[HO] Baldur´s Gate 3

@darknes11 Quien tenga dudas luego se cancela y listo, yo también lo haré en el caso de que la anuncien aquí, pero de no ser así luego paso de darme cabezazos contra la pared.
Namco69 escribió:
eddie80 escribió:
Piñonfijo22 escribió:Hola, tengo un problema en el Acto 2 del juego.

He hecho la mazmorra de la Ordalía de Shar completa y he liberado a Canción Nocturna antes de ir a la Torre Alzaluna, por tanto, todas las misiones de la Torre Alzaluna ya no las puedo hacer. El problema es que tengo nivel 7 y no puedo ni siquiera superar la batalla de la entrada de la torre

¿Algún consejo para levelear en el acto 2 o alguna otra forma de avanzar sin tener que dar esta batalla que pierdo siempre?

Pues más te vale subir de nivel, porque si no puedes superar esa batalla la siguiente menos.... (es justo lo que jugué ayer)

joder pues yo que también estoy ahi... buff. [qmparto]

Tampoco os quiero asustar XD estos dos combates que digo yo me los pasé a la primera, pero claro, nivel 9....
yo estoy intentando rascar para conseguir nivel 8....
Jossan escribió:@darknes11 Quien tenga dudas luego se cancela y listo, yo también lo haré en el caso de que la anuncien aquí, pero de no ser así luego paso de darme cabezazos contra la pared.

Obviamente, pero me da coraje que digan siempre gilipolleces para quedar de buenos y martires que es que mira hacemos lo que podemos, no tio, la sacas en tu store para llevarte las perras completas y no tener que pagar ni los gastos de envío, di la puta verdad o callate y ya esta.

No se que mania tienen los estudios con ese tipo de actitudes, despues la edicion pues estara mejor o peor, igual que la calidad del juego que no la dudo, obvio.
El juego funciona a 60 fps? Las reviews que veo es de hace dos meses y hablna mal de la version ps5
aioma escribió:El juego funciona a 60 fps? Las reviews que veo es de hace dos meses y hablna mal de la version ps5

En modo rendimiento si va a 60fps, lo que no se es si son estables o tiene alguna bajada de frames.
Piñonfijo22 escribió:Hola, tengo un problema en el Acto 2 del juego.

He hecho la mazmorra de la Ordalía de Shar completa y he liberado a Canción Nocturna antes de ir a la Torre Alzaluna, por tanto, todas las misiones de la Torre Alzaluna ya no las puedo hacer. El problema es que tengo nivel 7 y no puedo ni siquiera superar la batalla de la entrada de la torre

¿Algún consejo para levelear en el acto 2 o alguna otra forma de avanzar sin tener que dar esta batalla que pierdo siempre?

si sigues teniendo problemas ese combate se puede esquivar usando sigilo, al final fue lo que hice ayer. En lugar de entrar a la torre por las escaleras y que empiece la batalla, puedes entrar por la izquierda, llegando a la cocina y a otros sitios sin ir al combate. Yo lo que hice fue ir con cada personaje por separado aplicando sigilo para que no me vieran acercarme a las escaleras curvas que están al final de todo si entrases por la puerta principal , y de un salto me subí a ellas ( sin quitar el sigilo que si no los guardias te verán) desde esas escaleras ya subes a la siguiente planta donde continúa la historia
Buenas!! Estoy pensando en vender mi baldurs gate 3 para poder seguirlo en la portatil Asus que me he comprado.

Sabeis si hay cross save? Si logeo con larian tendre mis partidas?

Saludos!
cloud21 escribió:Buenas!! Estoy pensando en vender mi baldurs gate 3 para poder seguirlo en la portatil Asus que me he comprado.

Saludos!

Cómo vender? Si aún no ha salido en físico no?
Sílex escribió:
cloud21 escribió:Buenas!! Estoy pensando en vender mi baldurs gate 3 para poder seguirlo en la portatil Asus que me he comprado.

Saludos!

Cómo vender? Si aún no ha salido en físico no?

a lo mejor tiene la versión japonesa
Estáis simplificando los costes de venta de un producto de una desarrolladora que no tiene la logística de cualquiera de los conglomerados editoriales actuales.

Que podían haberse acogido a cualquier editora para abaratar, pues a lo mejor, pero no tendrían la libertad como desarrolladora que tanto estáis disfrutando y que elevarán el juego a los primeros puestos del año.

A nadie le apetece soltar 100€. Pero que es un robo como estoy leyendo por aquí pues no, por más sarcasmo o broma fácil que disparéis sin pensar.

