juego...
El otro día me salió un vídeo de un tío que comentaba algo que es cierto, la diferencia en la ambientación del primer teaser que mostraron allá por 2019 y la ambientación final del juego. Uno era super oscuro y otro es colorido como Veilguard. A saber qué ha pasado ahí.
Aquí un resumen para el que no sepa de que se habla:
NicOtE escribió:El mensaje no es para tanto.
Que piel más fina
Hilo número 1.567 desvirtuado en cero coma con la típica retahíla de bilis. Que si es woke que si es esto o lo otro. Menuda pesadez ya el tema. Estoy bastante harto ya que no puede salir un juego sin cientos de páginas de polémica woke.
Y no lo digo por nadie en concreto. Que cada uno haga y piense lo que le salga de la entrapierna sea de la forma y color y combinación que sea.
Pero es que estoy cansado ya
spiderrrboy escribió:NicOtE escribió:El mensaje no es para tanto.
Que piel más fina
Hilo número 1.567 desvirtuado en cero coma con la típica retahíla de bilis. Que si es woke que si es esto o lo otro. Menuda pesadez ya el tema. Estoy bastante harto ya que no puede salir un juego sin cientos de páginas de polémica woke.
Y no lo digo por nadie en concreto. Que cada uno haga y piense lo que le salga de la entrapierna sea de la forma y color y combinación que sea.
Es que estos últimos mensajes no se que tienen que ver con el juego, parece que como salgan impresiones y videos positivos sobre el juego ya automáticamente se busca la forma de echarle mierda al juego con cosas sin sentido, lo que ha dicho un desarrollador de juegos de Obsidian que no ha participado en este juego...
Mc Mardigan escribió:Mientras las ideologías del colega no tengan impacto en el juego me da un poco igual como piense...pero en este caso sí...calladito más guapito...
tyranus_22 escribió:spiderrrboy escribió:NicOtE escribió:El mensaje no es para tanto.
Que piel más fina
Es que estos últimos mensajes no se que tienen que ver con el juego, parece que como salgan impresiones y videos positivos sobre el juego ya automáticamente se busca la forma de echarle mierda al juego con cosas sin sentido, lo que ha dicho un desarrollador de juegos de Obsidian que no ha participado en este juego...
Nadie ha hablado del juego sino que el director creativo de obsidian ha hecho comentarios racistas publicamente y eso da mala imagen a la empresa, a microsoft y afecta al juego, puedes ver steam el cambio radical con el juego, algo similar a lo que paso con veilguard cuando mostraron el primer trailer "animado".
He sido yo el que lo ha puesto y avowed era mi juego más esperado este año y lo es para el siguiente. Lo voy a compar de salida y seguramente tambien pague el acceso anticipado pero eso no quita lo que ha dicho esta persona.
Y esta persona si ha trabajado en avowed, es su director artistico. Puedes buscarlo en google (Matt Hansen).
@spiderrrboy Me puedes explicar donde pone que Matt Hansen no ha trabajado en avowed? porque mire donde mire y en sus entrevistas lo ponen como su director de arte.
spiderrrboy escribió:tyranus_22 escribió:spiderrrboy escribió:
Nadie ha hablado del juego sino que el director creativo de obsidian ha hecho comentarios racistas publicamente y eso da mala imagen a la empresa, a microsoft y afecta al juego, puedes ver steam el cambio radical con el juego, algo similar a lo que paso con veilguard cuando mostraron el primer trailer "animado".
He sido yo el que lo ha puesto y avowed era mi juego más esperado este año y lo es para el siguiente. Lo voy a compar de salida y seguramente tambien pague el acceso anticipado pero eso no quita lo que ha dicho esta persona.
Y esta persona si ha trabajado en avowed, es su director artistico. Puedes buscarlo en google (Matt Hansen).
@spiderrrboy Me puedes explicar donde pone que Matt Hansen no ha trabajado en avowed? porque mire donde mire y en sus entrevistas lo ponen como su director de arte.
Pero si te fijas mi comentario anterior al que dices es refiriéndome a Josh, no he dicho nada del tal Hansen que ni lo conozco y lo que me importa de él es que me de un buen juego, sus creencias me dan exactamente igual mientras no afecten a la calidad del título...
