[HO] Avowed

Menos mal que no hice caso al hate y la mierda gratuita de gente que posiblemente no haya tocado este titulo.
A mí el juego me está encantando. Repito que no es un referente ni es algo tan abismal como Baldurs Gate 3... Pero me ha enganchado completamente, y lo estoy disfrutando.
El apartado gráfico va a mejor. La primera zona es algo simple, pero luego se nota mucha más calidad.

Hay mazmorras, con Boss final incluido. Hay bastante rol, aunque los haters digan que no. Y en resumen, es muy buen juego.

Vale que mucha gente quería que fuera tan denso y con tanta carga narrativa como un Pillars... Pero este estilo más ligero y directo tampoco está mal. Al menos a mí me ha gustado, y se agradece de vez en cuánto tener un juego más directo y sencillo.
No hay versión física del juego?
@canary8

No, no existe versión física. Aunque compres la versión "física", te dan la caja con un código de descarga.
Lagtime escribió:Menos mal que no hice caso al hate y la mierda gratuita de gente que posiblemente no haya tocado este titulo.
A mí el juego me está encantando. Repito que no es un referente ni es algo tan abismal como Baldurs Gate 3... Pero me ha enganchado completamente, y lo estoy disfrutando.
El apartado gráfico va a mejor. La primera zona es algo simple, pero luego se nota mucha más calidad.

Hay mazmorras, con Boss final incluido. Hay bastante rol, aunque los haters digan que no. Y en resumen, es muy buen juego.

Vale que mucha gente quería que fuera tan denso y con tanta carga narrativa como un Pillars... Pero este estilo más ligero y directo tampoco está mal. Al menos a mí me ha gustado, y se agradece de vez en cuánto tener un juego más directo y sencillo.

Muchas gracias por la opinión, el solo hecho de que a nivel gráfico mejore y no sea al revés como nos tienen acostumbrados los estudios es un plus .

En muchísimos AAA, se ve la fatiga y el cansancio del estudio conforme el juego avanza y es algo de lo que no se habla.

Y que sea más light que bgiii, pues ni tan mal, un D&D por definición tiene que ser denso, pero no por ello cualquier rpg te ha que ser igual.
Que ganas de darle a la tarde!!
Un consejo, el juego se basa sobre todo en explorar para ir mejorando tu equipo, el que quiera ir solo a las misiones principales se va a estrellar con un muro y se le va a hacer imposible el juego (no hay autolevel y los enemigos no resucitan, si te has limpiado una zona esta continuará siempre limpia)
ElHobbit escribió:Entonces los que lo han comprado versión normal si pueden jugar ya pero gamepass hay que esperar hasta las 19:00? Vaya rollo no?

Los que tengan el juego comprado en fisico o digital si, si quieres gamepass pues hay un horario, como en otros juegos vamos, sabiendo que la premium de gamepass no se pudo jugar hasta las 19:00 no se porque algunos han llegado a pensar que hoy se podria jugar antes de ese horario o que valdria el truco de NZ.
CASTIGADOR escribió:
ElHobbit escribió:Entonces los que lo han comprado versión normal si pueden jugar ya pero gamepass hay que esperar hasta las 19:00? Vaya rollo no?

Los que tengan el juego comprado en fisico o digital si, si quieres gamepass pues hay un horario, como en otros juegos vamos, sabiendo que la premium de gamepass no se pudo jugar hasta las 19:00 no se porque algunos han llegado a pensar que hoy se podria jugar antes de ese horario o que valdria el truco de NZ.

Las 19h es para todos, para el que tenga el físico, digital o Gamepass.
Bilintx escribió:
CASTIGADOR escribió:

Si tienes el fisico lo pones y a jugar ¿que pinta el horario aqui?, y el digital me referia a la version premium
Milik escribió:Un consejo, el juego se basa sobre todo en explorar para ir mejorando tu equipo, el que quiera ir solo a las misiones principales se va a estrellar con un muro y se le va a hacer imposible el juego (no hay autolevel y los enemigos no resucitan, si te has limpiado una zona esta continuará siempre limpia)

Me acabas de pegar un bajón de 10,nota máxima. [decaio] [beer]
forajidox escribió:
Milik escribió:Un consejo, el juego se basa sobre todo en explorar para ir mejorando tu equipo, el que quiera ir solo a las misiones principales se va a estrellar con un muro y se le va a hacer imposible el juego (no hay autolevel y los enemigos no resucitan, si te has limpiado una zona esta continuará siempre limpia)

Si te pasas por el hilo de PC ya directamente vas a pasar del juego, como me ha pasado a mi.
Como ha dicho un usuario de alli, que esta siendo muy critico con el juego, yo era de los que esperaba algo como un new vegas de fantasia...y al final esta por debajo hasta del The outer worlds en cuanto a rol.