Es más, visto lo que está ocurriendo con Activision, Bungie, Bethesda… que esta gente luche por su autonomía lo aplaudo (comprando su título). A ver cuando les pongan una pila de millones en la mesa si aguantan, que ese será el capítulo dos.
dionisos11 escribió:Estáis simplificando los costes de venta de un producto de una desarrolladora que no tiene la logística de cualquiera de los conglomerados editoriales actuales.

Que podían haberse acogido a cualquier editora para abaratar, pues a lo mejor, pero no tendrían la libertad como desarrolladora que tanto estáis disfrutando y que elevarán el juego a los primeros puestos del año.

A nadie le apetece soltar 100€. Pero que es un robo como estoy leyendo por aquí pues no, por más sarcasmo o broma fácil que disparéis sin pensar.

Es más, visto lo que está ocurriendo con Activision, Bungie, Bethesda… que esta gente luche por su autonomía lo aplaudo (comprando su título). A ver cuando les pongan una pila de millones en la mesa si aguantan, que ese será el capítulo dos.

Por esa regla de 3, que todas hagan lo mismo y nos comamos juegos base a 100 euros o mas pagando lo gastos de envio tambien. No? mola porque lo estan haciendo porque son libres y nos lo tatuamos en el brazo asi que da igual.

No tio xD no es cuestion de pasarle la mano por encima a alguien por mucho que te guste algo. Si quieres hacer esto, hazlo en condiciones y si no fuera, es de putisimo cajon de toda la puta vida, si quieres hacer algo hazlo bien y si no no lo hagas.

Van con el rollo de la humildad para colar despues la que sea, y eso no puede ser, no se puede jugar con la gente con esas cosas, es de primero de etica. Cuando cobras 20 pavos de envio estés en la esquina desde donde lo mandan o en burkina faso ya es para poner mueca rara en la cara, pero queda muchisimo mejor decir que cuesta 80 porque te doy pegatinas y no 100

Son muchas cosas, e igual que hay que fijarse para lo bueno tambien para lo malo. Lo siento mucho pero es una clara cagada y han ido de cdprojekt, utilizar el 'somos humildes y buenisimas personas por eso hacemos esto asi', para hacer las cosas de X manera que les viene mejor, y va a ser que no, tirar por ahi chungo tema
Una duda de los mercenarios, nunca los he usado. Que pasa si uno muere? Lo puedo volver a contratar? O tengo que resucitarlo primero con un pergamino?
La cultura del poco aprecio al trabajo está aquí.

¿20€ de envio caro? La mala costumbre de los envios de amazon por cuatro perras (que tambien hay que ver el gran servicio que nos brindan, entregando paquetes a vecinos o bares porque sí). Las cosas cuestan dinero. Larian se ha marcado un señor juegazo que le pasa la mano a las otras grandes de la industria, pero no cuenta con los mismos recursos que estas. No tendrán acceso a contratos privilegiados con descuentos para distribucion, como los camioneros que tienen descuento en el diesel frente a cualquier otro currito.

SI te interesa la edicion, te la pillas. Si no quieres pagar tanto, digital. Opciones tienes.
Namco69 escribió:Una duda de los mercenarios, nunca los he usado. Que pasa si uno muere? Lo puedo volver a contratar? O tengo que resucitarlo primero con un pergamino?

Creo que lo puedes resucitar con un pergamino sin problemas, incluso diria que el amigo Mustio puede hacerlo pero vamos...siempre puedes probarlo tu mismo, contratas uno y...ya sabes xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Namco69 escribió:Una duda de los mercenarios, nunca los he usado. Que pasa si uno muere? Lo puedo volver a contratar? O tengo que resucitarlo primero con un pergamino?

Creo que lo puedes resucitar con un pergamino sin problemas, incluso diria que el amigo Mustio puede hacerlo pero vamos...siempre puedes probarlo tu mismo, contratas uno y...ya sabes xD.

Un saludo.

El tema es que tengo que hacer una mision de matar a uno, pero el combate me esta resultando imposible por sus secuaces.... Estoy por contratar un grupo de 3 mercenarios, mandarlos solos, que se carguen al tio para completar la mision y dejarlos ahi morir a su suerte [poraki] Creo que esta noche lo probaré.
Cuanto dura el tercer acto en relación con los dos anteriores? No se qué me pasa aquí,en los dos primeros llevaba bastante bien la historia y ahora ando un poco perdido
@Namco69 mis respetos por ser tan...no lo digo por qué me banean jajaja, una mente maestra la tuya para el crimen, puede que seas el próximo villano de Batman xD.

