[HO] Baldur´s Gate 3

Manroscas escribió:he llegado al ascensor de underdark, si ahora me voy al paso de montaña a ver que había por ese camnio luego puedo seguir por el ascensor?

Si, yo lo hice así y no hubo ningún problema.
Rubioxxxxx escribió:
Manroscas escribió:he llegado al ascensor de underdark, si ahora me voy al paso de montaña a ver que había por ese camnio luego puedo seguir por el ascensor?

AL loro con el ascensosr ese que va a las profundidades en la ciudad esa de lo gnomos o enanos,no empezeis ahi el acto 2, si lo pillas antes de ir
al monasterio
al inicio del acto 2 por la superficie, te aparece todo este arco en completadas, y te fulmina toda esa historia de los Githyankis y su protagonista de nuestro grupo.
Han sacado una nueva actualizacion hoy?
Los que hemos pillado la edición física cuando créeis que la tendremos?
Terminado después de 130 horas,goty sin duda,el acto 3 más flojo pero el juego podría haber terminado en el 2 y sería una obra maestra igualmente
En el principio del acto 1, he conseguido un objeto que me da el hechizo de "Hablar con los muertos"

Le doy a usar sobre un cadaver, y tras eso veo que para volver a usarlo me pone que necesito hacer un descanso largo.
Sin embargo, en la esquina inferior izquierda me sale un icono redondo y pone "volver a lanzar Hablar con los muertos"

No lo entiendo, alguien me lo puede explicar? Tengo que hacer descansos largos cada vez que quiera hablar con un muertos?
Si es asi, porque me sale ese mensaje en pantalla tras haber usado el hechizo?
@ce16 es para gastar un pergamino de hablar con los muertos, el objeto que tiene solo te lo permite lanzar una vez por descanso largo pero el hechizo en si es el unico que activa esa opcion( no se por que), tal vez por que el hechizo que lanzan los magos gasta un slot pero luego lo puedes repetir las vece que quieras.

Un saludo.
Se sabe algo de la edicion de importacion de xtralife de si traera el castellano?
Viendo que se a llevado el Goty y que es un juego que por el estilo que es quería comprarlo en físico ya que no soy fan del digital........pero ahora estoi de vacaciones hasta el dia 27 y con mucho tiempo libre, existe alguna manera de pillarlo mas barato en PS5 versión digital? No me apetece pagar su precio que sale en la store pero por otro lado ahora tendría tiempo de sobra para jugarlo...... [mad]
Podrían haberle metido una buena rebaja ganando el GOTY [carcajad]
Algún consejo para gestionar la cámara cuando hay combates con diferentes alturas? Me cuesta horrores a veces ver bien a los enemigos o hacerme una idea general de la situación...
Estoy en el acto 3 y no para de crashearse el juego y me saca fuera. Solamente me esta pasando ahora y me estoy desesperando. Llevo mas de 130 horas.....

¿Alguien sabe algo al respecto?
Pués nada, he decidido comprarlo en digital pesé a mi dolor y no me deja descargarlo [mad]
Me pone todo el rato que está en cola cuando no tengo nada descargandose y acaba saltando un error de que algo a salido mal, tengo mas de 300gb disponible.
Alguna solución?
Duda, el juego permite guardar partida cuando quieras, aunque estes en una batalla?
Enhorabuena al goty.

¿Alguien que aconseje tienda fiable para comprarlo en físico?
er_piltrafilla escribió:Duda, el juego permite guardar partida cuando quieras, aunque estes en una batalla?

Si, puedes guardar en mitad de un combate
El juego está tan bueno como para llevarse el GOTY? Si ni la mayoría de gente se lo ha terminado....según fuentes y lógicamente trofeos. Toca probar y valorar por uno mismo

Lo compré ayer,por qué clase me recomendáis empezar?
99problems escribió:Algún consejo para gestionar la cámara cuando hay combates con diferentes alturas? Me cuesta horrores a veces ver bien a los enemigos o hacerme una idea general de la situación...

Pulsa stick izquierdo para pasar a modo cursor y poder mover la camara libremente, aunque creo que en combate ya lo haces. La verdad es que lo del combate a varias alturas es un poco rollo por que deberia de dejarte alejar mas la camara.

@vicente75 creo que la versin fisica solo se puede comprar directamente a larian.

neodante1985 escribió:El juego está tan bueno como para llevarse el GOTY? Si ni la mayoría de gente se lo ha terminado....según fuentes y lógicamente trofeos. Toca probar y valorar por uno mismo

La mayoria de gente no termina la mayoria de juegos, eso no es indicativo de nada.