Ahora, eso si, el combate dicen que es la ostia...pues pa eso me pongo a jugar a un juego de accion y no a uno de rol.
ce16 escribió:
forajidox escribió:

Si te pasas por el hilo de PC ya directamente vas a pasar del juego, como me ha pasado a mi.
Como ha dicho un usuario de alli, que esta siendo muy critico con el juego, yo era de los que esperaba algo como un new vegas de fantasia...y al final esta por debajo hasta del The outer worlds en cuanto a rol.

Ahora, eso si, el combate dicen que es la ostia...pues pa eso me pongo a jugar a un juego de accion y no a uno de rol.

Me estás diciendo que Avowed NO es un juego de ROL?
Que no sea un copia/pega de tu RPG favorito no significa que sea de un género distinto, vamos, digo yo.
ce16 escribió:
forajidox escribió:

Si te pasas por el hilo de PC, verás que, sobre todo, las primeras 48h tras el acceso anticipado, la mayoría de los que lo habían jugado estaban muy contentos. Ahora, se llenó de comentarios de gente que NO lo ha jugado, pero ha visto, ha oído, ha leído....
Yo lo voy a jugar en PC, pero he visto un poco el hilo, y me da vergüenza ajena, así que veré y comentaré un poco mis impresiones por aquí. Yo ya lo tengo instalado y listo para dentro de un rato darle a ver qué tal. En mi caso va a ser mi primer juego de Obsidian, voy virgen en ese aspecto, y me encanta si el juego es más de acción y explorar y menos de rol. Artísticamente lo que he visto me ha gustado mucho también.
Fork99 escribió:
ce16 escribió:
forajidox escribió:

Me estás diciendo que Avowed NO es un juego de ROL?
Que no sea un copia/pega de tu RPG favorito no significa que sea de un género distinto, vamos, digo yo.

Allí han dicho que juegos como The Witcher 3, Dragon Quest, Fable, Diablo, etc etc no son juegos de rol.
Por lo visto los juegos de rol tienen unas características básicas como que las flechas no sean infinitas o la posibilidad de robar y de matar a cualquier NPC. Por lo tanto, cualquier juego que no tenga ninguna de esas características no puede ser considerado rol.

Cada uno vera a quien le quiere hacer caso. El juego ha levantado muchas ampollas curiosamente de la gente que lleva meses poniéndolo a parir y a la que no le interesa lo mas mínimo.

Consejo? Probadlo vosotros mismos que no hace falta ni que lo compréis, con un mes de Game Pass esta a la mano de cualquiera.

@ce16 No te molestes, pero tu te estas dejando influenciar precisamente por esa gente. Que luego si lo pruebas vas a ir ya de malas ganas porque te han "envenenado". Lo mejor es que pases a otro juego y te olvides de este porque solo vas a ir a buscar lo malo de el.
Espero que esta tarde-noche me funcione bien el cloud que hoy tengo tiempo de viciarme
Yo lo probaré que para eso tengo GPU pero eso de darme contra un muro por la dificultad de ir solo .... [decaio] [beer]
@Alizee no me molesto, es cierto que me estoy dejando influir por esas malas opiniones, pero es que aun nadie me ha contestado si en cuanto a opciones de dialogos y posibilidades de eleccion es como minimo igual que el The outer worlds.
No estoy pidiendo un juego denso como el Baldur Gates 3 o el Pillars (de hecho, me acabo aburriendo de estos por lo denso que son), pero que menos que que tengan opciones de dialogos y consecuencias, como han tenido todos los juegos de esta compañia.
En el hilo de PC lo unico que destacan del juego es el combate y la exploración. Lo demas dicen que es un poco bluf, en especial la historia viendo a lo que nos tiene acostubrado la compañia.

