[HO] Avowed

Mucho colorinchi para mi gusto.
Pero eso no tiene mayor importancia, es de las pocas cosas que sí son subjetivas xD
RaD3R escribió:
DEUS EX escribió:Qué más dará que lo saquen 5 o 10 días antes para unos pocos, si luego tardan varios meses en pulirlo y que se pueda jugar decentemente.

Exacto, para mi este es el punto.

El que se lo compra 1 año después cuando está pulido es el que mejor lo juega, yo soy debil y lo jugaré de salida.

Posiblemente con acceso anticipado, ya veremos. Era mi juego más esperado para el ultimo trimestre del año.
Lo compraré de rebajas, por si sale un poco "Los mundos pafuera". Se ve majo, no lo niego, y esta peña me gusta en general mucho lo que hace. Siempre los prefiero en vista miro desde arriba y veo moñecos, pero no le voy a decir que no simplemente porque este sea en vista desde dentro de tus ojos Manolo. No me interesa mucho la vista en te veo la colleja José Luis y te sigo por detrás, pero está bien que haya opciones para todos los bustos.
fonso86 escribió:

Dice que no iba con las expectativas altas y que le ha convencido mucho, que le ha costado dejar de jugar...
También ya era hora de un juego que realmente tus estadísticas de personaje sirvan realmente en las conversaciones, abriéndote opciones que no ibas a tener si no tienes un rasgo determinado subido, incluso darse situaciones diferentes según como vayas desarrollando un diálogo según tus estadísticas, ahora que todos los juegos tiran por lo neutro y que contestes lo que contestes obtienes la misma respuesta del personajes con el que hablas, parece que en ese sentido vamos hacía atrás, recuerdo Fallout 1 y Fallout 2 y es que te volaba la cabeza en este sentido, incluso si tenías 1 de inteligencia tu personaje hablaba como un neandertal jajaja hasta eso habían previsto, eso en los juegos de hoy en día es impensable...
Por las previews no pinta mal...
Pues me apetecía y cada vez me apetece más.

Espero que no defraude.
No se si lo han puesto, pero de nuevo polemica:

https://www.reddit.com/media?url=https%3A%2F%2Fpreview.redd.it%2Fseems-like-a-great-guy-v0-yhveuz3saa3e1.jpg%3Fwidth%3D737%26format%3Dpjpg%26auto%3Dwebp%26s%3D2b4d2ffef8b8acdaffc635b32955877eaff7bda9

Resumen: El director de arte de obsidian es racista contra personas de color blanco.

Por supuesto los foros de steam son un caos con esto y con otros mensajes de esta persona.
Mi opinión es que deberían despedir a esta persona no solo por ese mensaje sino porque si buscais encontrareis otros suyos similares. Tiene otros mensajes como que el contenido woke en el juego es forzado solo para joder a cierta gente.

Cosas como esta dañan la imagen de la compañía pero como hoy en dia en america esta bien ser racista contra las personas blancas...

El caso mas reciente es veilguard (juego que sigo jugando y me gusta) pero su traducción al castellano da verguenza (lo juego en inglés pero si no supiera inglés no jugaría al juego). Este juego ha vendido menos de lo esperado.

Avowed tiene a microsoft detras asi que las ventas al estar en gamepass supongo que dan un poco igual pero tiene pinta de que va a vender mucho menos que veilguard no solo por estar en gamepass sino por cosas como esta.
Había visto la publicación y otras cosas que había dicho, aparte del tema de la inclusividad, a soltado con dos cojones que "enfadar a los usuarios es un beneficio secundario" o algo por el estilo

Y yo me preguntó ¿Que sentido tiene tirarle mierda a la propia audiencia que te va a comprar tu juego y que es la que te da de comer? Ya he visto varias personas a cargo de proyectos tanto en videojuegos como en series o cine hacer lo mismo y siempre se pegan una hostia de proporciones bíblicas

Pasa lo mismo una y otra vez y no aprenden
Que Josh Sawyer es mas progre que Errejón, se sabía. Yo lo seguía, se puso pesadísimo y lo bloqueé, no me quiero ni imaginar la bilis que habrá echado con las elecciones americanas.

