[HO] Avowed

Pues yo me voy a hacer un mago que coñ....
harold walker escribió:He recibido la edición de la Steelbook y no me deja canjear el código de descarga 🙁

Y me ha dejado canjear el código. Esta noche probaré el juego o mañana a lo más tardar
No puedes crear personaje de 0, solo usar caras predefinidas ¿tanto cuesta dar liberdad de creacion?
Milik escribió:@Rod Una cosa es lo que digan los desarrolladores y otra los que han probado el juego y ya han confirmado que es cierto salvo que nos mientan.

PD:

Xbox Series S: Modo de calidad
1080p / 30fps / Tipo de marco no bloqueado opcional /
Apoya el Ray Traking

Xbox Serie S: Modo Libre
1080p / 40fps sólo en la televisión a 120Hz / Velocidad de marco no bloqueado opcional /
Apoya el Ray Traking

Xbox Serie X: Modo de calidad
2160p / 30fps / Tipo de marco no bloqueado opcional /
Apoya el Ray Traking

Xbox Series X: Modo Libre
2160p / 40fps sólo en la televisión a 120Hz / Velocidad de marco no bloqueada opcional /
Apoya el Ray Traking

Serie X: Modo de rendimiento
1800p / 60fps / Tarifa de marco no bloqueada opcional /
No apoya Ray Tracing

Me da que lo jugaré en el modo libre, salvo que el RT no se note nada.

@Milik mi tv creo que no tiene 120Hz (LG Oled C8). ¿Crees que este juego pide los 60 fps? Estoy dudando porque creo que es en primera persona (no he querido ver gameplay desde hace años), pero a la vez tiene unos grafícos muy chulos y creo que los colorinchis se varán genial en 4K...
Otra vez que se les llena la boca diciendo los 30 fps y casualmente hay modo 60 fps sin ningun problema. Metete los 30 fps por donde te quepa en pleno 2025.

Tocara jugarlo
harold walker escribió:
Milik escribió:@Rod Una cosa es lo que digan los desarrolladores y otra los que han probado el juego y ya han confirmado que es cierto salvo que nos mientan.

PD:

Apoya el Ray Traking

1080p / 40fps sólo en la televisión a 120Hz / Velocidad de marco no bloqueado opcional /
Apoya el Ray Traking

Apoya el Ray Traking

2160p / 40fps sólo en la televisión a 120Hz / Velocidad de marco no bloqueada opcional /
Apoya el Ray Traking

No apoya Ray Tracing

@Milik mi tv creo que no tiene 120Hz (LG Oled C8). ¿Crees que este juego pide los 60 fps? Estoy dudando porque creo que es en primera persona (no he querido ver gameplay desde hace años), pero a la vez tiene unos grafícos muy chulos y creo que los colorinchis se varán genial en 4K...

Diría que si lo pide. Lo estoy jugando en modo equilibrado y con fps desbloqueados (entre 40 y 60), y se ve bien, pero no se si poner el modo rendimiento, es jugable, pero si que creo que con 60fps estaría mejor (no se a quien se le ocurrió la idea de tan solo sacarlo a 30fps, menos mal que al final con el tiempo extra han rectificado). No he echo el cambio por "pereza" ya que no lo hace automaticamente, te obliga a reiniciar el juego.

PD: Digital Foundry acaba de decir que el modo que ellos recomiendan para jugarlo es en equilibrado para SX.
Milik escribió:
harold walker escribió:

PD:

Apoya el Ray Traking

Apoya el Ray Traking

Apoya el Ray Traking

Apoya el Ray Traking

No apoya Ray Tracing

Diría que si lo pide. Lo estoy jugando en modo equilibrado y con fps desbloqueados (entre 40 y 60), y se ve bien, pero no se si poner el modo rendimiento, es jugable, pero si que creo que con 60fps estaría mejor (no se a quien se le ocurrió la idea de tan solo sacarlo a 30fps, menos mal que al final con el tiempo extra han rectificado). No he echo el cambio por "pereza" ya que no lo hace automaticamente, te obliga a reiniciar el juego.

PD: Digital Foundry acaba de decir que el modo que ellos recomiendan para jugarlo es en equilibrado para SX.