Pero una cosa, piensa en el equipo y todo eso, y si es quien yo creo que es...mejor haz varios sabes, unos antes de probar esa estrategia y no lo toques cuando avances(guardas en otro), creeme xDD.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Namco69 mis respetos por ser tan...no lo digo por qué me banean jajaja, una mente maestra la tuya para el crimen, puede que seas el próximo villano de Batman xD.

Pero una cosa, piensa en el equipo y todo eso, y si es quien yo creo que es...mejor haz varios sabes, unos antes de probar esa estrategia y no lo toques cuando avances(guardas en otro), creeme xDD.

Un saludo.

Guardo partida mucho para no encontrarme en situacion de que la he cagado y ahora no puedo avanzar XD XD Dilo dilo, que no te banean, ya testifico yo a tu favor XD XD
Buenas
Estoy atascado y necesito una ayudita en la ordalía de Shar
Lo pongo en spoiler

Necesito la gema del orthon y creo q solo me queda pelear con el y me parece imposible matarle. He perdido la opcióndel dialogo y creo q también la de romper el contrato porque he pactado con las ratas y ya no me salen las ratas por ningún lado. Existe alguna otra opción que no sea pelear? porque no soy capaz de matarlo

Gracias
@chonin hola.
.Puedes usar invisibilidad y cogerla con ocultación. Eso sí. No vuelvas por ahí por q van a estar enfadados :)
Moraydron escribió:@Namco69 mis respetos por ser tan...no lo digo por qué me banean jajaja, una mente maestra la tuya para el crimen, puede que seas el próximo villano de Batman xD.

Un saludo.

Lo intenté el viernes.... Funcionó a la perfección XD mejor de lo que esperaba de hecho, porque luego pude ir con mi personaje principal que estaba lejos y recoger los objetos que le había dado a los mercenarios, que nadie le atacaba XD luego puedes hablar con el zombie para que te los resucite y aquí no ha pasado nada.
ddcometome escribió:@chonin hola.
.Puedes usar invisibilidad y cogerla con ocultación. Eso sí. No vuelvas por ahí por q van a estar enfadados :)

El caso es que eso lo he intentado un par de veces y no me funcionó
pero lo probaré de nuevo

gracias
@Namco69 el plan maestro salió a la perfección entonces, creo que no es la parte que yo pensaba pues, buen plan xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Namco69 el plan maestro salió a la perfección entonces, creo que no es la parte que yo pensaba pues, buen plan xD.

Un saludo.

hablo de
el demonio yurgir

edit:
una duda que tengo. En el underdark se veia un templo de shar a lo mejos, que los personajes decian "tendremos que buscar otra forma de llegar". Es el mismo templo que el que encuentras en el acto 2, que se accede por una cripta? Yo creo que si porque esteticamente es el mismo, pero no he encontrado ninguna referencia para decir "si mira, esta puerta que vi en el underdark, es esta de aqui"
Por primera vez ando perdido en el juego, alguien sabe donde encontrar ciertas piedras que hacen falta para avanzar en el acto 3? Tengo solo una que conseguí en la infraciudad al vencer a la fémina del grupo este,tengo todo el mapa descubierto y no se cómo avanzar, gracias
@Namco69 vale, no tiene nada que ver con quien pensaba yo xD.

Si, es ese mismo templo, piensa que toda la zona del acto 2 esta relativamente cerca de la del acto 1, por eso puedes volver y seguir haciendo quest del acto 1...hasta que acabes la quest princiapl del templo de shar donde estas, cuando la acabes te aconsejo descansar( aunque sea bastante anticlimatico).

Y si no la tienes en el grupo, llevate a shadowheart para todo lo del templo de shar por que tiene su miga.

@chonin

Yo ni abri dialogo con el, me lie a ostias y ya esta xD.

Antes de la zona donde te lias a tortas, hay un camino donde puedes saltar para llegar a la parte superior y pillar por detras tanto a orthon como a sus compis, y la bestia tremula se queda abajo.

Lo ideal, de hecho, es que vayas en sigilo, si puedes con el hechizo que aumenta el sigilo de todo el grupo en +10 para posicionarte bien y empezar con ventaja, acercar con un personaje fuerte al orthorn para empezar dandole ostias y soltarle algun empujon para tirarle hacia abajo( o incluso usar telequinesis).