Respecto del juego, pues es lo que hay en la industria actualmente. Los estudios están petados de peña de pero de colores, furros y pronombres. Lo que no entiendo es como dicen arriba, no callarte la boca y guardarte tus opiniones, sobre todo si son insultos, para no perjudicar al estudio o al juego. Supongo que al estudio de la pela.

El juego me llamaba una barbaridad, Obisidian es de mis estudios favoritos y me encantan sus juegos, pero desde que se han ido mostrando cosas, comentado cosas (pocas razas jugables, que el presupuesto es pequeño, etc...) y los comentarios de los desarolladores (para qué quieres 60fps?), me parece que me va a decepcionar el juego...

El otro día me salió un vídeo de un tío que comentaba algo que es cierto, la diferencia en la ambientación del primer teaser que mostraron allá por 2019 y la ambientación final del juego. Uno era super oscuro y otro es colorido como Veilguard. A saber qué ha pasado ahí.

Aquí un resumen para el que no sepa de que se habla:

tyranus_22 escribió:No se si lo han puesto, pero de nuevo polemica:

https://www.reddit.com/media?url=https%3A%2F%2Fpreview.redd.it%2Fseems-like-a-great-guy-v0-yhveuz3saa3e1.jpg%3Fwidth%3D737%26format%3Dpjpg%26auto%3Dwebp%26s%3D2b4d2ffef8b8acdaffc635b32955877eaff7bda9

Resumen: El director de arte de obsidian es racista contra personas de color blanco.

Por supuesto los foros de steam son un caos con esto y con otros mensajes de esta persona.
Mi opinión es que deberían despedir a esta persona no solo por ese mensaje sino porque si buscais encontrareis otros suyos similares. Tiene otros mensajes como que el contenido woke en el juego es forzado solo para joder a cierta gente.

Cosas como esta dañan la imagen de la compañía pero como hoy en dia en america esta bien ser racista contra las personas blancas...

El caso mas reciente es veilguard (juego que sigo jugando y me gusta) pero su traducción al castellano da verguenza (lo juego en inglés pero si no supiera inglés no jugaría al juego). Este juego ha vendido menos de lo esperado.

Avowed tiene a microsoft detras asi que las ventas al estar en gamepass supongo que dan un poco igual pero tiene pinta de que va a vender mucho menos que veilguard no solo por estar en gamepass sino por cosas como esta.

Yo me he quitado el juego de la lista de deseados y mira que llevaba esperándolo desde el primer trailer.
Y lo que no entiendo es como nadie en obsidian o microsoft se da cuenta de esto.
Y como dices siempre es el mismo cuento, los más "inclusivos" son los primeros en insultar y tratar como el culo a cualquier posible comprador que tenga la más mínima queja.
Mrs. Propper escribió:Que Josh Sawyer es mas progre que Errejón, se sabía. Yo lo seguía, se puso pesadísimo y lo bloqueé, no me quiero ni imaginar la bilis que habrá echado con las elecciones americanas.

Respecto del juego, pues es lo que hay en la industria actualmente. Los estudios están petados de peña de pero de colores, furros y pronombres. Lo que no entiendo es como dicen arriba, no callarte la boca y guardarte tus opiniones, sobre todo si son insultos, para no perjudicar al estudio o al juego. Supongo que al estudio de la pela.

El juego me llamaba una barbaridad, Obisidian es de mis estudios favoritos y me encantan sus juegos, pero desde que se han ido mostrando cosas, comentado cosas (pocas razas jugables, que el presupuesto es pequeño, etc...) y los comentarios de los desarolladores (para qué quieres 60fps?), me parece que me va a decepcionar el juego...

El otro día me salió un vídeo de un tío que comentaba algo que es cierto, la diferencia en la ambientación del primer teaser que mostraron allá por 2019 y la ambientación final del juego. Uno era super oscuro y otro es colorido como Veilguard. A saber qué ha pasado ahí.