Ojalá mi tv tire con el modo equilibrado
Milik escribió:@Fork99 A mi me terminó de convencer, tanto que me acabo de pillar el upgrade. [carcajad]

Era justo el tipo de juego que ahora mismo necesito y no tanto el Kingdom Come, que ahora mismo me echa un poco para atrás por todo el tiempo/esfuerzo que se necesita para sacarle el jugo.

Sabía que al final harías un viajecito express a Islandia...
Por cierto: qué tal el combate? Y qué tipo de personaje te has hecho?

Y lo que comentas del KCD2 es exactamente lo que me ocurre a mí. No sabía si empezar el Avowed o lanzarme ya a por el otro. Tras los primeros análisis del juego de Obsidian tengo claro cuál jugaré primero.
@Fork99 El combate está muy guapo, al principio parece simplón, pero cuando en el tutorial consigues todo las combinaciones de armas (cuerpo a cuerpo, arcos y magia), se abre un abanico que hasta cuesta adaptarse un poco de todas las posibilidades que a priori te da. Lo juego en normal, y el primer Boss me ocasionó más apuros de los que pensaba y eso que acabo de terminarme el Ninja Gaide 2 en dificil. [carcajad]

Voy a seguir los consejos que he visto y es combinar todo, no centrarse solamente en un tipo de ataque y jugar en primera persona (al parecer en tercera se hace todo más sencillo, pero a mi gusto pierde espectacularidad).

Me hice un "heroe de guerra", para enfocarme en lucha cuerpo a cuerpo, pero es que la magia me ha gustado mucho (se pueden alternar con el botón Y entre dos builds, por lo que se puede pasar de guerrero a mago, o las combinaciones que quieras de manera instantánea).

@harold walker Tu tv tiene VRR? Aunque lo juegues en rendimiento lo vas a necesitar ya que incluso en este modo los 60fps no son estables teniendo bastante caidas en las ciudades, pero no me quejo ya que hasta hace nada creía que me tendría que tragar los 30fps.
Trailer de lanzamiento [amor]

Milik escribió:
@harold walker Tu tv tiene VRR? Aunque lo juegues en rendimiento lo vas a necesitar ya que incluso en este modo los 60fps no son estables teniendo bastante caidas en las ciudades, pero no me quejo ya que hasta hace nada creía que me tendría que tragar los 30fps.

Qué va. La C8 es de 2018, a veces he puesto sin querer VRR y no ha pasado nada, pero no tiene
CASTIGADOR escribió:No puedes crear personaje de 0, solo usar caras predefinidas ¿tanto cuesta dar liberdad de creacion?

Si que puedes, yo lo estoy jugando en calidad con los fps desbloqueados y lo noto bastante fino, a ver cuando haya mas carga en pantalla
Fredy_ES escribió:Lees el análisis de Vandal y lees el de Meristation y te preguntas si han jugado al mismo juego. Lo de la prensa apesta ya. En Meristation ponen al juego como el culo. Que es con aroma añejo... Y luego lees el análisis y nada que ver con lo que dice Vandal. Es más, en Meristation no tiene ni nota.

En Meri tiene un 8.

Donde no pone nota es en 3DJuegos y ahí sí que lo pone por las nubes .

Pero bueno que Meristation le dio un 5.8 a Starfield
Maraud escribió:
Fredy_ES escribió:Lees el análisis de Vandal y lees el de Meristation y te preguntas si han jugado al mismo juego. Lo de la prensa apesta ya. En Meristation ponen al juego como el culo. Que es con aroma añejo... Y luego lees el análisis y nada que ver con lo que dice Vandal. Es más, en Meristation no tiene ni nota.

En Meri tiene un 8.

En 3djuegos no lo pone por las nubes. Pone notable y comenta los mismos fallos que en las otras webs.
A mi me decepciona que sea un juego tan frenético... esperaba algo diferente con más alternativas como el sigilo. Pero bueno lo jugaré cuando termine el kcd2 que es un auténtico juegazo . Para mi es mucho más esperado the outwr worlds 2 que este avowed
Maraud escribió:

En Meri tiene un 8.

Cuando ha salido el análisis en mierdi no llevaba nota, lo han puesto más tarde.
¿Os está molando o qué? A mí me está gustando bastante por ahora.
harold walker escribió:¿Os está molando o qué? A mí me está gustando bastante por ahora.