Comentame el grupo que llevas y te digo, siempre puedes montar campamento y cambiar algo los pjs, o incluso resetearlos con mustio( aunque ahora no tengo claro si en la ordalia de shar puedes montar campamento...si no puedes, siempre puedes hacer viaje rapido a fuera, que si no recuerdo mal tienes un punto de teleport cerca de donde el orthon.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Namco69 vale, no tiene nada que ver con quien pensaba yo xD.

Si, es ese mismo templo, piensa que toda la zona del acto 2 esta relativamente cerca de la del acto 1, por eso puedes volver y seguir haciendo quest del acto 1...hasta que acabes la quest princiapl del templo de shar donde estas, cuando la acabes te aconsejo descansar( aunque sea bastante anticlimatico).

Y si no la tienes en el grupo, llevate a shadowheart para todo lo del templo de shar por que tiene su miga.

Un saludo.

Todo eso lo tengo acabado ya XD estoy en el acto 3
@Namco69 entonces

Lo de Yurgir no es en el acto 2? Por donde vas del acto 3? Disfruta que es largo de cojones si te pones a hacer todo lo secundario, pero que maravilla de secundarias!!. Cuando lo acabes ya te contare yo la que lie en la ciudad y como mi paladin acabo siendo un rompejuramentos hasta la polla de tanto juramento estricto xDD.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Namco69 entonces

Lo de Yurgir no es en el acto 2? Por donde vas del acto 3? Disfruta que es largo de cojones si te pones a hacer todo lo secundario, pero que maravilla de secundarias!!. Cuando lo acabes ya te contare yo la que lie en la ciudad y como mi paladin acabo siendo un rompejuramentos hasta la polla de tanto juramento estricto xDD.

Un saludo.

Es en el acto 2, sí, de hecho era la unica misión que me quedaba por completar de este acto, y como no podia acabarla de ninguna otra forma, pues lie la que lie con los mercenarios XD una vez me lo cargue ya tiré pal acto 3, que habré hecho media hora o una hora como mucho
Acabo de empezar, nunca he jugado a un juego de este estilo y tengo una duda, ¿qué armas o cosas hay que ponerles a Asterion y Corazon Sombrío al principio para que no sean tan paquetes?
No he jugado nunca un baldur, estoy pensando en pillarlo en ps5 ¿que tal se juega ahí? ¿Que me recomendáis para inicio?, la dificultad la pondré en lo más fácil, pero en cuanto a personajes y a la forma de juego escucho recomendaciones
Manroscas escribió:Acabo de empezar, nunca he jugado a un juego de este estilo y tengo una duda, ¿qué armas o cosas hay que ponerles a Asterion y Corazon Sombrío al principio para que no sean tan paquetes?

A Astarion un arco o ballesta le viene muy bien, y alguna daga o espada corta especial. Astarion me ha salvado unas cuantas batallas con su ballesta.

Corazón sombrío pues un arma que haga daño sagrado, al ser clérigo se beneficia.
Chicos, me he quedado loco. Estoy al principio del acto 3 y

le acabo de quitar el gorro que llevaba corazón sombrío y he visto que tiene el pelo blanco. ¿Quéme he perdido?
eddie80 escribió:Chicos, me he quedado loco. Estoy al principio del acto 3 y

le acabo de quitar el gorro que llevaba corazón sombrío y he visto que tiene el pelo blanco. ¿Quéme he perdido?

Yo también me quedé loco y creo que ocurre "fuera de cámara" solo se que en una de las conversaciones se hace alusión al cambio y poco más,como me recuerda este personaje a la veterinaria de la serie 30 monedas
Desde que entre en el acto 3 el juego me va fatal. Muchas veces mi compañeros no me siguen, a veces entro en alguna zona y no puedo interactuar ni con personas,objetos ... Encima cuando le pasa esto al juego no me deja cargar partida , solo salir al menú y tarda un huevo cuando le pasa esto.
A alguien más le pasa ¿? Larian ha comentado algo de esto¿?
Estoy disfrutando un montón el juego, había tenido 0 problemas hasta llegar al acto 3 pero ahora mismo hay veces que el juego se vuelve injuganle, estoy por parar para ver si sacan algún parche que solucione estos problemas.
Hay una duda muy grande que tengo. Algunos comandos como ataque furtivo requieren tener ventaja contra el enemigo, pero nunca tengo ventaja, en qué consiste esa ventaja y en que situaciones la tienes???
Pepon81 escribió:Desde que entre en el acto 3 el juego me va fatal. Muchas veces mi compañeros no me siguen, a veces entro en alguna zona y no puedo interactuar ni con personas,objetos ... Encima cuando le pasa esto al juego no me deja cargar partida , solo salir al menú y tarda un huevo cuando le pasa esto.
A alguien más le pasa ¿? Larian ha comentado algo de esto¿?
Estoy disfrutando un montón el juego, había tenido 0 problemas hasta llegar al acto 3 pero ahora mismo hay veces que el juego se vuelve injuganle, estoy por parar para ver si sacan algún parche que solucione estos problemas.