Aquí un resumen para el que no sepa de que se habla:

Todo el párrafo bien pero Josh no tiene nada que ver en Avowed [qmparto]
Y lo de los 60 FPS ya han dicho que eso fue un malentendido y que están buscando los 60 FPS o la mejor tasa posible en consolas...
El mensaje no es para tanto.
Que piel más fina [boing]
Hilo número 1.567 desvirtuado en cero coma con la típica retahíla de bilis. Que si es woke que si es esto o lo otro. Menuda pesadez ya el tema. Estoy bastante harto ya [enfado1] que no puede salir un juego sin cientos de páginas de polémica woke.

Y no lo digo por nadie en concreto. Que cada uno haga y piense lo que le salga de la entrapierna sea de la forma y color y combinación que sea.
Pero es que estoy cansado ya [boing]
NicOtE escribió:El mensaje no es para tanto.
Hilo número 1.567 desvirtuado en cero coma con la típica retahíla de bilis. Que si es woke que si es esto o lo otro. Menuda pesadez ya el tema. Estoy bastante harto ya [enfado1] que no puede salir un juego sin cientos de páginas de polémica woke.

Y no lo digo por nadie en concreto. Que cada uno haga y piense lo que le salga de la entrapierna sea de la forma y color y combinación que sea.

Es que estos últimos mensajes no se que tienen que ver con el juego, parece que como salgan impresiones y videos positivos sobre el juego ya automáticamente se busca la forma de echarle mierda al juego con cosas sin sentido, lo que ha dicho un desarrollador de juegos de Obsidian que no ha participado en este juego...
@spiderrrboy el mensaje racista que se retuittea es del director de Arte de avowed, Matt Hansen.

Parece otro enfermo mental que piensa que el talento viene del color de una persona y que si no es blanca, mejor. Racismo y discriminación, menudo cóctel... y vamos la polémica se la ha buscado el sólito, con lo fácil que es callarse la boca en vez de ir soltando racistadas y cargarte el prestigio de un estudio.

Pero bueno dramas de especialitos aparte, parece que el juego está gustando en las previews iniciales, esperemos que no haya sorpresas desagradables, yo le tengo muchas ganas.
Me la pela la verdad, como si hubiera dicho lo contrario. Lo único que me importa si el juego es bueno o no xD.
spiderrrboy escribió:

Es que estos últimos mensajes no se que tienen que ver con el juego, parece que como salgan impresiones y videos positivos sobre el juego ya automáticamente se busca la forma de echarle mierda al juego con cosas sin sentido, lo que ha dicho un desarrollador de juegos de Obsidian que no ha participado en este juego...

Nadie ha hablado del juego sino que el director creativo de obsidian ha hecho comentarios racistas publicamente y eso da mala imagen a la empresa, a microsoft y afecta al juego, puedes ver steam el cambio radical con el juego, algo similar a lo que paso con veilguard cuando mostraron el primer trailer "animado".

He sido yo el que lo ha puesto y avowed era mi juego más esperado este año y lo es para el siguiente. Lo voy a compar de salida y seguramente tambien pague el acceso anticipado pero eso no quita lo que ha dicho esta persona.

Y esta persona si ha trabajado en avowed, es su director artistico. Puedes buscarlo en google (Matt Hansen).

@spiderrrboy Me puedes explicar donde pone que Matt Hansen no ha trabajado en avowed? porque mire donde mire y en sus entrevistas lo ponen como su director de arte.
Mientras las ideologías del colega no tengan impacto en el juego me da un poco igual como piense...pero en este caso sí...calladito más guapito...
Mc Mardigan escribió:Mientras las ideologías del colega no tengan impacto en el juego me da un poco igual como piense...pero en este caso sí...calladito más guapito...

Si que tienen impacto pòrque ha dicho públicamente que han hecho cosas como los pronombres para cabrear a gente como elon.

Imagen

El problema de esta gente es que son activistas primero y desarrolladores despues.
Y eso SIEMPRE va a afectar a la calidad final del producto porque no les importa hacer algo objetivamente malo siempre y cuando siga su línea.
Es como el famoso clip de veilguard haciendo "burpis" o como quiera que lo llamen.
El mayor problema de esa escena es que no tiene sentido en su universo y rompe por completo con el pretexto de ser un juego de rol donde el jugador decide que hace y como porque nunca permitirían que el jugador llevase la contraria a ese personaje.
Cuando "el mensaje" es más importante que el videojuego que estas desarrollando siempre va a salir algo de calidad dudable.
Con las ganas que tenía al juego, tiene que salir el director de arte y la puta mierda inclusiva sin sentido a cagarla.