Tema de clase, buff, al final vas a llevar a un grupo de personajes y tendras que equilibrarlo al gusto, tras unas cuantas horas de juegos encontraras un npc que te permite resetear la clase y los atributos, asi podras ir probando, lo importante es que elijas un personaje que te guste "rolear" vamos centrarte mas en disfrutar de llevar el personaje que no buscar uno que sea efectivo.

Ah, y recomiendo usar uno propio y no unos de los 6 origenes, que te los encontraras mas adelante y pueden ir en tu grupo. El septimo origen que se llama "ansia oscura" puede tener el aspecto,raza y clase que quieras, tambien lo recomiendo bastante...aunque puede complicar bastante la partida depende la situacion xD.

Un saludo.
(mensaje borrado)
neodante1985 escribió:El juego está tan bueno como para llevarse el GOTY? Si ni la mayoría de gente se lo ha terminado....según fuentes y lógicamente trofeos.

¿Tu que crees?

Imagen
Imagen

"Ah no, pero es que yo no me fio de las notas de la prensa..."

Imagen

Lo de que ni la mayoría de la gente se lo ha terminado, pues como en prácticamente todos los videojuegos, incluso en aquellos que solo duran un docena de horas, pues imagínate en este, en el que sin liarte mucho y yendo al grano la historia principal se te puede ir de las 80 a las 100 horas fácil, y como ya te pongas a exprimirlo, las 130 no te las quita nadie.
Han sacado nuevo parche hace nada. Se sabe que trae?
neodante1985 escribió:El juego está tan bueno como para llevarse el GOTY? Si ni la mayoría de gente se lo ha terminado....según fuentes y lógicamente trofeos. Toca probar y valorar por uno mismo

Mejor hacer caso a los datos de jugadores activos en Steam durante semanas después a su lanzamiento y a las críticas o mejor aun, a la propia Larian que ha confirmado que 1,3M de jugadores se han pasado el juego. Un juego que puede rondar las 100 horas su duración.

Y respondiendo concretamente a tus preguntas: sí, es un juegazo y merecido ganador del GOTY y elige la clase/raza que más te motive. ¡Disfruta!

Por cierto, teniendo su versión digital he adquirido la versión física. El juego, a mi parecer, lo merece.

La que mas te guste, terminaras pasandotelo mas de una vez si te gusta mínimamente un poco, el juego puede cambiar radicalmente de una partida a otra
Robb Kaon escribió:Hay posibilidad de jugar multijugador entre las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series?

Cuál es la opción más económica para comprar la versión de PS5?

No, por ahora no tiene crossplay.

Pues esperar a pillar alguna oferta de PSNcards, por que ahora de normal no salen muy a cuenta o bien compartir cuenta con un colega, o las dos a la vez xD.

Siempre puedes pasarte por el hilo de las distintas stores para ver si creandote una cuenta nueva y poniendo tu PS5 como consola principal, la puedes pillar en alguna store donde salga mas barata y siga manteniendo el idioma.

Un saludo.
Os ha saltado un nuevo parche hoy?
Pues tras varias horas jugadas,no pinta mal. La verdad que me animé porque estaba en gamivi cmo siempre los juegos de Xbox digitales baratos y me salió por 12 euros...y oiga bien invertidos estando esos 12 euros en la versión normal,la Deluxe costaba 16 creo. Pensé q los controles en mando serían malos,pero eso tmb en su día pensé de diablo y lo consiguieron y con controles buenos
Qué difícil la pelea en el mausoleo contra el demonio gordo y sus compinches que empiezan todos en el techo y para cuando tú llegas ya te han matado a todo el equipo
Lo empecé ayer y una duda que tengo. Los descansos. Por qué veo que ya habilidades no me dejan, y con descansos cortos tampoco se recargan.

Los descansos largos son infinitos (lo dudo), o necesitas x objetos para realizarlos (cuales serían)?
eR_XaVi escribió:Lo empecé ayer y una duda que tengo. Los descansos. Por qué veo que ya habilidades no me dejan, y con descansos cortos tampoco se recargan.

Los descansos largos son infinitos (lo dudo), o necesitas x objetos para realizarlos (cuales serían)?

Descansos largo recuperas todas las habilidades y hechizos pero consume 40 suministros y ademas corre el tiempo, cosa que hace que puedas perder cositas por el camino
Bryan_Fury escribió:
eR_XaVi escribió:Lo empecé ayer y una duda que tengo. Los descansos. Por qué veo que ya habilidades no me dejan, y con descansos cortos tampoco se recargan.