@The_Reaper He visto el video que es bastante largo del gameplay en inglés último que colgaron, con bastantes conversaciones, y de lenguaje inclusivo tiene 0, de hecho, dista un mundo con lo que hay en el Dragon Age, con bastante palabras malsonantes, no tratan de tener un vocabulario edulcorado, mucho fucking así que estoy seguro que no va a haber nada de eso, en ese sentido va a ser un juego normal, por lo que vi, evidentemente no tengo una bola de cristal, dicho lo cual hasta los grandes juegos están colando movidas inclusivas, BG3 es asqueroso el tema de los romances como los plantea y personajes de color en el mundo de Baldurs tienes a montones en ese juego, TLOU2 ya me dirás, el tema es que el juego sea bueno o no...
Jump Zero escribió:Estaba tardando en salir algo
Normero escribió:Otro mas que se la va a pegar.. Parece que los hacen con esa intencion viendo las declaraciones de sus desarrolladores
spiderrrboy escribió:Joder con los futurólogos, el juego va a vender, sois un 1% los que os preocupáis por estas chorradas, la mayoría de jugones no se pone a mirar tweets del director de arte del juego, y digo más, la mayoría no sabe ni quien es el director de arte del juego, sólo han visto lo que han enseñado, les ha gustado y lo compran o juegan o gamepass por ello, es así de simple, venderá bien como ya hizo TOW aún habiendo salido en gamepass...
Pd: Yo si soy futurólogo
Magic Missile escribió:Personalmente, lo que me preocupa de este juego es lo de los NPC's estáticos (siendo un mundo tipo Skyrim) y lo del minuto 15' 19":
Eso de ir por ahí (en medio de la ciudad) con el arma desenvainada y que tampoco mueran los NPC'S, no me termina de convencer... hay juegos indies e incluso más antiguos en que estos detalles están/estaban mucho más cuidados, la verdad
spiderrrboy escribió:Magic Missile escribió:Personalmente, lo que me preocupa de este juego es lo de los NPC's estáticos (siendo un mundo tipo Skyrim) y lo del minuto 15' 19":
Eso de ir por ahí (en medio de la ciudad) con el arma desenvainada y que tampoco mueran los NPC'S, no me termina de convencer... hay juegos indies e incluso más antiguos en que estos detalles están/estaban mucho más cuidados, la verdad
No es tipo Skyrim, es más pequeño que Skyrim, zonas abiertas separadas, no es un mundo abierto típico con km y km...
Magic Missile escribió:spiderrrboy escribió:Magic Missile escribió:Personalmente, lo que me preocupa de este juego es lo de los NPC's estáticos (siendo un mundo tipo Skyrim) y lo del minuto 15' 19":
No es tipo Skyrim, es más pequeño que Skyrim, zonas abiertas separadas, no es un mundo abierto típico con km y km...
Lo sé, pero lo he dicho a referencia de que no es un RPG isométrico, en donde los NPC's suelen estar más estáticos.
tyranus_22 escribió:Magic Missile escribió:spiderrrboy escribió:
Lo sé, pero lo he dicho a referencia de que no es un RPG isométrico, en donde los NPC's suelen estar más estáticos.
Lo de los NPCS pues es decisión de ellos, en muchos juegos no puedes atacarlos incluidos rpgs.
Lo de que los personajes esten estaticos con suerte lo mejoran. Me preocupa mucho más el tema de stuttering que se ha comentado en el analisis que vi que otras cosas, prioridad 1 siempre es que el juego funcione bien que me conozco a obsidian y ya han tenido problemas con esto en el pasado.
tyranus_22 escribió:Resumen: El director de arte de obsidian es racista contra personas de color blanco.
Por supuesto los foros de steam son un caos con esto y con otros mensajes de esta persona.
Mi opinión es que deberían despedir a esta persona no solo por ese mensaje sino porque si buscais encontrareis otros suyos similares. Tiene otros mensajes como que el contenido woke en el juego es forzado solo para joder a cierta gente.
Cosas como esta dañan la imagen de la compañía pero como hoy en dia en america esta bien ser racista contra las personas blancas...