El director de arte es racista. Que no haya sido despedido indica que obsidian va por el mismo camino.

Ahora ya sabemos que va a haber lenguaje inclusivo (persones, amigues etc..)

Siendo así se pueden meter el juego por el culo.
Luego se darán la ostia en ventas como el dragón age y dirán que el resto estamos en contra de las personas trans, seremos racistas/machistas del patriarcado opresor.

Que puto asco, la industria de los juegos y cine se están pegando ostias increíbles y siguen con sus mierdas.
Sois todos unos transfoboficos.......... No entendéis el verdadero arte. [sati]

Fuera bromas, a mí el juego me llamaba 0 así que me sigue llamando 0 pero con más motivo.
tyranus_22 escribió:
spiderrrboy escribió:

Nadie ha hablado del juego sino que el director creativo de obsidian ha hecho comentarios racistas publicamente y eso da mala imagen a la empresa, a microsoft y afecta al juego, puedes ver steam el cambio radical con el juego, algo similar a lo que paso con veilguard cuando mostraron el primer trailer "animado".

He sido yo el que lo ha puesto y avowed era mi juego más esperado este año y lo es para el siguiente. Lo voy a compar de salida y seguramente tambien pague el acceso anticipado pero eso no quita lo que ha dicho esta persona.

Y esta persona si ha trabajado en avowed, es su director artistico. Puedes buscarlo en google (Matt Hansen).

@spiderrrboy Me puedes explicar donde pone que Matt Hansen no ha trabajado en avowed? porque mire donde mire y en sus entrevistas lo ponen como su director de arte.

Pero si te fijas mi comentario anterior al que dices es refiriéndome a Josh, no he dicho nada del tal Hansen que ni lo conozco y lo que me importa de él es que me de un buen juego, sus creencias me dan exactamente igual mientras no afecten a la calidad del título...
@The_Reaper He visto el video que es bastante largo del gameplay en inglés último que colgaron, con bastantes conversaciones, y de lenguaje inclusivo tiene 0, de hecho, dista un mundo con lo que hay en el Dragon Age, con bastante palabras malsonantes, no tratan de tener un vocabulario edulcorado, mucho fucking así que estoy seguro que no va a haber nada de eso, en ese sentido va a ser un juego normal, por lo que vi, evidentemente no tengo una bola de cristal, dicho lo cual hasta los grandes juegos están colando movidas inclusivas, BG3 es asqueroso el tema de los romances como los plantea y personajes de color en el mundo de Baldurs tienes a montones en ese juego, TLOU2 ya me dirás, el tema es que el juego sea bueno o no...
spiderrrboy escribió:
tyranus_22 escribió:
spiderrrboy escribió:

Pero si te fijas mi comentario anterior al que dices es refiriéndome a Josh, no he dicho nada del tal Hansen que ni lo conozco y lo que me importa de él es que me de un buen juego, sus creencias me dan exactamente igual mientras no afecten a la calidad del título...
@The_Reaper He visto el video que es bastante largo del gameplay en inglés último que colgaron, con bastantes conversaciones, y de lenguaje inclusivo tiene 0, de hecho, dista un mundo con lo que hay en el Dragon Age, con bastante palabras malsonantes, no tratan de tener un vocabulario edulcorado, mucho fucking así que estoy seguro que no va a haber nada de eso, en ese sentido va a ser un juego normal, por lo que vi, evidentemente no tengo una bola de cristal, dicho lo cual hasta los grandes juegos están colando movidas inclusivas, BG3 es asqueroso el tema de los romances como los plantea y personajes de color en el mundo de Baldurs tienes a montones en ese juego, TLOU2 ya me dirás, el tema es que el juego sea bueno o no...

