[HO] Baldur´s Gate 3

TitoKeren escribió:
Gimletnekro escribió:Buenas compañeros.
Acabo de leer un tweet de Larian Studios diciendo que estemos atentos los "fans del formato físico" porque próximamente habrá novedades. Entiendo que no se refiere a la ya confirmada edición física japonesa. Cruzando dedos.

El tweet en concreto.

https://twitter.com/larianstudios/statu ... 0968248732

Lo que si me temo es que vendrá en dos discos porque el juego de lanzamiento ocupaba unos 110 GB.

Pues ojalá sea así y no hagan la guarrada de Jedi Survivor, Hogwarts Legacy o los Call of Duty,
tyranus_22 escribió:
gabilovic escribió:Hola que tal es a nivel exploración el juego? Los combates son difíciles?

Quiero jugarlo con mi mujer, a ella le encanta explorar y buscar. Por ejemplo el zelda le encanta por su exploración, pero los combates no le interesan mucho.

Jugando a pantalla partida cada uno se crea su personaje de cero entiendo no? Y tema conversación es común?

Gracias

Hay exploracion, muchos secretos y zonas ocultas, hay modo facil para los combates asi que no me preocuparia por ello. Casi todos los combates se pueden saltar a traves del dialogo aunque esto depende de la clase que elijas y algunos es muy dificil saltarlos. Bardo es el que más posibilidades tiene de evitar combatir a traves del dialogo.

El punto fuerte del juego es el dialogo y decidir que hacer en cada situacion, cada clase tiene dialogos especificos acordes con esa clase en muchas conversaciones, segun lo que hagas pasan unas cosas u otras.

Lo he jugado en pc, no se como es en ps5 lo de jugar con otra persona. Cada uno crea su personaje. No se a que te refieres con tema de conversación común.

Muchas gracias compañero. Lo de la conversación me refiero a que si hay alguna conversación con NPCs me imagino que se realiza de forma conjunta.

Porque tena explorar cada uno va a su bola por lo que he visto en gameplay.

Esta bien lo del modo fácil, ya lo veremos si lo acabo pillando porque tampoco quiero aburrirme yo.

Creo que nos encaja mucho este juego y tiene una pinta increíble.

Gracias
165 horas después ya he petado el juego. Juegazo vamos, de lo mejor que he jugado. Por ponerle un pero, me hubiera gustado que los personajes tuvieran mas niveles, ya que a principio del acto 3 ya los tenia al nivel 12. Esperaremos algún dlc con ganas para rejugarlo.
TitoKeren escribió:
Acabo de leer un tweet de Larian Studios diciendo que estemos atentos los "fans del formato físico" porque próximamente habrá novedades. Entiendo que no se refiere a la ya confirmada edición física japonesa. Cruzando dedos.

El tweet en concreto.

Lo que si me temo es que vendrá en dos discos porque el juego de lanzamiento ocupaba unos 110 GB.

La versión fisica japonesa va en un disco y el resto se descarga de internet, seria raro que el resto del mundo tuviéramos un tratamiento distinto, por desgracia
Una pregunta de un ignorante de esta saga, se parece a the witcher? (que es uno de mis juegos favoritos). A ver si lo compro.
pipelink escribió:Una pregunta de un ignorante de esta saga, se parece a the witcher? (que es uno de mis juegos favoritos). A ver si lo compro.

No se parece en casi nada. Mirate videos para hacerte a la idea de como es el juego.
ryo hazuki escribió:
TitoKeren escribió:

El tweet en concreto.

La versión fisica japonesa va en un disco y el resto se descarga de internet, seria raro que el resto del mundo tuviéramos un tratamiento distinto, por desgracia

F..ck, no lo sabía.

El tweet en concreto.

Significa esto una confirmación casi segura de que habra versión fisica occidental?? Se supone que esta semana lo confirman?

Ojala sea cierto!!
Las noticias van de que la versión de Xbox sale en diciembre, supongo que saldrá en físico para las dos consolas
el juego es realmente increible. Y la adaptación a ps5 es muy buena....solo le pondria un par de peros :

el inventario es totalmente caotico y la camara en algunas zonas cerradas se vuelve dificil de controlar en ciertos momentos.

Por lo demás es una auténtica maravilla y creo que se merece el goty de este año.

Otra cosa que quizás podria estar mejor es ciertos tutoriales que no aparecen y si no buscar en google no sabes que se puede hacer : no me salió ningun tutorial de que se podia y como se podia llevar una antorcha...o una pequeña introducción a los poderes o acciones porque hay algunas que me costó saber como usarlas y para que servian...
Una vez empiezas a dominar todo las posibilidades son abrumadoras .
Hola! Una pregunta (y perdón si ya se ha preguntado antes). Estaba pensando pillar la versión japonesa del juego para tenerlo en físico pero he leído que está bastante censurada... alguien la tiene? cambia mucho con respecto al juego original?