Ojala sea cierto que estan troleando y que son opiniones de gente que no lo esta jugando ni que tienen intencion de ello.
Insisto tanto en esto porque me compré la consola principalmente por dos juegos: Starfield y Avowed
El Starfield me decepcionó y este si se cumple lo que estan diciendo, va camino de lo mismo.
forajidox escribió:

Pues a mi me has dado una alegría, hasta las narices de los auto level y los enemigos masillas eternos
@ce16 Si te compraste la consola por este juego no entiendo que andes pidiendo la opinión de los demás. Si me compro una consola por un único juego voy a jugarlo y no ir preguntando al resto. Sigo pensando lo mismo, ya estas mas que condicionado y los últimos mensajes que he leído de ti son diciendo que el juego es una mierda. No vas a sacar nada bueno de el.

Si compraste la consola por dos juegos que te han decepcionado pues tocara cambiar de aparato o recuperar parte del dinero.
forajidox escribió:Yo lo probaré que para eso tengo GPU pero eso de darme contra un muro por la dificultad de ir solo .... [decaio] [beer]

No he dicho que la dificultad sea por ir solo, es por ir solo a las misiones principales sin explorar nada ni hacer misiones secundarias. Son cosas muy diferentes.
Lo acabo de poner ahora pero aún no deja jugarlo. Qué es, ¿a las 19?
CASTIGADOR escribió:
Bilintx escribió:
CASTIGADOR escribió:

Si tienes el fisico lo pones y a jugar ¿que pinta el horario aqui?, y el digital me referia a la version premium

Bueno, es creo que en este caso de Avowed, la versión física no trae disco, trae un código. Por lo tanto hay que esperar a las 19:00 igualmente
(mensaje borrado)
Milik escribió:
forajidox escribió:Yo lo probaré que para eso tengo GPU pero eso de darme contra un muro por la dificultad de ir solo .... [decaio] [beer]

No he dicho que la dificultad sea por ir solo, es por ir solo a las misiones principales sin explorar nada ni hacer misiones secundarias. Son cosas muy diferentes.

Ah,eso es diferente,a mi lo de explorar y hacer secundarias me encanta,en el Starfield lo hago para relajarme. XD [beer]
@forajidox Este es un motivo por el que ciertas webs le bajaron puntuación, decían que el juego les "obligaba" a hacer secundarias. [carcajad]

En un mundo en donde los analistas tan solo quieren hacer el speedrun lo más rápido posible.... pues pasa lo que pasa.
Son las 19:00. A disfrutarlo a través de GP, gente. [beer]
Para un novatillo en el genero que clase me recomendais? [ayay]
Y que configuración grafica es la mejor ?
Para el modo equilibrado, qué hace falta? Tengo una lg c3 y no me sale la opción.
@Bilintx TV con 120 fps mínimo y HDMI 2.1 (si no, no puedes usar el HDR, o eso creo.).
sabéis si esta para xcloud? lo he buscado y no lo encuentro disponible para xcloud
@accanijo Lo acabo de comprobar con la app de Pc y si está. Ya me extrañaba a mi.
Milik escribió:@accanijo Lo acabo de comprobar con la app de Pc y si está. Ya me extrañaba a mi.

Gracias, será que lo estoy mirando en el movil y tengan que actualizar la aplicación o algo, cuando llegue a casa lo mirare en el PC
Qt en series s? He leído varias páginas del hilo pero nadie ha mencionado nada aún…
accanijo escribió:sabéis si esta para xcloud? lo he buscado y no lo encuentro disponible para xcloud

Es verdad a mi tampoco me sale para jugarlo en cloud gaming ¿no lo van a poner en la nube o que?
A mi me sale preinstalar , pero no salía a las 19:00 ? Estoy con el Gamepass de PC igual es por eso pero no creo
Shiro_himura escribió:
forajidox escribió:

Pues a mi me has dado una alegría, hasta las narices de los auto level y los enemigos masillas eternos

Yo igual, el autolevel me quita todas las ganas de mejorar equipo y stats
Acaba de salir un update de 2,54GB, ni idea de lo que trae.

@Suicyco Yo tb lo prefiero, y tb que los enemigos no te vuelvan a salir en zonas que ya has limpiado es otro aliciente.
Milik escribió:Acaba de salir un update de 2,54GB, ni idea de lo que trae.