Pensaba que te referias a matt porque a nadie le interesaba lo que decia Josh ya que no tiene nada que ver en el juego cuando matt si lo tienen.
Veilguard el lenguaje inclusivo es minimo, solo es 1 personaje y aparece tarde, lo que pasa es que la traducción al castellano pues es una basura, en inglés no pasa. Se ha hablado como si todo el juego tuviera lenguaje inclusivo y en mis primeras 40 horas quitando una interacción con un espejo y la creación de personaje que te deja elegir pronombre no ha salido nada más. La única que dice algo inclusivo es tash uno de los compañeros. Si lo juegas en castellano si te comes lenguaje absurdo. Eso no quita que el juego tenga defectos como ciertas conversaciones sobretodo entre compañeros. Y tiene 71% en steam cosa que es sorprendente, yo me esperaba un 40-50 de salida. El juego es decente pese a sus fallos sobretodo despues de las primeras 10 horas, las 10 primeras son las peores a mi gusto.

Bg3 tiene mil veces más contenido inclusivo que veilguard. Además de muchas mentiras que he visto que han salido sobre la trama que no es verdad pero a la gente le ha jodido que sea un juego de acción en vez de un rpg.

Y avowed cuando salga se verá, lo jugaré igualmente a menos que el analisis de mortis diga que es malo. Lo que comentaba no era si el juego va a ser woke o no si no si es razonable que un desarrollador haga comentarios racistas porque perjudica a la empresa.

Avowed tiene la suerte de estar en gamepass pero se la va a pegar seguramente más que veilguard por ser nueva ip y la polémica.
No tiene sentido estos comentarios, son ganas de joder un producto.
Esto hace que para mi Obsidian parezca un meme y no voy a comprarles un juego a partir de ahora si sigue este racista. Más dinero para juegos indies que total al final siempre juego a esos.
Estaba tardando en salir algo [qmparto]
Jump Zero escribió:Estaba tardando en salir algo [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo próximo será que lleve Denuvo, siguiente capítulo...
Otro mas que se la va a pegar.. Parece que los hacen con esa intencion viendo las declaraciones de sus desarrolladores [carcajad]
Normero escribió:Otro mas que se la va a pegar.. Parece que los hacen con esa intencion viendo las declaraciones de sus desarrolladores [carcajad]

Me imagino que la mayoría de usuarios lo jugará en gamepass. Así que no se como afectará a la compañía si vende poco.

No se si le aplicarán lo mismo que a la saga pillars que al no vender no sacan una continuación.
Joder con los futurólogos, el juego va a vender, sois un 1% los que os preocupáis por estas chorradas, la mayoría de jugones no se pone a mirar tweets del director de arte del juego, y digo más, la mayoría no sabe ni quien es el director de arte del juego, sólo han visto lo que han enseñado, les ha gustado y lo compran o juegan o gamepass por ello, es así de simple, venderá bien como ya hizo TOW aún habiendo salido en gamepass...
Pd: Yo si soy futurólogo [sati] [sati] [sati]
spiderrrboy escribió:Joder con los futurólogos, el juego va a vender, sois un 1% los que os preocupáis por estas chorradas, la mayoría de jugones no se pone a mirar tweets del director de arte del juego, y digo más, la mayoría no sabe ni quien es el director de arte del juego, sólo han visto lo que han enseñado, les ha gustado y lo compran o juegan o gamepass por ello, es así de simple, venderá bien como ya hizo TOW aún habiendo salido en gamepass...
Pd: Yo si soy futurólogo [sati] [sati] [sati]

Diselo a veilguard que ha vendido mucho menos de lo esperado y es un buen juego de acción. Aunque veilguard tambien tiene lo de cambiar de genero a juego de acción que le puede haber penalizado pero en steam está con 70% positivos....

TOW vendió muy bien, en 2019 llevaba 5 millones, ventas decentes para un AA. Avowed al salir en gamepass ni se sabe ya que supongo que mucha gente lo jugará ahi.

Pase lo que pase por ser obsidian lo compraré de salida, mi única duda es si con acceso anticipado o no.