Dexyuzs escribió:Hola! Una pregunta (y perdón si ya se ha preguntado antes). Estaba pensando pillar la versión japonesa del juego para tenerlo en físico pero he leído que está bastante censurada... alguien la tiene? cambia mucho con respecto al juego original?

La versión fisica japonesa no sale a la venta hasta mediados de Diciembre. Se dijo que tendría algun tipo de censura pero no se sabe el qué.

Igualmente Larian ha medio confirmado que saldrá en fisico en europa asique yo no me preocuparía
De momento solo deja reservarlo en la web de Larian pero supongo que legará a tiendas no?
Pues se va a venir a casa aunque lo tenga digital. ¿Se sabe si es exclusivo de la tienda de Larian?
EDIT. Hay una versión EU (pero a mí con el disco pelao, caja y tal, me sobra...)

https://eu.merch.larian.com/en/products ... dition-ps5?
20€ de envío, total 100€

A ver si xtralife o Game o alguna tienda lo trae más barato
Espero que lo de la tienda de Larian lo hayan hecho para ponerlo ellos primero y llevarse a los más ansiosos, pero que luego abran reservas el resto de tiendas.
Porque 20€ es una pasada de gastos xD
Kirameki escribió:Espero que lo de la tienda de Larian lo hayan hecho para ponerlo ellos primero y llevarse a los más ansiosos, pero que luego abran reservas el resto de tiendas.
Porque 20€ es una pasada de gastos xD

+1, ya lo compre en pc y me hubiera molado tenerlo en físico, pero ya son 100€. A ver si lo saca alguna tienda de por aqui y no le doy mas vueltas.
Bueno, este señor que trabaja en Larian dice que es exclusiva de la tienda:
Imagen
Imagen

Vendo el antecedente de la edición coleccionista orignal que salió hace mucho (la que no llevaba disco) que solo estuvo disponible a través de su tienda me lo creo.

Pero leyendo entre líneas puede que esta edición que es Deluxe sí que sea exclusiva, pero una edición normal pelada en un futuro no, quién sabe
100eur de edición con los gastos. Supongo que portada en inglés por compartirse entre varios paises. Y la edad del sistema alemán ahi bien en grande junto al pegi.

Para llevarme esa puta mierda yo no pago 100eur.
Yo lo quiero físico,pero a ver si se puede reservar en otra tienda que no te claven 20€ de envío.
Yo lo he reservado, por que hasta que no envíen se puede cancelar según indican en su web, así que si por el camino se anuncia que sale en alguna tienda de por aqui, cancelo y fuera.
@RealChrono Cobran ya o cuando envian?gracias
Jossan escribió:@RealChrono Cobran ya o cuando envian?gracias

Me ha llegado el mensaje de cobro al momento, aunque es Paypal y hasta dentro de un dia o dos no vere si me lo han descontado ya o no.
Ser pacientes, saldra en España.

Ya solo nos queda esperar a la de Alan Wake 2, paciencia

PD: Al final son 2 discos en PS5 y todo
Pues iba a ser mi próximo juego en Steam, pero viendo esto estoy por esperarme, me encantaría tenerlo en físico, y si acaso comprarlo en Steam en unos años cuando esté tirado de precio.

¿Qué tal se juega con mando?

De todas formas coincido en que 20 euros de gastos de envío me parece una sobrada...voy pensármelo
Yo puedo entender que no os interesen los extras, de verdad. Pero los que decís que es cara la edición os habéis fumado diez porros o no sé en qué mundo vivís, estáis en otro plano astral.

¿Que preferíais una edición básica sin extras? Os vengo a recordar que el pvp oficial del juego base en digital es de 70€, mientras que la edición deluxe digital es de 80€; literalmente cuesta lo mismo esta edición con un montón de extras físicos que cualquier edición estándar de un triple A que te trae el disco en una caja vacía (y con un parche de lanzamiento día uno de 50 gb, sin el cual ni arranca).

Os quejáis de que los gastos de envío a Europa son altos (de 20€), lo cual es verdad, pero olvidáis que es una desarrolladora independiente que está auto-editando el título.

Otros decís que mientan y pongan la edición a 95€, y los gastos de envío a 5€, porque a nivel psicológico es más agradable. Literalmente estáis pidiendo que os mientan a la cara y le cueste más el juego a quien viva en regiones donde los gastos de envío, por pura logística, sean más baratos. Cuando sabéis perfectamente que esta misma edición Square Enix o Sony os la pondría a 100/120€, porque ya lo han hecho antes.

Si queréis gastar lo menos posible, comprad el juego digital en alguna página de claves de dudosa procedencia donde probablemente el desarrollador no reciba ni un duro. Para los demás, esto es una celebración de un juego muy querido por la comunidad, de una desarrolladora que es un modelo a seguir por toda la industria, en todos sus apartados.

¿Será muy limitada? Me la quiero pillar pero ya me compré el juego digital por 70 € y prefiero pillarlo en enero o por ahi.
TitoKeren escribió:¿Será muy limitada? Me la quiero pillar pero ya me compré el juego digital por 70 € y prefiero pillarlo en enero o por ahi.