Lo de que no te sigan me ha pasado cuando hay saltos por enmedio, pero todo lo demas que comentas no me ha pasado en todas las horas que he metido al acto 3 asi que ni idea de por que te sucede eso.

Haz guardados rapidos cada poco tiempo y si te salta el bug cierra el juego directamente desde el menu de la consola y accede usando las targetas de actividades, asi ahorraras tiempo.

cucoc escribió:No he jugado nunca un baldur, estoy pensando en pillarlo en ps5 ¿que tal se juega ahí? ¿Que me recomendáis para inicio?, la dificultad la pondré en lo más fácil, pero en cuanto a personajes y a la forma de juego escucho recomendaciones

Si te lo vas a poner en facil, rolea todo lo que quieras y lleva a los personajes/clases que te llamen la atencion, al principio va a ser complicado y confuso por que el juego tiene muchas opciones, pero en modo facil el juego no deja ni hacer multiclase por lo que entiendo que esta pensado para que sea muy asequible.

Resumiendo una configuracion bastante facil de utilizar seria un guerrero, un picaro,un clerigo y un lanzador de hechizos, si vas a ir del palo buenote cambiaria el clerigo por el paladin anciano, que tambien cura guay y reparte mas en cuanto a ostias.

@Manroscas esto tambien es para ti

Sobre el picaro( Astarion), si cambias la dificultad a normal( puedes hacerlo en cualquier momento del juego incluso en medio de un combate) te dejara hacer multiclase y el picaro ladron nivel 3 + resto de niveles en explorador funciona muy muy bien, me parece de lo mejor si eres novato por que tienes un personaje que pega duro tanto en combate como a disparos, es bueno ocultandose, desactiva trampas, abre cerraduras y puede llevar armadura media por lo que no es de papel.

Y lo mas importante, practicamente no necesita descansar por que apenas tienes habilidades que necesiten recargarse tras un descanso.

Si eres de disfrutar los juegos con calma y exprimirlos bien, te vas a encontrar bastantes personajes con clases asignadas, ves probandolos todos, el nivel de los personajes aumenta aunque no te acompañen, y puedes resetear sus atributos y clase, asi que puedes ir experimentando tranquilamente de hecho el juego es muy largo y te deja facil que vayas probando, sobretodo durante el acto 1 por que los 5 primeros niveles de una clase es donde te dan bastante s habilidades para que veas por donde van los tiros.

Otra cosa que tienen las multiclases que lo considero muy muy recomendable sobretodo para novatos es que si llevas clerigo sea de una subclase que pueda usar armadura pesada y si quieres un lanzador de hechizos simple que funciona bien haceros un clerigo de nivel 1 de vida y luego subir el resto de niveles en mago( centraros en el atributo de intelecto) por que asi tendreis un mago con armadura pesada+escudo y se volvera muy duro de matar.

Por supuesto con estos consejos puede que el juego veais que se vuelve muy facil, de ser asi recordar que podeis subir la dificultad sin miedo ya que si os encontrais con enemigo especialmente duro siempre podeis volver a bajarla.

AHORA OS EXPLICO EL SIGILO xD.

Este juego tiene muchas posibilidades, el punto del sigilo es que funciona por sonido y linea de vision, por lo tanto si estas lejos y fuera de la linea de vision de un enemigo, aunque lleves una armadura pesada no te va a detectar, esto es importante por que si estas de pie SI que te detecta a una distancia determinada.

Luego si a esto le sumamos que los personajes puede ir por separado, (hasta el punto que puedes tener un personaje en el campamento, dos en una mazmorra y otro en una tienda vendiendo objetos) el juego te da la posibilidad de no tener que ir con todo el grupo como en otros.

En mi caso si estoy en una mazmorra o me acerco a alguna zona hostil, voy siempre con sigilo en todo el grupo, y pulsando el stick izquierdo sacas el modo cursor para poder mover la camara hacia adelante y ver lo que te espera, para planificar la jugada.