Solo espero que arreglen el stuttering para el dia de salida que tienen tiempo de sobra.
Personalmente, lo que me preocupa de este juego es lo de los NPC's estáticos (siendo un mundo tipo Skyrim) y lo del minuto 15' 19":

Eso de ir por ahí (en medio de la ciudad) con el arma desenvainada y que tampoco mueran los NPC'S, no me termina de convencer... hay juegos indies e incluso más antiguos en que estos detalles están/estaban mucho más cuidados, la verdad
Magic Missile escribió:Personalmente, lo que me preocupa de este juego es lo de los NPC's estáticos (siendo un mundo tipo Skyrim) y lo del minuto 15' 19":

Eso de ir por ahí (en medio de la ciudad) con el arma desenvainada y que tampoco mueran los NPC'S, no me termina de convencer... hay juegos indies e incluso más antiguos en que estos detalles están/estaban mucho más cuidados, la verdad

No es tipo Skyrim, es más pequeño que Skyrim, zonas abiertas separadas, no es un mundo abierto típico con km y km...
Está guapa la interfaz muy Pillars....
spiderrrboy escribió:
Magic Missile escribió:Personalmente, lo que me preocupa de este juego es lo de los NPC's estáticos (siendo un mundo tipo Skyrim) y lo del minuto 15' 19":

No es tipo Skyrim, es más pequeño que Skyrim, zonas abiertas separadas, no es un mundo abierto típico con km y km...

Lo sé, pero lo he dicho a referencia de que no es un RPG isométrico, en donde los NPC's suelen estar más estáticos.
Magic Missile escribió:
spiderrrboy escribió:

Lo sé, pero lo he dicho a referencia de que no es un RPG isométrico, en donde los NPC's suelen estar más estáticos.

Lo de los NPCS pues es decisión de ellos, en muchos juegos no puedes atacarlos incluidos rpgs.
Lo de que los personajes esten estaticos con suerte lo mejoran. Me preocupa mucho más el tema de stuttering que se ha comentado en el analisis que vi que otras cosas, prioridad 1 siempre es que el juego funcione bien que me conozco a obsidian y ya han tenido problemas con esto en el pasado.
tyranus_22 escribió:
Magic Missile escribió:
spiderrrboy escribió:

Lo de los NPCS pues es decisión de ellos, en muchos juegos no puedes atacarlos incluidos rpgs.
Lo de que los personajes esten estaticos con suerte lo mejoran. Me preocupa mucho más el tema de stuttering que se ha comentado en el analisis que vi que otras cosas, prioridad 1 siempre es que el juego funcione bien que me conozco a obsidian y ya han tenido problemas con esto en el pasado.

Pues si sale mal de rendimiento, no será porque no han tenido tiempo para pulirlo...

Eso sí que sería inaceptable...
Con suerte se la pegan y Microsoft cierra obsidian.
tyranus_22 escribió:Resumen: El director de arte de obsidian es racista contra personas de color blanco.

Tiene pinta de que el tio esta cabreado pq no le han dejado meter suficiente Woke en el juego, y lo está intentando sabotear a drede. [qmparto]

El juego pinta bien, ves las mujeres y no las han "afeado" como pasa mucho ultimamente.
No se, a mí mientras no me metan lenguaje inclusivo en la traducción al español me doy con un canto en los dientes...y si lo van a meter, que al menos den la opción de desactivarlo, que en veilguard quede hasta los mismísimos cojones

Esperemos que sea un buen juego, por qué con el mal sabor de boca que me dejó Outer Worlds, no le tengo demasiada fé, pero ya veremos
Le tenia muchas esperanzas a este juego y aun se las tengo, lo que no entiendo es como microsoft no fulmina instantaneamente al director de arte por sus bocachancladas o enzarzarse con alguien como Elon Musk, y mas tras ver lo que paso con veilguard y sus malas ventas, solo espero que sea un buen juego, que te permita libertad de decisiones o respuestas, y no las que se ven en veilguard para que nadie se ofenda ni se sienta excluido, que recuerdos del kotor 2 cuando podias usar respuestas del lado oscuro... creo que voy a rejugarlo
Tiberus escribió:Le tenia muchas esperanzas a este juego y aun se las tengo, lo que no entiendo es como microsoft no fulmina instantaneamente al director de arte por sus bocachancladas o enzarzarse con alguien como Elon Musk, y mas tras ver lo que paso con veilguard y sus malas ventas, solo espero que sea un buen juego, que te permita libertad de decisiones o respuestas, y no las que se ven en veilguard para que nadie se ofenda ni se sienta excluido, que recuerdos del kotor 2 cuando podias usar respuestas del lado oscuro... creo que voy a rejugarlo