Descansos largo recuperas todas las habilidades y hechizos pero consume 40 suministros y ademas corre el tiempo, cosa que hace que puedas perder cositas por el camino

Y hay formas de recuperar las habilidades y hechizos sin los descansos largos?
¿Qué tal ha quedado de rendimiento después del último parche?
vicente75 escribió:Enhorabuena al goty.

¿Alguien que aconseje tienda fiable para comprarlo en físico?

Solo se puede comprar físico en la web del desarrollador, hasta donde yo sé.
Morlamen escribió:¿Qué tal ha quedado de rendimiento después del último parche?

Peor que antes. Al menos ahora hay mucho popping en la cinemáticas de dialogos.
Y tambien me da la sensación de que se ve peor
ce16 escribió:

Pues vaya mierda
Comprado el dia de ayer, jugado apenas 5 horas y se ve bastante entretenido. Nunca me han gustado los juegos con ese tipo de combate RPG por turnos asi que lo puse en dificultad Explorador para centrarme solo en la historia y en las decisiones :p ....

A pesar de que tengo una pc lo suficientemente capaz de correrlo, preferí pagar un poco mas y jugarlo en PS5, ya que este es un juego para disfrutar en pantalla gigante desde la comodidad de un sillon...
Se puede cambiar la cámara del juego para que se vea de una forma más parecida a Witcher 3?
Morlamen escribió:
ce16 escribió:

Pues vaya mierda

Pues si. Con lo bien que les habia quedado el juego con el penultimo parche, el tocho que introdujo los epilogos, tiene que sacar uno mas chico y la cagan
Manroscas escribió:Qué difícil la pelea en el mausoleo contra el demonio gordo y sus compinches que empiezan todos en el techo y para cuando tú llegas ya te han matado a todo el equipo

Mausoleo , ahora no caigo, en el acto 2?

@theforbidden con el stick de girar la camara, acercas hasta 3ª persona detras de la espalda, pero en este juego tienes que acercar y ALEJAR la camara siempre, incluso mirar el mapa por delante de ti pa ver si hay enemigos, alejarla en vertical pa mirar hasta los techos buscando objetos o culaquier cosa, se debe explorar todo el entorno con la cámara, puede encontrarte algún tesoro, o una emboscada enemigo, no puedes ir con la vista a lo witcher y quedarte ahí, te podrán calentito e incluso perderás objetos.
Con la cámara tienes que ser dinámico, alejar y acercar al mismo tiempo que mueves el personaje, por ejemplo cuando estoy en combate y voy a dar un piñazo cuerpo a cuerpo acerco pa ver de cerca la hostia que se ha mas bonito, justo después de darla alejo pa ver el panorama global de los enemigos, es asi como se usa la cámara, de forma dinámica, lo haces de forma natural con las horas, no se deja fija en una posición en este juego.

Aye rpor la noche tuver errores de salida de partida, cargas que daban pantallazo, vamos lo mismo que ocurrio aquella vez que no se podian cargar partidas por conexión, no se si se debió a otra inestabilidad de PSN.
Llevo muy poco del juego y no me aclaro de casi nada, los menús son bastante coñazo, me lio tanto que quiero encontrar los consejos que salen de tutorial y ni los encuentro o estoi muy ciego.
No se cuál es el camino a seguir y me pierdo, acabo de entrar como a un especie de refugió tras ayudarles y ahora no se me abre la puerta y no me deja salir por donde e venido [mad]
seil escribió:Llevo muy poco del juego y no me aclaro de casi nada, los menús son bastante coñazo, me lio tanto que quiero encontrar los consejos que salen de tutorial y ni los encuentro o estoi muy ciego.
No se cuál es el camino a seguir y me pierdo, acabo de entrar como a un especie de refugió tras ayudarles y ahora no se me abre la puerta y no me deja salir por donde e venido [mad]

Mira las misiones de la arboleda, te falta hacer algo ahi , alguna conversacion, y luego puedes entrar y salir por la puerta dandole a la X.

Los tutoriales estan en los menús.
Miniviciao@ escribió:
seil escribió:Llevo muy poco del juego y no me aclaro de casi nada, los menús son bastante coñazo, me lio tanto que quiero encontrar los consejos que salen de tutorial y ni los encuentro o estoi muy ciego.

Mira las misiones de la arboleda, te falta hacer algo ahi , alguna conversacion, y luego puedes entrar y salir por la puerta dandole a la X.

Los tutoriales estan en los menús.