Ayer le di 3h del tirón. De momento me está gustando pero tampoco me ha petado la cabeza, supongo que con las horas las tomas de decisiones y la historia se iran potenciando. El combate me sorprendió para bien, tenía pensando ir a magias pero me gusta mucho la sensación de la espada, lo bueno es que puedes llevar dos tipos de armamento e ir combinando. Artísticamente muy bueno, técnicamente no tanto (en el modo rendimiento se aprecia algo de borrosidad y artefactos, supongo que debidos al reescalado).
Este sería mi primer RPG al uso, el Baldurs 3 me echó para atrás y abrumó con tantas opciones y posibilidades.

¿Veis este uno más dinámico y accesible para nuevos como yo?
@load Si, sin discusión. Es mucho más ligero (que no facil, los combates son duros) que un BG3 o un KC2 que cuestan ponerte a ellos como no estés completamente con ganas de jugarlos.
Que alegría que haya salido, parece, bien (en cuanto a los análisis, recomiendo leer los textos y no quedarse en la nota, por que en general no todos valoramos lo mismo de la misma manera. En este caso, lo que más se está señalando -por algunos para bien y por otros para mal-, que está en la línea de New Vegas -mi Fallout preferido-, a mí es algo que me gusta).
Yo estoy terminando el BG3, creo que lo tendré finiquitado para el 18, en este finde, pero tenía pensado dejar el Avowed para más adelante, sobretodo por que estos juegos tan grandes es fácil que salgan con bugs a mansalva y luego se arreglen con relativa velocidad, pero por lo que os leo... ¿el juego ha salido ya bastante pulido, no? (bugs menores habrá, pero vamos, no rompen la experiencia, ¿no?)

load escribió:Este sería mi primer RPG al uso, el Baldurs 3 me echó para atrás y abrumó con tantas opciones y posibilidades.

¿Veis este uno más dinámico y accesible para nuevos como yo?

Tengo que decir que BG3 me está pareciendo el juego de la década y contendiente a mejor juego de la historia (en mi ranking imaginario personal, no intento sentar cátedra), que me parece tan bueno que hasta los no amante del género pueden llegar a disfrutarlo (yo llevaba sin jugar a un CRPG de ese rollo años), por lo que no te voy a recomendar no jugarlo... pero lo que dices está ahí, es un juego absolutamente masivo y con mil opciones tanto argumentales como de mecánicas, combate... y al principio castiga un poco el desconocimiento (aunque menos que otros como los Divinity Original Sin, por ejemplo, que en su día no conseguí hacerme con él, ahora tras BG3 le tengo ganas), y creo que no está nada mal pensado tirar por Avowed, que sin haberlo probado aún parece bastante claro que va a ser más accesible de entrada.
BG3 es un juego que, como dice el compañero, hay que coger con bastantes ganas y quien sabe, igual después te da ganas de meterte en algo de ambientación similar pero más grande y más complejo y te animas a raíz de él :)
Han lanzado algún parche o actualización para el juego?
zerokult36 escribió:Han lanzado algún parche o actualización para el juego?

De ayer a hoy no. Porque? Has tenido algún bug? Llevo solo un par de horas y de momento el juego le va perfecto
En la creación de personaje le habéis metido hongos en la cara? [qmparto]

Va con el lore del juego. Porque aunque pongas en las opciones de personalización "ocultar", los npc seguirán viéndote más feo que una nevera por detrás.
Los que lo estais jugando ya, hay opcion de poner transparente el hud o que solo se active en combates? Para las oled
Haber si los que juegan en series s dan primeras impresiones de cómo se ve y como corre el juego en la blanquita…jeje
Como lo estáis jugando? Hay que cambiar de país o algo?
ZiperVic escribió:Como lo estáis jugando? Hay que cambiar de país o algo?

Clon la edición upgrade
Movember escribió:

Clon la edición upgrade

Vaya, toca esperar unos días entonces

La premium edition o el upgrade a premium permite jugar 5 días antes.