Porque microsoft es una de las empresas que más fuerte apuesta por esa gente.
Y si esperas un juego que no tenga miedo de ofender a nadie lo llevas claro.
Ayer estuve probando el indiana jones y pufff, se siente un juego sin alma.
No tienen cojones a llamar nazis a los nazis y de hecho ni siquiera hay banderas nazis, al menos en lo que vi.
Te atacan perros y no puedes matarlos ni golpearles tu de vuelta, sólo puedes apartarlos, se caen al suelo, gimen, y se van andando.
Salvo contadas ocasiones si tu no estas usando un arma de fuego ellos no usan la suya, puedes llevarte a 50 enemigos a un pasillo y van pasando de uno en uno para que te los cargues sin problemas.
Son los años 30 pero no se atreven a mostrar ni un poco de racismo por nadie que no sea un nazi con términos como "persona de color".
Es un juego pasado por el filtro de recursos humanos para limarle absolutamente todo lo que puede llegar a molestar a nadie.
Yo lo siento mucho, pero a mi esto me huele a The Outer Worlds medieval desde el día 1...ojalá me equivoque.
PHANTASIA escribió:Yo lo siento mucho, pero a mi esto me huele a The Outer Worlds medieval desde el día 1...ojalá me equivoque.

Es un TOW en Dyrwood. Nos huele a muchos así.

Chopped caducado.
adriano_99 escribió:
Tiberus escribió:Le tenia muchas esperanzas a este juego y aun se las tengo, lo que no entiendo es como microsoft no fulmina instantaneamente al director de arte por sus bocachancladas o enzarzarse con alguien como Elon Musk, y mas tras ver lo que paso con veilguard y sus malas ventas, solo espero que sea un buen juego, que te permita libertad de decisiones o respuestas, y no las que se ven en veilguard para que nadie se ofenda ni se sienta excluido, que recuerdos del kotor 2 cuando podias usar respuestas del lado oscuro... creo que voy a rejugarlo

Porque microsoft es una de las empresas que más fuerte apuesta por esa gente.
Y si esperas un juego que no tenga miedo de ofender a nadie lo llevas claro.
Ayer estuve probando el indiana jones y pufff, se siente un juego sin alma.
No tienen cojones a llamar nazis a los nazis y de hecho ni siquiera hay banderas nazis, al menos en lo que vi.
Te atacan perros y no puedes matarlos ni golpearles tu de vuelta, sólo puedes apartarlos, se caen al suelo, gimen, y se van andando.
Salvo contadas ocasiones si tu no estas usando un arma de fuego ellos no usan la suya, puedes llevarte a 50 enemigos a un pasillo y van pasando de uno en uno para que te los cargues sin problemas.
Son los años 30 pero no se atreven a mostrar ni un poco de racismo por nadie que no sea un nazi con términos como "persona de color".
Es un juego pasado por el filtro de recursos humanos para limarle absolutamente todo lo que puede llegar a molestar a nadie.

uffff, justo iba a catarlo ahora, miedo me da... que horror de nuevo publico con piel de cristal, ni jugar tranquilo se va a poder ya sin que te taladren con discursos
Pletesermer escribió:No se, a mí mientras no me metan lenguaje inclusivo en la traducción al español me doy con un canto en los dientes...y si lo van a meter, que al menos den la opción de desactivarlo, que en veilguard quede hasta los mismísimos cojones

Esperemos que sea un buen juego, por qué con el mal sabor de boca que me dejó Outer Worlds, no le tengo demasiada fé, pero ya veremos

En Veilguard sale en tres momentos contados, sois tan exagerados que no hay por donde cogeros.
MutantCamel escribió:
Pletesermer escribió:No se, a mí mientras no me metan lenguaje inclusivo en la traducción al español me doy con un canto en los dientes...y si lo van a meter, que al menos den la opción de desactivarlo, que en veilguard quede hasta los mismísimos cojones

En Veilguard sale en tres momentos contados, sois tan exagerados que no hay por donde cogeros.