Mi picaro SIEMPRE esta en sigilo y casi siempre separado del grupo( excepto si estoy en una ciudad comerciando) por que si me pillan en una emboscada, al estar separado y sigilo no entra en combate y como el juego va a turnos, cuando le toca el turno a un personaje tuyo puedes cambiar al picaro y moverlo donde quieras, colandolo por detras o desde altura para atacar donde conviene o que haga estallar un barril, lanzar un objeto.

Se que es algo complicado, tal vez un video de YT donde lo expliquen seria mas sencillo, yo recomiendo guardar una partida y probarlo en algun combate en la zona exterior del acto 1, vereis como puedes tener 3 personajes en combate y el cuarto al no estar en combate se puede ir a la ciudad a comprar pociones, darse una vuelta y luego pillar a los enemigos por la espalda xD.

Manroscas escribió:Hay una duda muy grande que tengo. Algunos comandos como ataque furtivo requieren tener ventaja contra el enemigo, pero nunca tengo ventaja, en qué consiste esa ventaja y en que situaciones la tienes???

El juego de manera interna tira dados de 20 caras( como el de las pruebas) para determinar si impactas o no, si tienes "ventaja" tiras dos y eliges el mas alto, si tienes "desventaja" tiras dos y eliges el mas bajo, vamos que es de los buffos/debuffos mas bestias del juego.

Hay hechizos,habilidad y objetos que te daran ventaja, y atacar a un enemigo cuando estas oculto tambien te otorga ventaja, atacar a un enemigo cuando ya que tiene el estado amenaza tambien da ventaja( amenaza suele salir cuando pegas en combate cuerpo a cuerpo a un enemigo que ya tiene al lado a otro miembro del grupo que le ha golpeado).

Haz unas cuantas pruebas de lo que te he escrito arriba del sigilo, sobretodo con Astarion y veras que cuando atacas estando oculto te dara la opcion del ataque furtivo( prueba primero con un arma a distancia que es mas facil) el ataque furtivo a distancia esta separado del furtivo en combate, son dos "habilidades" distintas.

Ah, imagino que Astarion lo tendras en nivel 2 o 3, asi que ya tienes la habilidad de ocultarte gastando un punto naranja, por lo que podrias ocultarte y luego disparar para meter el ataque furtivo, eso si, si intentas ocultarte en la linea de vision del enemigo es muy dificil que salga bien a niveles bajos, a niveles altos y con buenos modificadores ya la cosa cambia.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Sobre el picaro( Astarion), si cambias la dificultad a normal( puedes hacerlo en cualquier momento del juego incluso en medio de un combate) te dejara hacer multiclase y el picaro ladron nivel 3 + resto de niveles en explorador funciona muy muy bien, me parece de lo mejor si eres novato por que tienes un personaje que pega duro tanto en combate como a disparos, es bueno ocultandose, desactiva trampas, abre cerraduras y puede llevar armadura media por lo que no es de papel.

.

Yo el picaro lo cambié luego, le meti 3 de explorarodr, 3 de picaro donde elegi acehador de la oscuridad y ASESINO, mucho mejor que ladron donde con explorador ya tienes puntos de juego de manos y con el propio picaro tambien pones puntos de juego de manos pa robar y abrir cofres, poniendo asesino te da unas pasivas increibles para combatir como la de pillar desprevenido, la ocultacion en lugarss meioscuros y osuros y el reseteo de accion de hacer criticos al primer enemigo y a todos los que no hayan movido todavia su turno, me parece muy superior a la subclase ladron.
despues de los 3 de picaro y 4 de explorador , los ultimos niveles tiras por guerrero, Astarion se convierte en un personaje que es una burrada con todo eso.
Miniviciao@ escribió:
Yo el picaro lo cambié luego, le meti 3 de explorarodr, 3 de picaro donde elegi acehador de la oscuridad y ASESINO, mucho mejor que ladron donde con explorador ya tienes puntos de juego de manos y con el propio picaro tambien pones puntos de juego de manos pa robar y abrir cofres, poniendo asesino te da unas pasivas increibles para combatir como la de pillar desprevenido, la ocultacion en lugarss meioscuros y osuros y el reseteo de accion de hacer criticos al primer enemigo y a todos los que no hayan movido todavia su turno, me parece muy superior a la subclase ladron.
despues de los 3 de picaro y 4 de explorador , los ultimos niveles tiras por guerrero, Astarion se convierte en un personaje que es una burrada con todo eso.