Imagen
Para los que ya lo estan jugando... el juego tiene contador de horas? Ya se que la propia Xbox cuenta el tiempo jugado pero me gusta más cuando lo hace el propio juego y tambien creo que es más real [+risas]
Reivax2 escribió:Para los que ya lo estan jugando... el juego tiene contador de horas? Ya se que la propia Xbox cuenta el tiempo jugado pero me gusta más cuando lo hace el propio juego y tambien creo que es más real [+risas]

Sí, en los slots de guardado manual hay un contador.
Que en pleno 2025 salga un juego de este tipo, en el que intentes pegar a NPCs, o a guardias, o a gente por la calle y tu golpe les atraviese... y que nadie se queje o se alarme, es bastante cutre. Ya no hablo de no poder romper cosas del escenario, que el mundo se sienta "vivo" y tal, al final esto no es Baldur's Gate ni GTA... pero Avowed me da que es demasiado ligerito en eso.

Las animaciones faciales y expresiones y tal, son muy muy flojitas si las comparamos con los RPGs tochos que tenemos hoy en día. Los ves hablar y parecen autómatas. Como si ves hablar a C3PO.

De las animaciones de salto y esas cosas no digo nada, porque se nota que el juego está hecho para ser jugado en primera persona.

Los combates tienen bastantes posibilidades y variedad ya desde el principio, pero no deja de darme esa sensación de estar jugando a un FPS mas que a un RPG. No diría que es malo tampoco.

Gráficamente el juego es bastante bonito y colorido. En eso no tengo ninguna pega.

Lo peor que tiene, para mí (tras solo un par de horas jugadas), es que no aporta absolutamente nada nuevo al género. Todo parece genérico, rebozado y ya visto en mil RPGs medievales.

Igualmente, Avowed no me parece ningún desastre y pienso que puede llegar a entretener. Lo malo es esa sensación de no ver nada especial o novedoso por ningún sitio, y el hecho de que combina cosas aceptables con cosas bastante cutres que te sacan un poco del disfrute del juego.

Seguiré jugando, a ver si conforme avance mejora la cosa.

De momento le pongo un 5. Aprobado raspadito.
Obsidian hace juegos AA y por lo tanto no se puede (o no se deberia) intentar ponerlos a la altura de las grandes producciones.

Tampoco hacen 1 juego cada 5-6 años. Desde 2019 que lanzaron The Outer Worlds han sacado Grounded, Pentiment, Avowed y en breve The Outer Worlds 2 (en 6 años, 5 juegos)
Juego TOP. Muy entretenido, con una historia que va a más y unos gráficos que sin ser el top generación (se lo dejamos a Indy), son bastante llamativos y bien resueltos.
Lo jugáis en calidad o rendimiento?
@Eleven Gracias por el aporte, en serio. No todo van a ser reviews positivas. Ten en cuenta que lo que a ti te puede parecer negativo por resultar "genérico" o muy trillado a otros nos puede parecer justo lo contrario. Yo quiero un RPG tradicional, con buen sistema de combate, toma de decisiones y con un apartado artístico y técnico inmersivo y atractivo.

También me ha pasado que de primeras no me entraba un juego, pero tras varias horas jugadas comprobar lo mucho que tiene que ofrecer. Lo que he visto hasta ahora me gusta, pero claro que tiene cosas mejorables como las animaciones, el estatismo de los NPC durante los ciclos día/noche, etc... No se trata de un AAA (los juegos de Obsidian no suelen serlo, eso explica que puedan lanzar varios juegos en cortos intervalos de tiempo), aunque luzca realmente bien.
Álvaro Oreja escribió:Lo jugáis en calidad o rendimiento?

Calidad. En rendimiento pierde bastante resolución y el RT.
A ver qué tal este Avowed si me quita el mal sabor del Kingdom Come 2. El combate tiene que ser mejor al menos a la fuerza, el del KCD 2 llegó al extremo y no se puede bajar más de ahí.....
Alizee escribió:Obsidian hace juegos AA y por lo tanto no se puede (o no se deberia) intentar ponerlos a la altura de las grandes producciones.

Tampoco hacen 1 juego cada 5-6 años. Desde 2019 que lanzaron The Outer Worlds han sacado Grounded, Pentiment, Avowed y en breve The Outer Worlds 2 (en 6 años, 5 juegos)

The Outer Worlds es un AA y el segundo yo creo que también lo será ya que veo imposible que saquen dos AAA en un año

Pero vamos Avowed es un AAA con todas las de la ley, se nota que tiene bastante pasta metida.

Igualmente no tiene nada de malo , hay AA que se pasan por la piedra a los AAA
Maraud escribió:
Alizee escribió:Obsidian hace juegos AA y por lo tanto no se puede (o no se deberia) intentar ponerlos a la altura de las grandes producciones.