Sale en bastante más que en 3 momentos contados y aunque fuera en 3 no tengo por qué estar aguantando cosas que no me gustan

Y mira que soy bastante light y me da lo mismo si meten travestis, negros, gays, no binarios, lesbianas o lo que se les ocurra, pero el lenguaje inclusivo no lo trago, me saca totalmente de la experiencia, aparte es ridículo, nadie habla así en la vida real y me resulta imposible tomarme en serio el producto , así que espero que no lo incluyan y de hacerlo, que den la opción de desactivarlo y si no, bueno, otro juego más que no pagare, no pasa nada
Pletesermer escribió:
MutantCamel escribió:

Sale en bastante más que en 3 momentos contados y aunque fuera en 3 no tengo por qué estar aguantando cosas que no me gustan

Y mira que soy bastante light y me da lo mismo si meten travestis, negros, gays, no binarios, lesbianas o lo que se les ocurra, pero el lenguaje inclusivo no lo trago, me saca totalmente de la experiencia, aparte es ridículo, nadie habla así en la vida real y me resulta imposible tomarme en serio el producto , así que espero que no lo incluyan y de hacerlo, que den la opción de desactivarlo y si no, bueno, otro juego más que no pagare, no pasa nada

Llegados a este punto yo espero que lo metan en todos los juegos para ver cómo os sale la bilis a algunos por las orejas por estas tonterías. Es hasta gracioso.
@MutantCamel Llegados a este punto, parece que quien de verdad saca bilis eres tú, porque te esfuerzas tanto en querer imponer algo solo para provocar que otros reaccionen, que terminas dejando claro que el problema no es el lenguaje inclusivo, sino tu incapacidad de aceptar que otras personas piensen diferente. ¿Es gracioso? Sí, pero no por las razones que crees, lo gracioso es que critiques una opinión ajena mientras tú mismo muestras una obsesión por incomodar a otros, lo cual contradice por completo la supuesta tolerancia que defiendes, al final, el que se ve afectado por tonterías eres tú, no yo :p
Pletesermer escribió:
MutantCamel escribió:

Llevo 55 horas con veilguard y el lenguaje inclusivo sale mas si lo juegas con subs en castellano (ni idea de porqué pero una de las zonas (treviso) ciertos personajes hablan raro de cojones , se inventan palabras porque esas palabras no las he oido en mi vida pero solo pasa con los subs en castellano, el dialogo no, no se si sale más porque lo juego en inglés.
Jugandolo en inglés solo sale con 1 compañero que es el que se declara como "no binario" ya bastante avanzado, no cuando lo conoces ni en las primeras interacciones pero ese personaje esta muy mal escrito, es el que menos me gusta y no porque sea no binario sino porque a veces parece que hables con un crio además de estar muy mal escrito. Se ha hecho creer que tiene más lenguaje inclusivo del que hay, como te digo llevo 55 horas y quitando una interacción con el espejo al inicio y la compañera Taash no he visto nada más.

El juego me gusta mucho pero en tema conversaciones sobretodo entre compañeros a veces quedan muy cutres y te sacan de lugar además de que mucha gente ha penalizado el juego porque ha pasado de ser rpg a juego de acción con toques rpg además de que la gente habla del juego y se cree muchas cosas que han dicho que no son verdad.
Baldurs gate 3 por ejemplo tiene 100 veces más contenido inclusivo que veilguard, el tema es que lo disimula mucho mejor, veilguard te lo planta en la cara con el personaje de taash. El menos de los fallos del juego es que tenga contenido inclusivo mal hecho.

Eso si no recomiendo a nadie que juegue veilguard si va a jugarlo con subs en castellano porque se inventan cosas, dan verguenza y eso que solo he visto unas pocas capturas, suerte que lo juego en inglés.

Sobre avowed ni idea del contenido inclusivo que tendra, me la suda si el juego es bueno y está bien hecho pero si soy de la opinión de que deberían despedir al de las declaraciones racistas porque da muy mala imagen al juego.

Como siempre me esperare al analisis de mortismal de avowed para saber si me gusta o no.

@MutantCamel Respeta las opiniones de los demás. Es curioso que digas eso, por mucho que te guste algo si a los demás no les gusta será por algo no?

Los que hablais asi pareceis los menos tolerantes.
864 respuestas
114, 15, 16, 17, 18