Limitada han dicho que no, lo que si han dicho es que es exclusiva de la store de Larian (lo puso otro compañero unas réplicas atrás). Que después sea verdad es otra cosa.

Pues se ha agotado para PS5…
No será limitada pero ni 24 horas hemos podido pensárnoslo algunos.
Nada, agotada la versión PS5. Supongo que habrá mas stock porque no estarán ni producidas las unidades, pero hay que esperar.
Pues a esperar... 20€ de envío... por un momento pensé que estaba en la Store de Square-Enix XD
Si no me equivoco, en el desglose del precio, indicaba que los 20 euros de envío....17 corresponden a impuestos aduaneros, o eso me ha parecido entender.
RealChrono escribió:Yo lo he reservado, por que hasta que no envíen se puede cancelar según indican en su web, así que si por el camino se anuncia que sale en alguna tienda de por aqui, cancelo y fuera.

¿Ya te la han cobrado?

Bueno da igual, ya veo que está agotada [mamaaaaa]
Dios, mira que estaba esperando para pillar el juego en alguna rebaja, pero que esté en físico me da ganas de comprarlo de una. Que ya se haya agotado sólo ha incrementado mi FOMO
Sílex escribió:Dios, mira que estaba esperando para pillar el juego en alguna rebaja, pero que esté en físico me da ganas de comprarlo de una. Que ya se haya agotado sólo ha incrementado mi FOMO

dicen que no es limitada, que no nos preocupemos que irán reponiendo.
Hola, tengo un problema en el Acto 2 del juego.

He hecho la mazmorra de la Ordalía de Shar completa y he liberado a Canción Nocturna antes de ir a la Torre Alzaluna, por tanto, todas las misiones de la Torre Alzaluna ya no las puedo hacer. El problema es que tengo nivel 7 y no puedo ni siquiera superar la batalla de la entrada de la torre

¿Algún consejo para levelear en el acto 2 o alguna otra forma de avanzar sin tener que dar esta batalla que pierdo siempre?
Piñonfijo22 escribió:
Hola, tengo un problema en el Acto 2 del juego.

He hecho la mazmorra de la Ordalía de Shar completa y he liberado a Canción Nocturna antes de ir a la Torre Alzaluna, por tanto, todas las misiones de la Torre Alzaluna ya no las puedo hacer. El problema es que tengo nivel 7 y no puedo ni siquiera superar la batalla de la entrada de la torre

¿Algún consejo para levelear en el acto 2 o alguna otra forma de avanzar sin tener que dar esta batalla que pierdo siempre?

Yo estoy igual, y lo que he hecho ha sido cargar una partida anterior a los acontecimientos que mencionas para poder completar misiones y ver si llego a nviel 8.

Por cierto, edita y usa la etiqueta spoilers, por fa.
Piñonfijo22 escribió:Hola, tengo un problema en el Acto 2 del juego.

Pues más te vale subir de nivel, porque si no puedes superar esa batalla la siguiente menos.... (es justo lo que jugué ayer)
Yo creo que si ya han dicho que no es limitada tendremos de sobras para poder comprar otra cosa es que salga aquí esa edición, creo que tiempo tendremos para decidirnos.
capboy escribió:Yo creo que si ya han dicho que no es limitada tendremos de sobras para poder comprar otra cosa es que salga aquí esa edición, creo que tiempo tendremos para decidirnos.

Han comentado que es tremendamente complejo distribuir la edición a los minoritas, así que puede que sea muy difícil verla fuera de su store.
eddie80 escribió:
Piñonfijo22 escribió:Hola, tengo un problema en el Acto 2 del juego.

Pues más te vale subir de nivel, porque si no puedes superar esa batalla la siguiente menos.... (es justo lo que jugué ayer)

joder pues yo que también estoy ahi... buff. [qmparto]
Pillada tambien, sabeis si tendra la pegatina esa de pegi enorme que creo que es de alemania? porque en la de series x me parece no versela
Gimletnekro escribió:
capboy escribió:Yo creo que si ya han dicho que no es limitada tendremos de sobras para poder comprar otra cosa es que salga aquí esa edición, creo que tiempo tendremos para decidirnos.

Han comentado que es tremendamente complejo distribuir la edición a los minoritas, así que puede que sea muy difícil verla fuera de su store.

Eso no lo sabía,¿Donde comentan eso?
@capboy
https://twitter.com/Cromwelp

Este es el director encargado de la publicación del juego, esta respondiendo muchas dudas, en una de ella dice algo sobre eso.
El tema es ¿Dónde leveleo? Si la Torre Alzaluna ya es un lugar de combate. Y la verdad tener que ventilarme a un par de Bosses otra vez sería terrible.
Gimletnekro escribió:

Todo el mundo lo hace, hasta peña indie, pero es ''tremendamente'' dificil sacar ahora una copia fisica fuera de mi store de donde yo me voy a llevar toda la pasta. Si. Claro xD
2223 respuestas