Tiberus escribió:Le tenia muchas esperanzas a este juego y aun se las tengo, lo que no entiendo es como microsoft no fulmina instantaneamente al director de arte por sus bocachancladas o enzarzarse con alguien como Elon Musk, y mas tras ver lo que paso con veilguard y sus malas ventas, solo espero que sea un buen juego, que te permita libertad de decisiones o respuestas, y no las que se ven en veilguard para que nadie se ofenda ni se sienta excluido, que recuerdos del kotor 2 cuando podias usar respuestas del lado oscuro... creo que voy a rejugarlo
PHANTASIA escribió:Yo lo siento mucho, pero a mi esto me huele a The Outer Worlds medieval desde el día 1...ojalá me equivoque.
adriano_99 escribió:Tiberus escribió:Le tenia muchas esperanzas a este juego y aun se las tengo, lo que no entiendo es como microsoft no fulmina instantaneamente al director de arte por sus bocachancladas o enzarzarse con alguien como Elon Musk, y mas tras ver lo que paso con veilguard y sus malas ventas, solo espero que sea un buen juego, que te permita libertad de decisiones o respuestas, y no las que se ven en veilguard para que nadie se ofenda ni se sienta excluido, que recuerdos del kotor 2 cuando podias usar respuestas del lado oscuro... creo que voy a rejugarlo
Porque microsoft es una de las empresas que más fuerte apuesta por esa gente.
Y si esperas un juego que no tenga miedo de ofender a nadie lo llevas claro.
Ayer estuve probando el indiana jones y pufff, se siente un juego sin alma.
No tienen cojones a llamar nazis a los nazis y de hecho ni siquiera hay banderas nazis, al menos en lo que vi.
Te atacan perros y no puedes matarlos ni golpearles tu de vuelta, sólo puedes apartarlos, se caen al suelo, gimen, y se van andando.
Salvo contadas ocasiones si tu no estas usando un arma de fuego ellos no usan la suya, puedes llevarte a 50 enemigos a un pasillo y van pasando de uno en uno para que te los cargues sin problemas.
Son los años 30 pero no se atreven a mostrar ni un poco de racismo por nadie que no sea un nazi con términos como "persona de color".
Es un juego pasado por el filtro de recursos humanos para limarle absolutamente todo lo que puede llegar a molestar a nadie.
Pletesermer escribió:No se, a mí mientras no me metan lenguaje inclusivo en la traducción al español me doy con un canto en los dientes...y si lo van a meter, que al menos den la opción de desactivarlo, que en veilguard quede hasta los mismísimos cojones
Esperemos que sea un buen juego, por qué con el mal sabor de boca que me dejó Outer Worlds, no le tengo demasiada fé, pero ya veremos
MutantCamel escribió:Pletesermer escribió:No se, a mí mientras no me metan lenguaje inclusivo en la traducción al español me doy con un canto en los dientes...y si lo van a meter, que al menos den la opción de desactivarlo, que en veilguard quede hasta los mismísimos cojones
Esperemos que sea un buen juego, por qué con el mal sabor de boca que me dejó Outer Worlds, no le tengo demasiada fé, pero ya veremos
En Veilguard sale en tres momentos contados, sois tan exagerados que no hay por donde cogeros.
Pletesermer escribió:MutantCamel escribió:Pletesermer escribió:No se, a mí mientras no me metan lenguaje inclusivo en la traducción al español me doy con un canto en los dientes...y si lo van a meter, que al menos den la opción de desactivarlo, que en veilguard quede hasta los mismísimos cojones
En Veilguard sale en tres momentos contados, sois tan exagerados que no hay por donde cogeros.
Sale en bastante más que en 3 momentos contados y aunque fuera en 3 no tengo por qué estar aguantando cosas que no me gustan
Y mira que soy bastante light y me da lo mismo si meten travestis, negros, gays, no binarios, lesbianas o lo que se les ocurra, pero el lenguaje inclusivo no lo trago, me saca totalmente de la experiencia, aparte es ridículo, nadie habla así en la vida real y me resulta imposible tomarme en serio el producto , así que espero que no lo incluyan y de hacerlo, que den la opción de desactivarlo y si no, bueno, otro juego más que no pagare, no pasa nada
Pletesermer escribió:MutantCamel escribió:Pletesermer escribió:No se, a mí mientras no me metan lenguaje inclusivo en la traducción al español me doy con un canto en los dientes...y si lo van a meter, que al menos den la opción de desactivarlo, que en veilguard quede hasta los mismísimos cojones
Sale en bastante más que en 3 momentos contados y aunque fuera en 3 no tengo por qué estar aguantando cosas que no me gustan
Y mira que soy bastante light y me da lo mismo si meten travestis, negros, gays, no binarios, lesbianas o lo que se les ocurra, pero el lenguaje inclusivo no lo trago, me saca totalmente de la experiencia, aparte es ridículo, nadie habla así en la vida real y me resulta imposible tomarme en serio el producto , así que espero que no lo incluyan y de hacerlo, que den la opción de desactivarlo y si no, bueno, otro juego más que no pagare, no pasa nada