Combinaciones rotillas hay bastantes, a mi me gustaba el ladron por que ese punto de accion extra se traducia en otro disparo( o ataque en CaC) y al llevar las dos ballestas de mano eran 4 disparos por turno, por lo que ya de por si limpiaba mucho.

Y como era explorador de nivel 9, pues te acabas sacando bastantes cargas de hechizo para lanzar el teletransporte o los pinchos del suelo que depende la situacion es muy util.

Imagino que tu combinabas el guerrero que mejora criticos con lo de ganar accion extra + la accion extra del guerrero, metiendo 6 ataques sin acelerar, y 8 con acelerar, buena combinacion tambien.

Luego le metes el elixir que te da un punto de accion al matar un enemigo y no veas que risas.

En mi caso, los que repartian en combate eran Karlagh( guerrero arcano nivel 11+1 de barbaro) y mi paladin( 7 de paladin +5 de brujo con pacto de la hoja) ambos metian 3 ataques con una sola accion, 6 con acelerar y bueno, Karlach podia meter 9 en un turno.

Ya digo que sera por combinaciones, una maravilla este juego.

Un saludo.
27gbs de actualización, que han hecho, eso el dlc de un juego poco menos [qmparto] .
Buenas, tengo una duda sobre una mision que no se si podreís ayudarme.

La misión "Investiga la playa" que creo que se da en el Acto 1 no se si puedo completarla porque
Ya he pasado la fiesta que se le hace en el campamento a la gente que has salvado de la arboleda por lo que no encuentro al niño que tenía que salvar. Mi pregunta es, es posible realizar esa misión después de esto?

gracias.
Miniviciao@ escribió:27gbs de actualización, que han hecho, eso el dlc de un juego poco menos [qmparto] .

Nuevo final donde tienen en cuenta todas tus decisiones, tengo ganas de ponermelo cuando este libre, por que solo tienes que tener un save antes del combate final para verlo.

Mas transfondo de ciertos personajes.

Nueva dificultad: Honor, el juego es mas dificil en todos los aspectos que en Tactician, no se puede hacer save scumming y cuando mueres se desactiva( esto no me gusta la verdad) ah y todos los bosses tochos tiene un "as en la manga" para complicar aun mas las cosas.

Modo custom donde tocar ciertas opciones para que se parezca mas a una partida de D&D: quitar la vida de los enemigos, la dificultad de las tiradas del dado y para mi lo mejor, que no veas cuando haces tiradas pasivas de percepcion y otras cosas.

Ya con eso, han añadido bastante entretenimiento para algunos xD, tenia pensado hacer una segunda vuelta super cabron con ansia oscura, pero es que creo que me metere de lleno en modo honor y voy a tener que un con un grupo muy top xD.

@Gimletnekro no, no puedes realizar la mision, de hecho creo que puede que tenga sus consecuencias xD.

Un saludo.
Hola, llevo unos dias con el juego me está encantado pero tengo un problema. Lo pongo en spoiler

No se que narices he hecho pero no puedo volver a la arboleda Esmeralda, que yo sepa solo se puede entrar por una entrada pero me sale como cubierta de raices de arboles y no puedo entrar. Tampoco tengo ningún punto de viaje rapido dentro (si lo hay no lo encontre).
No es por ayudar a los goblins porque los he matado a todos y he liberado a Halsin.

Asi que no se que hacer, aparte que no se muy bien como continuar…los puntos a donde llego me dicen que si estoy seguro de continuar que todavía me quedan cabos por atar y no me atrevo a continuar (se puede volver luego?) pero por mas vueltas que doy por el mapa no encuentro que me quede nada, creo que solo me quedan cosas dentro de la arboleda esmeralda, pero no puedo entrar. :(

Gracias de antemano
Vosotros al guardar la partida, sobreescribid? O vais guardando en partida nuevas?

Es que me he fijado que si sobreescribes, no se te actualiza el tiempo de juego. Se queda con la primera vez que guardas la partida, no se si me explico...
Dirkk77 escribió:Hola, llevo unos dias con el juego me está encantado pero tengo un problema. Lo pongo en spoiler

No se que narices he hecho pero no puedo volver a la arboleda Esmeralda, que yo sepa solo se puede entrar por una entrada pero me sale como cubierta de raices de arboles y no puedo entrar. Tampoco tengo ningún punto de viaje rapido dentro (si lo hay no lo encontre).
No es por ayudar a los goblins porque los he matado a todos y he liberado a Halsin.