@Suicyco Yo tb lo prefiero, y tb que los enemigos no te vuelvan a salir en zonas que ya has limpiado es otro aliciente.

Cada vez suena mejor este juego. También odio el auto level y el respawn.
(mensaje borrado)
Alizee escribió:@ce16 Si te compraste la consola por este juego no entiendo que andes pidiendo la opinión de los demás. Si me compro una consola por un único juego voy a jugarlo y no ir preguntando al resto. Sigo pensando lo mismo, ya estas mas que condicionado y los últimos mensajes que he leído de ti son diciendo que el juego es una mierda. No vas a sacar nada bueno de el.

Si compraste la consola por dos juegos que te han decepcionado pues tocara cambiar de aparato o recuperar parte del dinero.

Y a todo lo que dices yo añadiría una cosa más: que deje ya.de trolear...
Ya está tardando en venderla.... Menudo relato [carcajad] .

PD: otro por aquí hasta los eggs del autolevel...
Yo esta noche lo probaré. Como muchos me gusta un juego cuanto màs completo mejor pero también es cierto que luego muchos juegos se hacen bola. Es feo ver tan poca interacción porque parece que cada vez se vaya a menos. Posiblemente meter cosas les haga que todo se trastorne más y deban ajustar muchos parámetros y factores. Eso de tener un poco la sensación de sand box cada vez se ve menos y con tanta complejidad gráfica creo se va ir viendo menos por desgracia, preferirán una cierta calidad visual antes que complicarse con la iluminación y físicas por permitir cierta destrucción o modificación.
A mi el Skyrim me pareció lamentable en cuanto a jugabilidad. Era muy bonito pero eso de que no tenías sensación de descubrir y todo era una quest que tenía su origen. Luego los menús más desacertados de la historia por querer innovar. Los combates cuerpo a cuerpo no tenían peso ni feed back ni animaciones, sólo me gustaba algo estando en mazmorras y magias.
El Kcd2 lo estoy jugando un poco y creo se me harà bola pero he visto para mi fe las mejores recreaciones de personas npc en los videojuegos, animaciones, escala, vestimenta...
Yo lo estoy jugando en Series S y sin duda es el mejor trabajo en esta consola con el UE5.
En interiores se nota una mayor carga gráfica y se ve muy bien y en exteriores si se nota que baja un poco la resolución pero nada alarmante como en otros juegos con este motor que te funde los ojos.
Sobre el juego me está gustando mucho y tiene bastante potencial sin ser un juego tan denso como otros del genero y más pensado para jugadores que se quieran meter en este tipo de juegos sin que se abrumen.
De momento muy buen trabajo de Obsidian.
harold walker escribió:
CASTIGADOR escribió:
Bilintx escribió:

Bueno, es creo que en este caso de Avowed, la versión física no trae disco, trae un código. Por lo tanto hay que esperar a las 19:00 igualmente

Ah cierto que la fisica no es fisica, ya les vale no traer disco.
Milik escribió:@Bilintx TV con 120 fps mínimo y HDMI 2.1 (si no, no puedes usar el HDR, o eso creo.).

Gracias, tenía puesta la consola a 60 flames, lo he puesto a 120 y ya me sale la opción.
Milik escribió:Acaba de salir un update de 2,54GB, ni idea de lo que trae.

Aquí lo tienes: https://store.steampowered.com/news/app ... 2460694171
La sensibilidad de serie del joystick derecho... joder que mal. [fumando]
No le encuentro el punto.
OttoDrum escribió:La sensibilidad de serie del joystick derecho... joder que mal. [fumando]

Las zonas interiores a 0,1. Las exteriores a 0,01.

Ya me dices!

Se nota que le han metido mano al modo rendimiento, ahora el granulado es casi imperceptible! Juegazo!
Álvaro Oreja escribió:
OttoDrum escribió:La sensibilidad de serie del joystick derecho... joder que mal. [fumando]

Las zonas interiores a 0,1. Las exteriores a 0,01.

Ya me dices!

Se nota que le han metido mano al modo rendimiento, ahora el granulado es casi imperceptible! Juegazo!

Luego lo pruebo,gracias compi. [oki]
816 respuestas