Si ahora estoi haciendo cosas dentro de esa zona de hablar con los druidas, etc y haber si luego ya puedo salir.
Gracias

Los paquetes de provisiones ya te dan 40 de suministros, lo cual hace que cada paquete sea un descanso largo, igualmente coge toda la comida que puedas por que te daras cuentas que dan puntos de suministro( una barra de pan da 2, unas longanizas 3...).

Cada descanso largo es un dia que pasa, y si, eso puede afectar al juego para bien o para mal, mas que perderte cosas lo que va a pasar es que ciertas cosas cambiaran, y aun asi, no te ralles y descansa cuando lo necesites de hecho parte de la historia de los personajes y bastantes cinematicas van a saltar cuando hagas un descanso largo.

Vamos que descanses cuando lo necesites y sobretodo, no dudes en descansar antes de una "batalla" o un boss, a veces puede ser un poco anticlimatico y de hecho algunas veces no te van a dejar ir al campamento, por eso mejor prevenir.

Con el tiempo ya veras como optimizar personajes, piensa que los guerreros y rogues no dependen mucho de los descansos largos por que con el corto ya se curan, los paladines recargan su habilidad de juramento, los brujos tienen solo dos cargas de hechizo pero se recargan con un descanso corto( ademas que tienen el mejor truco ofensivo del juego, "Eldricht blast"), los druidas,magos y hechiceros tienen formas de recargar sus cargas de hechizo, hay hechizos que con una sola carga te permiten lanzarlo cada turno como llamar al relampago o rayo lunar...

Un saludo.
Miniviciao@ escribió:
Manroscas escribió:Qué difícil la pelea en el mausoleo contra el demonio gordo y sus compinches que empiezan todos en el techo y para cuando tú llegas ya te han matado a todo el equipo

Mausoleo , ahora no caigo, en el acto 2?

@theforbidden con el stick de girar la camara, acercas hasta 3ª persona detras de la espalda, pero en este juego tienes que acercar y ALEJAR la camara siempre, incluso mirar el mapa por delante de ti pa ver si hay enemigos, alejarla en vertical pa mirar hasta los techos buscando objetos o culaquier cosa, se debe explorar todo el entorno con la cámara, puede encontrarte algún tesoro, o una emboscada enemigo, no puedes ir con la vista a lo witcher y quedarte ahí, te podrán calentito e incluso perderás objetos.
Con la cámara tienes que ser dinámico, alejar y acercar al mismo tiempo que mueves el personaje, por ejemplo cuando estoy en combate y voy a dar un piñazo cuerpo a cuerpo acerco pa ver de cerca la hostia que se ha mas bonito, justo después de darla alejo pa ver el panorama global de los enemigos, es asi como se usa la cámara, de forma dinámica, lo haces de forma natural con las horas, no se deja fija en una posición en este juego.

Aye rpor la noche tuver errores de salida de partida, cargas que daban pantallazo, vamos lo mismo que ocurrio aquella vez que no se podian cargar partidas por conexión, no se si se debió a otra inestabilidad de PSN.

Me refería a la ordalía, no sé por qué lo llamé Mausoleo 🤣
¿Alguien sabe cómo se pone una baliza de señalización con el mando?
Miniviciao@ escribió:
Rubioxxxxx escribió:

AL loro con el ascensosr ese que va a las profundidades en la ciudad esa de lo gnomos o enanos,no empezeis ahi el acto 2, si lo pillas antes de ir
al monasterio
al inicio del acto 2 por la superficie, te aparece todo este arco en completadas, y te fulmina toda esa historia de los Githyankis y su protagonista de nuestro grupo.

Entonces hay que hacer lo de los Githyankis antes que bajar por el ascensor o es antes de las torres de Alazuna?
Saryon escribió:
Miniviciao@ escribió:
Rubioxxxxx escribió:

al monasterio

Entonces hay que hacer lo de los Githyankis antes que bajar por el ascensor o es antes de las torres de Alazuna?

yo lo hice justo antes de:
ir a por canción noctura.
@Namco69 perfect gracias! Iba a empezar de nuevo la partida (me quedé justo donde dices en la anterior) y no sabía si luego se podía retomar o no.
Saryon escribió:@Namco69 perfect gracias! Iba a empezar de nuevo la partida (me quedé justo donde dices en la anterior) y no sabía si luego se podía retomar o no.

Piensa que el juego te avisará cuando entres en segun que zonas de que pueden haber misiones que se queden sin completar. Yo lo que he hecho en algun momento es guardar partida, entrar, ver que misiones eran, y volver a cargar la partida para completarlas.
Joder pues yo la he liado entonces...
chaconcillo escribió:Se sabe algo de la edicion de importacion de xtralife de si traera el castellano?

Me uno a la pregunta 🤔
2222 respuestas