Asi que no se que hacer, aparte que no se muy bien como continuar…los puntos a donde llego me dicen que si estoy seguro de continuar que todavía me quedan cabos por atar y no me atrevo a continuar (se puede volver luego?) pero por mas vueltas que doy por el mapa no encuentro que me quede nada, creo que solo me quedan cosas dentro de la arboleda esmeralda, pero no puedo entrar. :(

Gracias de antemano

No hablaste con los druidas y los tieflings? Los druidas querian hacer un ritual para aislar la arboleda, si has tardado mucho( has hecho muchos descansos largos) y no has hablado con los druidas y los tieflings, pues los druidas al final terminan el ritual y ya no puedes entrar en la arboleda...y me parece que los tieflings estaran muertos.

Puedes probar a entrar por otra ruta, cerca de donde encuentras a Gale, hay un camino que lleva por arriba a un "ascensor" por decirlo de alguna manera, que te permite bajar a la arboleda, aunque no tengas el ascensor habilitado puedes probar a tirarte por alli, lanza el hechizos de peso pluma para hacer a la party inmune al daño de caido y listos.

Sobre lo de que te indica de acabar las tareas, es un poco trampa eso por que si que puedes volver, de hecho puedes ir por un camino, hacer todas las misiones de esa zona y luego volver al mapa anterior para ir por la otra ruta y tambien hacer las misiones, bueno la mision mas bien xD.

Vamos que si has limipado el mapa entero, avanza sin miedo, incluso cuando estes en el acto 2 vas a poder volver hasta cierto puento que hagas una mazmorra de la trama principal( un mausoleo).

ce16 escribió:Vosotros al guardar la partida, sobreescribid? O vais guardando en partida nuevas?

Es que me he fijado que si sobreescribes, no se te actualiza el tiempo de juego. Se queda con la primera vez que guardas la partida, no se si me explico...

Yo suelo guardar en varios slots por si hay liadas muy gordas sin querer, no por fallar tiradas si no por que pueda salir algun bug, en mi partida repeti algunos combates precisamente por eso, se me bugueaban habilidades de personajes o directametne personajes y por eso el combate acababa "mal".

Un saludo.
ce16 escribió:Vosotros al guardar la partida, sobreescribid? O vais guardando en partida nuevas?

Yo hago @Moraydron, voy guardando en varios slot. Primero porque el juego tiene varios puntos de no retorno, que una vez los pasas, hay ciertas misiones que acaban, por lo que miro que misiones son y vuelvo a cargar la partida para hacerlas (aunque en ese momento no sea lo que mas me apetezca) luego por algun bug que me he ha salido, y finalmente en algun punto que necesitaba que la cosa saliera bien porque si no digamos que me cargaba la partida entera, algun combate muy dificil, etc...
Buenas. Nunca antes he tocado un Baldur's Gate, no creo que he jugado juegos de estilo parecido, pero sí que es cierto que el juego tiene algo que llama mucho mi atención por cosas que he visto en vídeos. Soy muy de juegos roleros, con mucha inversión y diálogos, que posean altos niveles de libertad y personalización para el jugador. Sin embargo, estoy un poco dudoso ya que no sé si el gameplay del juego me gustará o acabará aburriéndome y frustrándome ya que el estilo de cámara y combates por turnos está lejos de ser de mi agrado. Pero, como he mencionado antes, tiene otras muchas cosas buenas que no sé si pesan más como para hacer olvidar esos aspectos que a mí no me agradan.

Sin embargo, acudo a la sabiduría del foro y de aquellos jugadores con una visión imparcial y no fanática o sesgada para que me ilustren sobre temas gameplay y cámara, y si creen que me acabará gustando o al menos acostumbrándome, o si se me hará muy cuesta arriba el juego. Además, me gustaría saber más en profundidad de que va el juego y que opciones tiene el jugador dentro de ese mundo.

A pesar de que llevo jugando videojuegos muchos años, y grandes, largos y maravillosos RPGs a mis espaldas, como The Witcher 3, Skyrim, Fallout o toda la saga Souls, quiero disipar todas estas dudas antes de adquirirlo.

:-? :-?
he llegado
al ascensor de underdark, si ahora me voy al paso de montaña a ver que había por ese camnio luego puedo seguir por el ascensor?
Editado por [erick]. Razón: spoiler
@Moraydron @Namco69 pues ire guardando en varios slots. Gracias!!
2223 respuestas