The Outer Worlds es un AA y el segundo yo creo que también lo será ya que veo imposible que saquen dos AAA en un año

Pero vamos Avowed es un AAA con todas las de la ley, se nota que tiene bastante pasta metida.

Literalmente esta semana desde Obsidian han recalcado que su objetivo son juegos con éxitos moderados y por ello estudian muy bien lo que invertir en su desarrollo. No buscan grandes beneficios económicos para recuperar grandes desarrollos.

Yo AAA denomino a grandes juegos con un gran presupuesto y por la descripción que dan de sus juegos no parece encajar.

Es mas, tu mismo dices que The Outer Worlds es AA y desde Obsidian han recalcado que Avowed se compara a un The Outer Worlds y no un Skyrim.
Poetiso escribió:

Pero a 30...

Y el modo a 40 no va bien o que?

Por cierto, los que tenemos oled tenemos que preocuparnos por el hud? O es configurable? Baldurs lo dejé porque no dejaba sacar nada de la pantalla
oscar_fv escribió:
Poetiso escribió:

Pero a 30...

Y el modo a 40 no va bien o que?

Por cierto, los que tenemos oled tenemos que preocuparnos por el hud? O es configurable? Baldurs lo dejé porque no dejaba sacar nada de la pantalla

Es que mi tele no tiene VRR, pero el modo equilibrado es el más recomendado. En el hud no me fijé, mi televisor es Led.
Alizee escribió:
Maraud escribió:

Literalmente esta semana desde Obsidian han recalcado que su objetivo son juegos con éxitos moderados y por ello estudian muy bien lo que invertir en su desarrollo. No buscan grandes beneficios económicos para recuperar grandes desarrollos.

Yo AAA denomino a grandes juegos con un gran presupuesto y por la descripción que dan de sus juegos no parece encajar.

Es mas, tu mismo dices que The Outer Worlds es AA y desde Obsidian han recalcado que Avowed se compara a un The Outer Worlds y no un Skyrim.

Yo comparó a los dos y Avowed lo veo bastante más ambicioso , las zonas son bastante más grandes, bastantes más NPCS y detalles , jugabilidad más pulida , para hacer un Skyrim necesitas un presupuesto astronómico, a saber lo que costará TES VI .

No se lo que habrá costado Avowed pero lo considero un AAA .
@Maraud A ver que nos encontramos con TOW2 en el showcase de junio. Yo creo que ahí andara con Avowed. Hay ganitas.
Alizee escribió:@Maraud A ver que nos encontramos con TOW2 en el showcase de junio. Yo creo que ahí andara con Avowed. Hay ganitas.

Yo creo que va a ser como el primero de tamaño pero con lógicamente mejores gráficos .

Imagino que lo hará un equipo B de Obsidian por qué sacar dos juegos el mismo año tiene mérito , a no ser que se retrase pero si acaso se retrasarán 3-4 meses para no salir con el GTA VI aunque sean géneros distintos
@oscar_fv Se puede quitar el HUD en las opciones.

PD: Llevaré 4 horas de juego y no sé si estoy haciendo algo mal ya que todas las misiones que tengo desbloqueadas son como mínimo de 2 calaveras, y la principal es 3 (la máxima dificultad). Creo que no me he saltado nada (de las misiones que me han ido dando, ir explorando por tu cuenta es bastante peligroso, me encontré un campamento con enemigos de 3 calaveras y eran imposibles) en las 4 horas que llevo.

Me da que va a ser algo relacionado con subir el nivel de las armas, pero ni idea.
Milik escribió:@oscar_fv Se puede quitar el HUD en las opciones.

PD: Llevaré 4 horas de juego y no sé si estoy haciendo algo mal ya que todas las misiones que tengo desbloqueadas son como mínimo de 2 calaveras, y la principal es 3 (la máxima dificultad). Creo que no me he saltado nada (de las misiones que me han ido dando, ir explorando por tu cuenta es bastante peligroso, me encontré un campamento con enemigos de 3 calaveras y eran imposibles) en las 4 horas que llevo.

Me da que va a ser algo relacionado con subir el nivel de las armas, pero ni idea.

Efectivamente, eso es. Sube las armas de lvl y la armadura o compra algunas subidas y verás como bajan las calaveras. Evidentemente tb influye el lvl del pj.
823 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217