El juego creo que ha alcanzado el mejor estado posible hasta el momento.
Le tenía muchas ganas cuando salió, y lo disfruté durante varios meses, y luego lo dejé hasta hace cosa de unos dos meses, que lo retomé de nuevo.
Han metido nuevo contenido, han mejorado los mapas, las armas y vehículos se sienten genial (este Battlefield tiene un gunplay excelente) y sobre todo, ha llegado hace pocos días la actualización que reintroduce las clases.
Estaba muy escéptico con el tema de reintroducir las clases, ya que a mí los especialistas me gustan, nunca me molestaron, ya que me mola mucho que haya muchas habilidades y gadgets distintos. Tenía miedo de que fueran a capar mucho los gadgets o que hubiera muchas restricciones o limitaciones. Pues nada más lejos de la realidad.
El cambio que ha habido es excelente, lejos de empeorar a cada especialista, lo que han hecho es hacerlos más poderosos realmente, ya que, por ejemplo, ahora cualquier especialista de asalto tiene la jeringuilla de autocuracion, aparte del dispositivo y arrojadiza a elegir. Es tremendamente inteligente el cambio y como soldado tienes muchos aparatos a usar durante el combate más las dos armas. Además, han sido previsores y como ahora menos gente llevarán los distintos lanzacohetes (no todo el mundo va a ser la clase ingeniero), pues han hecho a los distintos lanzadores de misiles algo más poderosos.
Así que animo a cualquiera que le gustasen los especialistas desde el principio a que pruebe la actualización, nada ha empeorado, al contrario, el sistema es mucho mejor y ahora cada especialista o jugador es más poderoso que antes y tiene un abanico de objetos más amplio a usar. Y lo mismo para aquellos amantes de los Battlefield clásicos: las clases han regresado, y funcionan genial (veo a mucha más gente reparar vehículos ahora que antes por ejemplo, porque ahora todos los ingenieros tienen la herramienta parar reparar, sea cual sea el especialista). Dadle una oportunidad, se lo merece con creces.
Este juego va a ser, afortunadamente después de todo, otro caso de esos de juego que parece que nace muerto y condenado por las críticas de los medios y la comunidad, a juego renacido y que vale mucho la pena.
Por cierto, mención especial a la buena monetización que tiene el juego. Nada jugable es de pago (puedes conseguir jugando normal todas las armas, vehículos, mapas y especialistas) y a diferencia de otros juegos, en este, las misiones semanales de la temporada actual del pase de batalla puedes hacerlas incluso aunque la semana pase y pongan nuevas misiones semanales, ya que puedes cumplir las misiones de semanas pasadas y recibir toda la recompensa por hacerlo. ¡Bravo! Es el único juego de tipo servicio que estoy llegando al nivel máximo (100) del pase de batalla. Ya voy por 90. Y sin haber comprado el pase... A este paso, lo debería comprar para recibir las recompensas estéticas premium.