Bueno pues
si no lo he entendido mal el NDA ha finalizado ya. Agradecería si no se puede poner nada que me aviséis que yo no he tenido acceso a la alpha pero si la he jugado en casa de un amigo.
Ahí va...
Pues me he quedado fuera esta vez, una pena.
Por suerte he podido probar la alpha en casa de un amigo con una 280x. Paso a dar mis opiniones.
El juego a 1080p con todo en Alto funciona de forma fluida en todo momento, aunque se acumulen varios efectos en la misma zona. Concretamente se dio una situación que nos encantó y que nos dejó un sabor de boca muy muy bueno (al momento decidimos que este lo compramos de salida).
En mitad del pueblo, corriendo entre casas hacia el final de una partida bastante igualada coincidieron al menos una docena de jugadores por la zona todos a pie. En ese momento en una zona de la calle había gas debido a dos granadas de gas que estaban un poco distantes entre ellas que generaban una gran pantalla de gas. Los tiroteos eran muy cercanos desde casi todos los ángulos ya que la gente estaba dispersa entre las casas y las calles y también una casa recibió el impacto de un disparo lejano de tanque derrumbándose un lateral de la misma. En ese momento en la calle mas ancha caía un bombardeo de un avión que levantó polvo y cascotes por todas partes, no se como sobrevivimos ahí en medio, pero la sensación de inmersión en ese momento con la máscara de gas puesta fue realmente excelente. (con esto no quiero decir realismo pues battlefield no es arma pero siempre ha tenido mucha inmersión).
En mi opinión y de momento diría.
Positvo:
Aspecto visual excelente
Inmersión excelente
Rendimiento excelente
Detalles visibles desde los aviones en zonas mas allá del mapeado muy cuidados como pueden ser reflejos del sol en charcos y lagos que generan destellos intensos, etc.
Sensación de disparo muy buena aunque hay un arma automática que no me pareción que tuviera esa sensación de potencia que tienen las otras armas pese a ir muy bien (la mp18 creo que es).
Detallismo en cuanto a manejo de vehículos y efectos para el mismo (un tanque en barro ve reducida mucho su velocidad o un daño en el ala de un avión evita girar correctamente. Se dio un caso que desconocemos si fue un bug o el resultado de daños en el tanque y es que perdimos el punto de mira del cañón principal y no sabemos si fue un error o que nos habían roto la mirilla.
Sensación claustrofóbica en los tanques con reducidos ángulos de visión.
Efectos de humo, polvo y gas muy superiores a los visto anteriormente.
Mapeado muy bien estudiado, grande y variado.
Destrucción muy mejorada.
Climatología variada, la lluvia concretamente nos pareció excelente y la niebla que en youtube nos pareció pobre está muy lograda siendo mas densa en zonas bajas y mas ligera en zonas elevadas.
Animación al entrar a vehículos muy bien elaborada y que evita salir y entrar al vehículo para lanzar una granada o similar.
Nos sorprendió mucho que también existiera una animación en el avión de tres pasajeros para pasar del puesto trasero al delantero (y a la inversa) pasando por enmedio de las alas.
La iluminación del juego es soberbia. La transición de zonas oscuras a iluminadas en francamente buena.
Negativo:
Hay una zona del mapa concreta donde los frames no eran estables, ocurrió en todas las partidas en la misma zona, deben tener algún problema pues no parece especialmente severa en cuanto a carga gráfica. Jugable pero molesto, por suerte está cerca de una zona inicial y por lo tanto hay poco combate allí.
Creo que los daños sufridos en los vehículos deberían aparecer listados de alguna forma para saber realmente que le pasa a tu vehículo en todo momento.
Parece que la reparación en vuelo de los aviones no funciona. Si llevas daños en el avión pone que pulses "x" para reparación pero no hace nada ni manteniendo pulsado ni pulsando repetidamente.
El interior de las casas me ha parecido un poco pobre, aunque correcto en mi opinión se podría mejorar.
Pese a ser uno de sus puntos fuertes la iluminación hay un caso concreto que creo queda un poco mal. Al salir un soldado de una zona oscura (un granero por ejemplo) a la calle directamente si hace sol, visto desde otro soldado se ve un cambio muy drástico en como afecta la iluminación al modelado, se ve un poco raro.
Dudas:
El sonido, tengo dudas con el sonido aunque seguramente sea otro de los puntos fuertes viendo el nivel habitual en battlefield, pero lo probamos con unos altavoces stereo normales y corrientes y por lo tanto no puedo opinar.
En general me ha encantado y de momento es compra segura.
Un saludo a todos!